Etiquetas

jueves, 14 de agosto de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO



jueves, 14 de agosto de 2014

El Ejército Sirio "Libre" está a punto de perder su última posesión urbana en Siria, ni una Fawtua mágica del calvo que se baña en las playas de Túnez, sostén "ideológico" de ese grupo criminal, podría ya salvarlo.

El Ejército Sirio Libre, la organización “moderada” apoyada por EEUU en el conflicto sirio, se ha convertido ya desde hace mucho tiempo en irrelevante. El grupo ha continuado siendo financiado por EEUU, pero su tiempo parece ya terminado.

Ahora, el ESL podría perder su última posesión urbana, lo cual le dejaría con sólo unas pocas zonas rurales junto a la frontera jordana, señala un reciente informe del diario norteamericano McClatchy.

Este territorio urbano, de unos 5 kms de extensión al norte de la ciudad de Alepo, sufre ataques aéreos regulares de la Fuerza Aérea siria y las tropas terrestres se están acercando al mismo. Su toma significaría el corte de la única línea de abastecimiento que discurre hacia Turquía.

La posición del ESL en Alepo se deterioró notablemente después de que las tropas sirias tomaran la Ciudad Industrial Sheij Nayyar en Alepo. Los contraataques rebeldes no lograron expulsar al Ejército sirio de este importante y estratégico punto y los bombardeos aéreos causaron fuertes bajas entre las formaciones del grupo, reconocieron recientemente sus comandantes.

La desaparición del ESL en Alepo llevará a que el grupo no tenga ya una presencia significativa en ninguna ciudad siria, lo cual supondrá también un golpe psicológico a una organización que se halla ya en vías de desaparición. “Si nuestra posición en Alepo cae, será una gran pérdida porque es la única ciudad en manos del ESL. El resto es sólo zona rural”, dijo Hussam Murai, portavoz del frente norte del ESL.

El ESL llevó a cabo en el oeste de la ciudad un ataque la pasada semana para capturar la Academia Militar de Alepo. Los militantes esperaban que al capturar la instalación, esto obligaría a las fuerzas gubernamentales a enviar refuerzos desde el este para proteger las áreas del oeste de la ciudad bajo su control. El ataque, sin embargo, terminó en una catástrofe. Los rebeldes fueron sometidos a intensos ataques aéreos que les impidieron moverse y les causaron fuertes bajas.

Al este, el Ejército sirio lucha para tomar el área comprendida entre dos puntos que ya están en su poder: la ciudad industrial y el distrito de Al Haidariah. El ESL controla esa zona, que se extiende unos cinco kilómetros. Si las tropas gubernamentales la toman, cortarán las líneas de suministro que discurren hacia Turquía e impondrán un tipo de asedio a la ciudad similar al que llevó a la rendición de los grupos armados en Homs hace dos meses.

Esta área está privada de edificios, lo cual impide que los militantes del ESL lleven a cabo tácticas de guerrilla urbana. El gobierno ha utilizado artillería y aviación así como misiles Scud contra las formaciones rebeldes expuestas, causando la muerte a un gran número de militantes.

Si el área es finalmente liberada por el Ejército, la situación de los rebeldes en la ciudad se hará imposible de mantener, señalan los portavoces del ESL.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario