Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

PARTIDOS POLÍTICOS EXIGEN "RESPUESTA PENAL" A ACTOS FASCISTAS


Ante el aumento de casos que involucra a la simbología fascista en las redes sociales y lugares públicos en España, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos han reiterado la necesidad de abrir un proceso penal para sancionar esos actos.

Al respecto, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha calificado esos episodios de “brote de actos fascistas” y ha alertado que la situación podría ser “mucho más grave”, puesto que en algunas ocasiones los símbolos fascistas han sido trazados por militantes del partido gobernante, es decir, el Partido Popular (PP).

Asimismo, el Partido Social Obrero Español (PSOE), que coincidente con la opinión de los opositores del fascismo, ha exigido reformas en las normas penales, destinadas a preparar “una respuesta penal” a los “símbolos nazis, fascistas y franquistas” que son comportamientos “muy graves”.

La exhibición de símbolos fascistas se ha vuelto popular en las redes sociales desde el pasado marzo, como fue el caso de varios integrantes de la organización Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular que se enfrentó a graves criticas en el país ibérico.

A principios del mes en curso, se publicaron algunas fotografías de jóvenes de NNGG, en las cuales se exhibieron símbolos fascistas y preconstitucionales. El PP además de corroborar la noticia, la pasada semana aseguró que había identificado a cuatro de dichos militantes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario