Etiquetas

jueves, 9 de abril de 2015

LA INFANTA CRISTINA, AL BORDE DEL EMBARGO





Aún no ha depositado los 2,5 millones de euros de fianza civil que pesa sobre ella como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales cometidos por la empresa que tiene junto a Iñaki Urdangarín, Aizoon.

8 de abril de 2015.-
MADRID.- Cristina de Borbón está a punto de ser embargada por orden del juzgado. Tenía de plazo hasta este miércoles, 8 de abril, para presentar la totalidad de la fianza fijada para hacer frente a la responsabilidad civil y a las multas en el caso Nóos. Tiene pendiente 2,5 millones de euros, que no ha depositado.

El plazo para depositar el dinero finalizaba a las 15 horas de este miércoles. Y aunque el juez instructor del caso, José Castro, aún no ha terminado de chequear el depósito de consignaciones y embargos, diversas fuentes aseguran que la infanta no ha depositado el dinero pendiente.

Sólo dos de los 18 acusados han consignado parte de las fianzas civiles exigidas. Son los casos del exdirector general de Deportes del Govern balear José Luis Pepote Ballester, y la exconsejera delegada de la Fundación Madrid 16 Mercedes Coghen.

La infanta sólo ha abonado por ahora 587.413 euros de los 2,6 millones de euros que exige el juez. La consignación de esta cuantía se produjo el 15 de diciembre pasado.

El siguiente paso es que el juez Castro ordene el embargo de los bienes y dinero de los procesados a través del Punto Neutro Judicial. Esta herramienta permite a los juzgados acceder a lascuentas corrientes, el patrimonio y las nóminas  con el fin de embargar estos bienes hasta la cuantía total exigida.

Virginia López-Negrete, letrada de la acusación popular, destaca que Cristina de Borbón tiene suficientes propiedades como para hacer frente al embargo. Sin embargo, opta por "alardear de un tipo de vida que no da ejemplo ante la sociedad, mientras los demás ciudadanos cumplen con la justicia y depositan sus fianzas".

La abogada alude de esta manera a la escapada por la Toscana (Italia) que realizó la familia Urdangarín: fueron descubiertos el pasado viernes cenando en un restaurante de Siena con una estrella Michelin.

Cristina de Borbón es propietaria del 50% de los tres inmuebles propiedad de Aizoon, así como la mitad del palacete de Pedralbes, en Barcelona. También tienen una nómina de alta directiva en La Caixa. Sin embargo, no ha vendido ninguna propiedad ni ha solicitado aval bancario para hacer frente a la fianza.

La infanta está procesada como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos por la empresa Aizoon que tiene en común con su esposo, Iñaki Urdangarín y cometidos en los años 2007 y 2008. El juez Castro considera que su papel fue imprescindible en esta defraudación.
"Alardea de un tipo de vida que no da ejemplo a la sociedad" y no deposita la fianza teniendo propiedades, según la acusación popular.
La fianza impuesta a la infanta es fruto del cálculo del séxtuplo de las dos cuotas defraudadas, más un tercio legal, con el fin de hacer frente a la responsabilidad civil y a las posibles multas.
Los Urdangarín pretenden vender el palacete de Pedralbes y tenían apalabrada su venta por 6,9 millones de euros a unos compradores árabes. Pero la venta ha sido paralizada por la registradora de la propiedad número 8 de Barcelona,donde está inscrita la vivienda. La razón: la autorización judicial para su venta no es firme porque ha sido recurrida.

El juez Castro había autorizado que se levantara la mitad del embargo sobre este chalet, con el fin de facilitar la venta y a condición de que la infanta consignara el dinero en el juzgado.

Pero la acusación popular recurrió esta autorización a la Audiencia de Palma, que aún no ha resuelto, al tiempo que exige que se cumplan dos requisitos: conocer el comprador final -para evitar posibles testaferros- y que se justifique el origen lícito del dinero con el que se iba a comprar el palacete.

En total, el juez ha dictado fianzas por valor de 61,3 millones de euros.

La fianza más altas corresponden a Urdangarín, con 13,6 millones de euros, seguida de su exsocio Diego Torres y su mujer, que debían de haber depositado 15,8 millones, así como los 9,6 millones impuestos al exasesor jurídico Miguel Tejeiro y 1,2 millones para el letrado Salvador Trinxet, acusado de formar parte del entramado internacional de evasión fiscal.

XI RESUCITA LA REEDUCACIÓN MAOISTA

09.04.2015

Por Javier Espinosa, enviado por Manos fuera de China, publicado en El Mundo

Alineados frente a los pupitres y ataviados con el uniforme azul y pañuelo rojo al cuello, los chiquillos repetían a coro la cantinela. "¡Somos la nueva generación del Ejército Rojo! ¡Tenemos que mantener el espíritu de la Larga Marcha! ¡La escuela Roja, la esperanza Roja!".


Después tocaba recitar uno de los poemas de Mao Zedong. La pizarra daba paso a una pantalla que mostraba imágenes en blanco y negro de aquella era.

En realidad nada inusual para un recinto donde se multiplica las estatuas y carteles que aluden a los iconos e ideario instituidos por el llamado Timonel de la Revolución como el soldado "modélico" Lei Feng.

"Nuestros alumnos tienen que aprenderse el Libro Rojo de Mao, la historia Roja, canciones Rojas... Deben impregnarse del espíritu del Ejército Rojo. Mi opinión personal es que hay que volver a Mao. El camino de Deng Xiaoping nos hará acabar como la Unión Soviética, con una dictadura fascista como la de Franco", aclara Peng Faren, uno de los responsables de la Escuela del Ejército Rojo de Tangshang.

Al paso de los visitantes, Peng señala hacia los chiquillos de 6 años que se esmeran en limpiar los baños con cepillos mayores que su estatura. "Aquí se aprende disciplina", dice.

Desde que el centro sito en la provincia de Hebei -a dos horas de Pekín- se unió al programa educativo apoyado por ex generales del Ejército chino y sus familiares, sus 2.500 alumnos se instruyen bajo un sistema que pretende emular el espíritu marcial de las academias militares comunistas y la ortodoxia maoísta.

La página web del proyecto deja clara su intención. "Hoy en día, cuando la codicia lo ha invadido todo, inculcar un espíritu revolucionario es más importante que nunca", aseguran sus promotores, entre los que se cuentan la viuda del mariscal He Long -un antiguo compañero de Mao Zedong- o la propia madre del presidente Xi Jinping.

"Sí, realmente nos sentimos soldados. Nos educamos en la cultura Roja", apunta Lin Yingjie, una estudiante de 14 años. "Eso nos refuerza nuestra conciencia social", le secunda Wang Jiaqi, de la misma edad.

Las cerca de 150 escuelas del Ejército Rojo que han proliferado por el país en los últimos años se inscriben en la recuperación de la dialéctica maoísta y el modelo de "educación patriótica" que ha resucitado en China bajo los auspicios del citado Xi Jinping.

Una política apadrinada, según muchos expertos, por la influencia que la Revolución Cultural (1966-76) tuvo sobre el actual liderazgo de la nación asiática donde tanto Xi Jinping como el influyente responsable de la comisión anti-corrupción, Wang Qishan, tuvieron que someterse a la "reeducación" preconizada por Mao.

"En 1980 el Partido dictaminó que la Revolución Cultural fue un fracaso. No lo creo. Xi Jinping o Wang Qishan son el fruto de la reeducación", asegura Hang Deqiang, un profesor de la Universidad de Pekín y uno de los ideólogos más conocidos de la corriente maoísta más rígida que persiste en China.

El regreso de los principios de Mao constituye uno de los giros más imprevistos del escenario político chino. Meses antes del acceso al poder de Xi Jinping, Bo Xilai, una "estrella" ascendente del Partido Comunista que intentó promover una campaña para recuperar el espíritu de la Revolución Cultural cayó en desgracia y terminó condenado a prisión perpetua.

El eclipse político de Bo Xilai estuvo acompañado de una razzia contra muchas de las páginas webs defensoras de la llamada "nueva izquierda" maoísta, incluida Utopía, el espacio virtual que apadrinaba Hang Deqiang. Sin embargo, la égida de Xi Jinping ha permitido que los pensadores de la "nueva izquierda" hayan regresado con preeminencia al escenario político chino y con ellos toda una cohorte de medidas y eslóganes que para algunos evoca la "reeducación" comunista que propició Mao.

El pasado mes de diciembre la agencia oficial Xinhua anunció que cineastas y artistas tendrían que trasladarse a convivir con los campesinos como ocurrió durante la Revolución Cultural para adquirir "una visión correcta del arte". En enero el ministro de Educación Yuan Guiren pidió públicamente que se prohibieran en los colegios locales los "libros que promovieran los valores occidentales".

Toda una serie de alusiones a la retórica maoísta que personajes como Deqiang consideran necesarios para "rectificar" el camino que ha adoptado China en las últimas décadas. "El ideario socialistas ha sido secuestrado por el pensamiento occidental. Tenemos que recuperar los valores de Mao", dice quien se ha atrevido a afirmar que China ya no es un país comunista.

Para predicar con el ejemplo, cerca de 80 alumnos universitarios liderados por el economista maoísta inauguraron en el 2012 -coincidiendo con el inicio del mandato de Xi Jinping- una comuna agrícola a la usanza de las que ideó Zedong en la década de los 50, también en la provincia de Hebei.

Allí se afanan en cultivar desde fresas a patatas o albaricoques y en expandir su rebaño de ovejas.

Un experimento que según Deqiang intenta emular a los Zhiqing, la "juventud educada" que fue forzada por los Guardias Rojos de Mao a dejar las ciudades para instalarse en la campiña.


"Los últimos 30 años han estado dominados por un pacto entre el dinero y el poder. Sólo ahora nos damos cuenta de los errores que cometimos. Xi Jinping preconiza como Mao la necesidad de servir al pueblo frente al materialismo que ha llevado a que los funcionarios opten por la corrupción", añade Deqiang.

En la llamada Granja del Tercer Camino, 80 "maoístas" de nuevo cuño -todos veinteañeros como Luo Shaoxuan- se dividen las tareas: un grupo recoge fertilizante para los sembrados; otros recolectan fresas que apilan en cajas y un tercer grupo aprende Tai-Chi.

Luo Shaoxuan reconoce que abandonó Pekín tras concluir la carrera de Farmacia porque allí "sólo impera el interés material". "Hemos vuelto al campo pero no obligados como durante la Revolución Cultural", observa.

Los chavales comparten habitáculos para dormir y almuerzan en una cantina común. Antes de sentarse a la mesa redonda, cada uno de ellos recita un poema del profesor Deqiang, su gurú político. "¡Hay que dar las gracias al sol, a la tierra, a la cultura! ¡Dar las gracias a los seres humanos que nos inspiran!", claman.

Para Li Jun Liang, un ingeniero que estudió diseño de misiles, el objetivo final de esta comuna no estriba sólo en la producción de alimentos orgánicos. "China no crecerá gracias a su desarrollo científico sino gracias a los valores. Aquí no defendemos la democracia formal (la occidental) sino la real", asevera.

OIDO AL PARCHE


 9 de abril de 2015

 
Pese a su años, Félix Rodríguez, aún conserva bien las sienes. Ahí lo tienen: con su esclavo negro.
 
Grupos de panameños frustraron una provocación organizada por Félix Rodríguez Mendigutía, responsables de la identificación y asesinato del Che, quien se presentaría frente a un parque próximo a la Embajada cubana supuestamente para ponerle flores a un busto de José Martí.

Inmediatamente que se supo la noticia, sindicalistas panameños e integrantes de redes sociales que participarán en la Cumbre de los pueblos, en la capital itsmeña, se presentaron en el parque Belisario Porras, frente a la sede de la Embajada cubana, donde efectivamente existe un busto de José Martí y otro de Antonio Maceo.

De acuerdo con personas que esaban en el lugar, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, improvisó un emotivo discurso en el que convocó a “la protesta de Baraguá”, por esa infamia.

Félix Rodríguez fue enviado en 1967 por la CIA a Bolivia con la orden de identificar y  matar al Che Guevara. Esta idea surgió inmediatamente después de que Régis Debray, confirmara la presencia de Guevara en el grupo guerrillero de Ñancahuazú.

En junio de ese año se le ofreció la misión y el 1 de agosto ya estaba en La Paz bajo la identidad encubierta del empresario Félix Ramos, acompañado de otro agente cubano-estadounidense, Gustavo Villoldo.

Rodríguez se instaló en la zona de combate, torturó e interrogó a los prisioneros y fue quien envió al Batallón Ranger a la zona de La Higuera, donde finalmente capturaron a Guevara.

Cubadebate

GRECIA, EL FACTOR OTAN


«El arte de la guerra»


Por afinidad cultural e histórica, Grecia espera que Rusia la ayude a resolver su crisis económica. Pero la Historia, con el golpe de Estado que la OTAN organizó en Atenas en 1967, recuerda los límites políticos de la soberanía de los Estados europeos en general y de Grecia en particular.
| Roma (Italia)  
JPEG - 28.5 KB
El recuerdo del golpe de Estado militar organizado por la OTAN en 1967 sigue pesando sobre la vida política griega. ¿Puede Grecia acercarse hoy a Rusia?
Alexis Tsipras se reúne con Vladimir Putin en Moscú el 8 de abril de 2015, precisamente en momentos en que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebran una nueva cumbre sobre Grecia, que al día siguiente tendría que reembolsar la primera parte de los 450 millones de euros del préstamo concedido por el FMI.

Los temas oficiales del encuentro de Moscú son el comercio y la energía, incluyendo la posibilidad de que Grecia se convierta en el hub europeo del nuevo gasoducto destinado a reemplazar el South Stream, cuya construcción fue bloqueada por Bulgaria bajo la presión de Estados Unidos. El nuevo gasoducto llevaría el gas ruso hasta las puertas de la Unión Europea. También se abordará una posible disminución de las contra-sanciones rusas para permitir la importación de productos agrícolas griegos.

Según sus propias declaraciones a la agencia Tass, el 31 de marzo, el primer ministro griego Alexis Tsipras comunicó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a la responsable de la política exterior europea, Federica Mogherini, que «no estamos de acuerdo con las sanciones contra Rusia» [1]. Y en la primera cumbre de la Unión Europea a la que asistió como primer ministro griego, el 19 y 20 de marzo, Tsipras proclamó oficialmente que «la nueva arquitectura de la seguridad europea debe incluir a Rusia».

Para confirmar esa posición, Tsipras estará nuevamente en Moscú el próximo 9 de mayo para participar en el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, celebración que la mayoría de los líderes occidentales –comenzando por Barack Obama, Angela Merkel y David Cameron– han decidido boicotear.

Por el contrario, también asistirá a la celebración el presidente chino Xi Jinping y representantes de las fuerzas armadas chinas desfilarán con los militares rusos en la Plaza Roja simbolizando la alianza cada vez más estrecha entre Rusia y China.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin irá en septiembre a Pekín para celebrar el 70º aniversario de la victoria sobre el Japón militarista.

Al acercarse a Rusia, la Grecia de Tsipras también se acerca de hecho a China y a la nueva área económica euroasiática que está naciendo alrededor del Banco de Inversiones para Infraestructura que ha creado Pekín, al que ya se han sumado Rusia y unos 40 países más. Varios organismos financieros, así como los del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) –interesados en convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al FMI, bajo control de Estados Unidos y de las principales potencias occidentales– podrían aportar a Grecia los medios que necesita para escapar al asfixiante abrazo de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI.

Porque China también quiere hacer del Pireo un hub de primera importancia en su red comercial. Según The Independent, «el gobierno griego está dispuesto a nacionalizar los bancos del país y a crear una nueva moneda», o sea que está dispuesto a abandonar el euro y, si es necesario, salir incluso de la Unión Europea [2].

Pero aquí entra en juego otro factor. Grecia no sólo es miembro de la Unión Europea sino también de la OTAN. «Una Grecia amiga de Moscú podría paralizar la capacidad de reacción de la OTAN ante la agresión rusa», advierte Zbigniew Brzezinski [3].

Palabras amenazadoras que no debemos subestimar ya que Brzezinski fue durante mucho tiempo consejero estratégico de la Casa Blanca, con la que aún se mantiene en estrecho contacto. Aunque el ministro de Defensa Panos Kammenos asegura que «el nuevo gobierno griego mantiene sus compromisos con la OTAN a pesar de sus relaciones políticas con Rusia», en Washington y Bruselas seguramente se están preparando planes para impedir que Grecia se convierta en un «eslabón débil» en el nuevo enfrentamiento con Rusia y, de hecho, con China. No hay que olvidar que en 1976 el «putsch de los coroneles griegos» se basó en el plan «Prometeo» de la OTAN [4].

Han cambiado los tiempos. Pero no han cambiado los intereses políticos y estratégicos en los que se basa la OTAN, que además se ha hecho aún más experta en la aplicación de métodos de desestabilización interna.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio
[1] «Grecia denuncia manipulación de la Unión Europea sobre Ucrania», Red Voltaire, 28 de enero de 2015.
[2] “Greece considering nationalising its banks and issuing new currency, sources claim”, Ian Johnston, The Independent, 3 de abril de 2015.
[3] «La Grèce pourrait "paralyser" l’Otan, estime Brzezinski», AFP, 25 de marzo de 2015.
[4] « La guerra secreta en Grecia», por Daniele Ganser, Red Voltaire, 23 de agosto de 2013.

PARA OBAMA, EL MUNDO ESTÁ " MÁS SEGURO" SENTDO ENCIMA DE " LA BOMBA"




Verdadero campeón mundial de la hipocresía política, el presidente Obama ha presentado el retroceso iraní como un paso hacia un mundo libre de armas nucleares. La realidad es muy diferente. Irán ya había puesto fin a su programa nuclear militar desde 1988 pero Estados Unidos está modernizando su propio arsenal atómico y provocando así una verdadera carrera armamentista.
| Roma (Italia)  
JPEG - 14.4 KB
El acuerdo que impide que Irán obtenga el arma nuclear hace que «nuestro mundo sea más seguro», anunció el presidente Obama el 2 de abril de 2015 [1].
Sin embargo, ese mismo día, el Mando de la fuerza aérea de Estados Unidos [US Air Force] para el «ataque global» anunciaba el lanzamiento experimental de 2 Minuteman III, misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares, como «recordar visualmente, tanto a nuestros adversarios como a nuestros aliados» que la «US Air Force puede atacar en cualquier lugar y en cualquier momento, con una rapidez y una precisión más grandes que nunca».

Esto confirma lo que The New York Times ya documentaba en septiembre de 2014 [2], o sea que la «administración Obama está invirtiendo miles de millones de dólares en la modernización de su arsenal nuclear».

El plan de varios años, cuyo costo está previsto en alrededor de 1 000 millones de dólares, prevé la construcción de 12 nuevos submarinos de ataque (dotados cada uno de 24 misiles balísticos con los que puede lanzar hasta 200 ojivas nucleares sobre la misma cantidad de objetivos), de otros 100 bombarderos estratégicos (capaces de transportar cada uno una veintena de misiles o bombas atómicas) y 400 misiles balísticos intercontinentales dotados de poderosas ojivas nucleares.

Ese plan incluye también la modernización de las 70 o 90 bombas atómicas estadounidenses almacenadas en Italia, jamás mencionadas por la Alta Representante de la Unión Europea, [la italiana] Federica Mogherini, quien, mientras elogia el acuerdo nuclear con Irán, pasa por alto el hecho que al permitir que Estados Unidos almacene armas nucleares en suelo italiano Italia viola el Tratado de No Proliferación.

Se neutralizan así los limitados pasos por el camino del desarme inscritos en el nuevo tratado Start, que Estados Unidos y Rusia firmaron en Praga en 2010. China y Rusia también están modernizando sus fuerzas nucleares, para neutralizar el «escudo antimisiles» con el que Estados Unidos pretende ponerse en condiciones de desatar un primer golpe nuclear sin exponerse a la respuesta del adversario.

Según la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS), Estados Unidos mantiene 1 920 cabezas nucleares estratégicas listas para el lanzamiento, de un total de 7 300); ante las 1 600 de Rusia, que dispone de 8 000 en total. Con las de Francia y el Reino Unido, las fuerzas nucleares de la OTAN disponen de unas 8 000 cabezas nucleares, de las cuales 2 370 están listas para su lanzamiento. Si se agregan las que poseen China, Pakistán, la India, Israel y Corea del Norte, el número total de cabezas nucleares se estima en 16 300, con 4 350 listas para su lanzamiento.

Pero la carrera armamentista nuclear prosigue con la constante modernización de los arsenales. De manera que la aguja del «Reloj del Apocalipsis», el simbólico índice que en el Bulletin of the Atomic Scientists señala a cuántos minutos estamos de la medianoche que sería la guerra nuclear, se desplazó de las menos 5 –en 2012– a las menos 3 minutos en 2015, el mismo nivel que en 1984 cuando el mundo se hallaba en plena guerra fría [3].

Existe un riesgo particularmente alto de que lleguen a utilizarse armas nucleares en el Medio Oriente, donde el único país que dispone de ese tipo de armamento es… Israel, Estado que –contrariamente a Irán– no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear.

Según los estimados, las fuerzas armadas de Israel poseen entre 100 y 400 cabezas nucleares, lo cual incluye bombas H, de una potencia equivalente a casi 4 000 bombas como la que Estados Unidos utilizó en Hiroshima. Los vectores [disponibles en Israel] incluyen más de 300 aviones de guerra estadounidenses F-16 y F-15, también portadores de misiles israelo-estadounidenses Popeye con cabezas nucleares, y alrededor de 50 misiles balísticos Jericho II instalados en rampas de lanzamiento móviles. Israel posee además 4 submarinos Dolphin modificados para el lanzamiento de ataques nucleares, proporcionados por Alemania, que entregó en septiembre el cuarto de los 6 submarinos previstos para su entrega a Tel Aviv.

Mientras que enfoca los proyectores en Irán, que no posee armas atómicas y que ha permitido la verificación del carácter civil de su programa nuclear, el aparato político-mediático deja en la sombra el hecho que Israel dispone de un poderoso arsenal nuclear, fuera de todo control, y que Estados Unidos ha firmado acuerdos para la entrega a Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos de tecnología nuclear y de material fisil que pueden permitirles dotarse del arma nuclear.

Arabia Saudita incluso ha declarado oficialmente que no excluye la posibilidad de producir o de comprar armamento nuclear con ayuda de Pakistán [4], cuyo programa nuclear de carácter militar está financiado en 60% por Riad.

Y eso sería legal ya que Pakistán tampoco es firmante del Tratado de No Proliferación nuclear y puede, por consiguiente, hacer lo que quiera con sus bombas atómicas... incluso entregarlas por debajo de la mesa a la monarquía saudita.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio
[1] “Barack Obama on Framework to Prevent Iran from Obtaining Nuclear Weapons”, por Barack Obama, Voltaire Network, 2 de abril de 2015.
[2] “U.S. Ramping Up Major Renewal in Nuclear Arms”, William J. Broad y David E. Sanger, The New York Times, 22 de septiembre de 2014.
[3] “Three minutes and counting”, por Lynn Eden, Robert Rosner, Rod Ewing, Sivan Kartha, Edward "Rocky" Kolb, Lawrence M. Krauss, Leon Lederman, Raymond T. Pierrehumbert, M. V. Ramana, Jennifer Sims, Richard C. J. Somerville, Sharon Squassoni, Elizabeth J. Wilson, David Titley et Ramamurti Rajaraman, Bulletin of the Atomic Scientists, 19 de enero de 2015.
[4] “Iran nuclear talks: Prospect of deal with Iran pushes Saudi Arabia and Israel into an unlikely alliance”, Kim Sengupta, The Independent

SEGUNDO DÍA DE HUELGA INDEFINIDA TELEFÓNICA-MOVISTAR: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS


Publicado en: 9 abril, 2015

Por Contratas, subcontratas y autónom@s de Telefónica

La patronal contraataca. Acción coordinada de las empresas colaboradoras para amenazar a las plantillas directas al unísono con sanciones si paran en una huelga que autodenominan ilegal. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo. La HUELGA NO HA SIDO DENUNCIADA POR NADIE, así que ningún juez la declarará ilegal si no hay denuncia. Todo […]

0









La patronal contraataca. Acción coordinada de las empresas colaboradoras para amenazar a las plantillas directas al unísono con sanciones si paran en una huelga que autodenominan ilegal.

Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo. La HUELGA NO HA SIDO DENUNCIADA POR NADIE, así que ningún juez la declarará ilegal si no hay denuncia. Todo forma parte de un movimiento coordinado para debilitar la huelga indefinida y fortalecer la posición de CCOO y UGT que se reunirán pronto con la patronal del sector a buscar como terminar con la huelga al menor coste posible para las empresas.

Ha quedado demostrado que en Andalucía, UGT llamó ayer a no parar a los comités de contratas directas prometiendo que iban a convocar huelga indefinida a partir del 13. Pues bien, ya veis que eso no era más que otro intento de romper la huelga. Convocan dos días, para romper la indefinida, y el 16! a ver si nos morimos por el camino.

No temáis ir a la huelga. ES LEGAL. Al revés, debeis tenerle miedo a que esta huelga fracase. Ese si sería un escenario horrible para los trabajadores por muchos años venideros.

Haced memoria, tantos años aguantando, tragando, renunciando… quien luchó por nosotr@s? NADIE. Quien mirará por nosotros en la mesa de negociación si ya no damos miedo en la calle. NADIE.

Vamos por buen camino, inmejorable incluso diríamos. Era de esperar que la Patronal no se rinda ante nosotros y en cambio busque una salida barata pactando con quienes siempre tiene a mano para aislar luchas y debilitar a los trabajadores.
Pero la huelga es nuestra fuerza. La huelga sigue. Es por eso que debemos aguantar, desoir las amenazas, perder el miedo y seguir juntos, como en los piquetes, como en las manifestaciones, como en las asambleas, como en las manifestaciones de coches, como en las concentraciones ante las centrales…
LA HUELGA CONTINUA. ESTAMOS AVANZANDO. PRONTO VEREMOS LOS FRUTOS DE NUESTRO ESFUERZO. CONTINUEMOS POR EL BUEN CAMINO.

http://teleafonica.blogspot.com.es/


Autònoms i subcontractats de Movistar convoquen vaga indefinida a partir del 14 d’abril
L’acció vol equiparar les condicions laborals i salarials dels treballadors subcontractats amb els de la matriu i compta amb el suport de CGT que afirma que ha cridat a 160.000 persones arreu de l’estat, 30.000 a Barcelona.
Una de les empreses més gran del sector de les telecomunicacions, Movistar, és objecte d’un avís de vaga per al 14 d’abril per part de la Confederació General de Treballadors (CGT). L’aspecte nou de la convocatòria és que afecta treballadors que operen en empreses subcontractades de la societat, segons fonts del sindicat.
De fet, segons les fonts informants, des del 28 de març passat hi ha convocades vagues a diversos indrets de l’Estat. Aquests treballadors estan en vaga indefinida. Però, com la convocatòria s’ha anat estenent per diverses províncies, el sindicat, ha decidit donar cobertura a tot el moviment, tot convocant vaga en tot el territori estatal. Tot i que CGT té organització al si de Telefónica / Movistar, la vaga l’ha demanat a través de la federació del metall perquè és en aquest àmbit on estan ubicats la major part dels treballadors i empreses que depenen de les contractes que atorga la societat de telecomunicacions.
El motiu de fons de la vaga té a veure amb la política de contractes fets en forma de bucle. Per posar un exemple, el què passa és que l’antiga empresa pública fa una convocatòria de contractes que adjudica en unes condicions econòmiques determinades a un grup d’empreses. Després aquestes fan una subcontractació que suposa atorgar part o tota la tasca a altres empreses o, en el punt final de la cadena descendent a autònoms. El sindicat considera que en aquest procés, les empreses contracten o subcontracten en condicions més dures per als treballadors com més lluny estigui la seva posició respecte de la societat de telecomunicacions.
Els treballadors que convoquen la vaga volen fer valer el principi d’igual treball, igual salari, o en el seu defecte aconseguir un conveni col·lectiu que afecti a tots els que fan la mateixa feina. Com a referència posen les condicions d’ingrés dels treballadors a Telefónica, condició que hauria d’afectar els centenars d’empreses que el grup contracta de forma segmentada. Això eliminaria el que a CGT anomenen els falsos autònoms, «sotmesos a una precarietat esclavista».
Reclamen també, en la seva plataforma de màxims, que tots els treballadors entrin en plantilla de Telefónica/Movistar i que en cas d’acomiadament improcedent l’afectat pugui triar entre reingressar o cobrar una indemnització. També demanen que no hi hagi acomiadaments per baixes laborals justificades i que en cas de guàrdies laborals es permeti la compensació entre treball i vida familiar, amb compensacions com les que reben els treballadors de Movistar.
Actualment hi ha diverses províncies on en assemblees de treballadors han decidit sumar-se a l’acció de CGT. A Catalunya ho ha fet Barcelona, però també hi ha adhesions al País Basc, Madrid, Castella-la Manxa, Andalusia i Canàries.
Només a Barcelona, la convocatòria de vaga afecta 624 empreses subcontractades de Telefónica-Movistar amb uns 30.000 treballadors/es autònoms i subcontractats, segons CGT. En l’àmbit de tot l’estat la xifra suma fins a 160.000 persones.
http://diaritreball.cat/autonoms-i-subcontractats-de-movistar-convoquen-vaga-indefinida-a-partir-del-14-dabril/

NO ES SÓLO FUTBOL

Publicado en: 9 abril, 2015

Por Pedro Sin Nombre
 
El asesinato de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ trasciende el fútbol y la política, y debe ser un acontecimiento que marque el inicio de la repulsa colectiva del fascismo.

katidis-giorgios-1










Han pasado algunos meses del asesinato del seguidor del Deportivo de la Coruña y aún siguen las repercusiones legales de la reyerta aunque ya no se hable más del caso. Personalmente, el fútbol no es un deporte que me llame la atención, pero las opiniones vertidas en algunos medios de comunicación, han convertido esto en una cuestión personal.

Después de los terribles sucesos ocurridos el 30 de Noviembre, pude leer artículos que buscaban deshumanizar a la victima para que en la sociedad quedase grabada la idea de que ambos bandos son igual de criticables, a pesar de ser uno sólo el asesino. Algunos de estos artículos entrevistaban a supuestos analistas de la personalidad que intentaban mostrar a la víctima como “troglodita que se comunica con interjecciones”  se ve que este tipo de forma comunicativa sólo se le permite a Cristiano Ronaldo http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150120/abci-ronaldo-grito-balon-201501201537.html.

Se pudo oír muchas cosas tras los acontecimientos, y quizás las palabras más racionales fueron las de Luis Enrique al decir que si se prohibían los insultos en los estadios se quedarían solos, no le basta sentido a la frase, el fútbol moderno es un legado de los teatros romanos donde los ciudadanos acudían a soltar sus frustraciones con gritos entre baños de sangre.

Se detuvieron a muchas personas tras el asesinato a sangre fría de una persona, se dijo que hubo una quedada de la cual la policía estaba informada pero que prefirió no actuar, pero pocos fueron los que recordaron que el Frente Atlético ya tenía las manos manchadas de sangre http://elpais.com/diario/1998/12/09/deportes/913158001_850215.html, y que los seguidores del Deportivo simplemente se defendieron de una agresión premeditada http://www.marca.com/2014/12/06/futbol/equipos/deportivo/1417898653.html.

No sé cómo sería la víctima en vida, conozco a muchas personas buenas que han hecho cosas malas por haber tenido una vida aún peor, pero hay una cosa que tengo clara, y es que el que un ex presidente de un club vaya al entierro de un aficionado del club al que le dedicó muchas horas no merece la expulsión de sus funciones http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/ultraderechista-echa-lendoiro-lfp-acudir-entierro-jimmy/20141203234026024762.html.

Las consecuencias represivas de estos acontecimientos son también muy llamativas, pues se hablaba de llegar a multar al club con 70 mil euros por la gestión de la venta de entradas http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2015/01/16/antiviolencia-propone-sancionar-club-presidente/918130.html. Los medios hablan y el legado franquista que todavía campa a sus anchas por España toma sus medidas: mientras que a las aficiones que denuncian desahucios se les acosa http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/03/27/acoso-fascista-a-bukaneros/, los fascistas siguen gozando de impunidad como demuestran continuamente los nazis del Betis, que después de hacerse conocidos por sus insultos xenófobos hacia sus propios jugadores, protagonizaban otra escena dantesca con cánticos en apoyo de la violencia de género http://www.estarguapas.com/222462-aficionados-del-betis-cantan-a-favor-de-la-violencia-machista. Denunciar el robo de dinero público en los estadios es un problema, el racismo y el machismo no.

Quizás el aficionado medio de fútbol crea que hay que dejar la política fuera de los estadios, pero el fascismo es un problema para toda la sociedad. Quizás muchas personas compartan mi opinión de que a lo último que recurrir es a la violencia, pero si vienen a asesinarte debes defenderte. Y estos fascistas, de ahí que sean un problema, asesinan impunemente y sus redes se extienden más allá de los estadios http://kaosenlared.net/hogar-social-fascismo-disfrazado-de-solidaridad/.

El fascismo es un problema real de nuestra sociedad, y sólo la unión de todas las personas con un mínimo de conciencia democrática podrá expulsar su mensaje de odio de todas las esferas de socialización, y las peñas deportivas de todas las aficiones tienen la obligación de mostrar su repulsa hacia el fascismo y su solidaridad con las aficiones que están siendo perseguidas.

( ADVERTENCIA) COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA: " ESPAÑA NO DEBE ENTREGAR INMIGRANTES IRREGULARES A FUERZAS MARROQUIES

Publicado en: 9 abril, 2015

Por Kaos. Derechos Humanos

El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa dijo hoy que la “devolución forzada de inmigrantes irregulares” no identificados en Melilla es contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos y a la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951. El informe sobre la visita a España en julio […]

0









El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa dijo hoy que la “devolución forzada de inmigrantes irregulares” no identificados en Melilla es contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos y a la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951.

El informe sobre la visita a España en julio de 2014 recomienda que se instruya a las fuerzas del orden para que los inmigrantes que entren “no sean devueltos forzosamente a Marruecos”, se identifique a los que necesitan protección y se evalúe su situación.

La respuesta del Gobierno español al CPT dice que las personas que entran irregularmente en España “son entregadas por la Guardia Civil al Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de que por éste sean realizados los trámites que correspondan (asilo, retorno)”.

La delegación de cuatro expertos del CPT recibió varias denuncias, con vídeos incluidos, sobre un uso de la fuerza policial “innecesario y desproporcionado”, con un trato “totalmente inapropiado” una vez franqueada la valla fronteriza.
El informe pide que se abra “una investigación pronta y eficaz” sobre el suceso del 15 de octubre de 2014, en el que un inmigrante “cuyo cuerpo parecía estar inerte fue esposado y devuelto a Marruecos” por la Guardia Civil, según demuestra un vídeo.

La respuesta española señala que ese vídeo está “manipulado y editado”, según el informe.

Los expertos piden a las autoridades que no permitan entrar al Ejército marroquí “para aprehender y devolver forzosamente” a inmigrantes que han saltado la valla y que reduzcan la masificación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La visita “ad hoc” sobre la situación de inmigrantes irregulares se amplió a los centros de internamiento de extranjeros de Barcelona (Zona Franca), Madrid (Aluche) y al servicio de inmigración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según el informe, las conclusiones de la visita de 2014 “muestran que apenas se han realizado progresos en relación a las condiciones materiales de los dos centros de internamiento”, ya visitados en 2011.

Los expertos recuerdan que “ninguna forma de maltrato a extranjeros, incluidas las amenazas y el maltrato psicológico, es aceptable, y será castigada adecuadamente”.

Fuente: Agencias/ B.I./ Nuevo Diario

LLAMÓ "PEPERO" Y " SINVERGÜENZA" A UNA PERSONA Y LE CAYERON 30 EUROS DE MULTA



Al PP ni mentarlo.

Una mujer deberá abonar una multa de 30 euros a un hombre al que llamó "pepero" y "sinvergüenza" en un incidente de tráfico ocurrido en la pedanía murciana de El Esparragal, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia desestima así el recurso que la denunciada presentó contra la resolución de un Juzgado de Instrucción de Murcia que le impuso esa condena como autora de una falta de injurias.

GUSANA CUBANA SE QUEJA PORQUE QUERÍA PASAR LA ADUANA SIN QUE LE PREGUNTARAN NADA


 09.04.2015

La gusana contrarrevolucionaria Rosa María Payá, aceptó la disculpas de la Cancillería de Panamá, por la detención e interrogatorio  que tuvo el pasado domingo a su llegada al país, para la participación de los foros paralelos a La Cumbre de Las Américas que se realizará en los próximos días.


"Creo que las disculpas de la cancillería fueron sinceras —manifestó—, pero la Seguridad del Estado cubana ha amenazado a mi familia de muerte y sabemos que están también aquí en Panamá"., así lo reseño en su portal web www.diariodecuba.com  La gusana, con buenos amigos dentro de los núcleos terroristas anticubanos creía que podía pasar por los controles con luz verde, y por eso demostró fastidio.

La ciudadana de origen cubano insistió que durante el interrogatorio en el aeropuerto de Tocumen fue amenazada por el agente de seguridad y que el motivo de la retención tuvo claras motivaciones políticas. Además de Payá, opositores como Laritza Diversent, Juan Antonio Madrazo y Lilian Ruiz fueron también retenidos el domingo.

Payá relató lo sucedido al canal internacional de noticas NTN24 y precisó que "antes de poner los pies en el aeropuerto" fue interceptada y luego estuvo retenida en la puerta de embarque para ser conducida después a una habitación donde fue interrogada.

La activista señaló que le tomaron celulares, una agenda personal y que perdió de vista estos objetos mientras estaban interrogándola. "Luego del interrogatorio empezaron a amenazarme con la deportación si iba con pancartas, a provocar disturbios o el cierre de calles; me dijeron que me iba a afectar cualquier cosa que hiciera y que empañara la Cumbre".

La conversación con tono amenazante duró una media hora y luego fue retenida en Inmigración por espacio de una hora para revisar su documentación "que estaba perfectamente en regla", añadió la opositora.

Payá insistió en que acepta las disculpas del Gobierno pero consideró "lamentable" todo lo ocurrido y subrayó que el agente que la interrogó "fue muy claro en dar a entender que lo sabía todo sobre mí, todo lo que he escrito y han escrito sobre mí".

La citada contrarrevolucionaria, que promueve el proyecto Cuba Decide, agregó que espera que estos hechos "no vuelvan a ocurrir porque siguen llegando amigos y activistas (sólo falta que también intente ingresar el conocido terrorista internacional Luis Posada Carriles) y estamos aquí con el objetivo de decirle a los presidentes que escuchen al pueblo cubano y no al general cubano, que no ha sido escogido democráticamente".

La retención de los autodenominados "opositores cubanos" en Panamá provocó una declaración de disculpas por parte del Gobierno del país y una condena del ultraderechista Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Tomado de Resumen Latinoamericano

ASÍ MATARON A OTRO HOMBRE NEGRO EN ESTADOS UNIDOS

09.04.2015

 

Decenas de personas participaron el miércoles en una manifestación de protesta en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur (sudeste de EE.UU.), contra el asesinato de Walter Scott, otro afroamericano desarmado tiroteado por un policía blanco por la espalda.

Los manifestantes, reunidos frente a la sede del ayuntamiento de North Charleston, llevaban pancartas con mensajes como “Todo el mundo está mirando” y “Estoy de espaldas, no disparen”

Los manifestantes condenaron la brutalidad policial y lanzaron advertencias sobre esta práctica a través de pancartas con mensajes como “Todo el mundo está mirando” y “Estoy de espaldas, no disparen”.

Asimismo, gritaron consignas como “Black Lives Matter” (“la vida de los negros importa”), un lema que se acuñó en 2014 a raíz de la muerte de Michael Brown, unjoven negro de 18 años que perdió la vida por disparos de un policía blanco en Ferguson (Misuri, medio oeste de EE.UU.).

Los indignados se congregaron frente al edificio principal el ayuntamiento y bloquearon la zona donde también se encuentra la sede de la policía para denunciar el brutal asesinato que se produjo el sábado, pero el video grabado por un testigo fue hecho público el martes en el diario estadounidense New York Times:

video del asesinato por la espalda
https://youtu.be/kXO3Ix_GIyI

Un transeúnte grabó la escena en la que el agente Michael Slager, de 33 años de edad, disparó varias veces por la espalda a Scott, de 50 años de edad, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía por un terreno baldío.

Slager fue arrestado y trasladado el martes al centro de detención del condado de Charleston, según un comunicado de la Policía, en caso de ser hallado culpable, enfrentará una sentencia de pena capital o de 30 años de prisión.

El pasado septiembre, el primer presidente negro de EE.UU., Barack Obama, reconoció el amplio racismo de las autoridades policiales y el sistema de justicia del país, admitiendo que la “lucha contra la discriminación racial aun no ha terminado”.

Este último incidente puede reavivar las tensiones raciales en Estados Unidos. La mayoría de las ciudades de EE.UU. han sido en los últimos meses escenarios de continuadas protestas contra la violencia y el racismo policial que entre sus víctimas, además de Brown, se cuentan Eric Garner (Nueva York), Ezell Ford y Omar Abrego (ambos de Los Ángeles).