Etiquetas

sábado, 8 de noviembre de 2014

CUANDO LOS DIRIGENTES NO ESTÁN A LA ALTURA DE SU MILITANCIA


Carta abierta de un militante de Izquierda Unida a sus dirigentes.

miguel-ramirez-iu

Los Responsables de Organización mediocres son los responsables de hacer mediocres grandes organizaciones, y en Izquierda Unida no podíamos ser menos. Izquierda Unida nació como un movimiento político y social con vocación de transformar la sociedad a un sistema donde la mayoría social sea la beneficiada de las medidas que el estado tomase, y no una minoría aglutinadora de riqueza y opresora de las y los trabajadores de nuestro país

Nada más lejos de la realidad actual, donde la tibieza manifiesta para resolver cualquier tipo de conflicto vergonzoso en esta organización no demuestra sino la incapacidad y la mediocridad de los dirigentes que llevan los mandos en la actualidad. Y no es una responsabilidad de Cayo Lara en su persona, sino de todos esos responsables federales y regionales que hacen de IU su cortijo, controlan sus mayorías (aunque sean del 51% y así controlen la totalidad de la ejecutiva regional ) y dirigen Izquierda Unida a su antojo.

No existe ninguna conspiración contra Cayo Lara como coordinador, y quien así lo piense está completamente equivocado y tiene más pájaros en la cabeza que ideas para conducir Izquierda Unida. Existe una reivindicación de las asambleas de base que exigimos a las direcciones más transparencia, más democracia, exigimos que se RESPETE a quien no milita en esta organización y serán inevitablemente nuestras compañeras y compañeros de viaje, porque nuestro proyecto es CAMBIAR LA SOCIEDAD.

Y la sociedad no se cambia copando portavocías, ni imponiendo nuestras ideas, ni construyendo mayorías absolutas. Porque el PP tiene mayoría absoluta, y nos hartamos de decir que su gobierno no es legítimo, y por tanto cualquier cosa que construyamos ganando por mayorías durará unida poco.

Nuestra labor como militantes de IU es CONVENCER, tenemos que ser capaces de juntar a la mayor cantidad de gente posible y juntos, hacer un proyecto DE TODAS Y DE TODOS  que sea superador en todos los aspectos, porque si IU fuera perfecta, HABRÍAMOS GANADO LAS ELECCIONES HACE 20 AÑOS!! Y que yo sepa, ni el bigotes, ni el cejas, ni el barbas, militaban en Izquierda Unida

BASTA SE SOBERBIA. Si de verdad queremos confluir debemos ahorrarnos los documentos avergonzantes sobre brazos de madera, utilización de movimientos sociales  y ocupación de portavocias, y empecemos a centrarnos en trabajar, sin complejos pero sin patriotismos de organización, en todos los movimientos de confluencia que están creciendo por todo el estado, porque es nuestra OBLIGACIÓN como militancia concienciada, aportar desde la humildad nuestros conocimientos a una causa que nos supera a ti, a mi y a todas y todos los que han leído este artículo.

O construimos, o nos largamos, pero para dinamitar los cimientos del nuevo país que está por construir conmigo no contéis, porque (por si Miguel Reneses, Eddy Sánchez, Gregorio Gordo, Ángel Pérez, SOMOS IU y ahora Miguel Ramírez no se habían dado cuenta) lo que nos jugamos en 2015 no es ganar o perder unos cuantos concejales, consejeros y diputados, lo que nos jugamos es cambiar o perder para siempre el estado español.

CIRCULAR DE MIGUEL RAMÍREZ: IU ganemos CLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario