Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

CINCUENTANARIO: " MILES DE PERSONAS RECUERDAN EN EE,UU DISCURSO DE MARTIN LUTHER KING "TENGO UN SUEÑO"



Obama, mientras tanto, piensa en invadir a Siria...

 Martin Luther King

Martin Luther King

Credito: Ap

Washington, agosto 24 - Decenas de miles de personas se reunieron hoy aquí para conmemorar el histórico discurso I have a dream (Yo tengo un sueño) pronunciado hace 50 años por el líder estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King.

El memorial a Abraham Lincoln, en el National Mall, llamada también Explanada Nacional, una zona al aire libre en el centro de Washington D.C., sirvió de escenario para la congregación que siguió el mismo trayecto que la realizada en 1963, cuando se reunieron en ese lugar más de 200 mil ciudadanos.

Numerosas organizaciones de todo el país convocaron a "Reclamar el Sueño", en honor al "I have a dream" de Luther King.

En esta ocasión asisten los principales líderes de la lucha por los derechos civiles y representantes políticos, entre ellos el reverendo Jesse Jackson y el expresidente de la Naacp (sigla en inglés de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), Julian Bond, así como Martin Luther King III, hijo mayor del reverendo.

Además, participan los familiares de Trayvon Martin, el joven afroamericano que murió por el disparo del vigilante voluntario George Zimmerman, en febrero de 2012, quien fue exonerado de culpas por un tribunal de Florida.

Los oradores se refirieron a temas diversos sobre el derecho al voto, las disparidades económicas de la población afroamericana y las cuestiones raciales, que aún siguen siendo asuntos pendientes en Estados Unidos.

A diferencia de la gran marcha de 1963, en esta concurrieron a la par veteranos de aquella época y las generaciones más jóvenes, además se observó una mayor presencia femenina, más hispanos y personas de diversa orientación sexual, reseñó un reporte del diario USA Today.

Qion Nicholson tenía 16 años en 1963 cuando estuvo en la jornada donde habló Luther King. Ahora volvió en autobús desde Asbury Park, Nueva Jersey, porque se siente parte de esta historia.

"Estoy agradecido de continuar vivo hoy", dijo al rememorar aquella marcha que hace cinco décadas "significó mucho para nuestro país".

El próximo miércoles se prevé que el presidente, Barack Obama, hable desde el mismo lugar en que King abogó por los derechos civiles, para dar por concluidos los homenajes dedicados a la efeméride.

Cincuenta años atrás el legendario luchador expresó "Yo tengo un sueño" y agregó: "Sueño que mis cuatro hijos vivan algún día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino el contenido de su carácter".

Los numerosos eventos que se celebran estos días remarcan que, pese a los avances, el sueño de Martin Luther King no ha acabado de cumplirse.

El memorial a Lincoln, situado en uno de los extremos horizontales del National Mall, es un monumento erigido en memoria del presidente Abraham Lincoln (4 de marzo de 1961-15 de abril de 1865).

SIRIA PERMITIRÁ EL ACCESO DE LA ONU A LAS ZONAS DE LOS ATAQUES QUÍMICOS



En términos inmediatos


Mapa de Siria

Mapa de Siria

Damasco, agosto 25 - El Gobierno sirio ha anunciado hoy que permitirá, con efecto inmediato, el acceso de los inspectores internacionales a cualquier lugar donde se tenga sospecha de que haya sucedido un ataque químico, según informó el viceministro de Exteriores, Faisal al Mekdad.

El Ministerio de Exteriores sirio confirmó poco después que entre las zonas que visitará el equipo de investigación se encontrará el escenario del supuesto ataque con armas biológicas del pasado miércoles en los alrededores de Damasco, que según Médicos Sin Fronteras ha causado hasta ahora más de 335 muertos y otros 3.200 afectados.

Este domingo, el ministro de Información sirio, Omran Zoabi, había prometido que su Gobierno colaborará con las investigaciones de la ONU, aunque con condiciones.

Después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, dejase abiertas "todas las opciones" para contener la violencia en Siria, Zoabi ha subrayado que, en caso de que finalmente se produzca una intervención militar, ésta no sería un "picnic". En su opinión, "crearía efectos secundarios muy graves".

El Gobierno sirio acusa a la oposición de recurrir a armas químicas para forzar la entrada de la comunidad internacional. Material incautado a los mercenarios tiene fabricación saudí.

Zoabi ha explicado que el régimen colaborará de forma significativa y transparente con los expertos de Naciones Unidas, pero ha matizado que no permitirá ninguna inspección que prejuzgue la soberanía nacional siria.

LAVRO EXIGE A EE.UU NO USAR FUERZA CONTRA SIRIA

lunes, 26 de agosto de 2013

Le recomendamos al canciller ruso que recuerde una fecha: ocho de agosto de 2008.

La noticia es buena. Demuestra que Rusia sigue en sus mismas posiciones desmintiendo las informaciones diversionistas de los medios occidentales; sin embargo no todo puede quedarse en un veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Si el imperialismo hitleriano ataca sin cobertura de la ONU, Rusia debe ayudar a Siria. Es obvio que no puede hacerlo directamente pero sí reforzando la capacidad bélica de Damasco y si no es por solidaridad (eso quedaba para la URSS), al menos por razones vinculadas a la geoestrategia destinadas a evitar que la vuelvan a relegar al papel de comparsa de los tiempos de Boris Yeltsin.

Rusia se quedaría sin su única base naval en el Mediterráneo, sabe que después llegaría el turno de Irán y posteriormente el de ella misma. En este caso también es obvio que Occidente no tendría valor de atacar a Moscú (los imperialistas sólo son prepotentes con los mñas débiles) de manera directa pero EEUU iría por etapas aumentando medidas desestabilizadoras dentro de Rusia aumentando en progresión geométrica por un lado al grupúsculo "opositor" de Garri Kasparov, y por otro, rearmando y fortaleciendo a las bandas criminales chechenas del Cáucaso.

Si el Kremlin sólo se queda en palabras, de poco le habría servido su reacción explosiva contra Georgia, el estado vasallo de EEUU, al que derrotó en una fulminante acción bélica  el 8 de agosto de 2008.

LAS 10 CASUALIDADES QUE VINCULAN AL PP CON EL NARCOTRÁFICO


por Quedicenen
Lunes, 26 de Agosto de 2013 04:13

Casualidad 1 Rajoy no sabía que estaba en el yate de un narcotraficante. Concretamente, en el del clan más importante de España según la policía. Un "acto fruto del azar"

Casualidad 2
El narcotraficante Oubiña financió a Alianza Popular.
Casualidad 3
Manuel Fernández Padín: "Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP"
Casualidad 4
Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega.
Casualidad 5
España es el primer país de Europa en blanqueo de dinero.
Casualidad 6
Un jefe territorial de la Xunta vendió empresas a testaferros de 'narcos'
Casualidad 7
Galicia, Pp, narcotráfico y favores:
Hacienda suspende los rastreos en busca de bienes ocultos de narcos | Galicia |
Casualidad 8
Caso Naseiro
.... Un juez instructor de Valencia dictó auto de procesamiento contra varios miembros del Partido Popular entre los que se encontraban su tesorero Rosendo Naseiroy Ángel Sanchis Perales, diputado porValencia y también antiguo tesorero del partido.
El procesamiento de estos miembros del Partido Popular tuvo lugar tras haberse realizado escuchas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de Valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico.
Estas escuchas descubrieron un supuesto caso de financiación ilegal del Partido Popular y de enriquecimiento personal de algunos implicados.
Casualidad 9
Finca La Moraleja, Argentina, antes de Ángel Sanchis (ex tesorero del Pp)
En los años 70, un latifundio de más de 30.000 hectáreas fue comprada por españoles. Los lugareños decian que la finca pertenecía a Fraga.
Dos cosas llamaron poderosamente la atención; la prioritaria construcción de una pista de atertizaje para aeronaves y helicópteros y el gran dispositivo de seguridad (agentes armados), de la finca, no común en esa zona. Se especuló con que la finca era una base del narco.
Casualidad 10
Finca de la Moraleja, con Angel Sanchis como propietario y dueño de la empresa agricola de mismo nombre.
El ex gobernador peronista Juan Carlos Romero asfaltó toda la carretera frente al cortijo, siempre rodeado por vigilantes jurados... En los años 90, el semanario 'El Porteño' publicó que en la Finca de La Moraleja aterrizaban aviones con cocaina.
El semanal el Porteño años antes sufrió un atentado por parte de los nostálgicos de la dictadura.
Escándalo de ex tesoreros del pp
...En el centro del escándalo está Ángel Sanchís, un personaje que se desempeñaba como tesorero del PP cuando José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno. Fue procesado por financiación ilegal del partido en el primer gran escándalo de corrupción interna en el Partido Popular pero el juicio fue anulado y se marchó a la Argentina después de colocar en su puesto a su amigo Luis Bárcenas.
Gracias a sus conexiones con la dirigencia del PP y otros "intermediarios", se denunció en España que el Instituto de Crédito Oficial español le otorgó un préstamo de 18 millones de euros que nunca pagó.
Sanchis venía utilizando a su amigo Bárcenas para atraer dinero negro conseguido por sobornos y otros que querían dejar los paraísos fiscales y blanquear el dinero en actividades legales.
Los investigadores apuntan a que Bárcenas podría haber utilizado el latifundio de los Sanchís para poner a salvo parte de la fortuna que ocultaba en Ginebra. Un hecho del que la compañía de los Sanchís trata de desvincula

INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU EN SIRIA PODRÍA PROVOCAR UNA GUERRA MUNDIAL

26.08.2013.



Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view

OPERACIÓN " FREE SYRIA"

26.08.2013.

Análisis del inicio de la operación militar del Pentágono contra el régimen de Assad. 
 
El actual conflicto sirio se enmarcaría dentro de la estrategia diseñada tras la reunión conjunta del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Benny Gantz y que contaría con Jordania, Arabia Saudí Turquía y Qatar como colaboradores necesarios para romper el Eje Teherán-Damasco-Beirut y obligar a Irán a renunciar a sus aspiraciones de la energía nuclear, siguiendo las tesis geopolíticas de George Kenna, diplomático y consejero de EEUU en la década de los 40 e ideólogo de la denominada política de contención de la URSS, cuando afirma que “ decir que el derrocamiento de los regímenes hostiles a EEUU es el objetivo principal de los servicios de inteligencia de EEUU, es un secreto a voces”.

Por otra parte, el acuerdo de cooperación energética del 2010 entre Irak, Irán y Siria para la construcción del gasoducto de South Pars a Homms que conectaría el Golfo Pérsico con el Mar Mediterráneo , relativizaría la importancia estratégica del Proyecto del Gasoducto Trans-Adriático (TAP), (sustituto del fallido gasoducto Nabucco proyectado por EEUU para transportar el gas azerí a Europa a través de Turquía), así como el papel relevante de las monarquías árabes del Golfo como suministradores de crudo a Occidente, explicaría el afán de Qatar, Arabia Saudí y Turquía por defenestrar a Al-Asad, dentro del rol que se les ha asignado como peones de la partida geoestratégica que podremos contemplar en el próximo quinquenio.

La línea de inflexión de Obama: El incidente por el presunto uso por el régimen de Assad de armas químicas en las proximidades de Alepo denunciado en marzo de este año, tuvo como efecto colateral el esbozo por Obama de su línea roja , al afirmar que “el eventual uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad abriría la posibilidad de una intervención militar”, pues las armas químicas están calificadas como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas y su uso, producción y almacenamiento se encuentra prohibida por la Convención sobre las Armas Químicas de 1993.

Sin embargo, Obama exigió una comprobación fehaciente “in situ” de la veracidad del ataque , confiando en las tesis de Brzezinski, ex-asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Jimmy Carter, quien advirtió ya en junio sobre los peligros de una intervención en Siria y sobre el riesgo de una supuesta victoria de los rebeldes  tras aseverar que “temo que la situación en Siria se dirija hacia una intervención estadounidense que carezca de eficacia" y expresar su perplejidad “tras la decisión de la CIA de desestabilizar Siria y derrocar a su Gobierno cuando los rebeldes son más hostiles para nosotros que Al Assad”.

Sin embargo, el impacto mediático de la difusión el pasado 21 de agosto de 2013 por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), de las imágenes de centenares de cadáveres, (provocados según la oposición por las autoridades sirias tras bombardear con gas sarín la región de Ghoutta, (hecho corroborado por la ONG Médicos sin Fronteras que en un comunicado habría rebajado la cifra de muertos a 355 pero sin confirmar la autoría), obligará al dubitativo Obama a traspasar su Rubicón particular y adentrarse en el avispero sirio.

Así, aunque según la televisión estatal siria, el Gobierno de Bashar al Assad  habría llegado a un acuerdo con los inspectores de la ONU por el que podrán comenzar su investigación en el lugar en el que presuntamente ocurrió un ataque con armas químicas el pasado miércoles cerca de Damasco, la decisión de atacar Siria estaría ya decidida, por lo que EEUU habría reaccionado con escepticismo al anuncio de Damasco señalando que “el anuncio del régimen sirio llega muy tarde para ser creíble”, según AFP .   
Recordar que ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país y que el entonces secretario de Estado,  Colin Powell llegó incluso a mostrar una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones, aunque sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.
Inicio de la ofensiva terrestre: Según el diario alemán Die Welt , sólo un cinco por ciento de las bandas opositoras armadas que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad estarían integradas por sirios del Ejército Libre Sirio (ELS), estando el resto de la “insurgencia armada” compuesto por grupos extremistas procedentes de Libia y de países de África que vinieron a Siria para la llamada Yihad o Guerra Santa, como el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda en Irak, o Anhar al Sham, que propugna un tipo de Gobierno para Siria similar al que impusieron los talibanes en Afganistán.

Recordar que la oposición siria habría sufrido en los últimos meses varios reveses significativos en el campo de batalla y tiene actualmente dificultades para mantener bajo su control los últimos reductos de la ciudad de Alepo, ante el empuje del Ejército de Assad, apoyado por milicianos de Hezbolah.

Según el diario Der Spiegel, EEUU usaría a Arabia Saudí como intermediario para entregar a los rebeldes sirios misiles tierra-aire de corto alcance de tipo MANPADS, (misiles portátiles que pueden alcanzar aviones o helicópteros que vuelen a baja altura y que ya fueron utilizados en 1.980 por los muyahidines afganos contra las tropas soviéticas), aunque entre las cancillerías europeas existe el temor de que dicho sofisticado armamento caigan en manos de seguidores de Al Qaeda o del wahhabísmo salafista pudiendo luego ser utilizadas contra los intereses occidentales.

Por ello, un primer grupo de 250 rebeldes entrenados en tácticas de operaciones especiales por instructores de EE.UU. y Jordania (con armamento de origen ruso suministrado por Arabia Saudita y  bajo mando conjunto de Estados Unidos y Jordania) y un segundo grupo de 300 combatientes habrían cruzado la frontera desde Jordania y estarían cooperando con grupos rebeldes locales sin vínculos con el yihadista Jabhat al-Nusra (Al Qaeda en Siria) ,según Debkafiles.

Dicha ofensiva terrestre habría visto la luz verde tras la visita realizada por el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Jordania y tras inaugurar la sala de guerra subterránea cerca de Amman para el mando de la operación en Siria, según las mismas fuentes militares de Debkafiles y el plan de Washington consistiría en controlar la zona de Deraa para crear una zona  de contención y una zona de exclusión aérea en el sur según el diario francés Le Figaro, mientras que EE UU habría dejado en territorio jordano a un millar de soldados responsables de la flota de drones, misiles Patriot y aviones F-16 necesarias para implementar la zona de exclusión aérea que permita dibujar una franja que llegaría por el norte hasta Deraa y por el esta hasta Jabal, territorio que abarcaría la futura República Libre Siria.

Zona de exclusión aérea: Por otra parte, EE.UU. habría sopesado la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria, (posiblemente cerca de la frontera con Jordania mediante armas tele-dirigidas y misiles Patriot en Turquía, según informó Reuters citando a diplomáticos occidentales). Así, Elliott Abrams, un responsable en las administraciones de Bush y Reagan, afirmó que "el uso de las fuerzas aéreas de Asad ha sido una enorme ventaja para su régimen, y su eliminación o debilitamiento inclinarían la balanza para los rebeldes", según cita la agencia Reuters.

Recordar que la implementación de dicha zona de exclusión, serviría para detener los bombardeos del régimen sobre los rebeldes y estaría acompañada de la apertura de pasillos humanitarios para atender a los millones de sirios que no pueden cubrir a diarios sus necesidades básicas (la ONU estima que casi 7 millones de personas requieren ayuda de emergencia), pero dicha medida implicaría neutralizar los sistemas de defensa aérea del régimen y derribar aviones sirios. Sin embargo, según advierte Frederic Hof, ex-representante especial de Estados Unidos a Siria, “las zonas de exclusión aérea no acabarían con el principal asesino, la artillería, pues  Siria dispone de un efectivo sistema de defensa aérea que pondría las cosas muy difíciles a los aviones de EE.UU. o de una hipotética coalición internacional”  y dado que la decisión de implantar la zona de exclusión aérea sólo podría ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU, (opción descartada al ser Rusia  miembro de dicho Consejo con derecho a veto), caso de implementarse por EEUU ,estaría de nuevo incumpliendo la legalidad internacional.

La ONU como convidado de piedra: George Kennan en una de sus citas más conocidas, afirma  “Ocasionalmente, las Naciones Unidas sirvieron para un objetivo útil, pero a la larga han creado más problemas que los que han resuelto y han llevado a una dispersión de nuestros esfuerzos diplomáticos y en nuestros esfuerzos para utilizar la mayoría en Naciones Unidas para propósitos políticos importantes, estamos jugando con un arma peligrosa que algún día puede volverse contra nosotros mismos. Es una situación que justifica por nuestra parte estudios y previsiones cuidadosos”, con lo que EEUU proseguirá  con su endémica política de desprecio al Derecho Internacional y no sería descartable la utilización del  precedente Kosovo, alegando motivos humanitarios.

La situación actual en Siria tendría mucho en común con los prolegómenos de la guerra de Kosovo, pues aunque  en ambos casos  los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y milicianos en esa región serbia dejaron cientos de muertos civiles, Rusia,( aliada de Serbia y con derecho a veto), se opuso a una intervención militar en el Consejo de Seguridad de la ONU, hasta que la acusación hecha por los separatistas albaneses contra las fuerzas serbias de asesinato de civiles,(Masacre de Srebrenica),  sirvió de pretexto suficiente para que la OTAN lanzara un bombardeo de 78 días contra la entonces Yugoslavia, una operación decidida por el entonces Presidente Clinton sin contar con la autorización de la ONU.

En consecuencia, en los próximo días podríamos asistir al inicio  de la operación militar bautizada como “Free Syria”, con  EEUU encabezando una coalición internacional que contaría con  Reino Unido, Francia,  Turquía, Jordania, Qatar y Arabia Saudí como colaboradores necesarios y que previsiblemente se limitará a una puesta en escena en la que los actores participantes usarán el escenario sirio como banco de pruebas para un posterior conflicto a gran escala que englobará a Israel y Egipto y que podría reeditar la Guerra de los Seis Días en el horizonte del próximo quinquenio.
GERMÁN GORRAIZ LOPEZ- A

LA NUEVA VIDA DE LA INFANTA CRISTINA EN SUIZA COSTARÁ AL ESTADO 300.000 EUROS AL AÑO

26.08.2013.

Medio millón de euros al año. Es lo que le va a costar su nueva vida a la Infanta Cristina en Ginebra. Solo el colegio de sus hijos, le saldrá por 120.000 euros al año. Y el alquiler de su casa, otros 60.000, que pagará La Caixa. Pero será el Estado quien se hará cargo de pagar la mayor cantidad, exactamente 300.000 euros, solo para garantizar la seguridad de la hija del rey.

La mudanza de la infanta Cristina y sus hijos a Ginebra es inminente. Los pequeños empiezan sus clases el dos de septiembre, el arranque de una nueva vida para la familia que pondrá patas arriba su economía.

Según revela 'El Mundo' los cuatro hijos de los duques han sido inscritos en uno de los colegios más elitistas del mundo. El coste del curso escolar por cabeza asciende a los 30.000 euros, sin contar conceptos como el material o la comida.

El alquiler de la nueva casa en Suiza rondaría los 60.000 euros anuales y sólo en materia de seguridad y escoltas el gasto se elevaría hasta los 300.000 euros. Conceptos de los que se encargarían el Gobierno español y La Caixa, que además le pagará a la Infanta unos 400.000 euros por seguir trabajando en su Fundación.

Muchos quieren ver en este traslado una vía de escape para que los niños se abstraigan de la polémica judicial que acorrala a sus padres. La Casa Real ha tenido mucho que ver en el destino elegido. Aunque levante suspicacias, lo cierto es que Suiza da mucha importancia a la intimidad de sus habitantes.

El que no podrá disfrutar mucho de este retiro es Urdangarín, que se mudará a un piso en Barcelona e intentará alquilar el palacete de Pedralbes. El Duque se quedará en casa a la espera de nuevas noticias del juzgado.

También en septiembre el juez Castro ultimará la instrucción del Caso Nóos y decidirá el futuro judicial de la Infanta y de su marido.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticia
s/nacional/nueva-vida-infanta-cristina-suiza-costara-estado-300000-euros-ano_2013082400062.htm

FARC REACCIONAN Y GOLPEAN DURO A EJERCITO COLOMBIANO



ELIMNAN 50% DE UN BATALLÓN: Las Farc golpean duramente al Ejército colombiano en respuesta al asesinato de dos jefes guerrilleros mientras se desarrollaban las conversaciones de Paz. Ver nota relacionada al pie de esta noticia.


El ataque de la guerrilla de las Farc contra una patrulla del Ejército Nacional de Colombia en el centro poblado de Flor Amarillo sobre la vía Tame – Arauca, donde perdieron la vida al menos 15 uniformados del Batallón de Ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, se produjo desde una casa que fue acondicionada en su interior y alrededores con cargas explosivas.

Se conoció a través de medios locales que desde la noche del viernes un grupo de control móvil vial integrado por 30 uniformados llegó a Flor Amarillo y tras realizar varios movimientos el contingente se ubicó en una vivienda en la que se habrían instalado cargas explosivas en sus alrededores. A su llegada fueron activadas y fortalecidas con ráfagas de fusil y el lanzamiento de cilindros bombas.

FARC AVISARON A LA POBLACION CIVIL PARA EVITAR DAÑOS COLATERALES
Se informó que el ataque fue anunciado por la guerrilla a los habitantes de la región durante la mañana del sábado. Les habrían advertido hacer sus diligencias antes de las 9:00 a.m. o no salir de sus viviendas. El campo estaba minado y el peligro era latente.

En el ataque fueron abatidos el Sargento Segundo, Walter Orlando Quiñones Becerra y el Cabo Tercero Luis Ricardo Aguirre Terán. Así como los soldados profesionales Jeisson Albeiro García Bonilla y Arley Mardonio Garzón Rojas; los soldados regulares Fernando Bueno Núñez, Héctor David Coronel Antolinez, José Antonio Galeano Garavito, Erley Díaz Ardila, Cristian Isaac Suárez Reyes, Luis Enrique Gutiérrez Ortíz, Jonathan Argenis Criollo Casas, Brajhan Felipe Espítia Vilaro, José Luis Duarte Jiménez y David Sebastián Galvis Forero.

Dentro de los uniformados heridos se encuentran Oscar Díaz Maldonado, Jader Hernández Hernández, Juan Anacona Bueno, quienes reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl en Arauca, dos más fueron remitidos al hospital Militar en Bogotá.

Los soldados profesionales, Franklin Murillo, Camilo Esneider Guerra, Alexander Rolón Palacios y Carlos García Criado, presentaron lesiones leves de aturdimiento y desarticulación de huesos.

La información suministrada señala que durante la emboscada hubo reacción de las tropas que fueron apoyadas por la Fuerza Aérea. Al lugar también acudieron cuatro vehículos blindados del Plan Meteoro, uno de ellos fue volado por una poderosa carga explosiva.

En el combate se logró la neutralización de dos guerrilleros de la Columna Móvil Alfonso Castellanos a la que se le atribuye el ataque.

Al igual que el atentado perpetrado hace un mes en zona rural de Fortul en el departamento de Arauca, donde murieron 15 soldados, la incursión se adelantó sobre las 2:20 p.m.
Al conocerse esta nueva acción guerrillera, al municipio de Tame se trasladó el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien ha estado al frente de las operaciones.
Los cuerpos de los militares están aún en el área porque al parecer en el sitio todavía se encuentran acondicionadas cargas explosivas. Una vez se garantice el desminado, al sitio serán enviados personal del CTI para el levantamiento de los uniformados, para adelantar posteriormente el traslado de los cuerpos a sus ciudades de origen.

CON REDACCION DESDE ARAUCA/INSURGENTE

NOTICIA RELACIONADA
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/6887-paro-nacional-conversaciones-de-paz-pero-el-ej%C3%A9rcito-sigue-asesinando-jefes-guerrilleros

ANONYMOUS AFIRMA QUE PUBLICARÁ DOCUMENTOS QUE RELACIONAN AL PP CON NARCOS

 26 de Agosto de 2013 

El colectivo Anonymous en España ha anunciado este domingo a través de dos vídeos en Youtube que "en breve" publicará una serie de documentos que vinculan al PP con narcotraficantes y que también recogen tráfico de influencias de esta formación.
Agencias
Una voz en off en sendos vídeos alerta de que "ya no hay marcha atrás" en la publicación de estos documentos oficiales, que están enmarcados en una operación que el colectivo ha denominado 'Secret Files Parte 2'.
   En concreto, Anoymous asegura que los documentos demuestran la vinculación del partido con narcotraficantes, así como "tráfico de influencias" de la formación con el sistema judicial, jefes de policías y aduanas.
   "El pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar, tenemos documentos oficiales y el deber y la obligación de darlos", afirma en el primero de los vídeos, que alterna la citada voz en off con imágenes de la película Matrix.
   En el segundo vídeo, alterna imágenes de la película de los hermanos Wachowski con otras de políticos, entre las que se incluye la imagen de Rajoy con el brazo en alto delante de una bandera preconstitucional. "Anonymous condena a Rajoy por no ser capaz de gestionar los derechos que le ha dado. Es el comienzo de su fin", ha señalado.
   Asimismo, insta a los ciudadanos españoles a rebelarse contra la actual situación. "Pueblo de España, levántese y haga ver que ya está harto. Los españoles se han quedado sin sanidad, educación ni trabajo por culpa de un Gobierno ignorante que solo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio", ha apuntado.

DENUNCIA PREVIA

   El Partido Popular ya presentó una denuncia el pasado mes de julio en la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra el grupo de hackers Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido.
   Anonymous colgó en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del caso Gürtel de supuesta financiación irregular en el PP.
   En la información publicada también se incluían datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos y números de cuentas, entre otros datos personales.
La noticia en RT:
"Pueblo de España. Levántense y luchen. Comienza la #opsecretfiles2". Con esta proclama, Anonymous presentó el sábado su segunda campaña contra el actual Gobierno de España, sobre el que "sacará a la luz" documentos clasificados, según anuncian.
http://actualidad.rt.com/static/actualidad/design1/i/d/bgs.gif); background-color: transparent; cursor: pointer; display: inline-block; height: 22px; text-align: center; text-transform: uppercase; width: 110px; padding: 7px 20px 0px !important; border-width: 1px !important; border-style: solid !important; border-color: rgb(236, 236, 236) rgb(214, 214, 214) rgb(189, 189, 189) !important; overflow: hidden !important; background-position: 0px -20px; background-repeat: repeat no-repeat;">LEER MÁS »
A través de dos vídeos publicados en YouTube, el colectivo de 'hacktivistas' sostiene que esta nueva campaña "es una advertencia a los poderes fácticos y al Gobierno de España", porque "el pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar".

La organización advierte que en breve dará comienzo la segunda parte de la operación 'secret files' (archivos secretos), en la que "saldrán a la luz documentos que la comunidad Anonymous tiene el deber y la obligación moral y ética de sacar a la luz".
 
El objetivo específico de esta nueva acción de Anonymous en España es el Gobierno de la nación, al que tacha de "ignorante" y del que denuncia que solo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio.
 
El colectivo de 'hackers' anuncia que filtrará documentos que demuestran que los integrantes del Gobierno, del Partido Popular (PP), "tienen vinculaciones con narcotraficantes y ejercen tráfico de influencias con el sistema judicial, jefes de policías y jefes de aduanas".
 
Asimismo, el grupo de 'hacktivistas' carga las tintas contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien "condena" por no ser capaz de gestionar el poder que el pueblo le ha proporcionado, acusándole de "premeditación para conspirar contra un pueblo que ya tiene seis millones de parados". Asimismo, el colectivo advierte a Rajoy que la operación que está a punto de comenzar supone "el comienzo de su fin".
 
El pasado 18 de julio Anonymous decidió apoyar a los manifestantes españoles que protestaban contra la corrupción del partido en el Gobierno 'tumbando' la web del PP y anunciando en su cuenta de Twitter la primera fase de la operación 'secret files', denominada #OpDimisión #,  bajo la proclama: "Partido Popular, estáis solos".

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103885-anonymous-operacion-espana-opsecretfiles2-corrupcion

Video relacionado

EE.UU., PELIGROSOS PASOS HACIA UNA POSIBLE INTERVENCIÓN CONTRA SIRIA


pueblo-sirio-resiste-complots-extranjeros_1_957233 (1)


Unas cuantas preguntas incómodas sobre el conflicto sirio:
¿Cómo se puede dar credibilidad a la misma prensa que nos ha mentido cientos y cientos de veces?
¿Cómo es que la gente da credibilidad a las noticias que vienen de Siria recogidas transmitidas solo por una persona que opera desde Londres y se hace llamar a sí mismo “Observatorio Sirio de Derechos Humanos?

¿Cómo va el Gobierno sirio a gasear una zona residencial sin combatientes hostiles nada más aterrizar una misión de la ONU para estudiar el uso de armas químicas? ¿A nadie le huele mal?
¿Por qué no salen las imágenes de los “rebeldes” (la mayoría no son ni sirios) asaltando iglesias?
¿Se nos informa acaso de que en el ejército sirio hay cristianos combatiendo junto a musulmanes contra esta panda de bárbaros?

¿El miliciano que comía corazones (y fue debidamente ajusticiado) es el modelo que quieren nuestros queridos progres occidentales para la nueva Siria? ¿Quieren una nueva Libia donde las milicias matan y violan a discreción?

Si el gobierno sirio es una dictadura despótica unipersonal… ¿Cómo es que ha repartido más de un millón de armas entre la población y se han formado milicias de autodefensa frente a los rebeldes? ¿Por qué no nos hablan de las milicias kurdas que combaten en el norte junto al ejército regular sirio contra los rebeldes que entran por Turquía con el apoyo explícito del gobierno de ese país? ¿Ahora Erdogan es un demócrata?

¿Es que acaso queremos para el pueblo sirio el mismo tipo de democracia occidental donde mandan empresarios y banqueros? ¿La misma donde las grandes decisiones macroeconómicas las lleva una élite corrupta? ¿Los que tanto denuncian este sistema corrupto luego lo quieren para otros países? ¿Eso no es acaso un ejercicio grotesco de hipocresía criminal?

¿Cómo es que lo que menos hay en el ejército sirio libre son precisamente sirios?
¿Por qué la bandera que enarbola la llamada oposición es justamente la bandera del protectorado francés de Siria? ¿Casualidad que sea lo mismo que en Libia, dónde la bandera de los “rebeldes” era la de la antigua monarquía corrupta del rey Idris?

Se podría seguir así días enteros, pero es mejor que los hechos hablen por sí mismos en este vídeo (de esto sí hay evidencias, mira tú por donde) en el que se muestra a los héroes de la progresía occidental fusilando a un par de chavales. Así al menos aquellos que tanto denuncian la “dictadura” siria sabrán lo que están apoyando en realidad y cuál es la alternativa.

siria

Washington, 25 ago (PL) El Gobierno de Estados Unidos emite intensas señales de que prepara a la opinión pública para una eventual intervención armada en Siria con el pretexto de que las autoridades de ese país presumiblemente usaron armamento químico.

Un funcionario de la Casa Blanca que habló hoy en condición de anonimato dijo que Washington “está casi seguro” de que Damasco empleó sustancias tóxicas contra civiles el pasado 21 de agosto.
La propia fuente afirmó en un comunicado difundido por correo electrónico que los servicios de inteligencia estadounidenses y de aliados internacionales han llegado a esa conclusión basándose en el supuesto número de víctimas reportadas y las hipotéticas declaraciones de testigos, reseña la página digital Bloomberg.

El presidente Barack Obama sostuvo un encuentro ayer con su equipo de seguridad nacional y ordenó reunir “los hechos y las pruebas” antes de tomar cualquier decisión, todo en medio de indicios de movimientos navales y tropas del Pentágono en posiciones cercanas a las costas sirias.
Incluso los consejeros presidenciales han sugerido que en el plan tenga en cuenta el modelo de intervención en Kosovo en 1999, realizado bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que permitiría actuar sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, según informó The New York Times.

Obama ha dicho meses atrás en tono amenazante que las fuerzas de Bashar Al-Assad cruzarían una “línea roja” si utilizan armas químicas, lo cual podría desencadenar una respuesta militar de Estados Unidos.

Ante este escenario, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) Alexéi Pushkov, expresó en su cuenta en Twitter: “Obama va de manera incontenible a la guerra en Siria, como (George) Bush fue a la guerra en Irak”.
El secretario estadounidense de Defensa, Charles Hagel, declaró este domingo en Malasia que el mandatario demócrata pidió al Pentágono evaluar opciones para todas las contingencias y agregó que “lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas”.

También como parte de la cruzada diplomática de Washington en busca de las presuntas pruebas contra Al-Assad, el secretario de Estado, John Kerry, hizo una serie de llamadas ayer a los ministros de Exteriores de Jordania, Turquía y Arabia Saudita, así como el secretario general de la Liga Árabe.

La administración Obama anda a la caza del consenso para un esperado pretexto, al tiempo que Damasco niega rotundamente las acusaciones de haber utilizado armas químicas.
En respuesta, autoridades sirias abrieron puertas a una investigación sobre el terreno a cargo de un grupo de expertos de la ONU.

Empero, la opinión pública estadounidense no muestra disposición a involucrarse en otro conflicto costoso en el Oriente Medio, reveló una reciente encuesta.

Solo el nueve por ciento de los sondeados cree que el presidente debería tomar medidas contra Siria, mientras un 60 por ciento de los entrevistados expresó que Estados Unidos no debe intervenir en otra guerra.

Además, cerca del 46 por ciento de los ciudadanos se opondría a la acción militar contra ese estado árabe aun con el presunto argumento de las armas químicas, puntualizó la exploración.
El miércoles, grupos de la llamada oposición armada acusaron al Ejército Árabe Sirio de efectuar un eventual ataque con gases tóxicos.

Damasco negó categóricamente las imputaciones, que calificó de burda manipulación para impulsar los añorados planes de intervención militar en el país.

Al mismo tiempo aportó más pruebas sobre la utilización de esos artefactos por las fuerzas opositoras que intentan derrocar al presidente Bashar al Assad, las cuales cuentan con el apoyo político y logístico de Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos y del Medio Oriente..
Sin embargo, este domingo la administración de Obama dice tener muy pocas dudas de que las autoridades sirias no hayan utilizado un arma química, enfatizó la misma fuente citada por Bloomberg, en una postura que recuerda el guión seguido contra Irak en marzo de 2003.
En aquel momento el entonces presidente George W. Bush, el vicepresidente Richard Chenney, el jefe del Pentágono Donald Rumsfeld y el secretario de Estado Colin Powell, aseguraron que Bagdad tenía armas de destrucción masiva.

Bajo tales argumentos, la población iraquí fue agredida mediante bombardeos, misiles, proyectiles con uranio empobrecido y fósforo blanco (principalmente en Falluyah), por parte de un contingente de 170 mil soldados de decenas de países, siempre con mayoría y liderazgo estadounidenses.
El Pentágono reportó unas cuatro mil 488 bajas fatales, así como 33 mil heridos, pero resultaron masacrados un millón de iraquíes.

La invasión, desatada y amplificada mediante una gran campaña de desinformación internacional, se justificó como una intervención militar preventiva que a la postre no encontró ni una sola arma de destrucción masiva en territorio iraquí.

Washington lo sabía. Una investigación de la Cámara de Representantes efectuada en 2004, reveló que Bush, Cheney, Powell y Condolezza Rice- a la sazón consejera de Seguridad Nacional- formularon 237 declaraciones engañosas sobre la amenaza que representaba Irak.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1796501&Item

LA SOBERANIA DEL PEÑON DE GIBRALTAR, ANALIZADA DESDE ARGENTINA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


HOLLANDE SE SUMA A LA CAMPAÑA IMPERIALISTA PARA INTERVENIR EN SIRIA



El presidente de Francia, François Hollande, acusó este domingo sin prueba alguna del uso de armas químicas al Gobierno de Bashar al Assad, en el marco de una campaña imperialista para atacar Siria.

Esta acusación sin fundamento se produjo a través de un comunicado difundido por el Elíseo en la que Hollande afirmaba que “ya hay un manojo de pruebas que indican que el ataque del 21 de agosto fue de naturaleza química”.

Grupos opositores reconocen uso de armas químicas

Integrantes de grupos opositores armados que combaten en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad admitieron contar con armas químicas para efectuar sus ataques.
De acuerdo con el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi, combatiente de nacionalidad saudí, reveló recientemente en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.
Abdolá al-Jaledi era uno de los miembros de alto rango del Frente al-Nusra, pero debido a divergencias con los líderes del grupo lo abandonó para integrarse a otra entidad también vinculada a la red Al-Qaeda, precisa la publicación.
El jueves, la televisión estatal siria difundió dos conversaciones interceptadas entre miembros de grupos irregulares quienes compartieron información sobre las letales sustancias que manejan para atacar a civiles y al Ejército sirio.
Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil.
LibreRed
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EJÉRCITO SIRIO DESCUBRE ARSENAL “REBELDE” DE ARMAMENTO QUÍMICO A LAS AFUERAS DE DAMASCO



DESCUBIERTO EL ARSENAL EN UNA POSICIÓN "REBELDE"
DESCUBIERTO EL ARSENAL EN UNA POSICIÓN “REBELDE”

Las Fuerzas Armadas sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.

Este mismo medio señala que el armamento se encontraba en un lugar ocupado por los “rebeldes”. Al parecer, varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones.

Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar.

No es la primera vez que las fuerzas gubernamentales hallan depósitos con sustancias tóxicas que  pertenecen a los grupos terroristas insurgentes. Por ejemplo, el pasado mes de julio, las autoridades sirias encontraron dos grandes almacenes con una gran cantidad de productos químicos peligrosos.

A finales de mayo, 12 miembros del grupo islamista radical sirio Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda y presente en Siria, fueron detenidos en Turquía en posesión de dos kilogramos de gas sarín y de varias armas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OBAMA ABORDA CON EQUIPOS DE SEGURIDAD UNA POSIBLE ACCION MILITAR CONTRA SIRIA



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que solicitó el viernes al Pentágono prepararse para una posible acción militar contra Siria, se reunirá este fin de semana con el equipo de seguridad nacional para abordar el tema.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, (desde el avión mientras viajaba a Malasia) explicó a la prensa que ya había comenzado el movimiento de las fuerzas navales con el fin de posicionarse para un ataque contra Siria, en caso de que el presidente tome la decisión.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas; posicionando nuestras fuerzas, podremos llevar a cabo diferentes opciones, cualquiera sea la opción que el presidente elija", afirmó Hagel en su reunión con los periodistas.

Barack Obama, también, indicó el viernes que “EE.UU. no puede atacar a Siria sin mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por las acusaciones de que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas”.

Varias organizaciones internacionales, fundamentándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército sirio de realizar el ataque con armas químicas, en el cual murieron 1300 personas a los alrededores de Damasco, Capital Siria.

Mientras tanto, el mismo grupo opositor ha impedido a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar las indagaciones de rigor acerca del supuesto ataque químico en la citada localidad.

El Gobierno sirio siempre ha negado las acusaciones sobre el uso de armas químicas en cualquier punto de su territorio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL DIARIO SIRIO (DOCUMENTAL DE OBLIGADA VISION)




El-diario-Sirio1Este documental exclusivo de la cadena de TV rusa, Rossiya 24, es imprescindible ya que nos ofrece una perspectiva objetiva y de enorme rigor sobre los eventos que han estado sucediendo en Siria desde 2011.

Muestra como tanto el ejército y el pueblo sirios están defendiendo su país de los inimaginables crímenes cometidos por terroristas y mercenarios extranjeros y nacionales, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo desde Qatar, Arabia Saudí, Israel, EE.UU, Francia, Turquía y otros países.

Los periodistas de Rossiya 24 han pasado siete meses en Siria, y han presenciado cómo este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos.

¿Volverá la vida en Siria a ser normal alguna vez? Examinamos la situación en Siria a través de los ojos de aquellos que han vivido estos dramáticos eventos en primera persona.

Muestra a las personas contando su historia, especialmente a los militares, usando como hilo de la narración la actividad, el secuestro y asesinato final de uno de ellos.

Corresponsal: Anastasia Popova

Cámara: Mikhail Vitkin

Director: Yevgeny Lebedev

“El diario sirio” es un relato de sus experiencias personales y representa su punto de vista sobre la situación en Siria.

Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las ‘noticias’. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NIÑOS VIETNAMITAS, VÍCTIMAS DEL AGENTE NARANJA DE EE.UU.



Transcurridas décadas después de que las fuerzas estadounidenses rociaran el herbicida llamado Agente Naranja en Vietnam, hoy en día, en este país, un sin número de niños sufre los terribles efectos de esta sustancia.
 Este caso ha sido corroborado este fin de semana en un artículo del diario británico Daily Mail, en el cual se publicó unas fotos sacadas por un fotógrafo estadounidense, Brian Dricscoll, durante su reciente viaje a Vietnam.
 A través de estas fotos, Dricscoll ha sacado a la luz la lucha cotidiana de las víctimas de la tercera generación que vive las secuelas del Agente Naranja, como decenas de series de deformidades físicas y trastornos mentales. Durante su viaje, Driscoll ha podido conocer y sacar fotos de adolescentes y menores de hasta 5 años que sufren difíciles condiciones por dicha sustancia, entre ellos Nguyen Pham de 11 años de edad que es ciego, sordo y mudo. 
Según la Cruz Roja de Vietnam, al menos 1 millón de personas se han visto afectadas por este agente venenoso, incluidos 150.000 niños nacidos con defectos congénitos. Diferentes tipos de cáncer, diabetes tipo 2, sarcoma de tejido blando, defectos congénitos en los niños, espina bífida y anormalidades reproductivas figuran entre las enfermedades que podrían padecer las personas expuestas al Agente Naranja, una sustancia producida por la empresa estadounidense Monsanto Corporation and Dow Chemical para el Departamento de Defensa de EE.UU.
 No obstante, el Gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas cifras y las considera poco fiables y exageradas.
 Las fuerzas aéreas de EE.UU. rociaron de 1961 a 1971 cerca de 20 millones de galones de Agente Naranja sobre los tupidos bosques de Vietnam con el objetivo de abrasar las cosechas y despejar los campos donde se ocultaba la guerrilla comunista.

 A principios de este mes en curso, la Asociación para las Víctimas de Agente Naranja con sede en Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam, presentó su cuarta demanda contra las compañías químicas norteamericanas que produjeron Agente Naranja.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PARTIDOS POLÍTICOS EXIGEN "RESPUESTA PENAL" A ACTOS FASCISTAS


Ante el aumento de casos que involucra a la simbología fascista en las redes sociales y lugares públicos en España, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos han reiterado la necesidad de abrir un proceso penal para sancionar esos actos.

Al respecto, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha calificado esos episodios de “brote de actos fascistas” y ha alertado que la situación podría ser “mucho más grave”, puesto que en algunas ocasiones los símbolos fascistas han sido trazados por militantes del partido gobernante, es decir, el Partido Popular (PP).

Asimismo, el Partido Social Obrero Español (PSOE), que coincidente con la opinión de los opositores del fascismo, ha exigido reformas en las normas penales, destinadas a preparar “una respuesta penal” a los “símbolos nazis, fascistas y franquistas” que son comportamientos “muy graves”.

La exhibición de símbolos fascistas se ha vuelto popular en las redes sociales desde el pasado marzo, como fue el caso de varios integrantes de la organización Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular que se enfrentó a graves criticas en el país ibérico.

A principios del mes en curso, se publicaron algunas fotografías de jóvenes de NNGG, en las cuales se exhibieron símbolos fascistas y preconstitucionales. El PP además de corroborar la noticia, la pasada semana aseguró que había identificado a cuatro de dichos militantes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS CONTRADICCIONES DE INTERIOR NO DEJAN DUDA SOBRE LA VERSIÓN DE ESTER QUINTANA


Desde el principio, ha sostenido que fue herida por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra cuando regresaba tranquilamente a su casa.

 
Cuanto más avanza la investigación, más expuestas quedan las contradicciones del Departamento de Interior sobre los hechos y más se refuerza la versión de Ester Quintana. La mujer perdió un ojo durante la huelga general del 14-N en Barcelona. Desde el principio, ha sostenido que fue herida por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra cuando regresaba tranquilamente a casa. Los testigos, los vídeos y los informes periciales corroboran sus palabras. Todo lo contrario de lo que ocurre con Interior, que ha dado hasta cinco versiones distintas de lo ocurrido y ha incurrido en numerosas contradicciones. La última, el martes, cuando el consejero Ramon Espadaler admitió que una furgoneta, la Drago 414, actuó donde cayó herida Quintana. De la versión inicial solo queda una cosa: aquel día no dispararon pelotas de goma.
Este es el resumen de la versión mantenida por Quintana y las contradicciones de Interior, que investiga un juzgado.
Imágenes de un banco.
La última prueba que ha llegado al juzgado son las imágenes captadas por una cámara del banco Santander en el paseo de Gràcia. El juez las había pedido para corroborar el camino descrito por Quintana aquella jornada: bajó el paseo, vio que había altercados en la plaza de Cataluña y subió de nuevo la calle para irse a casa. Las imágenes la muestran allí, caminando tranquila, poco antes de resultar herida. Los testigos avalan que hizo ese mismo recorrido.
Los sindicatos cierran filas con los agentes apartados
El informe del forense. A favor de Quintana también juega el hecho de que un informe médico encargado por el juez —y elaborado por un forense y un oftalmólogo— concluye que las heridas que presentan son compatibles con una pelota de goma.
Los testigos la avalan.
Diversos testigos corroboran tanto la trayectoria de Quintana como la secuencia de hechos. Tres de ellos —uno, imparcial— afirmaron en enero que vieron a los Mossos d’Esquadra efectuar varios disparos en la zona donde ocurrió el incidente —en la confluencia del paseo de Gràcia, entre Casp y Gran Vía— y, a continuación, escucharon los gritos de dolor de la mujer. Otros testigos, como una periodista de Gràciamon TV, escucharon en ese lugar dos disparos con sonidos diferenciados, el segundo de ellos más potente. Todos ellos constatan, además, que no se estaban produciendo incidentes en la zona.

La furgoneta Dragó 414.
En la versión mantenida hasta ahora en el juzgado, tres furgonetas intervinieron en la zona del paseo de Gracia (Dragó 40, Dragó 403 y Dragó 414). El juez tomó declaración a los agentes de dos de ellas, omitiendo la 414 porque según la versión oficial esta furgoneta iba en la cola y no actuó donde cayó Quintana. Por los hechos están imputados el subinspector que dirigía las tres unidades, y el escopetero de la Dragó 40. Estos han mantenido que dispararon dos salvas (disparos sin munición), pero no en la zona en la que estaba Quintana, sino un poco más arriba. Ocho meses después, los agentes de la furgoneta 414 han admitido que dispararon una salva justo donde cayó la mujer. “Interior nos dice ahora que hay otra furgoneta implicada y otro disparo de salva. Es una nueva contradicción que perjudica definitivamente la credibilidad de Interior y deja en entredicho la explicación de los hechos que han mantenido los testigos y los informes policiales, durante ocho meses”, según la abogada de Quintana, Laia Serra.
Las cuatro versiones de Puig.
El caso de Ester Quintana estalla el 14-N de 2012, cuando Felip Puig estaba al frente de la consejería. Puig ha dado cuatro versiones distintas. Un día después de la huelga general, el consejero niega que hubiese “actividad policial” en la zona en la que perdió el ojo izquierdo Quintana. El 3 de diciembre, en sede parlamentaria, niega que disparasen en esa zona, e insinuó que a Quintana la hirieron objetos lanzados por vándalos. Diez días después, un vídeo desmiente a Puig, porque se ve a agentes disparando con la lanzadera donde cayó herida la mujer. Obligado a rectificar, presenta días después un informe exhaustivo, que recoge siete disparos en las inmediaciones del paseo de Gracia, pero ninguno donde se encontraba Quintana. Al día siguiente, aparece otro vídeo con un nuevo disparo, del que no había informado Puig.

Contradicciones policiales.
Los policías que han declarado ante el juez repiten que no dispararon pelotas de goma, ni siquiera por error. Pero la defensa de Quintana aportó a la causa un informe, de otra investigación abierta por el 14-N, elaborado por la división de Información de Mossos que asegura que se dispararon “pelotas” en la zona de Vía Laietana en la huelga general. Posteriormente, los agentes que redactaron el documento aclararon que no podían precisar si se trataba de pelotas de goma, que solo vieron “proyectiles”.

Mas info sobre el caso: www.ojocontuojo.org

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MANTENER A LA INFANTA CRISTINA Y SUS CUATRO HIJOS EN SUIZA COSTARA MAS DE 500.000 € ANUALES


  • La Caixa pagará 120.000 euros del colegio de sus cuatro hijos y otros 60.000 euros del alquiler de la casa
  • El Estado pagará 300.000 euros por la seguridad de la infanta y sus hijos
 EFE
El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales. 

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.

Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA