Etiquetas

viernes, 3 de abril de 2015

CONOCE LOS SIMBOLOS NAZIS DE LA SEMANA "SANTA" ESPAÑOLA


 3 de abril de 2015

El "socialista" Felipe González (Señor de los GAL), fue quien impulsó una tradición vinculada a los sectores más reaccionarios y oscuros del Estado español, cuando percibió que, al final de la década de los años 70 del siglo pasado, aquella estaba en proceso de extinción. Otro "tanto" que se apuntó.

Desde que en 1937 se publicara la carta colectiva del Episcopado Español en defensa de la cruzada nacional, la unión entre la dictadura y la Iglesia Católica ha sido férrea. En el texto, publicado el 20 de agosto de 1937, la cúpula eclesial brindaba un apoyo total al golpe de estado de Francisco Franco: “El Episcopado español está en su totalidad y sin reservas al lado del general y a favor del Movimiento”. La relación entre los estamentos católicos y el régimen genocida del caudillo fue inseparable tras la misiva. La Iglesia, el Ejército y la Falange fueron los pilares con los que Franco pudo sustentar sus 36 años de crueldad y represión. 

No obstante, el servicio que la Iglesia le prestó a la dictadura no fue en vano, y a cambio tuvo la posibilidad de influir en España para establecer su doctrina moral como parte indivisible de la ley imperante en el país. Esta simbiosis puede verse aún hoy en multitud de representaciones católicas. Una de ellas es la Semana Santa y sus procesiones.

Lee el escrito completo. No tiene desperdicio




No hay comentarios:

Publicar un comentario