Etiquetas

viernes, 6 de diciembre de 2013

MAGISTRAL GOLPE DIPLOMÁTICO DE MOSCÚ CONTRA LA OTAN-EE.UU

 6 de diciembre de 2013

Bienvenido todo lo que pueda debilitar a la banda terrorista OTAN, enemigo número uno de la humanidad, independientemente, al menos por ahora, de otras consideraciones.


Agencias.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, pidió a la OTAN que abandone su programa de defensa antimisiles en Europa al considerar que no tiene sentido tras el acuerdo alcanzado entre la comunidad internacional e Irán sobre el programa nuclear del país persa.

"Si el acuerdo se aplica totalmente y el programa nuclear iraní queda bajo control del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica), no hay razones para un sistema de defensa contra misiles en Europa", dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras reunirse con sus homólogos de la OTAN.

Rusia lleva años mostrando su oposición al proyecto defensivo de la Alianza Atlántica al considerar que puede suponer una amenaza para su capacidad de disuasión, mientras que la OTAN siempre ha insistido en que el escudo está pensado ante la amenaza de otros países, como Irán.

Fuentes de la Alianza, sin embargo, subrayaron esta semana que la defensa antimisiles no está vinculada al programa nuclear, sino a un "problema de proliferación de misiles" y que, por tanto, un acuerdo con Teherán en materia atómica no cambia ese análisis.

Lavrov y los responsables aliados de Exteriores volvieron hoy a analizar la cuestión del escudo antimisiles, tal y como hacen de forma regular en sus encuentros, sin obtener ningún tipo de avance.

"Hasta ahora no hemos visto mucho progreso en las discusiones", admitió el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que señaló que el diálogo continuará en el futuro.

SE CONFIRMA QUE EE.UU ENVIA A LOS BANDOLEROS CHECHENOS DESDE SIRIA HACIA EL CÁUCASO

 6 de diciembre de 2013

Abu Omar "El Checheno" (foto) no podrá regresar ni en el Air Force One: hace tiempo que el Ejército sirio le dio pasaporte al otro barrio.


REUTERS / MAXIM SHEMETOV. - Una unidad de las fuerzas de seguridad rusas está entrenando para luchar contra los militantes islamistas que combaten en Siria por los temores de que puedan migrar desde el conflicto de Oriente Medio para unirse a la insurgencia en el Cáucaso del Norte, dijo el líder respaldado por el Kremlin en Chechenia.

El Kremlin está preocupado de que los militantes de origen ruso volverán a unirse a los insurgentes que quieren instaurar un estado islámico en Chechenia y en otras provincias de mayoría musulmana en las montañas en la franja sur de Rusia.

Las autoridades han dicho 400 rusos están luchando con grupos afiliados de Al Qaeda enSiria , pero los expertos estiman que los números son mucho más altos. Algunos chechenos, los veteranos de las dos guerras post-soviético contra el dominio ruso, han surgido como líderes entre los rebeldes sirios.

"Estos bandidos publican vídeos cada día afirmando que después de Siria van a migrar hacia el norte del Cáucaso para participar en actividades terroristas y subversivas ", dijo el líder checheno Ramzan Kadyrov, en un comunicado publicado en la página web del Gobierno regional al cierre del miércoles.

"No podemos quedarnos en silencio escuchando a estas amenazas y esperar a que esta plaga se dirija hacia Rusia ...  la policía y el gobierno republicano, estamos tomando medidas preventivas. "

Un portavoz de Kadyrov se negó a proporcionar más detalles sobre las medidas adoptadas por las estructuras policiales.


HUNGRIA: LOS GITANOS CREAN UN PARTIDO POLÍTICO PARA DEFENDERSE DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN


Viernes, 06 de Diciembre de 2013 

El Partido Gitano de Hungría anunció que se presentará a las elecciones generales de 2014 con un programa en el que destaca la lucha contra la discriminación social y económica y la defensa ante los ataques de la extrema derecha. 
 
El portavoz del partido, Aladár Horváth, explicó a Efe que los gitanos en Hungría "están segregados" y que las otras organizaciones políticas se encuentran "esposadas por los votantes racistas".

La formación, que cuenta con 5.000 militantes, denuncia que la vida de los gitanos en Hungría está marcada "por un desempleo del 90 por ciento" y por "la amenaza e intimidación de los miembros de las guardias del Jobbik", la tercera fuerza política del país. "Nos defenderemos", aseguró Horváth, aunque dejó claro que "los gitanos nunca reaccionarán de una forma agresiva".

El Partido Gitano espera conseguir el apoyo de, al menos, la mitad de los ciudadanos con derecho a voto de esta minoría, unas 200.000 personas (el 2,5 por ciento del censo electoral), para convertirse "en una fuerza capaz de negociar con otros partidos".

La crisis económica ha dado nuevos impulsos al discurso racista contra los gitanos en Hungría, principalmente por parte del Jobbik y de la Guardia Húngara, su brazo paramilitar. Los miembros de este grupo, ilegalizado en 2009 y refundado bajo otros nombres, suelen organizar desfiles amenazadores por zonas donde viven los gitanos.

"Lo más importante para los gitanos es el trabajo, ya que así podremos responder a la crítica generalizada de que no trabajan", dijo Horváth, quien destacó la importancia de que dentro de la estrategia europea para los gitanos "se elaboren programas político-económicos innovadores". Junto a la integración laboral, el dirigente político subrayó la importancia de la educación entre los jóvenes, para que puedan ser la base de programas de integración social.

243.397 MILLONES GASTDOS EN RESCATAR A LA BANCA, QUE NO PAGARÁ IMPUESTOS DURANTE BASTANTES AÑOS

por José Manuel Morales

 08 de Diciembre de 2013 11:22

En total, el rescate a la banca española le ha supuesto al Estado 249.397 millones de euros, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y que ha supuesto que la deuda pública se dispare. Y que para poder pagarla nos recortan la sanidad, la educación, los servicios sociales...

La banca no pagará impuestos durante bastantes años ¡Hagan juego, señores!, ¡hagan juego!, la banca siempre gana

El papá Estado, esa figura tan denostada por la economía liberal, sale nuevamente en ayuda de los bancos; esta vez mediante el artificio contable de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) que hará que los bancos puedan convertir las perdidas en ganancias.

Muchos pueden preguntarse ¿que son los activos fiscales diferidos? y ¿cómo hará la banca para no pagar impuestos?.

Los activos fiscales diferidos son impuestos que se han de recuperar en ejercicios futuros, incluidos los derivados de bases imponibles negativas o de créditos por deducciones o bonificaciones fiscales pendientes de compensar.

En las cuentas de resultados de las empresas y de los bancos, figura el epígrafe “Resultados antes de impuestos”. Para obtener el resultado neto, se le restan a esta cifra los impuestos a pagar. Pues bien, para la banca esta resta se convertirá en suma a partir de la aprobación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras. [Ver Referencia del Consejo de Ministros, 29/11/2013] “En cuanto a los conocidos como DTAs (activos fiscales diferidos, por sus siglas en inglés), el Real Decreto Ley modifica la normativa fiscal del Impuesto de Sociedades con el objeto de permitir que puedan seguir computando como capital de primera categoría, en línea con lo ya aplicado en otros Estados de la Unión Europea. Los DTAs incluidos son las diferencias temporales por insolvencias, adjudicados y fondos de pensiones”.

Hay que tener en cuenta, que la normativa para el sector bancario de Basilea III que entrará en vigor en enero de 2014, obliga a los bancos a dejar de computar como capital los créditos fiscales; y con la reforma anteriormente indicada podrán seguir computando como capital, eso sí, con el aval del Gobierno. Lo que supone que el Gobierno avala a la banca con 30.000 millones de euros 

Con la reforma de los activos fiscales diferidos, el banco anotará en sus balances como activo real el ahorro en impuestos por cerrar en pérdidas, aunque dicho ahorro no se producirá de forma efectiva hasta que el banco vuelva a obtener beneficios netos, ya que son ahorros en impuestos futuros.
Es decir, gracias a este artificio contable de los activos fiscales diferidos, la banca no pagará impuestos durante bastantes años; todo ello, en detrimento de la Hacienda Pública.
A todo esto, hay que añadir el coste del rescate a la banca española:

Inyecciones de Capital:
87.397 Millones de euros
Compras de Activos:
67.888 Millones de euros
Avales del Tesoro:
64.112 Millones de euros
Avales del Tesoro (DTAs)
30.000 Millones de euros
Total Rescate a la banca:
249.397 Millones de euros

En total, el rescate a la banca española le ha supuesto al Estado 249.397 millones de euros, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y que ha supuesto que la deuda pública se dispare. Y que para poder pagarla nos recortan la sanidad, la educación, los servicios sociales, las prestaciones por desempleo, las pensiones…

Mientras tanto: ¡Hagan juego, señores!, ¡hagan juego!, la banca siempre gana.

ESPAÑA, GRECIA Y RUMANÍA, LOS PAÍSES DE LA UE CON MÁS POBLACIÓN EN RIESGO DE POBREZA



pobreza_España


España, Grecia y Rumanía son los Estados miembros de la UE con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza incluso después de contabilizar las ayudas sociales. En concreto, el 22% de los ciudadanos españoles están amenazados de pobreza (un porcentaje ligeramente inferior al 23% de griegos y rumanos), frente al 17% de media de la UE, según un informe publicado este jueves por la oficina estadística Eurostat con datos de 2012.

Por detrás de España se sitúan Bulgaria y Croacia (ambos con una tasa del 21%), mientras que las tasas de riesgo de pobreza más bajas se encuentran en República Checa y Países Bajos (10%), así como Dinamarca, Eslovaquia y Finlandia (13%).

España encabeza también la clasificación de países con una mayor proporción de personas que viven en hogares con una intensidad de trabajo muy baja, que son aquellos donde los adultos han utilizado menos del 20% de su potencial total de trabajo en el año anterior.

En concreto, las mayores tasas de personas que viven en hogares con una intensidad de trabajo muy baja se registraron en Croacia (16%) y España, Grecia y Bélgica (14%), mientras que las más bajas corresponden a Luxemburgo y Chipre (6%).

Además, en España el 5,8% de la población se encuentra en una situación de privación material severa, lo que significa que sus condiciones de vida están limitadas por una falta de recursos, que le impiden por ejemplo pagar sus facturas, calentar correctamente su hogar o cogerse una semana de vacaciones fuera de su domicilio.

Sumando todos estos conceptos, el porcentaje de población española en riesgo de pobreza o exclusión social asciende al 28,2% (13,1 millones de personas), muy por encima de la media comunitaria del 24,8%. Los Estados miembros con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social son Bulgaria (49%), Rumanía (42%), Letonia (37%) y Grecia (35%), mientras que los porcentajes más bajos corresponden a Holanda y República Checa (15%), Finlandia (17%), Suecia y Luxemburgo (18%)

HA MUERTO UN GIGANTE ANTIMPERIALISTA

 



1456790_573023829430351_1230488337_n 

Desde el Partido del Trabajo Democrático queremos mostrar nuestro pesar a todo el pueblo sudafricano por la reciente pérdida de su líder indiscutible: Nelson Mandela.

Su vida quedará siempre ligada a la lucha contra el racismo que dominó la República Sudafricana hasta los años 90, cuando el sistema de segregación racial conocido como Apartheid imponía la discriminación total de la mayoría de la población negra frente a una minoría de blancos que gozaban de todos los derechos.

Por la defensa de tales principios fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.

Sin embargo, no dejó de luchar a pesar de sufrir tal represión inhumana, y fue liberado 1990 para posteriormente, ser elegido presidente de Sudáfrica en 1994 en las primeras elecciones con sufragio universal en los que la población negra pudo votar.

Si bien es cierto que la igualdad total entre blancos y negros en el país aún está lejos de alcanzarse y predominan todavía enormes diferencias sociales, no puede negarse el paso de gigante que supuso la abolición del abominable Apartheid.

Otra gran faceta de Mandela fue su solidaridad con aquellos pueblos que resistieron y aún resisten al imperialismo. Era conocida su gran amistad con el presidente cubano Fidel Castro, siendo éste el primer jefe de Estado que visió el país tras el nombramiento de Mandela como presidente.

También fue conocida su enorme admiración por el líder libio Muhammar Khadaffi, al que visitó en Trípoli nada más concluir los bombardeos que el bandido Ronald Reagan ordenó sobre el país norteafricano a finales de los 80.

La historia recordará a este hombre con letras bordadas en oro por su enorme contribución contra la discriminación racial y su gran lucha por la dignidad humana. Sin lugar a dudas, se ha ganado un lugar privilegiado en el panteón de los héroes de la Humanidad

ATENCIÓN!!! QUIEBRA DE DETROIT ( Y UN JUEZ) DESATAN ELPÁNICO DE PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS DE TODOS LOS ESTADOS UNIDOS

06.12.2013



Con una simple frase en su resolución final, el juez Steven W. Rhodes, encargado de dar el visto bueno a la ciudad de Detroit para cobijarse bajo el capítulo 9 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, puso en jaque a los pensionistas y funcionarios de medio país: "Las pensiones y beneficios laborales son un derecho contractual y por ello no tienen ninguna protección preferente en una bancarrota municipal", estimó el magistrado.

Un mensaje que no sólo levantó ampollas entre los funcionarios y pensionistas de Detroit, sino que extendió el pánico entre otras urbes con problemas similares e, incluso, algunos estados de la economía más grande del mundo. Por ejemplo, en Michigan, donde se asienta Detroit, los beneficios de las pensiones  están garantizados por la Constitución.

Hasta la fecha, esa garantía significaba que tanto los funcionarios como miembros del gobierno municipal o estatal de turno asumían que dichos beneficios estaban libres de riesgo y eran inmunes a shocks en los mercados o en las cuentas públicas, algo que a su vez también surtía efecto en el mercado de deuda municipal. Este tipo de garantía era muy valiosa ya que actuaba como un seguro implícito y gratuito. Sin embargo, esto ha provocado que muchos estados y municipios hayan concedido beneficios por doquier que no pueden costear.

Con su sentencia, el juez Rhodes abrió una caja de Pandora que podría convertirse en un arma de doble filo tanto para los representantes de Detroit como para sus pensionistas y acreedores. Es cierto que las pensiones públicas de la ciudad podrán tratarse como cualquier otro contrato en un caso de protección por impago pero con todo Rhodes advirtió a Kevyn Orr, el administrador encargado de esbozar una hoja de ruta para el futuro de la urbe que no aprobará un plan de reestructuración que sacrifique en exceso las jubilaciones.

La deuda de Detroit alcanza los 19.000 millones

Detroit acumula una deuda de casi 19.000 millones de dólares, de la cual entre 3.500 y 8.000 millones de dólares atienden a las pensiones públicas, y no ha conseguido equilibrar su déficit presupuestario desde 2004. Es por ello que ? fue y es insolvente?, determinó Rhodes.

Dicho esto, los acreedores y 48 sindicatos de la ciudad consiguieron una pequeña victoria, ya que el juez dictaminó que la administración de Detroit no negoció con ellos de "buena fe" antes de acudir al Tribunal el 18 de julio. Sin embargo dada la magnitud las negociaciones sobre concesiones se convierten en una aventura casi imposible. Sin embargo dada la magnitud, las negociaciones sobre estas concesiones se convierten en una aventura casi imposible.

EEUU sigue creciendo

El informe de los 12 bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala que las últimas informaciones sugieren que la economía de EEUU continuó expandiéndose "a un ritmo de modesto a moderado" desde principios de octubre a mediados de noviembre.

 elEconomista

" MORO DE MIERDA"




 06.12.2013.

Anti Represión Región de Murcia tuvo noticias el mismo viernes que Hicham Baz, originario de Marruecos, acababa de ser agredido por dos agentes -mujer y hombre- de la Policía Nacional. 

A las 11 h del pasado viernes 29, Hicham caminaba por la carretera de Algezares en dirección a su trabajo. Tras darle el alto y pedirle la documentación, sin justificación alguna tuvo que soportar humillaciones e insultos -el ya usual "moro de mierda", entre otros- por parte de uno de los agentes. Tras golpear su cabeza contra el coche, ya semiinconsciente y dentro del coche policial, lo trasladaron a un lugar retirado. Hicham, que fue sacado del vehículo y arrastrado, comenzó a sufrir convulsiones y, sintiéndose mal, pidió ser llevado a un hospital mientras ambos agentes lo inmovilizaban en el suelo y seguían insultándolo.

 Uno de ellos pisaba con su bota la cabeza de Hicham mientras su compañera se sentaba encima encima de él para impedirle cualquier movimiento. Así tuvo que permanecer durante cerca de diez minutos... hasta que se oyó la sirena de la ambulancia: entonces, el policía levantó el pie del rostro de Hicham. El parte de lesiones certifica las agresiones recibidas. 

El certificado de empadronamiento, así como su teléfono móvil, quedaron en poder de los agentes. Hicham va a presentar denuncia contra la Policía Nacional.

Aquí tenéis la entrevista que le hicimos. 

http://www.youtube.com/watch?v=KE37Z7MBQv4&feature=youtu.be

Menea y vencerás...

LOS TRABAJADORES DE SADIEL RESPONSABILIZAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE SU SITUACIÓN

06.12.2013
 

Antonio Jesus Dionisio Vázquez, presidente del Comité de Empresa de SDS

INSURGENTE: ¿Qué es SADIEL, a qué se dedica y de cuántos trabajadores estamos hablando?
ANTONIO JESÚS DIONISIO VÁZQUEZ :  Sadiel es una consultora de software radicada en Sevilla, aunque tiene sedes en otras ciudades como Madrid o Barcelona. En 2011, como lo venían haciendo otras muchas empresas de desarrollo de aplicaciones, abrió una factoría de software que se instaló en El Puerto de Santa María (Cádiz) por medio del Plan Bahía Competitiva, destinado a reindustrializar la bahía después del cierre de Delphi. Así que tenemos la empresa matriz, Sadiel, en Sevilla, que tenía alrededor de 1200 trabajadores por el año 2011, y la factoría de software, Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), que por aquel año contaba con unos 190. En 2011 se vendieron las acciones que la Junta de Andalucía, que era la accionista mayoritaria de Sadiel, a Ayesa, una empresa de ingeniería propiedad del empresario sevillano José Luis Manzanares. Los trabajadores nos opusimos en su momento a la venta, porque suponía la privatización a un precio risible de una empresa fuerte y con beneficios año tras años, y porque la venta se hizo a espalda de los trabajadores y sin que se garantizasen las condiciones de éstos.



¿Por qué ha estallado el conflicto en la Empresa?
La empresa plantea un traslado colectivo alegando cuestiones en abstracto y durante las negociaciones con el Comité de Empresa, en ningún momento se dignan en explicar las deficiencias que plantean ni a valorar alternativas al traslado. Su única preocupación era saber cuántos trabajadores iban a optar por rescindir su contrato, evidenciando que lo que pretenden es plantear condiciones inasumibles a los trabajadores para que nos marchemos por nuestro propio pie. En SDS somos mayormente una plantilla joven, que hemos ido haciendo nuestra vida (casándonos, comprando nuestra vivienda, teniendo hijos) en los seis años de existencia de la empresa. Contamos con sueldos muy precarios y la empresa pretende que nos vayamos a vivir a Sevilla o que estemos yendo y viniendo todos los días, cosas que son inasumibles por los trabajadores desde el punto de vista económico o de conciliación de la vida laboral y familiar. Se da el caso de que mientras que a nosotros pretenden trasladarnos a Sevilla, a los trabajadores de Sevilla los mandan a Madrid, Barcelona o a las delegaciones en otros países que la empresa está abriendo, demostrando una vez más que los traslados carecen de sentido.


Tras la privatización que realizó la Junta qué ha venido ocurriendo
Desde la venta de Sadiel a Ayesa, los trabajadores hemos sido víctimas de unas políticas empresariales propias de épocas pasadas. En Sadiel se han perdido más de 200 puestos de trabajo y en El Puerto, más de 50. En SDS se ha disparado el uso de horas extra, habiendose sancionado a la empresa por su uso abusivo, se ha despedido a trabajadores como represalia por exigir sus derechos, se han modificado los horarios para una supuesta mejor organización pero que lo que realmente han provocado ha sido un empeoramiento de las posibilidades de conciliación de los trabajadores, etc. Y finalmente, en octubre de este año, la empresa nos plantea un traslado colectivo a Sevilla que afecta originalmente a 72 trabajadores, manteniendo las mismas condiciones que en SDS.


¿Qué salida veis al problema?
Desde el primer día la asamblea de trabajadores hemos rechazado los traslados. Nos negamos a que la empresa juegue así con nuestras vidas y no pasamos por el aro de aceptar lo que no deja de ser un ERE encubierto destinado a adelgazar la plantilla. Estamos seguros de que, de existir problemas organizativos o técnicos, se pueden explorar soluciones distintas del traslado. Por tanto, lo que exigimos es que se retire el expediente de traslado colectivo y entonces sentarnos a hablar de qué alternativas se pueden trabajar. Pero no vamos a subyugar alegremente las condiciones de vida de un centenar de familias trabajadores a los intereses del patrón, porque la cuestión está ahí: Estamos convencidos de que la empresa pretende a medio plazo el cierre de la factoría de El Puerto, así que en un primer golpe se quiere cargar a la mitad de los trabajadores y una vez que estemos divididos, con la simple técnica del goteo, debilitar a las plantillas con despidos o traslados individuales hasta que puedan cerrar sin oposición. No es la primera vez que esto lo hacen los empresarios y en Cádiz, tristemente, somos expertos en estas lides.


¿Responsabilizáis directamente de lo que ocurre al bipartito PSOE+IU ?
Sin duda, la Junta es responsable también del futuro de ese centenar de familias trabajadoras afectadas por el traslado. Es inasumible que un gobierno de izquierdas, votado por los trabajadores para alejar las políticas del gobierno central, permita que suceda esto, con los agravantes de que la Junta es dueña del 22% de las acciones y de que Cádiz, además, es zona catastrófica en lo que respecta al paro y a la desindustrialización. Sadiel y Ayesa se han beneficiado de jugosas subvenciones y proyectos durante años y ese dinero público se ha estado utilizando para financiar a une empresa que hace todo tipo de tropelías y cacicadas con los trabajadores. La Junta se tiene que posicionar claramente con los trabajadores y obligar a la empresa a que retire los traslados, cortándole el grifo de subvenciones, metiendo la lupa en todas las que ya se han concedido y usando todas las herramientas con las que les hemos dotado el pueblo andaluz.


¿Qué ambiente se percibe entre los trabajadores?
Los trabajadores están fuertes y firmes en la defensa de sus empleos. Llevamos 7 días y medio de huelgas y comenzamos ahora una huelga indefinida. Es sorprendente y emocionante ver como los lazos de unión y solidaridad crecen no solo entre los trabajadores, sino con otros colectivos y con el pueblo, que nos mandan saludos y apoyo, también económico, para que sigamos resistiendo. La presión económica es grande, pero nos hemos organizado para llenar una caja de resistencia que va a hacer que los compañeros que estén más apurados sigan en la lucha. Hemos repartido folletos explicativos en todas las ciudades de nuestro entorno, y la gente también se acerca a darnos palabras de aliento y a echarnos lo que pueden en las huchas. Y con ese orgullo obrero que coge lustre en las luchas contundentes y justas vamos hasta donde haya que ir.

6 DE DICIEMBRE: LA PRUEBA INEQUIVOCA QUE EL PAPEL LO AGUANTA TODO



 06.12.2013


http://elrincondemaestropancho.blogspot.com.es/2012/12/los-incumplimientos-de-la-constitucion.html

PRESENTADAS PRUEBAS DE SABOTAJE ELÉCTRICO EN VENEZUELA





Presidente Maduro las mostró

  Presentadas pruebas del sabotaje eléctrico


Conector saboteado

Conector saboteado

Caracas, diciembre 4 - “El compañero Jesse Chacón trajo las pruebas del sabotaje eléctrico”, dijo el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que presentó imágenes como evidencia, “Aquí está el lugar en que cayeron estos conductores”, dijo.
“Querían llevarnos a una oscurana de varios días que nos obligara a suspender las elecciones, pero tengo lista mi vela, porque así sea caminando iremos a votar el próximo domingo, nada ni nadie podrá sabotear este proceso, seguiremos trabajando en el equilibrio del sistema eléctrico, bajando los precios”, expresó.

“Sectores de la derecha aprendan a perder, ya está escrita la victoria de la Revolución”, manifestó Maduro a la oposición.

Añadió que tienen hipótesis de cómo lograron tumbar los conductores, “están pensando en dejar a nuestra Venezuela hasta 48 horas sin luz”, expresó.

Felicitó a los trabajadores de Corpoelec ya que hoy a las 5:00 de la tarde ya el conductor estaba restablecido y trabajando como antes del sabotaje.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CIENTIFICOS SUIZAS REAFIRMAN QUE YASET ARAFAT MURIO ENVENENADO

Pic

Los científicos suizos han reafirmado este jueves la hipótesis de que una excesiva cantidad de polonio-210 causó la muerte del exlíder palestino Yaser Arafat.

Los investigadores suizos han insistido una vez más en su teoría, dos días después de que un equipo de investigación francés dictaminara la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el ambiente, que explicaría estas fuertes dosis.

Sin embargo, los suizos descartaron esa hipótesis y cuestionaron la conclusión del equipo francés de que Arafat murió por causas naturales.

De acuerdo con el equipo suizo, no hay pruebas suficientes para apoyar una causa tan precisa, y el hecho de que Arafat cayera enfermo tan rápido y misteriosamente antes de su muerte debe ser considerado.

La viuda de Arafat, Suha asimismo expresó el miércoles estar convencida de que su esposo “no falleció de muerte natural”.

Al calificar de “ilógicas” las conclusiones del informe del equipo de expertos francés, Suha dijo estar sorprendida de ese resultado.

Arafat murió a los 75 años el 11 de noviembre de 2004, mientras los especialistas no alcanzaron a detallar la causa de la muerte; además, en aquel momento, no se efectuó ninguna autopsia, algo que demandó su viuda.

En julio de 2012, después de que investigadores del Instituto de Radiofísica (IRA) afirmaran haber encontrado altos niveles de polonio en las pertenencias del dirigente palestino, surgieron sospechas sobre las circunstancias que rodearon la muerte del líder palestino, que apuntan al servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) como autor del hecho.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DECENAS DE MILES DE CIUDADANOS/AS GRIEGOS/AS VIVEN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

 EN VENEZUELA, A PESAR DEL SABOTAJE, EL GOBIERNO FACILITA LA ENERGIA ELÉCTRICA A SUS CIUDADANOS.



Miles de personas se han quedado sin corriente eléctrica por no tener dinero para pagar los recibos de la luz a causa de la crisis económica.

Los partidos de la oposición piden que el Gobierno tome medidas de protección para las familias pobres y que no se les corte el suministro eléctrico a estas personas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NELSON MANDELA Y FIDEL CASTRO : DOS HERMANOS



Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, fue el primer presidente negro de Sudáfrica. Gobernó entre 1994 y 1999.

En 2004, a los 85 años, Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le llaman cariñosamente los sudafricanos) se retiró de la vida pública.

Su actividad política y su combate a la segregación racial hicieron que pasara 27 años en prisión en las cárceles del apartheid hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar cuyas secuelas le provocaron la muerte.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA.  HOMBRES DE ESTA TALLA LA HARIAN POSIBLE.

LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO SUDAFRICANO DESCONOCE AÚN LA MUERTE DE NELSON MANDELA HASTA ESTA MADRUGADA DEL VIERNES 6 DE DICIEMBRE

El periodista español Jordy Mata explicó que el pueblo sudafricano acostumbra dormir a tempranas horas de la noche, de tal modo que es muy probable que la gran mayoría del pueblo de esta nación no se haya enterado aún de la muerte de Madiba (como se le conocía familiarmente), el máximo líder que ha tenido este país.

 

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

NELSON MANDELA HA MUERTO A LOS 95 AÑOS DE EDAD

El presidente sudafricano Jacob Zuma ha comunicado el fallecimiento del carismático líder de la lucha contra el 'apartheid'


El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha fallecido a los 95 años de edad. La noticia ha sido comunicada este jueves por el presidente Jacob Zuma.

El expresidente Sudafricano Nelson Mandela, en julio del 2012. BARBARA KINNEY | AFP
Mandela fue hospitalizado el pasado verano por la recaída de una infección pulmonar. Citando fuentes cercanas a la familia, el diario sudafricano 'The Citizen' aseguró que Madiba --nombre honorífico que se da a los ancianos en la tribu de Mandela--  respiraba de forma asistida, que el funcionamiento de sus riñones era muy bajo y que estaba sometido a diálisis renal periódicamente. Según el periódico, los médicos habían planteado a la familia la posibilidad de desconectar a Mandela de las máquinas que le mantenían con vida. El presidente sudafricano Jacob Zuma, que visitó en diversas ocasiones a Madiba, llegó a anular una visita oficial a Mozambique ante la posibilidad de que Mandela falleciera.
Nelson Mandela pasó 27 años en las cárceles del 'apartheid' por su lucha contra el régimen racista impuesto por la minoría blanca hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar, cuyas recurrencias ha padecido ahora.
Desde diciembre del 2012, Madiba fue hospitalizado en cuatro ocasiones. Mandela, que fue galardonado con el premio Nobel de la Paz de 1993, fue elegido un año después como primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza. Su lucha y su apuesta por la reconciliación nacional y una transición pacífica, logradas tras cuatro décadas de dominio racista blanco, le valieron a Madiba el reconocimiento y la admiración del mundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ALCALDES DEL ESTADO ESPAÑOL SALUDAN AL PROCESO ELECTORAL BOLIVARIANO

Alcaldes españoles saludan al proceso electoral venezolano del 8 de diciembre

Nosotros los abajo firmantes, alcaldes de diversos municipios de España, saludamos la celebración de las elecciones municipales en la República Bolivariana de Venezuela del próximo 8 de diciembre.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO DE HENARES, ÁNGEL MORENO GARCÍA, ENTREGA EL MANIFIESTO A LA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE VENEZUELA EN ESPAÑA, LIVIA SUÁREZ GONZÁLEZ
EL ALCALDE DEL MUNICIPIO MADRILEÑO DE DE SAN FERNANDO DE HENARES, ÁNGEL MORENO GARCÍA, ENTREGA EL MANIFIESTO A LA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE VENEZUELA EN ESPAÑA, LIVIA SUÁREZ GONZÁLEZ

Confiamos en que estas elecciones representan una oportunidad para consolidar los logros de la Venezuela Bolivariana en la construcción del poder popular municipal y en los avances sociales, económicos y políticos iniciados por el Presidente Hugo Chávez Frías y continuados por el actual presidente Nicolás Maduro.

Y es que entre estos logros destacan el incremento del acceso a la vivienda y a la escolaridad, así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, tal como lo reconocen organismos internacionales como la ONU, el PNUD y la CEPAL.

Saludamos de manera muy especial la participación del pueblo el próximo 8 de diciembre, hito electoral en el que nuevamente la democracia venezolana saldrá fortalecida, como ya ha ocurrió el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales.

Estos comicios son de gran importancia, pues se elegirán 335 alcaldes municipales, dos metropolitanos y 2.445 concejales, para los que se han inscrito más de 16 mil candidatos de diferentes organizaciones políticas.

Buscando la solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos, desde España ponemos a disposición de los nuevos representantes municipales la posibilidad de abrir espacios de cooperación.

En España, al 5 de diciembre de 2013.

 FIRMAS DE LOS ALCALDES DEL ESTADO ESPAÑOL

Comunidad Autónoma de Madrid.

1. Angel Moreno. Alcalde de San Fernando

2. Laura Blázquez. Alcaldesa de Navalagamella.

3. Aurora Rodríguez. Alcaldesa de Fuentidueña del Tajo.

 Comunidad Autónoma del País Vasco.

4. Miren Fátima. Alcaldesa Malaxetxebarria Nebreda.

5. Argia Ituarte Arkotxa. Alcaldesa de Ondarroako Udala.

6. Arantza Goikolea. Alcaldesa de Nabarniz.

 Comunidad Autónoma de Andalucía:

7. Juan Bermúdez. Alcalde de Conil.

8. Manuel Fernando Macías. Alcalde de Medina-Sidonia.

9. Pedro Romero. Alcalde de Espera.

10. Antonio Nogales Moned. Alcalde de Pedrera.

11. José Luis del Río. Alcalde de Olvera.

12. Francisco Gómez. Alcalde de Puerto Serrano.

13. Dolores Caballero. Alcaldesa de Alcalá del Valle.

14. Jorge Rodríguez. Alcalde de Trebujena.

15. Juan Casanova. Alcalde de Castellar.

16. Juan Manuel Sánchez Gordillo. Alcalde de Marinaleda.

 Comunidad Autónoma de Cataluña

17. Alberto López. Alcalde de la Llagosta.

 Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha.

18. Maria Carmen Cano López. Alcaldesa de Camuñas.

 Comunidad Autónoma de Valencia

19. Chimo Masmano Palmer. Alcalde de Buñol.

20. María Estefanía Belamga. Alcaldesa de Fuenterrobles.

21. Oscar Navarro. Alcalde de Polinyà de Xúquer.

22. Josep Manu San Felix Gorriz, Alcalde de Godella.

 Comunidad Autónoma de Galicia.

23. Francisco García. Alcalde de Allariz.

 Comunidad Autónoma de Canarias.

24. Juan de Dios Ramos Quintana. Alcalde de Teror. Gran Canaria.

25. Antonio Gonzalez. Alcalde de Buena Vista del Norte. Tenerife.

26. Juan Miguel Padrón. Alcalde de El Pinar. El Hierro.

27. David Cabrera de León. Alcalde de la Frontera. El Hierro.

28. Antonio Morales Méndez. Alcalde de Agüimes. Gran Canaria.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

A LA SOMBRA DEL OLIVO, "SIMBOLO DE PAZ"



Se intensifica la cooperación entre Israel e Italia, tanto en el plano económico y cultural como en el plano militar. Durante su más reciente visita oficial a Roma, Benjamin Netanyahu firmó 12 acuerdos interestatales mientras que las fuerzas armadas italianas participaban en maniobras de gran envergadura con los militares del Estado colonial.


JPEG - 25.7 KB
El enraizado vínculo entre el Estado italiano y el de Israel –fortalecido durante la cumbre Letta-Netanyahu, que se concluyó en Roma el 2 de diciembre de 2013 con la firma de 12 acuerdos– está representado por un olivo centenario, regalo del Estado de Israel, plantado en los Foros Imperiales [de Roma] como «símbolo de paz y fraternidad», según reza en una placa.
El símbolo no podría ser más significativo. En los territorios ocupados, las autoridades y los colonos israelíes han arrancado de raíz y robado o destruido alrededor de 3,5 millones de olivos para acabar con la agricultura palestina, privándola además de su propia agua. Y lo hacen con ayuda de Alemania y de Gran Bretaña, países que bloquean el acceso de Palestina al International Olive Council –la organización internacional de productores de olivo, entre cuyos miembros se encuentra Israel– porque su presencia en ese foro sería «sabotear las negociaciones de paz israelo-palestinas». Mientras tanto el «genocidio de los olivos» no deja de intensificarse. El 28 de octubre de 2013, caza-bombarderos israelíes bombardearon un olivar en la franja de Gaza.
Gaza –advierte la ONU– está convirtiéndose en un lugar «inhabitable» donde el bloqueo israelí, agravado por el cierre de los túneles a través de los cuales llegaban de Egipto muchos productos de primera necesidad, ha reducido a más del 80% de la población (1,7 millones de habitantes) a un estado de simple supervivencia. La falta de combustible –sólo llega un 40% del combustible necesario– provoca en Gaza cortes de electricidad que duran entre 12 y 16 horas diarias y que afectan tanto las casas de los habitantes como fábricas y hospitales. Y esto sucede en un territorio palestino que posee ricos yacimientos de gas natural, sobre todo en la zona marítima cercana a su costa, yacimientos cuya explotación impide Israel.
A lo anterior se agrega otro drama: el inminente traslado forzoso de 30 o 40 000 árabes beduinos que siempre vivieron –durante milenios– en el desierto de Neguev y cuyas viviendas ahora son consideradas ilegales por las autoridades israelíes. El plan Prawer-Begin prevé el desplazamiento de 35 localidades, cuyos habitantes serán trasladados a «townships beduinos». Las áreas que ocupaba esa población no sólo se convertirán en nuevos espacios abiertos a la colonización israelí sino que favorecerán ciertos objetivos militares.
En el desierto de Neguev –donde se fabrican armas nucleares, en la central de Dimona– acaba de realizarse la maniobra aérea internacional más importante en toda la historia de Israel, la Blue Flag, con la participación de Estados Unidos, Italia y Grecia. El guión de la maniobra era un ataque contra un país enemigo dotado de fuertes defensas aéreas, como Irán. El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, explicó el objetivo de la maniobra al declarar, a la sombra de un caza-bombardero F-16 y en compañía de los embajadores de Italia y Grecia, que «la maniobra conjunta ofrece la posibilidad de entrenarse en condiciones reales para que, en caso de que operemos juntos, tengamos la capacidad necesaria para ello». Lo cual implica que Italia está preparándose para intervenir en una guerra junto a Israel.
Ese escenario fue confirmado por el propio Netanyahu, quien dijo que Irán, escondiendo su naturaleza tras las sonrisas de los diplomáticos, es el «motor del terrorismo» y que «hay que detenerlo» para impedir «que arrase el Medio Oriente con el arma nuclear». Y Letta definió a Israel como un «socio estratégico», subrayando que «su seguridad no es negociable». En ese marco se sitúan los 12 acuerdos entre Italia e Israel: sobre «seguridad pública» y «protección civil», sobre agua y energía, sobre el ciberespacio, sobre educación, salud y cine. El año 2014 será «el año de la amistad cultural Italia-Israel». Y en la Expo de Milán 2015 habrá un pabellón de 2 400 metros cuadrados y un costo de 11 millones de euros donde se mostrará «el verdadero carácter de Israel».
El gobierno de Letta, siguiendo el camino ya trazado que llevó al acuerdo de cooperación militar con Israel estipulado por ley en 2005, está acelerando como nunca antes el fortalecimiento de los vínculos con Israel. Y también habló de una futura importación de gas natural israelí. Pero se trata de los yacimientos palestinos y libaneses de los que Israel está apropiándose. A pesar de ello Letta jura y perjura que él quiere «el bienestar del pueblo palestino».


LOS EUROPEOS REANUDAN CONTACTOS CON DAMASCO




La Agencia France Presse reveló que las potencias europeas establecieron contactos secretos de alto nivel con el gobierno sirio desde el mes de mayo de 2013, o sea antes de la crisis de las armas químicas registrada a finales de agosto.
Según la AFP, «la embajadora de la República Checa Eva Filippi nunca se fue de Damasco» mientras que «los representantes de Austria, Rumania, España, Suecia y Dinamarca y el encargado de negocios de la Unión Europea se reúnen regularmente en la capital siria». La agencia menciona además encuentros de varias delegaciones de los servicios secretos de Francia y del Reino Unido con el general Ali Mamelouk, director nacional de la Inteligencia siria.
Según la AFP, los diplomáticos europeos han recibido órdenes de no reunirse con las 179 personalidades sirias que figuran en una lista de responsables de la represión. Sin embargo, la mayoría de las personas que aparecen en esa lista no tenían ninguna responsabilidad que les permitiese participar en ningún tipo de represión y los diplomáticos ya no están muy seguros de la existencia de la revolución ni de la represión de las que tanto habló Al-Jazeera. Lo más extraño de todo es que el general Ali Mamelouk ocupa precisamente un lugar destacado en la lista de personalidades con las que no deberían reunirse los diplomáticos.
Por otro lado, la AFP no menciona los encuentros de alto nivel ni las delegaciones de grandes empresas que están acudiendo discretamente a Damasco en previsión del levantamiento de las sanciones económicas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NUEVAMENTE ATRIBUYEN CRÍMENES A BACHAR AL-ASSAD




La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, declaró que la comisión investigadora sobre los crímenes cometidos en Siria, comisión que ella misma creó, dispone de numerosas pruebas sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. «Las pruebas indican una responsabilidad al más alto nivel del gobierno, incluyendo al jefe del Estado», afirmó.
La Alta Comisionada expresó seguidamente su voluntad de que el presidente sirio Bachar al-Assad sea sometido a juicio ante una jurisdicción internacional.
De hecho, Siria vuelve así a verse en una situación similar a la que ya se produjo después del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. Varios altos funcionarios de la ONU así como varios Estados –Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Arabia Saudita– acusaron entonces al presidente Bachar al-Assad de haber ordenado el asesinato.
Sin embargo, al cabo de 2 años de graves tensiones, la instancia identificada como Tribunal Especial para el Líbano –integrada en el plano administrativo por funcionarios libaneses y funcionarios de la ONU pero desprovista de las características propias de las cortes internacionales– tuvo que abandonar todo el procedimiento contra el presidente sirio al comprobarse que todas las acusaciones se basaban en testimonios falsos.
El Hezbollah demostró posteriormente que Israel había realizado varias misiones de reconocimiento en el lugar de los hechos precisamente antes del atentado que costó la vida a Rafik Hariri y el periodista francés Thierry Meyssan demostró por su parte que el arma utilizada para perpetrar el crimen estaba basada en una tecnología que sólo tenía Alemania en el momento de los hechos. [1]. El Tribunal Especial para el Líbano debe comenzar sus audiencias en 2014, o sea 9 años después de los hechos.
Antes de acceder al cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la señora Navy Pillay fue jueza en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR). Fue ella quien hizo que las violaciones sexuales masivas fuesen calificadas de «genocidio».
Bachar al-Assad es presidente de la República Árabe Siria desde el año 2000 y Estados Unidos ha venido tratando de obligarlo a demitir desde la adopción de la Syrian Accountability Act, el 12 de diciembre de 2003 –verdadero ultimátum dirigido a Siria por el Congreso estadounidense.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL FIN DEL COLONIALISMO FRANCÉS



El presidente ruso Vladimir Putin acaba de escribir en el New York Times que en Siria están enfrentándose el Estado y el yihadismo internacional. En el mismo momento, el presidente francés Francois Hollande afirma en entrevista concedida a la televisión de su país que es una guerra por la democracia. La continuación de su razonamiento, con un campo de batalla donde se mueven tres bandos, demuestra su error. Detrás de sus contradicciones retóricas, lo que está en juego en Siria es el fin del colonialismo.




JPEG - 26.3 KB
En junio de 2012, durante la conferencia de Ginebra 1, Estados Unidos y Rusia decidieron repartirse el Medio Oriente sobre las ruinas de los acuerdos Sykes-Picot de 1916. Lo que se presentaba al mundo como la voluntad de alcanzar una paz justa y duradera significaba en realidad el regreso a un mundo bipolar, como en tiempos de la Unión Soviética, y excluir de la región a británicos y franceses.
Aquel proyecto podía parecer ilusorio. Sin embargo, 14 meses más tarde, está empezando a concretarse.
Hasta ahora, los europeos habían maniobrado bien. En noviembre de 2010, el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico James Cameron firmaban el Tratado de Lancastar House en el que Francia y el Reino Unido ponían en común sus fuerzas de proyección, o sea sus fuerzas coloniales. Conforme a lo pactado con Washington, los dos países esperaban el inicio de la «primavera árabe» para fomentar disturbios en Libia y Siria. A sus agentes libios, les entregaban la bandera el ex rey Idriss, colaborador de los británicos. Y al Ejército Sirio Libre lo cubrieron con la bandera del mandato francés. Bastaba con ver ambos símbolos para darse cuenta de que aquellos movimientos supuestamente revolucionarios sólo eran fantoches fabricados por los antiguos ocupantes.
Con ayuda de Qatar y de Arabia Saudita, lograron sembrar la confusión en los dos países seleccionados como blancos. Una parte de las fuerzas que se oponían a Muammar el-Kadhafi y a Bachar al-Assad se sumaban temporalmente a los yihadistas de la OTAN. La Yamahiria libia sucumbió a los bombardeos –por falta de alianzas internacionales. Pero Siria no fue bombardeada y resistió. El problema se había modificado. Ya no se trataba de echar por tierra las instituciones sino de optar por un futuro. Los malentendidos fueron disipándose poco a poco. Actualmente, como en todas las guerras, sólo quedan dos bandos: el Estado laico y el yihadismo internacional.
Lo mismo sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Charles de Gaulle se vio aislado cuando lanzó su llamado del 18 de junio de 1940. Muy pocos fueron los franceses que respondieron entonces a su llamado. Unos pensaban que la guerra ya estaba perdida, aún antes de su inicio. Otros no toleraban el carácter autocrático del líder. Pero 4 años más tarde, el general disponía del respaldo del 95% de los franceses, porque era el hombre que los estaba conduciendo a la victoria y también porque había sabido unificar las diferentes sensibilidades políticas en torno a su persona.
Y Francia no sabe qué hacer ahora que el presidente Assad reúne a la inmensa mayoría de los sirios en torno a su persona. En una entrevista al canal de televisión TF1, el presidente Francois Hollande afirmó que el objetivo de la guerra de Siria es la democracia. Según él, los occidentales tendrían entonces que poner en el poder a los demócratas sirios, o sea –precisó– ni Bachar al-Assad ni los yihadistas. Ese análisis absurdo equivale a decir que hay tres bandos en el campo de batalla. La verdad es que no hay más que dos y que los demócratas se han puesto del lado del Estado sirio, o sea con el presidente Assad.
Ese es, en el fondo, el alcance internacional que tiene esta guerra: la colonización ya carece de sentido en el siglo XXI. Si Estados Unidos y Rusia quieren repartirse la región en zonas de influencia, como su estatus les permite hacerlo, tendrán que hacerlo según principios diferentes a los que hace un siglo adoptaron británicos y franceses. Tendrán que razonar en términos de alianza y no de dominación.

Fuente Al-Watan (Siria)

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CIUDADANOS SIRIOS PRESENTAN DEMANDA CONTRA EL MINISTRO FRANCÉS DE EXTERIORES







Tres ciudadanos sirios presentaron contra el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, una denuncia por complicidad en amenazas de muerte y en otros delitos como violación de domicilio, daños y destrucción de bienes, mutilación, asesinato, secuestro, rapto, detención y violación de la integridad de cadáveres motivada por la suposición de que no pertenecen a determinada religión.
Los demandantes –la señora Al Kassem y los señores Al Ibrahim y Salim– presentaron la denuncia ante la Corte de Justicia de la República Francesa por estimar que, desde su cargo de ministro francés de Relaciones Exteriores, el señor Laurent Fabius ha cometido abusos de autoridad tendientes a deslegitimar la acción de los sirios que luchan contra el terrorismo y a justificar, e incluso legalizar, la práctica del terrorismo contra civiles basándose en que estos supuestamente no practican el islam sunnita.
Los demandantes son representados legalmente por un colectivo internacional de abogados algunos de cuyos miembros viajaron a Siria, donde pudieron comprobar los crímenes cometidos por los yihadistas extranjeros respaldados por el ministro francés de Relaciones Exteriores.
La Corte de Justicia de la República es la instancia constitucional francesa habilitada para juzgar los crímenes cometidos por los ministros en el ejercicio de sus funciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA