Etiquetas

jueves, 14 de agosto de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO



jueves, 14 de agosto de 2014

El Ejército Sirio "Libre" está a punto de perder su última posesión urbana en Siria, ni una Fawtua mágica del calvo que se baña en las playas de Túnez, sostén "ideológico" de ese grupo criminal, podría ya salvarlo.

El Ejército Sirio Libre, la organización “moderada” apoyada por EEUU en el conflicto sirio, se ha convertido ya desde hace mucho tiempo en irrelevante. El grupo ha continuado siendo financiado por EEUU, pero su tiempo parece ya terminado.

Ahora, el ESL podría perder su última posesión urbana, lo cual le dejaría con sólo unas pocas zonas rurales junto a la frontera jordana, señala un reciente informe del diario norteamericano McClatchy.

Este territorio urbano, de unos 5 kms de extensión al norte de la ciudad de Alepo, sufre ataques aéreos regulares de la Fuerza Aérea siria y las tropas terrestres se están acercando al mismo. Su toma significaría el corte de la única línea de abastecimiento que discurre hacia Turquía.

La posición del ESL en Alepo se deterioró notablemente después de que las tropas sirias tomaran la Ciudad Industrial Sheij Nayyar en Alepo. Los contraataques rebeldes no lograron expulsar al Ejército sirio de este importante y estratégico punto y los bombardeos aéreos causaron fuertes bajas entre las formaciones del grupo, reconocieron recientemente sus comandantes.

La desaparición del ESL en Alepo llevará a que el grupo no tenga ya una presencia significativa en ninguna ciudad siria, lo cual supondrá también un golpe psicológico a una organización que se halla ya en vías de desaparición. “Si nuestra posición en Alepo cae, será una gran pérdida porque es la única ciudad en manos del ESL. El resto es sólo zona rural”, dijo Hussam Murai, portavoz del frente norte del ESL.

El ESL llevó a cabo en el oeste de la ciudad un ataque la pasada semana para capturar la Academia Militar de Alepo. Los militantes esperaban que al capturar la instalación, esto obligaría a las fuerzas gubernamentales a enviar refuerzos desde el este para proteger las áreas del oeste de la ciudad bajo su control. El ataque, sin embargo, terminó en una catástrofe. Los rebeldes fueron sometidos a intensos ataques aéreos que les impidieron moverse y les causaron fuertes bajas.

Al este, el Ejército sirio lucha para tomar el área comprendida entre dos puntos que ya están en su poder: la ciudad industrial y el distrito de Al Haidariah. El ESL controla esa zona, que se extiende unos cinco kilómetros. Si las tropas gubernamentales la toman, cortarán las líneas de suministro que discurren hacia Turquía e impondrán un tipo de asedio a la ciudad similar al que llevó a la rendición de los grupos armados en Homs hace dos meses.

Esta área está privada de edificios, lo cual impide que los militantes del ESL lleven a cabo tácticas de guerrilla urbana. El gobierno ha utilizado artillería y aviación así como misiles Scud contra las formaciones rebeldes expuestas, causando la muerte a un gran número de militantes.

Si el área es finalmente liberada por el Ejército, la situación de los rebeldes en la ciudad se hará imposible de mantener, señalan los portavoces del ESL.

Al Manar

MÉDICOS ISRAELÍES ROBAN ÓRGANOS DE CADÁVERES PALESTINOS


Médicos israelíes roban órganos de cadáveres palestinos

 
 
Las autoridades del régimen israelí no solo maltratan y torturan a los presos palestinos, sino que en las cárceles llevan a cabo experimentos médicos ilegales contra ellos, así ha revelado este miércoles el diario jordano, Alarab Alyawm (cómo ha ocurrido también en otras partes del mundo).

Según la fuente, la semana pasada, un joven jordano, identificado como Wael Salim, perdió la vida en una de las prisiones israelíes. Cuando su cadáver fue traslado a su país la fiscalía de Aman, capital, ordenó someterle a exámenes de un forense para esclarecer las causas de su muerte.
Los resultados del forense muestran que algunas partes del cadáver del fallecido, como su lengua y laringe no estaban, además algunas de sus

También ha agregado que, anualmente, se llevan a cabo cientos de experimentos con prisioneros árabes y palestinos. El régimen israelí realiza tales intervenciones sin consultar a los detenidos, en lo que ha considerado como un serio delito y una violación flagrante de la ley humanitaria internacional, dado que muchos de estos actos inhumanos provocan el deterioro de la salud de los reclusos.

Con fecha anterior, los medios palestinos anunciaron que al menos 22 presos palestinos, en cartas dirigidas por separado a sus familias, aseguraron que el citado régimen les utiliza como ratones de laboratorio para hacer experimentos, y después no les ofrece servicios médicos (tráficos de órganos también descubiertos en los Estados Unidos).

Cabe recordar que la antropóloga israelí, Meira Weiss, reveló anteriormente los robos masivos de órganos a cadáveres palestinos, que luego son utilizados para fines educativos o trasplantes para pacientes israelíes.

En un nuevo libro, Weiss afirmó que visitó el instituto forense de Abu Kabir, un laboratorio israelí de investigación forense situado en el barrio de Abu Kabir en Tel Aviv, entre los años 1996 y 2002. En ese periodo investigó lo que ahí se hacía con los cuerpos sin vida de algunos de los soldados israelíes y palestinos de los territorios ocupados.

Weiss descubrió que los empleados del instituto separaban los cuerpos de los judíos y de los palestinos y, después, extraían órganos de los cadáveres palestinos a petición del ejército israelí.
Por último, aseveró que los órganos de los palestinos eran trasplantados en pacientes israelíes o se utilizaban con fines educativos en escuelas de medicina.

LA DEUDA PÚBLICA SUPERA POR PRIMERA VEZ EL BILLÓN DE EUROS HASTA EL 98,4% DEL PIB

14.08.2014

La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevópor primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5% del PIB. 
 
La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevópor primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5% del PIB.

Tras elevarse en 10.336 millones desde el mes de mayo, del total de la deuda de las administraciones en el primer semestre, 729.331 se correspondían a valores a medio y largo plazo, 74.652 millones a valores a corto plazo y 203.336 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos. La deuda pública española se ha triplicado desde que comenzó la crisis económica, y ha pasado de suponer un36,3% del PIB en 2007 a rozar el 100 % actualmente.

En los últimos datos desagregados por administraciones, correspondientes al primer trimestre de este año, la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5% del PIB), seguido por las comunidades autónomas(21,7% del PIB) y ayuntamientos (4% del PIB). El ministro de Economía, Luis de Guindos, achacó hace unos meses la subida de deuda a los déficit públicos acumulados, las medidas específicas como el pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico, que facilita fondos a las regiones pagar sus deudas, y cuestiones como el programa de asistencia financiera para los bancos españoles.

Según un estudio histórico del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública española superó o rozó el 100% del PIB entre los años 1900 y 1909, tuvo su nivel máximo (149% del PIB) en 1881, año en que empezó a contabilizarse, y su mínimo en 1975 (7,3% del PIB).

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2014-08-14/la-deuda-publica-supera-por-primera-vez-el-billon-de-euros-hasta-el-98-4-del-pib_176275

( AQUÍ NO HA PASADO NADA) LUEGO DE LA MUERTE DEL RELIGIOSO CON ÉBOLA, SE DESMANTELA LA " ESCENOGRAFÍA" EN EL HOSPITAL CARLOS III

14.08.2014
Haciendo honor a la #MarcaEspaña, inmediantemente de haberse producido el desenlace fatal del misionero Miguel Pajares, las autoridades sanitarias, han procedido a desmantelar las instalaciones del hospital Carlos III. Un paripé bochornoso, al que nos tienen acostumbradas. El área para enfermedades infecciosas volverá a cerrarse.  
 
La noticia la publica G.G. en El Boletín:

La Comunidad de Madrid retoma el ‘desmantelamiento’ del Carlos III tras la muerte del misionero Pajares

por G.G.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que Javier Rodríguez “no ha aprendido nada” y se limita a “cuadrar las cuentas a corto plazo”.

La crisis del ébola en España no ha cambiado los planes de la Comunidad de Madrid para el Carlos III. Apenas 24 horas después del fallecimiento del religioso Miguel Pajares, el consejero de Sanidad de la región, Javier Rodríguez, ha reiterado que el futuro de este hospital “está perfectamente definido”. Es decir, la planta en la que ha estado ingresado el sacerdote, y que está preparada para tratar enfermedades infecciosas, volverá a cerrarse. Algo que ya ha criticado la Marea Blanca.

Se vuelve a la situación inicial, como si nada hubiera pasado. Así lo ha asegurado el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, que, en declaraciones a ElBoletin.com, ha explicado que el Carlos III regresará a la situación que tenía antes del ingreso de Pajares.

Lo que se traduce en el nuevo ‘desmantelamiento’ de la planta sexta que en su día se reabrió únicamente para Pajares y la hermana repatriada y que fue absolutamente necesaria para atender esta enfermedad.

Un cierre que se produce a pesar de que, según ha recordado el representante de esta asociación de profesionales sanitarios, el ébola “continúa” y la epidemia aumenta en África, con la consiguiente probabilidad de que otros españoles puedan verse contagiados y tengan que ser repatriados.

Para Sánchez Bayle, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, “no ha aprendido nada” de lo sucedido y le ha acusado de moverse únicamente por intereses económicos y cortoplacistas. “Únicamente busca cuadrar las cuentas a corto plazo”, ha señalado el portavoz de la FADSP que ha afirmado que “no tiene ningún tipo de interés por la salud pública y la sanidad”.

“Es como si no se decretase un incendio en un año y, por ello, decidieran cerrar el parque de bomberos”, ha explicado Sánchez Bayle sobre la decisión de cerrar de nuevo las instalaciones del Carlos III para atender este tipo de pandemias.
Es una barbaridad”, tanto por parte de la Consejería madrileña como por el Ministerio de Sanidad, ha reiterado el representante de la FADSP

Futuro definido

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado hoy que el futuro del hospital Carlos III “está perfectamente definido” y que en breve se adjudicarán las obras para su reconversión en un centro de media y larga estancia, como estaba contemplado en el plan de sostenibilidad. La unidad de atención de enfermos infecciosos seguirá en La Paz.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación, según recoge Europa Press, antes de iniciar una visita al hospital de La Princesa y para subrayar que el ingreso del religioso Miguel Pajares por ébola en esta instalación no afecta a los planes de reconversión.

El consejero ha detallado que el ingreso de Pajares en el Carlos III se decidió por "razones de evitar alarma social" ante el primer caso de ébola y porque las circunstancias propias del verano, con descenso de demanda asistencial, lo permitían. En este sentido, ha asegurado que esta medida y el traslado de los pacientes del Carlos III a La Paz fue una "medida coyuntural" para tranquilizar a la población al entender que con ello se sentirían más seguros.

EL PARO CON COSPEDAL SUJBE UN 12% EN LOS DIEZ MUNICIPIOS MÁS POBLADOS DE CASTILLA- LA MANCHA


El paro con Cospedal sube un 12% en los diez municipios más poblados de Castilla-La Mancha

El paro registrado en las oficinas de empleo de los diez municipios más poblados de Castilla-La Mancha se ha incrementado un 12% en los tres años de legislatura de Cospedal como presidenta de la Junta, es decir, una subida media anual del 4%.

Uno de los eslóganes electorales del PP de Castilla-La Mancha en la campaña de los comicios autonómicos de 2011 que le dio la mayoría absoluta por un diputado a la derecha fue “¿Buscas empleo? El 22 de mayo vota Partido Popular” ilustrado con el rostro sonriente de la entonces su candidata y ahora presidenta regional, María Dolores Cospedal.

Tres años después de la victoria, el cartel con el eslogan se ha convertido en una rémora para el PP, como se puede contrastar si se comparan los datos del paro registrado en mayo de 2011 con los de julio de 2014 en Castilla-La Mancha.

Si se limita la comparativa a los diez municipios más poblados de Castilla-La Mancha (Albacete, Talavera, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca, Tomelloso, Azuqueca de Henares y Hellín) el paro registrado ha subido en 8.943 personas, pese a que en estos últimos tres años muchos jóvenes sin trabajo y desempleados, especialmente de larga duración, han optado por abandonar la lista de la oficina de empleo al perder la esperanza de encontrar un puesto laboral a través de esa vía.
Si en mayo de 2011, último mes de la legislatura del anterior gobierno socialista, en esos diez municipios había 72.377 personas registradas como paradas en las oficinas de empleo, en julio de 2014, último mes publicado, había 81.320.

De esas 8.943 personas de más en el paro con el Gobierno de Cospedal, 5.809 (el 65%) están apuntadas en las oficinas de empleo de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara).

El resto (3.134 desempleados de más) en Puertollano, Talavera de la Reina, Hellín, Tomelloso y Azuqueca de Henares. Esta última localidad es la única población de las diez más pobladas que baja el paro, con 58 personas menos registradas en 2014.

Tanto la oposición al Gobierno de Cospedal como los sindicatos mayoritarios han criticado la ausencia de una verdadera política de empleo en la Junta, que está lastrando la salida de la crisis a la región, que se ha convertido en estos últimos tres años en la más pobre de España.

El Porveni

EL HOLOCAUSTO COMO INDUSTRIA Y JUSTIFICACIÓN DE LOS PALESTINOS



 
 
“Tengo muchos amigos cuyas voces fuertes podrían escucharse en medio mundo, que hubieran querido y sin duda siguen queriendo expresar su indignación por este festival de sangre, pero algunos de ellos confiesan en voz baja que no se atreven por el temor de ser señalados de antisemitas. No sé si son conscientes de que están cediendo -al precio de su alma- ante un chantaje inadmisible”. Gabriel García Márquez (1982).
 
El llamado Holocausto suele justificar el genocidio sin pausa a que es sometido el pueblo palestino por parte del Estado de Israel desde hace décadas y que se acentúa en estos momentos con la masacre institucionalizada en Gaza, la cual cuenta con el patrocinio del imperialismo estadounidense, sus lacayos europeos y los miembros de ese conjunto de truhanes que se autodenomina “comunidad internacional”. El Holocausto se esgrime como justificación de la pretendida necesidad de Israel de defenderse de todos los “antisemitas” que quieren destruirlo y para evitar que se vuelva a repetir el exterminio de los judíos. Nada indica que algo parecido esté ocurriendo, puesto que en realidad lo que se observa es la sistemática destrucción del pueblo palestino por parte de los “herederos del Holocausto”, que utilizan procedimientos similares a los del nazismo, tales como la construcción de guetos, la limpieza étnica, la “solución final”, la tortura y asesinato a mansalva de niños, mujeres y jóvenes con todo el poder de fuego con el que cuenta ese Estado canalla que es Israel. Sin embargo, tanto el Estado de Israel como sus voceros mediáticos y académicos y sus poderosos lobbies en varios lugares del mundo (Estados Unidos, Francia, Argentina, entre los más conocidos) suelen recurrir por anticipado al Holocausto para justificar sus crímenes y para dotarse a sí mismos de una “licencia” para masacrar a los palestinos y proclamarse como dueños “naturales” por un supuesto dictamen religioso de tipo divino, de las tierras que les han arrebatado a sangre y fuego.
1
Un ejemplo de lo que es el imperialismo cultural y su funcionamiento como una máquina bien aceitada nos la proporciona el tema del Holocausto (con mayúsculas) que hace referencia al exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial por parte del nazismo. En el imaginario cotidiano de la gente en distintos lugares del mundo, la Segunda Guerra Mundial está quedando reducida sólo a este exterminio, sin considerar la persecución y el asesinato de gitanos, homosexuales, discapacitados y opositores políticos, comunistas y revolucionarios al régimen hitleriano, ni los millones de rusos y de habitantes de otros pueblos que murieron combatiendo la expansión de las hordas del nacionalsocialismo por Europa.

Que la Segunda Guerra Mundial se asocie exclusivamente a los judíos y al Holocausto se debe a que este ha sido convertido en una poderosa industria, de índole cultural y económica. Al decir esto debe dejarse en claro que no se está negando la masacre de judíos en Alemania y en otros sitios de Europa después del ascenso de Hitler al poder en 1933. No, lo que se está señalando es que en virtud de circunstancias muy particulares, que enseguida mencionamos, una masacre se convirtió en el Holocausto y ha sido considerada como la peor acción criminal de la historia. ¿Por qué no hay celebraciones para los 25 millones de rusos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial o para los gitanos que fueron exterminados en esa misma guerra? ¿Por qué nadie habla del genocidio del pueblo armenio a manos de los turcos en 1915-1916? ¿Por qué no hay museos dedicados a la memoria de los millones de indígenas y afrodescendientes que fueron exterminados durante la conquista europea que se inició en el siglo XVI? ¿Por qué no se recuerda a los 10 millones de muertos congoleses en un lapso de apenas 20 años (1890-1910) por los ocupantes belgas?

Que el Holocausto se haya impuesto como un hecho único en la memoria del mundo se ha debido a una muy bien orquestada y organizada acción del lobbyjudío en los Estados Unidos. La palabra holocausto que proviene del griego (holo: “todo”, y caustos: “quemado”), empezó a usarse con mayúsculas después de 1967, una fecha para nada accidental, pues fue el año de la guerra de los seis días, cuando el estado de Israel ocupó a sangre y fuego los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

Norman Finkelstein ha escrito un libro en el que estudia la forma como se constituyó la industria del Holocausto, señalando como en la década de 1950 nadie en los Estados Unidos hablaba del asunto ni muchos menos utilizaba dicho término [1]. Esto tiene una explicación de índole geopolítica, relacionada con las alianzas de Estados Unidos durante la Guerra Fría, en las cuales Alemania desempeñaba un papel importante. Por esta circunstancia, en Estados Unidos nadie estaba interesado en denunciar los crímenes de los alemanes contra los judíos –salvo los judíos de izquierda, cuyas voces fueron minimizadas o acalladas–, ya que el gobierno estadounidense debía mantener sus nexos cercanos con su aliado alemán y las elites judías no estaban interesadas en hurgar en ese tema, hasta el punto que Congreso Mundial Judío y la Liga Anti-difamación ayudaron a contener la “ola anti-alemana” que imperaba entre los judíos de los Estados Unidos.

Esta actitud cambió luego de finalizada la guerra de junio de 1967, cuando Estados Unidos muy impresionado por la victoria de Israel sobre los países árabes decidió convertirlo en un aliado estratégico en el oriente medio. De repente, que coincidencia, apareció en el panorama el asunto del Holocausto, el cual rápidamente se convirtió en una verdadera industria, para justificar tanto la política criminal del estado de Israel contra sus vecinos, en primer lugar los palestinos, como para respaldar la alianza entre el estado sionista y el imperialismo estadounidense. En este proceso, la construcción del Holocausto se convirtió en una excusa para deslegitimar de entrada cualquier crítica dirigida a los judíos y en especial al estado de Israel, respaldando la pretensión que los judíos son un pueblo elegido.

En concreto, quienes más han sentido el Holocausto son los palestinos, puesto que en Estados Unidos los sionistas han explotado hasta el extremo la persecución nazi para ocultar y justificar los crímenes que el Estado de Israel viene realizando contra los palestinos desde 1948, y que se efectúan sin pausa en forma cotidiana, porque en “tiempos normales” cada semana son asesinados dos niños palestinos.

2
Como cualquier industria, la del Holocausto necesita producir a diario para mantener su rentabilidad. Y eso es lo que efectivamente sucede, pues todos los días se ponen en escena películas, series de televisión, programas de radio, se publican libros, revistas y propaganda alusiva al hecho. Hasta tal punto ha adquirido importancia el tema que en los propios Estados Unidos es más nombrado el Holocausto que el ataque de Pearl Harbor o el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima o Nagasaki. En las universidades se han creado cátedras especiales sobre el Holocausto y en 17 estados se dictan cursos escolares sobre el asunto.

Los grandes periódicos y medios de comunicación, usualmente controlados directa o indirectamente por el lobby judío, no dejan pasar un día sin difundir alguna noticia o historia relacionada con el Holocausto. Las editoriales de Estados Unidos han publicado más de 10 mil libros sobre el asunto, la mayor parte de ellos verdaderas patrañas intelectuales, sin ningún rigor, seriedad, ni coherencia analítica. Esto hasta tal punto es cierto que, a pesar de que ya han transcurrido 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en lugar de disminuir los sobrevivientes del Holocausto, estos aumentan sin cesar con el paso del tiempo. Esto tiene una explicación económica, vulgarmente económica, porque la aparición de nuevos sobrevivientes se convierte en una forma de presión para que Alemania, Suiza y eventualmente otros países europeos se comprometan a pagar millonarias indemnizaciones, no a quienes sufrieron en carne propia, sino a los representantes del poderoso lobby judío de los Estados Unidos. Con esta perspectiva, el genocidio nazi ha sido convertido en un negocio, en una especie de casino de Montecarlo, en el que los industriales del Holocausto amasan cuantiosas ganancias: en 1997, Suiza entregó 1.250 millones de dólares y el Congreso Mundial Judío, con sede en los Estados Unidos, había recibido hasta fines de la década de 1990 la fabulosa suma de siete mil millones de dólares. Lo significativo estriba en que “una parte importante de los sobrevivientes del Holocausto nunca ha visto ni un dólar de ese dinero, porque lo cobran las organizaciones judías que gestionan las reparaciones económicas ante los Estados europeos involucrados”. Por esta razón, “muchos de sus dirigentes son verdaderos gánsteres y sinvergüenzas profesionales que deberían estar en la cárcel”, puesto que el exterminio en los campos de concentración “fue utilizado por los dirigentes israelíes en el último cuarto de siglo como instrumento para un chantaje moral y político, pero en tiempos más recientes también para el chantaje financiero” [2].

El Holocausto no sólo se ha convertido, como vimos, en una prospera industria sino también en una arma ideológica de dominación imperialista porque el victimismo étnico de que han hecho gala los judíos, de Estados Unidos y del Estado de Israel, ha servido para presentarlos ante la faz del mundo como “mansas ovejas” que han sido y siguen siendo víctimas de todos los “antisemitas” del mundo, empezando por los palestinos. De esta manera, se invierte la historia y los palestinos –torturados, masacrados, asesinados y perseguidos por el estado de Israel desde 1947- aparecen como los agresores de los “pacíficos” sionistas. Así mismo, al elevar el Holocausto al nivel de crimen único se niegan y ocultan todos los otros genocidios que se han cometido, y que se cometen en estos momentos en diversos lugares del mundo, como si el resto de la humanidad que sufre no tuviera derecho a que sus sufrimientos fueran dignos de consideración. Como bien lo dice Finkelstein: “A la vista de los sufrimientos de los afroamericanos, los vietnamitas y los palestinos, el credo de mi madre siempre fue: ‘Todos somos víctimas del holocausto’” [3].

Notas
[1]. Norman Finkelstein, La industria del Holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 2002.
[2]. Norman Finkelstein, La Jornada, septiembre 12 de 2004.
[3]. N. Finkelstein, La industria del Holocausto, p. 13 (Énfasis nuestro).

UN AÑO MÁS FIDEL


fidel-castro-ruz

Escribir algo honesto sobre Fidel es complicado, de antemano sabes que si renuncias a la apología o la difamación habrán muy pocos que vean con buenos ojos el escrito, así que lo que viene a continuación es un ejercicio casi suicida…

Mi generación no conoce al Fidel Castro guerrillero, nunca lo escuchó hablar en la Plaza de la Revolución con una paloma al hombro ni lo vio bajar de la Sierra Maestra. La imagen que tenemos sobre él es muy injusta, está permeada por la indetenible vejez y el desgaste político de alguien que durante décadas se echó sobre los hombros los destinos de un país, con todas las glorias y penas que esa responsabilidad significa. Mi generación tiene que hacer un arduo ejercicio a la hora de valorarlo porque la imagen que nos ha llegado está deformada por el tiempo y el contexto. Mi generación conoce poco a Fidel.

Fuimos los últimos testigos que coincidieron con él en la historia de este país. Hubiera sido emocionante verlo en la Caravana de la Victoria o en Playa Girón pero nos tocó presenciar su aparición en una televisión que lo favorecía bien poco. Hubiera sido tremendo estar entre el pueblo que él tocaba con sus manos cuando caminaba por los barrios pobres sin preocuparse por su seguridad personal pero cuando vinimos a tener conciencia política ya era demasiado tarde, la edad comenzaba a causar sus estragos y sus salidas públicas eran cada vez menos. Creo que me quedaré con las ganas de verlo personalmente, de ver si me ocurre como a Daniel Chavarría y me pongo todo nervioso en su presencia, me quedaré con las ganas de verlo y viviendo en su misma época es algo imperdonable.

No entendemos aquella frase tan común de “¡Comandante en Jefe ordene!” aunque quizás hubiéramos dicho igual si hubiéramos estado en el lugar de nuestros padres. Los tiempos son distintos y las personas también. Mi abuelo es un combatiente también que nació un 15 de agosto el año siguiente al de Fidel, con él me une una relación semejante a la que comparto con el líder, a veces tenemos desavenencias e incomprensiones pero nos une algo más importante y es sentirnos parte de algo, ya sea una familia o un proyecto de país alternativo.

En la mirada sobre Fidel existe sin dudas un componente generacional, nuestros padres no lo piensan sino que lo sienten, nosotros no actuamos así porque no somos producto de su misma circunstancia. En la actualidad unos pueden elogiarlo y otros difamarlo, lo cierto es que el Comandante tenía razón cuando hace 60 años dijo que la historia sería la encargada de juzgarlo. Por lo pronto me resultan absurdas las teorías que lo acusan de enriquecerse a expensas del pueblo, las que lo subestiman o las que lo presentan como un semidiós que nunca se equivoca.

En algún momento tuve que definir qué postura tomar hacia Fidel, cómo interpretarlo, opté por encontrar en él a un ser humano con virtudes y defectos como cualquier otro. Alguien dotado de un desinterés extremo, inclinado hacia el altruismo, dotado de disímiles armas sicológicas y de un liderazgo natural. Alguien que también se equivoca, que compartió los prejuicios sociales existentes en los 70 y tuvo poco tino para escoger a las generaciones que lo relevarían en el cargo. Es decir, un ser imperfecto pero humano como yo, con el semidiós no podría identificarme nunca. Este Fidel que lucha, se equivoca pero lo vuelve a intentar una y otra vez, ese me parece admirable.

No sabía qué escribir en el día de su cumpleaños, creo que el mejor homenaje que puedo hacerle es ser sincero, al menos es lo que él preferiría. Nunca necesité que dijera en el 2005 que la Revolución se podía destruir, ya lo sabía de antemano, tampoco necesito que nadie me diga quién es Fidel, ya lo sé. Fidel Castro es un guerrillero, tan solo por eso merece mi respeto, lo demás, son solo circunstancias.

LA MAYOR MONTAÑA TÓXICA DE EUROPA ESTÁ EN HUELVA PERO A NINGUNA ADMINISTRACIÓN LE INTERESA


 14.08.2014

VIDEO

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=WmGxRexrQOM

AUTORIDADES BRASILEÑAS INVESTIGAN SINIESTRO EN EL QUE FALLECIÓ EDUARDO CAMPOS CANDIDATO SOCIALISTA

 

 14.08.2014
Brasil/SINIESTRO AEREO ROMPE FORMULA El comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Luiz Maurício Souza Blazeck, afirmó al portal de noticias G1 que será instaurada una investigación para "esclarecer eventuales responsabilidades por el accidente aéreo con muertes".

Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran ciudadano, a Eduardo Campos, muerto al caer el avión en que viajaba en la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, afirmó la presidenta del país, Dilma Rousseff.
En un comunicado oficial, la mandataria decretó tres días de duelo oficial y se mostró "tristísima" por el deceso del aspirante a la jefatura del Estado por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Rousseff expresó gran consternación por la defunción del socialista de 49 años de edad, de quien -dijo- desde joven luchó en el buen combate de la política como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco.

El PSB formó parte de la coalición de gobierno de la actual jefa de Estado hasta mediados de 2013, cuando decidió apartarse para preparar la candidatura a la presidencia de su líder.

Tercero en la intención de votos, según la más reciente encuesta, Campos se pronunció por mantener los programas sociales del actual Ejecutivo, reducir los impuestos a los pobres y aumentar los de los ricos, y pasaje gratis en el transporte para los estudiantes de las escuelas públicas.

Nacido en 1965, el político brasileño fue diputado estadual y federal, secretario de Hacienda, y ministro de Ciencia y Tecnología de 2003 a 2006 durante el gobierno de Luz Inacio Lula da Silva.

Hasta el momento se desconocen las causas de que el avión Cessna 560XL, en el cual viajaba acompañado de otras seis personas, se precipitara a tierra y cayera sobre tres casas y un salón de entrenamiento.

Testigos de este hecho, entrevistados por canales de televisión brasileños, señalaron que vieron una aeronave incendiada desplomarse sobre varias viviendas de un barrio de la ciudad de Santos.

Hubo después una explosión y los restos del Cessna se dispersaron junto con los escombros de las viviendas destruidas, destacó un residente de esa localidad al indicar que observó algunos cadáveres, entre ellos el del candidato presidencial socialista.

El PSB tiene ahora un plazo de 10 días para nombrar un sustituto del líder fallecido este miércoles si desea continuar en la disputa por la presidencia del país.

La fecha de la muerte de Campos coincide con la de su abuelo Miguel Arraes, antiguo dirigente del PSB, fallecido también el 13 de agosto, pero hace nueve años.
La Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Civil asumieron la investigación acerca de la caída del avión en la localidad brasileña de Santos en el que murieron siete personas, entre ellas el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos.

Según confirmó la Fuerza Área Brasileña, un equipo de ocho investigadores comenzó a investigar el siniestro, el cual tuvo lugar sobre las 10.00 hora local (13.00 GMT) en la ciudad costera de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo, informó Efe.

Campos, de 49 años y quien marchaba tercero en los sondeos de intención de voto para los comicios del próximo 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, donde el martes había concedido una entrevista a una red de televisión, y se dirigía hacia Santos para un compromiso de campaña.

El comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Luiz Maurício Souza Blazeck, afirmó al portal de noticias G1 que será instaurada una investigación para "esclarecer eventuales responsabilidades por el accidente aéreo con muertes".

"Será una investigación, en el fuero penal, para saber las circunstancias de lo que ocurrió. Saber, por ejemplo, si el avión cayó por una falla humana, mecánica o por problemas meteorológicos", comentó Blazeck.

Además de las víctimas mortales, los bomberos informaron en un primer momento de diez heridos, aunque según confirmaron fuentes médicas a Efe cinco personas fueron ingresadas con heridas leves en el hospital Santa Casa, en Santos.

Según confirmó el hermano del candidato socialista, Antonio Campos, el hasta hoy líder del PSB será enterrado en su Recife natal, estado de Pernambuco, junto a su abuelo, quien fue su mentor político, Miguel Arraes, también exgobernador del estado.

Sin embargo, todavía no se conoce la fecha del funeral.

Campos perdió la vida el día del aniversario de la muerte de su abuelo y padrino político.

Los bomberos informaron en un primer momento que el aparato siniestrado era un helicóptero, pero la Fuerza Aérea Brasileña confirmó luego que se trataba de un avión ejecutivo Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA.

Campos iba a Santos a participar de un congreso sobre logística portuaria.

ENTREVISTA A ANA GARRIDO RAMOS ( LA PERSONA QUE DESTAPÓ LA TRAMA GÜRTEL)