Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESPUESTA DE ALEXANDER ZAHARCHENKO AL ASESOR DEL DICTADOR PINOCHENKO


10 de septiembre de 2014

Yuri Lutsenko, asesor del dictador de Ucrania, ha dicho que de aplicarse un estatuto especial, éste se asignará no a todo el territorio de Donetsk y Lugansk, sino a un tercio del Donbass.

Lutsenko insiste en que, de conformidad con el Acuerdo de Minsk, el estatus especial sería solo para el territorio actualmente controlado por la milicia,  que representa el 30 por ciento del Donbass. 

Al respecto, el Primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zaharchenko ha respondido:

"Muchas gracias señor Lutsenko por una oferta tan generosa, pero nuestro territorio es toda la región de Donetsk y toda la región de Lugansk."

Por otra parte, las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) interceptaron una columna militar ucraniana en movimiento. Se capturaron dos MLRS "Smerch" y cinco camiones cargados de municiones y lanzacohetes múltiples. El centro de prensa de la República de Donetsk hizo hincapié en que la operación se llevó a cabo sin disparar un solo tiro.

Poco antes, dos soldados ucranianos, pasados a las filas de la milicia, informaron de que Ucrania va a continuar con la operación militar.

WASHINGTON TIENE "RAZÓN" : RUSIA ESTÁ SOLA Y AISLADA

10.09.2014
rusia aislada y sola_2_00000
Los gobiernos occidentales, encabezados por Washington no paran de repetir por todos los medios que “Rusia está cada vez más aislada”
Pero por lo que parece, en realidad, Vladimir Putin cada vez encuentra más amigos y socios comerciales.
Y entre ellos cabe destacar uno: China.
Como se ha informado por diferentes medios, Rusia y China acordaron un pacto de cooperación económica que incluye aumentar el uso del rublo y el yuan para las transacciones comerciales, utilizando cada vez menos el dólar.
El pacto también permite a los bancos rusos crear cuentas en bancos chinos y establece disposiciones para que las empresas rusas busquen préstamos de las empresas chinas.
Por si eso fuera poco, se ha iniciado la construcción de un enorme gasoducto en Siberia, que servirá para alimentar de gas al norte de China, abriendo un nuevo mercado de suministro de energía que puede dejar muy pequeñas las demandas de la Unión Europea.
captura gasoducto RT
Y para rematar, tal y como informa la agencia ITAR-TASS, los Ferrocarriles de Rusia están a punto de cerrar un contrato millonario, de nuevo con China.
Los inversionistas chinos han expresado su intención de invertir 400 mil millones de rublos en la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-Kazan.
Pero aparte de todos estos insignificates detalles, efectivamente sí, Rusia está sola y aislada… (¿alguien puede escuchar las carcajadas de Putin en la lejanía?)

SOLDADOS UCRANIANOS LUCEN SIMBOLOGIA NAZI...EN HONOR A LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU.




Una televisión noruega ha grabado un video en el sureste de Ucrania en el que puede verse a soldados del batallon Azov luciendo cascos con símbolos nazis, prohibidos en el país.

En el video, grabado por la emisora noruega TV2, se ve a un soldado que luce las siglas SS en su casco y a otro que lleva estampado el símbolo de la esvástica en el suyo.

Estábamos grabando un reportaje sobre el batallón Azov de Ucrania en la ciudad oriental de Urzuf, cuando nos encontramos con estos soldados,” dijo Oysten Bogen, corresponsal de TV2, a NBC News.



CRUCES GAMADAS, ESVÁSTICAS, SIGLAS DE LAS SS… EL EJÉRCITO DE POROSHENKO RINDE HOMENAJE AL NAZISMO

Minutos antes de filmar las imágenes, Bogen dijo haber preguntado a un portavoz si el batallón tenía puntos de vistas fascistas. “La respuesta fue: absolutamente no, somos solo nacionalistas ucranianos”, dijo Bogen.

Desde el inicio de la operación de castigo del Ejército ucraniano en el sureste del país, en la estructura del Ministerio del Interior fueron creados varios batallones que operan en Donbass.

Los batallones Aidar, Azov, Donbass, Dnepr-1 y Dnepr-2, financiados por el oligarca y el gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Igor Kolomoisky, que en repetidas ocasiones ha sido acusado de patrocinar al grupo nacionalista radical Sector Derecho.

rt/
http://tenacarlos.wordpress.com/


CUANDO EL ESTADO REPARTIÓ HEROÍNA PARA ALIENAR A GRAN PARTE DE SU JUVENTUD

 
Con la heroína lo consiguieron y todo se llenó de fantasmas desnutridos/as, tremendamente flacos/as, recorriendo las calles pidiendo dinero



Todavía recuerdo aquellos años finales de los 70, principios de los 80, cuando de repente apareció misteriosamente la heroína en casi todos los barrios populares de Canarias. Antes solo se encontraba marihuana, hachís, pastillas y excepcionalmente cocaína, drogas que no generaban en aquellos tiempos una excesiva adicción, ni convertían a quienes las consumían en zombis demacrados/as dispuestos/as a todo para conseguir una nueva dosis.
Con la heroína lo consiguieron y todo se llenó de fantasmas desnutridos/as, tremendamente flacos/as, recorriendo las calles pidiendo dinero, forzando coches, robando, pegando tirones, atracando, saqueando los humildes ahorros de sus propias familias.
Soy de los que pienso que el propio estado comenzó ese reparto indiscriminado de droga, con el objetivo claro de alienar a una juventud que era combativa, que llevaba años luchando contra la anterior dictadura fascista española, que tras el engaño siniestro de la “transición” a la falsa democracia se eternizó en el poder a los nuevos ladrones, delincuentes políticos, estafadores profesionales de coche oficial, que temían a una juventud que comenzaba a organizarse, a luchar, a movilizarse en sus barrios y ciudades, en los centros educativos de secundaria y en la propia universidad.
Ese plan alienante se llevó a cabo por todo el estado español, no solo en las islas, incidiendo sobre todo en Euskal Herria, Catalunya, Galixa, Andalucía, Madrid…, donde de repente los/as heroinómanos/as formaron parte del paisaje cotidiano, destruyendo a una parte de la juventud más luchadora, llevándola a la muerte por sobredosis, asesinatos, disparos de la policía y suicidios.
Por ello no entiendo que los voceros del caduco régimen español se echen las manos a la cabeza, simplemente porque alguien diga “que la propia policía repartió drogas”. Es una realidad palpable, no sé si los cuerpos de seguridad lo hicieron directamente o no, pero es un hecho que existió, un proyecto preconcebido de alienación desde las entrañas del estado, cuyos resultados les fueron inmensamente satisfactorios, borrando del mapa social y político a muchos/as jóvenes, destrozando barrios combativos, heroicos y altamente organizados, donde gran parte de sus líderes juveniles cayeron en las fauces de las toxicomanías, conducidos/as directamente al paredón de la pasividad, del lumpen, de la absoluta indigencia, de una exclusión social casi irreversible.
Muchos amigos y amigas jamás salieron de ese abismo, yo mismo pude ser uno/a de ellos/as. Gente muy valiosa, inteligente, con mucha cultura, compromiso, con ideas claras de lucha contra este criminal sistema capitalista, compañeros/as que ahora están muertos/as, hospitalizados/as de por vida o simplemente con una demencia permanente, deambulando calles oscuras en la más absoluta soledad, desamparados/as por el corrupto régimen, sobreviviendo en bancos de alimentos, pasando sus últimos días en centros sociales tapadera, que lo único que persiguen es tapar la evidente y triste realidad.
Aquellos años de Deep Purple, Led Zeppelin y el amor revolucionario de Víctor Jara, inundaron de ternura esa parte de nosotros/as que todavía sigue viva, que nos estremece cuando recordamos a los/as muchos/as que ya no están, que se quedaron en el camino desolado, galopando caballos de muerte entre las nubes del olvido.
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PARLAMENTO DE IRAK OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO GOBIERNO PROESTADOUNIDENSE

El parlamento iraquí dio un voto de confianza, el 9 de septiembre de 2014, al nuevo gobierno de Haidar al-Abadi. Este último recibió de inmediato las felicitaciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama y del vicepresidente Joe Biden, quienes le telefonearon expresamente desde Washington.

* * *

En Irak, la función de presidente se reserva tradicionalmente a un kurdo y el cargo de primer ministro se concede a un chiita.
En noviembre de 2013, el entonces primer ministro saliente, Nuri al-Maliki, quien acababa de ganar las elecciones realizadas en abril, desafió a Washington al firmar con Teherán un acuerdo que prevé la compra de armamento iraní, a pesar del embargo estadounidense contra Irán.
Desde el inicio de la ofensiva del Emirato Islámico en Irak, a fines de diciembre de 2013, Estados Unidos señaló a al-Maliki como responsable de la desbandada del ejército iraquí. Se desató entonces una intensa campaña de prensa que cuestionaba la política de al-Maliki, calificándola de discriminatoria contra los sunnitas y los kurdos.
Al ser electo por la Cámara por mayoría calificada, el 24 de julio de 2014, el nuevo presidente de Irak, Fuad Masum –un kurdo miembro del UPK, el partido del clan Talabani, y miembro de la Internacional Socialista–, decidió designar como primer ministro a Haidar al-Abadi a pesar de que la Constitución lo obligaba a designar a Nuri al-Maliki, por ser este el líder del principal bloque de la Cámara (artículo 73 de la Constitución de Irak).
Cuando al-Maliki trató de imponer el respeto de la Constitución por la fuerza, Irán lo abandonó. El Guía de la Revolución, ayatola Ali Khamenei, expresó públicamente su respaldo a Haidar al-Abadi. Se produjo entonces una desbandada en el seno del partido chiita iraquí Dawa, que abandonó a su vez a Nuri al-Maliki y aceptó presentar a Haidar al-Abadi para el puesto de primer ministro.
En este caso, Washington pisoteó las reglas de la democracia: forzó a la dimisión al primer ministro, que había ganado las elecciones de abril de 2013, y gracias a un acuerdo con Irán –acuerdo cuyo contenido se ha mantenido en secreto– impuso un nuevo primer ministro que responde a sus intereses.
Así que mañana, 10 de septiembre, el presidente Obama podrá anunciar su plan de acción contra el Emirato Islámico en Irak.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ÖRDENES DE SILENCIAR LA MUERTE DE UN INMIGRANTE DE MALI A MANOS DE LA GUARDIA CIVIL EN LA VALLA DE MELILLA





Según ha podido saber inSurGente, la dirección de los servicios informativos del ente público RTVE ha ordenado que no se emita una grabación realizada recientemente al diputado Jon Inarritu en la que este denunciaba el caso del inmigrante maliense Toumani Samake, de 23 años, muerto a manos de la Guardia Civil en la frontera melillense.
Según la ONG Prodein, los hechos habrían ocurrido en la parte española de la verja. La ONG ha hecho público un vídeo en el que varios inmigrantes subsaharianos acusan a la Guardia Civil de haber golpeado hasta la muerte a un compañero cuando trataba de saltar la valla para cruzar a Melilla el pasado 13 de agosto. «Fue la Guardia Civil la que le golpeó. Luego, los "alis" (como se conoce a las Fuerzas Auxiliares de Marruecos) recogieron el cadáver», denuncia uno de los subsaharianos en la grabación, titulada «¿Dónde está Toumani Samake?».
La ONG tiene intención de presentar una denuncia ante el juzgado de Melilla para investigar los hechos.
Por su parte, el diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha solicitado la comparecencia del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, los vídeos de la valla que grabaron el salto del 13 de agosto y ha presentado una batería de preguntas al Gobierno español.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


ROTUNDA VICTORIA JURÍDICO-POLÍTICA DEL GOBIERNO ARGENTINO EN NACIONES UNIDAS

 

Con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de la ONU ha aprobado la iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas.

LOS MINISTROS ARGENTINOS DE ECONOMÍA Y ASUNTOS EXTERIORES, HAN LOGRADO UNA VICTORIA ROTUNDA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE LA ESTAFA Y EL ROBO POR PARTE DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE
LOS MINISTROS ARGENTINOS DE ECONOMÍA Y ASUNTOS EXTERIORES HAN TRABAJADO MUY DURO PARA OBTENER ESTA VICTORIA ROTUNDA SOBRE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE, QUE CONSAGRÓ LA ESTAFA, EL ROBO Y LA USURA COMO LEGALES, A TRAVÉS DE LOS FONDOS BUITRE DE LAS DEUDAS SOBERANAS. 124 NACIONES DIJERON SÍ A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Antes de la votación el canciller argentino, Héctor Timerman, calificó de “histórico” el proyecto de la reestructuración de las deudas soberanas.

“Es una decisión que, por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, se puede traer a la Asamblea General a que se apruebe o se rechace con un voto. Nunca antes el tema de las restructuraciones de las deudas soberanas pudo ser tratado, porque nunca tenía la posibilidad de llegar a la Asamblea General”, dijo Timerman.

Decidimos elaborar un marco legal para los procesos de deuda soberana. Hemos asumido el derecho del ahora. Lo que hoy decidimos democráticamente es hacer lo que merecen nuestros pueblos: ser libres y soberanos”, dijo Timerman después de la votación.

El documento busca “aprobar y elaborar medidas de negociaciones en un marco jurídico multilateral para los procesos de la reestructuración de la deuda soberana para aumentar la eficiencia y estabilidad del sistema financiero internacional”.

“Rusia está a favor de mejorar la previsibilidad en los bonos estatales. Creemos que desarrollar en un marco legal la regulación de una reestructuración de la deuda soberana es algo muy oportuno y apoyamos el proyecto de resolución, vamos a votar a favor”, dijo el presentante de Rusia en la Asamblea General de la ONU.

Mientras tanto, este martes tres comisiones de la Cámara de Diputados de Argentina debaten el proyecto de Ley de Pago Soberano, presentado por la presidenta Cristina Fernández.

El documento propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Se trata de una alternativa planteada por el Gobierno ante “la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DISCURSO DE MÚJICA EN BRASIL.



Hay que oirlo...

 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRESENTACION DE "GANEMOS" EN JEREZ

El próximo Jueves 11, a las 20.00, se presentará en sociedad el proyecto Ganemos Jerez. El acto tendra lugar en la Calle Doña Blanca, delante de la Plaza de Abastos, y prometen sorpresas, con una forma de presentación novedosa.

http://www.ganemosjerez.es

En su llamamiento, Ganemos Jerez propone la creación de una plataforma amplia, en la que confluyan todos los actores sociales y políticos que en Jerez están por el cambio, necesarios para que “ganemos las elecciones municipales y ganemos la ciudad“, (…) “hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales, a las mareas, los colectivos, a todas esas personas que día a día, con aciertos y errores, se comprometen, pelean, proponen. Pero ante todo, al conjunto de la población de Jerez y su comarca. Hay que pasar de la crítica al trabajo en común con nuestros vecinos y vecinas para construir una ciudad al servicio de las personas
A partir de este espacio/proceso pretende modificar “la forma de gobernar y administrar“, reclama transparencia y participación continuada de la ciudadanía para hacer “política cada día, con voz y voto, no solo cada 4 años“.Además, reprocha las prácticas poco democráticas de los distintos gobiernos municipales anteriores y quiere dar respuesta a los “deseos de participación y democracia que son ignorados por las instituciones“.
Ganemos Jerez nace bajo la influencia de distintas iniciativas, que están surgiendo en otras ciudades. Como la pionera Guanyem Barcelona,Ganemos Málaga, Ganemos Madrid, Ganemos Sevilla, etc, hasta una treintena de iniciativas locales que han surgido durante el verano en toda España.
Ganemos Jerez no se presenta como una nueva opción electoral. Pretende que los partidos políticos y organizaciones sociales, que comparten objetivos, participen en el proceso. Éste generaría una candidatura amplia, elegida mediante primarias abiertas a toda la ciudadanía, así como unas prácticas de gobierno y garantías democráticas. El programa sería elaborado colaborativamente por todas la personas y entides vinculadas al proceso.
Tras este llamamiento, el 4 de Octubre, se realizarán unas jornadas de debate y trabajo en las que se establecerán los primeros acuerdos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UNA DE LAS MAS TERRIBLES TRAMAS DE EE.UU. LOS ATENTADOS DEL 11-S



OJOS PARA LA PAZ


https://www.facebook.com/video.php?v=10150305442004545&set=vb.592789544&type=2&theater

Una de las más terribles tramas del gobierno de los Estados Unidos, los atentados del 11-S, con los que se concedieron carta blanca para asaltar un listado de países con importantes recursos energéticos, desvelada en una canción del cantante Adolfo Lemos, que se hace llamar Mero. Distribuir antes de que lo retiren.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA