Etiquetas

viernes, 20 de marzo de 2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

19 Mar. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

EL POLICIA QUE MULTÓ A AGUIRRE LLEVA GASTADOS 5.000 EUROS



viernes, 20 de marzo de 2015


El Ayuntamiento de Madrid le niega asistencia jurídica a pesar de que los hechos ocurrieron ejerciendo su función como empleado público del Consistorio.


La vida del agente de Movilidad madrileño Rafael Alarcón no es la misma desde que el pasado 3 de abril de 2014 multase a Esperanza Aguirre por aparcar en el carril bus de la Gran Vía. Desde que denunciase a la dirigente 'popular' por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, Alarcón lleva gastados más de 5.000 euros en el litigio.

Una cantidad muy superior al salario que percibe un agente de Movilidad madrileño y que Alarcón ha tenido que poner de su bolsillo después de que el Ayuntamiento de Madrid le haya negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada, pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio. De hecho, el agente ha reconocido que la minuta de su abogado la ha tenido que ir restando de su salario.

Alarcón, que revela al diario El Mundo que aún sigue "dolido", aparte de lo económico, en lo personal por todo lo ocurrido, tuvo que resignarse a que el Ayuntamiento de la capital, regido por el PP, le negase esta asistencia jurídica primero por la vía del silencio administrativo y después asegurando que las denuncias por "calumnias e injurias" son asuntos "privados".

El caso se encuentra ahora en manos de la Audiencia Provincial después de que la Fiscalía madrileña recurriese la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid tomada el pasado 20 de enero de archivar la causa abierta contra Aguirre. Una causa en la que Alarcón se había personado como acusación particular.

Aunque el caso ya ha llegado a la arena política con la denuncia hecha por la concejal socialista Ruth Porta en sede municipal pidiendo explicaciones por el hecho de que Alarcón haya tenido que costearse por sí mismo su defensa jurídica en los tribunales, desde el Gobierno local tan sólo se ha respondido que la actuación de la corporación ha sido "irreprochable". Mientras tanto, el agente de Movilidad reconoce que "la Justicia sale cara".

informacionsensible.com

UN DRONE ENTREGADO POR EE.UU AL EI SE AVERÍA EN PLENO VUELO


viernes, 20 de marzo de 2015

Las consecuencias fueron nefastas: el avión no tripulado acabó estrellándose contra el suelo. Obama: no regales drones de segunda mano a tu gente, tacaño.

Este miércoles el Mando Central de EE.UU. declaró haber derribado el primer drone operado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El ataque aéreo fue realizado este martes cerca de la ciudad iraquí de Faluya, que permanece bajo control del EI.

El aparato fue utilizado por los terroristas para llevar a cabo operaciones de observación y pertenecía a un tipo de drones pequeños, no sofisticados, diseñados para volar a bajas altitudes.

Agencias

MORIR EN EL INTENTO DE CAMBIAR LA REALIDAD GUATEMALTECA

Publicado en: 20 marzo, 2015

Por Randy Saborit Mora

El reciente asesinato de dos periodistas en Guatemala pega en la piel de sus colegas como terapia electro convulsiva para recordar a todos que la “locura” de denunciar la corrupción cometida por autoridades de poder se paga con la vida. El corresponsal de Prensa Libre, Danilo López, fue ultimado a balazos en el parque de […]

asesinato-de-dos-periodistas-en-guatemala











El reciente asesinato de dos periodistas en Guatemala pega en la piel de sus colegas como terapia electro convulsiva para recordar a todos que la “locura” de denunciar la corrupción cometida por autoridades de poder se paga con la vida.

El corresponsal de Prensa Libre, Danilo López, fue ultimado a balazos en el parque de Mazatenango, 167 kilómetros al suroeste de esta capital, mientras que a Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, también le segaron la existencia.

El periodista de un canal local, Marvin Túnchez, sobreviviente de ese atentado, confesó que recuerda muy poco del hecho, pero aclaró que el homicida se acercó en forma directa a Danilo, en tanto que Salazar y él fueron víctimas colaterales.
Con vigilancia policial y una bala alojada en el pecho, Túnchez declaró al periódico guatemalteco Publinews que el Estado no garantiza la libertad de emisión de pensamiento.

“Siempre he sabido que expresarse libremente no es posible y menos al dedicarme al periodismo. Nosotros informamos a la población, no somos delincuentes”, señaló al anunciar su retiro de este oficio.

Afirmó que antes de ese suceso había analizado concluir su labor como periodista, y que lo hará luego de graduarse de abogado, carrera en la que cursa el séptimo semestre.

PRESENTIR LA MUERTE
“Tengo miedo, el ambiente está muy cargado”, habrían sido las palabras dichas por López, una hora antes del trágico desenlace, cuando llamó a la Unidad de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público.

Un funcionario de la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público, que pidió no ser identificado, dijo al medio informativo Plaza Pública que el martes a las 11:30 horas, el reportero Danilo se comunicó con él.
Quien hace ocho años se desempeñaba como corresponsal de Prensa Libre en el departamento de Suchitepéquez, explicó al fiscal que su temor se debía a una investigación (en reserva hasta el momento), que realizaba sobre lavado de dinero en una municipalidad de Suchitepéquez.

El Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua) informó el 9 de julio de 2013 que el alcalde de San Lorenzo Suchitepéquez, José Linares, profirió amenazas contra el corresponsal López.

Según el texto periodístico, supuestamente el jefe edil estaba molesto por una nota publicada en abril de aquel año referida a su gestión, por lo que le advirtió que se atuviera a las consecuencias.

Durante una cobertura, López saludó a Linares en el lugar, y después de un apretón de manos este lo golpeó varias veces por el lado izquierdo del pecho, diciéndole que él se encontraba en el poder y tenía el dinero necesario para tomar acciones en su contra, apuntó la agencia Cerigua.

La amenaza surgió aparentemente de una publicación del 10 de abril del 2013, en la que se señala a la Municipalidad de San Lorenzo por ejecutar 2,8 millones de quetzales (360 mil 360 dólares) en obras inexistentes.

López acudió a la fiscalía del Ministerio Público en Mazatenango, donde presentó la denuncia del hecho y solicitó investigar por qué el alcalde vertió esa amenaza en su contra, al manifestar que temía por su vida o la de o algún familiar suyo.

PRESUNTOS RESPONSABLES Y CONDENA
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó el jueves al presunto autor material del homicidio, Artemio Ramírez, en la aldea El Carmen, en Retalhuleu (suroccidente), cuando iba manejando un camión, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

La captura, coordinada por la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez y la Unidad de Delitos cometidos Contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, se efectuó dos días después de la detención del supuesto cómplice Valdemar Cardona.

La audiencia de primera declaración de Cardona fue programada para el 31 de marzo, cuando el Ministerio Público lo sindicará del delito de asesinato.

El Observatorio de los Periodistas de Cerigua, la Fundación Rigoberta Menchú Tum, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Guatemala y la Unesco fueron algunas de las instituciones que repudiaron el homicidio.

“Todo acto de violencia que queda impune es una invitación abierta a nuevos actos de violencia, declararon conjuntamente los respectivos representantes en Guatemala de la Oacnudh y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Alberto Brunori y Julio Carranza.
Ambas organizaciones expresaron en la nota que han observado con preocupación el incremento de ataques contra periodistas, que según registros de la Fiscalía correspondiente, de enero a la fecha alcanzan la cifra de 21 casos.
Túnchez, el reportero herido, pertenece al mismo medio de comunicación donde trabajaba Carlos Orellana, periodista ultimado en 2013, recordaron en la nota conjunta.

Brunori y Carranza reiteraron la importancia de contar con un Mecanismo de Protección a Periodistas conforme al compromiso asumido voluntariamente por el Estado de Guatemala ante el Consejo de Derechos Humanos en 2012.

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca Movimiento Amplio de Izquierda (URNG-MAIZ) se sumaron a la avalancha de manifestaciones de condena por el asesinato de dos corresponsales.

El Secretario General de URNG-MAIZ, Ángel Sánchez, al condenar la violencia, destacó que esta se registra en el contexto de la inseguridad que como partido han identificado y favorecen la impunidad y la corrupción como formas del ejercicio del poder.

Por su parte, Codeca, como movimiento social pro Derechos Humanos, exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este acto violento.

Instó, además, a los sectores del poder a “parar con la política de persecución y criminalización contra pueblo organizado, defensores de derechos y comunicadores sociales”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo llamó a quienes tengan señalamientos contra medios o periodistas que los diriman por la vía correspondiente y no por amenazas o presiones, como ha ocurrido en estos casos.

Asimismo, reclamó más responsabilidad de las autoridades políticas locales para que apoyen la investigación de hechos delictivos y no emitan amenazas, frases de descrédito o utilicen cualquier forma de presión contra quienes informan sobre la acción pública y denuncian delitos.

El Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco consideró que esas víctimas se suman a las de “un Estado Fallido que retorna a las tácticas de la guerra para acallar la voz de los que luchamos por construir juntos una patria en donde podamos vivir con dignidad.”

El miércoles decenas de periodistas, fotógrafos y comunicadores sociales hicieron un plantón frente a la capitalina sede del Ministerio de Gobernación (Interior), y marcharon hacia la Casa Presidencial para demandar acción al Estado y esclarecer el ataque.

La muerte de López y Salazar ocurrió cinco días después de que la coordinadora del Observatorio de los Periodistas de Cerigua, Ileana Alamilla, recordara que en la época electoral los reporteros están propensos a ser blanco de agresiones por parte de las autoridades y miembros de la seguridad de estos.

“Pese a que el Estado es el responsable de garantizarnos la vida y la seguridad, nosotros podemos poner de nuestra parte para minimizar los riesgos, subrayó Alamilla el pasado 5 de marzo durante el lanzamiento de documentos para periodistas y comunicadores sociales.

Aunque el año pasado no se reportaron asesinatos de trabajadores de la prensa en Guatemala, en 2013 sí perdieron la vida cuatro comunicadores sociales.

Esta práctica de callar las voces a balazos y amenazas pone en alerta a quienes ejercen en cualquier latitud lo que el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez definió como el mejor oficio del mundo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3630801&Itemid=1

! INDIGNANTE! ASÍ SE EXPRESA LA POLICÍA DEL REGIMEN CUANDO UNA MUJER VA A PEDIRLE AYUDA PARA QUE NO LA DESAHUCIEN

Publicado en: 20 marzo, 2015
Por Kaos. Vivienda y okupación

Sorprendente conversación grabada entre un Policía y una mujer que iba a ser desahuciada, y a la que ha tenido acceso Las mañanas de Cuatro. El policía comenzó intentando convencer a Rosario para que no ofreciera oposición en el desahucio. “¿Cuánto crees que tardo yo en llegar con tres furgonetas de policía y echarte?” le […]


Sin título








Sorprendente conversación grabada entre un Policía y una mujer que iba a ser desahuciada, y a la que ha tenido acceso Las mañanas de Cuatro.

El policía comenzó intentando convencer a Rosario para que no ofreciera oposición en el desahucio. “¿Cuánto crees que tardo yo en llegar con tres furgonetas de policía y echarte?” le decía.

Cuando el padre de Rosario trató de mediar, alegando que su hija trata de encontrar trabajo para evitar el desalojo, el policía se enfureció y le respondió que “no le ha salido de su alma estudiar para encontrar trabajo”.

Finalmente, termina alegando que los que más hacen por los desahuciados son ¡los bancos! Dejando bien claro al servicio de quién están.

LA JEFATURA DE POLICIA DER MADRID INSTA A NO CUMPLIR LA LEGISLACIÓN EUROPEA

Publicado en: 20 marzo, 2015
Por Ter García

Una circular emitida en noviembre ordena no aplicar las directivas que amplían los derechos de los detenidos en comisaría. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha emitido una circular en la que insta a los agentes de policía a no aplicar las directivas europeas que, desde junio de 2014, refuerzan los derechos de las […]

0








Una circular emitida en noviembre ordena no aplicar las directivas que amplían los derechos de los detenidos en comisaría.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha emitido una circular en la que insta a los agentes de policía a no aplicar las directivas europeas que, desde junio de 2014, refuerzan los derechos de las personas detenidas en comisaría.

La circular, emitida en noviembre de 2014 y a la que ha tenido acceso Diagonal, afirma que “en tanto en cuanto no se apruebe la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con el fin de transponer las citadas Directivas, se continuará actuando conforme a la legislación y demás disposiciones vigentes a la espera de su aprobación en el Boletín Oficial del Estado y consiguientes instrucciones que se dicten”. El escrito hace referencia a la reclamación por parte de diversos abogados para que la policía respete el contenido de las directivas UE 2010/64 y UE 2012/13, con las que se regula el derecho de los detenidos a ser asistidos por un intérprete y que se traduzcan a su idioma al menos las sentencias y resoluciones sobre su caso; el derecho de los abogados a acceder a los atestados policiales en comisaría; y sobre el derecho a la asistencia de un letrado en los procesos penales y en los procedimientos relativos a la orden de detención europea, de que se informe a una tercera personas en el momento de la privación de libertad. También hacen referencia a una directiva más reciente, la UE 2013/48, a partir de la cual los abogados podrán entrevistarse con sus representados antes de que estos sean interrogados por la policía.

En octubre de 2014, la Asociación Libre de Abogados presentó un recurso de amparo constitucional en el que denunciaba que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se negaban a aplicar la legislación europea, a pesar de que ésta es de cumplimiento por los Estados miembros aunque no haya sido aún recogida por la legislación estatal. El colectivo de abogados denunció también que los jueces españoles estaban amparando la negativa a aplicar la legislación europea por parte de la policía.

Según explica Eduardo Gómez Cuadrado, miembro de la Asociación Libre, dos de las directivas mencionadas son directamente aplicables, aunque no se hayan transpuesto aún al ordenamiento jurídico español. Tras su aprobación a nivel europeo, se dio a los Estados miembros dos años de plazo para que contemplaran las nuevas normas en sus legislaciones. Ese plazo finalizó sin que el Estado español adaptara la legislación a la normativa española. “Pero transpuesto este plazo, aunque no se haya recogido en la normativa europea, las directivas pasan a ser directamente invocables, según la jurisprudencia europea”, subraya Gómez Cuadrado.

En cuanto a la tercera directiva, la UE 2013/48, relativa a las entrevistas entre abogado y detenido antes de ser interrogado por la policía, el abogado señala que el plazo para que el Estado español la adapte a su ordenamiento jurídico acaba en 2016.

 

Circular de la Jefatura Superior de Policía de Madrid
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26124-la-jefatura-policia-madrid-insta-no-cumplir-la-legislacion-europea.html
Información relacionada:
Europa refuerza el derecho de defensa en

¿ SON LAS SANCIONES UNILATERALES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS?


La adopción de sanciones de carácter económico y/o financiero, a menudo designadas bajo el término «embargo», se ha convertido en práctica corriente ante la rebelión o la simple voluntad de independencia de los Estados que se niegan a aceptar la hegemonía de Estados Unidos, a la cabeza de un grupo de potencias occidentales empeñadas en imponer su propia visión del mundo al resto del planeta. Thomas Kaiser aborda en la publicación suiza Horizons et Débats el contenido del informe que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha solicitado a su Comité Consultativo sobre el tema de las sanciones unilaterales.

| Zúrich (Suiza)  
JPEG - 46.5 KB
El Comité Consultativo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, también conocido como «Advisory Board», se reunió en Ginebra del 23 al 27 de febrero. Ese Comité Consultativo se compone de 18 expertos independientes, elegidos por el Consejo respetando la distribución geográfica de los 47 Estados miembros. El 3 de marzo se procedió a la discusión del informe del grupo de trabajo que examinó el tema de las medidas coercitivas unilaterales y las violaciones de los derechos humanos. Se trata en este caso de un importante tema que preocupa desde hace mucho tiempo al Consejo de Derechos Humanos y a los especialistas en derecho internacional: ¿Hasta qué punto las sanciones unilaterales son violaciones de los derechos humanos?

La opinión pública ya se ha acostumbrado ver el siguiente escenario: cuando un Estado aplica una política que no es del agrado de los poderosos, se inventan motivos para justificar –como si fuese normal– la adopción de sanciones contra ese Estado. Incluso en el seno de la Unión Europea se impuso, en el año 2000, un régimen de sanciones contra Austria invocando como pretexto una supuesta falta de democracia.

A menudo se trata de sanciones económicas cuyos efectos son catastróficos. Echando un vistazo atrás, es posible comprobar que los países que imponen ese tipo de medidas coercitivas o sanciones unilaterales son principalmente Estados Unidos y sus aliados.

Por ejemplo, Cuba sigue siendo actualmente víctima de una serie de medidas coercitivas occidentales que han provocado enormes daños económicos en ese país. Venezuela está sufriendo igualmente una serie de sanciones estadounidenses porque sigue negándose a someterse al dictado neoliberal de Estados Unidos. Y otros países son también víctimas de esta política de fuerza que aplica Occidente.

El ejemplo más reciente de medidas coercitivas unilaterales son las sanciones económicas y políticas que Estados Unidos y la Unión Europea imponen a Rusia por su supuesto apoyo militar a los separatistas en el este de Ucrania. No se ha presentado ninguna prueba concreta de ese supuesto apoyo… pero las sanciones existen y se están aplicando. Incluso se obliga a los Estados miembros [de la Unión Europea] a aplicar esas medidas, a pesar de que algunos de esos países, como Grecia y Austria, han expresado su rechazo a la prolongación de esas sanciones.

La lectura del informe del grupo de trabajo, redactado a solicitud del Comité Consultativo, muestra claramente que esas sanciones unilaterales arbitrarias son muy problemáticas desde el punto de vista de los derechos humanos. El grupo analizó la situación en diferentes Estados sometidos a un régimen de sanciones: Cuba, Zimbabue, Irán y la franja de Gaza. Y comprobó que los efectos de esas sanciones son catastróficos y claramente constituyen violaciones de los derechos humanos.

Según el informe, las consecuencias negativas en los países sancionados se hacen sentir sobre todo en el seno de la sociedad civil ya que los más afectados por las sanciones son:
«los miembros más débiles de la sociedad, como las mujeres, los niños, las personas de edad avanzada y con limitaciones físicas y los pobres.»
El grupo de trabajo recomienda fundamentalmente la nominación de un relator especial que se encargaría de analizar y documentar las violaciones de los derechos humanos vinculadas a la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales.

La lectura cuidadosa de ese informa nos permite imaginar las graves consecuencias que tienen esas medidas para las poblaciones y los países afectados.

Cuba

En Cuba, son sobre todo las mujeres y los niños quienes más sufren con las sanciones. El informe revela que:
«el embargo [1] ha provocado malnutrición, sobre todo entre niños y mujeres, y un aprovisionamiento deficiente en agua potable así como carencias en la atención médica.»
Además, el embargo «ha limitado el acceso del Estado a productos químicos y piezas de repuesto necesarias para garantizar la distribución de agua potable», lo cual provoca inevitablemente el aumento de la tasa de enfermedades y decesos.

Dado el hecho que este embargo existe desde hace más de 50 años y que el presidente Obama sigue sin eliminarlo, es fácil imaginar los sufrimientos que tal política impone a los cubanos.

Zimbabwe

En 2002, la Unión Europea impuso sanciones contra el gobierno de Zimbabue. La razón invocada es la reforma agraria que aplicada bajo la presidencia de Robert Mugabe. Según el informe, los 13 millones de habitantes del país son víctimas de esas sanciones.
«Las tasas de pobreza y de desempleo son muy elevadas, las infraestructuras se hallan en un estado desastroso. Enfermedades como el sida, el tifus y el paludismo han reducido la esperanza de vida a 53 o 55 años […]
Según una investigación de la UNICEF, cerca de un 35% de los niños de menos 5 años tienen un nivel de desarrollo [físico] inferior a lo normal, un 2% no crece normalmente y un 10% presenta un peso insuficiente.»
La mala situación existente en el país provoca, además de la elevada tasa de mortalidad, una importante migración de personas que arrostran graves peligros en sus intentos por llegar a otros países.

Irán

Según el informe, la situación económica del país y de la población es catastrófica.
«Las sanciones han provocado el derrumbe de la industria, una inflación galopante y un desempleo masivo.»
El sistema de salud pública está también gravemente afectado en Irán.
«Aunque Estados Unidos y la Unión Europea afirman que las sanciones no conciernen los bienes humanitarios, en realidad han obstaculizado gravemente la disponibilidad y la distribución de material médico y de medicamentos […], cada año se diagnostican con cáncer 85 000 iraníes. La cantidad de establecimientos capaces de garantizar tratamiento a esos enfermos mediante quimioterapia o radioterapia es muy insuficiente.

Aunque las sanciones financieras contra la República Islámica de Irán no conciernen en principio el sector de los medicamentos o del instrumental médico, en realidad impiden que los importadores iraníes pueden financiar la importación de dichos medicamentos o instrumental médico.»
Ningún banco occidental puede hacer negocios con Irán. Al hacer imposible el pago de los medicamentos, producidos únicamente en Occidente pero necesarios para los enfermos, las sanciones afectan indirectamente tanto el sector de la salud pública como a la población.

La franja de Gaza

Según el informe,
«el gobierno israelí trata la franja de Gaza como un territorio extranjero y somete su población a un grave bloqueo financiero y económico. En julio y agosto de 2014, durante los 52 días de combate, las bombas israelíes destruyeron o dañaron gravemente más de 53 000 edificios.
El bloqueo permanente viola los derechos sociales, económicos y culturales de los habitantes sometidos a medidas coercitivas unilaterales. La malnutrición, principalmente entre los niños, se mantiene en constante aumento. Decenas de miles de familias viven en las ruinas de sus casas o en contenedores sin calefacción que la administración local ha puesto a su disposición.
En diciembre de 2014, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, siglas en inglés) reportó que cierta cantidad de niños de menos de 10 años murieron de frío.»
También se sabe que diversos informes de la ONU y de varias ONGs advierten sobre la mala calidad del agua potable, lo cual amenaza la salud de gran cantidad de personas en la franja de Gaza.

Luego de la presentación del informe del grupo de trabajo, los miembros del Comité Consultativo debatieron entre sí y el presidente del Comité cedió después la palabra a los embajadores presentes.

El representante de Cuba aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre los daños que las sanciones estadounidenses han venido causando a su país durante 50 años. Criticó esas sanciones señalándolas como violatorias de los derechos humanos. Subrayó que la imposición de sanciones constituye un acto arbitrario que representa una injerencia en los asuntos internos de un Estado extranjero. Precisó que no se ha visto ningún cambio en la actitud de Estados Unidos y recalcó que dicha actitud estadounidense es una grave violación de los derechos humanos y de la Carta de la ONU.

El representante de Venezuela apoyó las declaraciones del representante de Cuba precisando que toda sanción es una injerencia inadmisible en los asuntos internos de un Estado soberano. El objetivo de esta sanción es provocar un «cambio de régimen», recalcó antes de señalar que la ONU, o sea el Consejo de Seguridad, es la única entidad autorizada para adoptar medidas contra un Estado, cosa que no puede hacer ningún Estado –por poderoso que sea– deseoso de recurrir a la ley del más fuerte para imponer su voluntad a otro Estado que rechace plegarse a su voluntad. El representante de Venezuela estimó que eso constituye una clara violación de los principios de la Carta de la ONU.

El informe, solicitado en septiembre de 2013, será presentado durante la 28ª sesión del Consejo de Derechos Humanos –del 2 al 27 de marzo– y sometido a votación. Su aprobación pondría fin a los obstáculos para la nominación de un relator especial y la posterior adopción de normas internacionales sobre el tema de las sanciones unilaterales.


Documentos adjuntos

[1] Dada la connotación de la palabra “embargo”, de la que puede inferirse que la sanción tiene un carácter legal y que se aplica por mandato de una instancia legítimamente autorizada para ordenar tal sanción, los cubanos utilizan el término “bloqueo”, más cercano de la idea de que el objetivo final de ese tipo de sanciones es someter el país víctima a un verdadero asedio, en el sentido militar de la palabra. Nota de la Red Voltaire.

TRES OPCIONES EN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA




" HUNGRIA PODRÍA ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA SI BRUSELAS SIGUE INTERFIRIENDO"




"Si Bruselas sigue imponiendo su voluntad a Hungría sobre cómo debe ser gobernada, el país tendrá que considerar la salida de la Unión Europea", afirmó el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, indignado por la presión y las medidas que impone Bruselas.


https://www.youtube.com/watch?v=p5EnSARgPSw

"Si Bruselas sigue imponiendo su voluntad a Hungría sobre cómo debe ser gobernada, el país tendrá que considerar la salida de la Unión Europea", afirmó el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, indignado por la presión y las medidas que impone Bruselas.

Aunque el presidente del Parlamento luego matizó y dijo que ese extremo solo sería posible en un escenario terrible, sus declaraciones se sumaron a la ola crítica que se escucha cada vez con más claridad contra la política de la Unión Europea.

El investigador y periodista Danilo Albin considera que la posible salida de Hungría "quizás implicase que llega el momento de revisar qué es la Unión Europea, si la Unión Europea tiene que ser lo que se ha construido".

"Si la Unión Europea tiene que funcionar sobre estas bases que se demuestra cada vez con más intensidad que no son tan sólidas como se creía, es una Europa muy alejada de la realidad social. Esa Europa no tiene futuro y está condenada por el hecho de que existan países que quieran ir. Esta Europa puede ser que termine perdiendo miembros y tiene que cuestionarse hacia dónde está yendo", agrega.

Otros políticos influyentes del país se unen a las críticas de Bruselas, entre ellos el primer ministro húngaro, que acusó hace unos meses a Bruselas de haber trabajado sin cesar para socavar el gasoducto South Stream. A sus declaraciones se sumó recientemente el ministro de Exteriores del país, quien enfatizó que la economía del bloque sufre por las restricciones impuestas a Rusia.

Sin embargo, en Europa, independientemente del país, hay presión por parte de los que mandan sobre aquellos que se atreven a poner en tela de juicio la política de la Unión, sostienen varios expertos.

Entre ellos Pál Tamás, profesor de investigación del Instituto de Sociología de la Academia Húngara de las Ciencias, destaca: "Es un tabú decir dentro de la Unión Europea 'no me gusta la democracia liberal', o que es mentira, que no es eficaz. La idea es que puedes pensar de esta manera, puedes actuar de esta manera, pero no hables de eso en voz alta".

"Pese a que hay quienes temen criticar en voz alta la política de Bruselas, cada vez son más los que se atreven a decir que este curso elegido por el bloque solo reduce las perspectivas de desarrollo de los países miembros, ya de por si debilitados", añade Tamás.

Otro experto, el historiador de la Universidad Central Europea András Gerő, se pronuncia en el mismo sentido, subrayando que "los 28 miembros [que forman la Unión Europea] tienen intereses distintos. Y no pueden olvidar 'sus intereses nacionales ni sus discusiones'".

Lea también: La ultraderecha de Hungría contra la movilización de húngaros étnicos en Ucrania


Lea también: Manifestantes a favor y en contra del Gobierno se enfrentan en la capital de Hungría

Lea también: Moscú y Budapest acuerdan garantizar el suministro de gas a la nación húngara

UN GRUPO DE MILITARES APOYA LA MARCHA DE LA DIGNIDAD DEL PRÓXIMO SÁBADO 21 EN MADRID

20.03.2015



COMUNICADO Nº 17  del Colectivo de militares ANEMOI

Con ocasión de la convocatoria realizada por numerosas organizaciones políticas y colectivos sociales a manifestar con contundencia su profunda y legítima indignación ante la actual situación de crisis social aguda, el Colectivo de militares Anemoi quiere manifestar públicamente su adhesión a tan necesario evento.

En estos momentos, ante el escenario de un apretado calendario electoral, se pretende distraer a la ciudadanía con mensajes triunfalistas acerca de una supuesta recuperación económica, que no es en absoluto percibida por las clases populares. Al mismo tiempo, opciones electorales inéditas que levantaron enorme expectación reclamando cambios radicales, van moderando su discurso con el objetivo confeso de acopiar votos para alcanzar un hueco en el reparto del poder en el agotado sistema parlamentario del 78, al tiempo que toda la artillería mediática y propagandística del régimen descarga sus furiosas andanadas contra ellas en un anticipo de las dificultades con las que se enfrentarían en su aproximación a los resortes del BOE .

Es por ello que resulta ahora más importante que nunca la expresión franca y rotunda del hartazgo de todas las víctimas de este sistema depredador, que impida adormecerse a la ciudadanía con la expectativa de una improbable llegada al gobierno y un mucho más improbable acceso efectivo al poder sin el respaldo de un movimiento popular decidido, organizado y fuerte.

Animamos por tanto a la ciudadanía, también a los militares ciudadanos honrados, a tomar las calles de Madrid el próximo 21 de marzo en una reivindicación de pan, trabajo, techo y dignidad para su pueblo y del impago de la deuda odiosa que los poderes financieros han convertido en una losa que niega toda posibilidad de auténtico progreso.

Hacemos un llamamiento a los manifestantes a participar de manera ordenada y pacífica en las marchas y a evitar cualquier gesto de provocación orquestado por intereses espurios, que únicamente serviría para justificar una represión indiscriminada y la criminalización del descontento. Hemos de recordar que la responsabilidad de esta desastrosa situación no reside en la policía, aún cuando existan elementos en su seno con una acusada tendencia al abuso y una excesiva tolerancia de sus responsables ante los excesos.

Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se aseguren de garantizar el legítimo derecho de los ciudadanos a expresar pacíficamente su descontento, evitando cualesquiera intervenciones que pudieran dificultar el acceso a los poderosos de un nítido mensaje de exigencia de un cambio de rumbo radical, o estigmatizar una genuina expresión de protesta como algaradas y revueltas sin sentido.

EL DESCARO DEL EMBAJADOR DE EE.UU. ANTE LA O.E.A.: “La declaratoria de Obama sobre Venezuela se ha malinterpretado”


Este jueves, teleSUR destaca en los titulares de su portal web las declaraciones del embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Michael Fitzpatrick, en el sentido que que la declaratoria emitida por el presidente Barack Obama fue “malinterpretada” por el gobierno de Venezuela y “fueron sacadas de contexto“.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LIBIA : A CUATRO AÑOS DE LA INVASION, MASACRE Y GUERRA MEDIÁTICA DE LA OTAN

¡

Esgrimiendo el uso de aviones para la represión de las protestas pacíficas, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución, el 19 de marzo de 2011, para imponer sanciones contra el gobierno oficial de Libia.
En virtud de esta resolución, en los cielos de Libia se estableció una zona de exclusión aérea, por la que los países que conforman la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) lanzaron bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el país para derrocar al líder de la revolución del país norafricano, Muammar Al Gaddafi, hecho que se concretó con su asesinato en octubre de ese año, y luego apropiarse de las inmensas reservas de petróleo y del mar de agua dulce que se encuentra debajo de las arenas del desierto de Libia.
Según la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), Libia posee reservas petroleras de unos 50 mil millones de barriles recuperables. Las acciones de la italiana ENI, la española Repsol, la francesa Total y la británica BP se dispararon el día de la caída de Trípoli.
Lo que antes hacía una empresa estatal petrolera libia, pronto lo continuarían las petroleras europeas. Ello se tradujo en un millón y medio de barriles de producción diaria, que ya no está en manos de la población del país árabe, mientras que las ganancias anuales superan los 30 mil millones de dólares, refiere el sitio web elmalvinense.com.
 infamia-mentiras-justificar-genocidio-otan-libia_1_861257

Igualmente, sus reservas gasíferas se calculan en 500 millones de metros cúbicos y el inmenso desierto de Libia, también constituiría una de las reservas ideales de la energía solar y eólica para Europa, continente en búsqueda angustiosa de alternativas para salir de su profunda crisis económica.

La coalición “humanitaria”

Como ha sucedido en los últimos 30 años, Estados Unidos impulsó la intervención de la Otan, apelando a la “colaboración” de sus aliados —Francia, Gran Bretaña, Italia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos—, a diferencia de la invasiones que encabezó en Afganistán e Irak, donde desplegó su fuerza militar de forma unilateral.
Con esa zona de exclusión aérea aprobada por la ONU, se prohibió el vuelo de aviones de la Fuerza Armada libia en su propio territorio con la excusa, de las potencias occidentales, de permitir agilizar la “ayuda humanitaria” y así “proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque”.
Sin embargo, en Estados Unidos sectores del Partido Republicano hablaban aquel año de establecer “un protectorado de la Otan” en Libia. Paul Wolfowitz, que fue subsecretario de defensa de ese país, más tarde, presidente del Banco Mundial, y uno de los arquitectos de la guerra en Irak, publicó una carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama, incitándole a convertir Libia en un “protectorado bajo el control de la Otan en nombre de la comunidad internacional”.
Así las cosas, durante siete meses, Estados Unidos y la Otan llevaron a cabo 30.000 misiones de las cuales 10.000 eran ataques ofensivos de aire, con más de 40.000 bombas y misiles. Además, las fuerzas especiales se infiltraron en Libia y también se financió y armó grupos tribales hostiles al gobierno de Trípoli. La operación en su totalidad fue dirigida por Washington.
El saldo oficial de la masacre al pueblo libio es: 120 mil muertos, 240 mil heridos, 70 mil personas encarceladas sin haber sido procesadas, 28 mil desaparecidos y más de un millón de desplazados de esa “guerra humanitaria” de la Otan y el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), que contó con el auspicio de la ONU.

Medios de comunicación y el apoyo a la conspiración

El ataque indiscriminado de la coalición occidental contó con el espaldarazo de las grandes corporaciones mediáticas que crearon mitos y mentiras sobre la situación libia, así como una ola de racismo en esa nación.
Al respecto, en aquellos días el periodista de Telesur Rolando Segura, enviado especial a Trípoli (capital libia), manifestó que “en Libia había una cantidad de inmigrantes, negros, chinos. Los chinos tuvieron la oportunidad de que su país lo repatriaran, pero a los africanos les quedó sólo la salida por tierra y la mayor parte tuvieron que salir por mar. Se habla de miles de muertos africanos que intentaron salir por mar”.
Asimismo, indicó que “muchas de las personas que se han visto en fotos asesinadas son personas negras. Es una ironía porque Libia hizo una lucha por la unidad africana y los pueblos de África”.
Segura enfatizó también que otras grandes mentiras se propagaron por los medios de comunicación, que hicieron ver que el conflicto en Libia fue interno entre los rebeldes y el Gobierno.
“Mi primera impresión es que esto es una guerra de la Otan, de las grandes potencias internacionales. Se habla que desde el 2005 la CIA (Agencia Central de Inteligencia) ya venía trabajando en la conspiración contra Libia”, resaltó.
La periodista Leonor Massanet Arbona publicó el 11 de octubre de 2014, en el sitio Tercera Información el artículo “En Libia no hay guerra civil”, en el que explica cómo la política belicista de Estados Unidos pasó de acciones directas a arremetidas solapadas, bajo la mirada cómplice de los medios de comunicación.
“Es importante comprender el cambio en la política de invasión de EEUU y los países autodenominados ‘avanzados’. Mientras en el pasado EEUU mandaba a sus jóvenes a invadir otros países, la experiencia les enseñó que se creaban demasiados enemigos dentro del pueblo norteamericano y les hacía quedar muy mal, sobre todo cuando sus planes son de cambiar las fronteras de medio mundo a costa de las personas. Por esto, el nuevo sistema de invadir países es utilizando empresas de la guerra que adiestran y pagan a mercenarios de todo el mundo y especialmente los de la misma raza del país a invadir y, sobre todo, controlando los medios de comunicación lo que les permite engañar a la gente y hacer creer a la población lo que les interesa”, reflexionó la comunicadora.
En la actualidad, tras la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muammar Al Gaddafi, la economía de ese país se ha desmoronado, los campos petroleros y los puertos están inmovilizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos fundamentales, han colapsado y se han incrementado las guerras internas por el control de los recursos naturales, desatados entre grupos rebeldes y el gobierno de transición.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 


 



 

ALBA-TCP EXIGE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ABSTENERSE DE USAR RECURSOS COERCITIVOS QUE VIOLEN EL DERECHO INTERNACIONAL

Caracas, marzo 18 - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) exige al gobierno de los Estados Unidos abstenerse de usar recursos coercitivos unilaterales que violen el derecho internacional.
La declaración final de la Cumbre Extraordinaria, leída por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue acogida por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Ecuador, San Cristóbal y Nieves, Santa lucia, y Haití.

Solicitaron al Pentágono derogar el decreto ejecutivo que coloca a Venezuela como una amenaza para ese país, por ser injustificada e injerente con los asuntos internos de las naciones.

Acordaron crear un grupo de facilitadores de las instituciones del hemisferio (Unasur, Celac, Alba, Caricom), para facilitar una diplomacia entre EE.UU y Venezuela, para dirimir las tensiones.

Declaración de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP)
Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de los países miembros del ALBA, reunidos el 17 de marzo de 2015 en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, declaramos:

1. Nuestro rechazo a la Orden Ejecutiva emitida el 9 de marzo de 2015 por el Gobierno de Estados Unidos de América, sobre la base de que esta Orden Ejecutiva es injustificada e injusta, que constituye una amenaza de interferencia contra el principio de soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

2. Nuestro compromiso con la aplicación del derecho internacional, resolución pacífica de los conflictos y los principios de no intervención y llaman a los gobiernos a actuar en el marco de los principios universales y la carta de las Naciones Unidas, en particular la necesidad y la disposición de los gobiernos de abstenerse del uso de recursos coercitivos unilaterales que violen el derecho internacional.

3. Nuestra solicitud soberana y sincera al gobierno de Estados Unidos para acoger y establecer el diálogo con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como alternativa al conflicto y a la confrontación, fundamentada en el respeto permanente de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y los estados-naciones independientes.

4. Nuestra propuesta de conformar un Grupo de Facilitadores de nuestro hemisferio y sus instituciones (CELAC, UNASUR, ALBA-TCP y CARICOM) para facilitar una diplomacia de compromiso entre los gobiernos de Estados Unidos de América y de la República Bolivariana de Venezuela para aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable.

En tal sentido, decidimos:

1. Ratificar nuestro compromiso y apoyo irrestricto con la hermana República Bolivariana de Venezuela, en la búsqueda de los mecanismos de diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, para que cesen las agresiones de este gobierno contra Venezuela.

2. Reafirmar que América Latina y el Caribe es una Zona de Paz, donde las naciones impulsan procesos de integración y relaciones de amistad, con el fin de seguir garantizando la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos.

3. Enfatizar que la hermana República Bolivariana de Venezuela no representa amenaza para ningún país, siendo una nación solidaria que ha demostrado su voluntad de cooperación con los Pueblos y Gobiernos de toda la región, convirtiéndose en garantía para la Paz Social y la estabilidad en nuestro continente.

4. Exigir al Gobierno de los Estados Unidos que cese de inmediato el hostigamiento y agresión contra el Gobierno y pueblo venezolanos, por cuanto dicha política alienta la desestabilización y uso de la violencia por parte de sectores de la oposición venezolana.

5. Resaltar que la Orden Ejecutiva aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desconoce flagrantemente la "Declaración de Solidaridad y Respaldo a la Institucionalidad Democrática, al Diálogo y la Paz en la República Bolivariana de Venezuela" aprobada por el Consejo Permanente de la OEA el 7 marzo de 2014.

6. Denunciar la feroz campaña mediática internacional contra la hermana República Bolivariana de Venezuela y su gobierno, encaminada a desacreditar la Revolución Bolivariana, intentando crear las condiciones para una intervención de mayor escala y ajena a la solución pacífica de las diferencias.

7. Reiterar el más firme respaldo al gobierno democráticamente electo y legítimo de la presidenta de la hermana República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de los valores y principios democráticos, de la libertad y solidaridad en Nuestra América.

8. Manifestar las más profundas palabras de solidaridad y apoyo con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y demás funcionarios de su gobierno, quienes están siendo sometidos a una campaña de desprestigio personal e institucional por parte de sectores de la derecha política y mediática de su país, a la vez de ser agredidos por los fondos buitres y el capital financiero internacional.

9. Saludar el diálogo constructivo sostenido en la XX Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizada en Antigua-Guatemala el pasado 10 de marzo de 2015, acerca de la desproporcionada Orden Ejecutiva firmada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contra la República Bolivariana de Venezuela.

10. Instruir a los Embajadores de los países miembros del ALBA - TCP en todo el Mundo, a desarrollar una campaña de información y difusión, acerca de la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela, y las amenazas que sobre ella y la región se ciernen.

11. Exhortar a los movimientos sociales, obreros, estudiantes, campesinos, indígenas, mujeres, a movilizarse de manera permanente y a mantenerse en vigilia para informar al Mundo entero y a los Pueblos de nuestra América, que Venezuela y el Gobierno legítimo del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, no están solos y que los Pueblos del Mundo rechazan de manera categórica esta nueva intervención imperial en la Patria grande, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la Paz y la estabilidad de la región.

12. Reafirmar que el ALBA-TCP continuará promoviendo la unidad, integración, solidaridad, convivencia pacífica como expresión del ideal y compromiso latinoamericano y caribeño por la construcción de una región y un mundo de paz, como base fundamental para consolidar las relaciones entre los pueblos.

Además, declaramos y reiteramos, en el contexto de un compromiso eficaz de no confrontación, nuestro respaldo a la "Carta al Pueblo de los Estados Unidos de América: Venezuela no es una amenaza", emitida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en particular en lo que se refiere a los siguientes aspectos:

a) El compromiso de Venezuela con la libertad, la independencia y el multilateralismo.
b) La creencia fundamental de Venezuela en la paz, la soberanía nacional y el derecho internacional.
c) La realidad de Venezuela como una sociedad abierta y democrática de acuerdo a su Constitución y las aspiraciones de su pueblo.
d) La amistad de larga data de Venezuela con el pueblo de Estados Unidos.
e) La acción falsa e injusta, unilateral y desproporcionada en los términos de la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos de América mediante la cual se declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos de América.
f) La declaración por parte de Venezuela del carácter sagrado de su soberanía.

En consecuencia, nosotros, los líderes del ALBA-TCP, nos solidarizamos con Venezuela. Conocemos nuestras libertades fundamentales y hacemos valer nuestros derechos. Respaldamos inequívocamente a Venezuela en la defensa de su soberanía e independencia y el hecho de que lo haga de pie y no de rodillas.

En este sentido, solicitamos al Gobierno de Estados Unidos de América, y específicamente al Presidente, Barack Obama, derogar la Orden Ejecutiva aprobada el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza a la soberanía y una intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Adoptada en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 17 de marzo del 2015






OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MARCHAS DE LA DIGNIDAD

El 21 de Marzo las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid para exigir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

MarchasDIGNIDAD-21M-Cartel


Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la Huelga General con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del estado Español columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada en una Huelga General laboral, de consumo y social.
A un año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de personas que reivindicamos una vida digna, la situación no ha cambiado a mejor y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas políticas de austeridad impuestas por la Troika contra la mayoría social del estado español.
Las marchas de la dignidad vuelven a pedir a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social y defendamos el programa de las marchas de la dignidad.
Un programa de mínimos con un gran consenso social y político en tormo al:
  • No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa,
  • La defensa de los servicios públicos para todos y todas,
  • Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica,
  • Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro,
  • La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
  • Contra la precariedad laboral y social, No a las reformas laborales.
  • Contra la represión y contra la Ley Mordaza.
  • No a los tratados entre gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP,
  • Por el derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN, No a las guerras.
Caminado hacia la Huelga General,
Hay que echarles.
Marchas de la Dignidad

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA