Etiquetas

sábado, 8 de noviembre de 2014

NACE EN VENEZUELA EL BANCO POPULAR DE LA CLASE OBRERA



El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de la propuesta para crear el Banco Popular de la Clase Obrera venezolana, y anunció que el Banco Bicentenario se transformará en esta nueva institución bancaria que estará dirigida al desarrollo de los trabajadores y sus familias.
“Voy a proceder a convertir al Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario de la Clase Obrera venezolana, con sus 536 agencias y todo su poder económico”, dijo Maduro, desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación de la Comisión para la negociación del Contrato Marco de los trabajadores de la Administración Pública.
Maduro expuso que la propuesta de los servidores públicos favorecerá a las trabajadoras y trabajadores venezolanos. “Lo hemos trabajado intensamente en el marco de una revolución bancaria”, dijo, acompañado del ministro Rodolfo Marco Torres.
El Banco prestará servicios financieros a la familia de los trabajadores y proyectos productivos, emprendimientos diversos, para hacer rendir el ahorro de los obreros. “Es un banco socialista para promover el ahorro”, adelantó.
Igualmente, promoverá ahorros de los niños con un plan especial “La Alcancía Familiar”, que será lanzado este miércoles, además de ofrecer agilidad en trámites de los créditos para adquirir viviendas.
“Para que tenga además apoyo especial, no solo para lo que tiene derecho a obtener por sus cotizaciones, siempre apoyando un extra. Para eso es el Socialismo: la justa distribución de la riqueza, para la felicidad social de los seres humanos de la Patria, los trabajadores de nuestra Patria”.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


 8 de noviembre de 2014

Mientras Hezbolá saluda la "operación heroica llevada a cabo por el muyahid palestino Ibrahim al Akkari" en Jerusalén, donde un policía israelí y varios colonos sionistas resultaron muertos o heridos, una emboscada del ejército sirio pulveriza a 40 terroristas apoyados y financiados por Israel, EE.UU. y los reinos feudales del Golfo. Por otra parte al Coronel Suhail Hassan "El Tigre" le han bastado 4 días para recuperar algunos de los campos de gas que capturaron los de la banda del EI-CIA

Una emboscada del Ejército sirio causó la muerte de 40 miembros de un grupo armado en la zona de Admer, en la extensa región de Guta Oriental, colindante con Damasco, reportó el miércoles la televisión nacional.

En un vídeo filmado con una cámara térmica, se observa una fila de extremistas avanzar de noche. Al cabo de unos segundos un oficial ordena abrir fuego y se ven numerosas explosiones de las minas plantadas por las fuerzas armadas.

Tras las detonaciones, las unidades militares abrieron fuego de artillería matando a todos los miembros de la columna.

Según informaciones sirias, esta operación fue el fruto de la cooperación ciudadana, ya que los residentes proporcionaron al Ejército información sobre la columna de militantes que se dirigía a la Guta Oriental, lo que permitió al Ejército colocar las minas y explosivos a su paso.

En los últimos meses el ejército ha logrado importantes victorias en Guta oriental, una zona plagada de grupos terroristas.

El pasado mes, el Ejército llevó a cabo otras tres emboscadas en esta área causando la muerte a 55 terroristas que trataban de infiltrarse en la Guta Oriental.

Como parte de su ofensiva, los militares liberaron en esa zona el barrio de al Dujaniyeh, y las ciudades de Maliha y Adra, esta última considerada estratégica porque cuenta con uno de los principales polígonos industriales del país.

También conquistaron el poblado de Haush al Fara y avanzaron en localidad de Yobar cercana a Damasco.

El objetivo final de la batalla por Guta Oriental es la ciudad de Duma, el principal bastión de los militantes en la zona.

Imagen del "El Tigre" informando por teléfono de que su misión ha sido cumplida con éxito

MÉXICO: PUEBLO DE GUERRERO TOMA LAS ARMAS CONTRA CRIMINALES... Y CONTRA EL OLVIDO DEL GOBIERNO


Habitantes del poblado serrano de Linda Vista, perteneciente el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, tomaron las armas en protesta por las condiciones de inseguridad con las que, dicen, se enfrentan día a día, y exigieron al gobierno garantías para que no ocurra un caso similar al de Iguala.

“Nuestro pueblo es uno de los más marginados y olvidados por el gobierno [...] estamos en una etapa de diálogo, pero ahora con una postura diferente porque nos vamos a defender como pueblo. No es un reto a ninguna organización, pero sí es un llamado también al gobierno porque si es el encargado de la seguridad que se vea porque no queremos que sigan ocurriendo casos como los ocurridos en Iguala [...] Queremos paz en los pueblos de la sierra, porque la sierra también es Guerrero, también es México”, dice uno de los pobladores en uno de los videos difundidos a través de las redes sociales.

A través de la cuenta de Facebook “Union por la paz social Linda Vista” se han expuesto los motivos de las personas para levantarse en armas. Además se comparten imágenes y videos donde sus integrantes denuncian la situación de inseguridad con la que se enfrentan en la sierra.

“Todos juntos vamos a defender a nuestras familias, hemos sido atropellados y ya no queremos que siga pasando lo mismo [...] No pretendemos con este movimiento pelear con nadie, pero sí vamos a resguardar y cuidar a nuestro pueblo [...] vamos a dar respeto, pero pedimos que nos respeten”, se escucha decir a otro poblador acompañado de niños y familias en un video que circula por YouTube.




Por medio de un comunicado fechado este 7 de noviembre, el movimiento expone: “Para todas las personas que siguen y apoyan nuestro movimiento se les informa que la lucha en Linda Vista sigue, la gente de nuestro poblado está más unida que nunca, ya que no contamos con el apoyo de nuestras autoridades más próximas como son el Ayuntamiento Municipal al que pertenecemos [San Miguel Totolapan], ellos no se han dignado hacer mínimo una llamada de apoyo a nuestra gente”.

El levantamiento en armas ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre. Ese día los pobladores recorrieron armados y portando piedras y palos la localidad. Posteriormente en un mitin, uno de los representantes de los pobladores expuso que ante los atropellos por parte de “organizaciones” y autoridades se acordó la toma de armas.



“Hace unos momentos los habitantes se reunieron en protesta por la paz de nuestra comunidad y sobre todo para que nuestras autoridades de los diferentes niveles de gobierno ‘no olviden que Somos parte de Guerrero y de México y exigimos ser tomados en cuenta’”, publicó el movimiento en Facebook junto a imágenes de la protesta.

De acuerdo con una carta que se difunde en la misma cuenta de Facebook y que firma el padre Fidencio Avellaneda Reynoso, de la Diócesis de Ciudad Altamirano, el martes 28 de octubre, los representantes de las diferentes familias del poblado de Linda Vista se reunieron con las autoridades municipales para tratar los problemas de inseguridad de la zona y llegaron a los siguientes acuerdos:

Protegerse como comunidad utilizando los recursos que tienen al alcance de su mano como son armas de bajo calibre, machetes, arma blanca, palos, etc. No permitir que ningún grupo genere violencia o sea una amenaza para la armonía y paz social de la comunidad. Libertad para trabajar en todos los giros comerciales generadores de empleo y recursos económicos lícitos, campesinos, y prestadores de servicios: educativo, salud, religión, transporte,… Invitar a los pueblos vecinos a unirse en la lucha de la paz social para la región de la parte alta del municipio y gestionar ante los tres niveles de gobierno: obras de impacto social y proyectos educativos, así como los diferentes programas de gobierno. Solicitud a las autoridades municipales, estatales y federales una atención muy especial ya que se encuentran en la marginación y el olvido.

Estos acuerdos se plasmaron en un acta que firmaron los Comisarios Municipales de Lindavista. Los pobladores precisaron que aunque seguirán en las negociaciones, optaron por armarse para proteger a sus familias.

Al respecto, Avellaneda Reynoso dijo en la misiva que los habitantes de Linda Vista “al sentirse marginados y en el olvido, siendo víctimas de la inseguridad y otro tipo de abusos han colmado su paciencia y en un gesto de valentía ven como salida tomar las armas”.

“Veo con gran preocupación que los niños y jóvenes de Lindavista se vean involucrados en tomar las armas al igual que sus papás [...] Las personas de las comunidades de la sierra de Guerrero son gente muy valiosa que está en contra de la violencia, que han aprendido amar al prójimo, pero que se ven cada día más lastimados, golpeados por la pobreza, donde no tiene fuentes de trabajo. En una temporada se les invitó a sembrar árboles frutales o vivir de la posible artesanía que se pueda realizar con la naturaleza.

Se ven frustrados sus esfuerzos, porque no tienen forma de sacar sus productos al mercado, ya que el transporte es demasiado caro. Por ejemplo, si llevan 10 cajas de manzana o peras u otro producto, el servicio pasajero les cobra hasta 150 pesos por caja, así que cuando llegan al mercado no sacan ni lo que invirtieron por cosechar, porque les pagan a $ 70.00 pesos por caja, ¿dónde queda la ganancia?”, denunció el prelado mexicano.

En tanto el movimiento aclaró este día: “Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz”.

REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, UNA OBRA SIN TERMINAR

  8 de noviembre de 2014

Revolucion rusa cuadro pintura
7 de noviembre de 2014, se cumplen 97 años de la toma del Palacio de Invierno en aquella Rusia de 1917. Aquel hecho supuso el inicio de una de las experiencias más revolucionarias en la historia de la humanidad. Desde la rebelión de Espartaco contra Roma, pasando por la Revolución Francesa o la comuna de París, no existen precedentes a un salto evolutivo tan colosal en la historia de nuestra especie. Aún hoy, los objetivos de la Revolución Socialista de Octubre no se han conseguido, pero eso no significa que su obra esté fracasada, sino que está por terminar. En vísperas del 4º aniversario de la toma del Palacio de Invierno, en 1921, Vladimir Lenin escribía en Pravda:
"Se avecina el cuarto aniversario del 25 de octubre (7 de noviembre).
Cuanto más tiempo nos separa de esta gran jornada, tanto más claro aparece el significado de la revolución proletaria en Rusia y tanto más hondo reflexionamos sobre la experiencia práctica, en conjunto, de nuestro trabajo. (...)
Revolucion rusa cuadro pintura
Este significado y esta experiencia podrían exponerse brevemente de forma, muy distante de ser completa y exacta:
La tarea directa e inmediata de la revolución en Rusia era democrática burguesa: acabar con los restos de todo lo medieval, barrerlos hasta el fin, limpiar a Rusia de esa barbarie, de esa vergüenza, de ese inmenso freno para toda la cultura y todo el progreso en nuestro país.
Y nos enorgullecemos con razón de haber llevado a cabo esa limpieza con mucha más energía, rapidez, audacia, éxito, amplitud y profundidad, desde el punto de vista de la influencia sobre las masas del pueblo, sobre el grueso de la nación, que la Gran Revolución Francesa hace más de ciento veinticinco años.
Revolucion rusa cuadro pintura
¡Estos cobardes, charlatanes, fatuos Narcisos y Hamlets de sainete blandían una espada de cartón y ni siquiera destruyeron la monarquía! Nosotros hemos echado fuera como nadie y como nunca toda la basura monárquica. No hemos dejado piedra sobre piedra ni ladrillo sobre ladrillo en el edificio secular de la división estamental (¡los países más adelantados, como Inglaterra, Francia y Alemania, no se han desembarazado todavía de los vestigios de esa división!) Hemos arrancado definitivamente las raíces más hondas de los estamentos, a saber: los restos del feudalismo y de la servidumbre en la propiedad de la tierra. (...)
El régimen soviético es precisamente una de las confirmaciones o manifestaciones evidentes de esta transformación de una revolución en otra. El régimen soviético es el máximo grado de democracia para los obreros y los campesinos y, a la vez, significa la ruptura con la democracia burguesa y el surgimiento de un nuevo tipo de democracia, de alcance histórico universal: la democracia proletaria.
Revolucion rusa cuadro pintura
No importa que los perros y los cerdos de la moribunda burguesía y la democracia pequeñoburguesa que los sigue nos cubran de improperios, maldiciones y burlas a montones por los desaciertos y los errores que hemos cometido al construir nuestro régimen soviético. No olvidamos un momento que, en efecto, hemos tenido y tenemos aún muchos desaciertos y errores. ¡Y cómo no íbamos a tenerlos en una obra tan nueva, nueva en toda la historia mundial, como es la de crear un tipo de régimen estatal sin precedente! Lucharemos sin cesar para corregir nuestros desaciertos y nuestros errores, para mejorar la forma en que aplicamos los principios soviéticos, que dista aún mucho, muchísimo, de ser perfecta. Pero podemos estar y estamos orgullosos de que nos haya caído en suerte la felicidad de iniciar la construcción del Estado soviético, de iniciar así una nueva época de la historia universal, la época de la dominación de una clase nueva, oprimida en todos los países capitalistas, de la clase que avanza por doquier hacia una vida nueva, hacia la victoria sobre la burguesía, hacia la dictadura del proletariado, hacia la liberación de la humanidad del yugo del capital y de las guerras imperialistas.
Por primera vez después de siglos y milenios, esta consigna ha dejado de ser una espera vaga e impotente para convertirse en un programa político claro y preciso, en una lucha enérgica de millones de oprimidos dirigida por el proletariado; se ha convertido en la primera victoria del proletariado, en el primer triunfo en la obra de acabar con las guerras, en un triunfo de la alianza de los obreros de todos los países sobre la alianza de la burguesía de las distintas naciones, de la burguesía que hace unas veces la paz y otras la guerra a costa de los esclavos del capital, a costa de los obreros asalariados, a costa de los campesinos, a costa de los trabajadores.
Nosotros hemos empezado la obra. Poco importa saber cuándo, en qué plazo y en qué nación culminarán los proletarios esta obra. Lo esencial es que se ha roto el hielo, que se ha abierto el camino, que se ha indicado la dirección."
Revolucion rusa cuadro pintura
Revolucion rusa cuadro pintura
Revolucion rusa cuadro pintura
Revolucion rusa cuadro pintura

EL JUEZ RUZ SE VE OBLIGADO A EXPLICARLE AL PP LO QUE SIGNIFICA " INCAUTAR"

Escrito por  Post Digital

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha echado mano del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para defender que se “incautó” de “determinados documentos” cuando el pasado 19 de diciembre ordenó a la Policía Nacional realizar un requerimiento judicial en la sede central del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid. 
 
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el instructor de la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de los ‘populares’ rechaza un recurso presentado por el gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, imputado en el procedimiento, en el que pedía al juez que sustituyera de un auto la expresión “incautarse”, en referencia a la documentación requerida, por la de que fue “aportada voluntariamente a la causa”.

La defensa de Cañas apelaba a la definición del diccionario de la RAE para señalar que el verbo “incautarse” se emplea, “dicho de una autoridad judicial o administrativa”, con el sentido de “privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa”. A su juicio, sin embargo, el PP aportó “voluntariamente” al juez los documentos que le había solicitado.

Ruz, sin embargo, recuerda en un auto fechado el pasado 30 de octubre que, tras comprobar el reflejo que las obras en la sede del PP tuvieron en la contabilidad oficial del partido, se vio obligado el 30 de julio de 2013 a pedir el “expediente completo” de estos trabajos, que presuntamente se pagaron con 1,7 millones de euros de dinero negro, según el último informe que ha entregado la Agencia Tributaria.

Los ‘populares’ atendieron este requerimiento el 10 de agosto de 2013 aunque el juez recuerda que entregaron 17 documentos fotocopiados, de los cuales sólo cinco habían sido previamente aportados a la causa. Esta circunstancia, según explica, le obligó a enviar a su secretario judicial y a la Policía a la sede de Génova para que el PP hiciera “entrega” a la “fuerza actuante” de toda la documentación sobre estas obras.

No hay error material, según el diccionario
A partir de estas consideraciones Ruz sostiene que el auto recurrido no incurre en ningún “error material”, entendiendo esta expresión, según afirma citando también el diccionario de la Real Academia, como “concepto equivocado o juicio falso” o “concepto oscuro (vocablo este último definido por el DRAE en su cuarta acepción como ‘dicho del lenguaje o de una persona: confuso, falto de claridad, poco inteligible)”.

Tras esta apelación al diccionario, el juez acuerda rechazar el recurso de Cañas alegando que el auto con la expresión “incautación” debe “mantenerse íntegramente en los términos en aquél establecidos, sin que la solicitud de aclaración pueda encontrar mayor fundamento”.

- See more at: http://postdigital.es/2014/11/06/el-juez-ruz-obligado-explicarle-al-pp-significa-incautar-p12674/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+postdigital%2Frss+%28PostDigital%29#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-juez-ruz-obligado-explicarle-al-pp-significa-incautar-p12674

DIVIDIR PARA SUBYUGAR; LA ETERNA POLÍTICA IMPERIAL


Escrito por  Jair de Souza

Si es verdad que no han encontrado casi ninguna receptividad entra la la mayoría de los seguidores del chavismo, su objetivo prioritario parece ser sembrar cizanna y causar desaliento entre los seguidores del Presidente Nicolás Maduro para que, con el desgaste del gobierno, las oligarquías y el ..

A través de la historia, ningún imperio jamás estuvo dirigido por imbéciles. Si, vez por otra, algún imbécil aparece formalmente en su comando (como en el caso de Hitler, en el III Reich, o George W. Bush, en el imperio yanqui) es porque los que realmente detienen el poder prefieren no ser vistos en tal función.
Hago este comentario inicial tan solo para dejar patente que todo imperio siempre dispone de cuadros altamente preparados para trazar las políticas que buscan garantizar la defensa de sus intereses, o sea, de los intereses de quienes verdaderamente lo comandan.
Todo imperio tiene que tener necesariamente bajo su control a otros países o naciones. Un imperio que no domine a nadie no es de veras un imperio.
Así que, como dominar y subyugar a otros pueblos o países es parte esencial de un imperio, este está obligado a contar con equipos muy bien preparados para formular los planes y las directrices que le faciliten vencer las resistencias de los que osen insubordinarse contra su dominación.
Como es sabido por todos, una máxima fundamental de cualquier imperio en relación a sus víctimas es: “dividir para dominar”.  En consonancia con esta máxima, los imperios siempre tratan de buscar maneras de fracturar las fuerzas que se opongan a sus planes.
Tomando por base esta pequeña introducción, vamos a analizar dos casos recientes de intentos hechos por agentes imperiales con el propósito de escindir las fuerzas rebeladas en su contra. Vamos a ver brevemente los casos de la Nicaragua reciente y el de la Venezuela en el gobierno de Nicolás Maduro.
En relación con Nicaragua, después de haber inviabilizado por medio de la fuerza y de todas las maneras imaginables, por más sórdidas que fueran, al gobierno sandinista que había derrocado a la dictadura de Anastasio Somoza, un títere de los Estados Unidos, los revolucionarios fueron derrotados en las urnas por los defensores de los intereses del imperio estadounidense. A partir de ahí, Nicaragua pasó a vivir una fase de horrible pesadilla para sus mayorías humildes y, en contraposición, de un sueño casi perfecto para la minoría de potentados asociados al imperio.
Sin embargo, los sandinistas nunca aceptaron que su derrota era definitiva, sino que, meramente, circunstancial. Por eso empezaron a trabajar duro desde el día siguiente a su derrota para prepararse para la retomada del poder en condiciones bastante diferentes de lo que había ocurrido la vez anterior. Ahora, por vía electoral enfrentándose a un gobierno neoliberal lacayo respaldado por toda la corporación mediática y por la asesoría directa yanqui.
El FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), dirigido por Daniel Ortega, tenía claro que, en las nuevas circunstancias, solo se podría derrotar al gobierno neoliberal lacayo si se lograra ampliar el abanico de alianzas más allá de las fuerzas esencialmente revolucionarias. Así fue que se buscó un entendimiento con sectores conservadores de la Iglesia Católica (liderados por el cardinal Obando y Bravo) y con el grupo político de Arnold Alemán, un notorio corrupto que se sentía desplazado del poder por los que conducían el gobierno.
Tanto Daniel Ortega como la mayoría de los dirigentes del FSLN sabían que tenían que hacer concesiones a los nuevos aliados si deseaban contar con su respaldo en aquel momento. Habría que evaluar si se iba a ganar o perder al hacer tal alianza. Pero, ¿que podría ser peor para los trabajadores y la mayoría del pueblo que permanecer enteramente subordinados a los dictámenes de Washington y de la política neoliberal que se había impuesto al país?
Fue así que tomaron la decisión de llevar adelante dicha alianza momentánea con grupos no identificados con la línea política de cuño popular y socialista, tradicionalmente defendida por el FSLN.
Por otro lado, los agentes imperiales sintieron en esta movida del FSLN una amenaza concreta a la situación que, hasta entonces, parecía mantenerse enteramente bajo su control. En vista de eso, empezaron en su tarea de resquebrajar la tenue unidad que se había logrado establecer alrededor del FSLN. Lamentablemente (para los agentes imperiales, claro), no pudieron impedir su consecución en aquel entonces.
Como no les fue posible aislar al FSLN de otras fuerzas políticas no populares, los agentes imperiales se decidieron por el intento de fraccionar el propio movimiento sandinista, ahora por la izquierda. Fue en tales circunstancias que surgió el MRS (Movimiento de Rescate Sandinista), con gente como Mónica Baltodano, que en el pasado era un personaje respetado entre los sandinistas. A ellos no les cabía dudas de que deberían presentarse al público como los “verdaderos sandinistas”, los que se rehusaban a traicionar los legados del líder patriótico Augusto César Sandino como, según ellos, estaban haciendo los dirigentes del FSLN.
A partir de ahí, el MRS empezó su proceso de difamación de Daniel Ortega, Tomás Borge y los demás dirigentes del FSLN. No tuvieron éxito en su tarea, y el FSLN venció los comicios y asumió el gobierno.
Con el paso del tiempo, el FSLN fue ganando cada vez más fuerza propia y poniendo en práctica cambios profundos en las políticas neoliberales que había heredado del anterior gobierno pro-yanqui. A su vez, el MRS se fue mostrando cada vez más claramente cómo lo que realmente era: un grupo entregado por entero a la política del imperio.
No pasó mucho para que se descubriera que el MRS estaba en la lista de pagos de las agencias imperiales encargadas de las tareas sucias de promover contrarrevoluciones en los países rebelados. Fue la propia NED (National Endowment for Democracy), organismo que asumió las tareas de financiación antes ejercida por la CIA, la que publicó en su balance anual de gastos los datos acerca de la entrega de recursos a esos “verdaderos sandinistas”. Desde entonces, Mónica Baltodano y los demás integrantes del MRS siquiera se preocupan en disfrazar su condición de grupo de apoyo abierto a las oligarquías y al imperialismo.
¿Y qué pasa en Venezuela en estos momentos?
Podemos constatar que los planes para dividir el movimiento chavista no presentan muchas diferencias con lo que se intentó hacer en Nicaragua. Quizás, la diferencia más significativa sea que en Venezuela no se logró encontrar ningún nombre con algún peso representativo entre los chavistas tradicionales para ejercer funciones similares a la de Mónica Baltodano en Nicaragua.
Por tal motivo, el imperio ha tenido que depositar toda su esperanza en un grupo de ultraizquierdistas (en su mayoría autotitulados trotskistas) con poca o ninguna representatividad entre las masas seguidoras del chavismo.
Pero, por lo menos, esos elementos ya venían demostrando mantener gran afinidad con las políticas imperiales alrededor del mundo. Basta con recordar como se solidarizaron con la campaña del imperialismo para causarle problemas a China en el Tibet, su apoyo criminal a las fuerzas mercenarias que destruyeron el Estado de Libia y asesinaron vilmente a su líder, Muammar Gadafi, su descarado apoyo a la intervención militar mercenaria que intenta derrocar el gobierno legítimo de Siria y, aún más recientemente, la simpatía que externaron en relación con el golpe de estado propulsado en Ucrania por los nazifascistas, y su abierto apoyo a toda y cualquier actitud del imperio estadounidense que ponga en peligro la existencia de Rusia. Es que, para ellos, Rusia sigue siendo lo mismo que la antigua Unión Soviética, en otras palabras, el enemigo principal al cual deben derrotar a toda costa.
Como era de esperarse, los voceros de este grupo mayoritariamente trotskista se esfuerzan por hacerse pasar como “los verdaderos chavistas”, los que quieren impedir que el legado de Hugo Chávez sea “traicionado” por Nicolás Maduro y los demás miembros y dirigentes del Gobierno Bolivariano y del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el partido que creó Chávez para conducir la Revolución.
Si es verdad que no han encontrado casi ninguna receptividad entre la mayoría de los seguidores del chavismo, su objetivo prioritario parece ser sembrar cizaña y causar un desaliento entre los seguidores del Presidente Nicolás Maduro para que, con el desgaste del gobierno, las oligarquías y el imperio puedan derrotarlo y reasumir el control de las principales fuentes de petróleo del planeta. No es mera casualidad que el principal órgano a través del cual expresan sus opiniones sea actualmente más leído y divulgado por los derechistas y sus medios que por revolucionarios.

LA AUDIENCIA MANTIENE LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA POR DOS DELITOS FISCALES, PERO ARCHIVA LA CAUSA POR BLANQUEO

08.11.2014
La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales, por lo que deberá sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgada en el marco del juicio del caso Nóos. Por su lado, se archiva la imputación por delito de blanqueo. 
 
Agencias
Su imputación por dos delitos contra la Hacienda Pública se basa en el papel que ejerció en la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria al 50 por ciento junto a su marido, Iñaki Urdangarin, quien habría utilizado esta empresa para defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF correspondientes a los años 2007 y 2008.

   Y lo hizo al facturar a través de la misma -como rendimientos de actividades económicas- las retribuciones que cobró de entidades privadas por su condición de consejero asesor. Todo ello con el objetivo de tributar menos en su declaración de la renta.

   El propio José Castro, instructor del caso Nóos, llegó a considerar Aizoon como una sociedad pantalla de la que se valió Urdangarin para cobrar las asesorías como si de rendimientos profesionales se tratara y no de servicios personales.

   Así, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, en el auto que ha dictado para confirmar la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales, considera "innegable e inobjetable" que la Duquesa de Palma, desde el momento en que era copartícipe de una sociedad "ficticia" -en alusión a Aizoon-, contribuyó a defraudar a Hacienda y además "se benefició de ello".

   Así de tajante se expresa la Sala en un auto de 160 páginas, en el que deja a las puertas del juicio a la hermana del Rey Felipe VI como cooperadora necesaria de dos ilícitos contra la Hacienda pública presuntamente cometidos en 2007 y 2008. La Audiencia considera así que la Infanta fue figura indispensable para que su marido, Iñaki Urdangarin, pudiese defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de esos años.

   La resolución judicial extiende estas apreciaciones a Ana María Tejeiro, esposa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres. De hecho, señala que si Aizoon y las empresas que Tejeiro compartía a su vez con su marido "eran simuladas, no hay duda que servían de instrumento o herramienta fiscal para ocultar las rentas obtenidas por sus maridos y en consecuencia para defraudar a hacienda, tanto en renta como en sociedades".

   Para ello, precisa, efectuaron contratos de trabajo falsos y se desgravaban gastos que no habían sido generados en el ejercicio del objeto de la sociedad -en el caso de Aizoon, en materia inmobiliaria-, sino que se trataba de gastos personales efectuados por ambos matrimonios.

   En este sentido, la Audiencia prosigue que el dinero que recibía Aizoon -percibió más de un millón de euros de los fondos supuestamente ilícitos que cobró el Instituto Nóos de las Administraciones públicas- no se quedaba en su cuenta, sino que los Duques disponían del mismo sin que tampoco estas cantidades fuesen declaradas a Hacienda. De este modo, recalca, "también colaboraron en la ocultación de esos beneficios".

   Por otro lado, la Audiencia ha vuelto a imputar al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCV), Alfonso Grau, en el 'caso Nóos', por los contratos suscritos con el Instituto Nóos --dirigido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin-- para los Valencia Summit.

CRÍTICAS A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

   La Audiencia Provincial de Baleares tilda de "dudosa" la legitimación de la Fiscalía Anticorrupción a la hora de recurrir la decisión del juez José Castro de mantener encausada a la Duquesa, y subraya que la actitud más "coherente" hubiera sido "limitarse" a anunciar que no tenía intención de acusarla.
   De hecho, afirma que la legitimación a la hora de impugnar el auto de Castro "correspondía en exclusiva" a la defensa de la Infanta y, en tal caso, el Ministerio Fiscal "podría haberse adherido a su recurso".

   Es más, el tribunal de la Sección Segunda considera "llamativo" que la Fiscalía "critique y censure la labor" de Castro en lo que respecta a sus competencias y al posicionamiento adoptado en torno al papel de la Infanta, reprochando que le atribuyese "haber asumido funciones acusatorias y un papel que no le corresponde, cosa que no es verdad", responde tajante la Sala.
   El tribunal, integrado por los magistrados Diego Gómez-Reino, Juan Jiménez y Mónica de la Serna, recalca que el auto en el que Castro mantenía la imputación -conocido como auto de transformación a procedimiento abreviado- "es una resolución que compete en exclusiva" al juez instructor, y abunda así en que "lo que verdaderamente puede resultar chocante o discutible" es que el fiscal lo recurra.

ADVERTENCIA PARA ASUNTOS FUTUROS

"El papel que le otorga la ley consiste en limitarse a formular acusación o, simplemente, a no hacerlo, solicitando en tal caso el sobreseimiento que corresponda", incide la Sala. "Ni que decir tiene que lo dicho no tiene otra pretensión que dejar sentado el posicionamiento procesal de esta Sala para otros asuntos que en el futuro se puedan presentar", advierte.

CUANDO LOS DIRIGENTES NO ESTÁN A LA ALTURA DE SU MILITANCIA


Carta abierta de un militante de Izquierda Unida a sus dirigentes.

miguel-ramirez-iu

Los Responsables de Organización mediocres son los responsables de hacer mediocres grandes organizaciones, y en Izquierda Unida no podíamos ser menos. Izquierda Unida nació como un movimiento político y social con vocación de transformar la sociedad a un sistema donde la mayoría social sea la beneficiada de las medidas que el estado tomase, y no una minoría aglutinadora de riqueza y opresora de las y los trabajadores de nuestro país

Nada más lejos de la realidad actual, donde la tibieza manifiesta para resolver cualquier tipo de conflicto vergonzoso en esta organización no demuestra sino la incapacidad y la mediocridad de los dirigentes que llevan los mandos en la actualidad. Y no es una responsabilidad de Cayo Lara en su persona, sino de todos esos responsables federales y regionales que hacen de IU su cortijo, controlan sus mayorías (aunque sean del 51% y así controlen la totalidad de la ejecutiva regional ) y dirigen Izquierda Unida a su antojo.

No existe ninguna conspiración contra Cayo Lara como coordinador, y quien así lo piense está completamente equivocado y tiene más pájaros en la cabeza que ideas para conducir Izquierda Unida. Existe una reivindicación de las asambleas de base que exigimos a las direcciones más transparencia, más democracia, exigimos que se RESPETE a quien no milita en esta organización y serán inevitablemente nuestras compañeras y compañeros de viaje, porque nuestro proyecto es CAMBIAR LA SOCIEDAD.

Y la sociedad no se cambia copando portavocías, ni imponiendo nuestras ideas, ni construyendo mayorías absolutas. Porque el PP tiene mayoría absoluta, y nos hartamos de decir que su gobierno no es legítimo, y por tanto cualquier cosa que construyamos ganando por mayorías durará unida poco.

Nuestra labor como militantes de IU es CONVENCER, tenemos que ser capaces de juntar a la mayor cantidad de gente posible y juntos, hacer un proyecto DE TODAS Y DE TODOS  que sea superador en todos los aspectos, porque si IU fuera perfecta, HABRÍAMOS GANADO LAS ELECCIONES HACE 20 AÑOS!! Y que yo sepa, ni el bigotes, ni el cejas, ni el barbas, militaban en Izquierda Unida

BASTA SE SOBERBIA. Si de verdad queremos confluir debemos ahorrarnos los documentos avergonzantes sobre brazos de madera, utilización de movimientos sociales  y ocupación de portavocias, y empecemos a centrarnos en trabajar, sin complejos pero sin patriotismos de organización, en todos los movimientos de confluencia que están creciendo por todo el estado, porque es nuestra OBLIGACIÓN como militancia concienciada, aportar desde la humildad nuestros conocimientos a una causa que nos supera a ti, a mi y a todas y todos los que han leído este artículo.

O construimos, o nos largamos, pero para dinamitar los cimientos del nuevo país que está por construir conmigo no contéis, porque (por si Miguel Reneses, Eddy Sánchez, Gregorio Gordo, Ángel Pérez, SOMOS IU y ahora Miguel Ramírez no se habían dado cuenta) lo que nos jugamos en 2015 no es ganar o perder unos cuantos concejales, consejeros y diputados, lo que nos jugamos es cambiar o perder para siempre el estado español.

CIRCULAR DE MIGUEL RAMÍREZ: IU ganemos CLM

LA PROCURADURÍA GENERAL DE MÉXICO CONFIRMA QUE LOS 43 ESTUDIANTES FUERON EJECUTADOS

 


La Procuraduría General México confirma que sicarios de Iguala han confesado que ejecutaron a los 43 estudiantes.

La muerte de los 43 estudiantes fue confirmada en rueda de prensa por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam.

La Procuraduría General de la República también ha confirmado la detención hace 8 días de otras 3 personas implicadas en este crimen perpetrado hace 41 días. Los tres detenidos, miembros del cártel Guerreros Unidos, confesaron el asesinato. La PGR confirmó también la implicación de policías en el crimen.

Durante la rueda de prensa se mostraron fotografías de los restos calcinados hallados durante la investigación y varios extractos de los videos con las confesiones. En particular, los sicarios detenidos confesaron haber detenido a "43 o 44" personas y relataron cómo fueron quemados los cadáveres y como intentaron a deshacerse de los restos.

Karam resaltó que no existe evidencia alguna de que los 43 estudiantes formaran parte o auxiliaran a algún grupo criminal.

Durante una reunión mantenida previamente con los padres de los estudiantes desaparecidos, Karam reveló que fueron halladas bolsas, presuntamente con sus restos calcinados. Más tarde, explicó en rueda de prensa que debido al alto nivel de calcinación de los restos resultará muy difícil realizar análisis de ADN. Sin embargo, la investigación quedará abierta hasta que se identifiquen los restos. Hasta este momento, los estudiantes seguirán siendo considerados como desaparecidos.  

De momento, no ha sido confirmada la responsabilidad de José Luís Albarca, el alcalde de la ciudad de Iguala donde tuvo lugar el crimen, que permanece detenido por otros crímenes. Sin embargo, según PGR, algunos indicios apuntan a que fue él quién dio la orden de ejecución.

Video: Padre de uno de los 43 estudiantes desparecidos pide a Peña Nieto que renuncie


En una reunión con el presidente de familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos, uno de los padres pidió a Enrique Peña Nieto que renuncie a su cargo si no es capaz de encontrar a sus hijos.

El video titulado 'Valiente padre ayotzinapo dice de frente a Peña que renuncie!' muestra la reunión celebrada el 29 de octubre entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=-1jGD_yPjGo

En la grabación se observa cómo el padre de uno de los estudiantes le exige al mandatario mexicano renunciar si no es capaz de encontrar a su hijo. "La agonía es larga, y usted ve ya el enojo de cada uno de los padres, la desesperación, no creo que a partir de este día usted pueda dormir tranquilo", le asegura a Peña Nieto. 

"Creo yo que si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe de estar pensando lo mismo que el gobernador de Guerrero, porque también tiene responsabilidad por omisión", añade el desolado padre desolado. "No están en las fosas, definitivamente no, ya se pasaron de cuerpos, no son 43, son mucho más, y eso quiere decirnos a nosotros que nuestros muchachos están vivo, están vivos y vivos los queremos", remata. 

ASÍ FUE EL HISTÓRICO DESFILE MILITAR EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 1941



08.11.2014

El 7 de noviembre es una fecha memorable para Rusia. El 7 de noviembre de 1941 los militares soviéticos participaron en el tradicional desfile militar con motivo del 24º aniversario de la Revolución bolchevique de 1917 celebrado en la Plaza Roja. Tras el evento los soldados se dirigieron directamente a la frente de combate, ya que los nazis ya estaban cerca de la capital rusa.


VIDEO
http://sp.ria.ru/video/20141107/162923767.html

video
https://www.youtube.com/watch?v=FRdbvURD2tk#t=9

enlace con radio centenario de montevideo uruguay
https://www.facebook.com/pages/Radio-Centenario-1250-AM-Montevideo/135816849848510


El impacto del desfile militar del 7 de noviembre de 1941 en la Plaza Roja de Moscú, celebrado para conmemorar el 24º aniversario de la Revolución de Octubre, fue comparable a una operación militar: demostró al mundo que la URSS no pensaba rendirse y elevó la moral de todo el pueblo.

En otoño de 1941 el destino del país se decidía en los accesos a su capital. Las tropas soviéticas libraban duros combates contra los nazis y la línea de frente en algunas zonas estaba a 30 kilómetros del centro de Moscú.

El 6 de noviembre tras una reunión solemne celebrada en la estación de metro Mayakovskaya, Stalin anunció a los altos funcionarios del partido la hora de inicio del desfile en la Plaza Roja.

Los comandantes de las unidades que participaron en la parada la supieron a las 23.00 del mismo día y los invitados, a partir de las 5.00 de la madrugada del 7 de noviembre. En el último momento, por razones de seguridad, se decidió comenzar la marcha dos horas antes de lo habitual, a la 8.00 de la mañana.
En Moscú no había suficientes efectivos y se decidió trasferir a Moscú unidades de cadetes y de caballería.

Los organizadores temían que la aviación alemana bombardeara Moscú el día de la fiesta comunista para intentar abatir o herir a los altos dirigentes de la URSS.
Para evitarlo, los aviones soviéticos lanzaron ataques preventivos contra los aeródromos del enemigo desde el 5 de noviembre. Pero el 6 de noviembre los meteorólogos militares informaron que el día siguiente registraría fuertes tormentas de nieve y los nazis tendrían dificultades para volar.

Para proteger el desfile se retiraron los 550 cazas del frente y, según se informó el 8 de noviembre, las fuerzas antiaéreas soviéticas abatieron 34 aviones del enemigo.

La noche del 6 de noviembre, por orden de Stalin, se desenfundaron y se iluminaron las estrellas del Kremlin y se quitó el camuflaje que ocultaba el mausoleo de Lenin.

A las 7.50 en la tribuna del mausoleo aparecieron Stalin y aquellos miembros del Gabinete que se encontraban en Moscú. El general Gueorgui Zhukov ocupó el puesto de comando.

A las 8.00h todos los altavoces, que en aquellos tiempos no se apagaban a ninguna hora, anunciaron el comienzo de la transmisión del desfile a mando del teniente general Pavel Artemiev, y el mariscal de la URSS, Semión Budenny pasó revista a las tropas.

Budenny salió montando un caballo de la torre Spáskaya del Kremlin a las 8.00h. Después del informe del comandante del desfile y la revista a las tropas Stalin pronunció un discurso en que subrayó los nacientes éxitos del combate por Moscú: en algunas zonas el avance del enemigo estaba detenido y la situación se establecía.

Los nazis no consiguieron los objetivos de la operación Tifón ideada para tomar rápidamente la capital soviética.

Los cadetes de artillería inauguraron el desfile. Les siguieron soldados de Artillería, Infantería y la Armada que desfilaron al son de la orquesta del Distrito Militar de Moscú que tocaba marchas revolucionarias.

Finalizaron la parada la caballería y los carros de combate T-34 y KV.

En total, en el desfile, que duró 25 minutos, participaron 28.500 personas, 140 piezas de artillería, 160 tanques y 232 vehículos. La aviación no pudo intervenir a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

El 6 y el 7 de noviembre el Ejército Rojo realizó varias operaciones contra el enemigo y los soldados partieron de la parada directamente para el frente.

Gracias al desfile, el país entero comprendió que la moral de combate del Ejército no estaba quebrada. Al desfile asistieron, además de los obreros y los empleados soviéticos, corresponsales de periódicos extranjeros.

Fue la única parada organizada en los años de la guerra; las tropas volvieron a desfilar por la Plaza Roja solo en mayo de 1945.

Desde 2003 el Gobierno de Moscú organiza el 7 de noviembre marchas solemnes de cadetes y jóvenes activistas.