Etiquetas

lunes, 17 de septiembre de 2012

FIDEL : LA HISTORIA NO CONTADA

 UN DOCUMENTAL DE ESTELA BRAVO

 
UN EXCELENTE DOCUMENTAL, QUE AUNQUE TENGA YA ALGUNOS AÑOS, NUNCA VIENE MAL REVISITARLO

Para algunos él es el campeón de los desposeídos e impotentes, para otros él es el dictador despiadado. Es en ocasiones descartado como una reliquia, aún así muchos lo reverencian como un salvador. Él es el presidente cubano Fidel Castro. Fidel que cubre los cuarenta años de la Revolución cubana y nos da la oportunidad de tener en cuenta la vida de una de las figuras más influyentes y polémicas de nuestro tiempo.
La directora Estela Bravo ha realizado entrevistas originales y poco corrientes a Fidel Castro así como imágenes exclusivas del archivo cubano. Por primera vez vemos a Fidel Castro bajo una luz más íntima en una película, nadando con sus guardaespaldas, visitando su hogar y escuela de la infancia, bromeando con su amigo Nelson Mandela, encontrándose con Elían González, y celebrando su cumpleaños junto al Buena Vista Social Club.
Bravo desarrolla la historia a través de las palabras de Alice Walter, Sydney Pollack, Ted Turner, Muhammed Ali, Harry Belafonte, Arthur Schlesinger Jr., el congresista Charles Rancel, Ramsey Clark, Marquez, y a la vez abre una ventana a la ampliamente privada vida de Fidel Castro.

ESTELA BRAVO, DOCUMENTALISTA Y REALIZADORA ESTADOUNIDENSE

Yuxtaponiendo lo personal y lo anecdótico con la historia de la Revolución cubana y la lucha de Castro para sobrevivir el periodo post-Soviético y el eterno embargo que se cierne sobre la isla, este documental de 91 minutos nos relata una historia que todavía debería ser contada en una película. Sin acudir a la polémica, Bravo es capaz de sorprender al público revelando otra arista de la fascinante imagen de Fidel.
Estela Bravo es una directora de documentales que en los últimos treinta años ha dividido su tiempo entre Latinoamérica y los Estados Unidos. Sus filmes ganadores en estos 30 años han sido el foco a lo largo de toda Latinoamérica, África, el Caribe y los Estados Unidos.
La obra de Estela Bravo ha sido transmitido por PBS(EUA), CBC(Canada), Channel 4(Inglaterra), RAI (Italia), Canal Plus (Francia),ABC(Australia), así como en otras televisoras a lo largo y ancho de Europa y Latinoamérica. Sus filmes han llamado la atención al New York Times, el Daily News, el Miami Herald, el Manchester Guardian, el Economist, el Monde Diplomatique, y El País de España y la AB entre otros.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

YE QUIERO #132

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PELIGRO MORTAL: VACUNA CONTRA EL PAPILOMA

 

ANDREA MUERE UNOS DIAS DESPUES DE VACUNARSE CONTRA EL PAPILOMA

 Otra niña muere tras vacunarse VPH¡

 

Fallece otra niña inocente víctima de esta gran mafia criminal y asesina camuflada tras el nombre de sistema médico de salud. Andrea, ha sido la siguiente, pero no última víctima de la ignorancia de todos.
Como siempre, este crimen no aparece en los grandes medios de comunicación, no aparece en los periódicos, noticieros o televisiones. ¿por qué? ¿qué se esconde detrás de la mafia médica en la que vivimos atrapados? ¿hasta dónde llega su poder y maldad?

Nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, la joven de tan sólo 13 años de edad fallecida el pasado sábado 8 de septiembre después de permanecer en coma varios días. Andrea recibió la segunda dosis de la vacuna del papiloma -Gardasil- el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis, aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital. Cuando Andrea ingresó estaba en parada cardio-respiratoria, intentaron reanimarla pero no fue posible por lo que le indujeron un coma. Lamentablemente, Andrea nunca más despertó.
Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.
Lamentamos su terrible pérdida.
ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA (AAVP)
Publicado por Miguel Jara el 14 de septiembre de 2012:
Andrea
 murió el sábado pasado. Me enteré por un comentario que ha publicado un familiar suyo en la noticia en la que contábamos que estaba en coma:

“Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más“, escribe esta persona.
Desde entonces están sucediéndose las condolencias, de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), de profesionales sanitarios, de madres de otras niñas afectadas y por suerte vivas, de ciudadanos indignados, etc. Como se duelen desde la AAVP:
“ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna -[marca Gardasil, fabricada por el laboratorio Merck] y nos preguntamos cuántas más tendrán que morir y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor el porqué de estos efectos. Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela”.
Como sabéis los que seguís el blog, Andrea era asmática pero nunca había tenido crisis tan serias como las ocurridas tras vacunarse con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Seis días después de recibir la primera dosis, presentó unos síntomas similares a los que habían padecido otras jóvenes al ser vacunadas: dolores de cabeza intensos e incapacitantes, molestias gástricas, incapacidad para ponerse en pie, etc. Todo ello, acompañado de una crisis aguda de asma, por lo que tuvo que acudir al servicio de urgencias de Gijón donde lograron estabilizarla. Los padres de la joven comunicaron en el hospital que le habían puesto la vacuna del papiloma hacía unos días.
A pesar de todo ello, Andrea recibió la segunda dosis el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital.
Cuando Andrea ingresó estaba en parada cardio-respiratoria y aunque lograron  reanimarla no lo lograron por lo que le indujeron un coma. El 31 de agosto, al quitarle el tubo del respirador, los médicos constataron que la niña no podía respirar espontáneamente. El sábado 8 de septiembre falleció.
El caso de Andrea no es único en el mundo. El Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), la autoridad pública en farmacovigilancia de vacunas de Estados Unidos tiene notificadas 119 muertes (ahora habrá que añadir una más) y 26.564 casos de reacciones adversas de personas que recibieron la vacuna del papiloma. Hace poco incluso se ha publicado que la dosis de la vacuna que se le aplicó a una joven muerta en Nueva Zelanda contenía ADN del virus del papiloma.
Desde que alrededor de 2006 comenzara a investigar lo que se cuece alrededor de esta vacuna no hemos parado de publicar sobre ello. Los graves daños que ha causado, primero a las chicas de Valencia (el caso más mediático, por no decir el único que los grandes medios han recogido) y luego en muchas más, por suerte no han sido tan graves como para causar la muerte, al menos en nuestro país (en otros sí, ver las estadísticas citadas del VAERS). Andrea es la primera fallecida y si las autoridades sanitarias españolas no lo remedian puede que no sea la última.
Creo que lo que podemos hacer es expresar a la familia nuestras condolencias, eso ayudará a que se encuentren algo mejor. También continuar con la difusión de estas informaciones para que esto no vuelva a ocurrir. Y activar los mecanismos de la Justicia para que hasta el último responsable de esta muerte evitable asuma su parte.
Fuente: Asociación de afectadas por la vacuna del papiloma  y migueljara.com

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RIHANNA, LA MARIONETA ULLUMINATI

RIHANNA, LA MARIONETA ILLUMINATI SE HACE UN TATUAJE DE ISIS EN EL PECHO

Rihanna illuminati
Nuevo tatuaje de Isis ocupa todo el pecho de la joven marioneta de la simbología, Rihanna
Si somos un poco observadores nos daremos cuenta de que la mayoría de los artistas famosos, especialmente en el mundo de la música, tienen algo en común bastante misterioso. Muestran públicamente una particular obsesión por una simbología y adoración ritualística muy concreta que arrojan sistemáticamente a toda la juventud a través de sus vídeos plasmándolo en sus cuerpos y vestimentas.
Pirámides con el ojo que todo lo ve, la figura del diablo Baphomet, los antiguos Dioses Annunaki, Isis, Osiris y Horus, serpientes, dragones, etc son los elementos comunes que forman parte de su obsesiva ritualística.
Rihanna, una de las jóvenes estrellas títere de esta cabalística que ya ha mostrado ampliamente en sus vídeos todo tipo de simbolismo egipcio antiguo, ahora ha ido un paso más allá con un tremendo tatuaje de Isis debajo de sus pechos. Isis, en el antiguo imperio babilónico se conoció como Semiramis o Asera, para los cananeos era Astaroth, para los egipcios era Isis, para los griegos Afrodita.
Rihanna escribió en twitter, “Diosa Isis-Mujer completa – Modelo para las futuras generaciones-# GRANGRANDOLLY -. Siempre en mi corazón #
De hecho, usa el pretexto del empoderamiento de la mujer como excusa para este calculado tatuaje. Por supuesto, hay un montón de tatuajes egipcios por ahí, pero ella tiene un historial tan abarrotado de todo este simbolismo Illuminati que  resulta difícil de creer que sólo es cosa de la moda.
Rihanna cuenta ya con una colección de por lo menos 15 tatuajes por todo el cuerpo como un rastro de estrellas desde la nuca a la espalda, una nota musical en el pie derecho, una calavera en el talón, el signo de piscis detrás de la oreja, varias inscripciones y oraciones en sus dedos, en el cuello, en la cadera y costado, una pistola, así como un halcón en el tobillo.
Rihanna, con el permiso de la fetichista Lady Gaga, se está convirtiendo en uno de los máximos exponentes de esta simbología, ambas sucesoras de Madonna, su decrépita precursora.
¿A qué designios obedece toda esta milenaria, satánica y obsesiva simbología plasmada sistemáticamente en las celebridades y sus representaciones a ojos de todo el planeta?
¿Quién y por qué orquesta de esta manera a todas estas marionetas famosas?
DESPERTARES
Ritual de Madonna en la final de la NFL
Ritual de Madonna en la final de la NFL
Madonna, imitando a Baphomet, obsérvese la estudiada posición de los dedos
Ritual egipcio de Madonna, Isis, Osiris y Horus
Ritual egipcio de Madonna, Isis, Osiris y Horus
“TE QUIERO A TI” fue el Slogan de esta imagen, obsérvese el pentagrama en la frente idéntico al de Baphomet
LADY GAGA posando como Baphomet
Lady Gaga con su sombrero modelo Baphomet
Lady Gaga con su sombrero modelo Baphomet
Madonna muestra su chaqueta con la pirámide y el ojo que todo lo ve
Madonna muestra su chaqueta con la pirámide y el ojo que todo lo ve
Lady Gaga con otro modelo de 

¡
 

LA INHUMANA INDECENCIA HECHA POLITICA

La indecencia hecha política: CyLM cobrará a los sinpapeles entre 459 y 2854€ por día de hospitalización

El Boletín Oficial de Castilla y La Mancha publica este 13 de septiembre la lista de precios públicos a pagar por los servicios sanitarios prestados a aquellas personas que hayan perdido su tarjeta sanitaria. Se consuma el triunfo de la desvergüenza, la inmoralidad, la indignidad y el racismo.
El gobierno de Cospedal ha publicado oficialmente este jueves 13 de septiembre su lista de precios públicos a pagar por las personas que desde el 1 de septiembre han quedado fuera del sistema público de salud, principalmente inmigrantes "sinpapeles". Este día será recordado en adelante como aquel en que el estado español renunció definitivamente a cualquier tipo de valor humanista y humanitario, y se dejó secuestrar por las garras de quienes defienden el fascismo sanitario como forma de hacer política. 
Estos precios se han hecho públicos mediante la Resolución de 03/09/2012, de la Dirección Gerencia, en los que se detallan las tarifas a aplicar por sus centros sanitarios a terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria, conforme a lo previsto en los artículos 16.3 y 83 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por los que se procederá a la reclamación del importe de los servicios realizados en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma a los terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a la asistencia sanitaria del Servicio de Salud.
Según indica la publicación oficial, los centros sanitarios del Sescam deberán aplicar esta normativa a las asistencias prestadas a partir del 1/01/2012 en los supuestos cuyo importe ha de reclamarse a los terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria de la Seguridad Social, con excepción de aquellos supuestos cuyas tarifas vengan reguladas por convenios o conciertos específicos.
Para hacernos una idea de que se ha aprobado hoy oficialmente en esta comunidad autónoma, un ingreso hospitalario costará entre 459,89 euros. en el supuesto más barato, y 2.824,04 euros en el más caro (ingreso en UVI, UCI o Unidades Coronarias). Se entenderá por “día de estancia y cama ocupada”, según relata la nota oficial, cuando el paciente ingresado en el hospital para la atención del proceso patológico pernocte en el centro sanitario y haga efectiva, como mínimo, una de las comidas principales. Quiere decir que si una persona sin tarjeta sanitaria pasa, por ejemplo, una intoxicación alimentaria que requiera del ingreso del paciente entre tres y cuatro días hasta su total curación, saldrá del hospital con una deuda de entre 1378 y 1840 euros, en el supuesto más barato. Si sufriese un grave accidente de tráfico y tuviera que requerir aistencia en la UVI o la UCI de una semana, su deuda podría llegar a ser de casi 20.000 euros. Supongamos una de estas personas que tiene la mala suerte de tener un grave accidente que le tendría en una de estas salas durante un mes, además de haber estado apunto de perder la vida, saldrá del mismo con una deuda de ¡80.000 euros!
Pero la cosa no se queda ahí. Otras aberraciones morales, éticas y humanitarias a tener en cuenta son: 4.392,77 € por una cesarea con complicaciones. 6.264,49 € por una cesarea de alto riesgo con complicaciones. 229 euros por una consulta con diagnóstico de tratamiento. 85 euros por una consulta posterior de seguimiento. 738,41 euros por una intervención quirúquica ambulatoria. 222,73 por una atención en urgencias que, además, será cobrada tanto si el paciente ingresa en el Centro como si es dado de alta. Se consideran pruebas adicionales en el servicio de urgencias y por tanto serán facturadas aparte, todas aquéllas cuyo precio supere el fijado para la consulta de urgencias. 
¿Les parece ya demasiado aberrante, indecente, vergonzoso, e intolerable? Pues hay más, mucho más. 85 euros por un ingreso de un día en un hospital psiquiátrico y 389 euros si la persona es anciana y requiere atención en un hospital geriátrico. Si el paciente lo que requiere es un tratamiento en un centro onco-hematológico, deberá pagar 255, euros por sesión, y los medicamentos, por ejemplo la quimioterapia, serán facturados aparte. A este respecto, un tratamiento completo de radioterapia tendrá para el paciente un coste de 3.318,03 euros. Ya pueden ir rezando a Dios, al destino o a lo que cada una de estas personas crean por no caer enfermos de cáncer. Tal vez lo que los acabe matando no sea la enfermedad en sí misma, sino las políticas excluyentes y cuasinazis del gobierno. 
Una sesión de hemodiálisis 282 euros. Un tratamiento de Braquiterapia 1053 euros. Un TAC entre 158 y 230 euros, más suplementos si son necesarios. Una resonancia magnética 294 euros, 412 euros si es doble y entre 90 y 164 euros más sin requiere suplementos por anestesia o contraste. Entre 36 y 82 euros una mamografía. 305 euros una biopsia. 183 euros una prueba de alergia. 517 euros una endoscopia. 5.984 euros una angioplastia mixta. 134 euros una broncoscopia. Una Ganma cerebral 419 euros. Y hasta por un análisis para comprobar el grado de alcohol en sangre tendrían que pagar 51 euros. 
Hay muchas más cosas por las que estas personas deberán abonar cantidades que solo con verlas asustan a cualquiera, más pensando que la mayoría de seres humanos afectados por estas medidas inhumanas y absolutamente indecentes son personas empobrecidas con pocos ingresos, si es que tienen alguno. El apartheid sanitario ya está aquí, ya es una realidad en este estado de la mano de la Ministra Mato, el señor Rajoy y la señora Cospedal. Ellos algún día pasarán a la historia como lo que son: la basura sin sentimientos ni corazón que impuso en el estado español medidas propias del régimen nazi o de la sudafrica del Apartheid contra unos de los colectivos más vulnerables e indefensos que hay en esta sociedad: los inmigrantes sinpapeles, además de otras personas que se puedan ver afectadas por la medida. La historia, estamos seguros, los juzgará, los condenará y los mandará al basurero del que nunca debieron salir. No obstante, mientras eso ocurre, tememos que el precio a pagar sea demasiado alto tanto para las personas afectadas por estas medidas, como por la sociedad en su conjunto. Y ahora, claro, no hablamos de dinero. 
Ver lista completa de precios aquí
Y recuerden conmigo al gran poeta andaluz, Luís Cernuda:
"Así ocurre en tu tierra, la tierra de los muertos,
Adonde ahora todo nace muerto,
Vive muerto y muere muerto; 

Pertinaz pesadilla: procesión ponderosa
Con restaurados restos y reliquias,
A la que dan escolta hábitos y uniformes,
En medio del silencio: todos mudos,
Desolados del desorden endémico
Que el temor, sin domarlo, así doblega. 
Un pueblo sin razón, adoctrinado desde antiguo
En creer que la razón de soberbia adolece
y ante el cual se grita impune:
Muera la inteligencia, predestinado estaba
A acabar adorando las cadenas
y que ese culto obsceno le trajese
Adonde hoy le vemos: en cadenas,
Sin alegría, libertad ni pensamiento. 

Si yo soy español, lo soy .
A la manera de aquellos que no pueden
Ser otra cosa: y entre todas las cargas
Que, al nacer yo, el destino pusiera
Sobre mí, ha sido ésa la más dura".


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO, CONVOCATORIA

Declaración del sindicalismo de clase y alternativo: Convocatoria de jornada de lucha para el 26 de septiembre

Llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para que participen en los procesos de debate y movilización para construir la convocatoria de una Huelga General.
Declaración del Sindicalismo de clase y alternativo
Convocatoria de jornada de lucha para el 26 de septiembre                
En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.
Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios nos han conducido a esta situación de emergencia social. Por tanto, desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización  como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.
Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. El referéndum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General, ni como un instrumento de desmovilización ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentración nacional. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles,
Nos oponemos a la subida del IVA, que de manera especial castiga a la población cuya totalidad de los ingresos está destinada al consumo de alimentos básicos. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios públicos, tal como acordaron PSOE y PP con la reforma constitucional de hace un año.
Asistimos a una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación. Exigimos una auditoría de la deuda.
Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposición al actual sistema capitalista y de construcción de un nuevo modelo social, político y económico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.
Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a unificar las diversas luchas, a recoger las propuestas hechas desde las movimientos de base y asamblearios y, en definitiva, a crear condiciones para una nueva convocatoria de Huelga General, cuyo horizonte situamos antes de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, convocamos para el día 26 de septiembre una jornada de lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General..
Exigimos la derogación de todos los Decretos ( Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en sanidad, en educación, servicios sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes, …) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos. La defensa inequívoca de los servicios públicos es una garantía del mantenimiento de los derechos de la ciudadanía
El sindicalismo de clase y alternativo que representamos apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la minería, del transporte, del campo andaluz (derogación de la exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio),  así como la Huelga General convocada en Euskal Herría.
Nos convocamos para una reunión el próximo 6 de octubre en Andalucía para continuar coordinando las acciones impulsadas por el sindicalismo de clase y alternativo de forma unitaria.
Por todo ello, planteamos:
- No pagar la deuda ni sus intereses. Exigimos una auditoría de la misma y penas de cárcel para los culpables. Exigimos la nacionalización de la Banca y la creación de una Banca Pública.
- Nuestro desacuerdo con el creciente armamentismo y nos reafirmamos en el NO a la OTAN.
- Rechazamos rotundamente las medidas represivas que, de manera creciente, se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.
- Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales.
- Negativa a seguir solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.
- Defensa de los servicios y empresas públicas (así como tierras públicas y otros bienes). No a su deterioro ni a su privatización.
- Persecución del fraude fiscal. No a las amnistías.
- Por la igualdad de derechos de los inmigrantes.
- Contra la exclusión social y la pobreza. Que las clases populares tengan acceso garantizado a: alimentos, agua, medicamentos (sanidad), libros (educación y cultura) y vivienda.
- Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika, por ser ilegítimos, ya que sus medidas atentan contra los intereses generales de la población.
- Construcción de una alternativa social y política, de democracia directa, que defienda los intereses de las clases populares.
Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para que participen en los procesos de debate y movilización para construir la convocatoria de una Huelga General y, de manera especial, en la jornada de de lucha convocada por el sindicalismo de clase y alternativo a nivel estatal para el día 26 de septiembre.
Madrid, 8 de septiembre de 2012.
En base a esta declaración las organizaciones sindicales de Madrid abajo firmantes convocamos:
MANIFESTACIÓN:
Miércoles 26 de Septiembre a las 19 horas de Jacinto Benavente a Neptuno
CONCENTRACIONES:
A las 11,30 horas ante el Ministerio de Sanidad
A las 13,00 horas ante la Delegación de Educación (Calle Alcalá)
Repartos masivos de octavillas a la mañana del 26 en empresas e intercambiadores
Confederación General del Trabajo Madrid Castilla la Mancha (CGT)
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM)
Sindicato Ferroviario de Madrid -Intersindical
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Solidaridad Obrera
Sindicato de Comisiones de Base (Cobas)
Sindicato de la Elevación (SE)
Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GORDILLO ENTREVISTADO POR EL "OCCUPY DE EE.UU.".

Juan Manuel Sánchez Gordillo, entrevistado por el movimiento Occupy de EE.UU. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GRECIA 26 SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

  

La escultura, llamada “Las balanzas de la justicia” es una obra de Nicolas Mayer, escultor francés del XIX.

Se trata de una representación simbólica de la justicia:
 En la mitología griega, “Themis” (se traduce como ley de la naturaleza) da nombre a la Diosa de la justicia
 - La venda en los ojos es símbolo de la imparcialidad al resolver.
- La espada indica su capacidad de coerción para imponer las decisiones que adopta.


 
"CUANDO LA INJUSTICIA SE VUELVE LEY, LA REBELION SE VUELVE DEBER". ( SEGURO QUE THEMIS HUBIESE DICHO LO MISMO.).   

El 26 de septiembre: Huelga General

Las principales organizaciones sindicales griegas -Confederación General de los Trabajadores Griegos (GSEE), donde están los afiliados del sector privado, y la Unión de Trabajadores del Sector Público (ADEDY)- han convocado una huelga general de 24 horas para el día 26 de septiembre como forma de protesta contra las medidas de austeridad impuestas por la Troika y el gobierno de Antonis Samaras.
Éste será el primer paro general, que engloba a los sectores público y privado, desde la toma de posesión del gobierno de coalición entre el Partido Socialista (PASOK), la Izquierda Democrática (DIMAR), y Nueva Democracia.
“Trata de ser una huelga de advertencia, para reivindicar nuestro rechazo a las nuevas medidas”, afirmó a AFP el secretario general de ADEDY, Ilias Iliopoulos.
Este anuncio surge en el momento en el que se está discutiendo en Grecia un nuevo paquete de austeridad, que tiene por objeto ahorrar 11 500 millones de euros en 2013 y 2014. Las nuevas medidas de austeridad deberán incluir una nueva reducción del salario mínimo y de las pensiones, lo que el gobierno recién elegido había prometido evitar a toda costa, un ataque a la negociación colectiva, a las indemnizaciones por despido y un aumento en la edad de la jubilación, entre otras.
Crecen las protestas en Grecia
A medida que la austeridad en Grecia se agrava y sus efectos sociales se hacen cada vez más devastadores, con el aumento del número de desempleados en un 44,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año 2011, crece la protesta contra la Troika y contra un gobierno que prometió atenuar los impactos sociales del Memorando firmado con los representantes internacionales.
El miércoles, los funcionarios municipales se declararon en huelga para protestar contra los nuevos recortes y promovieron una manifestación en el centro de Atenas, que contó con la participación de varios alcaldes.
Ese mismo día, los médicos de los hospitales públicos y lo profesores de las guarderías públicas también realizaron una manifestación. Incluso tuvo lugar una protesta de militares en la reserva.
El 8 de septiembre, cerca de 15 000 personas se adhirieron a la protesta convocada por la GSEE y ADEDY, que tuvo lugar en Tesalónica. Ya en Atenas, más de dos mil pensionistas marcharon por las calles como forma de protesta contra los nuevos recortes de las pensiones anunciados por el gobierno.
Grecia necesitará nueva financiación
El representante griego en el Fondo Monetario Internacional adelantó a The Wall Street Journal que Grecia necesitará un nuevo plan de financiación.
“Grecia necesita un paquete financiero adicional, que podrá provenir tanto del sector oficial como de préstamos adicionales, y en términos más favorables”, adelantó Thanos Catsambas.
Según Catsambas, la deuda griega tendrá que ser, con toda probabilidad, reestructurada de nuevo. Las soluciones podrían pasar, conforme adelantó en representante del FMI, por la reducción de los intereses que Grecia paga por el préstamo, por la renegociación de la deuda a un plazo más largo, por una quita adicional del 30% de la deuda del Estado griego que sería asumida por los acreedores, o incluso por la pérdida de la deuda de entre 30 000 y 50 000 millones de euros por parte de los gobiernos de la zona euro.
Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo (BCE), llegarán a Grecia en 6 de septiembre para una nueva evaluación de la situación financiera del país, de la cual dependerá la disponibilidad del próximo tramo de 31 000 millones de euros del segundo programa de financiación, que asciende en total a 130 000 millones de euros y que se suma a los 110 000 millones de euros correspondientes al primer paquete del rescate.
Traducción: Manuel Alonso para VIENTO SUR.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA