Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2013

ASAMBLEA INFORMATIVA DEL S.A.T. SOBRE LAS PENSIONES: A JUBILADOS, PENSIONISTAS, ALLEGADOS…

Viernes 25 de octubre 7 de la tarde

Colegio Publico. Blas Infante, Monte Olivete. Bº Alto (Entrada frente a la piscina)

A LOS PENSIONISTAS: NO DEJES QUE TE ROBEN, RECLAMA

SATDesde los servicios jurídicos del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT) ,ofrecemos la posibilidad de reclamar la revalorización de las pensiones percibidas en el año 2012 a todos los pensionistas, lo que supone una media de 400 euros por cada pensionista.

En noviembre de 2012, el Gobierno decidió que la subida de las pensiones ser’a de un 1 %. Sin embargo la Ley General de la Seguridad Social establece que las pensiones deben subir lo que establece eI IPC, que fue del 2,9% para ese año .

En definitiva, a nuestro parecer la norma no solo es contraria a Derecho sino que resulta social y moralmente inaceptable. Desde un punto de vista constitucional vulnera los artículos 9, 14, 40, 41 Y 50 de la vigente Constitución y desde un punto de vista estrictamente jurídico, solo puede desplegar sus efectos desde el 1 de diciembre de 2012, permaneciendo inalterable el derecho a la revalorización desde el

1 de enero de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Esto significa que cada pensionista puede reclamar la diferencia del 1,9% que por ley le corresponde. Las primeras reclamaciones presentadas en otros lugares del estado español han sido estimadas y los Tribunales ya les han dado la razón a quienes las han reclamado.

Desde la Asesoría Jurídica del SAT vamos a prestar la . información y la asistencia jurídica necesaria para reclamar dichas cantidades sin que suponga la iniciación del proceso el abono de cantidad alguna. Una vez resuelto el caso, y solo si este es favorable se aplicaran los porcentajes correspondientes en función de la afiliación.

Es importante tener claro que quien no lo reclame no percibirá la subida del 1,9% de las pensiones. Solo quien lo solicite podrá tener derecho a que se le reconozca ese 1,9% que el gobierno le ha quitado.

Y recuerden … el plazo máximo para poder reclamar es el 30 de Noviembre del 2013

Sindicato Andaluz de Trabajadorxs-Sanlucar de Barrameda Plaza de la Chimenea, bº Alto.

Sat.sanlucar@gmail.com

OTRA HUMANIDADAD ES NECESARIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario