Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA: ISRAEL BOMBARDEA EL MAYOR HOSPITAL DE LA FRANJA Y UN CAMPO DE REFUGIADOS

29.07.2014
Según los últimos informes, este lunes se registró un bombardeo perpetrado al parecer por fuerzas de Israel contra el hospital Shifa en el centro de Gaza, el cual se cobró la vida decenas de civiles palestinos, entre ellos niños, niñas y más de 40 heridos.  
pide a los vecinos de Shujaiyya, Zeitoun y Jabaliya que dejen sus casas, la noche se presenta dura en la ciudad de

Conforme se llevan a cabo las primeras operaciones de rescate de las víctimas el número exacto de muertos y heridos es incierto en este momento, señalaron las autoridades de salud palestinas.
La OMS reconoció en un comunicado estar "horrorizada" por el patrón recurrente de ataques contra centros de salud, el personal y las ambulancias. "Se necesita una calma sostenida para que los miles de heridos puedan recibir atención médica de urgencia”, subrayó la OMS.

"Es vital para los centros de salud y el personal poder llevar a cabo su trabajo de salvar vidas sin temor a ser atacados”, sostuvo. "OMS recuerda a todas las partes en el conflicto de sus obligaciones éticas y legales para proteger a los servicios médicos en virtud del derecho internacional humanitario”, agregó.

La organización "pide a todas las partes respetar y proteger la integridad de los sistemas de salud, y garantizar la seguridad de los pacientes, los trabajadores y los centros de salud”, instó.
Conforme a las Convenciones de Ginebra constituye un crimen de guerra el ataque a instalaciones médicas o su personal en el contexto de un conflicto armado, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia.

Pueblo de Gaza sin opciones para escapar: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a detener las hostilidades en Gaza debido a que el pueblo palestino que vive en esos territorios está atrapado y sitiado, sin manera de escapar de la ofensiva emprendida por Israel.

En un encuentro con la prensa, Ban indicó que “el pueblo de Gaza no tiene ningún lugar para correr. Están atrapados y sitiados en un minúsculo territorio. Cada área es una área civil. Cada hogar, escuela y refugio se ha convertido en un blanco”.

Destacó que el número de víctimas mortales de parte de Palestina, que ha sobrepasado el millar, genera serias dudas respecto de la “proporcionalidad” de la ofensiva de Israel en Gaza.
“Hoy, más de 173 mil gazatíes buscan la protección de las instalaciones de UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina). Eso significa que cerca de 10 por ciento del total de la población está refugiada bajo la bandera de la ONU”, informó.

Ataque en un campo de refugiados
Periodistas que están en la zona denuncian que fue bombardeado A-Shatti Camp en : 10 muertos y 40 heridos... la mayoría niños que jugaban en la calle...



Desde que comenzó la ofensiva militar el pasado 8 de julio, han sido dañadas 22.600 casas, 1.204 colegios y unos 16 centros de salud en territorio palestino. Han fallecido al menos 192 niños. Son algunos de los escalofriantes datos de la ofensiva genocida del sionismo contra el martirizado pueblo palestino, con el beneplácito cómplice de las grandes potencias occidentales.

Los ataques del sionismo a la Franja de Gaza se han cobrado al menos 1.049 vidas de palestinos y otros 6.000 heridos desde que comenzara la ofensiva genocida el pasado 8 de julio, según un informe del Gobierno Palestina.

Las cifras que resultan de 20 días de ataques sobre la Franja de Gaza son escalofriantes. Alrededor de 150.000 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y desplazarse forzosamente a otro lugar, ya que unas 22.600 casas han resultado dañadas por los bombardeos Israel, afirma el informe.
Otro de los efectos de los bombardeos sobre Gaza se puede observar sobre el acceso a servicios básicos. Hasta el día de hoy, alrededor de 1.200.000 palestinos no tienen electricidad y agua en sus hogares.

Las fuerzas militares sionistas han fijado como objetivos hospitales, escuelas y otros espacios públicos. Como resultado 1.204 colegios han sido dañados, 18 mezquitas demolidas, otras 64 dañadas así como dos iglesias cristianas.

El informe también señala que seis hospitales y 10 clínicas de atención primaria de salud fueron dañados, 34 centros de salud estaban cerrados, 12 ambulancias resultaron dañadas, y 38 personal de salud heridos; dos farmacéuticos, dos paramédicos y un administrativo murieron después de los ataques aéreos israelíes.

A estos trágicos datos hay que sumar el informe de Unicef que afirma que al menos 192 niños han muerto en los 20 días de ataques israelíes. "Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", sentenció la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario