Etiquetas

domingo, 15 de junio de 2014

INVERSIÓN " MARCA ESPAÑA"


15 de junio de 2014

 
Colocamos en el mercado financiero 1.330 euros y al final solo recuperamos 37. Vamos mejorando: creíamos que no recuperaríamos nada.

Cada español ha prestado a los bancos 1.300 euros y sólo ha recuperado 37

La ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1.760 millones. En definitiva, cada español ha prestado a los bancos cerca de 1.300 euros y ha recuperado sólo 37.

Según un comunicado hecho público este jueves por el Banco de España, del total de las ayudas, 7.942 millones han sido aportadas por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos; en tanto que otros 14.475 millones han correspondido al FROB, el fondo de rescate.

Otros 1.135 millones han sido préstamos de dinero público concedidos mediante la compra de bonos convertibles contingentes (cocos, en el argot financiero), y otros 37.943 millones, inyecciones directas de capital por parte del Estado.

El organismo recuerda que estas ayudas, que han sido aprobadas por la Comisión Europea, se han acordado "conforme a los criterios" del órgano ejecutivo europeo.

AGUILUCHOS FRANQUISTAS ANIMANDO A LA SELECCIÓN ANTES LA MERECIDA HUMILLACIÓN ANTE HOLANDA


15 de junio de 2014


Las cámaras de la televisión rumana Digi24h captaron como en la concentración de aficionados españoles en los alrededores del Bernabeú aparecieron las habituales banderas fascistas, propias no solo de ese entorno (el estadio del Real Madrid), sino también de un país que sigue regido y gobernado por el entramado político-mafioso-financiero diseñado por el franquismo, y que el próximo día 19 se dispone a perpetuarlo con la elección del nuevo rey, Felipe VI de Franco (su apellido es, como se conoce, Borbón, pero todos sabemos que serña rey gracias al genocida que torturó a los españoles durante 40 años. Si la democracia instaurada en 1931, con la proclamación popular de la II República,  no hubiera sido derrocada violentamente por los mercenarios de una parte del ejército español dirigidos por el futuro dictador y apoyado por las tropas nazis alemanas y fascistas italianas, con la connivencia y ayuda del capitalismo mundial, jamás hubiera habido más reyes en el estado español).

De aquellos vientos, las actuales tempestades. En realidad, nos equivocamos cuando intentamos creer que mostrar una bandera con el aguila franquista es peor que mostrar la misma bandera con el escudo de la Constitución del 78 o, simplemente, rojigualda, pues la verdad es que todas significan exactamente lo mismo: la España del saqueo y la explotación, la España de los reyes y los grandes delincuentes económicos que viven chupando la sangre de los españoles; la España Una, Grande y Libre que pisotea los derechos de las naciones que ha sometido a lo largo de su sangriento pasado y que todavía no han logrado su independencia.

En todo caso, y por eso yo nunca podré alegrarme de una victoria de la selección española, sea cual sea el deporte, sino de sus derrotas, cuanto más humillantes mucho mejor, el equipo nazional de fútbol se identifica con el país que representa, con su bandera extendida a la fuerza sobre miles de fosas comunes, con su himno cuyas notas chirrían sobre el recuerdo de los gritos de sufrimiento de millones de españoles, con la impunidad de las mafias empresariales que lo gobiernan y saquean y con la continuidad de una dictadura sanguinaria que han intentado disfrazar de democracia por arte de birlibirloque, imponiendo un rey bonachón, además de borrachón,  (que fue, no obstante, educado por el propio Franco y que juró defender idénticos principios) y, después, otra vez a pesar de los españoles, a su hijo.

En el video de Digi24h se puede ver a los sostenedores de España, muchos, (el 50% de los jóvenes) desempleados y otros tantos desahuciados, celebrando que jugaba la selección; en el segundo 20 se aprecia que entre tanto rancio olor a sangre derramada rojigualdo aparece también algún que otro aguilucho. Probablemente, esto en las televisiones españolas, para seguir con la pantomima de que las cosas han cambiado desde los tiempos en que la bandera franquista cambio su escudo, no lo habrán emitido:

LA MULTIMILLONARIA GOMENDIO PLANTEA SUSTITUIR LAS BECAS UNIVERSITARIAS POR PRÉSTAMOS PRIVADOS

por C.G. 
 
Sábado, 14 de Junio de 2014 15:08

A la 'número dos' de Wert le provoca 'urticaria' que cada vez haya más estudiantes por el "elevado coste" del sistema. 
 
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha propuesto que la Universidad evolucione de un sistema de becas hacia otro de préstamos, y que la financiación universitaria tenga un componente privado mayor. Gomendio, la segunda miembro del Gobierno más rica, con un patrimonio declarado de 14,5 millones de euros, ha sido muy criticada en sectores educativos junto al ministro José Ignacio Wert por sus políticas de recortes en Educación.

Los estudiantes reciben cuantías importantes de dinero

En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, Gomendio se ha preguntado si se debe seguir con un sistema de becas donde los estudiantes reciben unas cuantías importantes de dinero que no tienen que devolver o si se debe ir hacia un sistema de préstamos.

El sistema ha crecido exponencialmente

La número dos de Wert ha puesto como ejemplo el sistema universitario británico, donde tienen que devolver, según ha dicho, “en cómodos plazos y sin intereses”, el dinero aquellos alumnos que han conseguido después un empleo que les supone más de 21.000 libras al año.

Aumento de universitarios

La secretaria de Estado, diana de las críticas junto al ministro por sus recortes en becas y la subida de tasas universitarias, ha mostrado su malestar por el “muy elevado” coste del sistema universitario, que, según ha afirmado, ha crecido exponencialmente en los últimos años. “No es cuestión de gratuito o no, sino de quién lo paga, cómo y cuándo”, ha puntualizado.

Advierte de que el Ministerio lo valorará

El argumento de Gomendio es que se debe analizar si en el ámbito universitario todas las familias contribuyen a que los alumnos vayan a la Universidad de forma gratuita o, el otro extremo, si son los universitarios los que paguen una mayor proporción de ese coste al ser los “beneficiarios directos” de dicha educación y de un mejor nivel de empleabilidad después.
La número dos de Wert ha advertido de que aunque “el Ministerio no ha tomado ninguna decisión al respecto”, ésta es “una de las cuestiones que tenemos que valorar”.

El salario de los profesores

Gomendo ha cuestionado los salarios de los profesores españoles, que, según ha precisado, están por encima de la media europea. Aunque ha aclarado que con ello no quiere decir que sea “demasiado alto”, ha considerado que aumentar sueldos no es “la solución” en educación.

Lomce

Sobre la reforma educativa (Lomce) impuesta por el Gobierno con la oposición de amplios sectores de la sociedad, Gomendio ha lamentado que no se hayan llegado a mayores acuerdos políticos, pero ha añadido que no se podía hacer nada por no tener más consenso pues “no nos podemos permitir la parálisis” en el ámbito educativo.

http://www.elplural.com/2014/06/13/la-multimillonaria-gomendio-plantea-sustituir-las-becas-universitarias-por-prestamos-privados/

G77 MÁS +CHINA ALZA SU VOZ EN REPUDIO AL INTERVENCIONISMO IMPERIAL EN VENEZUELA

 

 15.06.2014

En un encuentro previo a la cumbre del G77+China, los mandatarios y representantes de los países que integran el grupo rechazaron el intervencionismo del poder imperial en Venezuela y el asedio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Mandatarios y representantes de los países que integran la Cumbre del Grupo de los 77+China (G77+China) que se realiza durante este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia, rechazaron el intervencionismo del poder imperial en Venezuela y el asedio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó este sábado la necesidad de brindar apoyo y solidaridad a Venezuela frente a los ataques imperialistas para garantizar la unidad e independencia suramericana.
"Defendiendo a Venezuela, defendemos a Bolivia y toda América, porque es el borde delantero de nuestra independencia, libertad y dignidad. Sería un golpe frenar el proceso de verdadera integración en marcha donde participan nuestras naciones y cuyo punto culminante es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", expresó durante su intervención en el encuentro con movimientos sociales, previo a la Cumbre.

Asimismo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que América Latina rechaza el asedio de la derecha venezolana que, aliada con la ultraderecha internacional, mantiene "contra el presidente legítimo Nicolás Maduro como parte de sus estrategias de división y desestabilización".
"Toda América Latina está con nuestra querida Venezuela, Nicolás. Los apoyamos en esta lucha por la soberanía", dijo Correa, quien destacó que sólo unidos a nivel latinoamericano y mundial los pobres de esta tierra "podemos hacer escuchar la voz y cambiar un orden imperial".
Venezuela exige paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el imperio norteamericano conspira en Venezuela para sembrar la violencia y justificar así una intervención contra el país, con el objetivo de apoderarse de las reservas de petróleo ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que acumula la mayor cantidad de crudo del mundo, por lo que el pueblo rechaza el intervencionismo y exige su derecho a vivir en paz.

"Traemos al G77+China la verdad de Venezuela, la voz genuina del pueblo que repudia el intervencionismo y exige respeto al derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia y a la vida de nuestro pueblo", sostuvo Maduro.

A su vez, expresó que estas acciones son una nueva forma de colonialismo en el siglo XXI que ya ha sido probada en naciones como Libia y Siria.

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, sostuvo que uno de los retos de la cumbre del G77+China es establecer "un nuevo orden mundial que nos permita vivir en paz y en bienestar".

Durante el acto con los movimientos sociales, Jahangiri dijo que los pueblos de las 133 naciones que integran este grupo deben estar dispuestos a hacer un doble esfuerzo para alcanzar la meta de vivir en paz, con seguridad y bienestar.

De igual forma, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que esta cumbre permitirá que los países que conforman el grupo puedan establecer nuevas políticas a favor de un nuevo orden mundial que estén al servicio de los pueblos del mundo.

Hizo un llamado a sumar esfuerzos para defender a aquellas naciones que se encuentra amenazadas por el imperialismo, entre ellas, mencionó a Venezuela, que está siendo sometida a intentos de golpe de Estados y campañas desestabilizadoras fraguadas desde Estados Unidos en cooperación con la derecha venezolana.

"El señor (Barack) Obama sigue agrediendo Venezuela, pero el presidente Nicolás Maduro no está solo, está el pueblo y estamos los países hermanos, que cuando nos provocan, nos unimos para defender nuestros recursos naturales, nuestra soberanía y nuestra dignidad, en esta lucha contra el colonialismo", expresó el mandatario boliviano.

LOS CAPITALISTAS TIENEUN UN PLAN CONTRA LA CRISIS

15.06.2014.



UNION EUROPEA, ÓRGANO DE DOMINACION AL SERVICIO DE LOS EE.UU. - SABOTAJE AL GASODUCTO SOUTH STREAM

Bulgaria suspendió la construcción del gasoducto South Stream, que debía garantizar a la Unión Europea el abastecimiento de gas ruso a partir de 2015. La decisión búlgara, resultado de las presiones de Estados Unidos, perjudica en primer lugar… a la Unión Europea (Rusia ya tiene pactada la venta de su gas a China). A pesar de ello, la decisión del gobierno búlgaro tuvo el apoyo del presidente de la Comisión Europea, que así actúa en contra de los intereses que dice defender mientras que sirve los intereses de Washington.
JPEG - 18 KB
El gobierno búlgaro anunció el domingo [8 de junio de 2014] la interrupción de los trabajos de construcción de South Stream, el gasoducto que debía transportar gas ruso hacia los países de la Unión Europea sin pasar por Ucrania. «He ordenado detener los trabajos. Decidiremos sobre esa situación después de las consultas que realizaremos con Bruselas», declaró el primer ministro búlgaro Plamen Oresharski. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, había anunciado en los últimos días la apertura de un procedimiento de la Unión Europea contra Bulgaria por supuestas irregularidades en el proceso de licitación de South Stream.
Sólo 3 días antes, el 5 de junio, la dirección del Partido Socialista Búlgaro, que respalda el gobierno de Oresharski, daba por seguro que el tramo búlgaro de South Stream se construiría a pesar de que Bruselas pedía que se detuviera el proyecto. «Para nosotros es de importancia vital», subrayaba el vicepresidente de la comisión parlamentaria a cargo de la energía. Y el vicepresidente de la Cámara de los Constructores declaraba que «South Stream es una bocanada de oxígeno para las empresas búlgaras».
Entonces, ¿qué pasó? El proyecto South Stream nace en noviembre de 2006 (bajo el segundo gobierno del entonces primer ministro italiano Romano Prodi) cuando la empresa rusa Gazprom y la italiana ENI firman un acuerdo de asociación estratégica. En junio de 2007, el ministro italiano de Desarrollo Económico Pierluigi Bersani firma con el ministro ruso de Industria y Energía el memorándum de entendimiento para la realización de South Stream.
Según el proyecto, el gasoducto se compone de un tramo submarino de 930 kilómetros a través del Mar Negro (en aguas territoriales rusas, búlgaras y turcas) y de un tramo terrestre a través de Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia e Italia hasta Tarvisio, en la provincia italiana de Udine. Entre 2008 y 2011 se concluyen todos los acuerdos intergubernamentales con los países por cuyos territorios debe transitar South Stream. En 2012, entran también en el grupo de accionistas que financia la realización del tramo submarino la empresa alemana Wintershall y la francesa EDF, cada una con un 15% de las acciones, mientras que la italiana ENI (que cedió un 30%) conserva un 20% de las acciones y Gazprom posee un 50%. La construcción del gasoducto comienza en diciembre de 2012, con vista a iniciar la entrega de gas en 2015. En marzo de 2014, la empresa Saipem (ENI) obtiene un contrato de 2 000 millones de euros para la construcción de la primera línea del tramo submarino.
JPEG - 20.3 KB
Los senadores estadounidenses Ron Johnson, John McCain y Chris Murphy, viajaron a Bulgaria para exigirle al primer ministro Plamen Oresharski que detuviera la construcción del gasoducto South Stream. Al ceder a las presiones de Washington, el gobierno de Bulgaria viola las obligaciones contraídas por la parte búlgara mediante la firma de un contrato internacional.
Mientras tanto, estalla la crisis ucraniana y Estados Unidos presiona a sus aliados europeos para que reduzcan sus importaciones de gas y petróleo rusos, que constituyen alrededor de la tercera parte de las importaciones energéticas de la Unión Europea. Objetivo número 1 de Estados Unidos, como escribíamos el 26 de marzo [1]: impedir la construcción de South Stream. Para lograrlo, Washington ejerce crecientes presiones sobre el gobierno búlgaro. Comienza criticándolo por haber confiado la construcción del tramo búlgaro del gasoducto a un consorcio que incluye la empresa rusa Stroytransgaz, sujeta a sanciones estadounidenses. En tono de chantaje, la embajadora de Estados Unidos en Sofía, Marcie Ríe, declara:
«Advertimos a los hombres de negocios búlgaros que eviten trabajar con empresas sujetas a sanciones decretadas por Estados Unidos.»
El momento decisivo llegó el pasado domingo, en Sofía, cuando el senador estadounidense John McCain, acompañado de sus homólogos Chris Murphy y Ron Johnson, se reunió con el primer ministro búlgaro para transmitirle las órdenes de Washington. Inmediatamente después de ese encuentro, el primer ministro Plamen Oresharski anuncia la interrupción de los trabajos de South Stream.
Se trata de un caso perfectamente emblemático. Un proyecto de gran importancia económica para la Unión Europea se ve saboteado no sólo por Washington sino también por Bruselas e incluso por el propio presidente de la Comisión Europea.
Sería interesante saber qué piensa de eso el gobierno de Matteo Renzi, teniendo en cuenta que Italia –como advirtió el número 1 de ENI, Paolo Scaroni– perdería varios contratos por miles de millones de euros si llegase a enterrarse el proyecto South Stream.
Fuente Il Manifesto (Italia)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DOSCIENTOS NEONAZIS VUELCAN VARIOS VEHÍCULOS DIPLOMÁTICOS FRENTE A LA EMBAJADA RUSA EN KIEV




LA POLICÍA DEL RÉGIMEN PERMITIÓ QUE LOS NEONAZIS ACTUARAN CON TOTAL LIBERTAD
LA POLICÍA DEL RÉGIMEN PERMITIÓ QUE LOS NEONAZIS ACTUARAN CON TOTAL LIBERTAD

Cerca de 200 manifestantes neonazis han volcado varios vehículos diplomáticos cerca de la Embajada de Rusia en Kiev.

El acceso al edificio fue bloqueado por los manifestantes con neumáticos. La policía no actuó en ningún momento para impedir los incidentes, aunque varios de los manifestantes arrancaron la enseña nacional rusa del edificio diplomático.

Las protestas cerca de la Embajada de la Federación de Rusia en Kiev se agravan. El número de manifestantes de ideología fascista y antirrusa ha aumentado de 80 personas a cerca de dos centenares. Además, el acceso a la Embajada fue bloqueado con neumáticos. Sobre los coches volcados, los manifestantes dibujaron esvásticas.

Asimismo, el edificio de la misión diplomática, como los vehículos aparcados cerca, fue atacado con huevos y antiséptico de color verde. Los oficiales ucranianos que están de guardia cerca de la Embajada no hacen nada para evitar las agresiones de los manifestantes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MICHEL COLLON: “OCCIDENTE UTILIZÓ A LOS NAZIS PARA TOMAR EL CONTROL DE UCRANIA”



15 años después del bombardeo de Yugoslavia por la OTAN, la búsqueda del liderazgo mundial por parte de ciertos Estados sigue siendo un tema de actualidad.

En Entrevista, Michel Collon, periodista e investigador belga, revela los motivos tras la destrucción de Yugoslavia y prueba que las crisis en Venezuela y Ucrania están orquestadas por Occidente.

Además, cuenta por qué Obama, con quien se decidió restaurar la imagen y el poder de EE. UU., es, en realidad, más peligroso que Bush.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS SECRETOS DEL MARKETING DE LOS ALIMENTOS





NADIE APLAUDE A ESTA CHICA PORQUE TODOS ESTÁN DEMASIADO AVERGONZADOS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

“TODA AMÉRICA LATINA ESTÁ AL LADO DE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA” (Discurso del presidente Rafael Correa)




ECUADOR CON VENEZUELA, SOLIDARIDAD FRATERNAL
ECUADOR CON VENEZUELA, SOLIDARIDAD FRATERNAL

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que está en marcha un proceso de restauración de los modelos orquestados por la derecha continental que ha sido desplaza del poder por los pueblos que han elegido a gobierno progresista, democráticos y de izquierda, y puso como ejemplo el asedio que vive Venezuela y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

A nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con estos gobiernos progresistas. Ahí está el asedio al Gobierno democrático, legítimo, de nuestro compañero Nicolás Maduro, y toda América Latina está con nuestra querida Venezuela.

Denunció también el asedio a todos los gobierno de izquierda, mediante la utilización de los medios de comunicación pertenecientes a la derecha, a los que calificó como instrumentos “de destrucción masiva, de la verdad que se dicen medios de comunicación. Esos son instrumentos para imponer la cultura hegemónica y mantenernos dominados”.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA