Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS DEVOLUCIONES EN CALIENTE SE RESUMEN EN : UNA PALIZA Y PARA MARRUECOS.



Intervención en el Parlamento Europeo de Marina Albiol, Eurodiputada de IU. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MANIFIESTO INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Los abajo firmantes:
            Identificados con el principio de justicia universal que atribuye a todos los tribunales nacionales de cualquier país del mundo la competencia para perseguir y enjuiciar a quienes hayan cometido crímenes contra la humanidad, independientemente del lugar de su comisión y de la nacionalidad de sus autores o víctimas, siendo deber de todo Estado el implementar las medidas necesarias para la investigación y enjuiciamiento de dichos crímenes.
            Convencidos de que la aplicación de este principio, consagrado en distintos instrumentos internacionales y nacionales, es de una formidable eficacia para:
-       Evidenciar y constatar la impunidad en aquellos países cuyas sociedades la padecen
-       Denunciar universalmente a los autores de los crímenes.
-       Poner de manifiesto que los delincuentes solo tienen refugio en su propio país ante la persecución internacional.
-       Lanzar el poderoso mensaje civilizatorio consistente en que quienes cometan o hayan cometido crímenes que lesionan a la humanidad serán perseguidos universalmente en todo tiempo y lugar.
-       Amparar y articular mecanismos de reparación a las víctimas que en sus países tienen vedado el acceso a la justicia.
-       Fortalecer la solidaridad entre los pueblos.

MANIFESTAMOS
            1º.- Nuestro apoyo a la querella argentina que, en ejercicio del principio de justicia universal, se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires, así como a las distintas iniciativas que viene adoptando el citado Tribunal en la investigación de los crímenes de genocidio y/o lesa humanidad cometidos por el franquismo entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.
2º.- Nuestra solidaridad con los ciudadanos y las diversas organizaciones del Estado Español en su búsqueda de verdad, justicia y reparación y en su lucha contra la impunidad de los responsables de los delitos cometidos por un régimen que, durante más de  cuarenta años, reprimió brutalmente a su propia población cometiendo innumerables crímenes.
3º.- Nuestra denuncia a las distintas instituciones españolas: ejecutivas, legislativas y judiciales, que han promovido y siguen promoviendo la impunidad de los criminales, el absoluto desamparo y la falta de tutela judicial para las víctimas.
4º.- Nuestro compromiso de difundir los objetivos de la querella argentina contra los crímenes del franquismo para seguir aunando voluntades, con un criterio amplio, plural y democrático, en la convicción de que su continuidad y fortalecimiento serán trascendentales para poner fin a la impunidad en relación con las graves violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura.
5º.- Nuestra exigencia a las autoridades españolas competentes para que dispongan que los responsables de los crímenes del franquismo imputados por la justicia argentina, y sobre los que pesan órdenes internacionales de detención, sean extraditados a Argentina o juzgados en España.
¡NO A LA IMPUNIDAD!
¡SÍ A LA JUSTICIA!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA TRANSICION APOYÓ A VIDELA




Jorge Rafael Videla fue dictador argentino entre 1976 y 1981. Fue responsable directo de la desaparición, asesinato y secuestros de cientos de personas durante la dictadura.

En 1978 el rey Juan Carlos le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar y el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

Ahora se ha conocido que España y Argentina no solo intercambiaron apoyos internacionales, medallas y reconocimientos, sino que también hubo acuerdos comerciales secretos que dieron aire a la maltrecha economía argentina.

Tanto es así que el rey Juan Carlos prometió que el responsable de Economía argentino tendría la mejor acogida y disposición de banqueros, inversores e industriales, para concurrir al encauzamiento y solución de los problemas que pudieran plantearse y/o proponerse.

En tal sentido, dijo que España estaba en el mejor estado anímico para concretar operaciones comerciales y financieras con la República Argentina.

Invitados:

Fran Pérez, IU

Hermenegildo Altozano, abogado

Andrea Benites Dumont, periodista

Danilo Albín, periodista

Javier Franzé, Prof. de CCPP

Pablo Ramos, exiliado político


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



LOS QUE SE QUEDAN




DOCUMENTAL | <em>Los que se quedan</em>


MADRID // Este viernes se ha estrenado el corto documental Los que se quedan, un proyecto sobre los suicidios relacionados con la crisis económica en España. “Desde la perspectiva de las ausencias, narrado por quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias y con la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, este trabajo ayudará a revelar una realidad oculta tras el silencio mediático y social que sucede a la tragedia”, explican sus autores, Olmo Calvo, Gabriel Pecot y Eva Filgueira. Sobre el eje del proyecto, el suicidio, reflexionan que se trata de “una realidad incómoda, que el Estado y sus instituciones niegan: la del fallecido víctima del sistema, y la de los que se quedan, condenados primero por la pérdida que experimentan; luego, por el silencio de quienes les rodeamos”.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL ASESINO DE MICHAEL BROWN PRESENTA SU RENUNCIA COMO POLICÍA



El policía Darren Wilson deja su placa. El autor de los 6 disparos que acabaron con la vida del joven afroamericano Michael Brown, ha renunciado como agente de Ferguson, en EE.UU. Asegura que lo hace para garantizar la seguridad de sus compañeros.

La absolución de Wilson, el lunes pasado, originó la ira popular. Durante toda la semana se han registrado violentos disturbios acompañados por numerosas detenciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN LAS LAS CALLES



En Madrid y en decenas de otras ciudades de España se celebran las Marchas de la Dignidad. Lo hacen bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’. Los ciudadanos protestan contra las políticas de austeridad y sociales del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA