31 octubre – Huelga General. Por el reparto. No hay vuelta atrás

El 31 de octubre la CGT junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas en todo el Estado Español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas en derechos laborales, en gastos sociales, en salarios, pensiones, Sanidad y Educación… está desmantelando los Servicios Públicos básicos y nos ha llevado a una auténtica situación de emergencia social.
Dichas políticas han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y haya de emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza y que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.
Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores y privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga penalmente a quienes nos estafan.
¿Quiénes estamos convocados a la Huelga?
Concebimos la HG como una Huelga inclusiva y ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la ciudadanía.
La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones y las administraciones, pero es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta, así como una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar de modelo por otro que beneficie a la mayoría de la población desde una democracia directa y participativa.
Alternativas de la CGT a la crisis
  • Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población.
  • Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.
  • Moratoria en los desahucios hasta la salida de la crisis y programa social de viviendas
  • Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación. Prohibición de los ERE´s, de las contratas, subcontratas y horas extras.
  • No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, Energía…
  • Acceso universal a los Servicios Públicos para todas y todos.
  • Desarrollo de las ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.
  • Reforma fiscal, que paguen más quienes más tienen y mayor tributación de las empresas y grandes fortunas.
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por uno nuevo de democracia directa, participativa y desde abajo.
31 de octubre. Huelga General
Por el reparto. No hay vuelta atrás


¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA