Etiquetas

martes, 6 de noviembre de 2012

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





5 Nov. 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

AHORA NO TIENEN A FRANCO

martes, 6 de noviembre de 2012

Ahora no tienen a un Franco para hablar sobre conspiraciones judeo-masónicas (su hijo adoptivo se dedica a vivir del cuento) y de fuera pueden esperar poco porque también hay problemas: Londres controla de manera restrictiva el apoyo (económico) de la filial británica al grupo Santander (si eso lo hubiera hecho Venezuela...)
 
El regulador financiero de Reino Unido (FSA) ha restringido "la provisión de liquidez y capital por parte de Santander UK al resto del grupo Santander", según ha confirmado hoy Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del banco español, durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
Leer noticia completa

LOS AÑOS PASAN Y LOS ALUCINÓGENOS PASAN FACTURA

martes, 6 de noviembre de 2012


El cantante Joaquín Sabina va a colaborar con el grupo político Ciutadans en el spot de la campaña "Mejor UNIDOS" para las elecciones catalanas de finales de este mes.

Sabina dice mostrarse orgulloso de ceder la letra de su canción "Anteproyectos para la letra del himno nacional (con perdón)" que servirá a Ciutadans para reivindicar el himno español que no es himno ni de la vecina del quinto, sino una marcha granadera adoptada como tal por los antecesores de Juan Carlos I de Franco que funge al frente del régimen monarco-franquista actual.
Y no exageramos cuando usamos el término franquista. Uno de los recitan con entusiasmo los versos de la canción de Sabina es el periodista de extrema derecha, Arcadi Espada, padrino de dos fascistas cubanos residentes en Barcelona: Ernesto Hernández Busto, admirador servil del criminal Bush, y el escatológico psicópata, Juan Abreu quien clama públicamente por asesinar a estadistas extranjeros y por genocidios contra el pueblo catalán y vasco.

No cabe  duda de que Sabina está haciendo realidad su frase "Mi plan es envejecer sin dignidad". Los años pasan y los alucinógenos también pasan factura.

EL COSTO DE LA "DEMOCRACIA" EN EE.UU: 6.000 MILLONES DE GASTOS EN PROPAGANDA



5 Nov. 2012 - Basado en un texto de Miguel Fernández Martínez en los blogs cubanos "La pupila insomne" /

"Cuba, la Isla infinita"

La televisión, la prensa, los spots publicitarios y la radio son, sin dudas, los principales caballos de batalla en la carrera por ganar la presidencia en Estados Unidos entre Barack Obama, aspirante demócrata a la reelección, y Mitt Romney, candidato de los republicanos.

Sea cual sea el vencedor, quienes disfrutarán la victoria serán precisamente esos medios de comunicación, protagonistas de enconadas contiendas en medio de unas elecciones que ya se convirtieron en las más caras de la historia estadounidense.

Un reciente artículo publicado por el diario The Daily, líder informativo para tablets y otras plataformas digitales, reveló que en esta campaña 2012, en un grupo importante de televisoras locales se espera un incremento del 56 por ciento en las ventas de propaganda, frente a los dos mil 100 millones de dólares vendidos en los comicios de 2008, calculándose para este año alrededor de dos mil 800 millones de dólares en ingresos.



Según The Daily, y tomando como ejemplo a WKYC, un canal de Gannett.Co, afiliado a NBC en Cleveland, en las últimas dos semanas republicanos y demócratas depositaron 281 millones de dólares para transmitir 182 anuncios políticos.

Gannett.Co, un imperio mediático que está detrás del conocido diario USA Today, aprovechó la gigantesca cobertura electoral en estados claves como Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Virginia y Wisconsin.

Otras televisoras que vieron incrementar sus ingresos en medio de la guerra electoral entre Obama y Romney son Belo, Gray Television, LIN Media, E.W. Scripps, Meredith Corp, Media General y Nexstar Broadcasting, por citar algunas, superando incluso a las grandes cadenas de televisión por cable.

El diseño publicitario y propagandístico de ambas campañas presidenciales se sustentó fundamentalmente en ataques personales entre uno y otro candidato, quienes siguen buscando el lado débil de su contrario para atacar de forma despiadada.

Los estrategas demócratas atacan constantemente a Romney por sus posturas conservadoras, los oscuros antecedentes tributarios, el historial como magnate alejado de los intereses de los menos favorecidos y las posturas antiinmigrantes.

“Mitt Romney no es la solución. Es el problema”, dice uno de los más difundidos spots publicitarios contra el aspirante republicano, a quien los demócratas acusan también de exportar inversiones estadounidenses hacia México, China, India, Bermudas, Islas Caimán y Suiza, entre otros países, en medio de una crisis económica que aún hace temblar los cimientos de Wall Street.

Alrededor de 100 millones de dólares han gastado los partidarios de Obama en anuncios de televisión en los estados claves, buscando crear una imagen negativa de su oponente, de ellos, casi 20 millones de dólares en el de Ohio, una plaza fundamental para conseguir la Casa Blanca.

Por su parte, Romney no saca el dedo de la llaga económica como tema para desacreditar al presidente, a quien responsabiliza por el mal manejo de la crisis, el aumento de los gastos gubernamentales, el déficit y un supuesto desacertado uso de los programas de asistencia
social.

También el exgobernador de Massachussetts y sus asesores mantienen sus ataques constantes relacionados con las reducciones presupuestarias de las fuerzas armadas, y la política de la actual administración dirigida a los conflictos en el Medio Oriente, en
particular Irán y los escenarios de conflicto en Irak y Afganistán.

Estas elecciones están marcadas, desde que comenzaron las primarias republicanas, por el desgaste, el descrédito, y sobre todo, por un distanciamiento evidente de los principales intereses del elector estadounidense.

Esta vez, a los demócratas les correspondió esperar pacientemente desde la barda, mirando cómo una decena de aspirantes republicanos a la nominación presidencial pujaban por aparentar ser los más conservadores, racistas y reaccionarios, principalmente en las figuras de Newt Gingrich y Rick Santorum.

Al final del camino, Mitt Romney ganó el favor de los delegados a la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa, a pesar de no lograr convencer del todo al ala ultraconservadora encabezada por el Tea Party, y su condición religiosa de mormón tampoco persuadió completamente a acólitos e indecisos.

Durante las primarias republicanas, Romney también fue blanco de los despiadados ataques publicitarios de sus oponentes Gingrich y Santorum, enmarcados fundamentalmente por su pasado al frente de la compañía Bain Capital, una empresa que le permitió construir una fortuna a base de despidos masivos de obreros.

Casualmente fue Gingrich, un correligionario del exgobernador de Massachussetts, quien lanzó un mensaje de campaña contra el favorito republicano, y dirigido a los cientos de millones de telespectadores estadounidenses, donde preguntaba: “¿Es realmente el capitalismo la habilidad de un puñado de ricos de manipular la vida de miles de otras
personas e irse con el dinero?”.

En las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre, 156 millones 421 mil 311 votantes registrados elegirán al presidente y al vicepresidente de Estados Unidos, además de 11 gobernadores, 33 senadores y 435 representantes a la Cámara Baja.

Su única alternativa electiva ha sido una andanada de improperios, ataques y descalificaciones entre dos aspirantes que se enfrentan por ganar el mandato de los próximos cuatro años.

Muy poco han ofrecido Obama y Romney a los millones de estadounidenses que sueñan por un cambio. Ni el demócrata cumplió todas sus promesas de campaña en 2008, ni el republicano está dispuesto a que los ricos ayuden a aliviar las necesidades.

Hay que esperar hasta el 6 de noviembre, pero lo que no cambiará será el “establishment”, que al final tendrá la última palabra.

UN DESAHUCIO PASO A PASO




SENTENCIAS POLÍTICAS

SEIS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE






La inversión que realiza Telefónica en Falsimedia, silenciará esta huelga en los medios del régimen.

Seis trabajadores de Telefónica iniciaron la pasada noche una huelga de hambre en protesta por lo que consideran unas “medidas de despido injustificadas” contra dos empleados de la compañía. El objetivo principal de la acción es conseguir la readmisión de Marcos Andrés Armenteros, que tras más de 20 años en la empresa de telefonía española fue despedido tras haber estado cuatro meses de baja médica justificada. A pesar de haber ganado dos juicios, en los cuales se demostró su despido como improcedente, Telefónica no lo ha readmitido.

Marcos sufre una hernia discal que le obligó a ausentarse de su puesto de trabajo durante varios meses en 2010. A finales de ese año, la empresa le comunicó su despido, con una misiva en la que argumentaba que, debido a la inactividad derivada de su baja, no era “rentable” para la compañía. Poco después debían celebrarse las elecciones sindicales, con vistas a la aprobación en abril del año pasado de un ERE que afectaba a 6.500 trabajadores. Marcos había tenido desde siempre una intensa actividad sindical, y se presentaba como candidato por el sindicato Cobas.

Los sindicatos denuncian que el despido de Marcos, en Barcelona, y el de María José, en Madrid, fueron una medida de presión de la empresa para que los trabajadores se acogieran al ERE voluntario. “En el primer juicio demostramos que había habido una discriminación sindical”, explica Marcos.

El despido fue declarado nulo y Marcos fue readmitido, pero Telefónica recurrió. Una segunda sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) cambió la calificación del despido de “nulo” a “improcedente”, al considerar que no se había producido dicha discriminación. La reforma laboral del Gobierno del PSOE, sin embargo, abría la puerta a la empresa a decidir si lo readmitía.

“Sí, soy rentable”

Tras varios meses de protesta y de haberse organizado en asociaciones como la Plataforma Marcos Readmisión o la Plataforma Sí, Soy Rentable, Marcos y cinco de sus compañeros en Telefónica han decidido comenzar una huelga de hambre para denunciar su caso y “el deterioro de las condiciones laborales” en la compañía.

“En Telefónica, hoy en día, hacer una huelga de un día no significa nada, porque tienen atomizado el mercado laboral y un montón de empresas subcontratadas en condiciones horrorosas”. Así justifica Marcos esta medida extrema de protesta.

“No tenemos más remedio, es la única forma de que la gente se interese por esto”, asegura Alberto Diez, trabajador de la compañía y que este lunes ha probado su último bocado en días. “Además, en una época en la que Telefónica tiene mucha influencia en los medios de comunicación, no hemos conseguido salir en ellos por más cosas que hayamos hecho”.

Además de la readmisión de Marcos, la huelga de hambre se fija como objetivo “que a ningún trabajador de Telefónica se le despida por estar de baja médica, y que el despido improcedente no lo decida la compañía, sino los trabajadores y trabajadoras”, explica Alberto.

A las cinco de la tarde, un centenar de empleados de la compañía y sus familias han llevado a cabo una flashmob en el Portal del Ángel de Barcelona. Con la cara cubierta por un saco con la inscripción “Sí, soy rentable”, han desplegado unas cartulinas en las que se podía leer “Telefónicos en huelga de hambre”. Posteriormente se han desplazado hasta el edificio de la compañía en la calle Marqués de Campo Sagrado, donde iniciarán la huelga.

Beneficios millonarios

La compañía presidida por César Alierta ha visto reducido sus beneficios en este 2012. Aun así, la operadora ha obtenido un beneficio neto de 748 millones de euros solo en los tres primeros meses del año. En el ejercicio del 2010, cuando se produjo la baja laboral de Marcos, Alierta cobró cerca de 8,6 millones de euros al frente de Telefónica. Los trabajadores le afeaban hoy a la compañía que renovase por 1,5 millones el contrato de Iñaki Urdangarín ya estando imputado, si bien finalmente el yerno del rey decidió abandonar la empresa.

La crisis financiera mundial fue planeada por el grupo Bilderberg.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA ESTRATEGIA DEL PODER

La estrategia del poder

Técnicas de represión contra el 25S

El pasado 25 de septiembre, con la acción “Rodea el Congreso” se elevó la protesta al señalar los lugares del poder desde los que se hurta la democracia, pero esto supuso también que ese mismo poder aumentase la represión contra las manifestaciones. Vimos, y muchas vivimos, las detenciones, las identificaciones previas, la violencia física y las cargas ampliamente documentadas; las torturas a los detenidos.
Hay que decir que la represión ha sido algo que ha acompañado desde el 78 al Reino de España, tanto de alta intensidad (terrorismo de estado, torturas, dispersión de presos) como de baja intensidad, que es la que nosotras sufrimos ahora de forma más visible. Aunque ya se practicaba, a muchas nos resulta nueva, nos asusta, incluso a veces no conseguimos ser conscientes de que estamos sufriéndola.
El análisis de la represión resulta una herramienta indispensable de defensa, dado que no se trata de episodios aislados, sino que es un elemento estructural del sistema. Este análisis debemos hacerlo entre todas, atentas a las estrategias que el poder va empleando con cada nuevo movimiento que hacemos.
Durante las últimas movilizaciones para rodear el Congreso, los días 23 y 27 de octubre, el poder persistió en su intención de asfixiar un movimiento de protesta incipiente, aunque minimizando el desgaste de imagen que las cargas del 25S supusieron para la policía. Las técnicas de represión que empleó el poder, sin sangre ni cargas masivas, fueron más sutiles esta vez:
  • La guerra es la paz
    Las manifestaciones se han desarrollado en medio de un despliegue policial nunca antes visto. La policía debe asegurar el derecho de reunión, no asediar, hostigar y limitar ese derecho mientras lo ejercemos. Con las furgonetas de los prodisturbios presentes por decenas en cada punto en el que iba a haber una concentración, el poder pretende dar la imagen de que somos un peligro para la población. “No nos olvidemos de que los policías son los buenos”, ha dicho la Delegada del Gobierno, haciendo gala de un maniqueísmo que busca, mediante el despliegue policial y declaraciones como esa, convertir a todo el que protesta en “malo”.
  • La impunidad
    Pese a la evidencia de las imágenes de la violencia policial, muchas declaraciones de diferentes políticos han ratificando insistentemente el trabajo de de la policía los días 25 y 29 de septiembre. El Ministro de Interior vertió frases de elogio como: “felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien” o "demostraron su profesionalidad en unas circunstancias muy difíciles y actuaron en defensa del Estado de Derecho". Esto responde a dos objetivos: implantar la impunidad para quien reprime, evitando así la exigencia de responsabilidades, y mostrar que el poder puede soslayar incluso sus propios códigos normativos cuando y contra quien quiere para instaurar el terror.
  • Contar manifestantes
    6.000 personas el 25S, 4.500 el 29S, 2.000 el 23O, 3.000 el 27O. Son las cifras de la Delegación del Gobierno de Madrid. El poder nos cuenta, para poder decir que cada vez somos menos, que no vamos a ningún sitio, que la lucha no tiene sentido. Para que pensemos que no tenemos opoción de ganar, que no tenemos poder para forzar el cambio. Pero es un relato falso. Muchas luchas que comenzaron siendo muy pocas personas han terminado por vencer: la revolución bolchevique, el movimiento 26 de julio en Cuba, Salvador Allende en Chile, el proceso constituyente de Ecuador o el reciente proceso constituyente de Islandia, por citar algunos .
  • La trampa de la legalidad
    La manifestación del día 25S fue acompañada de su correspondiente comunicación -no autorización, ya que por mucho que lo repitan, las manifestaciones no requieren autorización previa- y la del 27O no se comunicó. En la primera, la Delegación del Gobierno puso al convocante una multa de 6.000 euros, en la segunda identificó a 300 personas y ha dicho que pondrá otras tantas multas. Sea como sea, el poder siempre encuentra un resquicio legal desde el que reprimir.
  • La creación de monstruos
    Durante los días previos a las manifestaciones los medios de comunicación empezaron a hablar de “manifestantes de barcelona”, “encapuchados”, “grupos radicales”, un monstruo contra el que poder justificar el uso de la violencia. Nosotras mismas nos hemos llegado a sorprender hablando de que siempre hay unos pocos violentos y no podemos hacer nada.
    Como no pueden abatirnos a todas, crean una caricatura contra la que poder emplearse, y emplearnos -no olvidemos los sucesos del día 26, acusando a cualquiera que llevase capucha-,y mientras borrar del discurso los motivos de las protestas. 
  • Las multas
    Frente a la violencia, a las cargas masivas, a los golpes y disparos, que suceden en un momento en el que todas nos encontramos juntas e iguales, las multas suceden en un momento distinto de la lucha. Si bien la identificación es durante la acción, las multas llegan diferidas en el tiempo, sin que podamos sentir a las compañeras tan cerca. A cada una le llega con su circunstancias, sus capacidades económicas y su situación familiar, lo que provoca desunión en la lucha. Incluso si no llegan, la incertidumbre y la ansiedad perduran en el tiempo.
    Y también, igual que tras el 25S la violencia de los proditurbios copaba todos los dicursos, tras el día 27O las declaraciones de la Delegada del Gobierno sobre las 300 multas irrumpieron para volver a ocultar que el motivo era el proceso constituyente. Todos los medios de comunicación publicaron una noticia sin contrastar, ya que hasta ahora no se conoce que a nadie le haya llegado multa, pero que influyó tanto en el discurso que incluso ocupó nuestras propias reflexiones posteriores a la acción.
En definitiva, la estrategia del poder utiliza muchas formas de represión, que puede mudar según nosotros vamos avanzando en nuestra lucha. Debemos estar preparadas para detectarlas y analizarlas sin que desanimarnos, porque también es cierto que la ausencia total de represión implicaría nuestra integración en el sistema que pretendemos transformar, y entonces habríamos pasado a formar parte de aquello contra lo que hoy luchamos.
Es necesario saber que vamos a convivir con la represión, pero también que, aunque no la deseamos, es un indicador de que el camino que seguimos sigue siendo revolucionario, y que, aunque a veces nosotras mismas no nos lo creamos, el poder nos percibe como una amenaza real.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DEL ESTADO SOCIAL AL ESTADO POLICIAL

  Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios

El estado se blinda antes las protestas ciudadanas. No solo endurecen las leyes para criminalizar la protesta, sino que, en plenos recortes, el gasto en material antidisturbios pasará de 173.670€ en 2012 a 3,26 millones en 2013. El presupuesto a cinco años se dispara de 759.330 euros a 10 millones.
Prensa/Kaosenlared
Según puiblica el diario El Mundo, el gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
A pesar de los recortes, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013. Si a ello le sumamos el reciente endurecimiento del Código penal mediante el cual se criminaliza la protesta social y se conveirten en delitos actitudes pacíficas vinculadas a los movimientos de protesta social, la estrategia del estado parece clara: saben que se les viene encima una oleada de protestas y las van a parar como haga falta. Las políticas neoliberales que nos están llevando a la ruina no se negocian y al que nole guste, que se lamente solo en casa, si sale a la calle palos y cárcel.
En concreto, el gasto se disparará en la reposición de este material. Si en los presupuestos de 2012 se contemplaba un gasto total de 759.330 euros durante cinco años, entre 2011 y 2015, el Ejecutivo prevé ahora una inversión de 10,02 millones de euros entre 2012 y 2016.
Los anteriores presupuestos contemplaban un gasto de entre 148.260 y 157.330 euros anuales entre 2012 y 2015 en la reposición de esta partida. Ahora, el Gobierno prevé gastar 148.260 euros este año y multiplicar la partida a 3,24 millones en 2013 y 3,19 millones en 2014 y 2015.
Respecto a la inversión en nuevo material, este concepto apenas repunta de 25.900 a 27.410 euros anuales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HAN DEJADO MORIR A LA NIÑA

“Con la excusa de la crisis han dejado morir a la niña”

por Jesús Blasco de Avellaneda

El pasado viernes fallecía en el Hospital Comarcal de Melilla Aya, una joven marroquí de 15 años que padecía una aplasia medular severa.

“Con la excusa de la crisis han dejado morir a la niña”

El pasado viernes fallecía en el Hospital Comarcal de Melilla Aya, una joven marroquí de 15 años que padecía una aplasia medular severa.

Habían pasado quince días desde que que el jefe del Servicio de Hematología aprobase el informe de evacuación al Hospital Carlos Haya de Málaga, un traslado que nunca se realizó

La familia asegura que desde la dirección del centro sanitario melillense nunca intentaron la derivación a otro centro hospitalario y que en todo momento pretendieron que la pequeña regresara a su país de origen: “La directora médico nos ofrecía continuamente darnos el alta y que nos fuéramos a Marruecos, cuando ella sabe que allí hubiera muerto porque no se hacen transplantes de médula”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EN DEFENSA DE LA CULTURA

Manifestación en Madrid en defensa de la cultura

  • Convocada por la plataforma No Sin Cultura
  • Juan Diego Botto, Carlos Bardem y Almudena Grandes, entre los participantes
  • Han hecho un minuto de silencio por la tragedia del Madrid Arena
Manifestación en Madrid en defensa de la culturaManifestación en Madrid en defensa de la culturaEFE
AGENCIAS - MADRID 05.11.2012Medio millar de personas, mayoritariamente trabajadores del sector artístico, se han concentrado en la céntrica plaza de Santa Ana de la capital para "reivindicar el valor de la cultura" y denunciar el "desmantelamiento de la inversión pública", así como la subida del IVA del 8% al 21% para los espectáculos culturales.
Convocada por la plataforma 'No sin cultura', que aúna a diversas asociaciones y colectivos del sector, la concentración, celebrada frente al Teatro Español, ha reunido a actores como Juan Diego Botto, Carlos Bardem o Natalia Millán, escritores como Almudena Grandes, Benjamín Prado y Lucía Etxebarría y políticos como las socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero o Carla Antonelli, entre otras personalidades.

Por un futuro digno y en libertad, dice Viyuela

El cómico Pepe Viyuela ha conducido un acto donde se han criticado los recortes del Gobierno y la subida del IVA, medidas que provocan "la paralización de un sector que supone el 4% del PIB español y da trabajo directo a más de 600.000 personas en nuestro país", según el manifiesto leído durante el acto y suscrito por los convocantes.
"Defender la cultura es defender un futuro digno y en libertad", ha leído Viyuela, "porque la cultura es riqueza, y ayuda a construir sociedad y a construir país". El actor, como muchos otros participantes, ha llevado una soga colgada del cuello para denunciar lo que considera "una campaña del Gobierno para ahogar a los artistas".

El Estado debe proteger la cultura, dicen

Posteriormente, sobre el pequeño escenario instalado en la plaza madrileña han tomado la palabra representantes de colectivos y asociaciones de diversos oficios relacionados con las artes escénicas.
Vicente Gisbert, de la Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español, ha llamado a los ciudadanos a que se sumen a la huelga general del próximo 14 de noviembre. "Los sindicatos de actores iremos", ha proclamado, antes de recordar que la Constitución española defiende que "la cultura es un bien público que el Estado debe proteger".
Los representantes del sector han denunciado además que las ayudas económicas de la Administración Pública a la producción cultural se han reducido un 75% entre los años 2011 y 2013. "No queremos dádivas ni mamandurrias", ha afirmado una portavoz, que ha reclamado que el IVA para los espectáculos se reduzca al 4% que tienen los libros. "Hasta en Grecia, un país intervenido, tienen un IVA cultural más bajo", ha apostillado.

Tragedia del Madrid Arena


Durante el acto, los congregados han guardado un minuto de silencio en homenaje a las cuatro jóvenes fallecidas en el Madrid Arena y se ha reclamado "la creación de una comisión técnica de investigación" que esclarezca lo ocurrido en la madrugada del pasado 1 de noviembre durante la fiesta de Halloween.

"Queremos que la justicia actúe de oficio hasta las últimas consecuencias", se ha escuchado desde el escenario, justo después de que una joven subiera al entarimado para denunciar la prohibición de acceso a los menores de edad a espectáculos como conciertos en la Comunidad de Madrid
 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INCREMENTO DEL PARO EN ESPAÑA

La situación está empeorando día tras día en España. El paro registró una subida por tercer mes consecutivo en Octubre, en más de 128 mil personas, un 2,73 por ciento más que el mes anterior de Septiembre. 

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MANIFESTACION DE MAESTROS EN ITALIA



Roma, la capital italiana, protagonizó, la mañana del lunes, una manifestación de maestros precarios que se congregaron ante el edificio del ministerio de Educación a modo de protesta contra las reformas educativas ejercidas por el Gobierno italiano.

En esta marcha, los maestros rindieron homenaje a Carmine Cerbera, una de sus compañeras que se suicidó el pasado viernes.

Cerbera vivía bajo la misma situación laboral de muchos docentes del país y acabó quitándose la vida en señal de protesta.

A juicio de los manifestantes, no se trata de la última vez que esto pasa con los profesores que sufren inestabilidad laboral. Ellos, asimismo anunciaron su intención de convocar otra manifestación dentro de los próximos días.

En una concentración similar, hace dos meses, los representantes de 230 mil maestros precarios de la enseñanza pública italiana se instalaron de forma permanente ante el ministerio de Educación.

Italia, también ha sido muchas veces escenario de multitudinarias marchas de estudiantes furiosos en los últimos meses, por los elevados costos de la escolaridad y los recortes que han deteriorado la calidad de la educación en este país.

Italia se enfrenta a una deuda de casi dos billones de euros, y Monti, primer ministro desde el pasado mes de noviembre de 2011, intenta sacar al país de la recesión económica adoptando estrictos programas de austeridad económica.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VIOLENCIA ETNICA EN MYANMAR (ANTIGUA BIRMANIA)

OCI pide a la ONU abordar matanza de musulmanes rohingyas


El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Akmal Edin Ehsan Oglu, exigió el planteamiento de la cuestión de la matanza de los musulmanes en Myanmar (Birmania) en el Consejo de Seguridad de la Organización las Naciones Unidas (CSNU).

Mediante una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Ehsan Oglu le pidió el lunes que abordara el asunto del genocidio y violencia contra los musulmanes birmanos ante el CSNU.

En alusión a la sistemática matanza, quema de viviendas y confiscación de bienes contra los musulmanes de Rohingya, aseguró que tiene al alcance documentos fiables en cuanto al genocidio organizado de esta etnia.

En misma línea, el secretario general de la OCI demandó la acción inmediata del Consejo en vías de frenar la violencia contra los musulmanes en el país asiático.

Los rohingyas -una comunidad de unas 800 mil personas ubicada en el estado Rajine- no son reconocidos como una minoría, aunque ellos representan alrededor del cinco por ciento de la población de Myanmar. El Gobierno central los considera inmigrantes indocumentados provenientes de Bangladés, pese a llevar en el país varias generaciones y, en consecuencia, carecen de derechos civiles.

La nueva ola de violencia budista contra los musulmanes en Rohingya se ha cobrado, hasta la fecha, la vida de 300 personas, mientras otras miles se han visto obligadas a huir de sus hogares.

La violencia étnica estalló en enero del año en curso, y tras un tiempo se reanudó nuevamente el pasado octubre.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FARMACEUTICOS VALENCIANOS REALIZAN HUELGA


Cerca de dos tercios de farmacias de Valencia, en el este de España, cerraron el lunes sus puertas en señal de protesta contra el retraso de los pagos estatales al sector farmacéutico.

“Hay que informar al público respecto a las presiones ejercidas sobre los farmacéuticos”, anunció un portavoz de este sector en Valencia al desvelar que la deuda del Gobierno español a las farmacias de esta ciudad ha alcanzado unos 450 millones de euros.

Esta huelga general, que abarca a unas 1,400 farmacias en la región, busca denunciar “la situación dramática que sufren las farmacias valencianas” declaró el vocero.

Se ha indicado que durante el paro dos de cada tres farmacias cerrarán de forma rotatoria para cubrir los servicios mínimos, la medida tiene carácter indefinido.

Anteriormente, el diario español El Mundo había reportado que Madrid, la capital española, protagonizaría una tercera vuelta de huelgas de transportistas, convocada y organizada por los sindicatos del metro y la empresa de transporte público.

Las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, ha ocasionado ola de masivas protestas en la Península durante los últimos meses.

Hace tres días, el Congreso de los diputados de España fue cercado por los indignados por estas medidas.

Los españoles se enfrentan con una de las peores crisis económicas, a raíz de una recesión económica que estalló en 2008, la cual ha obligado al Gobierno a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE) para lidiar sus aprietos bancarios; sin embargo, esta decisión no ha conseguido ninguna mejora. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA