Etiquetas

miércoles, 24 de julio de 2013

NO TE DEJES MANIPULAR

 24 de julio de 2013

 
Sobre todo por las cosas que dice el Mago Merlín del guindo (foto)


20-07-2013 

En Moscú, los ministros de finanzas del G-20 han respaldado el plan presentado por la OCDE para evitar que las empresas multinacionales eludan pagar impuestos. En esa reunión ha participado el Ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha asegurado que en España la recesión ha quedado atrás..

23-07-2013

El Producto Interior Bruto español ha caído un 0,1% en el segundo trimestre del año.

Si bien la caída es más moderada que en el anterior trimestre, podemos comprobar que la recesión no ha quedado atrás como pronosticara el artista de los arruinados Lehman Brothers Holdings Inc. Vean aquí alguna de sus hazañas.

Y no te confundas si se ponen triunfalistas porque España crezca un 0,5% o un 1%: esos porcentajes ridículos no generan empleo en ningún lugar del planeta.

OTRA "PACIFICA" CON AFANES DE MUERTE

 24 de julio de 2013

 
Se trata de Mari Mar Blanco (foto), presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo malo, porque hay otro bueno y civilizado, es ese que se desarrolló contra Libia, en Iraq, Afganistán... porque las víctimas civiles de esos países serán "animalitos"

Cerca de setenta damnificados por la violencia terrorista se han adherido hasta la fecha a la petición de dimisión de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, quien en una entrevista publicada hace dos semanas deseó la muerte del miembro de ETA puesto en libertad debido a su estado de salud, Iosu Uribetxebarria Bolinaga. 

Las palabras de la exparlamentaria vasca cayeron como un jarro de agua fría en una parte del colectivo al que representa, donde consideran "incompatible" esta actitud con la responsabilidad que entraña liderar la FVT.

deia.com

( VAN A POR MÁS) EL PARTIDO POPULAR ESTUDIA EN FIRME COMO ENDURECER LA REFORMA LABORAL

24.07.2013.

Quienes pensaron que este estado actual de precariedad iba a ser el tope de avasallamiento de nuestros derechos, no la tenían muy clara. Neoliberalismo salvaje, capitalismo exacerbado, llevado a los límites tolerables e intolerables de destrucción de la dignidad humana. En este caso, en el estado... 
 
español, la cuestión viene siendo abordadada subrepticiamente (y a veces no tanto) desde varios ángulos. La patronal a través de sus entidades no deja de emitir declaraciones que cuestionan las actuales normativas laborales, la banca a través de la Fundación de Cajas de Ahorro ayer mismo emitía una recomendación de disminuir el tiempo de las prestaciones y bajar los días que se paguen por despido.
 
Figuras internacionales de la Comisión Económica Europea, el FMI o Berlín, opinan acerca de la excesiva protección del Estado en temas laborales y que no respeta el juego del libremercado de oferta y demanda. Es decir, la esclavitud sin reglas (ni siquiera reglamentada) como actos normalizados del día a día.
 
En el ámbito local, es decir en dependencias de lxs súbditxs españoles, las quejas han sido muy tenidas en cuenta. En este caso se trata en principio de  la reducción de los costes del despido, más presión a las personas en paro para que acepten un empleo, pero no termina allí. Hay una exigencia concreta de eliminar el exceso de trámites y requisitos burocráticos  para los despidos colectivos y ....atención!! Peligra lo que hasta hoy tenemos como Comités de Empresa....
 
Por todo esto, o nos movilizamos o nos siguen destrozando...
A qué estamos esperando???
Diana Cordero - Kaosenlared
Esta es la noticia que aparece con fecha 20 de julio en Expansión, a leela con atención...
 
Reforma laboral: el Gobierno acude a los expertos para hacer cambios
M. Valverde
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, está consultando con los grandes despachos y las consultoras que tienen departamentos laborales para comprobar la aplicación de la reforma laboral y ver cuáles son los principales problemas que se están encontrando y estudiar su corrección.
 
Según las diversas fuentes conocedoras de las reuniones, consultadas por EXPANSIÓN, los problemas que se han trasladado a la ministra están en la documentación que necesita la compañía para justificar la regulación de empleo; las diferencias que hay entre la reducción de plantilla en los centros de trabajo de una empresa, o en el grupo entero; y la dimensión que debe tener la representación sindical en las negociaciones, entre otros puntos.
 
Fuentes del Ministerio de Empleo confirmaron que la ministra “está hablando con todos aquellos agentes involucrados en la reforma laboral para escuchar sus opiniones al respecto. Hoy [por ayer, en Moscú, donde Báñez está con el G-20] está hablando con Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y también ha dialogado con las organizaciones empresariales, incluidas, además de CEOE, las grandes compañías del Consejo para la Competitividad ”.
 
Real Decreto Ley
Con todo ello, el Departamento elaborará un informe sobre los resultados de la misma reforma que la ministra se ha comprometido a presentar antes de que acabe este mes. Y, el segundo paso es que, con el informe, el Gobierno elaborará un Real Decreto Ley en el que introducirá las correcciones que estime a la norma, tal y como se ha comprometido con la Comisión Europea. Hay que recordar también que el Gobierno ha encargado otro estudio al respecto a la propia OCDE. En este caso, el documento no estará listo hasta final de año, según acaba de recordar en Madrid Ángel Gurría, secretario general de la organización internacional.
 
No obstante, la propia OCDE, el FMI y la Comisión Europea han pedido al Ejecutivo que haga nuevos cambios en el mercado de trabajo. Por ejemplo, en la reducción de los costes del despido; aumentando las exigencias a los desempleados para que acepten un empleo, o una oferta de formación, a cambio de cobrar la prestación o nuevas medidas contra el desempleo juvenil. La discusión con los empresarios y los juristas se centra en los siguientes puntos. El primero es la documentación que necesita presentar la empresa ante el juez para justificar el despido colectivo. Con frecuencia, los tribunales han declarado el despido nulo porque el juez ha considerado insuficiente la documentación presentada por la compañía.
 
Por ejemplo, este es el caso de la única sentencia del Tribunal Supremo, hasta ahora, sobre la reforma laboral. El fallo del pasado mes de abril anuló los 28 despidos de Talleres López Gallego, un grupo de empresas, porque estimó que la compañía no había presentado la documentación necesaria. En este paso, las exigencias de los tribunales han ido obligando a las empresas a cambiar de actitud. Algunas pensaban inicialmente que la presentación de la documentación para justificar el despido era un puro trámite, ante la mayor flexibilidad de la reforma laboral, “y empezaron presentando dos folios” de documentación. Ello ha obligado, posteriormente, a las compañías a explicar mejor al juez las causas del despido.
 
La necesidad de limitar al máximo la intervención del juez en el despido colectivo es una de las demandas más importantes de las patronales CEOE y Cepyme en esta cuestión. En este mismo punto del despido colectivo está otro debate polémico: si para justificar la decisión debe tenerse en cuenta la situación económica del grupo empresarial, o de una empresa o centro de trabajo en concreto. Los tribunales se están inclinando por rechazar el despido colectivo en una empresa, o un centro de trabajo, aunque pase por dificultades, cuando el resto del grupo tiene resultados positivos y es viable.
 
Relacionado con este último punto está el problema de la representación sindical en las negociaciones dentro del grupo de empresas. Parece que están sin resolver cuestiones como las siguientes: qué pasa cuando en la mesa de negociación deben estar los respectivos delegados de todos los centros: ¿puede discutir la empresa con un centenar de delegados sindicales, o más, en las grandes multinacionales? “La negociación se hace imposible”, comentan las fuentes consultadas. Otra cuestión que hay que resolver es si el comité de empresa puede representar a los trabajadores de un centro, o de una filial, donde no hay delegados sindicales. Además, otro debate que está abordando el Gobierno son las demandas de mayor flexibilidad para el empresario en la utilización del contrato a tiempo parcial. Y, en general, en la simplificación y reducción de las diferentes fórmulas para facilitar las cosas a los empresarios y crear empleo.
 
 
 

IKEA, DE PARAISO SUECO AL INFIERNO TERRENAL


ikea_culo 
Leonardo de Pisa Fibonacci
Lo que presentaban como una familia donde se cuidaba al trabajador y trabajadora, como el paraíso, se ha desenmascarado, en la realidad se muestra como un infierno para éstos y éstas.

Las trabajadoras y trabajadores de Ikea denuncian, en su carta ante los clientes, la imposibilidad que tienen para poder conciliar su vida laboral con su vida familiar y social, estando a la total disposición de la empresa, es decir, que su razón de existencia es para servir a la empresa en lugar de ser a la inversa: que el trabajo, las empresas, etc, existan para servir y cubrir las necesidades de los seres humanos que conforman la sociedad. Así, las trabajadoras de Ikea Alcorcón denuncian en su carta que “vivimos unos momentos de total esclavitud, con bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar los domingos y festivos gratis y ahora librando menos y teniendo horarios a la carta para la empresa, en los días y horas que ellos quieran… Qué pensarían ustedes, si no pudieran ver a sus hijos y sus familias por que tienen que trabajar siempre y gratis todos los domingos y festivos???”
Las consecuencias que tiene sobre ellas y ellos son catastróficas; la miseria en sus vidas es una habitual. De esta forma indican que “créanme si les digo,  que un gran porcentaje de los trabajadores de este gremio, tienen que comer en comedores sociales y pedir alimentos en Caritas si quieren alimentar a sus familias… Con nuestros sueldos, tenemos dos opciones, pagar la hipoteca o comer.”

Igualmente, aluden al uso chantajista de los parados para forzar la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores que actualmente pueden trabajar; sostienen un ejército de reserva permanente para este propósito sumiendo en la mayor de las miserias a quienes tienen la mala suerte de caer en esas filas. De esta forma indican que “estas empresas se aprovechan de la necesidad y el temor de los trabajadores en este país, con 6.200.000 parados y que día a día estas empresas contribuyen a que estas cifras aumenten”.

Finalmente, reclaman que todos los trabajadores y trabajadores que en Ikea tenemos la posición de clientes repasemos nuestra conciencia de clase. Que, como una manera más de apoyo y de solidaridad con compañeros y compañeras -aunque no pertenezcan a nuestro mismo centro de trabajo-, no acudamos a realizar nuestras compras en domingo, pudiendo realizarlas cualquier otro día de la semana, para parar lo que es un nuevo retroceso que nos encamina hacia las condiciones de hace décadas, por no decir de hace un siglo. De esta forma lo plasman: hagan un examen de conciencia y miren un poco más allá de sus propias necesidades, que seguro no son tantas, porque durante  años, los domingos y festivos han sido para estar con la familia, amigos…se ha dedicado al descanso y todo el mundo ha vivido mejor.  Por qué nos hacen retroceder 30 años en derechos a los trabajadores y no hacen lo mismo con los domingos y festivos ?????.“.

Además, se suma las condiciones particulares de Ikea en su trato a los trabajadores, como una secta, según testimonios de trabajadoras de Ikea Alcorcón. La “familia Ikea” realmente la han estructurado para absorber y anular al trabajador. Desde la familia, a la que tratan de introducirlos, les someten con presiones psicológicas para admitir el empeoramiento de las condiciones laborales. Si no aceptan están fuera de la “familia”, están fuera del grupo y son aislados/as con todas las consecuencias que conlleva, incluyendo la no renovación o el despido.

La situación general de los trabajadores y trabajadoras de los grandes almacenes:

La carta reflexiva que los trabajadores y trabajadoras de Ikea es extensiva al resto de grandes almacenes, al problema que tienen en común. Desde la liberalización de los horarios comerciales los grandes empresarios propietarios de las grandes superficies comerciales han estado preparando la ofensiva contra los derechos de los trabajadores. Bajo la excusa de la creación de más puestos de trabajo consiguieron ampliar el horario de apertura comercial a los domingos. Pero a la par lo han aprovechado para poder engrosar más sus cuentas de beneficios haciendo cargar ese aumento de horas de trabajo sobre las espaldas de los trabajadores, la apertura de los domingos les ha salido gratis en cuanto a costes laborales: supresión del plus económico por trabajar los domingos, modificación del contrato laboral bajo coacciones (pasando de ser de lunes a sábado a ser de lunes a domingo), incremento de horas laborales sin remuneración, … Así lo expresa al carta: empresas con beneficios como ésta (nota: se refiere a Ikea) y que sigue destruyendo empleo en lugar de crearlo y a los pocos empleados que quedan, día a día, recortándoles derechos. Que nos queda  ya, pagar por ir a trabajar???”

“Solamente en este sector  ya se han destruido más de 5000 puestos de trabajo, con la apertura de domingos y festivos. Dónde están todos los  cientos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales?????”. En concreto, en junio de este año CC.OO. sacaba el dato de  4.829 despedidos en el sector comercial madrileño como consecuencia de los recortes laborales emprendidos por las grandes superficies y por la liberalización de los horarios. Por ello, las trabajadoras y trabajadores de Ikea afirman que “comprar domingos y festivos fomenta la destrucción de empleo, la pérdida de derechos y la conciliación familiar.”. Es la tendencia a la que este régimen conduce a los trabajadores en pro del máximo beneficio, la propiedad privada, la “libertad” de mercado y la competencia entre empresas por el control del mercado.

Frente a ello, a los trabajadores no nos queda más acudir a la llamada realizada, en este caso particular, por las trabajadoras y trabajadores de Ikea, al igual que las que realicen en otros centros de trabajo. Frente a los recortes laborales emprendidos por los empresarios más o menos unidos en virtud a sus intereses de clase, la unidad y la organización para la lucha por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como clase social, es el camino que debemos emprender y que están pidiendo, entre otros, desde su centro de trabajo en Ikea.

EL LADRÓN DER MATAS SE LIBRA DE LA CÁRCEL ¿JUSTICIA PARA TODOS?


2009092629matasdentro

Toussaint Louventure

En los últimos años están saliendo a la luz numerosos casos de corrupción en los se han encontrado involucrados dirigentes políticos de los más diversos Partidos. Desde el famoso caso del desvió de fondos públicos mediante EREs falsos en Andalucía, por el cual fueron imputados numerosos cargos de la Junta y del PSOE Andaluz; pasando por la crisis de Bankia, crisis que dejó afectadas a miles del familias por la estafa de las llamadas “preferentes” y que tiene como principal responsables a Rodrigo Rato, exministro de economía y a Miguel Blesa banquero con notable influencia dentro del Partido Popular; los oscuros negocios de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey Juan Carlos, en los cuales se encuentra también implicado su mujer la Infanta Cristina; terminando por el caso de la financiación ilegal del Partido Popular a cargo de su tesorero Luis Bárcenas y el cobro de “sobresueldos” irregulares  por parte de importantes cargos del Partido, un escándalo que ha llegado a implicar al mismo Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Cuando un cargo político o un oligarca de especial relevancia es imputado por la justicia por un delito financiero o de corrupción, los principales responsables políticos y medios de comunicación salen a la palestra a mostrar su entera “confianza en la justicia” para que esclarezca los casos. Nos quieren intentar vender la idea de que la Justicia es “igual para todos” e independiente y que actuará con absoluta imparcialidad con todo aquel que infrinja la ley sea un importante potentado o un vulgar ratero.  Sin embargo recientes hechos hacen relevante que esto no es así, uno de ellos es la reciente rebaja en la condena del expresidente balear Jaume Matas implicado en un importante escándalo de corrupción.

La meteórica carrera política de Jaume Matas

Jaume Matas era un joven licenciado en económicas y empresariales que en 1989 entró en la política de la mano del entonces presidente Balear Gabriel Canellas del Partido Popular, que fue su valedor nombrándolo como Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía Balear y nombrado Consejero de Economía en 1995. Llegó por primera vez a la presidencia del gobierno autonómico balear en 1996, tras la caída de su mentor Gabriel Canellas al ser imputado por un caso de corrupción (caso del Túnel del Sóller), después de hacerse con la dirección del Partido en las Islas Baleares fué derrotado en las elecciones de 1999. Sin embargo su avidez política y su buena amistad con el entonces presidente Aznar no le hicieron caer en desgracia y en 2000 fue nombrado Ministro de Medio Ambiente siendo desde este Ministerio uno de los principales impulsores del “Plan Hidrológico Nacional”. En 2003 abandono el Ministerio de Medio Ambiente y retornó de nuevo a la política balear, siendo vencedor en las elecciones autonómicas del mismo año y elegido de nuevo presidente autonómico del Archipiélago Balear. Fue el principal responsable político de la región durante la época de máximo apogeo de la burbuja inmobiliaria, durante su mandato llevo a cabo una política neoliberal en el seno de la comunidad. Derogó la “ecotasa” y el Impuesto de Sociedades, y llevo a cabo políticas “de impulso a la actividad turística”, entre ellas la concesión de licencias para la construcción desmesurada de viviendas, apartamentos hoteles y establecimientos turísticos, así como un polémico proyecto de red de autovías en Mallorca que provocó una agria polémica sobre sus efectos medio ambientales. En 2007 Matas fue desalojado del poder por una coalición de partidos opositores (PSOE, UM y Bloc) y se retiró de la vida política.

El caso “Palma Arena” y el descubrimiento de corruptelas varias.

En 2007 el nuevo gobierno balear denunció que el gobierno de Jaume Matas había autorizado la financiación de la construcción del Velódromo Palma Arena por más de 90 millones de euros, casi el doble de los 48 millones en los que fue presupuestado el proyecto, desconociéndose el destino del dinero restante. En 2008 la Fiscalía Anticorrupción actuó y las investigaciones realizadas llegaron a imputar a 30 personas, entre ellas el yerno del Rey Iñaki Undargarín que encausado el 29 de diciembre de 2011 por la presunta ilegalidad de los convenios firmados en 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependientes del Govern balear, y el Instituto Nóos, presidido por él, y el expresidente balear Jaume Matas. También se le acusó de haber recibido sobornos por parte del productor televisivo Jose Luis Moreno  y otro por la contratación irregular del arquitecto Santiago Calatrava por el anteproyecto de la Ópera de Palma de Mallorca que aún sigue pendiente de construir[i]. En 2010 el Juez le imputó por los delitos de malversación de fondos públicos, falsedad de documento oficial, prevaricación, fraude a la administración y blanqueo de capitales, dictando prisión provisional en su contra. No obstante matas consiguió eludir la cárcel pagando la fianza establecida por el Juez (unos 3 millones de euros)[ii]. Finalmente la Audiencia Provincial de Palma le condenó a 6 años y 2 meses de prisión[iii]. Parecía que todo iba a marchar medianamente bien las promesas de implacabilidad y dureza de la Justicia con los corruptos había dado sus frutos y pronto veríamos a este ladrón con los huesos en la cárcel.

Sin embargo, nada más  alejado de la realidad, hoy nos levantamos con la noticia de que el Tribunal Supremo ha absuelto a Matas de los delitos de Malversación y Prevaricación, y ha rebajado su condena de 6 años a 9 meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, evitando así que sea ingresado en prisión. De nuevo el pueblo se encuentra con la noticia perpleja e indignada, la “respetable” institución suprema de Justicia acaba de dejar en la calle a un malversador corrupto probado. El ladrón de Matas agradecido, se ha felicitado por la “justa decisión” del Tribunal y ha instado a respetar su decisión, de igual manera a procedido el PP Balear al conocer la noticia[iv].

Y es que amigos la Justicia no es, ni ha sido nunca igual para todos y tenemos múltiples ejemplos de cómo numerosos politicastros y oligarcas han logrado sortear la cárcel cuando parecía que todas las cartas estaban en su contra. Vimos en Junio de este año como la Audiencia Provincial de Madrid anulaba la causa contra Miguel Blesa por un crédito irregular a la fraudulenta empresa del oligarca Díaz Ferrán y ordenaba su inmediata puesta en libertad[v]. También fue notoria la reacción de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Provincial de Palma para liberar a la Infanta Cristina de ser imputada por un delito de apropiación indebida de Fondos Públicos por el “Caso Nos”[vi]. El establecimiento de fianzas dinerarias que posibilita eludir la cárcel a quien haga pago de una determinada cantidad de dinero muestra descaradamente el sesgo clasista característico de nuestra justicia.

Para los ciudadanos que se hallan en las antípodas sociales a los sujetos anteriormente señalados sus problemas con la justicia pueden tener una consecuencia mucho más dura. Desprovistos de medios económicos, no pueden hacer frente a los altísimos honorarios que exigen los mejores abogados, se tienen pues que contentar con la Justicia Gratuita tramitada por abogados de oficio cada vez más sobrecargados de trabajo. No tienen influencias en las altas esferas y sus casos carecen de repercusión mediática, cuando son condenados no pueden hacer frente a las tasas judiciales exigidas para tramitar los recursos. En definitiva si eres pobre lo tienes jodido amigo, esto fue lo que le paso a Santiago García, un extoxicómano rehabilitado que en Septiembre del pasado año ingresó a prisión al ser condenado a 16 meses por un robo que cometió hace 6 años[vii]. La movilización social hizo que García fuese indultado, aunque su ingreso en prisión le trajo serias consecuencias económicas entre otras cosas perder un contrato de trabajo que le iba a permitir mantener a su familia durante todo el año. Este caso fue presentado como una excepción pero todos sabemos que no es la única injusticia judicial cotidiana que se ha cometido. Y es que así es el carácter de la justicia burguesa, mientras que para los oligarcas y sus mamporreros hay indultos, fianzas y todo tipo de triquiñuelas para eludir la acción de la justicia, esta se emplea con puño de hierro con los sectores más desfavorecidos de la sociedad o con los elementos que se organizan para resistir a las injusticias del sistema como es el caso reciente de los cuatro jóvenes activistas navarros encarcelados en Mayo pasado simplemente por su actividad política[viii]. Y es que esta es la justicia de los potentados, de los banqueros y de los oligarcas, un instrumento más de los capitalistas para mantener en pié el andamiaje que hace posible y sigue legitimando su propiedad privada y la riqueza y prosperidad de una minoría gracias a las privaciones y la explotación de una amplia mayoría de la población.


[i] http://www.lavanguardia.com/politica/20120320/54272030443/condena-mata-trama-corrupcion.html
[ii] http://www.20minutos.es/noticia/665238/0/imponen/fianzas/millonarias/
[iii] http://www.lavanguardia.com/politica/20120320/54271128240/jaume-matas-6-anos-carcel.html
[iv] http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-supremo-rebaja-pena-jaume-matas-evita-prision-2524810
[v] http://economia.elpais.com/economia/2013/06/19/actualidad/1371650218_772229.html
[vi] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/baleares/1367924384.html
[vii] http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1439794/ex/toxicomano/ingreso/prision/anos/despues/robar/coche/sale/la/carcel.html
[viii] http://kaosenlared.net/component/k2/item/57216-llaman-a-crear-una-herri-harresia-muro-popular-para-evitar-la-detenci%C3%B3n-de-cuatro-j%C3%B3venes-navarros.html

MONSANTO COMPRA BLACKWATER, EL MAYOR EJERCITO DE MERCENARIOS DEL MUNDO

24.07.2013


mon2

Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, (más tarde llamado Xe Services y, más recientemente, “Academi”) servicios de inteligencia clandestinas Blackwater fue vendida a la multinacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009 después de convertirse en famosa en el mundo, con numerosas denuncias de abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de EE.UU. “servicios de seguridad”, que practica el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.
Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas creadas para desviar la atención de su mala reputación y obtener más ganancias vendiendo sus servicios que van nefastos de información e inteligencia a la infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar – para otros gobiernos, bancos y multinacionales corporaciones. Según Scahill, los negocios con multinacionales, como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos funcionarios y directores comparten Blackwater.

Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad como uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como director de Total Intelligence, la celebración del contrato con la empresa para espiar e infiltrar las organizaciones de derechos de los animales, actividades sucias anti-transgénicos y otros de la gigante de la biotecnología.

Contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a comentar, pero más tarde se confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, según Monsanto solamente para realizar un seguimiento de “información pública” de sus opositores. También dijo que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”.

Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Negro después de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando sus Blackwater e-mails, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se había convertido en “el brazo de inteligencia de Monsanto, “espiar a activistas y otras acciones, como” nuestra gente para integrar legalmente a estos grupos. “Total Inteligencia Monsanto pagó 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009.

No es extraño que una empresa dedicada a la “ciencia de la muerte” como Monsanto, que se ha dedicado desde el principio para producir venenos tóxicos que desbordan Agente Naranja a los PCB (bifenilos policlorados), pesticidas, hormonas y semillas modificadas genéticamente, se asocia con otra empresa de matones.
Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina informó la compra de 500.000 acciones de Monsanto, por más de $ 23 millones para la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto con esta acción se ha completado la salida de la máscara de la “filantropía . “Otra asociación que no sorprende.

Se trata de un matrimonio entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento de la cuota de mercado de la computación de propiedad y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales más global. No existe en ninguna otra monopolios del sector industrial tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de “competencia de mercado” del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus monopolios mal habidas.

Aunque Bill Gates podría intentar decir que la Fundación no está ligada a su negocio, lo único que demuestra es lo contrario: la mayor parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, no realmente “donar” nada, pero en lugar de pagar impuestos a las arcas del Estado, que invierte sus ganancias en donde le es favorable económicamente, incluida la propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus finanzas “donaciones” proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales de la comunidad de alta tecnología medicamentos patentados en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.

Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir agrícolas rurales en todo el mundo, principalmente a través de la “Alianza para una Revolución Verde en África” ​​(AGRA). Funciona como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, por último, genéticamente modificado (GM). Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, el director de Monsanto. Ahora Gates, ventilar grandes ganancias, se fue directo a la fuente.

Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de las personas que lo habitan, son campesinos, las comunidades indígenas, las personas que quieren compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en los auspicios de la ganancia y la destrucción del capitalismo.

http://www.laverdadnosharalibres.es/

WILLY TOLEDO EXPLICA LAS RAZONES DE HABERSE IDO A CUBA

24.07.2013.



Decenas de miles de españoles están saliendo de su país rumbo a América Latinaen los últimos meses. Entre ellos no han faltado figuras del mundo cultural como Diego El Cigala que decidió irse a vivir a Playa Nueva Romana, acogido por la cadena hotelera Bahía Príncipe, que regenta el Grupo Piñero, en República Dominicana. El célebre músico dijo entonces que España“está pasando por un momento súper difícil” y que “se va al garete“. “Aquí hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades durante mucho tiempo. Y ahora mismo el país está en hecatombe. Lo que más me duele es que personas como yo que hemos pagado carreras para que nuestros hijos estudien y tengan un porvenir… ¿Qué futuro les viene a mis hijos? Ninguno. La gente de 20 a 25 años no va a encontrar trabajo en 4 o 5 años y yo estoy trabajando para el gobierno y que luego vengan estos bandidos y se lo lleven”, argumentó El Cigala sin que eso le acarreara un solo juicio negativo en los medios de comunicación de la península ibérica.  
 
En cambio, otra fue la reacción de la prensa española cuando hace unas semanas el conocido actor Willy Toledo informó a la cadena TeleSUR su decisión de fijar residencia en Cuba. A diferencia de lo sucedido con El Cigala, Toledo fue linchado por los medios españoles cual si se dirigiera a los mismísimos infiernos,  a pesar de que en el Índice Desarrollo Humano -publicado por la ONU- Cuba adelanta a República Dominicana en 37 lugares. 
 
A propósito de su llegada a esta Isla la pasada semana y sus motivaciones para hacerlo, sostuvimos este diálogo con Willy Toledo. 
 
 
Iroel Sánchez: Se armó un gran revuelo semanas atrás cuando anunciaste que vendrías a vivir a Cuba. Ahora que ya estás en Cuba, ¿puedes explicar el por qué de esa decisión?
 
 
Willy Toledo: A pesar de lo que nos cuentan en los países capitalistas, en Europa fundamentalmente, que el único sistema posible y el menos malo, o el mejor de los sistemas posibles,  es el sistema capitalista, la democracia parlamentaria capitalista, es obvio que existen otras maneras de vivir, otros sistemas políticos, otras maneras de relacionarse, otras maneras de resistir la avalancha que vivimos. Una de ellas es el sistema cubano, obviamente. Entonces, por un lado, mi necesidad como ser humano de experimentar, de vivir, de colaborar y participar de esa otra manera de hacer política, después de tantos años de admiración y defensa del pueblo cubano, con este otro sistema y esta otra forma de vida que supone la República de Cuba. Por otro lado, creo que ahora mismo las cosas están pasando en Latinoamérica, tanto en Cuba -donde llevan pasando ya 54 años- como en Venezuela, en Ecuador, Argentina… Tenía necesidad no sólo de estar en Cuba, sino de estar en la región para cualquier cosa que pueda pasar estar viviéndola en primera mano, para continuar mi defensa de este sistema desde dentro, y colaborar -en mi modestísima aportación- en el crecimiento y el fortalecimiento del socialismo cubano.
 
 
IS: Un lugar muy común en España cuando una persona con proyección pública defiende la Revolución cubana es preguntarle por qué no se va a vivir a Cuba. Tú estás viviendo ya aquí pero se ha dicho que tú no vienes a Cuba, sino que vienes en determinadas condiciones; se mostraron en algunos medios fotos de casas lujosas, con piscina… donde supuestamente tú vivirás en La Habana ¿En qué condiciones vivirás aquí, es en alguna de esas casas que se mostraron en los periódicos?
 
 
WS: Primero tengo que decir que tienen razón en una cosa, y es que me acusan de que en Cuba voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos. Es cierto, yo vivo mejor que la mayoría de los españoles en España y viviría mejor que la mayoría de los estadounidenses en los Estados Unidos de América. Yo nunca he pertenecido a la clase trabajadora, mi familia ha sido de la burguesía profesional, nunca me ha faltado comida, nunca me han faltado estudios, nunca me ha faltado vivienda, acceso a la cultura, etc…Nunca me ha faltado de nada. Entonces, por supuesto, yo he tenido la fortuna de tener un trabajo  en el que se gana mucha plata y eso me ha dado, además de mi trayectoria familiar que ya me sitúa en una clase burguesa, mi profesión, que ha acentuado eso, incluso más. Entonces, sí, voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos pero no voy a pedir perdón por eso porque jamás he robado dinero a nadie y siempre me he ganado mi dinero de una manera absolutamente honrada. Pero hay algo que a esta gente les fastidia mucho y que no llegan a entender y es que alguien que venga de la burguesía y de una posición privilegiada o como mínimo bastante cómoda no esté de su lado.
 
Ellos me exigen que por mi posición yo tengo que estar de su lado, no entienden que yo esté del lado de la clase trabajadora, del lado de los obreros, del lado de los que sufren, luchan y pelean por que todos los ciudadanos de este planeta podamos vivir en un sistema de justicia social con acceso a los medios de subsistencia básicos, a la salud, a la cultura, a la educación. Me consideran un desclasado, y yo estoy muy orgulloso de eso, de no haberme conformado con mis privilegios y de utilizar el tiempo y las posibilidades que he tenido para luchar porque otros puedan tener lo que yo he podido. Como tú dices, siempre me han dicho “si tanto te gusta Cuba por qué no te vas a vivir a Cuba”; bueno, ya estoy en Cuba… Yo me estoy imginando a los redactores jefes y a los esbirros de sus amos en las redacciones de los periódicos estrujándose el cerebro para ver cómo conseguían desacreditarme y la manera que han encontrado ha sido esa: publicar una foto de una mansión con piscina en la que supuestamente yo voy a vivir con mayordomos, con chofer… y con  todos los privilegios que el estado cubano supuestamente da a los que le defienden… pues es radical y simplemente falso.
 
No tendría ningún problema en trabajar para el gobierno cubano porque trabajar para el gobierno cubano, contrario de lo  que supondría trabajar para el gobierno español, supone trabajar para el pueblo cubano. 
 
Miles de personas, muchos de estos que me critican en los medios de comunicación, trabajan para el gobierno español que supone trabajar para las empresas transnacionales, trabajar para los bancos, trabajar para el capitalismmo internacional, trabajar para todos aquellos que están hundiendo al continente europeo en la más absoluta de las miserias, concretamente en España, Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, etc, etc. Entonces, dicho esto, he venido aquí a colaborar en lo que yo puedo aportar en mi ámbito profesional que es la cultura, el teatro, el cine, la televisión, en la medida de lo posible, por supuesto, a apoyar y colaborar con todas las causas justas por las que se trabaja en la República de Cuba, por la libertad de Los Cinco, por llevar la verdad del sistema político cubano más allá de las fronteras cubanas, por apoyar la Revolución Bolivariana. En fin, he venido aquí a participar, al igual que iban los brigadistas internacionales a apoyarnos a nosotros  en los años treinta. Me considero un brigadista internacional que viene a Cuba a apoyar el socialismo cubano.

ADA COLAU SOSTIENE QUE LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA ESTÁN DENTRO DE LAS INSTITUCIONES




La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, se mostró este martes contraria en El Escorial a que ese grupo se convierta en partido político. Durante su intervención centró sus críticas tanto contra el PP como el PSOE, asegurando que "hay que quitar a quien está en el poder, porque sino esto no podemos rehacerlo". También destacó que los dos partidos citados no son parte de la solución, sino del problema.

   Colau indicó que se están mojando políticamente más allá del tema de las hipotecas y apostó por construir una sociedad civil fuerte y organizada, que sin embargo es un proceso a largo plazo. "Vivimos tiempos excepcionales y hay hacer propuestas excepcionales que vayan más allá de los partidos actuales y tiene que ser una reflexión colectiva en la que participe todo el mundo, la PAH no tiene que protagonizar nada, y no yo individualmente (...) Es cuestión de que todos seamos protagonistas del cambio porque si no, no va a ser un cambio real", ha argumentado.

   "No es tiempo de delegar, si no de ser protagonistas, porque todos tenemos que ser protagonistas del cambio o el cambio no será posible", ha declarado Colau ante los asistentes del curso '¿Crisis económica=crisis derechos humanos?' organizado por Amnistía Internacional en el campus de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

    Antes de participar en el curso, la portavoz de la PAH ha afirmado ante los medios que los casos de corrupción demuestran que "los peores enemigos de la democracia hoy se encuentran en las instituciones que supuestamente deben representar a la democracia", admitiendo que escándalos como la supuesta financiación ilegal en el Partido Popular generan "frustración e impotencia" en la ciudadanía, aunque, en su opinión, "afortunadamente cada vez más gente se da cuenta de que no nos podemos desentender y no nos podemos resignar", ha proclamado el rostro visible de la campaña contra los desahucios.

   "Estamos viendo que tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos, porque la alternativa es el abismo", ha advertido Colau, mostrándose muy crítica con la actitud del Partido Popular, al que ha acusado de gobernar "de forma absolutamente autoritaria porque tiene mayoría absoluta" con "un concepto muy pobre de la democracia", ha señalado.

  "Aunque tenga esa legitimidad del voto, la legitimidad se gana cada día escuchando a la ciudadanía", ha dicho Colau aludiendo al rechazo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada por más de un millón de personas que reclamaba la dación en pago en el Congreso. "Es uno de los gobierno más deslegitimidados en Europa actualmente", según la portavoz de la PAH.

   Ada Colau también ha dado cuenta del trabajo actual de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, resaltando que se encuentra "más activa que nunca" porque "sigue habiendo vidas en juego", en sus propias palabras. "No podemos hacer ni vacaciones, porque se sigue desahuciando", ha declarado Colau.

   Según la portavoz de la PAH, la plataforma ha aprendido "que lo que parecía imposible puede ser posible, gracias a que la gente no se ha rendido, se ha movilizado y ha seguido insistido", en declaraciones ante los periodistas congregados en la localidad madrileña, a los que ha pedido cambiar la ubicación de las cámaras para que no la grabasen delante de un panel publicitario con el anagrama de una importante entidad bancaria.

ep

EL HOMBRE QUE SE SUICIDÓ EN UN PUEBLO DE A CORUÑA NO SOPORTABA ESTAR DESEMPLEADO COBRANDO 426 EUROS

24.07.2013


Violencia capitalista.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de A Coruña rescataron sobre las dos de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Manuel Santos Pereira, de 57 años, soltero y natural de Treos (Vimianzo), que se encontraba dentro de su coche en el fondo del mar, en el puerto de Laxe. La familia había denunciado la desaparición de este hombre el pasado 2 de junio.
Un vecino que paseaba a primera hora de la mañana por el muelle comercial laxense localizó un vehículo volcado en el fondo del mar, en la zona donde se estiba la madera. Y eso fue posible gracias a que hay marea viva (bajamar en el momento de la localización del turismo). Inmediatamente alertó a la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja, quienes acordonaron la zona. Un mariscador de Laxe realizó una primera inspección ocular del turismo. Y confirmó la presencia de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, sujeto con el cinturón de seguridad en el asiento del conductor y el asiento reclinado hacia atrás.
Los agentes solicitaron entonces la presencia de los GEAS y de un juez, mientras que el operario de la grúa utilizada para la carga y descarga de madera se trasladaba hasta el lugar exacto del avistamiento del coche -un Peugeot 205 rojo con placas de matrícula C-4524-AN-.
El juez de guardia ordenó el levantamiento de cadáver sobre las cuatro de la tarde para su posterior traslado a A Coruña y realizarle la autopsia una vez rescatado del vehículo por los bomberos.
Los investigadores manejan el suicidio como principal hipótesis de la muerte. Manuel Santos llevaba tiempo en el paro y como ingresos tenía los 426 euros por la prestación por desempleo de larga duración, según confirmaron familiares presentes en el reconocimiento del cuerpo. Manuel Santos había manifestado en varias ocasiones a sus allegados su intención de quitarse la vida debido a los escasos ingresos percibidos y a que no encontraba un empleo desde hacía mucho tiempo. Había trabajado de profesor de autoescuela en A Ponte do Porto y también tuvo algún que otro empleo en la ciudad de A Coruña. Y aunque tenía casa en Treos (Vimianzo), el hombre hacía vida en Baio (Zas), donde era una persona muy conocida.
Un antiguo compañero de la autoescuela camariñana en la que trabajó en su día Manuel Santos dijo que era una «buena persona» aunque «últimamente no tenía un comportamiento racional, parecía algo trastornado por su situación laboral».
El hombre había dejado notas en su casa, en diversas ocasiones, en las que amenazaba con suicidarse alegando que «con 200 non se pode vivir dignamente, é preferible quitarme a vida».

lavozdegalicia

FRANCIA: PROPORCIONALMENTE CON LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, TAMBIÉN CRECE LA RESISTENCIA Y LAS PROTESTAS EN LOS SUBURBIOS

 

Los choques en el suburbio parisino de Trappes se extendieron a localidades vecinas. El abuso policial y las tradiciones musulmanas son el centro del conflicto.


Pese al apaciguamiento de la violencia del viernes y sábado por la noche, la revuelta en Trappes, 31 kilómetros al oeste de París, se adueñó de la agenda política.

“La calma está regresando gracias al compromiso de las fuerzas del orden. Es inaceptable e intolerable la violencia contra la policía y que no se respete su rol”, declaró este mediodía el ministro del Interior Manuel Valls, en un desplazamiento sorpresa a una comisaría de Trappes atacada la noche del viernes.
El viernes, cientos de personas sitiaron la comisaría de Trappes para reclamar la liberación de un joven de 21 años acusado de intentar estrangular a un policía que quiso verificar la identidad de su mujer, de 20 años, que portaba un velo integral, vestimenta islámica prohibida en Francia desde 2011.

La ley que prohibió el velo fue aprobada un año antes a impulso del ex presidente derechista Nicolás Sarkozy, y veda el uso en público de las vestimentas llamadas burka y niqab, que cubren el cuerpo entero, más bien que el pañuelo para la cabeza que es habitual entre las mujeres musulmanas francesas.

El sábado, al día siguiente de su arresto, el joven acusado de la agresión a la policía fue liberado, pero los enfrentamientos se repitieron por la noche en Trappes y Elancourt, donde una veintena de autos fueron incendiados, incluido un patrullero.

En las primeras horas del domingo, grupos de jóvenes provocaron a los policías con petardos en Trappes, Guyancourt y Elancourt, donde algunos incendiaron contenedores de basura, pero evitaron enfrentamientos directos. Al entrar en la segunda semana de Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, el ministro Valls llamó a “evitar las amalgamas”.

“No podemos confundir a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas musulmanes con una minoría que querría imponer otra ley”, remarcó Valls, acusado este fin de semana de “incapaz”, “lento” o “laxista” por la oposición conservadora y ultraderechista.

La revuelta en plena temporada estival en un suburbio considerado como “sensible” por las autoridades, se transformó rápidamente en un tema político.

“El gobierno niega la realidad, la burka no es un imperativo religioso, hay que actuar con mayor firmeza. Pero el gobierno nos trasmite un mensaje de laxismo”, disparó el sábado el presidente de la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), Jean-Francois Copé en la radio Europe 1.

”Solo nueve detenidos en todo el fin de semana es demasiado poco”, criticó el diputado UMP Henri Guaino, considerando que en las protestas frente a la comisaria había “matones” y no “creyentes”, en declaraciones a la radio RTL.

Desde el ultraderechista Frente Nacional (FN), varios representantes alertaron sobre el riesgo de una nueva revuelta en los suburbios como ocurrió en 2005.

LA CORRUPCIÓN DE LOS ERES SE LLEVA POR DELANTE AL PRESIDENTE DE LA JUNTA. IU NO QUIERE OÍR HABLAR DE ELECCIONES

24.07.2013.



Como en las monarquías hay sucesora.

PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya ha puesto fecha de caducidad a su mandato. El también presidente federal del PSOE anunciará este miércoles, durante el comité director de los socialistas andaluces, que en septiembre dejará la presidencia del Gobierno autónomo. Lo anunciará justo el día en que el PSOE andaluz ratificará a la actual consejera de la Presidencia, Susana Díaz, como próxima candidata en Andalucía, el mayor bastión de poder de los socialdemócratas en España.

Griñán puso en marcha el proceso de su sucesión hace menos de un mes, durante el debate sobre el estado de la comunidad. Entonces anunció que no volvería a repetir como cabeza de cartel de los socialistas andaluces, que a las pocas horas abrieron un proceso de primarias que concluyó la semana pasada sin que los militantes llegaran a votar en las urnas ya que Díaz fue la única aspirante que logró los avales suficientes.

IU

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado esta noche que la de José Antonio Griñán “es una decisión sin sorpresas”, al tiempo que ha afirmado que “la hoja de ruta del pacto de Gobierno no va a parar”.

En una entrevista en la Ser, Valderas ha llegado a decir que “no sería de recibo para el conjunto de la ciudadanía que el Gobierno anticipase elecciones”. “Tenemos un acuerdo sólido que hay que cumplir”, ha apuntado.

Preguntado sobre su opinión acerca de si ha contado el caso de los ERE en la decisión tomada por el presidente Griñán, ha insistido en que “todo cuenta”. “Negarlo sería una realidad tozuda”, ha incidido.
Con todo, el vicepresidente de la Junta también ha asegurado que Susana Díaz, que a partir de septiembre tomará las riendas del Gobierno autonómico, “tendrá que hacer los cambios que crea oportunos y en el discurso de investidura tendrá que haber nuevos elementos”. “No olvidemos que el discurso de investidura debe ser respaldado por dos fuerzas políticas”, ha avisado, al tiempo que ha avanzado que “ahí haremos un nuevo compromiso”.


sevillactualida