Etiquetas

viernes, 3 de abril de 2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Credito: Aporrea.org

1º Abr. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

ENTRETENIMIENTO DEL BATALLÓN NAZI " AIDAR"


 3 de abril de 2015

Se divierten disparando contra un pequeño pueblo desarmado. No tienen valor para hacerlo contra el ejército de Novorrusia.
 En ese sentido, quizás dentro de algún tiempo podría darse una conversación entre ucronazis similar a esta: ¿En qué bolsa estuviste encerrado y cagado de miedo en los años 2014-2015?


CONOCE LOS SIMBOLOS NAZIS DE LA SEMANA "SANTA" ESPAÑOLA


 3 de abril de 2015

El "socialista" Felipe González (Señor de los GAL), fue quien impulsó una tradición vinculada a los sectores más reaccionarios y oscuros del Estado español, cuando percibió que, al final de la década de los años 70 del siglo pasado, aquella estaba en proceso de extinción. Otro "tanto" que se apuntó.

Desde que en 1937 se publicara la carta colectiva del Episcopado Español en defensa de la cruzada nacional, la unión entre la dictadura y la Iglesia Católica ha sido férrea. En el texto, publicado el 20 de agosto de 1937, la cúpula eclesial brindaba un apoyo total al golpe de estado de Francisco Franco: “El Episcopado español está en su totalidad y sin reservas al lado del general y a favor del Movimiento”. La relación entre los estamentos católicos y el régimen genocida del caudillo fue inseparable tras la misiva. La Iglesia, el Ejército y la Falange fueron los pilares con los que Franco pudo sustentar sus 36 años de crueldad y represión. 

No obstante, el servicio que la Iglesia le prestó a la dictadura no fue en vano, y a cambio tuvo la posibilidad de influir en España para establecer su doctrina moral como parte indivisible de la ley imperante en el país. Esta simbiosis puede verse aún hoy en multitud de representaciones católicas. Una de ellas es la Semana Santa y sus procesiones.

Lee el escrito completo. No tiene desperdicio




LOS JURISTAS SE REBELAN CONTA LAS LEYES MORDAZA DE RAJOY

Publicado en: 3 abril, 2015

Por Flor Ragucci

Ante un nuevo Código Penal aprobado en solitario por el Partido Popular y denunciado por la oposición y organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo como un atropello a las libertades democráticas, los Catedráticos de Derecho Penal de treinta y tres universidades también se plantan y exigen su derogación. Cada vez son más las […]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA










Ante un nuevo Código Penal aprobado en solitario por el Partido Popular y denunciado por la oposición y organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo como un atropello a las libertades democráticas, los Catedráticos de Derecho Penal de treinta y tres universidades también se plantan y exigen su derogación.

Cada vez son más las voces que en España se alzan contra la reforma del Código Penal aprobada en solitario por el Partido Popular. La nueva norma es, desde sus primeros borradores, rechazada de lleno por la oposición que la ve como un atropello a los derechos básicos de reunión, expresión e información de los ciudadanos; además de rozar la inconstitucionalidad con la introducción de «la prisión permanente revisable», eufemismo para referirse a lo que, según muchos juristas, es una cadena perpetua. Amnistía Internacional y la ONU tampoco se quedaron calladas y en las últimas semanas presentaron sendos informes denunciando el “grave retrocesopara las libertades que significa el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, la «Ley mordaza».

En primera línea de fuego, también se plantaron los catedráticos en Derecho Penal de todo el país. Desde treinta y tres universidades, sesenta y tres profesores presentaron un manifiesto en el que acusan al PP de «deslealtad democrática» y le exigen È“a la mayoría parlamentaria que se constituya tras las próximas elecciones generales» que derogue las normas. Están indignados. Arremeten punto por punto contra lo que consideran un texto que «Çbebe político y criminalmente de las peores fuentes del siglo XX, de las corrientes más reaccionarias, más autoritarias» y que, además, desde un punto de vista estrictamente jurídico, «presenta una enorme pobreza técnica Žy el deliberado y constante uso de términos ambiguos“, según declaran los abogados en su manifiesto.

Rafael Rebollo Vargas, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los firmantes del texto, detalla los porqués de su ferviente rechazo a la reforma legal de los conservadores.

¿La pena de «prisión permanente revisable» que incorpora la nueva ley es, en efecto, cadena perpetua?

Absolutamente, yo no voy a usar eufemismos. Hay que hablar de cadena perpetua porque una pena de duración indeterminada en donde se prevé la revisión recién a los 25 o 35 años y el recluso aún está sujeto a que le digan que no va a salir nunca, eso es lo que es. La revisión de la pena a los 35 años es contraria a la capacidad física de reinsertarse en la sociedad y se aleja completamente del tiempo mínimo utilizado en el contexto europeo.

En los países de nuestro entorno la pena se revisa a los doce, los quince o los veinte años y, además,  el termino medio de privación de libertad es de veinte años, no como en España que es de cuarenta y, en casos de terrorismo, con la posibilidad además de añadir otros diez de libertad vigilada. Nosotros ya tenemos penas muy largas, ¿eso no es suficiente? Al parecer no, porque reponemos ahora esta cadena perpetua- desaparecida en España en 1928- donde se revisará la pena sin ninguna garantía de que la persona quede libre.

La ONU y Amnistía Internacional denuncian a la reforma española como una amenaza hacia los Derechos Humanos y el resto de partidos políticos también se opone en bloque, ¿la mayoría absoluta del PP puede contra todo eso?

En el Senado ya han sido rechazadas las siete enmiendas presentadas por la oposición y ahora la ley está en pleno trámite parlamentario. Una vez que entre en vigor imagino que los grupos legislativos la recurrirán y veremos qué pasa.
Por otra parte, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sacado una sentencia en la que condena al Reino Unido por aplicar la cadena perpetua sin revisión, ya que vulnera al artículo 3 sobre Derechos Humanos de la Comunidad Europea. El Gobierno español insiste en que el Tribunal Europeo admite la norma pero lo cierto es que lo hace solo con la posibilidad cierta de que el recluso pueda recuperar su libertad, garantía que aquí es inexistente.

¿Cree que la cadena perpetua es útil para combatir el delito?

Es el mismo debate que con la pena de muerte. No hay evidencia aún de que los Estados que la implementan hayan reducido más la delincuencia que otros y, además, mis compañeros y yo compartimos la idea de que es mejor la prevención que el castigo. Preferimos las alternativas a la privación de la libertad y tratar de incluir en la sociedad a quienes han delinquido, antes que excluirlos.
La cadena perpetua es mala idea porque, criminólogos y penalistas, partimos de la base de que las personas cambian y el derecho a cambiar es parte de la dignidad humana

Recientemente los líderes del Partido Popular y el Socialista firmaron un pacto antiyihadista que recoge muchas de las medidas del nuevo Código Penal, ¿la amenaza terrorista en España es tan grande como para justificar este endurecimiento de la ley?

Estamos en un país que ha sido capaz de juzgar el atentado del 11-M y condenar a sus autores, así como desestructurar a una de las bandas terroristas más peligrosas de Europa. Entonces me pregunto ¿es necesaria una reforma del Código Penal que bordee los límites de la inconstitucionalidad?

Están gobernando desde el miedo, desde lo sucedido con Charlie Hebdo y esto es una estrategia electoralista para dar respuesta al voto del miedo. Eso , lo que olvida Rajoy es que la criminalidad ha bajado, según sus propias estadísticas, en los últimos quince años un 15 % y que España es uno de los países más seguros de Europa.

Además, este Estado tenía en origen un Código Penal que era uno de los más avanzados del continente pero ,desde su creación en 1995, ha sufrido veinticinco reformas, muchas veces respondiendo simplemente a titulares de prensa.

En su manifiesto, los catedráticos de Derecho Penal también atacan a la Ley de Seguridad Ciudadana del PP. ¿Qué es lo que la convierte en «ley Mordaza“, como la llaman todos ?

La crisis económica y los recortes sociales han provocado un incremento de la protesta social y el Gobierno, en lugar de mostrarse comprensible, al amparo de esta ley ha hecho un uso más violento de las fuerzas del orden y ha incrementado las multas a organizadores y participantes en manifestaciones. La «ley Mordaza» convierte determinadas infracciones penales en sanciones administrativas y las hurta del control judicial, además de imponerles cuantías desmesuradas que llegan hasta los 30 mil euros.

También se criminalizan conductas que hasta ahora formaban parte del núcleo de nuestros derechos esenciales y muchos actos que eran considerados como faltas ahora se tipifican como delitos, es decir, que pasan a estar sujetos a penas de prisión. En el presente, por ejemplo, un grupo de activistas que durante media hora proteste en una oficina de un banco, puede ser encerrado desde 6 meses hasta un año en la cárcel.

Así que los objetivos claros de esta nueva norma son la estigmatización de los movimientos sociales, la ampliación de la potestad de las fuerzas de seguridad públicas y privadas y, sobre todo, el silenciamiento de la protesta ciudadana, a todo lo cual nos oponemos radicalmente.

http://www.revistarambla.com/v1/sociedad/entrevistas/2831-los-juristas-se-rebelan-contra-las-leyes-mordaza-de-rajoy

IRUÑEA: LA POLICÍA MUNICIPAL CARGA CONTRA LA PROCESIÓN ATEA DETENIENDO A UNA PERSONA E HIRIENDO A VARIAS PARTICIPANTES

Publicado en: 3 abril, 2015

Por Ahotsa

Los agentes municipales utilizaron sus porras para disolver una marcha pacífica en la que participaban 30 personas, provocando varias heridas. Identificaron a 8 de ellas y el detenido fue puesto en libertad acusado de negarse a idetificarse y participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades. La carga policial de la […]

0









Los agentes municipales utilizaron sus porras para disolver una marcha pacífica en la que participaban 30 personas, provocando varias heridas. Identificaron a 8 de ellas y el detenido fue puesto en libertad acusado de negarse a idetificarse y participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades.

La carga policial de la Policía Municipal de Iruñea contra la denominada Procesión Atea en Alde Zaharra terminó con golpes y carreras, un detenido, al menos 8 personas identificadas y varias contusionadas. Los agentes amenazaron con multas por participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades.

Pese a que no se había producido ningún tipo de incidente y la Procesión Atea estaba  punto de finalizar, la Policía cargó contra sus participantes cuando estos se encontraban en la calle Mercaderes. Varias dotaciones disolvieron a porrazos a unas 30 personas que marchaban detras de un paso de Semana Santa parodiando las procesiones para denunciar el papel de la religión católica en nuestra sociedad.

La marcha había tratado de llegar a la Catedral, pero ante la numerosa presencia policial (había dotaciones de Policía Municipal y Policía española) y para evitar incidentes, las personas que participaban en la procesión atea decidieron cambiar de rumbo y dirigirse a la calle Jarauta. En la calle Mercaderes fueron interceptados por los policías municipales que la empredieron a golpes hiriendo a varias personas. Una persona fue detenida acusada de haberse negado a identificarse y se le notificó que sería denunciada por participar en “una manifestación no comunicada”. En el momento de la detención le propinaron una bofetada y le arrojaron al suelo. Tras pasar por la comisaría de PM fue puesto en libertad. Otras 8 personas fueron identificadas y temen que se les impongan sanciones similares.

El pasado año, la Procesión Atea también fue perseguida, y varias personas imputadas por un supuesto delito contra la libertad religiosa.

Concentración hoy a las 20:30 en Ezkaba Plaza

Hoy a las 20:30 se celebrará una concentración de protesta en la Ezkaba plaza de la Txantrea para denunciar estos hechos.

http://ahotsa.info/albistea/la-policia-municipal-carga-contra-la-procesion-atea-deteniendo-a-una-persona-e-hiriendo-a-varias-participantes

( ENTRE AMIGOS) LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LA MAYOR MULTA APLICADA EN TODA LA HISTORIA A LAS EMPRESAS ELEÉCTRICAS


Publicado en: 3 abril, 2015

Por Kaos. Corrupción en el Reino del Borbón
La Audiencia Nacional ha anulado la mayor multa (61 millones de euros) de la CNMC a las eléctricas por pacto de precios. En 2011, la CNMC multó con 61 millones a la patronal Unesa y a las cinco principales eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola, E.ON, Gas Natural Fenosa y HC Energía) por fijar […]


0











La Audiencia Nacional ha anulado la mayor multa (61 millones de euros) de la CNMC a las eléctricas por pacto de precios. En 2011, la CNMC multó con 61 millones a la patronal Unesa y a las cinco principales eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola, E.ON, Gas Natural Fenosa y HC Energía) por fijar precios y dificultar la apertura del mercado.

El grueso de la multa recayó en Endesa (26 millones) e Iberdrola (21,6 millones); mientras que a E.ON le correspondieron 1,4 millones; a Gas Natural Fenosa, 8,8 millones; a la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico, 1,8 millones, y a la patronal eléctrica Unesa, 900.000.

Según El Economista, la decisión del tribunal se ampara en una sentencia de diciembre del Tribunal Supremo en la que le daba la razón a Unesa, anulando la inspección hecha en sus oficinas entre los días 5 y 6 de noviembre de 2009 por parte de la Dirección de Investigación.

Al momento de la publicación de esta noticia, no se encontraba disponible mayor información.

Fuente: Agencias/ cadena ser/ El Economista

INCORPORAR EL YUAN A LOS DERECHOS ESPECIALES DE GIRO

El desafío de China ante el FMI


A pesar de la oposición de Estados Unidos, el ascenso global del yuan se ha vuelto imparable. Ahora el gobierno chino en el marco de las reuniones del FMI, buscará la inclusión del yuan en los Derechos Especiales de Giro, un paso decisivo para convertirlo en moneda de reserva mundial.
| Ciudad de México (México)
JPEG - 21.6 KB
China está lista para contrapesar a través del yuan, la dominación del dólar en el Sistema Monetario Internacional. En 2009, Zhou Xiaochuan, el gobernador del Banco Popular de China, realizó un llamado para transformar el sistema mundial de reservas; las violentas fluctuaciones del dólar, exigían dotar de mayor estabilidad y confianza a la economía mundial. En definitiva, China se opuso a cargar con los costos de la crisis que había iniciado en la bolsa de valores de Nueva York.

Bajo esa misma perspectiva, la agencia de noticias Xinhua lanzó una polémica editorial en octubre de 2013 sobre la desamericanización del mundo: el endeudamiento irresponsable de parte del gobierno de Barack Obama, aumentaba los ‘desequilibrios estructurales’ y con ello, revelaba la urgente necesidad de disminuir el poder y la influencia de Estados Unidos [1]. Ahora en marzo de 2015, Li Keqiang, el primer ministro de China, solicitó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), discutir la incorporación del yuan a los Derechos Especiales de Giro (DEG).

Los DEG son activos de reserva internacional creados en la década de los 60 por el FMI para complementar las reservas de los bancos centrales y apoyar el sistema de paridades fijas establecido en 1944. En un principio, los DEG se definieron en relación a un valor equivalente de 0.888 gramos de oro. Sin embargo, una vez que el presidente estadounidense Richard Nixon puso fin a los acuerdos de Bretton Woods a principios de la década de los 70, los DEG se definieron con base en una canasta de monedas.

En la práctica, los países miembros del FMI compran los DEG para cumplir con sus obligaciones. En otros casos, los venden para ajustar la composición de sus reservas internacionales. En ese contexto, el FMI actúa en calidad de intermediario entre sus miembros y los tenedores autorizados de los DEG para garantizar los intercambios en monedas de ‘libre uso’.

Cada 5 años la revisión de los DEG por el FMI pondrá en teoría la importancia de sus divisas en los sistemas financieros y comerciales mundiales. Sin embargo y, a pesar del creciente protagonismo de los países emergentes en la economía mundial, la composición de los DEG se ha mantenido inalterada: el dólar estadounidense conserva 42% de la cartera, seguido por el euro con 37.4%, la libra esterlina con 11.3% y, finalmente, el yen japonés con 9.4 por ciento.

¿Cómo es posible que a pesar de la caída del dólar de 70 a 60% en la composición de las reservas de los bancos centrales de los últimos 15 años, no se hayan modificado en lo más mínimo las cuotas de poder de Estados Unidos en el FMI? Es evidente que semejante desproporción mantiene inconformes a los líderes del Partido Comunista, quienes sostienen que el liderazgo de China en la economía mundial, amerita un mayor peso en la toma de decisiones en el FMI, así como la integración del yuan a los DEG.

En términos generales, existen 2 criterios a considerar para incluir una moneda en los DEG. En primer lugar, la economía en cuestión debe tener una elevada participación en las exportaciones mundiales; China cumple cabalmente con esa consideración. Y en segundo lugar, la moneda debe ser plenamente convertible, es decir, el país emisor debe mantener abierta la cuenta de capital (que incluye los créditos y las inversiones de cartera) a fin de que los inversionistas del resto del mundo puedan comprar y vender activos financieros denominados en la moneda considerada y, sean las ‘libres fuerzas del mercado’ las que determinen sus cotizaciones.

En el caso de China, el segundo aspecto es el más controversial. En 2010, en el marco del XLI aniversario de los DEG, los funcionarios del FMI rechazaron la incorporación del yuan con el argumento de que estaba sujeto a controles de capital. Adicionalmente, enfatizaron que sólo unos cuantos países realizaban transacciones bajo su denominación. Finalmente, sostuvieron que el Banco Popular de China mantenía subvaluado el tipo de cambio y con ello, apuntalaba la supremacía manufacturera del gigante asiático en el mercado mundial.

Las autoridades del FMI no pueden concebir que a diferencia de otros países emergentes, el gobierno chino determine los tiempos de su apertura. Las experiencias de las crisis financieras en América Latina y el continente asiático durante las décadas de los 80 y 90 respectivamente, pusieron de manifiesto ante el mundo, las terribles consecuencias de adoptar sin restricciones los principios del Consenso de Washington.

China sin embargo, aprendió bien las lecciones de la historia económica. De manera exitosa, ha evitado caer en las provocaciones del Departamento del Tesoro y el Sistema de la Reserva Federal, las instituciones que a través del presidente del FMI como vocero global, la acusan de manipular el tipo de cambio y, en consecuencia, insisten en la apertura indiscriminada de su cuenta de capital.

No cabe duda de que en medio de la precariedad económica a partir de la crisis hipotecaria (subprime), es más cómodo para el gobierno de Estados Unidos utilizar chivos expiatorios en lugar de asumir sus propias responsabilidades.

Con todo, los chinos concentran sus esfuerzos en mirar hacia adentro y llevar adelante, gradualmente, el proceso de liberalización financiera. Por un lado, aumentarán los incentivos para participar en el Programa Chino de Inversores Institucionales Extranjeros Calificados en Renminbi (RQFII, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, impulsarán el proyecto «Stock-Connect», el mecanismo piloto que desde noviembre de 2014, permite comprar y vender acciones empresariales de China continental a través de la plaza financiera de Hong Kong.

Si bien es cierto que los bancos privados tendrán una mayor gravitación en los circuitos de crédito, el gobierno chino ha colocado la administración de riesgos como máxima prioridad: la tendencia deflacionaria (caída de precios) amenaza con socavar el crecimiento económico y la estabilidad financiera. China implementará un sistema de seguros de depósito en los próximos meses. De esta manera, los bancos pagarán primas de seguro y un organismo central se encargará de administrar el dinero. En situaciones de insolvencia, se pagará una compensación máxima de 500 000 yuanes (81,500 dólares) por depósito. La medida es una condición necesaria para liberalizar las tasas de depósito y, posteriormente, las tasas de interés. La mira está puesta en dar más amplitud al yuan.

Por otro lado, hay que recordar que en 2005, el yuan rompió el ancla con el dólar (8.28 yuanes por dólar) y se ubicó en una banda de fluctuación en torno a 0.3 por ciento. A partir de entonces, los límites de flotación de la moneda se han incrementado en 3 ocasiones, la ampliación más reciente se llevó a cabo en marzo de 2014, cuando las bandas se establecieron en 2 por ciento.

En los últimos 5 años, aunque el yuan se ha apreciado más de 10% en relación a la divisa norteamericana, el músculo económico de China se fortalece. El amurallamiento geopolítico de los mares del Sudeste asiático construido por el Pentágono y el Departamento de Estado, fracasó como estrategia de contención: China aumenta sus flujos de comercio e inversión en América Latina y el Caribe, los países del Norte de África, Medio Oriente, Europa, etcétera.

Incluso con Estados Unidos, China ha visto incrementados sus vínculos en materia económica. Entre 2007 y 2014, el gobierno chino duplicó el monto de sus importaciones de 62 000 a 124 000 millones de dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos ¿Cuáles son entonces, las terribles consecuencias del ‘comercio desleal’ y la ‘manipulación cambiaria’ provocadas en contra de las empresas norteamericanas?

Mientras que Estados Unidos actúa unilateralmente en los ámbitos de las finanzas y la geopolítica, China se abre camino a través del aumento exorbitante de su comercio exterior, que dicho sea de paso, constituye la fuerza más importante de la internacionalización del yuan. Cuando China se convirtió en la primera potencia exportadora por encima de Estados Unidos en 2007, sus intercambios comenzaron a adoptar el yuan en sustitución del dólar. De acuerdo con las proyecciones elaboradas por HSBC, la proporción del comercio de China denominado en yuanes pasará de 25 a 50% en los próximos 5 años [2].

En octubre de 2013, el yuan superó al euro como la segunda moneda más utilizada en las operaciones de financiamiento comercial [3]. A través de China continental, Hong Kong y Singapur como principales centros de emisión, los créditos comerciales denominados en yuanes registraron una participación de 9.43% a principios de 2015, un aumento de 30% en comparación con 2013 [4].

De manera inédita, en enero de 2015 el yuan se convirtió en la 5ª moneda más utilizada en las transacciones globales por encima de los dólares canadiense y australiano, según reportó la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés) [5]. Hace apenas 4 años, un pequeño grupo de 900 instituciones bancarias realizaban operaciones en yuanes. A finales de 2014, el número aumentó a más de 10 000 entidades.

De acuerdo con Christine Lagarde, la presidenta del FMI, la inclusión del yuan en los DEG es un hecho inminente. Sin embargo, se niega a precisar cuándo se llevará a cabo [6]. Tal y como ocurre hoy con la reforma del sistema de representación del FMI, Estados Unidos se opone a todo cambio orientado a debilitar el protagonismo del dólar.

Sin embargo, en contraste con otras decisiones que necesitan 85% de la aprobación de los miembros del FMI de manera obligatoria, la votación para incorporar una divisa a los DEG requiere únicamente 70% de los votos a favor, con lo cual, el poder de veto de Washington (17.69%) carece de toda relevancia.

¿Qué cambios vendrán, en el campo de las finanzas internacionales, en caso de que el yuan logre su adhesión a los DEG? Las reservas acumuladas en yuanes serían reconocidas finalmente por el FMI; la emisión de bonos y la apertura de cuentas bancarias en yuanes aumentarían de manera significativa. Por añadidura, la disminución de los costos de transacción, impulsaría la expansión de las empresas chinas en ultramar. Una vez incrustada en los DEG, la moneda china rebasaría los pesos relativos tanto del yen japonés como de la libra esterlina [7].

Sin lugar a dudas, el ascenso del yuan se ha vuelto imparable. Según las estimaciones de Massimiliano Castelli, el director de estrategia de las instituciones soberanas del banco UBS, en 2020 los bancos centrales aumentarán a 500 000 millones de dólares sus reservas denominadas en la “moneda del pueblo” (renminbi) [8].

Los debates en torno a la incorporación del yuan a los DEG se llevarán a cabo a partir del próximo mes de mayo. En noviembre se votaría eventualmente la iniciativa presentada por China y en enero de 2016 se harían efectivos los cambios ¿Podrán Estados Unidos y sus aliados volcar a la mayoría de los miembros del FMI en contra de la internacionalización del yuan?

EL CRISTIANISMO: UNA FRANQUICIA QUE NO FUNDÓ JESUCRISTO



Alberto Soler Montagud

 03.04.2015
Advierto al lector que con éste artículo hago un intrusismo intencionado, escribo sobre teología sin ser teólogo y manifiesto mi opinión sobre un tema que no es de mi incumbencia tal cual hace el clero al inmiscuirse en temas sociopolíticos ajenos a la religión en su obsesiva ansia de ser custodios de la moral ciudadana e imponer unos retrógrados modelos de familia, educación, sexualidad, y convivencia en general. Deliberadamente he elegido la llamada Semana Santa para publicar este escrito por haberse convertido en una de las principales festividades del cristianismo cuando no es más que una usurpación de los festejos paganos del equinoccio de primavera que ancestralmente celebraban la entrada de la estación de la siembra en las sociedades agrícolas.

El cristianismo es una franquicia
Siempre he considerado el cristianismo –y en especial el catolicismo– como una especie de franquicia; una multinacional de implantación progresiva que nuca fundó Jesucristo, sino un tal Saulo de Tarso (hijo de padres judíos que cambió su nombre por el romano de Pablo) cuando, después de perseguir encarnizadamente a los seguidores de Jesús de Nazaret por herejes, inventó una nueva religión que divinizaba al mismo hombre que antes persiguió.

Analizado en frío, es fácil descubrir en Pablo a un hábil estratega y un genio de la logística que pasó a convertirse de perseguidor en converso tras asimilar algunas ideas de Jesús de Nazaret (personaje a quien nunca conoció), adaptarlas a su conveniencia y propagarlas por demarcaciones geográficas cada vez más lejanas, creando una red defranquicias en la cuenca mediterránea (Filipo, Tesalónica, Corinto...), que Pablo controlaba a través de cartas (o epístolas) que aun hoy son leídas en las iglesias cristianas por formar parte del Nuevo Testamento y ser herramientas doctrinales.

Cambiar fiestas paganas por cristianas
Pablo llevó a cabo una impecable operación de marketing que culminó con la invasiónreligiosa de la Roma pagana, una ciudad y un imperio que, tres siglos más tarde, el emperador Constantino declararía cristiano. Una de las estrategias de mercadoaplicadas por Pablo y sus sucesores fue utilizar las festividades paganas preexistentes para sustituirlas por las que imponían con la nueva religión. Si antes poníamos como ejemplo la Semana Santa, algo similar ocurrió en la Edad Media al fijar arbitrariamente los Papas que el 25 de diciembre fuera la fecha del nacimiento de Jesucristo para que los fieles dejaran de prestar su atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno.

Hoy Jesús repudiaría el catolicismo oficialista
No hay referencias históricas de que Jesús de Nazaret, aquél palestino del siglo I que predicó su visión del judaísmo, tuviera intención de abandonar la religión aprendida de sus padres ni tampoco de que quisiera fundar una Iglesia. Jesús sólo hizo lo mismo que otros como Juan el Bautista, y si en algún momento hubiera querido fundar una religión diferente a la judía, habría dado instrucciones precisas al respecto. Pero no lo hizo. Y de hacerlo, es obvio que nunca habría instaurado una Iglesia como el catolicismo actual al que, sin duda, repudiaría.
Es decir, el cristianismo nació como una religión segregada de sus raíces judías, pero fue Pablo el responsable de que esto sucediera y no Jesús, quien no fue más que un sencillo judío con un compromiso social, defensor de las clases oprimidas frente a las imposiciones del oficialismo fariseo y un idealista que pretendió liberar a su pueblo del peso de una religión y de unos preceptos difíciles de cumplir por el exceso de reglas que los fariseos adicionaron al judaísmo. Nada apunta a suponer que Jesús de Nazaret pretendiera sustituir un yugo por otro nuevo.

Conclusiones
El cristianismo es una religión fundada por Pablo de Tarso quien, sin haber conocido a Jesús, lo divinizó y manipuló sus enseñanzas adaptándolas a los modelos de las religiones paganas que hablan de dioses que mueren y resucitan y en las cuales los creyentes participan mediante ejercicios mágicos.

Esto explica que tal vez aquél Jesús que se rodeaba de hombres y mujeres sencillos, muchas veces pobres de solemnidad y marginados por el sistema, ante los que predicó criticando muchos aspectos del judaísmo de su tiempo, sería hoy rechazado por el Vaticano del mismo modo que siempre han abominado de los teólogos progresistas adscritos a la Teología de la liberación.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/alberto-soler-montagud/cristianismo-franquicia-no-fundo-jesucristo/20150327114955114173.html