Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

IGOR STRELKOV DENUNCIA PRESENCIA DE MERCENARIOS DE RAZA NEGRA


martes, 29 de julio de 2014

Rueda de prensa  celebrada ayer día 28 (traducimos libremente)

Hoy la Milicia ha librado duros combates en el área de las ciudades de Shakhtersk, Torez, Snezhnoye, en el área de Saur-Mogila, en el área de la altura estratégica 198.3, y en el área de Marinovka y Stepanovka. Las batallas fueron particularmente feroces. El enemigo, por medio de bombardeos desde el sur y el norte, está tratando de completar el cerco de la agrupación de la Milicia de Donetsk. En este momento, la batalla que tenía lugar entre Shakhtersk y Torez continúa. La Milicia está atacando al enemigo, tratando de forzar la salida de una importancia estratégica Checkpoint N º 20, que se encuentra en una intersección en forma de "T" entre Torez y Shakhtersk.

Puedo decir que el enemigo ha participado hoy con una cantidad de equipos blindados que incluso para mí es inusual. En otras palabras, yo diría que por lo menos 200 o incluso 250 vehículos blindados estaban involucrados, para ser honesto, estoy teniendo dificultades para estimar la cantidad de equipos blindados enemigos que entraron en combate hoy. Los ataques fueron dirigidos a Snezhnoye, Torez, Shakhtersk, Saur-Mogila, Stepanovka y Marinovka. La mayoría de los ataques del enemigo fueron repelidos. Cerca Marinovka, tres oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron hechos prisioneros, y un tanque y dos BTR fueron destruidos. El ataque enemigo en Stepanovka también fue repelido, Stepanovka permanece bajo nuestro control.

Mercenarios de raza negra

También fueron rechazados los ataques del enemigo en la altura estratégica 198.3, que se encuentra al sur del asentamiento de Dubrovka que también queda en nuestras manos; y también directamente, a unos 200 metros de distancia desde el territorio de Rusia. En el curso de esta batalla, cuatro tanques y cuatro BTR fueron destruidos. Entre los muertos hay mercenarios de raza negra. Sus cadáveres siguen intactos en el campo de batalla y pueden ser grabados por quienes quieran acercarse al lugar.

Además, como ya he mencionado, hubo una dura batalla en la zona comprendida entre Shakhtersk y Torez. Eliminamos, en total, siete u ocho elementos blindados - en este momento, no puedo decirte exactamente cuántos fueron destruidos -, así como un gran número de soldados enemigos. Nuestras pérdidas fueron de aproximadamente treinta hombres muertos y heridos. La mayor parte de ellos heridos. Los combates han cesado. Estamos a la espera de restablecer las comunicaciones entre Shakhtersk y Torez antes de que llegue la noche. El enemigo ya está empezando a retirarse, también lo hace de Saur-Mogila, Stepanovka y Marinovka.

No voy a evaluar nuestras perspectivas, porque no todos los problemas operativos son claros. Sólo voy a decir esto: el enemigo está lanzando a la batalla de todo lo que tiene con el fin de completar el cerco de la Milicia cerca de Donetsk. Hoy, ayer y anoche, unidades de la Milicia se están reagrupando en masa desde Donetsk con el fin de tomar parte en un contragolpe cerca Shakhtersk. Después de completar sus tareas asignadas regresarán de nuevo a Donetsk. 

Preguntan sobre el derribo del avión de Malasia (New York Times)

Respuesta de Igor Strelkov:

Si usted cree que un soldado, centinela de un regimiento, que nunca vio algo distinto de un fusil automático... cualquier cosa puede disparar a un avión. Nunca he tenido bajo mis órdenes ningún sistema "BUK". Con mayor razón, y por consiguiente, no podría haber dado a mis hombres una orden de disparar al avión de la Malaysian Airlines.

PEDRO SÁNCHEZ, EL NUEVO MAMPORRERO DE LAS MAFIAS ECONÓMICAS

29 de julio de 2014

Pedro Sánchez, el de las preferentes de CajaMadrid, recien elegido Sec.Gral. del PSOE, ha tardado poco en correr a rendir pleitesía a los ejecutivos del Ibex 35. De hecho, no ha sido llamado por ellos a rendir cuenta alguna, sino que ha sido él mismo el que se ha ofrecido para rogarles su apoyo.

El principal objetivo del socialista sería tender puentes con la gran empresa y lavar su supuesta imagen de populista (????),  por haber ordenado votar en el Parlamento Europeo en contra del neoliberal Jean-Claude Juncker (algo que, parece, ya le está remordiendo la conciencia).

Los jerifaltes de las mafias económicas que controlan a capricho la "democracia" española han asumido bien la propuesta de Pedro Sánchez, y afirman sin rubor que “Este país necesita un PSOE fuerte”, como dijo recientemente el presidente de una de las diez mayores empresas del Ibex 35. No obstante, así ha sido hasta ahora: los grandes empresarios necesitan a dos partidos de recambio para que, sea cual sea el que esté en el poder, haga caso solo a sus intereses.

La reunión se va a efectuar en el Consejo Empresarial de la Competitividad, el lobby que agrupa a 18 de las mayores  multinacionales españolas. Dicho organismo ha mantenido ya una reunión en la que se debatió este asunto con el fin de organizar el encuentro con el líder del PSOE para después del verano, y probablemente para ponerle las tareas a Sánchez.

En este foro se encuentra alguna de los representantes de la peor calaña de mafiosos que hay en el estado español, los principales responsables de la miseria galopante, el incontrolable desempleo, o la ola de deshaucios que sufren los trabajadores españoles: por ejemplo, nombres que causan enormes ganas de rescatar la guillotina de Roberspierre en la Puerta del Sol: Alierta, Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Emilio Botín (Banco Santander), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Juan Roig (Mercadona).
 
Pedro Sánchez, aplaudido por sus predecesores, Felipe González, Rodriguez Zapatero, y Rubalcaba, hará con seguridad, como hicieron ellos, unas cuantas genuflexiones ante los amos, y jurará fidelidad a la norma básica del paripé democrático instaurado en España en el 78: hacer que parezca que se producen cambios pero, al final, que solo cambien las cosas, y para peor, para los trabajadores, mientras los grandes delincuentes económicos siguen viviendo de lo ajeno.

Es decir, seguir al pie de la letra el papel que tienen asignado en esta mala película de ganster que es el régimen español los dos principales partidos españoles, PP y PSOE, conocidos ya por todo el mundo como PP$OE: aparentar diversidad democrática, dar sensación de libertad de voto, y aparecer como paladines del progreso y la renovación, mientras los que toman las decisiones y hacen y deshacen a su antojo y siguen llenando sus cuentas a espuertas a costa de los trabajadores y llevandose el botín a variados paraisos fiscales.

En fin que Pedro Sánchez, el supuesto resucitador de un PSOE que está ya está muerto, podrido y maloliente, se dispone a hacer su trabajo de mamporrero de las mafias económicas españolas, y a esperar que ocurra un milagro y las chapuzas y desatinos del PP le conviertan en un nuevo Lázaro del cementerio democrático español.

GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA: ISRAEL BOMBARDEA EL MAYOR HOSPITAL DE LA FRANJA Y UN CAMPO DE REFUGIADOS

29.07.2014
Según los últimos informes, este lunes se registró un bombardeo perpetrado al parecer por fuerzas de Israel contra el hospital Shifa en el centro de Gaza, el cual se cobró la vida decenas de civiles palestinos, entre ellos niños, niñas y más de 40 heridos.  
pide a los vecinos de Shujaiyya, Zeitoun y Jabaliya que dejen sus casas, la noche se presenta dura en la ciudad de

Conforme se llevan a cabo las primeras operaciones de rescate de las víctimas el número exacto de muertos y heridos es incierto en este momento, señalaron las autoridades de salud palestinas.
La OMS reconoció en un comunicado estar "horrorizada" por el patrón recurrente de ataques contra centros de salud, el personal y las ambulancias. "Se necesita una calma sostenida para que los miles de heridos puedan recibir atención médica de urgencia”, subrayó la OMS.

"Es vital para los centros de salud y el personal poder llevar a cabo su trabajo de salvar vidas sin temor a ser atacados”, sostuvo. "OMS recuerda a todas las partes en el conflicto de sus obligaciones éticas y legales para proteger a los servicios médicos en virtud del derecho internacional humanitario”, agregó.

La organización "pide a todas las partes respetar y proteger la integridad de los sistemas de salud, y garantizar la seguridad de los pacientes, los trabajadores y los centros de salud”, instó.
Conforme a las Convenciones de Ginebra constituye un crimen de guerra el ataque a instalaciones médicas o su personal en el contexto de un conflicto armado, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia.

Pueblo de Gaza sin opciones para escapar: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a detener las hostilidades en Gaza debido a que el pueblo palestino que vive en esos territorios está atrapado y sitiado, sin manera de escapar de la ofensiva emprendida por Israel.

En un encuentro con la prensa, Ban indicó que “el pueblo de Gaza no tiene ningún lugar para correr. Están atrapados y sitiados en un minúsculo territorio. Cada área es una área civil. Cada hogar, escuela y refugio se ha convertido en un blanco”.

Destacó que el número de víctimas mortales de parte de Palestina, que ha sobrepasado el millar, genera serias dudas respecto de la “proporcionalidad” de la ofensiva de Israel en Gaza.
“Hoy, más de 173 mil gazatíes buscan la protección de las instalaciones de UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina). Eso significa que cerca de 10 por ciento del total de la población está refugiada bajo la bandera de la ONU”, informó.

Ataque en un campo de refugiados
Periodistas que están en la zona denuncian que fue bombardeado A-Shatti Camp en : 10 muertos y 40 heridos... la mayoría niños que jugaban en la calle...



Desde que comenzó la ofensiva militar el pasado 8 de julio, han sido dañadas 22.600 casas, 1.204 colegios y unos 16 centros de salud en territorio palestino. Han fallecido al menos 192 niños. Son algunos de los escalofriantes datos de la ofensiva genocida del sionismo contra el martirizado pueblo palestino, con el beneplácito cómplice de las grandes potencias occidentales.

Los ataques del sionismo a la Franja de Gaza se han cobrado al menos 1.049 vidas de palestinos y otros 6.000 heridos desde que comenzara la ofensiva genocida el pasado 8 de julio, según un informe del Gobierno Palestina.

Las cifras que resultan de 20 días de ataques sobre la Franja de Gaza son escalofriantes. Alrededor de 150.000 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y desplazarse forzosamente a otro lugar, ya que unas 22.600 casas han resultado dañadas por los bombardeos Israel, afirma el informe.
Otro de los efectos de los bombardeos sobre Gaza se puede observar sobre el acceso a servicios básicos. Hasta el día de hoy, alrededor de 1.200.000 palestinos no tienen electricidad y agua en sus hogares.

Las fuerzas militares sionistas han fijado como objetivos hospitales, escuelas y otros espacios públicos. Como resultado 1.204 colegios han sido dañados, 18 mezquitas demolidas, otras 64 dañadas así como dos iglesias cristianas.

El informe también señala que seis hospitales y 10 clínicas de atención primaria de salud fueron dañados, 34 centros de salud estaban cerrados, 12 ambulancias resultaron dañadas, y 38 personal de salud heridos; dos farmacéuticos, dos paramédicos y un administrativo murieron después de los ataques aéreos israelíes.

A estos trágicos datos hay que sumar el informe de Unicef que afirma que al menos 192 niños han muerto en los 20 días de ataques israelíes. "Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", sentenció la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

! GLORIA A UCRANIA! ! GLORIA A LOS HÉROES! EN TORNO AL DERRIBO DEL AVIÓN MALASIO


 
 
Por Alberto Cruz. Publicado en el CEPRID.
En memoria de las “brujas de la noche” Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman (1).
 
1.- Declaración de honestidad
 
 
Lo primero es hacer una declaración de honestidad: hasta quien se considere el más objetivo especialista está prisionero de sus experiencias, de los valores dominantes de su sociedad, de las tradiciones, de los estereotipos de su entorno (los europeos tendemos a aportar a todo una visión eurocéntrica, casi me atrevería a decir etnocéntrica).
 
Cualquier teórico y/o académico que se aproxima a las relaciones internacionales lo hace desde la perspectiva de su ámbito cultural, nacional o ideológico y establece una elaboración teórica según esos valores. Por lo tanto, nadie es independiente; el teórico y/o académico se puede aproximar más o menos a la objetividad, pero nunca a la independencia.
 
Establecido este preámbulo, hay que situar en este marco conceptual todo lo que se ha escrito y dicho sobre el derribo del avión malasio en el Donbáss ucraniano. Yendo más allá, todo lo que se ha escrito y dicho sobre el conflicto ucraniano. Si partimos de la base de que el actual gobierno de Kiev es legítimo -como hace la UE y EEUU- todo lo que salga de aquí se da como bueno y veraz: Rusia y los antifascistas son los malos, no hay nazis en el gobierno de Kiev y que como tanto los residentes en el Donbáss –simples marionetas del imperialismo ruso- son tan desalmados que no les importa lo más mínimo derribar aviones civiles por lo que hay que combatirles en defensa de la libertad y de la democracia. Pero si se considera que el gobierno de Kiev no es más que una junta filonazi -amparada y arropada por la UE y EEUU- hay que poner en cuestión todas y cada una de las declaraciones que hacen respecto al conflicto ucraniano y a quién ha derribado el avión. Desde luego, quien escribe se sitúa en esta segunda posición.
Una junta que oculta el número real de bajas que está sufriendo desde que inició la guerra de limpieza étnica contra el Donbáss –o Novorossía, Nueva Rusia- (2), pero que reconoce en un documento interno que recoge la semana del 9 al 15 de julio que el número de bajas llegó a las 6.323 (1.600 muertos y 4.723 heridos), un documento que aparece firmado por Arsen Avakok, Ministro del Interior, y por Vasili Gritsak, el general al mando de la “Operación Antiterrorista” lanzada contra Novorossía (3), y que no tiene ningún empacho en amenazar a las familias de los reclutas o reprimir sus manifestaciones de rechazo a un reclutamiento que en muchos casos se ha hecho bajo engaño (4) no es nada de fiar aunque se haya aprestado a publicar supuestas conversaciones de milicianos en las que se reconocería el derribo del avión (5).
2.- Algunos antecedentes
 
El derribo del aparato malasio a quien perjudica es a los antifascistas del Donbáss que habían logrado no sólo resistir la ofensiva militar impulsada por la junta filonazi, sino que lo habían hecho con algo inédito: rodear sectores enteros del Ejército y de la Guardia Nacional -integrada por nazis financiados y equipados por el oligarca Igor Kolomoysky- en el sur de Donetsk, muy cerca de donde se estrelló el avión. El presidente ucraniano había prometido “una espectacular sorpresa” –su famoso “Plan B”- a los antifascistas tras la ruptura de la tregua de una semana y que fue aprovechada por la junta de Kiev para reubicar a sus tropas en una maniobra envolvente que tendría como finalidad tomar las ciudades de Lugansk y Donetsk, pero la sorpresa fue suya como indica el documento secreto reflejado más arriba (y que a nadie le quepa duda que ha sido filtrado por agentes verdaderamente patrióticos ucranianos que se niegan a continuar con la sangrienta operación nazi).
 
El plan de Poroshenko era mantener a las fuerzas de la resistencia centradas en la defensa de Slaviansk y de Kramatorsk dejando así desguarnecido el sur y privar a Novorossía de sus líneas de abastecimiento a lo largo de la frontera con Rusia. Al mismo tiempo, y hay quien dice que contando con la mediación rusa, se habían establecido conversaciones secretas entre la junta de Kiev y determinadas autoridades de Donetsk para entregar la ciudad y luego hacer lo mismo con Lugansk. En estas conversaciones estaban implicados oligarcas como Rinat Akmetov, el alcalde de Lugansk, Alexandr Lukianenko, y el jefe del servicio de seguridad de Novorossía, Alexandr Kodakovsky, quien también está al mando del Batallón “Vostok”, compuesto en su casi totalidad por voluntarios internacionalistas de Chechenia y Osetia del Norte. No está claro el papel que en estas conversaciones para rendir Novorossía tuvo el presidente del Parlamento de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.
 
Estas conversaciones con la junta de Kiev eran consecuencia de la cada vez más agudizada lucha de clases en el Donbáss, donde el empuje político y militar de los partidarios de la nacionalización de todos los bienes de los oligarcas (empezando por los de Akmetov) y de la junta de Kiev era mayor y estaba obligando a las autoridades a asumir estos compromisos en el proyecto de nueva Constitución de Novorossía. En estas conversaciones tuvo también un papel no menor un conocido intelectual ruso, Sergei Kurginian, miembro del partido de Putin, Rusia Unida, pero representante de su ala más derechista. Es en este contexto en el que hay que situar las dos apelaciones que hizo el principal jefe de la milicia, Igor Strelkov, tanto a la incorporación de nuevos miembros como a una mayor dotación de armas para hacer frente a la ofensiva del Ejército de Kiev y de sus nazis de la Guardia Nacional.
Igor Strelkov
Ante la callada por respuesta de las autoridades de Novorossía, conscientes del papel cada vez mayor de Strelkov y sus hombres al haber logrado mantener a raya a las fuerzas de Kiev durante más de tres meses en Slaviansk, este hizo un movimiento inesperado por todos: retirarse de Slaviansk. En las páginas de la resistencia antifascista se habían publicado vídeos y cartas de los combatientes de Slaviansk despidiéndose de sus seres queridos puesto que anunciaban su disposición a resistir en la ciudad el asalto final de Kiev. Pero la inesperada retirada estratégica de Strelkov de Slaviansk, realizada de forma impecable y con mínimas pérdidas, rompió todo el entramado conspiratorio. Lukianenko está hoy en Kiev, Kodakovsky dimitió de su cargo, aunque mantiene el mando del Batallón “Vostov”, y Pushilin también ha dimitido como presidente del Parlamento de Donetsk “por razones personales”.
 
Se deshacía así el famoso “Plan B” de Poroshenko, a nivel político y militar puesto que Strelkov logró unificar el mando de todas las milicias. Se reforzó todo el entramado político-militar de Novorossía y bien sea por iniciativa de Moscú (el sector más “euroasiático” del Kremlin) o por la propia acción de los antifascistas, lo cierto es que se había llegado a una situación en la que tanto en el ámbito militar como en el político la iniciativa estaba a cargo de los antifascistas. Por eso el derribo del avión es lo último que necesitaban.
Lógicamente, ni Kiev ni Washington aceptaban una derrota, ni política ni militar, por lo que actuaron al tiempo: la primera, iniciando una ofensiva contra la población civil al mejor estilo israelí; la segunda, anunciando una nueva ronda de sanciones contra Rusia vista con recelo en la UE y en el propio sector empresarial estadounidense. En este contexto, y mientras no se demuestre lo contrario, la única teoría válida sobre el derribo del avión es la de una operación e bandera falsa.
3.- El control del espacio aéreo
 
No hace falta ser un especialista para saber que el control del espacio aéreo de un país se hace de dos maneras: civil y militar. Los civiles son quienes hacen los planes de vuelo, hablan con los pilotos de las aeronaves, rastrean los aviones durante el vuelo y se aseguran de que no haya colisiones entre aparatos si algunos cruzan las mismas rutas. Pero los radares civiles no tienen el grado de sofisticación de los militares, puesto que lo que les ayuda a tener controlado un avión es un aparatito que transmite un mensaje indicando velocidad, identidad, altitud y rumbo. Esa información es la que se ve en la pantalla de los civiles dando a éstos -controladores- una visión precisa de lo que hace el aparato. Los militares hacen lo mismo, pero los superponen con los suyos propios y con sus propios datos, logrados de sus propios radares. La diferencia entre unos y otros es que los segundos hacen todo lo posible porque sus aparatos no sean detectados y, por el contrario, detectar a los aparatos enemigos. Luego hay que suponer que cuentan con tecnología diferente y muy superior a la civil.
Un radar militar, por lo general, sabe qué tipo de avión es el que aparece en sus pantallas sólo con analizar alguna señal, como el motor del avión. Si hay alguna duda, lanzan una señal tipo contraseña para identificar si el aparato es amigo (o suyo) o no y, en este caso, considerarlo un objetivo. Entonces entran en liza diferentes sistemas de los que las lanzaderas como la Buk M-1, que según la junta filonazi de Kiev y sus valedores es la responsable del derribo, son sólo una parte aunque, sí es cierto, también con capacidad de respuesta autónoma.
 
Dado lo anterior, si el derribo se produjo a 50 kilómetros de la frontera rusa hay que suponer -es retórico, es una certeza- que los rusos tenían en todo momento localizado el avión malasio por lo que sería de idiotas pensar que el derribo del avión llegó desde Rusia. Luego, si no han sido los rusos sólo quedan dos posibles responsables: los ucranianos fieles a la junta de Kiev y los antifascistas del Donbáss.
4.- Los pro-Kiev
 
No es la primera vez que los ucranianos derriban un avión civil: ya ocurrió en 2001 con un avión ruso, por cierto. Se puede suponer que dado que ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya no se cometerían errores semejantes. Pongamos que es así y que, según lo dicho más arriba, sabían perfectamente que éste era un avión civil. La responsabilidad queda entonces del lado de los antifascistas, que no tienen ni controladores aéreos civiles ni militares, ni sistemas civiles ni militares. De hecho, lo primero que hizo la junta de Kiev fue tomar el control de los aeropuertos de Donetsk y Lugansk, donde todavía se combate por su control.
 
En las páginas de la resistencia antifascista se han visto imágenes de material capturado a los soldados pro-Kiev en las que aparecen misiles Buk M-1 o muy parecidos. Entonces la junta de Kiev, que reconoció esa captura, dijo que habían sido desactivados por los soldados; pero ahora resulta que estaban operativos. O mentía entonces o miente ahora. Pero resulta que el Fiscal General de Ucrania ha dicho públicamente que los antifascistas no tienen misiles de este tipo en su poder (6), por lo que la paranoia nazi de Kiev lleva a decir ahora que fue una batería que entró desde Rusia y que ha vuelto a este país o que los milicianos “roban cuerpos” del avión caído para eludir pruebas (7).
La junta de Kiev y sus valedores se desgañitan diciendo que han sido los antifascistas -llamados “prorrusos”-, pero no informan, ni lo harán, de los detalles de utilización de los sistemas Buk M-1 que utiliza el ejército ucraniano en la zona de guerra. Tampoco del por qué no estaba completamente cerrado el espacio aéreo, tal y como había recomendado la Organización de Aviación Civil Internacional.
 
Y, lo más importante: el derribo del avión se produce después de que la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Fabricantes de EEUU publicasen sendos anuncios, firmados por sus respectivos presidentes Jay Timmons y Thomas J. Donohue, en los principales periódicos (The New York times, The Wall Street Journal, The Washington Post) protestando por las nuevas sanciones decididas por Obama (8). Unas sanciones que habían sido secundadas a regañadientes por la UE.
 
5.- Los antifascistas
 
Hay que leer las páginas de los antifascistas para ver que, por ejemplo, están constantemente reclamando personal que sea capaz de manejar determinados tipo de tanques que han sido capturados a los pro-Kiev, por lo que manejar un material tan sofisticado como una batería de misiles tierra-aire requeriría la presencia de profesionales y éstos sólo podrían llegar desde Rusia. Así se cierra el círculo de Kiev y sus panegiristas. Supongamos que alguno de los miembros de las milicias es capaz de manejar un sistema tan sofisticado y que hubiese disparado, como ya ha ocurrido otras ocasiones con derribos de An-26 y Su-25. Esto es lo que desde el primer momento ya han dicho tanto los nazis de Kiev como sus valedores estadounidenses y occidentales. Pero ¿de veras? Un hecho militar de relieve es que cuando muchos pensábamos que la caída de Slaviansk era un golpe demoledor a las milicias antifascistas a lo que estábamos asistiendo era a una reorganización de todas las fuerzas de la resistencia.
 
Igor Strelkov, a quien se le denomina “mercenario ” ruso (9) -denominación que no aparece a la hora de hablar de los estadounidenses, británicos, polacos y lituanos al servicio de la junta filonazi y que no se mencionan en ninguno de los artículos que se publican, aunque se sabe, y hay fotos, que al menos los polacos están en Odesa- no sólo se retiró de la ciudad con pérdidas mínimas sino que logró unificar todas las fuerzas en un solo mando y eso dio más efectividad a la resistencia que ha logrado pasar de forma clara a la ofensiva en algunos aspectos como ya se ha dicho.
 
También viendo las páginas web tanto ucranianas, muy escasas, como rusas y del Donbáss, se observa que varios regimientos completos de fuerzas pro-Kiev están en estos momentos rodeados y sin capacidad alguna de escapatoria, tal y como reconocen algunos de los escasos soldados que se atreven a hablar con claridad de lo que está pasando y que han logrado contarlo en los muy censurados y manipuladores medios de comunicación ucranianos (10).
 
Por lo tanto, derribar una nave civil y extranjera en estas condiciones, habiéndolo querido o sin querer, sería equivalente poco menos que a un suicidio. Los antifascistas habían logrado revertir la situación militar, el malestar estaba creciendo en la Ucrania pro-Kiev y Rusia no tenía la menor necesidad de fortalecer militarmente a las milicias puesto que la recuperación de material bélico es tan grande (11) que lo hacía poco menos que innecesario. Luego sólo hay un ganador y un beneficiario claro con este derribo: la junta de Kiev. Con todo el mundo mirando, con sus valedores EEUU y UE acusando a Rusia y a los antifascistas, está justificado todo tipo de acciones contra la población del Donbáss. Los bombardeos se han intensificado, se ataca a la población sin piedad alguna (12) y ni una sola protesta se va a oír no sólo de sus valedores gobernantes occidentales, sino de los aduladores del Maidán. Al mismo tiempo, se han iniciado los vuelos militares –que habían sido suspendidos por el derribo de aviones 7 aviones y 2 helicópteros en una semana, como recoge el documento firmado por el Ministro del Interior y el general al cargo de la “Operación Antiterrorista”- para bombardear tanto las posiciones de las milicias como a la población civil para romper el cerco.
6.- Luego…
 
Lo más probable, lo altamente probable es que haya sido la punta filonazi de Kiev quien haya derribado el avión en un ataque deliberado de lo que se denomina “bandera falsa”. Y aunque hubiese sido un error de los antifascistas -supongamos que intentaron atacar un avión militar que volaba junto al avión malasio, puesto que se ha denunciado que dos cazas volaron junto al avión hasta sólo dos minutos antes de que desapareciese de los radares, y que el misil se hubiese centrado en el foco inicial señalado con el radar sin que su operador se hubiese dado cuenta de que los cazas se habían retirado- la responsabilidad última es de la junta de Kiev al permitir vuelos civiles en una zona de guerra y al delimitar el cierre del espacio aéreo en los 9.600 metros (¿por qué esa cifra cuando el avión malasio, como casi todos los comerciales, volaba a una altura de 10.000 metros? ¿era para inducir al error?).
 
Entonces habrá que preguntarse por qué la insistencia de la junta de Kiev en que las cajas negras estén en manos sus valedores occidentales y no de los expertos del OIAC, el organismo internacional de la aviación civil, porque en ellas tiene que estar algún registro de los pilotos (aunque ya se anda diciendo que si fue un misil, los pilotos no se habrían dado cuenta de nada). No vamos a decir que los antifascistas se las entreguen a los rusos porque la campaña seguiría con la manipulación -que, por supuesto, no hacen los occidentales- de los registradores de vuelo. Y no vamos a decir a los rusos que den a conocer sus datos, que seguro los tienen, porque no serviría de nada ante la manipulación occidental rusófoba-¿no andan todavía hablando del “aislamiento” de Rusia (13) cuando acaban de producirse hechos geopolíticos de relieve, como el acuerdo con China, la cumbre de los BRICS y la gira por América Latina?- y mucho menos vamos a pedir esos mismos datos los valedores de los filonazis que, también es seguro, lo saben a ciencia cierta.
 
La conclusión ya se está dictando: los antifascistas, los “prorrusos” y la propia Rusia con culpables. Como se hizo con las famosas, e inexistentes, “armas de destrucción masiva” en Irak, con tantas otras mentiras, engaños y crímenes occidentales los culpables son los otros. Todo para que nadie se haga una pregunta simple: ¿a quién beneficia? Y para que nadie se haga otra pregunta: ¿de qué sirve que Putin, tan satanizado, haya hecho o esté haciendo todo lo posible para no ser arrastrado a la guerra en Ucrania y haya hecho, o esté haciendo todo lo posible para responder con diplomacia a las provocaciones de Washington y sus secuaces?
La llamada opinión pública es muy maleable y manejable. Al igual que la junta filonazi tiene como consigna “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!” cuando esos héroes crucifican a niños (14) y bombardean ciudades repletas de civiles con fósforo (15), los secuaces de EEUU se desgañitarán hablando de los “gloriosos combatientes ucranianos por la libertad y en contra del imperio ruso”. Unos héroes que sólo en una semana, como dice el documento mencionado varias veces firmado por el Ministro del Interior y el general Gritsak, ha causado sólo en una semana 496 muertos y 768 civiles sólo en una semana.
 
 
Cualquier otra cosa que se diga será considerada neo-estalinista, neo-soviética, filoterrorista o vaya usted a saber qué. Pero, como decía el poeta Gabriel Celaya, “maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse”. O como también dijo otro excelso poeta y dramaturgo, Bertolt Bretch, “el que no conoce la verdad es simplemente un ignorante, pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!”. Todo el mundo “occidental” está diciendo que fueron los prorrusos quienes derribaron el avión malasio y que el responsable último es Putin. Ya está dictada la sentencia, por lo que cualquier prueba irá siempre en la misma dirección. Como con “el derecho a la autodefensa de Israel” en las constantes masacres de Gaza, las “armas de destrucción masiva” de Saddam Hussein, el incidente del Golfo de Tonkin –que sirvió de excusa para la participación directa de EEUU en la guerra del Vietnam y sus 2 millones de muertos-, o… los tratados –siempre incumplidos- con los pueblos nativos americanos, por remitirse al siglo XIX. Este es Occidente, estos son sus panerigistas. Esta es su histórica impronta: ¡Gloria a los héroes!
Notas:
 
1) Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman nacieron en el Donbáss ucraniano y se alistaron voluntarias para combatir a los nazis en el legendario 46 Regimiento “Taman” de Bombardeo Nocturno, formado únicamente por mujeres, y que llegó a convertirse en la pesadilla de los nazis durante la II Guerra Mundial. Las tres recibieron la máxima condecoración: Heroínas de la Unión Soviética. La historia de este Regimiento, único en el mundo, está recogida en el libro “Las brujas de la noche. El 46 Regimiento “Taman” de aviadoras soviéticas en la II Guerra Mundial”, editado por La Caída, y ya en la segunda edición.
(2) Alberto Cruz, “Ucrania: El Donbáss y la destrucción del modelo liberal-oligárquico”,http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1866
(4) http://www.youtube.com/watch?v=LiFtWntDPOg y http://www.youtube.com/watch?v=PSnvlN3vN78 Los vídeos de estas represiones se colgaron en YouTube el 14 de julio de 2014 y fueron borrados al día siguiente. En el primer vídeo se veía a las mujeres oponiéndose a la salida de sus hijos del cuartel y en el segundo a los soldados, con la cara tapada, empujando y apaleando a las mujeres. Los soldados que han sido capturados por los antifascistas del Donbáss reflejan en sus declaraciones que han sido reiteradamente amenazados con represalias a sus familias si se negaban a combatir y son conocidos los casos de ejecuciones por parte de los batallones nazis de la Guardia Nacional, como el llamado “Azov”, ante negativas similares. En estas declaraciones de soldados capturados -”rehenes” en la terminología de la junta neonazi y de quienes la apoyan- se dice que muchos de ellos fueron enviados a combatir tras ser llamados para realizar “cursos de enseñanza”.
(5) Público, 18 de julio de 2014.
(6) ITAR-TASS en un despacho desde Kiev el 18 de julio de 2014 recogía las declaraciones de Vitaly Yarema afirmando que “los terroristas no tienen ni Buk M-1 ni S-300”.
(7) El Periódico, 19 de julio de2014 y Público, 20 de julio de 2014.
(9) El Diario, 19 de julio de 2014.
(10) https://www.youtube.com/watch?v=zFXxYx2KbGk se puede ver en castellano pinchando en el botón de subtítulos.
(11) Es obvio que los antifascistas han recibido ayuda de Rusia, pero esta es cada vez menor porque los soldados pro-Kiev no dudan en abandonar todo tipo de material, como se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=IvrM0_pGq58 o en https://www.youtube.com/watch?v=9seNvcfBrKQ tras batallas en las que queda patente el grado de desánimo de las fuerzas pro-Kiev http://vk.com/videos-57424472?z=video-57424472_169445412%2Fclub57424472
(13) El diario, 19 de julio de 2014.

RESERVISTAS ABANDONAN EL EJERCITO DE ISRAEL



Más de medio centenar de reservistas israelíes han firmado un escrito por el que se niegan a engrosar las filas del Ejército de Israel en protesta por la ofensiva que su país lleva a cabo en la Franja de Gaza.


"Somos más de 50, no apoyamos al Ejército israelí y la ley del servicio militar obligatorio. En parte, porque rechazamos la actual operación militar, por esta razón nos negamos a prestar servicio y apoyamos a todos aquellos que se unan a nosotros", señala la petición citada por el diario 'The Washington Post'.

Tel Aviv había autorizado al Ejército a llamar a filas a 8.000 reservistas adicionales, con lo que el número de movilizados para la campaña en la Franja llegaba a casi 50.000 efectivos.

"Servimos en diferentes unidades y puestos, algo que ahora lamentamos, porque durante nuestro servicio descubrimos que las tropas que actúan en los territorios ocupados no son el único mecanismo de control sobre la vida de los palestinos, sino que todo el sistema militar está involucrado en esto", agrega el documento.

La operación Borde Protector, lanzada por Israel el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás, ha dejado hasta el momento más de 1085 palestinos muertos y al menos 6.700 heridos.

OFENSIVA ISRAELÍ SIGUE MATANDO NIÑOS EN GAZA


Pic
Las violentas agresiones del ejército del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza sigue cobrándose la vida de civiles palestinos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

En un ataque aéreo, un F-16 israelí lanzó este lunes cinco cohetes contra un parque infantil en el campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, y mató a al menos 10 palestinos, incluidos 8 menores.

Según fuentes médicos y testigos locales, también hubo 46 heridos, entre los que se encuentran muchos niños.

"Un F-16 lanzó cinco cohetes hacia una calle en el campo de Shati donde había niños jugando, matando a algunos de ellos e hiriendo a muchos más", señaló uno de los testigos.

El portavoz palestino de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra, informó que cinco palestinos, incluidos tres niños, murieron el lunes como consecuencia de los disparos de un tanque israelí contra una vivienda en la ciudad de Jabaliya (norte de Gaza).

La misma jornada, cinco civiles palestinos perdieron la vida en la localidad de Jan Yunes, situada en el sur del enclave costero palestino.

La artillería del régimen israelí ha abierto fuego la madrugada de este martes contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y ha causado la muerte de al menos seis palestinos, incluidos tres niños y dos mujeres. También hubo 15 heridos.

Esta misma madrugada, siete palestinos han perdido la vida a causa de un bombardeo del ejército israelí contra la ciudad de Rafah, sita en el sur de la Franja.

El pasado viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) criticó la vulnerable situación de los niños en Gaza, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y denunció que, cada día, cuatro menores palestinos perecen en los bombardeos del régimen israelí.

De tal modo, hasta ahora, 1095 palestinos han muerto y otros 6500 han resultado heridos desde el inicio de atrocidades israelíes contra Gaza, el pasado 7 de julio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL GOBIERNO PROMUEVE EL SECRETISMO SOBRE LA ALIANZA COMERCIAL UE- EEUU.

Esquiva las preguntas de Amaiur sobre el TTIP y el mecanismo que permite a las multinacionales demandar a estados si sus inversiones se ven afectadas. "Si la información fuera de conocimiento público crearía un gran debate ciudadano, y el Gobierno quiere evitarlo a toda costa", asegura la formación.

El Gobierno del Partido Popular ha evitado responder a las preguntas de Amaiur sobre elTratado de Libre Comercio que Bruselas y Washington negocian discretamente, a pesar de las exigencias de transparencia de numerosas organizaciones civiles, que ven este pacto como un artefacto para imponer políticas neoliberales y dar aún más poder a las grandes corporaciones.
En un documento remitido el pasado 30 de junio a la Mesa del Congreso por el diputado de Amaiur Jon Iñarritu García, la formación articulaba en ocho puntos varias preguntas sobre la posición del Gobierno en las negociaciones, pero también sobre los mecanismos que incorporan estos acuerdos y permiten a las empresas demandar a los estados ante paneles arbitrales y no ante las justicias nacionales, o los nombres de quienes han ejercido como árbitros recientemente. En contestación, elEjecutivo de Rajoy ha obviado dar respuesta a varias de estas cuestiones, evitando incluso nombrar el nombre del polémico acuerdo comercial entre la Unión Europea y EEUU.
"No nos responden a nada, es más de lo de siempre: la ocultación y la opacidad permanente del Estado, que además trabaja con las grandes multinacionales día a día", denuncia a Público Iñarritu, asegurando que el Gobierno tiene la obligación de responder. "Conocen perfectamente cuales son los casos y no han querido responder, y no es la primera vez que lo hacen. Ocultan información para que no se debata sobre esto, para que no se sepa cuáles son los instrumentos que utilizan, o que las grandes multinacionales tienen tanto poder como los estados; es el funcionamiento del neoliberalismo", denuncia."
La respuesta del Gobierno indica que no quiere dar esa información porque algo está ocultando", asegura Tom Kucharz, portavoz de Ecologistas en Acción; una de las organizaciones más críticas con el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP, por sus siglas en inglés). "Es una muestra más de cómo el Gobierno está violando el derecho a la información, no sólo de cualquier ciudadano: incluso niega la información a los cargos electos, niega su legítimo derecho de exigir total transparencia en relación con la política pública del Gobierno. Si lo comparamos con otras preguntas parlamentarias similares en la UE y con las respuestas, podemos pensar que tenemos uno de los gobiernos menos transparentes, y nos hace preguntarnos qué están escondiendo", critica.
Ambos entrevistados aseguran que el Ejecutivo está mucho más informado de lo que afirma en cada una de sus respuestas. Como ejemplo, recuerdan que los cambios regulatorios en materia de energías renovables puestos en marcha en 2012 han permitido a varias corporaciones demandar ante tribunales arbitrales al estado español. Los costes de los abogados especializados en estos procesos son muy elevados -los más prestigiosos cobran entre 600 y 800 euros por jornada-, pero el Estado no ha dado ninguna información sobre estos procesos, a pesar de haber sido requerida por Amaiur.
El Ministerio de Economía ha rechazado aclarar a este diario por qué han evitado contestar a estas cuestiones, a pesar de que varias publicaciones en prensa han dado respuesta a estas preguntas: "Una cosa es que lo diga la prensa y otra es la respuesta oficial", rebaten desde el Ministerio que dirige Luis de Guindos. "Si el Gobierno ha contestado en ese sentido eso lo que tiene que decir el Ministerio. No tenemos nada que objetar a su respuesta", insisten.
Kucharz rebate estos argumentos: "Si una empresa demanda al Gobierno español, sea ante el organismo que sea, automáticamente se informa al Estado, que debe gastar dinero público para defenderse; eso no lo hace cualquier funcionario, contratan un abogado de derecho comercial privado. Es falso que no tengan esa información y es gravísimo que un cargo público no tenga acceso a ella", denuncia. "Es una violación flagrante del reglamento del Congreso, es una patada en la cara de la ciudadanía por parte de un Gobierno antidemocrático y autoritario que actúa en favor de una pequeña minoría del poder económico", zanja.
Por su parte, Iñarritu ha asegurado que interpondrán un recurso de amparo ante la Cámara Baja, y se muestra convencido de que obtendrán más respuestas de las que aparecen recogidas en el documento remitido por el Gobierno, con fecha del 22 de julio. También ha avanzado que Amaiur se reunirá próximamente con varios movimientos sociales y organizaciones civiles para preparar nuevas interpelaciones parlamentarias sobre estas materias, y para buscar alternativas a mecanismos como el que incorpora el TTIP, para "garantizar que los inversores se atengan a la legalidad y siempre se pongan los derechos humanos por encima de los intereses económicos", explica Iñarritu.
En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acción y uno de los impulsores de la Campaña No al TTIP ha ido un paso más allá: "Las empresas transnacionales son una fuente constante de vulneración de derechos humanos, y por eso es imprescindible crear normas que acaben con la arquitectura de la impunidad de la que se benefician", defiende.

El Gobierno del PP, con el TTIP

El Tratado ha sido duramente criticado por el oscurantismo que ha envuelto las seis rondas de negociaciones oficiales entre Bruselas y Washington -la última tuvo lugar esta seman-. Sí ha transcendido la presión ejercida por las empresas para influir en la negociación, o el hecho de que permitirá a las multinacionales demandar a los estados en los que realicen inversiones ante cortes arbitrales y no ante las justicias nacionales.
Aunque en esta ocasión el Ejecutivo haya evitado explicar su posición sobre la inclusión de este mecanismo en el TTIP, las declaraciones de varios de sus miembros han disipado todas las dudas, como también lo ha hecho su apoyo al TTIP frente a la Comisión Europea. "Sabemos que en las reuniones de la UE, cuando se toca tema de política de inversión, según fuentes del Gobierno alemán el Ejecutivo más agresivo es el español", afirma Kucharz.
Desde el secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz al presidente del think tank del PP -Fundación FAES- y expresidente del Gobierno, José María Aznar, pasando por el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, varios miembros destacados del Partido Popular o del Gobierno han vendido las bondades del TTIP en numerosas ocasiones, obviando los aspectos más polémicos del Tratado y negándose a la creación de una comisión parlamentaria que explique a los españoles los efectos del acuerdo en nuestro país - propuesta de IU-.

Demandas a los estados

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo es el mecanismo de resolución de conflictos entre estados y empresas, que permite a las multinacionales recurrir a paneles o cortes de arbitraje para resolver sus disputas con los países en los que inviertan.
En los últimos años, varios países -de Australia a Venezuela- han pasado a rechazar estos mecanismos de protección de inversiones, que otorgan carta blanca a las multinacionales para presionar a los estados para que no efectúen cambios regulatorios que puedan afectar a sus inversiones, que les permitirían sentar a estos países ante cortes arbitrales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
El aumento de demandas presentadas ante estas cortes en los últimos años ha sido considerable, los costes de estos procesos son muy elevados, y apenas un puñado de compañías -en su mayoría norteamericanas- manejan el lucrativo negocio del arbitraje internacional.
El caso de la tabacalera Philip Morris contra Uruguay ha obligado al país que preside José Múgica a gastar decenas de millones de euros en su defensa, aunque la corte arbitral no haya tomado aún ninguna decisión para resolver esta disputa.
La multinacional pide al Gobierno 2.000 millones de dólares por incluir en las cajetillas de tabaco una advertencia sobre los riesgos que este entraña para la salud; así funciona el negocio del arbitraje internacional sobre el que el Gobierno del PP dice no tener información.

EL JEFE DE LOS TEDAX REVELAS LAS MENTIRAS DE AZNAR EN EL 11-M

Juan Jesús Sánchez Manzano, responsable de los artificieros de la Policía Nacional durante los atentados, desvela que Interior les propuso atribuirse el error sobre el explosivo para así "justificar la equivocación" del Ejecutivo

El ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano.

El que fuera máximo responsable de los TEDAX durante los atentados del 11M, los artificieros de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha escrito un libro en el que, por primera vez, cuenta su versión completa de lo sucedido y el trabajo desempeñado por su unidad. Desmiente las declaraciones de Aznar cuando próximamente se van a cumplir 10 años de la masacre.
A través de las páginas de 'Las bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona', el comisario desgrana los aspectos claves de la investigación y el tratamiento político e informativo de aquellos días para establecer una idea fundamental: Los Tedax descartaron el uso de Titadyne la misma mañana de los atentados, al día siguiente ya estaban convencidos de la vía islamista y, por tanto, si alguien confundió al Gobierno sobre la autoría, no fueron los artificieros de la Policía.
En este libro, Sánchez Manzano explica que "toda la polémica sobre la autoría de los atentados giraba en torno a los explosivos" y, en ese sentido, afirma que el mismo día de las explosiones "los desactivadores de las bombas localizadas en El Pozo y en Atocha, con base a su experiencia, descartaron, esa misma mañana, la explosión de dinamita Titadyne", que era el explosivo utilizado habitualmente por ETA.
Así se detalló en una nota elaborada en la mañana del día 12 por los propios desactivadores: "la masa explosiva era de color blanco marfil. La del Titadyne es rojiza". Para entonces, los Tedax ya tenían conocimiento de otros indicios a partir de los cuales "en esa mañana del día 12 desaparecían las pocas dudas que pudieran seguir existiendo sobre la autoría".

"Se trataba de GOMA 2 ECO"

Sánchez Manzano admite que "no fue factible determinar por procedimientos científicos la marca comercial de la dinamita empleada en las bombas de los trenes, al no haber quedado sustancia entera en los focos. Sin embargo, por los diversos indicios obtenidos en la investigación había un convencimiento firme de que se trataba de GOMA 2 ECO".
"En la mañana del 12 de marzo desaparecían las dudas sobre la autoría, habían sido los islamistas radicales"
Esos indicios firmes a los que hace referencia consisten en primer lugar al explosivo hallado en la furgoneta Renault Kangoo, que apareció en torno a las 14.30 horas del 11 de marzo junto a la estación de Alcalá de Henares. En su interior fue hallada una bolsa con "siete detonadores" y "pequeños restos de una sustancia blanquecina que resultó ser un extremo de cartucho de explosivo Goma 2 ECO".
"Los técnicos de los TEDAX explicaron a los presentes (entre ellos el entonces comisario general de Información de la Policía Nacional, Jesús De la Morena) que ni los detonadores ni la GOMA 2 ECO eran materiales utilizados por ETA", señala al tiempo que recuerda que en el vehículo apareció una cinta con grabaciones de cánticos o versos en árabe.
Mientras eso sucedía, "el entonces presidente del Gobierno el mismo día de los atentados, en torno al mediodía, inició una ronda de llamadas telefónicas a los directores de todos los medios de comunicación para comunicarles que la autora de los atentados había sido la banda terrorista ETA". "Si alguien confundió al Gobierno, no fui yo ni los Tedax", zanja Sánchez Manzano en otro capítulo del libro en el que defiende que nadie de su unidad afirmó nunca que el explosivo empleado fuese Titadyne.

Los indicios clave

Del segundo indicio relevante tuvo conocimiento la madrugada del 11 al 12 de marzo: "habían encontrado una bolsa de deporte en la comisaría de Puente de Vallecas. Me vestí y salí hacía allí. La mochila la habían encontrado varios policías mientras inventariaban pertenencias de víctimas de El Pozo". En la bolsa había otra bomba que no llegó a explosionar, fue desactivada y "se recuperaron todos y cada uno de sus componentes".
"La autoría estaba clara en los informes del TEDAX, si el CNI y Gobierno no la sabían es porque no lo habrán leído"
Ese mismo día, los Tedax remitieron "una nueva muestra correspondiente al explosivo del artefacto desactivado en Puente de Vallecas a Policía Científica, que emitió un informe que establecía que ese material era de idénticas características a los de la furgoneta, y confirmaba por tanto la Policía Científica que se trataba de dinamita de la marca GOMA 2 ECO".
"Los resultados se reflejaron en una nota informativa el 12 de marzo, de indudable interés para la investigación. En ella, a las 24 horas de los atentados ya se establecían las similitudes observadas por los Tedax en los artefactos de Atocha y de El Pozo, con el desactivado en Vallecas", indica.
Sánchez Manzano se hace eco de las reflexiones del entonces presidente José María Aznar en su libro de memorias titulado 'El compromiso del poder' donde dice que "el CNI le reconoció que no sabía nada sobre la autoría del atentado, ni antes ni después de que se produjera". Ante esto el comisario responde: "la pregunta que surge después de leer estas confesiones es si Aznar o Dezcallar (entonces responsable del CNI) llegaron a disponer de los informes que elaboraron los Tedax durante los dos días siguientes al atentado".

"Han sido los islamistas radicales"

"Si no los conocían, ¿quien decidió no proporcionárselos? Si los conocían ¿por qué valoraron más las conclusiones de otros servicios nacionales y extranjeros, que además no disponían de los indicios obtenidos en el escenario de los atentados?", se pregunta al tiempo que asegura que los servicios de información "como quedó demostrado, tenían en su poder indicios suficientes para informar de lo que ya se revelaba como la posibilidad más probable: han sido los islamistas radicales".
Esta tesis sobre el explosivo empleado se reforzó días después tras la inmolación de los autores materiales del atentado en el piso de Leganés. "Una vez asegurado el edificio, varios equipos de desactivación de explosivos comenzaron la búsqueda de restos relacionados con el artefacto que había estallado. Además de cargas con detonador recuperaron dinamita GOMA 2 ECO".
"El ciudadano debe conocer la verdad que años atrás le robaron" El libro desvela episodios hasta ahora desconocidos para la mayoría como el hecho de que en fechas posteriores a los atentados, antes de que se iniciara la Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, fue convocado por "varias instancias del Ministerio del Interior para solucionar 'el problema o el error del Titadyne'".
"La hipótesis que se me planteó era sencilla. Si el error partió de los Tedax, como son los técnicos, la equivocación de esferas superiores estaba justificada. Esta salida sería incuestionable y fácilmente disculpable para todos los actores sociales y políticos. También, en general, sería aceptada por el ciudadano", relata Sánchez Manzano quien afirma que su contestación a esta propuesta fue siempre la misma: "Sabéis que en nosotros no está el error. A mi nadie me habló de Titadyne".

"Sin poder abrir la boca"

El ahora comisario principal en Móstoles (Madrid) carga contra lo que considera "teorías conspiranoicas" de algunos políticos y medios de comunicación y relata el desamparo que sufrieron por parte de Interior: "Solicitamos desmentidos a las desinformaciones y difamaciones que mancharon nuestro nombre. Sin embargo, el Ministerio del Interior no atendió nuestras propuestas argumentando que no merecía la pena, por lo que tuvimos que seguir aguantando sin poder abrir la boca".
Por ello se decidió a escribir este libro, cuya recaudación irá destinada a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional. "Diez años después, cuando ya todo empieza a ser parte de la historia, ha llegado el momento de explicar a la sociedad española que los TEDAX-NRBQ, y yo como su comisario jefe, cumplimos en todo momento con la regulación profesional. No quiero morir sin haber contado lo que vi, que no fue otra cosa que parte de la historia de Españ, la verdadera. El ciudadano debe conocer la verdad que años atrás le robaron", argumenta.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS CASOS DE CÁNCER SE DISPARAN ENTRE TRABAJADORES Y POLICÍAS DEL 11-S


Más de 2.500!!!

De ellos, 1.655 son policías, médicos, empleados de la ciudad y voluntarios contabilizados por un programa especial del hospital Monte Sinaí. Otros 863 casos se registraron en empleados del Departamento de Bomberos
 Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren o han sufrido cáncer, según los últimos datos publicados por el diario 'New York Post'. 

De ellos, 1.655 son policías, médicos, empleados de la ciudad y voluntarios contabilizados por un programa especial del hospital Monte Sinaí, parte de los alrededor de 37.000 que trabajaron para responder a la tragedia.
Mientras, otros 863 casos se registraron en empleados del Departamento de Bomberos, que cuenta con su propio programa.
Según varios estudios, las personas que trabajaron en la respuesta a la tragedia han padecido varios tipos de cáncer-de próstata, de tiroides y leucemia, entre otros- en una proporción significativamente superior a la población normal.
Otros, sin embargo, aseguran que la relación entre las víctimas de cáncer y el 11S no puede probarse por el momento.
Las autoridades federales tienen en marcha un fondo de compensación para las víctimas, que a finales de junio había recibido 1.145 solicitudes de afectados por el cáncer.
De ellas, según el Post, 881 han recibido la luz verde para ser indemnizadas, mientras que el resto está aún bajo revisión.
Hasta ahora, 115 enfermos de cáncer han recibido un total de 50,5 millones de dólares, con cantidades individuales de entre 400.000 dólares y 4,1 millones. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JULIO ANGUITA, ASAMBLEA CIUDADANA EN CÓRDOBA. DISCURSO ARROLLADOR



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA