Etiquetas

lunes, 15 de diciembre de 2014

EN IMÁGENES: HISTÓRICA MARCHA EN EE.UU CONTRA EL RACISMO Y LA BRUTALIDAD POLICIAL


Una multitudinaria marcha tuvo lugar este sábado en Estados Unidos para exigir justicia por los asesinatos de jóvenes afroamericanos a manos de la policía. La protesta finalizó frente al Congreso estadounidense.
Miles de personas se congregaron en la Plaza Libertad de Whashington, desde donde partieron hacia el Congreso de EEUU para levantar su voz de protesta contra la brutalidad policial y la impunidad. Familiares de las víctimas también participaron en la jornada de protesta, según informó Telesur.
La Red de Acción Nacional (NAN, por su sigla en inglés) y el activista por los derechos civiles Al Sharpton convocaron a una gran marcha este sábado contra el racismo y la brutalidad policial sobre la comunidad afroamericana. La manifestación se desarrolló en Washington y en Nueva York.
En Washington la marcha bloqueó la avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Capitolio. En Nueva York la movilización partió de Washington Square, pasando por Manhattan y terminando en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.
Bajo el lema “Justicia para todos”, miles de personas marcharon para levantar su voz de protesta en contra de los últimos asesinatos perpetrados por agentes de la policía en esa nación. Familiares de varios afroamericanos víctimas de la brutalidad policial, como Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice, también participaron en las protestas.
La impunidad de la justicia de EEUU y el racismo por parte de oficiales de la policía contra los ciudadanos afrodescendientes ha provocado varias protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

En contexto

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputar a Pantaleo.
Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.
El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio, cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.
Image preview
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
LibreRed/Telesur

NOTICIAS DEL FRENTE BELICO SIRIO


domingo, 14 de diciembre de 2014

El ejército hizo nuevos avances en el campo del noreste de Alepo, y amplió su control sobre los puntos más estratégicos.

Con la ayuda de los Grupos de Defensa Popular, unidades de las fuerzas del ejército establecieron un control total sobre al-Malah y las zonas del sur y oeste de Handarat.

Con los nuevos logros, el ejército continúa su labor de pinza contra la fortalezas de las organizaciones terroristas en la ciudad de Alepo aislando barrios orientales de la campiña del norte que se extiende hasta el territorio de Turquía, desde donde los terroristas crucen la frontera hacia Siria.

El avance ha llevado a decenas de miembros de las organizaciones terroristas que operan allí a huir hacia el campo norte. Entre los terroristas eliminados destacan los dirigentes Youssef Ismael Hanoura, Ahmad Ismael, Mohammad Ismael, Abdul-Khaleq Deiri, Ahmad Hannoura y Mahmoud Abdel-Mune'm.

El ejército ha entrado en una racha vencedora en Aleppo ganando más terreno, la más reciente fue hace tres semanas, cuando asumieron el control de las zonas de al-Maqla 'al-Manasher  y las colinas circundantes al-Uwaija cortado la ruta de suministros de los terroristas

Anteriormente, el 22 de mayo, el ejército rompió un largo asedio de meses a la Prisión Central de Aleppo estratégicamente situada en el borde noreste de la ciudad. La aldea de Al-Naserriyeh, área de al-Breij también quedó bajo el control del ejército. En operaciones separadas, destruyeron también varios vehículos de los terroristas y mataron a muchos de ellos en los campamentos Handarat, al-Lairamoun, al-Uwaija, Hanano, Shqeif, B'eidin y al-Hader. 

El ejército ha establecido un cerco alrededor de los focos de terroristas que atacaban a los civiles de los barrios orientales.

SANA

ASKE GUNEA, LA DESOBEDIENCIA EN ESTADO PURO


15.12.2014


El video reportaje de Ahotsa.info reflexiona sobre la desobediencia civil en el marco de los muros populares en contra de los juicios políticos. Es, además, una crónica de lo acontecido en Loiola durante el último aske gunea, con testimonios de amigos y familiares de los imputados arrestados. 
 
Ahotsa.info ha realizado un video reportaje sobre los "aske gunes" (espacios liberados) y "herri harresiak" (muros populares) que en Euskal Herria se vienen levantado para hacer frente de una manera desobendiente a los juicios políticos y a las condenas que de ellos se derivan.

El video reportaje, de algo menos de 30 minutos, recoge los testimonios de amigas y familiares de algunas de las personas imputadas en el sumario contra 28 jóvenes independentistas que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional. Estas personas, vivieron en primera mano el Aske Gunea de Loiola y su desalojo por parte de la Ertzaintza. Además, también toman parte en él, Eneko Villegas y Garazi Autor, dos de las imputados en este sumario.

Ahotsa.info estuvo presente en el Aske Gunea de Loiola para hacer una retransmisión en directo de lo que allí ocurría, pero para hacer este trabajo ha contado con la colaboración de los medios de comunicación Info7 Irratia, Topatu, Argia y Periodismo Digno, que han prestado sus audios e imágenes.

EEUU: EL INFORME SENATORIAL CONFIRMA QUE AL-QAEDA NO ESTÁ IMPLICADO EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE



Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. Después de leer cuidadosamente las 525 páginas de ese informe, Thierry Meyssan encuentra en ese documento estadounidense la prueba de lo que él ha venido proclamando desde hace años.
| Damasco (Siria)  
JPEG - 19.8 KB
El 9 de diciembre de 2014, Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión del Senado estadounidense a cargo de los servicios de inteligencia, hizo público un fragmento de su informe clasificado sobre el programa secreto de torturas de la CIA [1].

Presentación del informe

El fragmento desclasificado sólo representa una doceava parte del informe inicial.
El informe en sí no trata sobre el vasto sistema de secuestros y encarcelamientos arbitrarios que la US Navy instauró bajo los mandatos del presidente George W Bush Jr., programa que dio lugar a los secuestros de más de 80 000 personas en todo el mundo y al encierro de esos secuestrados en 17 barcos estacionados en aguas internacionales (se trata de los navíos: USS Bataan, USS Peleliu, USS Ashland, USNS Stockham, USNS Watson, USNS Watkins, USNS Sister, USNS Charlton, USNS Pomeroy, USNS Red Cloud, USNS Soderman, USNS Dahl, MV PFC William B Baugh, MV Alex Bonnyman, MV Franklin J Phillips, MV Louis J Huage Jr., MV James Anderson Jr.). El texto se limita al estudio de 119 casos de personas utilizadas como conejillos de Indias en la realización de experimentos sicológicos en [la base naval estadounidense] de Guantánamo y en unas 50 cárceles secretas, desde el año 2002 y hasta finales de 2009, o sea un año después de la elección del actual presidente Barack Obama.
Los fragmentos del informe no indican bajo qué criterios fueron seleccionados esos cobayos humanos. Se limitan a indicar que cada prisionero denunciaba al siguiente y también indican que esas confesiones no les fueron arrancadas sino inculcadas. En otras palabras, lo que hizo la CIA fue justificar sus propias decisiones fabricando denuncias que las confirmaban a posteriori.
En el informe inicial, los nombres de los agentes y de los contratistas de la CIA implicados fueron reemplazados por seudónimos. Además, los fragmentos desclasificados han sido ampliamente censurados, fundamentalmente para borrar los nombres de los cómplices extranjeros de la CIA.

El contenido del informe

JPEG - 10.6 KB
He leído detenidamente las 525 páginas de fragmentos provenientes del informe. A pesar de ello, estoy aún lejos de haber sacado de esos fragmentos toda la información que puede obtenerse de ellos ya que habrá que realizar numerosas investigaciones para poder interpretar los párrafos mutilados por la censura.
Las sesiones de condicionamiento se realizaban en unas 50 cárceles secretas bajo la responsabilidad de «Alec Station», la unidad de la CIA a cargo de la búsqueda de Osama Ben Laden. Las infraestructuras, el personal y los transportes funcionaban bajo la responsabilidad del «Grupo de Capitulación y detención» de la CIA. Las sesiones se concebían y realizaban bajo la supervisión de 2 sicólogos contratados que incluso crearon una firma en 2005. Las autorizaciones para la aplicación de las técnicas de condicionamiento se concedían desde el más alto nivel, sin especificar que el objetivo de esas torturas no era arrancar información a las víctimas sino condicionarlas.
El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney; la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice; el secretario de Justicia John Ashcroft; el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; el secretario de Estado Colin Powell y el director de la CIA George Tenet participaron en reuniones sobre ese tema realizadas en la Casa Blanca. Asistieron a simulaciones en la Casa Blanca y visionaron grabaciones de video de varias sesiones, grabaciones que posteriormente fueron destruidas ilegalmente. Es evidente que el objetivo de aquellas reuniones era implicar a esas personalidades, pero no resulta posible determinar cuáles de ellas sabían para qué se utilizaban esas técnicas.
Sin embargo, en junio de 2007, el contratista de la CIA que supervisaba aquellos experimentos explicó personalmente a Condoleezza Rice en qué consistían. La consejera de Seguridad Nacional autorizó la continuación de los experimentos, limitándose a reducir la cantidad de torturas autorizadas.
Los fragmentos publicados del informe contienen un análisis detallado de cómo la CIA mintió a las demás ramas de la administración Bush, a los medios de prensa y al Congreso.
JPEG - 21.7 KB
James Mitchell y Bruce Jensen, supervisores del programa de condicionamiento de la CIA. En 2012 Mitchell fue designado obispo mormón pero tuvo que dimitir cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descubrió a qué se dedicaba.

Los experimentos del profesor Martin Seligman

Los fragmentos del informe que se han dado a conocer confirman que la CIA realizó experimentos basados en los trabajos del profesor Martin Seligman (teoría de «la impotencia aprendida»). El objetivo de los experimentos no era obtener confesiones ni información sino inculcar a los torturados un discurso o un comportamiento.
La mayoría de las citaciones que la prensa ha publicado tienden a confundir al público. En efecto, la CIA se refiere a los «métodos de condicionamiento» llamándolos «métodos de interrogatorio no estándares» (non-standard means of interrogation). Sacada de su contexto, esa denominación hace pensar que el término «interrogatorio» designa la búsqueda de información cuando en realidad designa el condicionamiento de las víctimas.
Todos los nombres de los torturadores fueron censurados en la parte desclasificada del informe. A pesar de ello, es evidente que bajo el seudónimo de “Grayson Swigert” se esconde Bruce Jessen mientras que James Mitchell aparece en el informe como “Hammond Dunbar”.
Bruce Jessen y James Mitchell supervisaron el programa desde el 12 de abril de 2002. Estaban físicamente presentes en las cárceles secretas. En 2005, formaron juntos una firma comercial, Mitchell, Jessen & Associates, designada en el informe como “Company Y”. Desde el año 2005 y hasta 2010, esa firma recibió pagos ascendentes a 81 millones de dólares. Posteriormente, el US Army [las fuerzas terrestres de Estados Unidos] los empleó para que dirigieran un programa sobre el comportamiento aplicado a 1,1 millones de soldados estadounidenses.
En mayo de 2003, un «senior officer» de la CIA recurrió al inspector general de la agencia señalando que los trabajos del profesor Seligman se basaban en las torturas que se aplicaban en Vietnam del Norte para obtener «confesiones con fines propagandísticos». Aquel oficial cuestionaba el programa de condicionamiento. Pero su denuncia no tuvo consecuencias. En todo, la denuncia contenía un pequeño error: se refería a Vietnam del Norte. Los trabajos de Seligman, al igual que las prácticas de los norvietnamitas, se basaban en trabajos coreanos.

Cómo se protegieron los torturadores

Según la Comisión senatorial, el programa de tortura de la CIA respondía a una orden del presidente George W. Bush emitida el 17 de septiembre de 2001, o sea 6 días después de los atentados contra los Torres Gemelas y el Pentágono. Tenía como único objetivo proporcionar medios extraordinarios para la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ese programa se desarrolló de inmediato en violación de varias instrucciones del presidente. Por consiguiente, a partir de la realización de los atentados, la CIA, a espaldas de la Casa Blanca, se esforzó por fabricar falsos testimonios que “demostrarían” la culpabilidad de al-Qaeda.
El presidente George W. Bush y los miembros del Congreso fueron engañados por la CIA que
- obtuvo autorizaciones para recurrir a ciertas torturas disimulando el objetivo final de tales procedimientos
- y presentó falsamente como información obtenida bajo la tortura lo que en realidad eran confesiones inculcadas.
El 6 de septiembre de 2006, cuando el presidente Bush reconoció la existencia del programa secreto de torturas de la CIA, defendió esa práctica argumentando que había permitido la obtención de información que sirvió para salvar vidas. Bush se basaba en los informes plagados de falsedades proporcionados por la CIA e ignoraba que, en vez de buscar pruebas, la agencia se dedicaba a fabricarlas. A partir de entonces, la prensa atlantista se hundió en la barbarie y comenzó a debatir sobre la justificación de la tortura presentándola como algo malo que permitía lograr algo bueno.
Los torturadores tuvieron la precaución de dotarse de una cobertura jurídica. Para ello pidieron que el Departamento de Justicia los utilizara a torturar. Pero el Departamento de Justicia se pronunció únicamente sobre la legalidad de los métodos utilizados (aislamiento, encierro en una caja de pequeñas dimensiones, simulacros de enterramientos, uso de insectos, etc.) en vez de pronunciarse sobre el programa en su conjunto. La mayoría de los juristas autorizaban solamente algunas posturas en particular, pasando por alto las consecuencias síquicas que podían acarrear cuando se combinaban unas con otras. En agosto de 2002 ya se habían obtenido todas las autorizaciones.
Los dirigentes de la CIA que autorizaron esos experimentos especificaron por escrito que había que incinerar los cadáveres si las personas utilizadas como cobayos morían durante el proceso de condicionamiento y que a los sobrevivientes había que mantenerlos encerrados por el resto de sus días.

Confesiones fabricadas

JPEG - 21.5 KB
Para que se entienda bien, la Comisión senatorial no dice que las confesiones de los detenidos de la CIA son legalmente incorrectas por haber sido obtenidas bajo la tortura. Lo que expone es que la CIA no interrogó a esos detenidos sino que los condicionó para que declararan sobre situaciones y actos con los que no tenían nada que ver. La Comisión precisa que los agentes de la CIA ni siquiera trataron de informarse sobre lo que los detenidos ya habían declarado o confesado a las autoridades que los habían arrestado. En otras palabras, no sólo la CIA no trató de saber si al-Qaeda estaba implicada o no en los atentados del 11 de septiembre sino que su acción tuvo como único objetivo fabricar testimonios falsos para demostrar falsamente una supuesta implicación de al-Qaeda en los atentados del 11 de septiembre.
La Comisión senatorial no discute si las confesiones de los cobayos humanos les fueron arrancadas o si les inculcadas. Pero, después de explicar que los supervisores no eran expertos en interrogatorios sino en condicionamiento, detalla ampliamente el hecho que ninguna de esas «confesiones» permitió anticipar nada. Demuestra que la CIA mintió al afirmar que habían permitido impedir otros atentados. La Comisión no escribe que la información sobre al Qaeda proveniente de aquellas confesiones son fabricadas pero señala que todo lo que se podía verificar era falso. De esa manera, la Comisión desmiente explícitamente los argumentos utilizados para justificar la tortura y anula implícitamente los testimonios utilizados para vincular al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre.
Ese informe confirma, de manera oficial, varias informaciones que nosotros ya habíamos presentado a nuestros lectores y que contradicen e invalidan los trabajos de los tanques pensantes atlantistas, de las universidades y de la prensa desde el 11 de septiembre, tanto en lo tocante a los atentados de 2001 como en lo que concierne a al-Qaeda.
Como resultado de la publicación de los fragmentos del informe queda demostrado que todos los testimonios citados en el informe de la Comisión Presidencial Investigadora sobre el 11 de Septiembre que vinculan a al-Qaeda con esos atentados son falsos. Ya no existe en este momento el menor indicio que permita atribuir esos atentados a al-Qaeda: no existe ninguna prueba de que las 19 personas acusadas como secuestradores aéreos estuviesen aquel día en ninguno de los 4 aviones y tampoco es cierto ninguno de los testimonios de ex miembros de al-Qaeda que se atribuyen la autoría de los atentados [2].
JPEG - 16 KB
Martin Seligman concibió el programa de condicionamiento de la CIA.

El informe confirma lo que ya revelamos en 2009

En octubre de 2009 publiqué un estudio sobre ese tema en la revista rusa Odnako [3]. Afirmaba en ese trabajo que Guantánamo no era un centro de interrogatorio sino de condicionamiento. También cuestionaba personalmente al profesor Seligman. Un año más tarde, luego de la publicación de la traducción de aquel artículo al inglés, sicólogos estadounidenses hicieron campaña exigiendo que Martin Seligman diese explicaciones sobre el asunto. La respuesta de Seligman consistió únicamente en negar su papel como torturador y emprender una acción legal simultánea contra mí y contra la Red Voltaire tanto en Francia como en Líbano, país donde yo residía en aquel momento. Pero finalmente, el profesor Seligman ordenó a sus abogados suspender toda acción legal cuando publicamos una de sus cartas acompañada de una explicación de texto [4]. Martin Seligman emprendió igualmente acciones legales contra todos los que abordaron el tema, como Bryant Weich del Hunffington Post [5].
JPEG - 18.6 KB
John O. Brennan fue director adjunto de la CIA desde el año 2001 hasta el 2005 y director del Centro Nacional Antiterrorista. Brennan fue el principal artífice del programa secreto de fabricación de confesiones bajo la tortura. En 2009 se convirtió en consejero del presidente Obama para los temas vinculados a la Seguridad de la Patria (Homeland Security). El propio Obama lo nombró director de la CIA en 2013.

En este momento

En lo que constituye una muestra de valentía, la senadora Diane Feinsein ha logrado publicar parte de su informe, a pesar de la oposición del actual director de la CIA, John Brennan, quien estuvo a cargo de ese programa de tortura.
El presidente Barack Obama ha anunciado que no emprenderá acciones legales contra ninguno de los responsables de esos crímenes, mientras que los defensores de los derechos humanos luchan por poner a los torturadores en el banquillo de los acusados, que es lo menos que debiera hacerse.
Pero no son esas las preguntas realmente importantes: ¿Por qué cometió la CIA esos crímenes? ¿Por qué inventó la CIA confesiones destinadas a vincular artificialmente a al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre? Y, por lo tanto, si al-Qaeda no tiene nada que ver con los atentados del 11 de septiembre, ¿a quién quiso proteger la CIA?
Y, para terminar, el programa de la CIA sólo contaba 119 cobayos humanos. ¿Qué pasó entonces con los 80 000 prisioneros de las cárceles secretas de la US Navy?
RSS

CAYÓ EL PRIMER MINISTRO Y TODO EL GABINETE: VIOLENTAS PROTESTAS EN HAITÍ EXIGEN AHORA RENUNCIA DE MARTELYY


 

Renunció primer ministro de Haití, Laurent Lamothe. Muere un manifestante en Haití tras protestas antigubernamentales; ahora van por la cabeza de Martelly

La Policía y soldados de las tropas de la Minustah (ONU) reprimieron con violencia a los manifestantes.
Dijo Lamothe: "Si esto puede de verdad desbloquear la crisis política, he decidido presentar esta noche al presidente (Michel) Martelly mi dimisión a la cabeza del gobierno, así como la dimisión de todos los ministros", explicó Lamothe.

La Policía haitiana, auxiliada por fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), dispersó a miles de opositores que intentaron llegar hasta el Palacio Nacional para exigir a viva voz la renuncia del presidente del país, Michel Martelly, y de su primer ministro, Laurent Lamothe.

Los manifestantes, que recorrieron varias calles de Puerto Príncipe, no hicieron caso a la ruta que había acordado con la Policía y se dirigieron hacia la sede del Gobierno donde un fuerte contingente policial resguardó el lugar con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Los opositores, en cambio, respondieron con el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes como botellas y pedazos de metal, además de levantar barricadas en varios puntos de la capital donde hicieron arder neumáticos y causar un caos en el tráfico.

La manifestación fue organizada por el partido Familia Lavalas, que lidera el expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, quien enfrenta un proceso judicial por supuesta corrupción cuando dirigió el país.

Los opositores haitianos gritaron en las calles contra las recomendaciones de la Comisión Consultiva, un grupo de 11 notables designados por Martelly para buscar salida a la agitación.

Esa comisión recomendó una tregua política, la dimisión del primer ministro Lamothe, la del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), así como la renuncia de los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP).

Los manifestantes, entre quienes se encontraban los dirigentes Rony Timothée y Byron Odigé, liberados ayer tras dos meses en prisión, gritaron que Martelly también tenía que renunciar.

Los líderes de oposición permanecieron encerrados bajo acusaciones de supuestas acciones vandálicas, pero nunca fueron trasladados ante un juez ni se les formularon expedientes.

La oposición a Martelly exigió, asimismo, la liberación de otros dirigentes, como los hermanos Enold y Josué Florestal, Louima Louis Juste y Jean-Robert Vi

LEY MORDAZA: EN ESTA FOTO HAY DOS PERSONAS COMETIENDO SENDOS DELITOS; EL ANCIANO Y EL FOTÓGRAFO


15.12.2014


LA "DESESTALINIZACIÓN" COMO DISCULPA PARA APUNTALAR EL NEONAZISMO

DEL BLOG DE CARLOS TENA .
ESTA ENTRADA ES UN BREVE COMPENDIO DE VARIOS ESCRITOS APARECIDOS EN ESTA WEB DURANTE EL AÑO 2011, QUE SIN EMBARGO ADQUIEREN REPENTINA ACTUALIDAD, ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN UCRANIA, LAS SANCIONES A RUSIA Y VENEZUELA, MÁS LOS ATAQUES CONTINUADOS DE LOS PARTIDOS TROTKISTAS Y/O SOCIALDEMÓCRATAS (PODEMOS, IA, AMAIUR, SORTU, ETC.) A TODO AQUELLOS QUE MUESTRE UN TALANTE Y ACTITUD RADICALMENTE ANTIFASCISTA
ESTA ENTRADA ES UN BREVE COMPENDIO DE VARIOS ESCRITOS APARECIDOS EN ESTA WEB DURANTE EL AÑO 2011, QUE SIN EMBARGO ADQUIEREN REPENTINA ACTUALIDAD, ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN UCRANIA, LAS SANCIONES A RUSIA Y VENEZUELA, MÁS LOS ATAQUES CONTINUADOS DE LOS PARTIDOS TROTKISTAS Y/O SOCIALDEMÓCRATAS (PODEMOS, IA, AMAIUR, SORTU, ETC.) A TODO AQUELLOS QUE MUESTRE UN TALANTE Y ACTITUD RADICALMENTE ANTIFASCISTA

La actual persecución, acoso y derribo mediáticos de todo aquello que huela a Rusia, sobre todo en las plataformas occidentales, me ha llevado a recordar un excelente análisis escrito hace más de 3 años, referente a un tema sobre el que se seguirá escribiendo otro siglo… o puede que más: el estalinismo y de la “necesidad” de la desestalinización.

PARA CRIMINALES COMO BUSH, BLAIR, SOLANA,  SARKOZY, BERLUSCONI, URIBE, VALLS, POROSHENKO,  HARPER, ETC., GENUINOS REPRESENTANTES DEL NEOLIBERALISMO, LA "DEMOCRACIA" SE BASA EN PREFERIR A HITLER ANTES QUE A STALIN. POR  ELLO, SU GUERRA NO ES CONTRA EL NEONAZISMO, SINO CONTRA LOS MILITANTES ANTIFASCISTAS, A QUIENES LLAMAN "ESTALINISTAS"
PARA CRIMINALES COMO BUSH, BLAIR, SOLANA, SARKOZY, BERLUSCONI, URIBE, VALLS, POROSHENKO, HARPER, ETC., GENUINOS REPRESENTANTES DEL NEOLIBERALISMO, LA “DEMOCRACIA” SE BASA EN PREFERIR A HITLER ANTES QUE A STALIN.
POR ELLO, SU GUERRA NO ES CONTRA EL NEONAZISMO, SINO CONTRA LOS MILITANTES ANTIFASCISTAS, A QUIENES LLAMAN “ESTALINISTAS”

El periodista y experto ucraniano Andrei Manchuk ha sido el autor de este documento, donde muestra con precisión quirúrgica el verdadero significado de esa “depuración” ideológica.

La “Desestalinización” – Un intento de crear coartadas para las élites en el poder y los nazis de hoy en día.

Como ha mostrado la experiencia ucraniana, la llamada “desestalinización”, en la práctica tiene muy poco en común con el contenido expresado por el término.

Sobre este asunto Andrei Manchuk reflexiona:

“A los iniciadores de esta campaña no les interesan las cuestiones históricas – ellos simplemente lo están usando para conseguir sus objetivos políticos en marcha.

Cuando los políticos ucranianos muestran sus rostros empapados en lágrimas, en recuerdo de las víctimas de la catástrofe del hambre o de la represión estalinista, en absoluto se guían por la necesidad de restaurar la justicia histórica, o por los intereses insoslayables de su propio pueblo.

Y es que en los veinte años que llevamos de reformas de mercado, Ucrania, sin ningún Stalin, ha perdido más de seis millones de ciudadanos, y la mayoría de sus habitantes han quedado sumidos en la espiral de pobreza, como resultado de la continua crisis social.

Además, los procesos de degradación social en la esfera socio-económica y cultural, en todos estos años, han estado acompañados de frases rimbombantes sobre la lucha con las consecuencias del pasado soviético”.

“En este sentido oculto de la modernidad, los eslóganes de la desestalinización parecen la lucha sin sentido contra los fantasmas del pasado.

Sin embargo, de hecho, sus iniciadores persiguen objetivos políticos muy pragmáticos.

La campaña ideológica antisoviética – a la cual, en última instancia, pertenece la “desestalinización” – está llamada a justificar la política criminal de las élites post-soviéticas, que ha llevado a una catástrofe social y a la pauperización de las masas populares.

Pues ante los crímenes inventados o reales de la época soviética, exagerados por los propagandistas oficiales en los medios de comunicación, nuestra realidad, con la omnipotencia de los oligarcas, la impunidad de los burócratas y “guardianes de la ley”, más la completa indefensión emanada del poder del pueblo, parece no tan lamentable y desesperanzada.

Los tormentosos debates históricos siempre permiten desviar la atención de la situación de crisis en el país”.

 “En lugar de intentos de un análisis crítico y objetivo de la historia de la URSS por parte de la sociedad, se ha enquistado una concepción propagandística bidimensional sobre una época de sombras, en comparación con la cual todos los males de nuestra actualidad “post-totalitaria” palidecen.

Precisamente en esto reside el significado de la propaganda anticomunista. Volviéndose contra el pasado, en realidad sirve de arma de lucha por el futuro de Rusia y de Ucrania.

La retórica anticomunista está dirigida no contra el sujeto imaginario enmarcado en la época soviética pasada, sino que sitúa su objetivo en desacreditar deliberadamente cualquier otro proyecto de izquierdas para la reforma de nuestra sociedad, alternativo al proyecto actual de mercado y liberal burgués.blog-antifascism

Y al mismo tiempo, debilitar en nuestra conciencia las consecuencias palpables de su dominio de dos décadas en el espacio post-soviético.

Además de eso, la “desestalinización” crea una coartada histórica para actuales nazis de diferentes tendencias.

Pues en última instancia, justifica la lucha contra “la URSS totalitaria”, que emprendieron sus líderes ideológicos – en sentido amplio, desde la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) hasta el ROA (Ejército Ruso de Liberación).

Es importante señalar, que las consignas de “desestalinización” han reunido, de manera al menos aparentemente paradójica a los partidarios de ideas liberales y fascistas , en la lucha contra las “graves consecuencias” del pasado soviético.

Precisamente por eso, las iniciativas anticomunistas de los activistas liberales en Rusia y Ucrania encentran un ardiente apoyo de los ultraderechistas.

En Ucrania se reunieron en torno a Yuschenko, Timoshenko y Tiagnibok, y no hay razón para suponer que algo así no se repetirá en Rusia”.

PARA EL NEOFASCISMO DEL SIGLO XXI (NEOLIBERALISMO) HITLER SOLO TUVO UN DEFECTO: MATAR JUDÍOS.  PERO LAS ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DEL III REICH HAN SIDO ADAPTADOS POR LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL
PARA EL NEOFASCISMO DEL SIGLO XXI (NEOLIBERALISMO) HITLER SOLO TUVO UN DEFECTO: MATAR JUDÍOS.
PERO LAS ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DEL III REICH HAN SIDO ADAPTADOS POR LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Nuestro colega ucraniano fue profético. Tres años después de estas reflexiones, su país está dominado por una élite en la que los elementos neonazis hacen y deshacen a su antojo, implementando medidas como la depuración de funcionarios “no adeptos” al régimen de Poroshenko, persecución, acoso y prohibiciones al PCU, bloqueos económicos y asesinatos en Donbass, recortes o supresión de pensiones y subsidios, amén de otras medidas antisociales impensables en un estado de derecho.

La Ucrania de 2014 es la representación más genuina de un estado neonazi, al que hoy apoyan los mismos colectivos que “comprenden” a la OTAN, que aplauden el terrorismo en Siria, las guarimbas en Venezuela, el asesinato de Gadaffi, la condena contra Irán o la RPDC, las “democracias” estadounidense, española, colombiana, hondureña, paraguaya, kuwaití, marroquí, qatarí, saudita, etc.

Desde el PP y UPyD a Podemos, desde el PSOE y Equo a Izquierda Anticomunista (ellos dicen, anticapitalista) el hedor del antirrusismo, de la condena del antifascismo, de la tolerancia con los gobiernos golpistas, les impregna por igual a todos ellos.

LA GLORIFICACIÓN DE LOS COLABORACIONISTAS DEL NAZISMO HA SIDO BENDECIDA DESDE OCCIDENTE
LA GLORIFICACIÓN DE LOS COLABORACIONISTAS DEL NAZISMO HA SIDO BENDECIDA DESDE OCCIDENTE

Los rusos y la “desestalinización”. Encuestas.

Fuente: http://vientosdeleste.wordpress.com/

El Centro Panruso de Estudios sobre la Opinión Pública realiza todos los años una encuesta acerca de lo que opina la población rusa respecto a Stalin.

JOSEF STALIN EN 1945
JOSEF STALIN EN 1945

Hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó mientras tenía lugar la discusión pública sobre la campaña por la “desestalinización”, que se ha lanzado desde ciertos sectores de la sociedad y que ha sido bien recibida por los círculos dirigentes de la Federación Rusa, que la han adoptado como suya.

Por eso mismo es una cuestión de actualidad y no sólo una mera curiosidad. Los datos de la encuesta de este año fueron publicados el 27 de abril de 2011.

La encuesta fue realizada a 1600 personas el 16-17 de abril del 2011, en 138 localidades de 46 regiones diferentes de la Federación Rusa. El error no supera el 3,4%. Estos fueron los resultados:

- El 24% de los encuestados afirman que su familia sufrió en una u otra medida la represión estalinista. De ellos el 10% conocen los detalles, el 14% solo conocen el hecho de haber sufrido la represión, sin más.

El 46% de los encuestados afirma que su familia nunca sufrió ningún tipo de represión.

El 26% no saben nada del asunto.

Este dato es importante, ya que muestra que el 72% de la población (de los encuestados, para ser exactos), solo tienen conocimiento de la supuesta represión por la propaganda, los libros de “historia” (más bien yo diría de pseudohistoria), etc, no porque haya tenido algún contacto o conocimiento más o menos directo con la cuestión.

Evidentemente los datos de esta encuesta no sirven para establecer la medida de la supuesta represión durante la época de Stalin, aunque eso sí, los datos sirven al menos para desmontar teorías absurdas y sin ninguna base histórica, que hablan de la “población aterrorizada” y otras majaderías por el estilo.

- Como suele ser tradicional, cada año se eleva el porcentaje de los que tienen una visión positiva de Stalin, este año ha llegado al 26% (otras encuestas difieren y hablan de un porcentaje mucho mayor, pero bueno, centrémonos en esta).

Y ha continuado la tendencia al descenso de encuestados que muestra su rechazo a Stalin, que por primera vez es, en una encuesta realizada por este centro, inferior al de los que tienen una visión positiva, y que son el 24% de los encuestados.

El porcentaje de aquellos que tienen una imagen positiva de Stalin es más alto entre los mayores (40%) y los simpatizantes del Partido Comunista de la Federación Rusa (41%).

Por el contrario, los que tienen peor imagen de Stalin son los simpatizantes de Rusia Unida (28%) – no lo olvidemos, el partido en el poder, actualmente, en Rusia.

- La mayoría de los encuestados tiene una imagen negativa de la “desestalinización” (45%). Por el contrario solo el 26% de los encuestados se muestra favorable a esa medida.

Sin embargo, es destacable que ni siquiera entre los que afirman haber tenido víctimas de la represión en sus familias, es dominante la opción favorable a la desestalinización, sino que se impone también una idea negativa de este proceso (46% frente al 30%).

Resumiendo: 

El hecho de que alguien se plantée una imagen más neutral y moderada de Stalin, es algo que se opone a la imagen maniquea, falsa,  más propia de una mala película norteamericana o de una novela de fantasía, que de una opinión seria y fundamentada sobre los hechos.

EL STALINOBUS. EN ALGUNAS CIUDADES RUSAS SE HA PINTADO EL ROSTRO DE STALIN EN ALGUNOS AUTOBUSES PARA CELEBRAR LA VICTORIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ESTE EN CONCRETO ES UN AUTOBÚS DE SAN PETERSBURGO. LA FOTO FUE TOMADA EN MAYO DEL 2010.
EL STALINOBUS. EN ALGUNAS CIUDADES RUSAS SE HA PINTADO EL ROSTRO DE STALIN EN ALGUNOS AUTOBUSES PARA CELEBRAR LA VICTORIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ESTE EN CONCRETO ES DE UN AUTOCAR EN SAN PETERSBURGO (Leningrado). LA FOTO FUE TOMADA EN MAYO DEL 2010.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA EUROPA DE LOS PARAISOS FISCALES - FORT APACHE


  

Más de 300 multinacionales, entre ellas, Pepsi, Ikea o Deutsche Bank, se han beneficiado de acuerdos, bendecidos por las autoridades fiscales luxemburguesas, que les han permitido eludir pagar gran cantidad de impuestos.

Las compañías podían llegar a pagar un 2 % sobre sus ganancias, frente al 28,6 % que rige en Luxemburgo (o el 21 % de media europea si se tiene en cuenta que muchas de esas cantidades tendrían que tributar en el país europeo donde se genera la actividad económica de la empresa, no en Luxemburgo).

Estos acuerdos se firmaron mientras el actual presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Junker, era primer ministro y ministro de economía del país.

Actualmente en Europa se consideran paraísos fiscales: Gibraltar, Suiza, la Isla de Man, la Isla de Jersey, Mónaco, Malta, la propia Luxemburgo y, la tan de moda en España, Andorra

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

¿ QUIEN ES ARTURO FASANA ?



Arturo Fasana, imputado por ocultar en una cuenta opaca el dinero de Francisco Correa y otros defraudadores españoles, ha estrenado una página web en internet con vistas a lavar su imagen, tan deteriorada últimamente por los casos Gürtel y Emperador.
El fiduciario suizo, considerado por la justicia española como un experto en blanqueo de dinero, pretende con su nueva página corporativa en la red relanzar su marca Rhône Gestion. Fasana, a través de la cuenta Soleado, a nombre de esta sociedad canalizó cientos de millones de euros de inversores españoles a cuentas bancarias de instrumentales offshore, abiertas en paraísos fiscales.
Fasana señala en la presentación de Rhône Gestion que las inversiones propuestas por sus expertos “respetan el perfil del cliente que recibe con antelación un análisis claro e imprescindible para la toma de decisiones”. Por todo ello, durante años se convirtió en el asesor de grandes inversores españoles que elegían  Ginebra como un paraíso de la opacidad, como se ha podido demostrar en infinidad de investigaciones policiales. Y Fasana, que domina cinco idiomas y viaja asiduamente a España, se convirtió en su hombre de confianza hasta que el caso Gürtel reventó su sancta sanctorum. Sus relaciones con Blanco Balin y Correa provocaron su imputación en la causa seguida en la Audiencia Nacional.
La web de Fasana también señala que la fiduciaria helvética “ha sabido fidelizar a una clientela exigente que busca estabilidad y rendimiento”. Rhône Gestion, fundada en 1984 entre Arturo Fasana y su socio Marcel Hagger, se presenta como una empresa suiza “especializada en la gestión de fortunas y de activos”. Por el despacho de Fasana han pasado los gestores más influyentes de las finanzas españolas en busca de la rentabilidad de sus beneficios o de la opacidad del dinero defraudado a Hacienda.

Las oficinas de Fasana, como se refleja en las fotos publicadas en internet, están ubicadas en una de las zonas más caras de Ginebra desde donde se divisa el géiser del lago Leman.
“Pasión por las finanzas”
El bróker se presenta en la página corporativa, con fotografía incluida, como una persona con carisma que siempre ha prestado su “pasión por las finanzas y su implicación personal y profesional en todo momento hacia su clientela”. No es necesario que lo propague, pues ha quedado demostrado durante la instrucción de los sumarios Gürtel y Emperador. En el primer caso ocultó el dinero de Correa en la cuenta Soleado, junto al de otros empresarios españolespara eludir al fisco español y, en la investigación sobre los negocios del chino Gao Ping fue el propio Fasana quien recomendó a un grupo de inversores españoles para que utilizaran la red del millonario chino.
Por todo ello, no es de extrañar que, en la causa sobre las tramas chinas de blanqueo de dinero, Arturo Fasana aparezca mencionado como “Arturo”, en un sinfín de ocasiones, como el cerebro de la organización. Sin embargo, a lo largo de la instrucción sumarial, que dura ya dos años, los agentes de la UDEF no han identificado al tal “Arturo” como el propietario de Rhône Gestion. Esa desidia policial ha llevado al juez Ismael Moreno a rechazar la imputación del bróker helvético, solicitada por los abogados de los imputados, que exigen un mismo trato procesal.
Gao Ping (i), en un vehículo a su salida de la prisión de Villena (Alicante). (EFE)Gao Ping (i), en un vehículo a su salida de la prisión de Villena (Alicante). (EFE)Fasana ha hecho una verdadera fortuna desde su posición de bróker financiero en Ginebra. Como él mismo reconoce, es el propietario de una importante cuadra de caballos de pura raza, entre los que destaca una yegua que ha sido galardonada con varios premios internacionales y fue finalista en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Entre los socios del despacho, figuran el propio Fasana, sus hijos Yannick y Gregory, que como su padre hablan perfectamente español, y Bertrand Hagger, el primogénito del fundador del despacho, Marcel Hagger, fallecido en 2006. Todos ellos presentan un amplio currículum y experiencia en las entidades bancarias suizas que aparecen en todos los grandes escándalos financieros de los últimos años: Lombard Odier, Credit Suisse, HSBC y Deutsche Bank.

DETRÁS DE LA RAZÓN - TORTURAS DE LA CIA.




No es un secreto que Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en particular, tortura a quienes caen en sus redes. Tampoco es un misterio que las autoridades estadounidenses harán poco o nada al respecto.

En la oficialización de lo que todos ya sabían, en fecha reciente, la Comisión de Inteligencia del Senado dio a conocer a la opinión pública un reporte de 6000 páginas sobre metodologías de interrogatorio -torturas- utilizadas entre el 2001 y el 2006.

A un costo de 40 millones de dólares, el informe, que tomó cinco años en completarse, describe con lujo de detalles la labor 'casi artesanal' de los esbirros de la CIA: palizas, ahogos con agua, vigilia forzada, vejámenes sexuales y una serie de procedimientos destinados a quebrantar al individuo en la búsqueda de obtener información.

Guantánamo, Bagram y Abu Ghraib son solo algunos de los sitios en donde se practicó -y practica- los infames métodos.

No obstante, vale la pena destacar que a pesar de los tormentos, los datos obtenidos de los sujetos no necesariamente rindieron los frutos esperados; es decir, poco o nada se logró en términos de inteligencia.

De hecho, privar a cientos, sino a miles de personas de sus derechos básicos en un contexto de humillaciones y atropellos, solo contribuyó a menoscabar -aún más- la reputación estadounidense ante el mundo.

A pesar de todo -increíblemente- hay quienes justifican los martirios. Los legisladores republicanos, ultraconservadores y fanáticos de la derecha más bien buscan que se continúe con la práctica de torturar a los sospechosos de terrorismo.

Mientras, en los pasillos del poder norteamericano, la Casa Blanca niega conocimiento del tema. Algo similar ocurre al otro lado del Atlántico; Londres expresa ignorancia sobre las denuncias de tortura.

Parece que para EE.UU. y aliados adjuntos, los derechos humanos son de 'adorno'. Bajo la doctrina de la seguridad nacional cualquier justificación es posible, la tortura se excusa, así como la existencia de cárceles secretas y los asesinatos de inocentes que quedan impunes.

En suma, se trata del mismísimo paladín de los derechos humanos, quien de repente se convierte -bajo admisión propia- en el torturador más grande del mundo; el burro hablando de orejas. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN BERLIN CONTRA LA OTAN Y POLÍTICA ANTIRRUSA

otan 
Miles de personas salieron a las calles de Berlín este sábado para protestar contra la OTAN y la política antirrusa de Occidente.
Al menos 3.500 personas participaron en la protesta, organizada por el Movimiento Alemán por la Paz, instando a la desintegración de la OTAN y la retirada de militares y armas nucleares estadounidenses de Alemania. 
Los manifestantes marcharon al palacio presidencial de Bellevue demandando que se ponga fin al enfrentamiento con Rusia por la crisis de Ucrania, de la que Occidente responsabiliza a Moscú.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA