Etiquetas

sábado, 14 de junio de 2014

PIRÓMANO Y BOMBERO A LA VEZ


14 de junio de 2014

De nuevo la vieja estrategia: provocar incendios intencionados para que después le soliciten ayuda para apagarlos, una estrategia necesaria para mantener el estatus de superpotencia en pleno declive. Obama estudia bombardeos aéreos en Iraq.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo ascenso fue indisociable del no a la guerra de Iraq, estudia intervenir con ataques aéreos en este país para ayudar al Gobierno de Bagdad a frenar el avance de los yihadistas. Entre las opciones que Obama estudia figura el envío de drones —aviones sin piloto— o aviones de guerra, pero no el despliegue de tropas.

Las victorias del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) trastocan la estrategia de repliegue en Oriente Próximo de la Administración de Obama, desmienten los diagnósticos optimistas sobre el país de colaboradores del presidente y obligan a EE UU a ocuparse con reticencias de una guerra que quería olvidar.

La Casa Blanca, ante las críticas por haberse marchado antes de tiempo, se ha esforzado el jueves por aclarar por qué EE UU se desentendió de Irak, en qué condiciones podría ahora regresar y cómo la escalada de violencia y sectarismo en este país puede alterar los planes de la primera potencia para retirarse de Afganistán en 2016.

El País

GRAVE INCIDENTE EN LA FRONTERA ENTRE UCRANIA Y RUSIA

14 de junio de 2014

Confusión: Noticias informan de que dos vehículos blindados ucranianos se vieron forzados a entrar en Rusia y tanques rusos cruzaron la frontera de Ucrania en su persecución.

Al menos un vehículo blindado ucraniano cruzó la frontera de Rusia esta madrugada y se detuvo en la región de Rostov, según el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB). El vehículo se paró cerca de la aldea de Millerovo, dijo el jefe del departamento de prensa del FSB, Vasily Malaev. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que emitiera una protesta al gobierno de Ucrania, según su secretario de prensa Dmitry Peskov.

Una fuente de la FSB dijo a LifeNews Channel que fueron dos los vehículos blindados los que cruzaron la frontera. Al parecer eran hostigados por las milicias antifascistas de Luganks y buscaron refugio en territorio ruso. Al ser descubiertos, huyeron precipitadamente dejando uno de los vehículos abandonados. 

No está muy claro, pero parece ser que fuerzas rusas incursionaron en el interior de Ucrania persiguiendo a los intrusos, pues la OTAN ha emitido una nota advirtiendo que "si se confirman los informes de que tanques rusos han violado la frontera con Ucrania, supondría una grave escalada del conflicto"

CADA ESPAÑOL HA PRESTADO A LOS BANCOS 1.300 EUROS Y SÓLO HA RECUPERADO 37

14 de junio de 2014

Cuando un banco presta dinero a un español para que este compre, por ejemplo, una casa, no solo recupera el dinero prestado, sino que lo hace con creces, aplicando unos intereses enormes y, en el caso de que el hipotecado pierda el trabajo o no pueda hacer frente al pago, no tendrá escrúpulo alguno en utilizar cualquier método para recuperar "su" dinero, quedándose con  su piso y con  todo lo que sea necesario para que el prestador recupere la deuda (empujándolo, si es necesario, al suicidio). Esto, para los "entendidos" en la libertad de mercado, no es barbarie, sino inocentes negocios sin ideología.

Al contrario, cuando el estado español presta con el dinero de esos mismos españoles dinero a los bancos, según el propio Banco Central 1.300 euros por cabeza, el dinero no se recupera y, como los políticos que gestionan el gobierno y las instituciones son socios y amigos de los banqueros, ni siquiera se les exige.

Según el diario Publico , la ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1.760 millones. En definitiva, cada español ha prestado a los bancos cerca de 1.300 euros y ha recuperado sólo 37.

Según un comunicado hecho público este jueves por el Banco de España, del total de las ayudas, 7.942 millones han sido aportadas por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos; en tanto que otros 14.475 millones han correspondido al FROB, el fondo de rescate. Otros 1.135 millones han sido préstamos de dinero público concedidos mediante la compra de bonos convertibles contingentes (cocos, en el argot financiero), y otros 37.943 millones, inyecciones directas de capital por parte del Estado.

Del dinero público prestado por el estado a las entidades bancarias los españoles han recuperado apenas un 3%. Mientras tanto, para reducir el gasto del estado, los políticos recortan en sanidad, educación, cultura y salarios.

Como vivimos en una dictadura capitalista, por muchos disfraces democráticos con la que la vistan, los españoles, soberanos según dicen, no podrán exigir que les devuelvan su dinero y, como hacen los bancos cuando de sus intereses se trata, quedarse con el banco, nacionalizándolo. Eso, dicen los banqueros, grandes empresarios y sus títeres y socios políticos, sería, cómo no, violencia socialista.

SERGUEI GLAZIEV, ASESOR DE PUTIN PROPONE GOLPEAR AL EJERCITO UCRANIANO PARA NO DARLE OPORTUNIDAD DE REFORZARSE

14 de junio de 2014

 
En Moscú solidarios con el Donbás agredido por los nazis
Según informa el propio corresponsal de UNIAN en Rusia, sobre este asunto Serguei Glazev dijo durante una mesa redonda en Moscú: "Quiero recordar las palabras de Churchill: "Quien entre la vergüenza y la guerra elije la vergüenza, recibe la guerra y la vergüenza a la vez". Esta es una guerra moderna. No significa que tengamos que mandar los tanques a Kiev, simplemente tenemos derecho a parar el genocidio, dijo.
Para ello es suficiente declarar una zona de exclusión aérea y utilizar el mismo método que ya usó EEUU contra Libia, donde los americanos primero declararon el cierre del espacio aéreo, luego desde el aire destruyeron los blindados, la artillería y la aviación, de manera que dejaron al ejército gubernamental sin capacidad operativa.. Nosotros aún tenemos tiempo de hacer esto, pero dentro de medio año ya será imposible, dijo Glazev, quien indica que la Junta de Ucrania ha tomado el rumbo de la militarización y la movilización contra Rusia."Miren la dinámica: si en diciembre había 2 mil nazis en Kiev, en febrero ya eran 20 mil, en mayo 50 mil junto con elementos armados; a mediados de verano serán 100.000 y en otoño 200.000. Para finales de año podrán tener en armas a más de 500.000", dijo Glaziev y añadió que en Ucrania están reparando el material militar. Están preparando contra nosotros un poderoso ejército, un ejército de nazis bien adiestrados ideológicamente contra Rusia... el fin último de ellos es la guerra contra Rusia. No podemos perder Dombass y conservar la paz ya que su próximo objetivo declarado es Crimea.
 
 
Como en 2008 Rusia debe aplastar rápido las fuerzas militares construidas por el imperialismo para desmembrar el territorio soviético, provocar la guerra civil y favorecer la colonización del pueblo. Tanque ruso en Gori frente a la estatua del inmortal Stalin.
Glazev: hay que declarar la zona de exclusión aérea y destruir el material blindado ucraniano.
El asesor de la FR en el marco de la mesa redonda "Rusia Hoy", expresó su opinión en relación a la cuestión ucraniana. Según sus palabras EEUU quiere lanzar a Rusia a una guerra contra Ucrania. Por eso Kiev está aumentando su poderío bélico. En opinión de Glazev Rusia aún tiene tiempo de golpear al ejército ucraniano y dejarlo inoperativo, pero en 6 meses ya no será posible.
USA claramente empuja a Ucrania a la guerra contra Rusia con el motivo de Crimea. Ya dijo Poroshenko que la guerra contra Rusia es la única manera de recupoerar Crimea, dijo Glaziev en la mesa redonda sobre la "situación en las repúblicas de Donbass y la posición de Rusia".
Los americanos y sus marionetas ucranianas tomaron el camino de la militarización, de la formación de un régimen fascista dictarorial, de la total movilización de la población contra Rusia...Ucrania posee un enorme ejército en ruinas...pero trabajan a toda máquina para restablecerlo. En las factorias de Járkov renuevan los tanques y todo tipo de material. Ya hay hoy no menos de 200 unidades blindadas en combate y cada día su número aumenta. Lo mismo se puede decir de la aviación.
El asesor añadió que los poderes de Kiev usarán todos los medios a su alcance para aplastar Dombass hasta el final, hasta la total aniquilación de la resistencia.
                                       *  *  *  *  *  *  *  *  *  *
Estas inquietantes declaraciones de Glaziev indican claramente que el Kremlim tiene que definirse rápidamente: o toma medidas contundentes contra la Junta de Kiev, en defensa de las repúblicas antifascistas o permite con su crispante diplomacia que el fascismo aplaste las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, lo que llevaría la guerra al interior de la Federación Rusa.
Las zigzagueantes actuaciones de Moscú muestran falta de objetivos, cobardía o indecisión. Ante la cuestión de Crimea, Rusia actuó como auténtica potencia mundial, mientras que en Dombass está defraudando al límite de la traición ¿Será que los oligarcas del Kremlim temen que el levantamiento prosoviético de Nuevarusia sea contagioso y ponga en peligro sus millonarias propiedades obtenidas del robo a la propiedad colectiva? 
 
Foto: Silencio ante las atrocidades, clave del plan estratégico occidental

SEPA MÁS: http://es.rt.com/y0R
Si al final el Kremlim acaba traicionando, será el levantamiento de los pueblos soviéticos y antifascistas del mundo entero quienes asuman con la formación de sus brigadas internacionales la defensa de las Repúblicas Populares de Nuevarusia y la aniquilación de la Junta fascista de Kiev, antes de que un nuevo holocausto se extienda por toda Europa. Hoy como siempre, el régimen burgués es el caldo de cultivo del que se alimenta la peste racista-fascista.
 
Enlace permanente de imagen incrustada
Vascos y ucranianos en Donosti solidarios con el pueblo antifascista de Donetsk.

MARCA ESPAÑA: LOS ANTIDISTURBIOS LE DEJAN SIN OJOS Y EL JUEZ LE DICE... ! QUE RECLAME A LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN!

, 14 de Junio de 2014 13:47

Un juez de Pamplona ha desestimado la denuncia que presentó por haber quedado tuerto al recibir en el ojo el impacto de una pelota de goma. El magistrado concluye que "debería considerar la posibilidad de dirigir su reclamación frente a los organizadores de la manifestación o reunión". 
 
Agencias
Un juez de Pamplona ha desestimado la denuncia que presentó un joven contra la policía por haber quedado tuerto al recibir en el ojo el impacto de una pelota de goma durante la huelga general del 26 de septiembre de 2012 y le sugiere que dirija su reclamación a los sindicatos convocantes (ELA, LAB y ESK).
 
En su sentencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona considera probado que las lesiones sufridas por el joven en el ojo fueron provocadas por el impacto de una pelota de goma lanzada por alguno de los policías que trataban de mantener el orden público en el Paseo de Sarasate de la capital navarra durante los incidentes registrados en la huelga general convocada por sindicatos nacionalistas.
 
Así, el juez señala que, de las fotos y vídeos existentes, se desprende que los incidentes, que incluían "improperios" a los policías, lanzamiento de objetos contundentes, daños en vehículos, establecimientos y material urbano, fueron de tal intensidad que "obligaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad a hacer uso del material antidisturbios".
 
"Uso proporcionado del material antidisturbios"
 
En ese sentido, el juez entiende que no existe "el más mínimo indicio" de que el uso de ese material antidisturbios "fuera desproporcionado, innecesario o negligente o de que se hiciera uso de material no autorizado".
 
Incluso, añade, de las imágenes aportadas en el juicio se desprende que los policías "aguantaron todos esos acometimientos, insultos y lanzamientos de objetos con notable paciencia hasta que se hizo imprescindible el uso del material antidisturbios".
 
Para el juez, el hecho de que el denunciante participara o no en las agresiones a las fuerzas de seguridad es "intrascendente" para determinar si existe o no responsabilidad penal por parte del policía que lanzó la pelota de goma, ya que lo importante es que el uso del material antidisturbios "fue proporcionado y necesario y que los agresores de los funcionarios policiales eran personas que se encontraban en las inmediaciones de donde estaba el denunciante".
 
Estas circunstancias, destaca el juez , "hacen que no quepa hablar de ningún tipo de responsabilidad penal por el uso del material antidisturbios" y, por tanto, concluye, quizás el denunciante "debería considerar la posibilidad de dirigir su reclamación frente a los organizadores de la manifestación o reunión". Ver más en:

EL PP SE NIEGA A ABRIR LOS COMEDORES ESCOLARES EN VERANO PARA EVITAR QUE LA POBREZA INFANTIL SEA VISIBLE


comedores-1

Y la pregunta es ¿no será más visible si se genera más pobreza infantil? En el propio Partido Popular no son consecuentes ni con sus actuaciones.

El drama social ante el que nos encontramos está sobrepasando límites éticos y básicos, pero desde el Partido Popular parece que la realidad es un elemento que poco les preocupa, demostrando de nuevo de qué lado están, quienes son y de donde vienen.

El no a la apertura de estos comedores escolares donde muchos niños y niñas hacen la única comida diaria (o comida completa al día) procede de la idea del PP de que abrirlos supondría un excesiva visibilidad de la pobreza infantil y de una posible discriminación o riesgo de exclusión social. El problema se planteó en Galicia, donde el Partido Popular argumentó el cierre de esta manera y extendiéndose el debate al resto de Comunidades Autónomas.

Parece ser que el Partido Popular es reacio a subsanar problemas reales como este, indicando que podrían generar exclusión social. Pero no tienen en cuenta que la mayor dificultad de las familias para llegar a fin de mes, así como para poder completar la dieta diaria de sus hijos son los verdaderos elementos de riesgo para la exclusión social y la necesidad de recurrir a la ayuda caritativa. Quizás sea esto a lo que el PP quiere abocar a quienes sus recursos se merman, a la caridad, un parche para un problema mayor.

Si desde el Estado no ayuda y corrige esta serie de problemas que atentan seriamente contra la clase trabajadora y sus hijos/as, esto será un motivo más que añadir a la lucha por unos derechos cada vez más básicos, como es el de la alimentación. Unicef ya indicaba que la malnutrición infantil en España se situaba en torno al 28% y Educa que 1 de cada 3 niños en España están en riesgo de pobreza, y que uno de cada cuatro no come saludablemente. Estos datos arrojados han ido incrementando con el paso del tiempo y parecen concordar con la actitud del gobierno, que ha recortado un 65% el presupuesto en la Red Básica de Servicios Sociales. Se calcula que alrededor de 2 millones y medio de niños y niñas pasan hambre diariamente en España, a la vez que los profesores y profesoras denuncian que muchos alumnos llegan a clase sin desayunar, cansados y con un rendimiento menor ante la falta de energía. Todos y todas hemos sido escolares, y conocemos que ocurre cuando llegamos sin energía a clase, pues en la actualidad hay que sumarle que no se puedan realizar el resto de comidas con seguridad.

Por contra partida en Andalucía y Canarias si abrirán los comedores escolares en verano, mientras que Aragón mantendrá algunos comedores abiertos en función de la necesidad. Cantabria y Baleares estudiarán la situación, mientras que Murcia los pondrá a disposición de organizaciones sociales.
España es el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía, según el informe de Cáritas Europa sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis, presentado en marzo en Atenas. Un 29,9% de los españoles menores de 18 años viven al borde de la exclusión social. Un porcentaje que se amplía hasta el 33,8% en el último informe de la ONG Save the Children.

Todos los datos, sumados a los testimonios y la propia realidad, muestran que el Partido Popular ha vuelto a renegar de las verdaderas necesidades del pueblo, demostrando su único interés por su posición oligárquica y los beneficios de aquellos que ya atesoran grandes cantidades. Hablar de demagogia con un elemento como este es una mera excusa para evitar un problema que ha enraizado en España y el cual necesita de una respuesta que no recibe.

Carlos Albalate Sánchez

PUEDE QUE LOS DIPUTADOS REPUBLICANOS SE EQUIVOQUEN NO ASISTIENDO A LA CORONACIÓN DEL BORBÓN

14.06.2014



La entronización de Felipe VI que se hará en el Congreso de los Diputados será la puesta en escena, la expresión político-mediática que corresponde a los que apuestan porque todo siga atado y bien atado. En esta ceremonia, el PPSOE y UPyD rendirán pleitesía y genuflexión a la corona, ellos saben lo que son y representan en esta sociedad dividida en clases. No se apartarán del guión y envolverán todo con su habitual verborrea en defensa del sistema capitalista y sus instituciones. Hasta ahí, sin sorpresas.

Los diputados que se proclaman republicanos y que pertenecen a distintos grupos políticos han anunciado que no irán a la proclamación. Exactamente lo que querían las autoridades, que nadie boicotease dentro del hemiciclo tamaña ceremonia.

Su ausencia será aplaudida por el régimen, es pues una excelente noticia para ellos. Que hubiera vivas a la República, banderas o incorrecciones del protocolo preocupaba, y de qué manera, a los gerifaltes, pero con la decisión de no acudir han respirado tranquilos: todo será paz y festejo, loas y aplausos al nuevo rey Borbón. Las imágenes que las televisiones del mundo emitirán no se harán eco de disidencias republicanas ni de la petición de democracia que buena parte de la población reivindica.

Luego vendrá el paseo de Don Felipe VI y su consorte Letizia, la ex presentadora del telediario y ahora reina. Se hará, a pedido del Ministerio del Interior, en un coche que no sea descapotable, seguramente por miedo a que algún ingrato republicano le lance un ramo de claveles con los tres colores peligrosos.

10 MIL SUICIDIOS POR APLICACIÓN DE POLÍTICAS CAPITALISTAS EN EUROPA, EE.UU Y CANADÁ

14.06.2014

 

Alrededor de 10.000 personas se han suicidado en Europa, Estados Unidos y Canadá debido a la situación generada por la imposición de medidas capitalistas por parte de los respectivos gobiernos.


La cifra parte de un estudio realizado por investigadores de las universidades británicas de Oxford y de Londres, quienes han analizado los datos ofrecidos recientemente por la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre los suicidios ocurridos en 24 países de Europa y dos de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) entre 2008 y 2010, publicado por la revista British Journal of Psychiatry.

“Estos datos revelan una inminente crisis de salud mental en Europa y América del Norte. En estos tiempos económicos difíciles, la investigación sugiere que es fundamental buscar la manera de proteger a los más afectados”, señalan los investigadores en el informe.

Entre las causas que han motivado a las personas al suicidio se cuentan: el desempleo, la incertidumbre por el futuro y por la familia, las desocupaciones de viviendas, entre otras.
De acuerdo al estudio, en Europa los suicidios aumentaron 6,5% entre 2007 y 2009. La tendencia se mantuvo hasta 2010.

Entretanto, en Canadá, la tasa de estas muertes aumentó un 4,5% entre 2007 y 2010; mientras que en Estados Unidos lo hizo un 4,8% en el mismo período.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de suicidios en España en 2011 era de 6,2 por 100.000 habitantes frente a los 8,5 suicidios en Portugal; 9,5 de Holanda; 15 de Polonia.

FRANZ BECKENBAUER " EL KAISER" SUSPENDIDO POR LA FIFA POR CORRUPTO

14.06.2014
La FIFA suspendió este viernes al legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 90 días después de que se negara a declarar sobre las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial de 2022 a Qatar.


"Franz Beckenbauer ha sido suspendido con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días", anunció la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.

Beckenbauer, de 68 años, formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA cuando Catar fue designado en 2010.

El presidente honorífico del Bayern de Munich se negó a cooperar con el exfiscal estadounidense Michael Garcia, que en tanto que presidente de la Comisión de Ética de la FIFA estaba encargado de hacer un informe sobre las acusaciones de corrupción.

"Se le solicitó que aportara información en una entrevista personal o respondiera a unas preguntas por escrito tanto en alemán como en inglés", agregó la FIFA, precisando que el caso será ahora objeto de una investigación formal.

En una entrevista esta semana con el diario Bild, Beckenbauer alegó esta semana que "estaba dispuesto a responder a todas las preguntas pertinentes, pero me las enviaron en un inglés jurídico que no podía entender referido a un asunto tan complejo".

"Entonces pedí educadamente que la entrevista fuera en alemán y me lo negaron. Por lo que les dije: 'en ese caso no puedo hacer nada'", agregó.