Etiquetas

miércoles, 29 de enero de 2014

LOS SALARIOS DE LOS MÁS RICOS CRECIERON UN 7% EN 2013; LOS DE LOS MÁS POBRES BAJARON UN 3,8%


29 de enero de 2014

Ha sido publicado un nuevo estudio que demuestra que la brecha salarial sigue aumentando en España; es decir,  que el peso de la crisis económica no se reparte de manera homogénea sobre los hombros de todos, sino que cae, aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario , sobre los de los trabajadores, mientras la élite política y empresarial sigue llenando sus bolsillos a costa de estos.
Según el estudio, publicado por  El País , el sueldo de los directivos de las grandes empresas ha aumentado un 7% en 2013 mientras que los salarios de quienes ellos denominan ''mandos intermedios'' y ''grueso de los empleados'' siguen en caída (alrededor de un 3,8%).
El estudio realiza también una retrospectiva y señala que desde 2007 (año de inicio de la crisis) los salarios de los directivos no han parado de crecer (salvo un pequeño receso en 2009) Concretamente la media salarial de estos era de 68.705 € en 2007 y cerraron el 2013 con un salario medio de 80.330 €. Por el contrario, de nuevo, el salario del resto de empleados ha ido en descenso.
En cuanto a sectores el estudio revela que los directivos de la banca han pasado de ser los mejores pagados en 2007 a perder un puesto en 2013. Descenso poco significativo si tenemos en cuenta los miles de millones que el Estado ha regalado a los grandes bancos con dinero público.
Los autores, que por supuesto son siervos de instituciones capitalistas, analizan los datos concluyendo que el control de los salarios no seria una buena solución. Sin embargo, el estudio demuestra que la idea básica del sistema, que los capitalistas arriesgan mas y por eso se justifican sus privilegios, es falsa, porque también en periodos de crisis estos siguen ganando dinero a espuertas a costa de las vueltas de tuerca para aumentar la explotación de los trabajadores.  Queda demostrado que la crisis la pagan los trabajadores y que, mientras tanto, los empresarios siguen llenándose los bolsillos.
Por último, el estudio demuestra también que los propios defensores de la barbarie capitalista no pueden dejar de admitir que este genera desigualdades y que, además, no existe forma de solucionarlas; es decir, salvo la que ni siquiera contemplan: la destrucción total del sistema.

MENSAJE DEL HIJO DE NASSER AL PRESIDENTE DE SIRIA

miércoles, 29 de enero de 2014

El hijo del que fuera presidente egipcio Yamal Abdel Nasser (en la imagen estrechando la mano del Ché), héroe del nacionalismo árabe, ha enviado un mensaje al presidente sirio, Bashar al Assad, donde le anima a combatir contra los traidores.

Abdel Hakim Abdel Nasser, el hijo menor de Nasser, escribió en su página de Twitter: “No tengas miedo de los traidores al servicio del gran Satán estadounidense. Tú eres el representante de la nación siria y Damasco es el corazón combatiente del mundo árabe”.

“Yamal (Abdel Nasser) hizo frente a los británicos y franceses y debes hacer lo mismo”.

“Egipto sufrió en 1967 una gran derrota, pero Yamal tuvo fe en el pueblo egipcio y sabía que estaba en el campo de los justos haciendo frente a los israelíes y esta fe le llevó a la victoria en 1973. La vergüenza y la maldición caigan sobre los lacayos de la OTAN y los ulemas cortesanos”.

Jalid Abdel Nasser, otro hijo de Yamal Abdel Nasser, participó recientemente en una manifestación pro-Assad en El Cairo.

ONU APLAUDE EN LA CELAC LA UNIÓN LATINOAMERICANA PARA AFRONTAR LOS RETOS

Miércoles, 29 de Enero de 2014 

33 estados latinoamericanos se reúnen en Cuba para definir políticas soberanas e integracionistas, a pesar de las diferencias entre los estados y sus subregionalismos se busca acuerdos comunes para llevar una agenda unida en la actual crisis económica internacional

ONU aplaude en la CELAC la unión latinoamericana para afrontar los retos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, reconoció este martes la unidad y compromiso que asumen los Gobiernos de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para la solución de los problemas de la región.
En su intervención durante la II Cumbre de Jefes de Estado que se desarrolla en La Habana (capital cubana), Ban agradeció a todos los presidentes y en especial al Gobierno de Cuba por la excelente organización del encuentro.
Destacó la importancia de aprender de lo que en la CELAC están construyendo, ya que -a su juicio- los países de la Región han salido fortalecidos y el progreso se evidencia en la labor emprendida.
“En los últimos 20 años la pobreza extrema se ha reducido a la mitad en América Latina y el Caribe, muchas de las convenciones de derechos humanos se han inspirado en la experiencia de América Latina”, resaltó el máximo representante de la ONU.
En esta línea, Ban resaltó que ve una región definida en afrontar los obstáculos y dar un ejemplo en el mundo como lo demuestra la cumbre. Por esta razón, manifestó el apoyo de las Naciones Unidas para lograr todos los objetivos.
Del mismo modo, felicitó a los miembros de la CELAC, por las medidas tomadas para reducir las desigualdades y aplaudió los esfuerzos crecientes en la región por compartir sus experiencias.
“Estamos dispuestos asimismo a acompañar los esfuerzos para lograr un esfuerzo mediante la labor de las Naciones Unidas”, acotó Ban.
El secretario general de la ONU, congratuló los esfuerzos que la comunidad de naciones caribeñas ha puesto para combatir la violencia en el mundo y citó el ejemplo de las acciones emprendidas en respeto al tratado de Tlatelolco, precisando que “la región fue pionera de una zona libre de armas nucleares en virtud del documento” y acotó “no hay fórmulas mágicas para combatir la violencia y la región hace el esfuerzo”.
Con respecto a las actividades que ejercen las naciones del sur en la lucha contra el tráfico de drogas, Ban recordó, “nuestra labor se debe extender también a otras naciones donde existe el tráfico de droga, con base en el debate (sobre el tema del narcotráfico) apuntan a combatir el tráfico de drogas. Por eso espero contar con ustedes en la asamblea mundial para tratar el tema de las drogas”.
“Instó a la Celac a continuar fortaleciendo las acciones para impulsar los derechos humanos. Los exhortó también a adelantar sus esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer y los niños”, agregó.
Los invitó además a apoyar la labor humanitaria que emplea la ONU “me gustaría que implementaran sus actividades en la labor que desarrolla las Naciones Unidas en el mundo”, dijo el secretario luego de agradecer a las naciones por ayuda a Haití.
Los cancilleres de las 33 naciones que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dieron inicio este lunes en horas de la mañana a la reunión para ultimar detalles de la declaración final que discutirán los días martes y miércoles los jefes de Estado y de Gobierno durante la II Cumbre oficial del organismo.


Rousseff: Estamos unidos de cara a la verdadera integración regional

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este martes desde La Habana, que los países de América Latina y el Caribe están cada día más unidos de cara a la integración regional y que en los últimos cinco años ha logrado positivos avances.
"Estamos unidos en muchas cosas, en el combate a la pobreza, en la búsqueda del desarrollo económico, en la generación de empleo, en la búsqueda de la paz y en la prosperidad para nuestros países. Esto que nos ha ayudado a superar la situación difícil de la crisis del 2012”., sostuvo la mandataria durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac).
De igual forma comentó que la crisis que afecta principalmente a los países desarrollado lleva a las naciones hermanas de América Latina ha plantearse mecanismos de acción económicos creativos que puedan ejecutarse no solo a corto plazo sino también a mediano y largo plazo.
"Debemos crear entre nosotros acciones concretas en el ámbito de la Celac, es imprescindible que rescatemos el horizonte del mediano y largo plazo para el crecimiento de nuestra economía".´
Rousseff afirmó que la Celac es una herramienta valiosa para el diálogo de la región con el resto del mundo. "En los últimos años hemos estrechado lazos con la Unión Europea, China, Rusia y otros actores de la política internacional".
La mandataria brasileña recalcó que las economías de los países latinoamericanos deben unirse en pro de un esfuerzo regional, "somos grandes productores de alimentos, de petróleo, de gas, de recursos naturales", en ese sentido llamó a formar a los pueblos en materia técnica y profesional.
"Hemos dado pasos y tenemos resultados muy buenos para América Latina y el Caribe (...), estamos creciendo para hacer frente a la pobreza", dijo Rousseff al referirse a las últimas cifras de la Cepal que señalan que la pobreza extrema se redujo de 22,6% a 11,5%.
Integración junto a Cuba
La mandataria brasileña aprovechó la oportunidad para criticar el bloqueo económico que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo que se sintió satisfecha de que la isla sea centro de un importante evento como lo es la Celac.
“Brasil reconoce el éxito de Cuba al frente de la presidencia de la Celac y ese sentimiento se comparte con muchos que se oponen al bloqueo que Estados Unidos mantiene a este país y con el cual pretendía aislarlo (...) criticamos el bloqueo”.
Asimismo destacó la alianza entre su país y Cuba en la construcción del Puerto de Mariel ubicado 45 kilómetros al oeste de la capital cubana, La Habana, el cual se logra gracias a las políticas de cooperación y la integración latinoamericana.




Cristina califica de histórica II Cumbre de Celac en Cuba
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró hoy de histórica la celebración aquí de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Al intervenir en el plenario de jefes de Estado y Gobierno de la agrupación, la mandataria aseguró que hace una década habría sido una utopía vaticinar que todos los países del hemisferio (excepto Estados Unidos y Canadá) estarían en La Habana promoviendo la integración.
Eso, apuntó, no se logró ni siquiera en las luchas de independencia.
Dijo que a pesar de las diferencias entre las naciones integrantes de Celac, resulta un hecho sin precedentes que esta reunión tuviera lugar en Cuba, “que no es cualquier cosa”.
Aseveró que la integración latinoamericana y caribeña tendrá que concretarse necesariamente, pues el mundo marcha hacia la conformación de bloques.
Nuestra región es particularmente favorecida por sus recursos naturales, agua, petróleo, gas, capacidad en producción alimentaria, subrayó.
Pero a continuación acotó que junto a ello subyace el flagelo de la desigualdad y la injusticia, la brecha entre los que más tienen y los más desfavorecidos.
En eso nuestro continente es el más injusto, sentenció.
Opinó que el principal desafío de la Celac es construir una agenda que deje a un lado la burocracia, “que no nos convierta en un organismo multilateral de los tantos con declaraciones incumplidas”.
Cristina Fernández agradeció el apoyo de la región a la reivindicación soberana de su país sobre las islas Malvinas y reiteró su oferta al Reino Unido de solucionar ese problema colonial en la mesa de negociaciones.
Al respecto sumó el apoyo de Buenos Aires a la iniciativa de convertir a Latinoamérica y el Caribe en zona de paz y libre de armas nucleares.
Defendió el uso pacífico de la energía nuclear, y significó que Argentina es un tradicional proveedor de reactores y tecnología nucleares a países de varios continentes.
La II Cumbre de la Celac concluye este miércoles 29 de enero, momento en que Cuba entregará la presidencia pro témpore de ese agrupamiento a Costa Rica.

Las FARC piden compromiso de la Celac con los diálogos de paz

Señores
JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO
II Cumbre de la CELAC
La Habana, Cuba.
Excelentísimos señores
Constituye motivo de gran regocijo la realización de la II Cumbre de la CELAC como constancia del avance que está logrando el importante proceso de integración de América Latina y el Caribe, y con ello, el incremento del protagonismo soberano de los países de la región, respetando el derecho de toda nación a elegir el sistema político, económico y social que estime conveniente, factor que garantiza la convivencia pacífica.
Desde su creación, la CELAC se ha erigido en poderosa promesa de unidad y concordia, hecho que ahora se fortalece con la consigna y la propuesta de hacer de Nuestra América, una Zona de Paz, que responderá a los principios y normas del derecho Internacional, y estará comprometida con la solución pacífica de las  controversias con el fin de “desterrar para siempre el uso de la fuerza”.
Este magnífico ideal nos inspira para expresarles nuestro deseo de contribuir, con nuestro máximo empeño, en la realización de tan altos propósitos de humanidad, sobre todo, pensando en un país como Colombia, que hoy sufre los estragos y el desangre que le causa una confrontación interna que sobrepasa el medio siglo.
Deseamos, y así lo solicitamos, que sea la CELAC, al lado de los garantes y acompañantes del proceso de diálogos de La Habana, una de las fuerzas determinantes en la potenciación de los progresos que ya tenemos, y en la búsqueda de las soluciones que permitan poner fin al más prologado conflicto social y armado del hemisferio.
Agradecemos profundamente la reiteración del compromiso de paz para el continente y les deseamos los mejores éxitos en sus deliberaciones.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, enero 27 de 2014
https://pazfarc-ep.org/index.php/noticias-comunicados-documentos-farc-ep/delegacion-de-paz-farc-ep/1677-farc-ep-saluda-

CHOMSKY ALERTA SOBRE EL COLAPSO DE LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS

29 de Enero de 2014

Las democracias europeas llegaron al colapso total, independientemente del color político de los gobiernos, porque las decisiones las toman dirigentes y burócratas de Bruselas no electos, aseguró este viernes aquí el filósofo estadounidense Noam Chomsky.

Al participar en el Festival de las Ciencias en el Auditorio de Roma, Chomsky advirtió que con las destrucción de las democracias en el Viejo Continente se va hacia las dictaduras.

En particular, opinó que en Italia la democracia desapareció cuando en noviembre de 2011 arribó al gobierno el ex comisario europeo, Mario Monti, designado “por los burócratas de Bruselas” y no por los electores, en referencia a la Comunidad Europea (CE).

Pero dijo que el fenómeno es universal y que la sociedad actual va hacia la plutocracia.

“Hasta el Wall Street Journal ha descrito que la democracia estadounidense está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derecha o de izquierda, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas”, afirmó.

Según Chomsky, tanto en Estados Unidos, como Europa la agenda política es dictada por los intereses particulares de grandes grupos financieros y bancarios, que tienen como objetivo principal la destrucción del sistema previsional que fue una de las principales conquistas europeas de la postguerra.

Dijo que el concepto ha sido muy bien sintetizado por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien en una reciente entrevista reconoció que el contrato social ha muerto.

“Esto quiere decir que la política sólo sirve para enriquecer a los banqueros”, precisó el también lingüista.

Advirtió que incluso internet y los nuevos medios, espacios y lenguajes innovadores que para muchos podrían contribuir a romper el circulo vicioso del poder, implican peligros.

“Me parece que a menudo los nuevos medios llevan hacia una visión más estrecha del mundo, porque las personas son atraídas por medios que expresan exactamente su misma concepción de las cosas”, dijo.

Explicó que mientras que los diarios todavía pueden presentar opiniones diferentes, en un blog por internet existe solamente una.

“Depende mucho de como se usan estos medios. Pueden ser un bien al ampliar nuestros horizontes, pero también un mal”, sintetizó.

El lingüista también se refirió al neoliberalismo como “un gran ataque contra la población mundial, el más grande ataque ocurrido en los últimos 40 años”.

ENTREVISTA A ARMA X: MI ENEMIGO ES EL CAPITALISMO Y TANTO PODEMOS COMO IU FORMAN PARTE( EN MAYOR O MENOR MEDIDA) DE ÉL




Rapero y de izquierdas.

1- PODEMOS ha conseguido acaparan gran parte del debate de la izquierda, sumando la nada despreciable cifra de 50.000 apoyos en apenas 24 horas ¿Qué te parece el fenómeno PODEMOS?
Pues un fenómeno más mediático que otra cosa, una moda, un hype. Unos señores que han aprovechado su tirón televisivo y discurso populista para pillar su trozo de la tarta (o a lo mejor soy muy malpensado y lo hacen para arreglar el país) de una manera u otra no creo que dure mucho; al fin y al cabo, al votante medio español ya se la sudan todos.
Si partes de que quieres hacer algo diferente, usar las técnicas de los que lo llevan haciendo igual hasta ahora no me parece una buena manera de empezar.
Una cosa es analizar a la política y a los políticos desde tu tribuna tertuliana y otra muy distinta, pretender cambiar el funcionamiento de un sistema capitalista cuando ya has dejado claro que pactarías con otras formaciones que perpetúan este statu quo .
No pretenden ser más que un parche, hay un dicho que viene al pelo en este tipo de situaciones, “la gente no quiere la libertad, sólo un amo más justo”; es algo totalmente extrapolable a esta situación. Respuestas fáciles, de gurú televisivo o psicoanalista barato, mucho más cómodo ofrecer un voto y seguir con tu vida normal que enfrentarte al problema de verdad y solucionarlo codo con codo junto con los de tu clase.
A parte todo el tema del trato a los presos políticos del pc(r) y grapo en la tuerka nos ha enseñado el verdadero rostro del portavoz de PODEMOS; un tipo con un pico de oro, mucha teoría, pero que no aspira a más que a conseguir un estado de bienestar socialdemócrata, que seguro; a muchos les parecerá bien, pero a mí; como marxista leninista, me causa la misma aversión que el programa del Psoe.
El hecho de que aparezcan tras una ingeniería social como lo fue el 15M y toda la milonga de las primaveras árabes me hace desconfiar, creo que nos intentan vender a los mismos perros con distintos collares.
Si me tuviese que fiar de alguien en una situación como esta, sería de alguien que hubiese estado en alguna lucha de verdad, de alguien no liberado, vamos de alguien que no lleve toda la vida chupando del bote del sistema por decírtelo de otra manera.
2- ¿Apoyarías a PODEMOS o IU para detener el avance de la derecha?
No, llámame clásico, o incluso trasnochado si quieres; como marxista leninista mi enemigo es el capitalismo y tanto PODEMOS como IU forman parte (en mayor o menor medida) de él.
3- Se acusa a PODEMOS de ser una formación trotskista, una marca blanca de IZAN, pero también es cierto que en la lista de apoyos a su manifiesto aparecen más personas. Nos gustaría saber qué opinión te merecen:
-.Juan Carlos Monedero: Un socialdemócrata más, con todas sus cosas buenas y malas. De los que rajan de la URSS, pero bien que les gustan las mejoras sociales derivadas directamente de ellos en otros países.
-.Santiago Alba Rico: Lo tenía que haber dejado después de la bola de cristal, Santiago; tu antes molabas.
-.Cándido González Carnero: Lo conozco personalmente y me parece buena gente, le putearon bien desde el PSOE por todo el asunto de naval, por eso no entiendo su estrategia de apoyo a un proyecto parecido, pero en pequeño.
-.Íñigo Errejón: Lo he visto alguna vez en la tuerka y le daba bastante caña al PSOE, si de verdad piensa así, no veo lógico su movimiento con PODEMOS (nótese el sarcasmo).
-.Miguel Urbán. Un trotskista más, en política tienden a ser como los camisas rojas de Star Trek o los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias, mueren a mitad de película y no tienen puntería.
4- En el programa de PODEMOS faltan conceptos tan básicos como República o Socialismo. ¿Te parece un buen comienzo para un proyecto que se quiera definir como anticapitalista?
No, está claro que no. Como os decía arriba me parecen, siendo generoso, un parche a la situación que vivimos, que no es para nada excepcional, es capitalismo en estado puro, una fase que nuestra generación quizás no había visto de manera tan descarada, pero; para nada, desconocida en los análisis de Marx.

5- El otro día NEGA (LCMD) aseguraba que “intentar confluir con las masas y recibir su apoyo enarbolando banderas con hoces y martillos y pancartas con la cara de Stalin, me causa simpatía pero es una estrategia errónea” ¿Qué opinas?
Como os imaginareis a estas alturas de la entrevista, mi opinión es totalmente contraria. La Contrapropaganda capitalista y revisionista se ha encargado muy bien de quitarle méritos a alguien tan clave para el socialismo soviético y la paz mundial (recordemos que la segunda guerra mundial no se ganó en el desembarco de Normandía, si no en Stalingrado) como lo fue el camarada Iosif Stalin y no creo que sea plan para alguien que se considere M-L el ayudar a esta campaña de calumnias y negación de la realidad.
Tiendo a juzgar a la gente por lo que hace y no por lo que dice que hace. La estrategia tampoco es pretender iniciar a la gente en el marxismo leninismo recomendando libros de Chomsky, por ejemplo.
No se, yo estas cosas del glamour, la cultura pop y la política todo mezclado nunca las he entendido muy bien, cada vez me apetece menos el seguir haciendo música tan politizada, sólo por el mero hecho del mamoneo que hay en el mundillo.
Obviamente, alguien con tanto público como Nega podría hacer mucho más por la causa y está claro que no lo hace, o a lo mejor alcanza a esas masas por, precisamente, rebajar el discurso hasta un nivel tolerable por la izquierda más descafeinada. Por ponerte un ejemplo en las Juventudes Socialistas asturianas estas navidades el regalo estrella del día del amigo invisible fue el libro que tiene a pachas con Pablo Iglesias. Supongo que el tiempo dirá si esto es algún tipo de estrategia o se la está colando a todo el mundo.
Y como apunte final, no dejamos de ser músicos, gente en el mundo del espectáculo, nuestra opinión es nuestra y nada más. Siempre he sido muy contrario al fenómeno fan y si ya nos metemos en política la cosa puede salirse de madre, el voto (en teoría) es el mayor logro de esta “democracia” y no debería estar ligado a lo que fulanito o menganito (por ser famosos) digan.
6- Está claro que España no es Grecia, pero parece que mientras se avanza en la creación de la Syriza española, la reconstrucción del Partidos Comunista sigue en pañales. ¿Qué valoración haces del movimiento comunista en España?
Las cúpulas en general están podridas, entiendo el camino electoralista como el primero de varios pasos para consolidar un estado socialista, pero aquí parece que es el único, da la impresión que se aspira a poder pactar y calentar un sillón. Dentro de la legalidad hay que tragar con muchas cosas que son contrarias a nuestros ideales, cosas que ; repito, si forman parte de una estrategia puedo entender, pero no se hasta que punto es esa la idea que tienen. Lo que está claro es que una lucha consecuente y “a la vieja usanza” conlleva la criminalización; ejemplos como el PC(R) están ahí para dar fe.
7-El PCPE sacó 15,000 votos en las europeas de 2010, ¿Piensas qué es una alternativa real?
Hablando en términos exclusivamente electoralistas (como te dije antes) no,
8- Ante la situación de la izquierda revolucionaria ¿Cómo verías la conformación de un frente electoral revolucionario para las europeas? ¿Quién podría ser un buen candidato?
Veo la entrada a la unión europea como un error, con lo que no me parece lógico presentar a nadie a un cargo que está más que claro es un cementerio de elefantes.

9- En breves palabras que opinión te merece:
-. Rajoy: Uno más, parece más tonto que los otros presidentes que ha tenido el estado español.
-. Cospedal Derecha católica de libro.
-. Rubalcaba: jiji jaja
-. Cayo Lara: El “republicano” que da la mano al rey, otro a chupar del bote.
-. José Luis Centella: Un secretario general de broma para un partido que los carrillistas se encargaron en convertir en una burla, los militantes del PCE deberían plantearse muy seriamente purgar la cúpula ya.
-.Gaspar Llamazares: Coleguita del superjuez, sólo por el título de su último libro debería de tomarse unas vacaciones de por vida en Benidorm por voluntad propia o en Siberia por voluntad popular .
-.Sabino Cuadra: Ahí está, en el circo romano de diputados, les mete caña y eso, pero… ¿Realmente se cambia algo así o sólo se hace creer que sí?
-David Fernández: Un poco lo mismo que con Sabino, cambiar según que cosas desde dentro lo veo tan cuesta arriba….
-. Carmelo Suárez: Yo lo de presentarse a las europeas no lo veo.
–.Diego Cañamero: Un luchador al que le intentan dar más responsabilidades de las que es capaz de soportar, me parece más honesto que toda la gente de la que hemos estado hablando hasta ahora, pero no lo sacaría de su labor sindical.
-.Toxo y Méndez: Otros dos más que viven de los trabajadores que se supone defienden.
10- ¿Cómo se encuentran las cuencas mineras? ¿Volverá la lucha?
Viviendo una mal llamada reconversión que no pasa de la desmantelación de toda la estructura industrial con todos los ghettos tanto demográficos como mentales que eso conlleva, algún foco de lucha aún es posible, pero el soma fia ugt y ccoo se han encargado muy bien de que no pase de algo anecdótico.
11- ¿Para cuándo la revolución?
Para cuando nuestra labor se haga material, cuando no sea la televisión la que nos dicte pautas y “lideres”, la idiosincrasia del este país es muy complicada y la estrategia a seguir, para mí, aún es desconocida.
Cuando hagamos saber a la clase trabajadora que ellos tienen la sartén por el mango y que un estado no capitalista no es el infierno que a diario les dicen que es en todos los medios de comunicación podremos empezar con ella.
Pasito a pasito.
12- ¿Y vuestro próximo disco?
Pues en cosa de un mes estará en la calle lo nuevo de Factor Canadá y dependiendo de cuando publiquéis la entrevista quizás ya haya un adelanto en formato vídeo en la red.

lamanchaobrera

"ESPAÑOLES", BLAS PIÑAR, !HA MUERTO!

29 enero, 2014 

Ha fallecido en su domicilio de Madrid a la edad de 95 años. Ocupó diversos cargos durante la dictadura, y tras la muerte de Franco fue el líder de Fuerza Nueva, formación cuyo lema era «Dios, Patria y Justicia».
1390903877_107882_1390904098_noticia_normal

El histórico líder ultraderechista Blas Piñar ha fallecido a los 95 años en su casa de Madrid. Nacido en 1918 en Toledo, era hijo de militar. Tras el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno de la República –poco antes de cumplir los 18 años–, estuvo entre los sublevados que permanecieron asediados durante dos meses en el Alcázar de Toledo.

Posteriormente estudió Leyes y obtuvo plaza como notario. Al mismo tiempo, formó parte activa en organizaciones como la Asociación Católica de Propagandistas o Acción Católica. En 1958 fundó en Toledo el Capítulo Hispanoamericano de Caballeros del Corpus Christi.

En el ámbito político, entre 1957 y 1962 ocupó la Dirección General del Instituto de Cultura Hispánica, cargo del que fue cesado tras publicar un artículo en el que arremetía contra la política de EEUU, entonces aval internacional del régimen franquista. No obstante, Piñar fue procurador en las Cortes Españolas y consejero nacional del Movimiento por designación directa de Franco.

En 1966 fundó la editorial Fuerza Nueva, opuesta a cualquier signo de apertura o de reforma del régimen dictatorial. Contrario a los partidos políticos, en 1976 formalizó como tal a Fuerza Nueva (FN) para mantener vivos los principios del Alzamiento de 1936. FN estuvo vinculada a numerosos ataques ultraderechistas. De hecho, destacados integrantes de los Guerrilleros de Cristo Rey eran dirigentes de Fuerza Nueva.

Fuerza Nueva se opuso tanto a la Constitución española como a todos los estatutos de autonomía. En 1979, en coalición con otras fuerzas, Blas Piñar sale elegido como diputado en el Congreso español.

Tres años más tarde, la alianza se rompe, FN se presenta en solitario, obtiene unos pobres resultados y el 20 de noviembre –anversario de la muerte de Franco–, Blas Piñar disuelve el partido, acuciado por las deudas.
Entonces Blas Piñar contaba ya con 64 años. Su estrella política se fue apagando, aunque siempre se ha mantenido como uno de los iconos de la ultraderecha española y de los nostalgicos del Franquismo.

EE.UU DINAMITA CUALQUIER INTENTO DE DIÁLOGO EN SIRIA ARMANDO A LOS TERRORISTAS



Damasco ha calificado la reactivación del suministro de armas por parte de EE.UU. a la oposición siria de un intento de impedir que Ginebra 2 tenga éxito, según señaló el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

"Esto puede ser considerado solo un intento directo de oponerse a cualquier solución política en Siria mediante el diálogo de las partes", afirmó Mekdad. "Quienes participan en Ginebra 2 de nuestro lado condenan tal medida", agregó el vicecanciller en declaraciones a Itar-Tass.

"Una decisión de esta índole estos días, cuando tiene lugar la conferencia, es algo inaudito", agregó el diplomático. "La conferencia Ginebra 2 fue convocada en parte por iniciativa de EE.UU. con el fin de detener la violencia y los actos de terrorismo en Siria. Por lo tanto, estamos sorprendidos por este paso, que es claramente contrario al espíritu de la Convención de Ginebra".

Las declaraciones de Mekdad surgen luego de que se conociera que el Congreso de EE.UU. ha autorizado secretamente el envío de armas, una surtida variedad de cohetes y apoyo financiero a los llamados rebeldes "moderados" que combaten en la guerra civil de Siria, según un nuevo informe.  
 
 

TERRORISMO CAPITALISTA: SOLO EN SEIS MESES 35.000 DESAHUCIOS


 29.02.2014
Mientras el discurso oficial quita y pone acentos en el mensaje de la recuperación, los datos sobre la marcha de la economía real revelan el preocupante impacto de la crisis en la sociedad. Los datos hechos públicos por el Banco de España sobre los procesos de ejecución hipotecaria muestran el deterioro acelerado de la situación: solo en el primer semestre de 2013 se registraron 35.098 entregas de viviendas frente a las 44.745 de todo el año anterior.

Del total de ejecuciones, 11.348 fueron daciones en pago (entrega de la vivienda para saldar la deuda) y 19.567 desahucios. En 18.256 casos intervino el juzgado y en 1.311 (siete casos de media al día) hubo desalojo por la fuerza.Los 19.567 desahucios del primer semestre de 2013 suponen el 80% de todos los que se registraron en 2012 (23.774).

Aunque la autoridad monetaria llama a la prudencia en la comparación ya que los datos de 2012 se realizaron a partir de una encuesta, admite que "parece que la tendencia en el primer semestre de 2013 apunta a un crecimiento (de ejecuciones y desahucios) en comparación con 2012 aunque, naturalmente, no conocemos cómo evolucionó esa magnitud en el segundo semestre de 2013".

Desplome de hipotecas

Los datos del Banco de España coinciden, además, con los adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que abundan en la mala situación del mercado inmobiliario. El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas se redujo un 27 % interanual en noviembre de 2013, con lo que sumó 43 meses, más de tres años y medio, de descensos ininterrumpidos.

Pese al deterioro del mercado hipotecario,  el Banco de España matiza que el número de casas entregadas en los seis primeros meses de 2013 apenas alcanza el 0,54% del total de hipotecas concedidasa los hogares para la adquisición de su vivienda. En el caso de la residencia habitual, el porcentaje se reduce al 0,47%.

Con los salarios a la baja, un 26% de desempleo y el crédito cegado, las familias tienen cada vez más dificultades para hacer frente al pago de hipotecas. Eso se refleja en la morosidad hipotecaria, tradicionalmente muy baja.

En el conjunto de la banca, la morosidad de los créditos ha escalado hasta el 13,08% en el mes de noviembre de 2013, con lo que marca así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.
infolibre

EN EL PARAISO YANQUI CADA HORA ES HOSPITALIZADO UN NIÑO POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO



 29.01.2014

Casi cada hora un niño o un adolescente es hospitalizado en Estados Unidos debido a heridas causadas por un arma de fuego, y el 6 por ciento de ellos muere, reveló un dramático estudio realizado por investigadores de Yale y el Boston Medical Center.

    La investigación relanzó el debate sobre la libre circulación de pistolas y fusiles en Estados Unidos. El informe, publicado en el número de febrero de la revista Pediatrics, precisa que el número de internaciones toca los 7.391 al año.

    "Cada día en promedio 20 niños y muchachos ingresan al hospital con una herida causada por arma de fuego", dijo a los medios estadounidenses Robert Sege, autor principal del estudio y director de la división familias y niños del Boston Medical Center. "A menudo se trata de lesiones graves -agregó- que muestran claramente que este problema concierne a la salud pública nacional".

    Los que se salvan, por su parte, sufren grandes traumas relacionados con las heridas y el shock sufrido. Además, como explica Sege, a menudo hacen falta largos períodos de rehabilitación y asistencia sanitaria domiciliaria para quienes sufren algún retraso mental causado por la lesión.

    Según los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las heridas por arma de fuego siguen siendo la segunda causa de muerte, después de los accidentes automovilísticos, para los adolescentes de entre 15 y 19 años.

    Entre todos los que son hospitalizados, el 50 por ciento sufre alguna fractura y el 34 por ciento lesiones internas en el tórax, abdomen y cadera.

    Entre los niños menores de diez años el 75 por ciento de las internaciones se deben a lesiones involuntarias. El estudio subraya también que entre los pequeños heridos es amplia la barrera racial: los niños y adolescentes negros representan, en efecto, el 47 por ciento del total.

    "La casa más segura para los niños y adolescentes estadounidenses es una casa donde no hay armas", fue el llamado lanzado por Sege.

    "Quien tiene pistolas y fusiles en su propia casa debería asegurarse de que se conserven en un lugar seguro, estén descargadas y se mantengan separadas de las municiones", agregó.

   Los expertos no tienen dudas: los resultados de la investigación subrayan la necesidad de nuevas financiaciones para reducir el acceso de los niños a las armas de fuego y realizar una campaña sobre la seguridad. 

ansa

CHEMTRAILS, ¿ QUE SON ?

http://www.trinityatierra.com/wp-content/themes/atahualpa364/images/logo_tat.gif.

 


Sin duda, con la información que ya tenemos a nuestro alcance podemos empezar a recomponer también nuestro particular rompecabezas.

Al menos dos tipos de proyectos podrían estar siendo llevado a cabo relacionados con los chemtrails:

1) proyectos relacionados con la modificación del clima

2) experimentos de guerra biológica relacionados con patógenos producidos en laboratorio.


De hecho, es muy probable que esas estelas en forma de “X” que vemos en el cielo sean marcas que dejan los pilotos para que puedan ser visualizadas desde los satélites para hacer un seguimiento de la evolución de la dispersión de las estelas químicas.



El clima y sus estados no son más que intercambio de calor. La generación de calor puede ser inducida artificialmente en la atmósfera añadiendo polvo de óxido de hierro magnético al polímero, para después calentarlo por medio de la energía que desprenden las antenas HAARP o cualquier otra fuente más localizada. El investigador de chemtrails Tommy Farmer que en los análisis que él llevó a cabo para examinar unos filamentos llamados “cabello de ángel” bajo un potente microscopio, vio unas aureolas hechas por el hombre de color rojo amarillento impregnadas en los filamentos de material. Farmer está convencido de que se trata de una aleación de hierro oxidado empleada en experimentos de modificación del clima.De manera que la modificación del clima se podría estar llevando a cabo sin la ayuda de las antenas de HAARP, sistemas que según el Dr. Nick Begich, se activa aparentemente sólo durante cortos periodos al año. La modificación climática se puede inducir como vemos vertiendo ciertas sustancias al aire, mezcla de metales y polímeros. Según Eastlund, el inventor de HAARP y el poseedor de la patente original dijo que esto era teóricamente posible y que los aditivos de polímero para absorción de microondas se comercializaban. Muy probablemente el proyecto HAARP está relacionado con los efectos que se producen por encima de los 50 km; sin embargo los chemtrails se producen en los límites de los 10 km de altura.Documentos del Pentágono que han sido revelados muestran que éste está muy interesado en “sistemas de tormentas dirigidas” para la modificación del clima y en emplear aerosoles para oscurecer el cielo.

Las fumigaciones generalmente se llevan a cabo por aviones de ciertos tipos: Boeing KC-10 A, Boeing KC-135 (707) y C-130 para elevadas alturas y el jet C-130 para bajos niveles de fumigación (Ver estudios del experto en chemtrails Tommy Farmer).

El avión KC-10 es un avión de 3 motores y deja normalmente 3 chemtrails paralelos a su paso.



Tanto el KC-135 como el KC-10 son jets grandes habitualmente empleados para repostado de aviones en el aire.

El KC-135 es un avión pequeño, de cuatro motores y deja normalmente cuatro líneas paralelas en contrails.


Sin embargo, cuando se usa para misiones chemtrails deja una única, banda ancha nubosa y no deja simultáneamente otros contrails. Se han empleado otros aviones en las fumigaciones pero los expertos aseguran que estos son los más comunes. Se realizan dos tipos de fumigación: la de alta altitud desde 20.000 pies de altura y fumigaciones bajas (por debajo de esa altura).Los informes que existen de testigos oculares en EEUU hablan de aviones que son de color blanco o negro (sin marcas ni distintivos ni manchas de otro color) con la excepción de dos KC-135 que tienen los colores de aviones de entrenamiento-naranja y negro.



Composición de los chemtrail



Una buena parte de las sustancias que componen los chemtrails han sido identificadas, como hemos explicado en otros posts.

Además de sustancias como bario, aluminio, polímeros (que contienen silicio) se ha encontrado un cocktail de fuel del tipo JP8 + 100, mezclado con 1,2 Dibromoetano. Este pesticida químico fue prohibido en 1983 por la Agencia para la Protección del Medioambiente de EEUU (EPA) como un cancerígeno y una toxina química.

foto: arco iris formado por dibromoetano.



La refracción o fluorescencia que se observa en la foto en un área de nubes ocurre por la caída de las sustancias de los chemtrails. En la foto abajo nubes brumosas por encima de los árboles muestran particulas mezcladas con etileno dibromida.

Si ves algo así, no hace falta que te diga que debes correr como alma que lleva el Diablo y salir de esa zona porque el etileno dibromida es altamente tóxico incluso en pequeñas dosis.



Caída de los hilos de araña provenientes de los chemtrails sobre los árboles.

La exposición a estas sustancias puede provocar los siguientes síntomas:

- problemas en el tracto respiratorio

- dolores de cabeza

- sinusitis

- hinchazón de las glándulas linfáticas

- tos- incapacidad respiratoria

- fallo respiratorio generalizado

- daño al corazón y al hígado



El EDB produce una severa irritación pulmonar. Al material que se adhiere a edificios y coches, como resultado de las fumigaciones en EEUU le llaman “viscosidad marrón” , a falta de un nombre mejor. Es casi imposible remover esta sustancia con agua y jabón y se ha demostrado que es altamente tóxica cuando se entra en contacto directo con ella.

Abajo en la foto partículas que forman parte de esa viscosidad marrón que más tarde impregnará las casas, campos y automóbiles.





También se han encontrado glóbulos blancos y rojos y células de tipo no identificado en las muestras extraídas de los chemtrails. Esas células parecen estar disecadas o congeladas e introducidas dentro de las fibras microscópicas.

La fuerza aérea de los Estados Unidos admite realizar acciones rutinarias de dumping de fuel de JP8 altamente tóxico y usar negro de carbón para la modificación del clima. De acuerdo con un estudio reciente de la NASA sobre estudio de las nubes, el negro de carbón es un núcleo muy efectivo entorno al cual se puede condensar el vapor, formando un cubierta nubosa inducida artificialmente.



Filamentos “tela de araña” o cabello de ángel

Hace algunos años estaba tumbada en el campo, disfrutando del contacto de mis pies en la hierba y me percaté de una cosa que no había visto nunca en mi vida. Me fijé que si el sol orientaba sus rayos directamente sobre la hierba y se miraba desde determinado ángulo a la hierba se podían ver perfectamente hilos muy finos sobre la hierba. Me fijé bien y los hilos estaban en todas partes sobre el césped. Me pareció muy extraño porque no es un lugar que suelan escoger las arañas para hacer sus redes, ya que no hay esquinas ni lugares donde poder hilar sus telas de araña.

Comencé a fijarme en aquello a partir de ese momento y me di cuenta que los “hilos” estaban por todas partes, sobre las copas de los árboles, entre las ramas, entre dos árboles a largas distancias de 10 o 15 metros, y nunca se veía a arañas por ninguna parte. Nunca relacioné aquel fenómeno con los chemtrails. Realmente casi pasó a ser algo místico para mi, y en alguna ocasión en que se lo mostré a amigos, concluyeron, eso sí sorprendidos, que debían ser arañas. Si te dijas bien, puedes verlos sin demasiado esfuerzo, si no los has visto ya.

Esos filamentos son arrastrados por el viento y, debido a su naturaleza pegajosa, se adhieren a cualquier superficie. Esos filamentos tienen una longitud de hasta 15 metros y más. Y sólo recientemente, leyendo los trabajos de Farmer he caído en la cuenta de que eso que yo veía eran filamentos globulares que simplemente recuerdan las telas de arañas. Pueden ser tan pequeños como el tamaño de la punta de un lápiz o tan largas como una cuerda de 15 o 20 metros. A estos filamentos los llaman “cabello de ángel” y hay que tener mucho cuidado con tocarlos. Farmer asegura que tuvo molestias de garganta e infección sinusítica durante varios meses.



En un estudio de investigación de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Weather as a Force Multiplier, que se publicó en Agosto de 1996, siete oficiales militares de USA subrayaron cómo HAARP y el aerial germinación de nubes desde los los aviones cisterna permitiría a las fuerzas Aeroespaciales de USA “poseer el clima” (“own the weather”, como aparece en el informe wn inglés) para el año 2025. Entre los objetivos deseados estaban “aumento de las tormentas”, “ Modificación de tormentas” y “Sequía inducidas”. Según ese informe, “en los Estados Unidos, la modificación del clima será con toda seguridad una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones domésticas e internacionales”.

Otras misiones de modificación del clima rutinarias están dirigidas a crear escudos de cirros formados por chemtrails de aviones a gran altura.

Si te estás preguntando de qué estoy hablando, entra en esta sesión de fotos tomada por una ciudadana más, como cualquiera de nosotros hace pocos días en Fénix, abajo podrás leer sus comentarios.



http://homepage.mac.com/carolepellatt/feb13photo/PhotoAlbum282.html

Eso mismo pasa en cualquier ciudad española y en el mundo entero cada día.

El proyecto Chemtrail también llamado Proyecto Escudo es un proyecto consensuado por nuestros gobiernos de forma secreta, de espaldas a la ciudadanía, basándose en los estudios de un panel de “expertos” que asegura que las emisiones de CO2 y el efecto invernadero están ocasionando un cambio climático peligroso en la Tierra, y que, de no ponerle freno, la Tierra sufrirá en pocos años cataclismos que nos llevarán como especie al borde la destrucción.

La lectura de ambos posts te aclarará muchas cosas sobre este asunto y te darás cuenta definitivamente de que lo que ves en los cielos no es una nube de vapor de agua fruto de la reacción normal de un motor de un avión.




Trinity

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA: PRIMER AYUNTAMIENTO QUE DENUNCIA LAS FUMIGACIONES DE SERES HUMANOS. CHEMTRAILS






uña de quintana, ESPAÑA: PRIMER AYUNTAMIENTO QUE DENUNCIA LAS FUMIGACIONES DE SERES HUMANOS
Hemos denunciado en DESPERTARES hasta la saciedad  esas extrañas estelas químicas persistentes que aparecen en nuestros cielos por todo el planeta continuamente y que podrían ser portadoras de todo tipo de enfermedades. Ahora, por primera vez, también un ayuntamiento de una población española en Zamora ha comenzado a denunciar y a pedir explicaciones, esperemos que este acto sea ejemplar y en breve se unan a esta valiente acción muchos otros organismos de todo el mundo.
DESPERTARES
Primer Ayuntamiento del mundo contra la geoingeniería – Moción Ayto. Uña de Quintana
El Ayuntamiento de Uña de Quintana rechaza las fumigaciones clandestinas aéreas.
El Pleno Municipal del 15 de Octubre de 2013 en el marco de sus competencias de Autonomía local acordó aprobar una moción para rechazar las prácticas de manipulación climática que se están llevando a cabo a nivel global, apoyar la denuncia presentada al SEPRONA el 19 de Julio pasado sobre las fumigaciones clandestinas aéreas en la Guareña, y suscribir la petición al Parlamento Europeo presentada por Terra SOS-tenible el 13 de mayo de 2013 para que se realice una investigación independiente de los hechos denunciados.
Este hecho es muy importante. Significa que la geoingeniería deja de ser un asunto exclusivo de las altas esferas políticas, militares e industriales para colarse en los municipios, a nivel de calle, donde la sociedad real, con la que nadie ha contado, tiene la palabra y reivindica sus derechos en un tema de tanta gravedad, dice Josefina Fraile, portavoz de Terra SOS-tenible, afirmando que esto convierte al Ayuntamiento de Uña de Quintana en el primer Ayuntamiento del mundo en el que se toman decisiones de este calibre en contra de la geoingeniería, de forma clara e inequívoca.
Los vecinos de este municipio, añade, deben estar orgullosos de tener un representante que les representa y defiende sus intereses con todas las consecuencias. Ya que no hay mayor bien común que el de la salud de las personas y de su entorno. Un ejemplo que debiera marcar el camino para todos los ayuntamientos de la comarca sino del país.
Por otro lado la Junta Agropecuaria de Fuentesauco también se ha pronunciado en los mismos términos, siendo ya junto a la Junta Agropecuaria local de Castrillo, la segunda en rechazar estas prácticas y apoyar la denuncia presentada ante el SEPRONA para que se investiguen hechos con evidente repercusión en el clima, los cultivos y la salud.
Estos acuerdos son el resultado de la campaña informativa de puerta a puerta que ha emprendido la Asociación denunciante. El próximo paso es el de presentar peticiones a ayuntamiento por ayuntamiento, solicitando colaboración en la investigación y divulgación de este tema.


Artículo relacionado: ENFERMEDAD DE MORGELLON POR CHEMTRAILS: LA DOCTORA HILDEGARDE HABLA

Visite la sección CHEMTRAILS para más información relacionada

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA