Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

" QUIEN SIEMBRA RECOGE LA RABIA"


jueves, 29 de mayo de 2014

El titular recoger uno de los lemas de la lucha antifascista que se riega por Barcelona y otras ciudades de Cataluña y cuenta con el apoyo y simpatía de la mayor parte de la población. Dice el Consejero de Interior de la Generalitat que el límite de las negociaciones para calmar los ánimos lo marca la violencia pero ésta no ha sido la vía escogida por los pobres y oprimidos les ha venido impuesta por el estado opresor burgués. Tercera noche de lucha de clases llevada a su máxima expresión por el desalojo y derrumbre del CSO Can Vies. Can Vies, Gamonal.

Barricadas de fuego, cargas policiales y miles de manifestantes han protagonizado la tercera noche de altercados en el barrio barcelonés de Sants, tras el desalojo del centro okupa de Can Vies el pasado lunes. Las protestas se extendieron este miércoles a las cuatro provincias catalanas de forma pacífica, salvo en Barcelona, con decenas de concentraciones convocadas en unas 50 localidades. También ha habido actos de solidaridad en Valencia, Palma de Mallorca y el barrio burgalés de El Gamonal, cuya continuada protesta vecinal consiguió la retirada del proyecto de construcción de un gran aparcamiento subterráneo. En Barcelona los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas.

Las cargas en el barrio de Sants comenzaron a las diez de la noche cuando en la zona coincidieron frente a frente manifestantes llegados en columnas organizadas desde el resto de barrios de la ciudad y las dotaciones antidisturbios de la policía autonómica. La tensión estalló cuando un grupo de jóvenes levantaron una barrera con contenedores, además de incendiar alguno de ellos. Media hora después, Sants era una una batalla campal, con duras cargas policiales y más de un millar de personas corriendo por sus callejuelas. Decenas de manifestantes atacaron a los agentes con piedras y todo tipo de objetos.

El Ministerio del Interior ha enviado a unos 200 policías nacionales antidisturbios para proteger las instalaciones del Estado en Barcelona. La Administración central ha puesto a disposición de la Generalitat estos agentes por si el Ejecutivo catalán los precisaba para reforzar a los Mossos. El Departamento de Interior catalán ha contestado que no era necesario y se ha valido solo de su policía.

PODEMOS NO PODRÁ-PODERLO-TODO


por Diego Taboada Varela
 
,29 de Mayo de 2014

Populismo revolucionario para los de abajo y keynesianismo para los de arriba. Esa parece ser, a mi modo de ver, la estrategia discursiva de Pablo Iglesias.

Populismo para los de abajo y keynesianismo para los de arriba. Esa parece ser, a mi modo de ver, la estrategia discursiva de Pablo Iglesias. No tengo nada en contra, ni mucho menos, de los populismos que se dicen de izquierdas. Al fin y al cabo, no hay nada más populista que la semiótica cultural del capitalismo, y la fuerza de enganche que tiene es lo suficientemente fuerte como para no enfadarnos cada vez que los contra-populismos de izquierdas tratan de frenarla.
Tampoco tengo nada en contra de la economía política Keynesiana. Me parece sensato pretender una imposición fiscal y una redistribución económica más equitativa y justa. Me parece sensato pretender hacer fluir crédito bancario para que los ciudadanos puedan empezar a desarrollar un petit negoci. Intelectuales poco sospechosos de empatizar con las medidas keynesianas como Noam Chosmky han afirmado muchas veces la necesidad de no cegarnos por la lógica de lo deseable y dejar que se desarrollen todas aquellas iniciativas que, sin pretender cambiarlo todo, al menos sí se presentan como necesarias para aliviar el sufrimiento cotidiano de algunas personas.

Pablo Iglesias, de tonto, no tiene nada. De ingenuo, creo que menos. Sabe perfectamente lo que hace y cómo lo hace. Sabe perfectamente que situarse en esa ambigüedad discursiva en la que se ofrece a la sociedad un proceso de purificación democrática contra la casta, con códigos de comunicación rotundamente claros y directos, a la vez que un discurso keynesiano clásico, con códigos de comunicación más académicos, tiene que dar resultado electoral : Por un lado, tranquilizas al stablishment político-mediático que aún se retroalimenta, simbólica y económicamente, del régimen post-transición aún no superado. Es decir : les demuestras que de tonto no tienes un pelo y que serías un sujeto muy capaz a la hora de tomar decisiones técnicas. Por otro lado, canalizas la frustración social contra el mismo régimen con un discurso claramente cargado de rebeldía ética y moral contra la casta. A esa estrategia comunicativa de double face en la que se mezclan elementos de populismo revolucionario a la latinoamericana y keynesianismo yo no lo llamaría improvisar. Al contrario : está todo premeditadamente calculado. Es estrategia pura y dura.

Decía José Luís López Aranguren : “La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política cuando se ha obtenido el poder”. Pablo iglesias estará mucho tiempo columpiándose entre el esgrimir la moral contra la casta y esgrimir el realismo político para afianzarse como alternativa a la misma. Necesita demostrar, en sus apariciones televisivas, no sólo que es un intelectual, sino que también podría ser un político sensato. Y aquí, las representaciones dominantes sobre lo que se supone que es un intelectual y sobre lo que se supone que es un político sensato, son muy importantes; si por intelectual concebimos a un sujeto que maneja conocimientos y saberes técnicos y que los utiliza como herramienta de combate político, para mí no hay duda : Pablo Iglesias es un intelectual. Si por político sensato concebimos a un sujeto que sabe tomar decisiones que no escandalicen al sentido común dominante, es decir, que agraden a un amplio porcentaje de la sociedad civil que no quiere desengancharse de la sociedad del hiper-consumo, y que agraden, en consecuencia, a las castas que reproducen ese modelo, tampoco tengo ninguna duda : Pablo iglesias es un político sensato. Sucede, claro, que a mí me gustan otro tipo de intelectuales, así como otro tipo de políticos sensatos.

Sentido común es lo que tienen, también, aquellos seres que suelen atreverse a hacerle un corte de manga teológico, filosófico, científico y moral a la civilizatio neoliberal, y sin embargo, no veo que tengan tanta cancha mediática ni influencia cultural en España. Sensatez es, también, lo que tienen aquellos seres convencidos de que las soluciones políticas no tienen porque agradar a las mayorías resignadas a lo existente, sino currarse a las minorías deseosas de otros modos posibles de vivir para convertirlas en mayoría social, y sin embargo, no veo que tengan tanta cancha mediática o influencia cultural en España. Por algo será.

Esto, precisamente, es lo que debería hacer reflexionar a los diseñadores de las políticas científicas, culturales y comunicativas de la izquierda. Ser como los otros, que diría Eduardo Galeano, es el peor de los puntos de partida posibles.

Hay, ya se sabe, sensateces que agradan más que otras. Y hay,  por supuesto, sentidos comunes que agradan menos que otros. Por lo general - qué casualidad – es la sensatez y el sentido común de minorías anti-sistémicas el que tiene más probabilidades de ser etiquetado de locura por la asfixiante tiranía cultural de las cuerdísimas mayorías sensatas. A lo mejor, en esta asfixiante y puritana doble moral, es donde encuentro respuestas para entender porqué, mientras se desarrollaban con tranquilidad las elecciones europeas del 25 de Mayo, el silencio fue la tónica dominante de las mayorías sensatas ante la contemplación del nuevo golpe de estado democrático que los Mossos d´esquadra ejecutaban contra el Multirreferèndum en Cataluña. A lo mejor, quien sabe, es en esta asfixiante y puritana doble moral donde encuentro respuestas para entender porqué, mientras el convergente Xavier trías escenificaba en público su rueda de prensa post-electoral, las mayorías sensatas se mantenían en silencio al mismo tiempo que se procedía al violento desalojo y posterior derrumbe de Can Vies, un centro social pionero con 17 años de tradición en el desarrollo de otra forma de entender la cultura, la política y las relaciones humanas.

O a lo mejor, quien sabe, también empiezo a entender el silencio de las mayorías sensatas mientras Manel Prat dimitía como cap de los Mossos de Esquadra mientras éstos entraban a la sede del Setmanari directa provocando serios destrozos, aplicando la máxima de que la democracia, con dolor físico, terror y violencia, entra, como entraba en los no superados tiempos del franquismo la máxima de que la letra, con sangre, también entra.

Esta violencia asimétrica – legal o institucionalmente justificada – no puede sino provocar reacciones violentas y nos va a acompañar durante años. El lado fuerte de la violencia es intencional y premeditadamente calculada por el poder. Su lado débil es necesariamente una reacción al lado fuerte, así como un modo desesperado, a veces, y firmemente organizado, otras, de reafirmar la voluntad de resistirla. En cualquier caso, ambas violencias no pueden considerarse, de ningún modo, violencias idénticas, ni en sus formas de ejecutarse, ni en los motivos que las impulsan. Es difícil explicar esto a la everyday people viviendo como vivimos en una sociedad puritana. No importa el país, la ciudad, o el pueblo en el que se viva : el sentido común de la civilizatio neoliberal que ha fagocitado la capacidad de reflexión y el lenguaje es tan duro como una piedra.

¿ Qué podemos hacer ?. ¿ Cómo podemos cambiar nuestro modo tradicional de entender el significado de la violencia ?. ¿ Cómo podemos gestionarla socialmente aprendiendo de las culturas de resistencia que han germinado desde el fuego de su subordinación ?. Se acabaron las retóricas conciliadoras y locales para ello, debemos entender la lógica glo-localizada de la violencia prescindiendo de los estereotipos culturales como refugio para asfixiar la responsabilidad individualidad y la reflexión social sobre la violencia.

Me temo que la solución a esta situación, en España, en Europa o en el escenario internacional, no pasa por el culto a la personalidad de Pablo Iglesias – y él lo sabe - , ni por las tertulias de Fort Apache, ni por el éxito electoral de Podemos.

Pero algo es algo, y es mejor que nada, así que no queda otra que seguir caminando, che.

PODEMOS YA COQUETEA CON LA " CASTA"


29 de mayo de 2014


Pablo Iglesias y Alba Rico
A Pablito Iglesias se le llenaba la boca de señalar a la "casta", de atacarla, criticarla y acusarla, hasta que ha conseguido su objetivo: entrar con sus amigos en el Parlamento Europeo para formar parte de ella.

Así, solo un día después de las elecciones, el exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de PODEMOS, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU, y ha añadido que contemplan incluso que se les sume el PSOE, si hace "cambios profundos" (sin especificar cuales).

En una entrevista en la Cadena Ser, ha afirmado que un pacto IU-PODEMOS sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras saber los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco. Entonces, ¿por qué narices no se presentaron juntos, como había propuesto "Lacayo" Lara? ¿No eran también parte de la famosa "casta"?

El amor es mutuo y, por otro lado,  parece que bases del PSOE intentan acercarse a PODEMOS para una "confluencia de izquierdas".

Como se ve, tambíen PODEMOS sufre del famoso síndrome del día siguiente, según el cual uno en campaña electoral se vende a sí mismo como cara para empezar, al día siguiente de las elecciones, ha mostrar su cruz. Algo más que predecible en un partido lleno de contradicciones como PODEMOS, que se define como "apolítico", pues no es ni de izquierdas ni de derechas, rechaza toda vinculación con banderas y siglas, incluyendo la bandera roja de la clase trabajadora, y se pone rápidamente al lado de la clase represora cuando se trata de defender a los matones de la porra y a criminalizar a los que se defienden frente a la violencia del sistema (sistema al que PODEMOS ahora también pertenece abiertamente, y ya no tiene problema alguno en disimularlo tras empezar a cobrar dinerillo público para perpetuarse en el festín de buitres que es la democracia española.

Basta saber, para conocer el tipo de calaña que pulula por PODEMOS y que está dispuesta a todo para lograr sus objetivos, entre ellos "desideologizar" definitivamente a la clase obrera para sustituirla por una suerte de populismo “indignado”, que el ideólogo del partido es, ni mas ni menos, el sostenedor de los ataques de la OTAN contra Libia o Siria, Santiago Alba Rico, el que piensa y escribe que en Ucrania no ha habido ningún golpe de estado, sino una rebelión popular. Pues bien, así se entiende que PODEMOS proponga “euromaidanizar” a los trabajadores, mezclarlos con la ciudadanía, despojándolos de ideología para que pasen a formar parte de ese puré impotente y desermado en base a un "sentido común ni de izquierdas ni de derechas"” (son palabras de Alba Rico) de la marca electoralista PODEMOS (y ya sabemos a lo único que puede beneficiar eso: al sistema, al capitalismo, a los grandes delincuentes económicos de la clase explotadora).

Y en este camino vale todo, y seguro que lo iremos viendo en el día a día de este proyecto anticomunista y, por lo tanto, prosistema, que es en realidad la panda de Iglesias, Alba Rico y el exfiscal Jiménez Villarejo.

PETRAS : " POROSHENKO ANUNCIÓ EL EXTERMINIO DE LOS RUSOPARLANTES AUTONOMISTAS"




 29.05.2014

POROSHENKO ES LA ANTESALA DE LA MASACRE: El Politólogo norteamericano James Petras en diálogo semanal con CX36 Radio Centenario de Montevideo, Uruguay


Chury: Con muchísimo gusto estamos dándole la bienvenida en Radio Centenario CX 36 Montevideo Uruguay, a James Petras desde los Estados Unidos, Petras bienvenido como estás…

Petras: Estamos ocupados aquí hoy porque hay tantas elecciones a analizar y tratar de entender

Chury: Pero justamente era la temática que nosotros también habíamos preparado, tenemos electos hasta reyes de chocolates, tenemos eso por Ucrania, tenemos de Colombia, por lo tanto yo loo que hago a partir de este momento es dejar que tu emitas el análisis que tienes a esta hora…

Petras: Bueno empezamos con Ucrania donde podríamos decir que un tercio del país no votarán, entre los que votaran podríamos decir que una mayoría apoyaran al oligarca más corrupto en la historia de Ucrania, supuestamente un personaje que ganó su dinero manufacturando chocolates pero que es falso, la mayoría de sus ingresos vienen de los asaltos y robos del tesoro cuando era Ministro en gobiernos de oligarcas, en todo caso lo que tenemos que decir son elecciones totalmente ilegítimos porque primero ocurren durante un período de guerra civil, un terrorismo que está lanzado sobre la parte este y sur del país donde excluyeron a más de una docena de candidatos porque no apoyaron el golpe y la junta, entre terrorismo, guerras y exclusiones podemos decir que estas elecciones tienen validez.

El señor que ganó las elecciones Poroshenko ganó solo el 20% del electorado, 60% no votaron y de los que votaron podríamos decir que él tenía el 20% de la mayoría, ahora lo importante son las declaraciones que hizo este señor, el Poroshenko, dice que una vez que esté ocupando el país va a integrar en Europa, segundo va a lanzar una guerra masacradora contra los independentistas y los demócratas en el este, entonces las elecciones son para dar legitimidad a una pendiente masacre que va afectar a un tercio del país, no es la antesala del desarrollo de la democracia.

Ahora Poroshenko tiene una táctica, va a tratar de ganar la simpatía de Rusia ofreciendo no integrar OTAN, buscar mantener relaciones comerciales con Rusia pero al mismo tiempo va a integrarse en Europa y va a imponer la política de austeridad en el occidental mientras se va aplicar mano dura represiva contra independentistas y demócratas. Yo no sé si Rusia está dispuesta a aceptar un presidente que ofrece mejores relaciones internacionales pero más represivo internamente con los partidarios de la democracia y relaciones con Rusia. No son nada democráticas las elecciones y las consecuencias son desastrosas para los ucranianos.
La economía de Ucrania está a punto de colapsar, han cortado las pensiones a la mitad, han aumentado los costos del gas, la energía y los alimentos. Lo que uno puede notar también en este proceso son los esfuerzos de dar el control a los militares y paramilitares afiliados con el régimen y marginar a los neofascistas que sólo consiguieran un 1% de votos.

Yo creo que esta derecha fascista sirve en un momento represivo. Pero ahora, con este nuevo presidente que busca fortalecer al ejército y a los contratistas militares en el exterior.
Vamos a ver cómo una economía en banca rota, con enromes deudas y falta de energía puede funcionar. Yo no creo que ni Korotchenko ni nadie en la Junta puede lanzar una recuperación post elección.

EL PODER LA DE CIUDADANIA





PASADLO POR FAVOR     
SE SUPONE QUE LA REFORMA LABORAL TAMBIEN VA PARA LOS POLITICOS. MINIMO  35 AÑOS DE COTIZACION PARA COBRAR LA JUBILACION.

   
YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO,
AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VAN A IMPLICAR.


Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a las personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.


Se está preparando esto:
 
   
ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L
Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla
AbogadaCl. Alcalá, 74  3º-IzdaMadrid-28009Tfno: 91.331.16.02  Fax: 91.331.23.51e-mail:    

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos paracuando se inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012
(enmienda a la Constitución )
EL PODER DE LA CIUDADANÍA.


LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!


Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas
, creemos CONCIENCIA CIUDADANA En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.



Ley de Reforma del Congreso de 2012
(enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público
, si la hubiere, si no, al paro.

8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc.).

9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.


El momento para la enmienda a la Constitución es
AHORA. ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CÁMARA BAJA DE EE.UU.APRUEBA SANCIONES CONTRA VENEZUELA

 Pic

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ratificó el miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos debido a los recientes disturbios promovidos por los sectores opositores en el país suramericano.

La iniciativa, aprobada por voto cantado, pide al Gobierno estadounidense elaborar una lista de autoridades venezolanas, para luego sancionarlas con la congelación de sus activos y la prohibición de ingreso a territorio estadounidense.

Anteriormente, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. había dado el visto bueno a un documento similar para sancionar a los funcionarios venezolanos, que todavía tiene que ser sometido al voto en la Cámara alta del Congreso.

Si las dos cámaras logran un consenso sobre los embargos, el presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá si firmar o vetar la medida.

Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha mostrado a favor de las sanciones contra Venezuela en las situaciones actuales, pese a que ha considerado la imposición de embargos como "una opción".

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que siempre ha abogado por el diálogo como la única vía para solucionar los conflictos en su país, ya había calificado de un "evento detestable" las posibles sanciones estadounidenses contra Caracas.

"Con nuestro país no debe meterse nadie. (...) No tiene que venir este Congreso (de Estados Unidos) o algunos de sus senadores o congresistas a meterse en los asuntos de Venezuela", exclamó Maduro durante una reciente reunión con las autoridades de alto rango del país suramericano.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

RUSIA URGE A UCRANIA A PONER FIN AL "BAÑO DE SANGRE"

Pic

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha exhortado este miércoles a las autoridades de Kiev a cesar las operaciones militares en el este de Ucrania y a adoptar "medidas de urgencia" para acabar con "el baño de sangre".

"No existe justificación para la continuidad de las operaciones punitivas de las autoridades de Kiev en el sudeste" de Ucrania, ha afirmado Lavrov en una conversación telefónica con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, según un comunicado emitido por la Cancillería rusa.

Las dos partes, asimismo, han manifestado su "seria ansiedad" por la desaparición de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Durante la jornada de este miércoles, el canciller ruso también ha hecho similares comentarios en otra llamada telefónica mantenida con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Lavrov le ha insistido a Kerry en la necesidad del cese "inmediato" de la "operación de castigo" lanzada desde hace siete semanas por el Ejército ucraniano, en las regiones orientales del país, contra los movimientos prorrusos en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Además, el canciller ruso ha instado a Kiev a entablar un diálogo "directo" con los prorrusos para acabar con los crecientes conflictos en Ucrania.

Las tensiones se intensifican cada vez más en Ucrania, mientras el recién electo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, además de tachar de “terroristas” a las fuerzas prorrusas, ha rechazado frenar las operaciones militares en el este del país, que hasta el momento se han saldado con decenas de muertos y heridos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

POROSHENKO PIDE AYUDA MILITAR DIRECTA DE EE.UU. A UCRANIA

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha solicitado este miércoles a Estados Unidos una ayuda militar directa para poder impulsar las operaciones contra los movimientos prorrusos en el este del país.

Durante una entrevista con el diario estadounidense 'The Washington Post', Poroshenko ha pedido que EE.UU. vuelva a implementar sobre Ucrania el programa de ‘Préstamo y Arriendo’, llevado a cabo por el expresidente norteamericano Franklin D. Roosvelt durante la II Guerra Mundial.

En el marco del referido programa, el Gobierno estadounidense envió entre los años 1941 y 1945 municiones, equipamiento, alimentos y materias primas estratégicas, sobre todo combustible, a los países aliados.

"Ahora debemos crear un nuevo tratado de seguridad exactamente como fue el de Préstamo y Arriendo. Debemos cooperar en la asistencia técnica militar y asistencia de consejeros", ha manifestado el recién elegido mandatario de Ucrania.

No obstante, no ha precisado lo que Kiev podría ofrecer a Washington a cambio del apoyo estadounidense. En virtud del plan de Préstamo y Arriendo, EE.UU. consiguió, en el caso del Reino Unido, el permiso para establecer bases militares en Terranova, Bermudas y las Indias Occidentales Británicas.

Por otra parte, Poroshenko ha calificado de "no suficientemente fuertes" las sanciones occidentales impuestas hasta la fecha a Rusia por la crisis en Ucrania.

Estas declaraciones se producen mientras el martes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, manifestó, durante una conversación telefónica, "el apoyo total" de su país al nuevo jefe del Gobierno ucraniano.

El pasado 24 de mayo, 26 senadores norteamericanos propusieron un proyecto de ley para mandar armas entre los años 2015 y 2017, y municiones de diferente tipo, a Ucrania por un valor de unos 100 millones de dólares al año.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CONOZCA AL PRESIDENTE FAVORITO DEL F.M.I. Y LA CASA BLANCA, QUE IMPULSARÁ LA AUSTERIDAD EN UCRANIA

PETRO POROSHENKO, REY DEL CHOCOLATE, DUEÑO DE PLATAFORMAS MEDIÁTICAS, IMPULSOR DEL GOLPE DE ESTADO Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA EN EL GOBIERNO DE YANUKOVICH
PETRO POROSHENKO, REY DEL CHOCOLATE, DUEÑO DE PLATAFORMAS MEDIÁTICAS, IMPULSOR DEL GOLPE DE ESTADO Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA EN EL GOBIERNO DE YANUKOVICH

Poroshenko es un ex burócrata de Víktor Yanukovich que pasó a la lista Forbes después de vender caramelos a los ucranianos. También fue jefe del Consejo del Banco Nacional de Ucrania, una posición que le permitió a él y a otros miembros del organismo influir sobre la aprobación de leyes.

(…/…) Específicamente, el Fondo Monetario Internacional tomó la decisión de entregar a Ucrania una cuerda de salvamento de miles de millones de dólares. ¿Qué o quién proporcionó a la comunidad internacional la confianza de que el malestar político de Ucrania se estabilizaría?

(…/…) Poroshenko se “cambió de bando” y apoyó a los revolucionarios de Maidán reclutados por Victoria Nuland y el Departamento de Estado previo al golpe en febrero.

Poroshenko se movió a las primeras filas de la junta, después de ser perseguido por separatistas en Simferopol, antes del referéndum de Crimea.

UN GOLPE DE ESTADO URDIDO, TRAMADO, PREPÀRADO Y ORGANIZADO DESDE LA CASA BLANCA
UN GOLPE DE ESTADO URDIDO, TRAMADO, PREPÀRADO Y ORGANIZADO DESDE LA CASA BLANCA

En febrero, Poroshenko fue fotografiado en Munich junto a Vitaly Klitscho y el banquero Arseniy Yatsenyuk, estrechando la mano del secretario de Estado, John Kerry.

El multimillonario trabajó estrechamente con la predecesora de Kerry, Hillary Clinton, para “restablecer la misión del FMI en Ucrania” y “tomar ciertos pasos para demostrar la apertura y efectividad (de la economía) en cooperación con el FMI”, de acuerdo a una transcripción de sus palabras efectuada por el Departamento de Estado el 9 de diciembre de 2009.

En 2012, Poroshenko dijo que Ucrania debía mejorar su “clima empresarial”. Luego del golpe de estado, el FMI trabajó con Wall Street y la Comisión Europea para preparar un acuerdo de $20 mil millones de dólares, pidiendo el ajuste del clima empresarial imponiendo austeridad, o en otras palabras, el recorte de pensiones, de empleos del Estado, y la privatización de los recursos y propiedades del Estado (pertenencias del pueblo ucraniano, sea cual sea el gobierno que esté en el poder).

Además de desmantelar las empresas del Estado, la agenda del FMI pretende eliminar la competencia del sector privado para las empresas multinacionales.

(…/…) Michel Chossudovsky escribe que mientras “el programa de privatizaciones asegura la transferencia de recursos del Estado a las manos de inversionistas extranjeros, el programa del FMI también incluye cláusulas orientadas a la desestabilización de los conglomerados de empresas privadas del país”.

(EXTRACTOS DE UN ARTÍCULO DE KURT NIMMO, APARECIDO DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN UCRANIA EN LA WEB HTTP://VERDADAHORA.CL)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS ORGANIZACIONES DEL PODER PLANETARIO



El gobierno mundial

Ante el poder en declive de los gobierno de los estados-naciones se ha substituido un nuevo poder, planetario, global, y escapando a todo control de la democracia. Los ciudadanos continuan de elegir formalmente para la constitución de los poderes públicos y las instituciones nacionales, siendo que el poder real ha sido desplazado hacia nuevos centros.
El planeta es hoy en día dirigida por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.
Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder:
- la esfera de poder económico y financiero
- la esfera de poder militar y policial
- la esfera del poder científico
El poder político del sistema es ejercido por una cuarta categoría de organizaciones: los "clubes de reflexion", redes de influencia, o reuniones de "global learders" como el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) de Davos.
Todas estas organizaciones no son competitivas pero estrechamente ligadas y complementarias.
Ellas forma un conjunto cuya cohesión es asegurada por la pertenencia simultánea de ciertas personalidades a varias de estas mismas organizaciones.
Estas personas-claves pueden ser consideradas como los Dueños y Amos del Mundo. Algunos son líderes políticos de primer plano, como George Bush (padre) o Henry Kissinger. Pero la mayoría de entre ellos son en realiad desconocidos de la opinión publica.
Observando el diagrama de estas organizaciones, aquellos que tienen conocimiento en cibernética constataran hasta qué punto este sistema ha sido ingeniosamente concebido.
Estructurada en red, varias organizaciones comparten la misma función, y los centros asi o de igual forma de « circuitos o paneles de control » han sido duplicados o triplicados, con el objeto de asegurar una mayor seguridad y estabilidad del conjunto.
Asi, en caso de que una organización o un vinculo se vuelve inoperante o ineficaz, el control global no esta amenazado.
Exactamente como Internet: un sistema sin centro unico, cuyos flujos de información pueden "desviarse" de un centro local fuera de servicio.


Las instancias ejecutivas

       
La OCDE , es la organización iniciadora del AMI, concibe las reglas del comercio mundial e influye de muy cerca la política económica de los países occidentales. Reagrupa 30 países desarrollados que « comparten los principios de la economía de mercado" "
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial disenan la económica y el medioambiente del planeta por intermedio de préstamos y créditos otorgados a los estados del Tercer Mundo bajo la condición que estas apliquen una politica económica de inspiración ultraliberal, con desprecio de las realidades humanas y ecológicas.
La Organización Mundial del Comercio (OMC, o WTO en ingles) fija las reglas del comercio mundial, reduciendo considerablemente el margen de decisión de los estados en el area de la economía o del medioambiente.
La Comisión Europea (o "Comisión de Bruselas") es el gobierno de la Unión Europea. Sus miembros no son elegidos directamente, y el publico nunca esta realmente informado de sus decisiones. Gran parte del poder de los estados es transferido a esta Comisión que no está sometida a un control democrático. (La legislación europea representa ya 80% de las leyes aplicadas por los estados de la Unión.)
Estas transferencias de soberanía han sido realizados por los políticos tanto de derecha como de izquierda, con el objetivo de hacer escapar del debate publico lo esencial de las decisiones economicas, sociales, y medioambientales.
Asimismo, la Comisión Europea está integramente bajo la influencia de lobbies industriales quienes son los grandes inspiradores de la reglamentación europea. La mayoría de los Comisarios europeos están estrechamente ligados a las multinacionales o a redes de influencia favorables al liberalismo y a la mundialización.
Muchos miembros de la Comisión Europea son próximos (o miembros) del muy poderoso "Grupo de Bilderberg" y son participantes asiduos del World Economic Forum de Davos: Sir Leon Brittan, Pascal Lamy, Romano Prodi, Jacques Santer, Edith Cresson, Emma Bonino, Mario Monti...
En el BCE, Banco Central Europeo, encontramos nuevamente otros participantes del Grupo de Bilderberg: Jean-Claude Trichet (presidente del BCE), Wim Duisenberg (ex presidente), Ormar Issing, o Tommaso Padoa-Schioppa.


Los "clubes de reflexión"

El Word Economic Forum es una organización que reune a los hombres más poderosos y mas ricos del planeta. El criterio de admisión en el seno de esta red esta en función al nivel de poder, riqueza, y de influencia del candidato, en el área económica, de la política internacional, la tecnología o los medios de comunicacion social. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, al final del mes de Enero. A lo largo del año, los miembros más importantes de esta organización están ligadas o relacionadas mediante una super red de video-Conferencia denominado: "Wellcom", el cual les permite concertarse a todo momento sobre decisiones mundiales importantes. Exactamente como la película "Rollerball", que describe un mundo futuro donde los carteles económicos han tomado el poder y donde una élite planetaria toma sus decisiones mediante video-conferencias similares.
La Trilateral Commission es un organismo de reflexión internacional co-fundado en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (ex-consejero del presidente Jimmy Carter). Reune a dirigentes de 3 zonas económicas principales: América del Norte, Europa Occidental y Japón.
Le CFR (Council on Foreign Relations, Consejo de Relaciones Exteriores) es una organización norteamericana que reune a los líderes politicos o económicos de muy alto nivel (como George Bush padre, Henry Kissinger, o David Rockefeller).
El IFRI (Instituto Francés de Relaciones Internacionales) es una suerte de CFR a la francesa. Encontramos políticos de derecha y de izquierda, jefes y empresarios, periodistas, y algunos universitarios (personal de universidades).

El Club de Rome es un "club de reflexión" de lideres políticos y económicos, principalmente europeos.

El Grupo de Bilderberg , fundado en 1954, es, sin duda, el más poderoso de las redes de influencia. Reune personalidades de todos los países, líderes de la política, de la economía, de las finanzas, de los medios de comunicacion social, así como algunos científicos y universitarios. Para aquellos que investigan sobre las redes de poder, el Grupo de Bilderberg es el verdadero gobierno mundial.
He aquí las listas por países de miembros del Grupo de Bilderberg: USA, Canada, Grande Bretagne, France, Belgique, Suisse, Hollande, Allemagne, Autriche, Italie, Espagne, Portugal, Norvège, Suède, Danemark, Finlande, Luxembourd, Irlande, autres pays


Los Illuminati son una "élite dentro de la élite" que se reune en el seno de una organizacion secreta fundada en el siglo 17. Originariamente, su proyecto era de cambiar radicalmente el mundo, destruyendo el poder de los regímenes monárquicos, los cuales, en la época, obstaculizaban el progreso de la sociedad y de las ideas. La Revolución Francesa y la fundación de los Estados Unidos han sido resultados de su estrategia. Para los Illuminati, la democracia política era un medio y no un fin en si-mismo. Segun ellos, el pueblo es por naturaleza ignorante, estupido y potencialmente violento. El mundo debe entonces ser gobernado por una élite esclarecida o iluminada. A lo largo del tiempo, los miembros de este grupo han pasado de estatuto de conspiradores subversivos al de dominadores implacables cuyo objetivo esencial ahora es de conservar su poder.
El término "Illuminati" significa literalmente "los Iluminados" (del latín "illuminare": iluminar, conocer, saber).
Su símbolo esta presente sobre los billetes de 1 dollar : una pirámide cuya cima (la élite) es esclarecida por el ojo de la conciencia, que lo ve todo y domina una base ciega, hecha de ladrillos identicos (la población).
Las dos menciones en latín son muy significativas. "NOVUS ORDO SECLORUM" significa, "nuevo orden para los siglos de los siglos". En otros terminos: nuevo orden mundial. Y "ANNUIT CŒPTIS" significa : "nuestro proyecto sera coronado de éxito".
Un proyecto hoy en día muy próximo de su realización final.



Quienes son los Dueños y Amos del Mundo?...
He aquí algunos de los participantes a las organizaciones de los Dueños y Amos del Mundo.
Sobre sus caras se lee características comunes: gran inteligencia, subtilidad, cinismo, dureza, determinación, ausencia de escrupulos ("el fin justifica los medios »), sin olvidar esta inefable placer de pertenecer a una élite y poder contemplar al mundo visto desde arriba...
 
1 2 3 4 5 6 7
   


OTRAS INFORMACIONES

Listas completas por paises de los miembros del Grupo de Bilderberg:
USA, Canada, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Belgica, Suiza, Holanda, Allemania, Austria, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, otros paises

 
TEMAS RELACIONADOS
 
El fin programado de la democracia
Vivimos desde hace 10 años un cambio radical del tipo de régimen político en los países occidentales, con el advenimiento de un nuevo poder, el de las redes económicas y financieras. He aquí razones por las cuales podemos afirmar que ya no nos encontramos casi del todo en democracia.
 
Los proyectos y planes de los Amos del Mundo
Los proyectos y planes de los Amos y Dueños del Mundo para un control global de los individuos y de la sociedad: manipulaciones genéticas, control de los espíritus, implantes, trazabilidad, nuevo orden económico...
 
"Armas silenciosas para guerras tranquilas"
Este documento Top Secret se define como un "manual de programación" de la sociedad. Expone en detalle las estrategias de los "Amos del Mundo" y revela claves esenciales para entender las verdaderas reglas de juego que sobre-entienden la transformación radical y acelerada de la sociedad y de la economía mundial.
 
Estrategias de manipulación
Las estrategias y las técnicas de los "Amos del Mundo" para la manipulación de la opinión publica y la sociedad en su conjunto.
 
La ideología de los Amos del Mundo
Los principios-claves de los Amos del Mundo, y la nueva esclavitud que se deriva de ello, tal cual lo había anunciado George Orwell en su libro "1984"...
 
Los errores de los Amos del Mundo
Los errores de los Amos del Mundo con relacion a sus propios intereses...
 
Los puntos débiles de los Amos del Mundo
El sistema de control de los Amos del Mundo es terriblemente eficaz, pero tiene también puntos débiles...



 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA