Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2013

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




BR<

Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

24 oct. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensi

¿ ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS COMO DICEN MARIANO Y SUS ADLÁATRES?

viernes, 25 de octubre de 2013

Empresa harto difícil salir de una crisis que es la crisis final capitalista que vaticinara don Carlos Marx.

Al rito de crecimiento de empleo (temporal y basura, no lo olvidemos) facilitada por la última estadística, el paro se terminaría en 25 años de un "constante crecimiento", algo que en el capitalismo es inviablepor experiencia histórica.

¿Sabías que en solo 5 años España a agrosado su deuda en 600 mil millones de euros?

Además ya sabes que el déficit previsto para el año que está próximo a caer, superará toda la riqueza que el país sea capaz capaz de generar (PIB)r por sí mismo y robando a otros pueblos.

Con esos datos ¿tú crees que estamos saliendo de la crisis final del capitalismo? Lo que es final es final y no principio.

SIGUE LA TORTURA EN GUANTÁNAMO


 
El abogado James Connel denunció que su cliente Ammar al-Baluchi, de 36 años y detenido en Guantánamo, ha sido torturado durante años en esa base naval que Estados Unidos mantiene en territorio cubano en contra de la voluntad del pueblo y las autoridades de la República de Cuba.

El abogado Connell se basa en dos documentos médicos no clasificados que mencionan probables torturas infligidas a su defendido. Sin embargo, según el fiscal Clay Trivett, todo lo concerniente a los interrogatorios realizados en Guantánamo está clasificado como «fuentes y métodos» de la CIA.

También son secretos los interrogatorios que se realizan en las cárceles secretas que la CIA tiene fuera del territorio de Estados Unidos, instaladas en barcos de la US Navy en aguas internacionales. Así que el abogado no puede mencionar ni la forma de tortura a la que cree que ha sido sometido su defendido ni la cantidad de veces que ha podido ser torturado.

El abogado Connel ha pedido que el presidente de la Corte Militar inspeccione la celda del prisionero en el campamento 7 de la cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo. Pero el juez militar se niega a hacerlo porque, oficialmente, ya no se tortura en esa instalación.

Ammar al-Baluchi es yemenita. Fue capturado en Pakistán el 29 de abril de 2003 y posteriormente fue retenido ilegalmente y torturado por más de 2 años en una cárcel secreta de la CIA. El 6 de septiembre de 2006 fue trasladado a la base naval de Guantánamo, donde se halla detenido ilegalmente desde hace 7 años.

Según la Comisión Investigadora Presidencial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, Ammar al-Baluchi compró los pasajes de avión para los secuestradores aéreos, les proporcionó indicaciones sobre la vida en Estados Unidos y su nombre fue utilizado en varias transferencias de dinero.

El caso de Ammar al-Baluchi se mencionó en los debates sobre el posible cierre de la cárcel instalada en la base naval estadounidense de Guantánamo. El senador estadounidense Mitch McConnell concluyó que si se cerrara la cárcel de la base estadounidense de Guantánamo habría que liberar a al-Baluchi por falta de acusaciones serias en su contra.

VENEZUELA: FREDDY BERNAL " QUEREMOS SABER CUALES SON LOS FUNCIONARIOS COMPLACIENTS QUE HICIERON CONCIERTO PARA DELINQUIR CON EMPRESARIOS

por Corresponsales Comunitarios de Catia.- 
 
Viernes, 25 de Octubre de 2013 02:04

Bernal señaló que “funcionarios inescrupulosos con boina roja que se hacen llamar chavistas, pero son contrarrevolucionarios, hicieron concierto para delinquir, con sectores empresariales para desbancar al país”.

24 oct. 2013 - El diputado Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional de PSUV, destacó que en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo más complejo que se ha tenido que atacar es el área económica y a su vez acotó, que con “el cadivismo” han fallado y no ha sido fácil, precisó.


Bernal, insistió que la corrupción en Venezuela está, entre otras instituciones, en Cadivi y seguidamente consideró que es prudente otorgarle poderes especiales al presidente Nicolás Maduro con la Ley Habilitante, dijo.

También indicó: "Queremos saber cuales son los funcionarios complacientes que hicieron concierto para delinquir con una serie de empresarios y queremos saber los nombres de esos empresarios", esto en referencia al caso del SITME por el cual fueron extraídos ilícitamente alrededor de 20 mil millones de dólares, según lo denunciado por algunos ministros y por la expreesidenta del BCV.
Explicó que no hay “cambio posible” si no “se le da fuerza al poder popular” y recordó las grandes inversiones que se realizaron durante los gobiernos de Hugo Chávez en el ámbito social, destacando que sean invertido en catorce años de revolución, más de 570.000 dólares.

Al hablar de la justicia y la política en el país, Freddy Bernal señaló que con la aprobación de la Ley Habilitante, existirán poderes especiales con los que se va a poder capturar a aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país para aplicarles la justicia. 
Por otro lado, sobre los candidatos del chavismo a las elecciones municipales, dijo que “si hubiese habido tiempo y no hubiésemos estado en la circunstancia de la muerte del presidente Chávez y toda esta conmoción política y hubiésemos ido a una elección interna, una consulta de los liderazgos reales, yo estoy seguro que habría mayor concepto de unidad. No obstante, con todas las dificultades que han ocurrido nosotros estamos resteados con las elecciones del 8-D”.
Rechazó que estas elecciones se presenten como un plebiscito pues considera se deben evaluar las propuestas en cada uno de los municipios.
“Estamos en una campaña para una elección de carácter municipal”, sumó.
Aseguró ser parte del “chavismo crítico”. Manifestó además que las elecciones municipales “implican la participación de todos (…) vamos a trabajar por la campaña, por el triunfo del 8-D”.

Bernal fue el invitado en el programa "Vladimir a la 1" que conduce el periodista Vladimir Villegas, escuchelo aquí:

Freddy Bernal: "En el área económica hemos fallado con...". 

 http://www.dailymotion.com/video/x16c5zn_freddy-bernal-en-el-area-economica-hemos-fallado-con-el-cadivismo_news

Freddy Bernal "Esta Ley Habilitante que le vamos a aprob...".
 http://www.dailymotion.com/video/x16c6wl_freddy-bernal-esta-ley-habilitante-que-le-vamos-a-aprobar-a-maduro-va-a-servir-para-que-los-que-se-b_news
Freddy Bernal: en las elecciones municipales...".
 http://www.dailymotion.com/video/x16c77i_freddy-bernal-en-las-elecciones-municipales-no-vamos-a-permitir-que-pasen-cosas-extranas_news
Freddy Bernal: hay "una serie de funcionarios...".
 http://www.dailymotion.com/video/x16c7ip_freddy-bernal-hay-una-serie-de-funcionarios-que-sirvieron-para-transportar-un-alijo-de-drogas_news 

Fuente:
(VIDEO) Freddy Bernal: "Queremos saber cuales son los funcionarios complacientes que hicieron concierto para delinquir con unos empresarios". 
http://www.aporrea.org/contraloria/n238659.html

EL 21,25 DE HOGARES ANDALUCES TIENEN TODOS SUS MIEMBROS EN PARO EN EL TERECER TRIMESTRE, 0,92 MÁS QUWE EN 2012.

25.10.2013.
El 21,25 por ciento de los hogares andaluces cuenta con todos sus miembros activos en situación de desempleo durante el tercer trimestre de 2013 y supone un incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior de 0,92 puntos porcentuales, según los datos de la EPA.
Agencias
Las cifras del INE precisan que Andalucía tiene una tasa superior a la registrada en el conjunto del país, dado que a nivel nacional un 14,08 por ciento de los hogares tenían todos sus miembros en paro en el tercer trimestre de 2013, porcentaje 0,72 puntos superior al registrado en 2012 (13,36 por ciento).
   A nivel nacional, los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en el tercer trimestre del año en 13.400, lo que supone un 0,74 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.807.700. En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado en 69.800, un cuatro por ciento más.
   Por su parte, un 52,27 por ciento de los hogares andaluces tenían todos sus integrantes ocupados en el tercer trimestre de 2013, frente al 53,63 por ciento de 2012, lo que supone 1,36 puntos menos.
   A nivel nacional, los hogares con todos sus integrantes ocupados aumentaron en 26.700 entre julio y septiembre de este año, un 0,3 por ciento más respecto al trimestre anterior, hasta un total de 8.293.100 hogares. En el último año, las familias con todos sus miembros ocupados han bajado en 228.500 (-2,7 por ciento).
   Además, un 43,49 por ciento de hogares andaluces tenían al menos la mitad de los miembros parados en el tercer trimestre de 2013, frente al 41,94 por ciento registrado en 2012. Este porcentaje es superior al dato registrado a nivel nacional, cifrado en un 31,27 por ciento, frente al 29,97 por ciento registrado en 2012.

DATOS NACIONALES

   A nivel nacional, los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en el tercer trimestre del año en 13.400, lo que supone un 0,74 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.807.700, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el  INE.
   En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado en 69.800, un cuatro por ciento más.
   Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados aumentaron en 26.700 entre julio y septiembre de este año, un 0,3 por ciento más respecto al trimestre anterior, hasta un total de 8.293.100 hogares. En el último año, las familias con todos sus miembros ocupados han bajado en 228.500 (-2,7 por ciento).
   Los hogares con al menos un activo se han reducido en el tercer trimestre en 60.900 (-0,47 por ciento) y suman 12.842.000 hogares, cifra inferior en 162.900 a la del tercer trimestre de 2012 (-1,2 por ciento), mientras los hogares en los que no hay ningún activo aumentaron en 12.000 entre julio y septiembre, hasta superar los 4,55 millones.
   En comparación con el tercer trimestre de 2012, los hogares en los que no hay ningún activo crecieron en 83.200 (+1,8 por ciento).

EL PARO PESE A LA EMIGRACIÓN DE CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS SE MANTIENE EN LOS 5,9 MILLONES

25.10.2013
Casi un millón de desempleados más que cuando el gobierno llegó al poder. La tasa de paro, pese a una ligera bajada en este tercer trimestre de 2013, alcanza el 25,9%, 5,5% más que en el tercer trimestre de 2011, justo antes de que el PP llegara al gobierno. En este mismo periodo de 2010 bajó más. 
 
Agencias/Kaosenlared
El paro bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, un 1,2% menos, situándose el número total de desempleados en 5.904.700 personas, con lo que esta cifra se aleja de la cota de los seis millones alcanzada en el primer trimestre de este año.

   De esta forma, la tasa de paro cayó al cierre de septiembre hasta el 25,98%, porcentaje casi tres décimas inferior al del segundo trimestre (26,26%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El descenso del desempleo registrado en el tercer trimestre de este año es el más acusado en este trimestre desde 2005. Dentro del periodo de crisis, en todos los terceros trimestres desde 2008 el paro registró subidas, con excepción de 2009 y 2010, cuando bajó en 14.100 y 70.800 personas, respectivamente.

   En el último año, el paro se ha incrementado un 2,2%, con 126.700 desempleados más, mientras que se han perdido 497.100 ocupados, un 2,9%.

   En el tercer trimestre de este año se crearon 39.500 empleos (+0,24%), en contrastre con la destrucción de 96.900 empleos registrado en el mismo trimestre de 2012. De hecho, es la primera vez que se genera empleo en un tercer trimestre desde el año 2010, según destaca el INE. Al finalizar septiembre, el número total de ocupados se situó en 16.823.200 personas. En 2010 descendió en 85.000 personas, 13.000 más que ahora.
 
12.600 EMPLEOS PÚBLICOS MENOS.

   Todos los empleos creados entre julio y septiembre pertenecían al sector privado, que registró un incremento de la ocupación de 52.000 personas (+0,37%), su primer crecimiento en este trimestre desde 2007. En contraste, el empleo público se redujo en 12.600 personas (-0,44%) y ya acumula un ajuste de 161.100 puestos de trabajo en un año (-5,4%).

   La pérdida de empleo público en el tercer trimestre de 2013 es superior a la registrada en el trimestre anterior, cuando se destruyeron 2.600 empleos públicos, pero inferior a la del mismo periodo de 2012, cuando se destruyeron 49.400 ocupaciones en este sector.

   Tanto el empleo público como el privado presentaron variaciones anuales negativas en el tercer trimestre del año, del -5,38% en el caso del empleo público, con 161.100 empleos destruidos, y del -2,34% en el caso del empleo privado, que ha perdido 336.000 ocupados entre el tercer trimestre de 2012 y el mismo periodo de este año. En total, los asalariados públicos sumaban 2.830.600 al finalizar septiembre, frente a los 13.992.600 trabajadores del sector privado.

BAJA EL PARO Y SUBE LA OCUPACIÓN EN AMBOS SEXOS.

   El descenso del paro y el aumento de la ocupación en el tercer trimestre afectaron tanto a hombres como a mujeres, aunque de manera desigual. Así, los varones redujeron su cifra de parados en 4.100 personas (-0,1%), frente a un recorte del paro femenino de 68.700 desempleadas (-2,4%). Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 25,50%, porcentaje ocho centésimas inferior al del segundo trimestre, mientras que la femenina alcanzó el 26,55%, con una caída intertrimestral superior a medio punto porcentual.

   En cuanto a la ocupación, en el tercer trimestre se crearon 24.700 empleos ocupados por varones (+0,2%) y 14.800 empleos femeninos (+0,2%).

   En términos cuantitativos, la creación de empleo afectó exclusivamente a los españoles, ya que se destruyeron 60.000 empleos entre los extranjeros (-2,9%) y se crearon 99.500 puestos de trabajo para los nacionales (+0,68%).

   Por su parte, el número de activos se redujo en 33.300 personas en el tercer trimestre (-0,15%), con lo que la población activa quedó constituida por 22.728.000 personas y la tasa de actividad se mantuvo más o menos estable, en el 59,59%. Todos los activos perdidos entre julio y septiembre eran extranjeros, ya que entre los españoles la actividad aumentó ligeramente, en 5.200 personas
   En el último año, el volumen de activos se ha reducido en 370.400 personas, un 1,6%, de los que 193.700 eran extranjeros y 176.700, españoles.

MÁS PARO ENTRE LOS QUE BUSCAN SU PRIMER EMPLEO.

   Desagregando los datos de desempleo por nacionalidades, el paro de los españoles descendió en el tercer trimestre en 94.200 personas (-1,9%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo aumentaron en 21.400 personas (+1,8%). De esta forma, todo el descenso del paro del tercer trimestre se concentró en los españoles, que situaron su tasa de desempleo en el 24,2%, cifra medio punto inferior a la del trimestre precedente, mientras que la de los extranjeros repuntó más de un punto, hasta el 36,82%.

   Por sectores, el desempleo retrocedió en el tercer trimestre en tres de ellos. El mayor descenso se lo anotó el sector servicios, con 117.500 parados menos (-7,06%), seguido de la construcción, con 28.600 desempleados menos (-8,1%), y la industria, que perdió 28.400 parados (-10,1%). En el lado de los ascensos, el más acusado se lo llevó el colectivo sin empleo anterior, donde el desempleo creció en 84.300 personas (+16,5%), seguido de la agricultura (+16.100 parados, +5,9%), y los parados de larga duración, con 1.300 desempleados más (+0,05%).

   En el último año, los sectores donde más se ha incrementado el desempleo en términos cuantitativos son el colectivo de parados de larga duración, con 322.800 parados más (+12,5%), y los que buscan su primer empleo, con 43.500 desempleados más (+7,8%).

LOS SERVICIOS TIRAN DEL EMPLEO.

   En el tercer trimestre, coincidiendo con los meses de verano, el sector servicios fue el único que creó empleo, y además en suficiente cantidad como para compensar las caídas de la ocupación en el resto de sectores económicos.

   En concreto, la agricultura destruyó 55.000 empleos en el tercer trimestre (-7,2%); la industria, 19.700 (-0,8%), y la construcción perdió 9.700 empleos (-0,95%), frente a los 123.900 puestos de trabajo creados en el sector servicios (+1%).

   En el tercer trimestre, el número de asalariados aumentó en 23.200 personas (+0,17%), todos ellos con contrato temporal, ya que los indefinidos se redujeron en 146.300 personas (-1,4%). Por su parte, los asalariados temporales crecieron en 169.500 (+5,3%), situándose la tasa de temporalidad en el 24,3%, más de un punto por encima de la del trimestre anterior.

   Todo el empleo creado en el tercer trimestre fue a tiempo completo (+207.700), un 1,5% más, frente al descenso de 168.200 empleos a tiempo parcial (+6,1%). Por su parte, los trabajadores por cuenta propia se incrementaron en el tercer trimestre en 15.200 personas (+0,5%), lo que situó el número total de empleados por cuenta propia en 3.064.600 personas.

EL PARO BAJA EN 10 COMUNIDADES.

   El paro bajó en el tercer trimestre en diez comunidades autónomas, y subió en siete regiones, principalmente en Canarias (22.000 parados más) y Madrid (+10.900). Entre los descensos, los mayores correspondieron a Cataluña, con 32.500 parados menos, Baleares (-25.100 parados) y Comunidad Valenciana (-22.600 desempleados).

   En cuanto a la ocupación, ésta cayó en el tercer trimestre en cuatro comunidades autónomas. Las regiones donde más puestos de trabajo se destruyeron entre julio y septiembre fueron Andalucía (-52.300) y Madrid (-43.800), mientras que las que más empleos crearon fueron Cataluña (+52.300) y Baleares (+23.900).
Más información:

Diez datos de la EPA del tercer trimestre que hielan los brotes verdes del Gobierno

Detrás de la bajada del paro de 72.800 personas en el tercer trimestre se esconden una serie de datos que muestran cómo la situación del empleo en España está muy lejos de estar mejorando

Esta no es la EPA más desoladora de los últimos meses pero como las anteriores, da unas pinceladas muy precisas y negativas de hacia dónde se dirige el empleo y cómo la precarización, el desánimo y la destrucción de empleo siguen estando a la orden del día.

Caída de la población activa ¿Cuánto se ha reducido en un año?

La EPA de este trimestre vuelve a mostrar una preocupante caída de la población activa, es decir, la gente que está en edad de trabajar y que está buscando empleo. Entre julio y septiembre 33.300 personas han salido de ese sistema, bien sea porque se han jubilado, porque han emigrado o porque después de mucho tiempo desempleados han desistido.
En la actualidad la población activa es de 22.728.000 personas, cifra que ha experimentado una disminución de 370.400 personas en el último año.
El primer titular que lanza el INE cuando presenta la EPA (que es el que empleará el Gobierno para felicitarse) es que el paro se ha reducido en 72.800 personas este trimestre y que el empleo ha crecido en 39.500 personas. La tasa de paro queda en el 25,98%, lo que son 0,28 centésimas menos que en junio, pero esto sólo se produce, precisamente, porque hay menos gente en el mercado laboral.

Puestos de trabajo perdidos en el último año

El Gobierno puede aprovechar la EPA del tercer trimestre para tratar de extender la idea de que la crisis está pasando y que España vuelve a crear empleo. No hay nada que indique que así es. Al menos no hay nada que anime a ser optimistas. La Encuesta deja patente que en España se han perdido 497.100 puestos de trabajo en el último año, lo que supone un descenso de casi el 3%.

Recorte de empleo público

El empleo público no se salva de la quema y en el tercer trimestre del año ha caído en 12.600 personas. Para reducir el déficit, el Gobierno de Rajoy se comprometió con la Troika a reducir el empleo público respetando la regla sagrada que el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea imponen a los países con más problemas: el Estado sólo podrá sustituir a uno de cada 10 funcionarios que dejen su puesto.
Desde que se iniciara la legislatura, en noviembre de 2011, España cuenta con 305.500 empleados públicos menos. El peor trimestre fue el cuarto de 2012, en el que hubo un descenso de 74.500 asalariados públicos.

Temporalidad

Este es quizá el indicador más claro de hacia dónde avanza el mercado laboral y las relaciones laborales en España. En el tercer trimestre el INE ha registrado una caída de los contratos indefinidos de 146.300, mientras que los contratos temporales han crecido en 169.500 y ya representan el 24,31% del total, un 1% más que entre abril y junio.
Casi un cuarto de los trabajadores españoles tienen un contrato temporal, lo que muestra la precarización y la inestabilidad del mercado. Además, los contratos indefinidos han caído un 3,76% en un año.

Tasa de paro todavía elevada

Según la última EPA la tasa de desempleo se ha situado en el 25,98%. Si se tiene en cuenta la del primer trimestre del año, cuando se superaron los seis millones de parados, ha descendido un 1,18%.
Pero aquí entra de nuevo en juego el dato de la población activa, que se ha reducido desde enero en 109.000 personas. Cuantas menos personas haya en edad de trabajar que estén dedicando su tiempo a la búsqueda activa de empleo, más descenderá el paro en la EPA.

Parados de larga duración

De los 5.904.700 desempleados que ha certificado la EPA este trimestre, 2.898.900 perdieron su puesto de trabajo hace más de un año.
Esto significa que los parados de larga duración representan casi la mitad del total. Pero ahondando en los datos del INE se comprueba una realidad más dramática ya que de ellos, casi todos, es decir, 2.176.600, se quedaron sin empleo hace ya más de dos años.
Los empleos de larga duración son tan sólo 1.300 más que el trimestre anterior, pero en el último año la cifra ha aumentado en 322.800 personas. Es decir, ha habido una subida del 12,53%.

Jóvenes sin empleo

El paro entre los menores de 25 años en España sigue por encima del 50%. Este trimestreaumentó en 9.800 personas, lo que supone un 1% más que en el trimestre anterior. La cifra total de personas sin empleo en esta franja de edad es de 943.100 personas. A pesar de este repunte del desempleo entre los jóvenes, la tasa de paro juvenil retrocedió hasta el 54,37% al término del segundo trimestre, frente al 56,13% del trimestre anterior. Ese hecho esta de nuevo relacionado con la población activa juvenil.
El número de activos menores de 25 años creció en 71.800 personas, un 4% más en relación al mes anterior, lo que situó el número total de activos en este colectivo en 1.734.300. Ahora bien, en comparación con el tercer trimestre de 2012, la tasa de paro juvenil es dos puntos superior (52,34% hace un año, frente al 54,37% de este trimestre).
El desempleo juvenil se ha reducido en 27.100 desempleados (-2,8%) en el último años pero solo como consecuencia de las mencionadas variaciones de la población activa.

Paro en las Comunidades Autónomas

La comunidad con el mayor número de parados es Andalucía, donde la EPA ha registrado 1.447.300. Le sigue la de Madrid, con 653.600. Con respecto al trimestre anterior, Madrid es, después de Melilla por cuestiones normales de población, la región española en la que más aumentó el paro: un 1,70%.
En términos anuales, sin embargo, Navarra y Cantabria han experimentado el mayor aumento del paro con un 20,06% y un 19,56% respectivamente. En número de personas, la Comunidad de Madrid se lleva la palma con 25.400 parados más.
Si la tasa del paro en el Estado es del 25,98% hay varias comunidades que los superan. Es el caso de Andalucía, con el 36,37%; el País Valencià, con el 28,29%; Extremadura, con un 33,24%; Murcia, con el 29,01%; Ceuta, con un 31,85%; y Melilla, con un 41,20%.

Desempleo por hogares

La temporada de verano ha propiciado que el número de familias que tienen a todos sus integrantes en el paro se redujera en 13.400. Como consecuencia se calcula que en España hoy hay 1.807.700 de hogares que no reciben ningún tipo de ingreso como rentas del trabajo. Es otro denominador que muestra lo dramático de la crisis y que no para de crecer. Desde julio de 2012 los hogares con todos sus miembros en el paro han aumentado en 69.800, es decir, son un 4,02% más.
En el tercer trimestre también aumentó el número de familias con todos sus integrantes en activo. Fueron 26.700 hogares, lo que supone un total de 8.293.100. Eso sí, si se toma como perspectiva la evolución en el último año, la cifra refleja mejor la realidad de las familias. Desde julio de 2012 hay 228.500 familias menos en las que todos sus miembros están activos, un 2,68% menos que el mes en el que Mariano Rajoy solicitó el rescate a la banca.
El tercer dato que también desenmascara la probable alegría del Ejecutivo es que en el tercer trimestre del año el número de hogares es de 17.391.900. Esto implica 48.800 hogares menos con respecto al segundo trimestre del año.

Datos desestacionalizados

El último indicador que desmonta cualquier intento por sacar pecho que pueda tener el Gobierno es el que se refiere a la ocupación y el desempleo. Esto es un cálculo del empleo y del paro sin tener en cuenta la incidencia que puedan tener, en el caso de este tercer trimestre, las contrataciones estivales.
Según la EPA, el número de ocupados se redujo en el tercer trimestre un 0,42% y arrastra así 66 meses de caídas continuadas. El descenso es mayor que el que se experimentó entre abril y junio (0,31).
Al mismo tiempo, en la comparativa desestacionalizada de este trimestre aumentó el paro un 0,21%. Desde que llegara Rajoy al Gobierno sólo en el segundo trimestre de 2013 ha habido una bajada del paro en términos desestacionalizados. Eso sí, era algo que no ocurría desde 2007.
http://www.publico.es/dinero/477002/diez-datos-de-la-epa-del-tercer-trimestre-que-hielan-los-brotes-verdes-del-gobierno

EL PP VOTA EN CONTRA DE RETIRAR LOS SIMBOLOS FRANQUISTAS EN LAS CIUDADES Y PUEBLOS

25.10.2013.


El Congreso ha rechazado este miércoles, con los únicos votos del PP, una proposición no de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la que se instaba al Gobierno a eliminar todos los símbolos franquistas que sigue habiendo en edificios propiedad de la Administración General del Estado, empezando por los que aún quedan en complejos adscritos al Ministerio de Defensa.

Además, la proposición no de ley urgía al Ejecutivo a completar, en colaboración con comunidades y ayuntamientos, el catálogo de símbolos de estas características a los efectos de acelerar su retirada, así como a publicar los criterios establecidos por la Comisión técnica de expertos que ha de pronunciarse sobre esta medida en cada uno de los casos.

Durante la defensa de su iniciativa, Joan Josep Nuet ha denunciado que, casi seis años después de la aprobación de la Ley de Memoria, el Gobierno continúa incumpliendo varios de sus puntos y no sólo el relativo a la retirada de símbolos de la dictadura. Así, ha denunciado el cierre de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y la congelación de las subvenciones a las asociaciones de memoria histórica.

En la misma línea, la socialista Susana Sumelzo ha cargado contra el Gobierno acusándole de haber "derogado de facto" la Ley de Memoria. "Ha optado por no hacer nada y, utilizando la excusa de la crisis económica, está aplicando una política sectaria y ostentosamente ideológica en este tema", ha denunciado.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno "sí ha encontrado dinero" para la restauración de las fachada de la basílica del Valle de los Caídos, desoyendo el artículo de la citada norma que insta a hacer de ese complejo un centro de la memoria histórica.

También ha avalado la propuesta la portavoz de UPyD, Irene Lozano, para quien "una democracia no puede ni debe honrar jamás a una dictadura". Y lo mismo ha hecho el diputado de CiU, Feliu Guillaumes, quien considera "curioso" que el Congreso tenga que debatir una iniciativa para instar al Gobierno a cumplir una ley y ha denunciado "la complacencia del Estado con el franquismo".

Frente a todas estas críticas, la diputada 'popular' Belén Hoyos ha justificado su voto en contra de la iniciativa alegando que el Gobierno cumple escrupulosamente la ley y que el Ministerio de Defensa ya dio por finalizada la retirada de estos símbolos en octubre de 2010.

Así, ha explicado que los vestigios que fueron retirados están ahora en almacenes de los distintos ejércitos y que el Ministerio de Cultura deberá decidir si se trasladan al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

También ha defendido que el resto de ministerios hicieron inventario de los símbolos que había en sus dependencias para aplicar la ley y que, a lo largo de ese proceso, se encontraron elementos que podían "salvarse" porque se daban las razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas previstas en la norma o porque se trataba de recuerdos de carácter "privado". Si había dudas, ha señalado, se consultaba con los órganos competentes del Ministerio de Cultura.

boletin

EL CLUB BILDERBERG Y LA "APROPIACIÓN DEL MUNDO"

25.10.2013.
FEUDALISMO SIGLO XXI, SEGÚN ESTULIN: El capital financiero mundial, encabezado por el Club Bilderberg, tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas, explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la sombra', en RT.

Daniel Estulin afirma que de esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. El control lo ejercerían de manera feudal y secreta los bancos centrales del mundo bajo el mando del Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea, Suiza.

"Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas y conferencias frecuentes", destaca Estulin.

Ellen Brown, presidenta del Instituto de la Banca Pública, comparte la opinión del periodista, señalando que el Banco de Pagos Internacionales fue creado históricamente con este objetivo.

"El fin último fue crear una superestructura que controle a los bancos y a los sistemas monetarios del mundo independientemente del Gobierno", explicó.

"La idea era tener a cuatro grandes bancos [los de Francia, Inglaterra, EE.UU. y Alemania] colaborando en el mismo tipo de sistema", agregó.

La idea fundamental, según Estulin, era crear un ciclo infinito de servidumbre por las deudas con la participación del FMI y el Banco Mundial.
El Banco de Pagos Internacionales busca apropiarse del mundo
"Las naciones en vías de desarrollo eran el blanco evidente, puesto que la elite corporativa de la empresa mundial no les iba a permitir de ninguna manera disponer de cantidades suficientes de grano y carne vacuna y las obligó en cambio a depender de EE.UU. para conseguir materias primas claves. Con el valor del dólar manipulado a voluntad, las naciones del Tercer Mundo se vieron obligadas a concentrarse en la exportación de frutas pequeñas, azúcar y verduras. Gracias a las divisas obtenidas podían importar de EE.UU. y pagar los créditos del FMI y del Banco Mundial, que creaban un ciclo inacabable de servidumbre por deudas", destaca Estulin.

"Hasta cierto punto tiene sentido decir que el Banco de Pagos Internacionales es el banco central del mundo: proporciona préstamos, proporciona liquidez a otros bancos de la forma en que lo haría un banco normal. Pero en realidad es el regulador global y es bastante probable que siga siéndolo", opina por su parte Ellen Brown.

"Es difícil apuntar con el dedo a quien está detrás, solo se puede sospechar: probablemente es la misma gente que ves en los encuentros de Bilderberg manipulando los hilos mundialmente. Emana de la City de Londres, así que la City de Londres y Wall Street son los grandes banqueros que controlan, y detrás de eso históricamente hay algunos grandes banqueros privados, de lo que se puede sospechar que controlan todo el asunto", indicó Brown, destacando que estos grandes banqueros tienen un plan secreto de dominación del mundo.

"Los grandes bancos se hacen más y más grandes, mientras que los bancos públicos corporativos comunitarios se extinguen, y obviamente este es el plan. Todo está al servicio del cártel de la gran banca internacional", explicó, especificando que el Banco de Pagos Internacionales trata de apropiarse de todo el planeta forzando a todos los países a endeudarse y obligándolos a caer en las manos de este gran cártel financiero internacional.

"Estos grandes financieros van a ser propietarios del mundo de una forma privada. Este es el plan de juego que están buscando, y superaron un largo camino para conseguirlo", dijo Brown.

"El papel fundamental del Banco de Pagos Internacionales pone de relieve una dimensión crítica del régimen fascista universal, la estructura piramidal de supramundo financiera y sus tecnócratas bancarios. Dejar nuestro dinero en manos de la gente que maneja el mundo conduciría a una guerra perpetua y a nuestro exterminio", concluye Daniel Estulin.

RT

JULIO CESAR GAMBINA EXPLICA LA UNIFICACIÓN MONETARIA EN CUBA.



Cuba: Con la misma moneda


Durante la década de 1990, ante la caída de la Unión Soviética y con el endurecimiento del bloqueo estadounidense, Cuba entró en una etapa que se denomino “periodo especial” donde se aplicó una “economía de guerra en tiempo de paz”. Con la decisión del pueblo cubano de sostener el modelo socialista y sus principales logros (objetivo que se ha cumplido más de 20 años después) la nación caribeña se vio obligada a introducir algunos elementos de la economía capitalista. Entre ellos la utilización de doble moneda, el peso cubano (CUP), con el que la mayor parte de la población cobra sus salarios y paga productos y servicios básicos y el peso cubano convertible (CUC), equiparable al dólar.

En el marco de este anuncio Marcha dialogó con Julio Gambina, economista y presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) de la Argentina, para entender que implican estos anuncios.

- ¿Cómo surge y por qué motivos Cuba instala en la década de 1990 un sistema de doble moneda?

- Cuba sufre las consecuencias de la caída del Muro de Berlín, de la Unión Soviética y la desarticulación del campo socialista de una manera muy importante. El 35% de la capacidad productiva se desmoronó.

Hay que pensar que Cuba cuando hace la Revolución y sobre todo después del intento de invasión por parte de EE.UU. en 1961, cuando comienza el bloqueo, el país tiene que rearmar su desarrollo tecnológico vinculado al bloque socialista y la Unión Soviética. Tuvo que mudar todo su aparato productivo en el ‘61, ‘62, fue una crisis gigantesca en Cuba pero se rearmó.

Luego, muy poquitos años después (piensen que de 1962 a 1991 hay muy poco tiempo), recibió un doble bloqueo: el de EE.UU. que se mantuvo y le cuesta cifras millonarias a Cuba, más el bloqueo de hecho que impuso la desaparición de la Unión Soviética. Esto significó la no transferencia ni de petróleo, ni de repuestos, ni de tecnología con la que funcionaba toda la industria cubana. Por lo tanto tuvieron que rearmarse nuevamente y comenzaron a desarrollar vínculos con China por ejemplo; apareció Venezuela que ha sido un bálsamo en la realidad cubana, pero que recién empezó a tener un vínculo fuerte con Cuba a partir de 2003, 2004 cuando surgen los tratados comerciales que dan nacimiento a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ahora bien, a comienzos de la década del ‘90 Cuba sufre ese doble bloqueo y por lo tanto necesita divisas. Tienen que entrar dólares a Cuba para poder comerciar con el exterior y seguir manteniendo la satisfacción de las necesidades básicas de la población cubana. Y en ese marco de hacer ingresar divisas a Cuba es que aparece y se potencia la doble moneda.

Una parte de la moneda es una moneda emitida por Cuba pero equivalente a las divisas. Por lo tanto la población empieza a tener una economía en dos velocidades: una en peso cubano y otra en peso cubano convertible (CUC). O sea un peso equivalente a divisa. Eso genera distorsión en la sociedad, genera un doble rasero de capacidad de consumo.

- Teniendo en cuenta esta desigualdad que generó la doble moneda y que, efectivamente, hoy por hoy se está comenzando a avanzar en la reunificación ¿no fue acaso un error dar inicio a este proceso en un comienzo?

- No tenían otra alternativa que hacer esto para que ingresen divisas a Cuba y que esas divisas sean apropiadas por el Estado para resolver cuestiones de fondo. Por ejemplo el abastecimiento petrolero. Con los dólares o euros que entran a Cuba el gobierno resuelve las compras que se socializan al conjunto de la población.

A partir de eso, en base a esas divisas que captura el Estado, emite una moneda cubana (emisión del Banco Central de Cuba) pero convertible en divisas. Por lo que a la población le da lo mismo tener un dólar o un peso convertible.

- ¿Cómo se desenvolvió el modelo económico de doble moneda y que motivó a que ahora se tome la decisión de reunificarla?

- Es concreto, había y hay tiendas que solo venden en pesos convertibles. Si no tenés pesos convertibles no podés comprar y por lo tanto la tendencia fue a que cada vez más las empresas cubanas (estatales) empezaron a pagar una parte de los salarios en pesos convertibles. Obviamente había gente que tenía más acceso al peso convertible que al peso cubano y eso generó diferencias claras de capacidad de consumo, de satisfacción de necesidades.

Por esto, en la discusión del modelo económico que se hizo entre 2010 y 2011, se resolvió terminar con la doble moneda. En una reunión de la Asamblea Legislativa de este año, Raúl Castro planteó que había que acelerar el asunto pero cuidadosamente porque cambiar una cuestión monetaria no es algo sencillo.

En ese sentido lo que se anunció esta semana es que empieza el cronograma de desmantelamiento de la doble moneda. Es decir, no es una decisión de un día para el otro. Hay que ajustar la contabilidad de las empresas, hay que hacer una cantidad de modificaciones técnicas y el cronograma supone empezar con capacitación para el personal de las empresas de cómo se registra, de la contabilidad.

Además la medida anuncia que nadie va a sufrir consecuencias monetarias. Es decir que todos los que tienen depósitos en los bancos en CUC van a tener la paridad que es de 1 a 24 pesos cubanos en la actualidad.

Lo que se está señalando es que se terminó el periodo especial en materia de moneda y a partir de ahora hay que desplegar un cronograma para que toda la población se maneje en pesos cubanos y no en pesos convertibles. Con lo cual se toma una medida que podríamos llamar de soberanía monetaria para que haya una sola moneda.

El desafío es que crezca la productividad de la economía cubana para que esto no genere mayores conflictos y terminar con la diferenciación social que la doble moneda había generado.

- Teniendo en cuenta los últimos datos de la economía cubana esta decisión ¿Es un paso en pos de dar marcha atrás con medidas que se tomaron en el periodo especial cuando no quedaba otra opción o tiene que ver con el desarrollo de la economía cubana y la posibilidad de dar un salto cualitativo?

- Ni una cosa ni la otra. Cuba sabe que tiene que hacer un cambio cultural en el modelo económico, el modelo productivo y la capacidad de trabajo de la población cubana empezando por la producción agraria. Más que lo monetario, lo primero y que más preocupa es la producción de alimentos. Por eso esta medida viene después de años donde se han distribuido tierras a personas en forma individual, a cooperativas y hay un fuerte estímulo por bajar la factura de alimentos.

Cuba importa más del 80% de los alimentos básicos y por eso tiene que generar una revolución agraria a todo nivel. Por eso se ha montado un cambio en el sistema financiero para otorgarles créditos a esas personas que reciben tierra. Cuba partía prácticamente de cero en esto porque había desarticulado, en la división internacional socialista del trabajo, su capacidad de producir alimentos.

Cualquier país del mundo que no resuelva la cuestión alimentaria para su población empieza perdiendo. Entonces esta medida monetaria viene a tomarse después de un largo periodo de fomento de la producción agraria y por lo tanto mejora la productividad.

Segundo, Cuba ha empezado a producir petróleo. No se autoabastece de petróleo pero es importante la sustitución que se hace de petróleo importado. Eso también contribuye a mejorar la productividad.

Y tercero, ha generado una reforma administrativa que ha significado pasar una cantidad importante de trabajadores del Estado a la actividad privada, individual o en cooperativas. Con lo que ha mejorado la orientación y el destino del gasto público tratando de no afectar, igual que en el periodo especial, ni la educación ni la salud.

Todas estas medidas en conjunto suponen que hay una mejora de la productividad cubana pero no para tirar manteca al techo. No es que hay un salto de calidad sino que Cuba medita mucho cualquier medida porque toda decisión que se tome tiene que, en principio, favorecer a 11 millones de habitantes. A toda la población.

Tomado por Insurgente del Blog Islamía de Norelys Morales (Cuba)

SNOWDEN NO PARA! ; Y COMENZÓ A HABLAR NUEVAMENTE: 35 LÍDERES MUNDIALES FUERON ESPIADOS

25.10.2013.

 

El ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló que esa institución habría espiado las conversaciones telefónicas de al menos 35 líderes mundiales, según publicó este jueves el diario The Guardian.

De acuerdo con el sitio web RT, documentos secretos entregados por Snowden a The Guardian señalan que la NSA colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para poder sumar los números de teléfono de los líderes políticos extranjeros a sus sistemas de vigilancia.

Asimismo, el texto indicó que un funcionario no identificado de EEUU entregó a la agencia más de 200 números, incluidos los de 35 líderes mundiales.

La revelación se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre la nación norteamericana y sus aliados, luego de que la canciller alemana Angela Merkel llamara al presidente estadounidense, Barack Obama, tras las sospechas del Gobierno de Alemania sobre el espionaje a las comunicaciones de Merkel por parte de EEUU.

El jefe de Estado estadounidense también sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, al que le aclaró que sus agencias de seguridad no han intervenido o escuchado sus conversaciones, como lo divulgaron diversos medios internacionales a principios de esta semana.

Además de la funcionaria alemana, líderes de otras naciones también han manifestado sus quejas ante el espionaje revelado por el ex analista estadounidense. Esta semana, el canciller mexicano exigió al embajador de Estados Unidos en ese país formalizar una reunión para explicar el por qué del espionaje al que fue sometido, durante su mandato, el ex presidente Felipe Calderón.

Por su parte, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ha reiterado en distintas oportunidades que el espionaje por parte del Gobierno de la Casa Blanca es inadmisible.

RT

ASAMBLEA INFORMATIVA DEL S.A.T. SOBRE LAS PENSIONES: A JUBILADOS, PENSIONISTAS, ALLEGADOS…

Viernes 25 de octubre 7 de la tarde

Colegio Publico. Blas Infante, Monte Olivete. Bº Alto (Entrada frente a la piscina)

A LOS PENSIONISTAS: NO DEJES QUE TE ROBEN, RECLAMA

SATDesde los servicios jurídicos del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT) ,ofrecemos la posibilidad de reclamar la revalorización de las pensiones percibidas en el año 2012 a todos los pensionistas, lo que supone una media de 400 euros por cada pensionista.

En noviembre de 2012, el Gobierno decidió que la subida de las pensiones ser’a de un 1 %. Sin embargo la Ley General de la Seguridad Social establece que las pensiones deben subir lo que establece eI IPC, que fue del 2,9% para ese año .

En definitiva, a nuestro parecer la norma no solo es contraria a Derecho sino que resulta social y moralmente inaceptable. Desde un punto de vista constitucional vulnera los artículos 9, 14, 40, 41 Y 50 de la vigente Constitución y desde un punto de vista estrictamente jurídico, solo puede desplegar sus efectos desde el 1 de diciembre de 2012, permaneciendo inalterable el derecho a la revalorización desde el

1 de enero de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Esto significa que cada pensionista puede reclamar la diferencia del 1,9% que por ley le corresponde. Las primeras reclamaciones presentadas en otros lugares del estado español han sido estimadas y los Tribunales ya les han dado la razón a quienes las han reclamado.

Desde la Asesoría Jurídica del SAT vamos a prestar la . información y la asistencia jurídica necesaria para reclamar dichas cantidades sin que suponga la iniciación del proceso el abono de cantidad alguna. Una vez resuelto el caso, y solo si este es favorable se aplicaran los porcentajes correspondientes en función de la afiliación.

Es importante tener claro que quien no lo reclame no percibirá la subida del 1,9% de las pensiones. Solo quien lo solicite podrá tener derecho a que se le reconozca ese 1,9% que el gobierno le ha quitado.

Y recuerden … el plazo máximo para poder reclamar es el 30 de Noviembre del 2013

Sindicato Andaluz de Trabajadorxs-Sanlucar de Barrameda Plaza de la Chimenea, bº Alto.

Sat.sanlucar@gmail.com

OTRA HUMANIDADAD ES NECESARIA  

MENSAJE AL MUNDO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA



La guerrilla colombiana llamó a abrir al país y al mundo la discusión de la agenda de diálogo con el gobierno de esa nación, en un nuevo período de conversaciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ATACADA POR TODOS LADOS, SIRIA RESISTE (Grupo Internacional de Abogados por la Paz)



por Bernard Ripert, Damien Viguier, Fabrice Delinde, Pascal Junot

Una delegación del Grupo Internacional de Abogados por la Paz en Siria viajó a Damasco para ver la situación con sus propios ojos.

¿Está ese país viviendo una revolución, como en Túnez? ¿O está siendo objeto de una agresión externa, como la Nicaragua de los años 1980?

Después pasar 5 días en Damasco, la delegación regresó impresionada por los sufrimientos del pueblo sirio.

En este testimonio, sus miembros denuncian que Siria está siendo víctima de una operación internacional dirigida desde Occidente.

SIRIA RESISTE LOS ATAQUES FÍSICOS Y MEDIÁTICOS
SIRIA RESISTE LOS ATAQUES FÍSICOS Y MEDIÁTICOS

Como abogados firmantes, en marzo de 2013, de un llamado por la paz en Siria, aceptamos la invitación que nos hizo llegar nuestro colega Skaif Nizar, presidente del colegio de abogados de Damasco, y estuvimos en Siria desde el 6 hasta el 13 de septiembre.

Visitamos únicamente Damasco, la parte central de la ciudad, con una incursión en un barrio donde acababa de caer un cohete que dejó al parecer un saldo de 11 –quizás 21– muertos.

Pero en vísperas de nuestra partida fuimos testigos de un atentado a sólo unos metros de nuestro hotel. Así que hay explosiones esporádicamente. La población de Damasco lucha y sigue viviendo como si la situación fuese normal, aunque es difícil hacerlo.

Nos reunimos con familias enlutadas, con militares, con heridos, con escritores y periodistas, con colegas (abogados), con asociaciones y con políticos independientes del partido Baas, cuyo vicepresidente incluso nos recibió. T

ambién nos recibieron el presidente del Parlamento, el primer ministro y los ministros de Justicia y de Información. Todos deploran unánimemente la corrupción de nuestros gobernantes, que están traicionando el espíritu de Francia.

Sin embargo, [las personas con quienes nos reunimos] establecen una diferencia entre el sector corrupto de nuestra clase política y el resto de la población francesa. siria

Señalan repetidamente que muchos de los agresores vienen de Europa, y en particular de Francia e incluso de Suiza, y que lo que ahora están viviendo ellos [en Siria] también nos sucederá a nosotros [en Francia y Europa] en su momento.

Siria es, desde 1948, un país en guerra con su vecino israelí. Pero la situación actual estalló, en primer lugar, por causa del factor demográfico.

El 60% de la población tiene menos de 25 años. Siria cedió a los cantos de sirena de una forma de liberalismo. Se acercó a Occidente, decidiendo incluso adoptar su modelo económico e institucional (multipartidismo, elecciones, integración de mecanismos institucionales supraestatales regionales y mundiales).

Por ejemplo, antes que las cosechas locales se dio la preferencia a los productos importados. A eso se agregó una secuencia de varios años difíciles para la agricultura.

Vino después la crisis financiera de 2008. Resumiendo, lo anterior se tradujo en un aumento de la pobreza en los campos, provocando un éxodo rural imprevisto y un incremento (estimulado) del descontento.

Y el peor oscurantismo, divulgado desde las monarquías del Golfo, logró implantarse entre los olvidados de los suburbios y las zonas rurales.

Unas cuantas manifestaciones artificialmente organizadas y provocaciones hábilmente orquestadas (disparando a la vez contra la multitud y contra la policía) bastaron para desatar los enfrentamientos.

Los medios de difusión, con Al-Jazzera a la cabeza, no tuvieron más que inundar las ondas con prédicas inflamadas y los servicios secretos aportaron armas y cuadros para transformar Siria en un infierno.

ÉL PUEBLO SIRIO, MAYORITARIAMENTE, ESTÁ JUNTO A SU GOBIERNO
ÉL PUEBLO SIRIO, MAYORITARIAMENTE, ESTÁ JUNTO A SU GOBIERNO

Entraron entonces en Siria, desde Turquía y Jordania, y en oleadas incesantes que aún se mantienen, jóvenes descerebrados y prófugos de la justicia a quienes se proporcionan –para su uso en esta vida– drogas (esencialmente sustancias para hacerlos insensibles al dolor que pueden sufrir y al que pueden causar), armas y la posibilidad de destruir, de saquear y de cometer las peores. Y para el más allá, se les promete que si mueren irán a un jardín de delicias.

Esa es la política de la que se hacen cómplices nuestros medios de prensa, a veces por su complacencia, quizás involuntaria, como cuando los «rebeldes» los llevan a visitar localidades sirias –siempre las mismas– que no son otra cosa que escenarios donde se les presentan montajes dignos de Disneylandia.

Pero nuestros gobernantes sí están muy bien informados sobre ese drama, sobre todo porque son ellos sus verdaderos instigadores. Y necesitan mantener a la opinión pública occidental bajo control para poder proseguir su plan reconocido y criminal de dominación a través del caos, plan que comenzó por Yugoslavia y ha continuado después con Irak, Afganistán y Libia.

Ya tenían previsto un destino similar para Irán y se vislumbra que ni Rusia (con Chechenia), ni China (con la región de Xinjiang, por no hablar del Tíbet, de Corea del Norte, de Japón, de Filipinas, etc.) o ni siquiera la India están ya al abrigo. Latinoamérica, que ya sufrió ese destino, está rebelándose y organizándose contra ese «desorden mundial».

EL PARTIDO COMUNISTA SIRIO AL LADO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
EL PARTIDO COMUNISTA SIRIO AL LADO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

Esta guerra es una guerra mundial. Sobre las ruinas de un orden jurídico internacional basado en la idea de repartir el mundo entre un conjunto pluralista de Estados, soberanos por definición, que se sitúan todos en Europa, no ha podido construirse aún nada que sea viable.

La guerra fría no fue otra cosa que un pulseo entre dos mundialismos fundamentalmente idénticos. La hegemonía de uno de ellos no nos ha conducido a la paz mundial.

Lo que hoy está en juego en Siria es la posibilidad de un nuevo orden jurídico internacional estructurado por las relaciones entre varias grandes potencias, todas igualmente soberanas, sobre regiones delimitadas del planeta.

De nada valía criticar las fronteras y las guerras que se libraban en los campos de batalla –y que, por muy horribles que fuesen, tenían al menos el mérito de limitarse a los militares que portadores de uniformes– si era para acabar reemplazándolas con operaciones criminales ciegamente dirigidas contra las poblaciones civiles (mujeres y niños, viejos, heridos, enfermos y cautivos) y, a título personal, contra los gobernantes legítimos y legales de los países que se resisten a la idea de una dominación mundial.

 Nuestra responsabilidad consiste hoy, por lo tanto, en comprender e informar.

Firman, Bernard Ripert, Damien Viguier, Fabrice Delinde y Pascal Junot, a quienes podemos ver en este reportaje emitido por la TV siria.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOMCE: CARGA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES EN IRUÑEA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

AI: EE.YY. COMETE CRIMEN DE GUERRA AL USAR DRONES

El uso de Estados Unidos de sus drones asesinos en países del Oriente Medio y Asia Central sigue provocando quejas contra Washington; Amnistía Internacional (AI) lo califica de “crimen de guerra”.

Según un reporte de AI, publicado este martes por el diario británico 'The Guardian', las autoridades norteamericanas que se encargan de las operaciones aéreas de aviones no tripulados en Paquistán deben ser condenadas por crimen de guerra.

El informe destaca el asesinato de una mujer de 68 años por un misil disparado desde un avión teledirigido mientras ella estaba trabajando en el jardín fuera de su casa en una localidad de las regiones tribales noroccidentales del territorio paquistaní.

De igual forma, la organización no gubernamental ha desplegado un gran esfuerzo para investigar nueve de los muchos ataques que han afectado a esta región durante los últimos 18 meses, incluyendo uno que mató el pasado julio de 2012 a 18 trabajadores en Waziristán del Norte mientras esperaban cenar en un área de influencia de Taliban.

Todas las personas entrevistadas por AI negaron rotundamente que alguno de los hombres asesinados fuera integrante de algún grupo armado.

Este reporte se publica en un momento en que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) también ha informado el resultado de sus análisis a seis asaltos de drones en Yemen, según los cuales, dos de estas ofensivas eran "claras violaciones del derecho internacional humanitario” y las cuatro restantes pueden haber violado las leyes de los conflictos armados, ya que no se hizo lo suficiente para minimizar el daño a los civiles, apostilla el texto del HRW.

Los informes se dan a conocer mientras que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se encuentra en la capital norteamericana, Washington. El premier ha prometido abordar el tema del cese de ataques de estos aviones durante la reunión que mantendrá con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Un asunto que indigna a los paquistaníes, ya que los aparatos estadounidenses han matado hasta ahora a más de dos mil civiles desde que iniciaron las misiones de estos tipos de aeronaves en 2004. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NUEVAS DEMANDAS CONTRA BLACK WATER

Pic

 
Blackwater Worldwide, empresa militar privada estadounidense, que desde 2009 cambió su nombre a Xe Services después de hacerse tristemente famosa por la matanza de civiles en Irak y Afganistán, reaparece a raíz de nuevas demandas en su contra.

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado el jueves nuevos cargos de homicidio contra cuatro agentes de esta empresa mercenaria, por la matanza de 17 civiles iraquíes en un tiroteo en el año 2007, perpetrado en Bagdad, capital de Irak.

Los acusados son: Paul Slough, Nicholas Slatten, Evan Libertad y Dustin Heard.

Según los fiscales, un convoy de Blackwater arremetió contra civiles, matando a 17 de ellos e hiriendo a al menos 20, lo cual creó fuertes tensiones en las relaciones con los iraquíes y una gran preocupación por el uso de contratistas privados por parte del Gobierno estadounidense.

En 2008, se presentaron cargos contra estos individuos, pero en diciembre de 2009,​​ un mes antes de la celebración del juicio, fueron expulsados.

Debido a un acuerdo de inmunidad limitada, los fiscales tuvieron que construir el caso sin las declaraciones de los acusados, lo que se convirtió en un gran obstáculo legal.

En 2011, se retomó el caso y la nueva acusación formal emitida por un gran jurado en Washington denunció 33 cargos, que incluyen, homicidio doloso, tentativa de homicidio y uso de armas de fuego en un delito con violencia.

El fiscal en jefe, Ron Machen, en relación con este asunto, sostuvo a través de un comunicado que la mayoría de los contratistas estadounidenses que sirvieron en Irak lo hicieron con “honor e integridad”, pero lamentablemente, los acusados ​​abusaron de su poder a través de un ataque implacable contra civiles desarmados que imprudentemente superó cualquier justificación posible.

Para el 25 de octubre, se ha programado una audiencia, pero aún no se ha definido la fecha para el juicio. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HRW PIDE A UE MEDIDAS URGENTES PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS



 
La Organización defensora de los derechos humanos (HRW, por siglas en inglés) pidió a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) adoptar medidas que mejoren los rescates en el mar de inmigrantes y demandantes de asilo que intentan llegar a Europa.

La tragedia de Lampedusa, que dejó más de 360 muertos, o la más reciente en el estrecho de Sicilia, donde se han recuperado al menos 36 cadáveres, no pueden volver a repetirse. Por eso, lo ha manifestado HRW, y ha pedido a los Gobiernos de la UE que adopten medidas urgentes para mejorar los rescates marítimos de inmigrantes indocumentados.

HRW ha pedido a los líderes europeos que hagan de la inmigración tema prioritario en la cumbre que mantienen en la capital europea.

La alcaldesa de Lampedusa ha viajado hasta Bruselas y ha criticado también la responsabilidad del Gobierno de Italia al hacer de la expulsión de indocumentados su única estrategia en inmigración.

La cumbre europea que se celebra estos días en Bruselas tiene previsto abordar el tema de la inmigración, aunque no se esperan nuevas inversiones ni medidas concretas para evitar tragedias como la de Lampedusa o Sicilia.


 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UNA VEZ MAS: ¡ QUE SE VAYA EL MINISTRO WERT!!

Pic


En España, profesores, estudiantes y padres vuelven a exigir la derogación de la reforma educativa a través de la celebración de amplias manifestaciones.

Según las cifras anunciadas por los sindicatos CCOO, UGT y STES, las manifestaciones de este jueves, con motivo de la acción general educativa, cuentan con la participación de casi un 83 % en el conjunto de toda la enseñanza pública no universitaria, si bien existen diferencias entre comunidades autónomas.

El acto, convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, goza del apoyo del 91 % de las universidades públicas, conforme los sindicatos que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, mientras que un 35 % en la enseñanza privada concertada respalda esta movilización nacional.

El 90 % de los alumnos de enseñanza media no se han presentado en clase, de acuerdo con Sindicato de Estudiantes. No obstante, los datos publicados por el Gobierno español indican que el seguimiento es del 20,76 %.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado de un "fracaso" la huelga de este jueves y ha invitado a todos los sindicatos convocantes a un diálogo "real y abierto" con el Ministerio.

Las manifestaciones se celebran en 70 ciudades, incluido la ciudad capitalina de Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia. Los participantes reiterarán una de sus demandas cardinales: ¡que se vaya el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert!, a quien señalan como el responsable del “mayor ataque educativo de los últimos años”.

Los manifestantes insisten en la continuación de las movilizaciones en el caso de que el Gobierno mantenga los "recortes" y la reforma educativa.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA