Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

PETRAS : " POROSHENKO ANUNCIÓ EL EXTERMINIO DE LOS RUSOPARLANTES AUTONOMISTAS"




 29.05.2014

POROSHENKO ES LA ANTESALA DE LA MASACRE: El Politólogo norteamericano James Petras en diálogo semanal con CX36 Radio Centenario de Montevideo, Uruguay


Chury: Con muchísimo gusto estamos dándole la bienvenida en Radio Centenario CX 36 Montevideo Uruguay, a James Petras desde los Estados Unidos, Petras bienvenido como estás…

Petras: Estamos ocupados aquí hoy porque hay tantas elecciones a analizar y tratar de entender

Chury: Pero justamente era la temática que nosotros también habíamos preparado, tenemos electos hasta reyes de chocolates, tenemos eso por Ucrania, tenemos de Colombia, por lo tanto yo loo que hago a partir de este momento es dejar que tu emitas el análisis que tienes a esta hora…

Petras: Bueno empezamos con Ucrania donde podríamos decir que un tercio del país no votarán, entre los que votaran podríamos decir que una mayoría apoyaran al oligarca más corrupto en la historia de Ucrania, supuestamente un personaje que ganó su dinero manufacturando chocolates pero que es falso, la mayoría de sus ingresos vienen de los asaltos y robos del tesoro cuando era Ministro en gobiernos de oligarcas, en todo caso lo que tenemos que decir son elecciones totalmente ilegítimos porque primero ocurren durante un período de guerra civil, un terrorismo que está lanzado sobre la parte este y sur del país donde excluyeron a más de una docena de candidatos porque no apoyaron el golpe y la junta, entre terrorismo, guerras y exclusiones podemos decir que estas elecciones tienen validez.

El señor que ganó las elecciones Poroshenko ganó solo el 20% del electorado, 60% no votaron y de los que votaron podríamos decir que él tenía el 20% de la mayoría, ahora lo importante son las declaraciones que hizo este señor, el Poroshenko, dice que una vez que esté ocupando el país va a integrar en Europa, segundo va a lanzar una guerra masacradora contra los independentistas y los demócratas en el este, entonces las elecciones son para dar legitimidad a una pendiente masacre que va afectar a un tercio del país, no es la antesala del desarrollo de la democracia.

Ahora Poroshenko tiene una táctica, va a tratar de ganar la simpatía de Rusia ofreciendo no integrar OTAN, buscar mantener relaciones comerciales con Rusia pero al mismo tiempo va a integrarse en Europa y va a imponer la política de austeridad en el occidental mientras se va aplicar mano dura represiva contra independentistas y demócratas. Yo no sé si Rusia está dispuesta a aceptar un presidente que ofrece mejores relaciones internacionales pero más represivo internamente con los partidarios de la democracia y relaciones con Rusia. No son nada democráticas las elecciones y las consecuencias son desastrosas para los ucranianos.
La economía de Ucrania está a punto de colapsar, han cortado las pensiones a la mitad, han aumentado los costos del gas, la energía y los alimentos. Lo que uno puede notar también en este proceso son los esfuerzos de dar el control a los militares y paramilitares afiliados con el régimen y marginar a los neofascistas que sólo consiguieran un 1% de votos.

Yo creo que esta derecha fascista sirve en un momento represivo. Pero ahora, con este nuevo presidente que busca fortalecer al ejército y a los contratistas militares en el exterior.
Vamos a ver cómo una economía en banca rota, con enromes deudas y falta de energía puede funcionar. Yo no creo que ni Korotchenko ni nadie en la Junta puede lanzar una recuperación post elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario