Etiquetas

martes, 17 de junio de 2014

¿ CAMBIÓ DE ESTRATEGIA EL EJERCITO TURCO?


 

El Ejército Árabe Sirio recuperó la localidad de Kassab, cercana a la frontera turca, que había caído en manos de los mercenarios del Frente al-Nusra (afiliados a al-Qaeda) y del Ejército del Islam (pro-saudita).

Ante el empuje del ejército nacional sirio, los yihadistas –quienes en marzo de 2014 habían penetrado en territorio sirio en compañía del ejército turco y gracias a su apoyo activo [1]– trataron de huir hacia Turquía. Pero esta vez el mismo ejército turco les negó el paso hacia su país, lo cual obligó a los yihadistas a dispersarse en la región siria de Idleb.

Lo anterior parece indicar que el ejército turco ha decidido cambiar de estrategia y que pudiera haber puesto fin a su apoyo a los Contras, después de haber respaldado también la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en territorio iraquí.

El problema es que una victoria de los yihadistas del EIIL en territorio iraquí conduciría probablemente a la división de Irak en 3 Estados independientes y uno de ellos sería un Kurdistán llamado a extenderse posteriormente sobre una parte del territorio del actual Estado turco.

UCRANIANOS EN FASCISMO: YANA PALATKINA


 17 de junio de 2014

"Me escapé de casa porque quería estar en Maidán», cuenta esta estudiante nacida en Odesa pero que vive desde hace 9 años en Madrid con su madre. Cuando estalló la protesta, Yana estaba de vacaciones en su ciudad natal y se largó a Kiev, la capital. «Me marché con mi primo. Mis padres no sabían nada». Confiesa que antes de la revolución de Maidán se avergonzaba de su país. «A todo el mundo le decía que era rusa. Hoy daría hasta la última gota de mi sangre por Ucrania. Los patriotas ucranianos no somos fascistas somos nacionalistas. ¡Que se informen antes de hablar y dejen de insultar!" (XLSemanal, foto: idem)

Este blog nunca ha metido en el mismo saco a todo el pueblo ucraniano porque más de la mitad está en contra de la Junta golpista y a los hechos (resultados) de las elecciones que eligieron a Yanukovich como presidente, nos remitimos.

Si Yana estuvo en Maidán vería cruces gamadas a gogó, codo con codo junto a ella. Nosotros no estuvimos en la plaza de los orines y la porquería pero vimos las esvásticas y las pistolas a través de los propios medios imperialistas de información. Ella se jacta de haber apoyado un golpe de estado que hace orgullo y alarde del fascismo y que, fiel a la ideología que lo parió, está a punto, si no lo hizo ya, de ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania "por separatista"

Los nazis también son nacionalistas, mejor dicho, nacionalsocialistas como todos los que están en la cúpula de la Dictadura de Kiev, a saber: Turchinov, Arseni Yatseniuk, la, por ahora, defenestrada Timochenko... en cuanto a Poroshenko es el hombre de paja de Washington un imperio plutocrático objetivamente nazi en su comportamiento ¿Eso es lo que defiende Yana Palatkina? 

Que desee dar hasta su última gota de sangre por una dictadura de corte fascista la autocalifica, aunque hoy, que estamos de buen talante, le vamos a conceder la licencia de la ignorancia; sin embargo no sabemos qué es peor.

COMUNICADO URGENTE DE LA COORDINADORA REPUBLICANA TRAS LA PROHIBICIÓN DEL GOBIERNO A MANIFESTARSE



cartelparaimprimira3

La Coordinadora Republicana ha recibido a las 18. 07 horas de hoy lunes la notificación de la Delegación del Gobierno, a través del compañero que la comunicó, prohibiendo la concentración en defensa de la República convocada para el próximo jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol.
Esta concentración se comunicó a esa Delegación como alternativa a la manifestación notificada en tiempo y forma para el mismo día con el recorrido Sol – Cibeles – Neptuno y que fue prohibida alegando razones de seguridad para el cortejo real, pese a que cuando se realizó aún no era conocido el trayecto del mismo.

Ante estos hechos la Coordinadora Republicana manifiesta lo siguiente:

1º Que considera una falta de respeto inaceptable que la Delegada del Gobierno haya hecho público ante los medios de comunicación la decisión de prohibir la concentración bastantes horas antes de que el interesado recibiera la notificación de la misma.

2º Que entiende que tal prohibición vulnera gravemente Derechos Civiles y Políticos fundamentales, como es el de Manifestación, precisamente en el momento en el que tiene lugar un hecho político de la máxima relevancia como es la entronización en la Jefatura del Estado a una persona que no ha sido elegida por el pueblo.

3º Que la realización práctica de tales derechos exige que su expresión tenga lugar en espacio público céntrico y relevante, siempre que no obstaculice el desarrollo de los actos oficiales. La Puerta del Sol de Madrid no es lugar de paso de la comitiva real.

3º Que la Coordinadora Republicana de Madrid ha convocado desde hace 11 años manifestaciones el 6 de diciembre y el 14 de abril sin que en ninguna de ellas se haya producido incidente alguno, por lo que entiende que es absolutamente improcedente la estimación de que “existe un riesgo cierto de que puedan producirse alternaciones del orden público, con peligro para personas y bienes”.
4º Que la citada prohibición es además un escarnio cuando la Alcaldesa está convocando al pueblo de Madrid a manifestarse en el recorrido del cortejo real para expresar su apoyo al nuevo rey, sin que tal convocatoria haya sido objeto de restricción alguna.

Por todo ello la Coordinadora Republicana de Madrid:
  • Interpondrá mañana mismo un Recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la anulación de la prohibición de la Delegación del Gobierno y el amparo del ejercicio del Derecho de Manifestación que las normas vigentes y los principios más elementales de un sistema democrático reconocen.
  •  
  • Convencida del derecho que le asiste y de que es portavoz de la voluntad de miles de madrileñas y madrileños de mostrar su rechazo a la Monarquía y la defensa de la República,mantiene la convocatoria de la concentración para el próximo jueves, a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol .
  •  
  • Llama a las organizaciones republicanas, a los movimientos sociales y, en general, al pueblo de Madrid a que extienda esta convocatoria y ejercite sus derechos democráticos irrenunciables , sobreponiéndose a la intimidación de quienes siguen considerando que la calle es su cortijo y denunciando el silencio de las organizaciones que callan ante semejantes atropellos.

¡PAREMOS LA SUCESIÓN!
¡FUERA LA MONARQUÍA!
¡VIVA LA REPÚBLICA!
Madrid 16 de junio de 2014

DOSSIER, ENTRE Y VEAN UN PROGRAMA SERIO SOBRE POLÍTICA INTERNACIONAL

 
 17.06.2014
 


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=ouje5aX4oS8

UNA MUJER EN ROCESO DE DESAHUCIO SE ARROJA POR EL BALCÓN EN MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)


 17.06.2014

Una mujer de unos cuarenta años de edad, en un proceso de desahucio, se arrojó desde el balcón de su vivienda en Morón de la Frontera, Sevilla, y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Virgen de Valme en estado grave. La víctima vivía con su hijo menor de edad.

El intento de suicidio se produjo el pasado miércoles día 11, a primeras horas de la mañana, cuando la mujer se arrojó desde su balcón produciéndose heridas graves. Los servicios de urgencia le aplicaron las primeras atenciones médicas antes de trasladarla el hospital.

Aunque no saben los motivos exactos que le llevaron a tomar la decisión, los vecinos conocían la difícil situación económica que vivía la mujer desde hace tiempo, lo que le impedía hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, de la que iba a ser desahuciada en las próximas fechas. Unos familiares se han hecho cargo de su hijo, menor de edad.

Cuadro: Edward Hopper
http://elventano.blogspot.com.es/201

PUTIN AYUDÓ AL MUNDO A CONVERTIRSE EN MULTIPOLAR



El mundo ya no es un lugar unipolar, como era antes de la llegada del presidente Vladímir Putin; EE.UU. ya no va a ser el amo del mundo, afirmó el vicepresidente de la República Srpska, Emil Vlajki.

"La civilización occidental pretende ser la comunidad internacional. En este caso hablamos sobre EE.UU., Europa Occidental, Australia, Canadá y así sucesivamente. Pero esto es solo una pequeña parte de la comunidad internacional y creo que este no es un mundo unipolar más. Y ahora con la aparición de Rusia y China, y tal vez la India, Brasil, pero en este momento con China y Rusia, ya no pueden [los países occidentales] ser los dueños, si puedo decirlo, del mundo. ", dijo Vlajki a la emisora La Voz de Rusia.

"En los últimos 20 años, EE.UU. y Europa Occidental eran realmente los amos del mundo, pero ahora con Putin no creo que esto va a continuar", añadió el vicepresidente de la República Srpska, una de las dos entidades políticas que forman la república federada de Bosnia y Herzegovina.

Según Vlajki, Washington tiene en sus intereses nacionales, "debido a que están liderando la nueva guerra fría contra Rusia", "establecer el escudo antimisiles en las fronteras de Rusia con el fin de controlar a Rusia". "Ese es su interés y Ucrania tiene una frontera con Rusia y el interés nacional de Estados Unidos es el escudo con el fin de herir a Rusia", argumenta el político.

Subraya que para alcanzar sus metas Occidente va a formar alianzas con cualquiera, incluso con el mal, pero "no hay moralidad en su política". Hablando sobre las actuales sanciones contra Rusia, Vlajki las calificó como "ridículas".

Cuando un periodista de La Voz de Rusia le recordó que los rusos, los ucranianos y los propios serbios de la República Srpska tienen procedencia también eslava y preguntó si se puede hablar sobre "una guerra contra los eslavos", el vicepresidente le respondió negativamente: "No creo que es algo contra los eslavos. Tienen a  Bulgaria, tienen a Grecia, país de los ortodoxos, y así sucesivamente. Es solo que Rusia es el país más grande del mundo con enormes recursos nacionales".


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CUBA, UN PAIS EJEMPLAR EN LA CALIDAD EDUCATIVA

Pic
 
Un trabajo constante y coherente, que refleja la voluntad política de Cuba, ha hecho que el país latinoamericano se convierta en un símbolo en lo referente a la calidad educativa.

Estas son parte de las declaraciones de la diputada nacional de Argentina, Claudia Giaccone, en el marco de su participación en el XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que concluyó el sábado en la capital cubana de La Habana.

“Creo que Cuba es un ejemplo y es el camino que tenemos que seguir profundizando”, apuntó.

Al destacar los logros obtenidos en el sistema educativo de Argentina, agregó que con su presencia en el evento busca compartir valores y los principios como la universalización de la educación para todos.

“Venimos haciendo un largo e intenso camino, profundizándolo, haciendo desde la infraestructura la inclusión de todos los niños, universalizando, generando la obligatoriedad en toda la educación media”, añadió.

Los representantes de 21 países participaron en la mencionada cumbre que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana por 3 días.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COLOMBIA ELIGE EL CAMINO DE LA PAZ.



En este ‘Enfoque’ analizamos el resultado de las urnas de este domingo 15 de junio en Colombia con el corresponsal de RCN en España, Iñaki Berrueta y el analista político, Juan Carlos Villamizar. Juan Manuel Santos ha conseguido la reelección con el 50,9 % de los votos frente al 45 % de su rival, Óscar Iván Zuluaga, 900.000 papeletas les han separado.

Esta segunda y definitiva vuelta ha sido un auténtico duelo presidencial que ha convertido a estos comicios en los más reñidos y crispados de la historia del país, con escándalos, cintas de vídeo, denuncias de supuesto fraude y la alargada sombra del expresidente colombiano, Álvaro Uribe omnipresente.

En estas elecciones estaba en juego el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, capital de Cuba, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el fin de un conflicto que desangra el país desde hace 6 décadas, con más de 200.000 muertos y más de 6 millones de desplazados.

Santos tras conocer su triunfo ha agradecido el apoyo recibido desde distintos partidos que cerraron filas en favor de la paz, el tema central de esta crucial elección y ha asegurado que "esta es la generación de la paz. Ha triunfado la unidad y millones de compatriotas quisieron cambiar el miedo por la esperanza".

INVITADOS:

Iñaki Berrueta, Corresponsal de Red+noticias en España
Juan Carlos Villamizar, Analista político 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RESOLUCIÓN HISTÓRICA DE TODOS LOS COMITÉS DE TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS.



Resolución de todos los comités de Telefónica y sus Contratas
EL VIERNES 30 DE JUNIO, HUELGA CONJUNTA

Los comités de TELEFÓNICA, ELECNOR, COMFICA, COBRA, ITETE, ABENTEL y COTRONIC reunidos el viernes 13 de junio han acordado CONVOCAR HUELGA CONJUNTA para el LUNES 30 DE JUNIO DE 2014.
Las reivindicaciones que defendemos son muy similares a las que tenemos todos los trabajadores. Las plantillas fijas (o de obra y servicio) se han reducido brutalmente, aumentando en todas las empresas los falsos autónomos.
La multinacional Movistar ha empeorado las condiciones y cada vez nos exigen más, forzándonos a exceder la jornada laboral cada día, sin pagarnos las horas extras ni cotizarlas a la seguridad social.
Muchos compañeros han capitalizado el dinero del paro y finiquito para ser autónomos y no cotizan a la seguridad social ni a Hacienda por las largas jornadas semanales que se realizan, reparando averías o instalando fibra óptica y cobre, son los servicios de banda ancha que llevan asociados.
Hemos denunciado reiteradamente que no se cumplen las medidas de salud laboral al subir a postes y escaleras ni al bajar a las cámaras subterráneas.
Hay accidentes graves o mortales, que en el caso de los autónomos no se contemplan como accidente laboral porque dicen que no son trabajadores sino empresarios.
Nuestras reivindicaciones conjuntas son las siguientes:
  • El pase a plantilla de los subcontratados y autónomos. La fragmentación de plantillas solo sirve para dividirnos e imposibilita la negociación colectiva, precariza nuestra vida laboral e impide la conciliación de la vida familiar con la laboral.
  • Que cuando un trabajador despedido gane un juicio por despido tenga la opción entre la indemnización o recuperar su trabajo.
  • Subrogación automática del personal en caso de que Telefónica-Movistar asigne una zona de trabajo a otra contrata distinta.
  • Exigimos que se limiten los supuestos legales que permiten la subcontratación y que cuando se dé no sea con condiciones laborales inferiores a las de la contrata.
Por todo ello nos comprometemos todos y todas las delegadas de los comités de empresa a convocar a todas las plantillas de Telefónica, Contratas y Subcontratas (mediante una convocatoria sectorial) a ir a la HUELGA el 30 de Junio.
Realizaremos asambleas conjuntas durante el mes de junio ante todos los centros de trabajo, puntos de reunión o almacenes para difundir y promover la participación de esta convocatoria. Exigimos además, la readmisión de todos los despedidos durante el proceso de lucha que ya ha comenzado.

BASTA DE SUBCONTRATACIÓN. BASTA DE PRECARIEDAD.
Firmado: comités de Telefónica, Cotronic, Comfica, Elecnor, Cobra,  Abentel e Itete de la provincia de Barcelona.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AL MEJOR ESTILO ESPERANZA AGUIRRE, UN HIJO DE GALLARDÓN SE DA A LA FUGA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.


¿Marca PP?

El hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, del mismo nombre, ha sido denunciado por darse a la fuga tras tener un accidente de tráfico en una céntrica calle de Madrid. El autor de la denuncia habría sido el otro conductor implicado en el suceso.
Según publica el diario El Mundo, citando fuentes policiales, el siniestro, en el que no consta que hubiera heridos, se produjo en la calle Almagro, en el distrito de Chamberí.
El otro conductor explicó a la Policía como, tras bajarse del vehículo a comprobar los daños, el conductor del coche a nombre de Ruiz-Gallardón, se marchó sin mediar palabra. De acuerdo con el relato, el conductor agraviado trató de perseguir en vano el coche huído, que se metió en el garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez, donde el ministro tiene su residencia.
Al no haberse rellenado el parte, el dueño del otro vehículo accidentado sólo contaba con los datos de la matrícula del coche, por lo que acudió a las autoridades para averiguar la identidad del infractor.
Hablaron con sus escoltas
Tras comprobar que el vehículo estaba a nombre de Alberto Ruíz-Gallardón Utrera, dos efectivos de la Policía Municipal acudieron a la vivienda del ministro, donde fueron respondidos por los escoltas, quienes negaron que el coche accidentado hubiera entrado en el edificio esa noche.
Al no poder contactar con el conductor, que no se puso en ningún momento a disposición de los agentes, ni realizar las pesquisas pertinentes, los policías se dirigieron a una comisaría del centro donde redactaron un informe únicamente con la versión del otro conductor accidentado, que puso una denuncia por lo sucedido en la comisaría de Leganitos (del distrito Centro de Madrid).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA