Etiquetas

viernes, 6 de diciembre de 2013

LOS EUROPEOS REANUDAN CONTACTOS CON DAMASCO




La Agencia France Presse reveló que las potencias europeas establecieron contactos secretos de alto nivel con el gobierno sirio desde el mes de mayo de 2013, o sea antes de la crisis de las armas químicas registrada a finales de agosto.
Según la AFP, «la embajadora de la República Checa Eva Filippi nunca se fue de Damasco» mientras que «los representantes de Austria, Rumania, España, Suecia y Dinamarca y el encargado de negocios de la Unión Europea se reúnen regularmente en la capital siria». La agencia menciona además encuentros de varias delegaciones de los servicios secretos de Francia y del Reino Unido con el general Ali Mamelouk, director nacional de la Inteligencia siria.
Según la AFP, los diplomáticos europeos han recibido órdenes de no reunirse con las 179 personalidades sirias que figuran en una lista de responsables de la represión. Sin embargo, la mayoría de las personas que aparecen en esa lista no tenían ninguna responsabilidad que les permitiese participar en ningún tipo de represión y los diplomáticos ya no están muy seguros de la existencia de la revolución ni de la represión de las que tanto habló Al-Jazeera. Lo más extraño de todo es que el general Ali Mamelouk ocupa precisamente un lugar destacado en la lista de personalidades con las que no deberían reunirse los diplomáticos.
Por otro lado, la AFP no menciona los encuentros de alto nivel ni las delegaciones de grandes empresas que están acudiendo discretamente a Damasco en previsión del levantamiento de las sanciones económicas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario