Etiquetas

miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS ELEVADOS COSTOS DE LA EDUCACIÓN EN EE.UU. LA CONVIERTEN EN PRIVILEGIO DE LOS RICOS


La mayor parte de los estudiantes provenientes de Latinoamérica no tienen oportunidad de estudiar en universidades privadas de EEUU por no poder pagarlas, aunque la Casa Blanca afirma promover medidas para reducir los costes de las matrículas.
Más de 40 millones de jóvenes en EEUU se encuentran endeudados con préstamos estudiantiles, según algunas investigaciones norteamericanas. El coste sigue siendo inalcanzable para muchos. La situación es aún más alarmante cuando se trata de adolescentes provenientes de Latinoamérica.
Un estudiante peruano, Franco Traverso, estudia en una universidad pública del estado de Maryland. Halek Sánchez Aguilar, una panameña de 24 años, se encuentra en el penúltimo curso de Comunicación en la Universidad Pública de Towson, en el mismo estado.
“He de buscar muchas más becas, tratar de hablar con ellos para que me den el dinero… Porque me presenté para George Mason y me aceptaron, pero el problema es que no tenía suficiente dinero para pagarles. Así que decidí no ir porque tener una deuda de 50.000 dólares no me parece bien y por eso es mejor ir a una pública, que cuesta mucho menos y lo puedo asumir, claro, es mucho más fácil que ir a una Universidad de cuatro años”, explica Traverso.
El coste de una universidad pública, en comparación con una privada, es mucho menor. A Traverso, que recibe becas por 4.000 dólares, le toca pagar 12.000 dólares anuales. Para poder finalizar su licenciatura Halek tiene que asumir un coste de casi 15.000 dólares anuales.
Franco gana 80 dólares cada dos semanas por unas horas de trabajo en un centro de empoderamiento para jóvenes latinoamericanos. Sánchez ha tenido dos trabajos simultáneos como mesera y asistente de oficina, realizando jornadas que se extendían hasta las 11 horas diarias.
“Siento que es difícil, pero siento que sí se puede aún, no pierdo la esperanza”, asegura Sánchez. “Hay que quererlo, hay que buscarlo, hay que dedicarse: es un poco más difícil pero uno no se puede dar por vencido, sí se puede”, asegura.
El propio presidente Barack Obama ha afirmado que la educación no tiene precio y, aunque ha promovido medidas para aliviar la carga de los préstamos estudiantiles, de momento el sistema universitario del país parece estar dirigido a la educación de las élites.
RT
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL GOBIERNO Y LA BANCA ESPAÑOLA ECHAN CADA DÍA A 362 TRABAJADORES DE SUS CASAS

Los embargos por el impago de hipoteca aumentaron un 14% en el segundo trimestre
Los desahucios en España aumentaron un 14% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2013, hasta 32.960, lo que supone también un incremento del 8,4% sobre viviendas habituales, hasta 9.611.
Según los datos del estudio publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y atendiendo a las ejecuciones iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad, el número de embargos ascendió entre abril y junio un 1,2% con respecto al trimestre inmediatamente anterior.
Del total de propiedades embargadas, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas aglutinaron el 58,1%, de las cuales un 29,1% eran viviendas habituales de personas físicas, el 20,6% de empresas y el 8,4% restante otro tipo de viviendas de particulares. Mientras, los embargos de propiedades como locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos supusieron el 31,9% del total.
El INE destaca que, tomando como referencia las viviendas familiares (18.331.400) existentes en España en el segundo trimestre de 2014, el 0,052% iniciaron una ejecución hipotecaria en el periodo de referencia.
Asimismo, según el estado de las viviendas, el 14,3% de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre del año fueron nuevas, un 25% menos que el año anterior, y el 85,7% usadas, un 15,5% más.
Según los datos estadísticos publicados, en todo el Estado español se están produciendo actualmente de media 362 desalojos al día.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ONU: MAS DE 2.200 PALESTINOS FUERON ASESINADOS POR ISRAEL EN 2014


Al menos 2.218 palestinos fueron asesinados en 2014 por los ataques y acciones represivas de Israel en los territorios ocupados de la Franja de Gaza y Cisjordania, advirtió Naciones Unidas.
Según el reporte semanal sobre Protección a Civiles de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), hasta el 22 de septiembre, 15.571 personas han sufrido heridas de diversa naturaleza por la hostilidad de Tel Aviv.
De los asesinatos y lesiones contabilizados, 2.153 y 11.100, respectivamente, se produjeron durante los 50 días de agresión a Gaza, en julio y agosto últimos, precisó la agencia especializada de la ONU.
El informe de la OCHA, que recoge la situación del 16 al 22 de septiembre, refleja una disminución de los enfrentamientos en Cisjordania y una relativa calma en la bloqueada Gaza, donde asegura que se cumple el alto el fuego pactado.
En la Franja, las actividades militares israelíes se limitaron a dos incidentes de disparos de advertencia contra botes palestinos que se acercaron o traspasaron el unilateral límite de seis millas náuticas impuesto por los ocupantes, mientras que en otro hecho, el ejército penetró entre 50 y 100 metros más allá del muro levantado en Gaza para realizar operaciones de limpieza.
Respecto a Cisjordania, aunque las cifras de choques y heridos fueron las menores de 2014, continuaron las acciones de demolición y las ordenes de ejecutarlas en el área C, señaló la Oficina de Naciones Unidas.
Por estos días, cuando la ONU acoge el debate de alto nivel de la Asamblea General, el conflicto palestino-israelí ha estado entre los temas más tratados en las intervenciones de los jefes de Estado o de Gobierno de los cinco continentes.
Entre los reclamos destacan el cese de la ocupación, el fin del bloqueo impuesto a Gaza desde 2006, la reanudación de las negociaciones de paz, la solución de los dos estados vecinos conviviendo en paz y seguridad, y el derecho de Palestina a convertirse en un Estado miembro pleno de Naciones Unidas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CUBA CONDENA A 17 EMPRESARIOS POR FRAUDE Y EVASIÓN FISCAL


El Gobierno de Cuba informó este lunes sobre la condena a 3 empresarios canadienses y a 14 cubanos por varios delitos económicos en juicios celebrados el viernes pasado en la capital cubana, La Habana.
Los canadienses Cy Tokmakjian, fundador y presidente de la empresa Tokmakjian, y los directivos de la misma Claudio Franco Vetere y Marco Vinicio Puche Rodríguez han sido condenados por fraude, tráfico de divisas y evasión de impuestos.
El fundador de la empresa fue condenado a 15 años de cárcel, y Vetere y Rodríguez a 12 y 8 años, respectivamente. Los tres fueron detenidos en septiembre de 2011 en La Habana.
En reacción a estas condenas, el miembro del Parlamento de Canadá, Peter Kent, calificó la decisión de la corte cubana de “burla” y exige el retorno de los empresarios canadienses a Canadá.
Anteriormente la empresa Tokmakjian publicó un comunicado donde tachaba de “absurdas” las sentencias de la justicia cubana y acusaba al Gobierno cubano de montar un “espectáculo”.
La empresa Tokmakjian tiene su sede en Ontario, Canadá, y llevaba 22 años haciendo negocios en la industria automotriz de Cuba. También mantiene operaciones en Corea del Sur, América Central y el Caribe.
Entre los 14 cubanos condenados se encuentran altos cargos de los ministerios cubanos del Azúcar, de Turismo y de Industria, como más importantes, Nelson Ricardo Labrada Fernández, viceministro de Azúcar, y Jorge Luis Melo Reyes, exdirector de la Asociación Económica Internacional del Ministerio de Turismo.
HispanTV

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EE.UU LANZA ATAQUES AÉREOS CONTRA SIRIA PERO EL VERDADERO OBJETIVO ES ASSAD


La administración Obama ha lanzado una nueva guerra en el Medio Oriente, destinada a eliminar a los aliados regionales de Rusia y consolidar su hegemonía a nivel global. La prensa burguesa ha explotado los asesinatos del ISIS de dos periodistas estadounidenses para influir en la opinión pública, al menos temporalmente, para provocar una nueva guerra en el Medio Oriente, calificando al ISIS como “monstruos” o la “encarnación del mal”. Tal conflicto amenazaría no sólo a Siria e Irak, sino al resto de la región arrastrando a otras potencias, como Irán o el Líbano, cuyos intereses están amenazados.
Si bien estas acciones se llevan a cabo bajo la bandera de la “Guerra Global contra el Terrorismo”, EE.UU. no tiene intención real de luchar contra las brigadas terroristas que están integradas por fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia. De hecho, la única campaña significativa y efectiva contra los terroristas islámicos del Estado se está librando por las fuerzas del gobierno sirio.
EEUU y otros aliados occidentales consideran al gobierno de Assad su enemigo. Washington ha estado apoyando el derecho de los rebeldes sirios desde el principio para derrocar a Assad. Muchos de ellos se unieron a diferentes grupos islamistas: el Estado islámico (ISIS), Al-Qaeda, Al-Nusra y otros grupos terroristas en la región, incluyendo a grupos de Irak. Washington daría la bienvenida a una tregua entre los grupos, ya que se centrarían en luchar contra el gobierno sirio.
En realidad, ISIS es una creación de EE.UU. y sus aliados. Surgió como Al Qaeda en Irak en medio del derramamiento de sangre sectario desatado por la ocupación encabezada por Estados Unidos en 2003, luego se transformó en ISIS como parte de las operaciones de cambio de régimen respaldado por Estados Unidos en Libia y en Siria. Estableciendo una prominente posición en el norte de Siria, no como resultado del apoyo popular por el pueblo sirio, sino a través de armas, fondos y combatientes de los aliados estadounidenses en el Medio Oriente, sobre todo de Arabia Saudita y los Estados del Golfo.
Las milicias de la oposición siria, incluyendo ISIS, cualesquiera que sean sus diferencias y enfrentamientos, están unidas por su determinación de derrocar a Assad y mantienen una estrecha relación. Por lo que el verdadero objetivo de la operación de Obama es el derrocamiento del gobierno de Assad en Damasco. La supuesta campaña en contra del ISIS, sería un pretexto conveniente para otro propósito más importante, es decir, el derrocamiento del gobierno sirio.
Ayudar a los rebeldes sirios es parte del rápido movimiento de la estrategia anti-ISIS de Obama. El problema es que los rebeldes sirios no están motivados para luchar contra el ISIS, ellos quieren un cambio de régimen en Damasco. Según un informe de la agencia France-Presse (AFP) rebeldes sirios y yihadistas del Estado Islámico han acordado un pacto de no agresión, por primera vez en un suburbio de la capital Damasco.
El objetivo de las potencias occidentales ha sido la de hacer retroceder y socavar el crecimiento de la influencia iraní y de ahí que el ISIS haya sido armado, financiado e insertado en Irak como la fuerza de combate capaz de declarar la guerra y apoderarse de regiones del país, ya que Estados Unidos no quería luchar en el terreno desplazando a sus soldados después de sus recientes fracasos, utilizando a Irak como un campo de entrenamiento para la guerra, desestabilizando al país como estado nación y desencadenando su partición en tres entidades separadas.
El Estado Islámico es retratado como un enemigo de América y el mundo occidental, pero esta explicación refleja una amarga ironía, porque hasta hace poco los rebeldes del Estado Islámico, anteriormente conocidos como el Estado Islámico de Irak y el Levante, fueron anunciados como “luchadores por la libertad de la oposición” en Siria que se comprometieron a restaurar la democracia y destronar al gobierno secular de Bashar al Assad.
El gobierno de Estados Unidos tiene la intención de violar el espacio aéreo de Siria para atacar a los yihadistas, pero sin un acuerdo formal con el gobierno sirio y sin una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Existe la posibilidad de una operación militar terrestre en Irak y en Siria, pero los tres gobiernos más directamente implicados en la región, es decir, el gobierno sirio Assad, el gobierno turco sunita y el gobierno iraní chií no son participantes en la operación. Irónicamente, los EEUU han acusando a los rusos de hacer en el este de Ucrania. Si cualquier otro país hizo lo que Washington está haciendo en Siria, sería rotundamente condenado por los ellos mismos, como violación de la soberanía.
En septiembre de 2013, Obama intentó y no pudo crear las condiciones políticas para los ataques aéreos estadounidenses contra el gobierno de Assad, porque las denuncias de utilización del gas sarín por parte del gobierno sirio fueron desacreditadas. Ahora está tratando de lograr el mismo objetivo por una ruta diferente, utilizando al ISIS como pretexto para obtener el despliegue de las fuerzas militares estadounidenses en Siria, donde se convertiría en la punta de lanza de la campaña para derrocar a Assad e instalar un régimen pro-estadounidense títere en Damasco. La cooperación entre la organización terrorista de Jabhat al-Nusra, que ha sido designado como un grupo terrorista por la ONU y las autoridades de ocupación israelíes, muestra que Israel apoya una organización terrorista que requiere una respuesta de la comunidad internacional.
Esta es la clara manifestación de lo que Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel, han estado tratando de hacer en esta región durante más de una década. El ISIS quiere integrar a Siria con Irak y el objetivo es dividir a los dos países y crear estados sectarios que sean homogéneos, para que en las regiones controladas por el ISIS, su territorio sea reservado para los suníes, mientras que otros grupos, como los chiítas, cristianos y drusos fuesen expulsados, para desestabilizar y debilitar al gobierno iraquí con el objetivo final de crear un gobierno regional en la zona occidental de Irak.
El bombardeo estadounidense del territorio sirio se está llevando a cabo sin el consentimiento del gobierno de Assad, siendo una violación del derecho internacional y la soberanía de Siria. Los verdaderos objetivos del imperialismo estadounidense son localizar bases militares permanentes del Pentágono en Irak, Siria y toda la región, rica en recursos de Oriente Medio. Este es el objetivo: la proyección del poder imperial y la dominación permanente en una región que contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo. Es una expresión del imperialismo moderno que está causando caos y destrucción en los países destinatarios.
Miguel Ángel González Claros

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ECUADOR PRUEBA LEY PARA UNIVERSALIZAR SU SEGURIDAD SOCIAL


La Asamblea Nacional aprobó el viernes, con 87 votos afirmativos, 26 negativos y una abstención, las reformas a la Ley de Seguridad Social.
Según destaca el diario El Telégrafo, la norma aprobada, que será enviada al presidente de la República, Rafael Correa, para sanción u objeción, se la hizo con base en el informe presentado por la Comisión de Derechos de los Trabajadores, y por la cual se incluirán a sectores populares que hasta ahora no recibían prestaciones, como es el caso de las amas de casa, artistas, transportistas, pescadores artesanales, y profesionales, entre otros grupos.
“Nos falta una visión global de seguridad social. No queremos que haya alguien que no tenga una pensión digna. Yo puedo decir que prácticamente no tenemos seguridad social en el país”, destacó Correa.
De esta manera se avanza hacia una reforma que universalice la seguridad social en el país.
“Ellos, según los conceptos mercantilistas, son considerados segmentos inactivos, pero pueden ser diez veces más activos que un empleado, entre ellas las amas de casa que trabajan hasta 12 horas pero no reciben ninguna prestación”, destacó el jefe de Estado.
VTV
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PASTOREO RELIGIOSO DEL CORRAL HUMANO


DESPERTARES – La revolución pacífica


 OVEJAS RELIGIOSAS
  • Millones de peregrinos se reúnen a primeros de año en la India, en el Kum Mela, donde confluyen tres ríos sagrados
  • Cientos de miles de personas acogen entusiastas al papa Francisco durante su viaje a Albania en un país, hasta hace muy poco, ateo
  • Doscientas mil personas en España para asistir a la canonización de Portillo, figura de una asociación tan “liberal” como El Opus dei
  • Cientos de miles de fanáticos religiosos dando las siete vueltas en torno a la piedra negra en la Meca
  • Muro de las lamentaciones: millones de personas hablando con una pared de piedra en Jerusalén
  • Procesiones de Semana Santa: miles de personas disfrazadas con cucuruchos en la cabeza paseándose por las calles cual película de Zombis
  • Sangrientas auto flagelaciones por todo el planeta por motivos religiosos
  • Etc, etc… 
No cabe duda de que el nivel de borreguismo humano en pleno siglo XXI es cuanto menos, desmoralizante (lista de 8 de los eventos religosos más importantes)

flagelaciones "Los picaos" en la Semana Santa de EspañaEL ESTADO ESPAÑOL CONCEDIÓ EN 2005 LA CATEGORÍA DE INTERES TURISTICO NACIONAL A ESTA SANGRIA HUMANA. 

El profesor de historia Noah Harari describe perfectamente la farsa deísta existente desde hace miles de años. ¿Cuál es el secreto de la permanencia de esos dioses absurdos y sanguinarios por los que se mata, se sufre  y se muere absurdamente? Que su difusión y continuación siempre han interesado al poder humano para mantener sus privilegios. En todos los países el cetro, la corona, el dominio, se han apoyado, y lo siguen haciendo, en el báculo, la tiara, la existencia de un ser poderoso que castiga o lleva a un cielo difuso.
“Todas las INSTITUCIONES sobre las que se construye nuestra forma de vida son RELATOS, FICCIONES, FÁBULAS: los derechos humanos, las naciones, las empresas, los dioses. No significa que no sean importantes; son extremadamente importantes. Pero están basados en la necesidad de una creencia. Es como el dinero: es una convención.”
Noah Harari
EL PASTOREO RELIGIOSO DEL CORRAL HUMANO
Naturalmente, determinados grupos de poder, como los famosos illuminati (élites sectarias arraigadas en el poder) comprendieron desde el principio la eficacia de esos planteamientos y con ello se incrustaron en todas las razas y naciones, atontando a quienes iban a ser explotados y de ser preciso, exterminados, propagando el engaño general para no ser estorbados en sus propósitos.
Todo vale para dichos propósitos, principalmente sembrar el terror, ya sea por medio de fanáticos asesinos, como de virus letales, como de amenazas de una tercera guerra mundial o desastre climático. Porque un humano espantado se desactiva perdiendo toda capacidad de rebelarse ante situaciones injustas.
Y soportamos la zarabanda de líderes estrechándose la mano masónicamente, acogiéndose al ojo de Horus, cumpliendo
determinados ritos numéricos, mintiendo como cosacos, corrompiendo
y corrompiéndose, en un baile de la muerte como el que reflejó
Bergman en sus películas.

¿Cómo podremos contra ello? SABIENDO Y DESPERTANDO AL ENGAÑO. Y eso es la verdaderamente complicado, entre millones de anestesiados.
Pero yo añado algo que casi nadie menciona, pero resulta esencial.
Muchas veces he dicho que nuestros mentores impedirían una
destrucción total masiva, y me reafirmo en ello. Por lo que ya
os puedo asegurar, que por muchas maquinaciones que soportemos,
no habrá una tercera guerra mundial, ni una catástrofe climática masiva.
Todos los dioses que hemos inventado y en los que miles de millones
creen ciegamente son falsos, imaginados por nosotros. Y nuestra
torpeza nos impide conocer a otros Seres, que sin ser dioses, si
tienen el poder de impedir que esos vaticinios funestos se cumplan.

En que ésta es la única verdad, he empeñado mi propia vida
y terminaré proclamándola hasta el final,me cueste lo que me cueste.
Todo antes de soportar ovejunamente la conspiración de los
poderosos, con sus búnqueres e iniquidades.
Con tan solo una persona que entienda, este esfuerzo no habrá sido inútil.
Autor e idea original mens78 Adaptación por DESPERTARES







OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

STEPHEN HAWKING. " NO HAY NINGÚN DIOS ".






El famoso astrofísico británico Stephen Hawking confesó en una entrevista al periódico español 'El Mundo' que realmente no cree en la existencia de Dios.
El científico, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, hizo unas declaraciones al diario español durante el festival de ciencia Starmus, celebrado la semana pasada en Tenerife (Islas Canarias, España).

Según sus palabras, es lógico que en el pasado sin el entendimiento de la ciencia se creyera que Dios creó el Universo.

No hay ningún Dios, soy ateo
No obstante, "ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente", aseguró el astrofísico.

En su libro, titulado 'Historia del Tiempo' ('A Brief History of Time'), Hawking escribió que si algún día lográramos comprender la teoría cosmológica global, seríamos capaces de conocer "la mente de Dios".

Sin embargo, el científico indicó a 'El Mundo' que "lo que quiso decir cuando dijo que conoceríamos 'la mente de Dios' era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera".

"Pero no hay ningún Dios. Soy ateo", señaló Hawking y añadió que "la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia". 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



CATALUÑA SUSPENDE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL PARA EL REFERÉNDUM DEL 9N






El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que la campaña institucional se ha retirado de forma cautelar y temporal y que "nada se ha terminado". "Hay una situación procesal que no se pasa por alto pero la pretensión es continuar –explicó a la prensa–. Haremos las cosas cumpliendo los compromisos adquiridos y ajustados al derecho".

En una rueda de prensa convocada con motivo de esta decisión, el funcionario calificó de "supersónico" el dictamen del Tribunal Constitucional. Agregó que "a tenor de los propios hechos" está convencido de que la autoridad judicial "actúa de acuerdo con el Gobierno de España".

Anteriormente el pleno del Tribunal Constitucional de España, compuesto por 12 magistrados, suspendió por unanimidad la ley catalana de consultas. Al admitir los recursos presentados por el Gobierno español en contra de la ley catalana, el tribunal dictaminó que la legislación queda suspendida durante cinco meses y da un plazo para que las partes presenten alegaciones. 

Por su parte, el Parlamento catalán ha anunciado que recurrirá la decisión judicial del Tribunal Constitucional.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas firmó el decreto de convocatoria de la consulta soberanista. Anteriormente el Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas con 106 votos a favor y 28 en contra. 

De acuerdo con el sondeo Ómnibus realizado por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (Gobierno de la comunidad autónoma catalana), un 58,8% de los catalanes está "totalmente" o "bastante" de acuerdo con la soberanía de Cataluña, mientras que un 31,9% se muestra en contra.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA