Etiquetas

martes, 6 de noviembre de 2012

FARMACEUTICOS VALENCIANOS REALIZAN HUELGA


Cerca de dos tercios de farmacias de Valencia, en el este de España, cerraron el lunes sus puertas en señal de protesta contra el retraso de los pagos estatales al sector farmacéutico.

“Hay que informar al público respecto a las presiones ejercidas sobre los farmacéuticos”, anunció un portavoz de este sector en Valencia al desvelar que la deuda del Gobierno español a las farmacias de esta ciudad ha alcanzado unos 450 millones de euros.

Esta huelga general, que abarca a unas 1,400 farmacias en la región, busca denunciar “la situación dramática que sufren las farmacias valencianas” declaró el vocero.

Se ha indicado que durante el paro dos de cada tres farmacias cerrarán de forma rotatoria para cubrir los servicios mínimos, la medida tiene carácter indefinido.

Anteriormente, el diario español El Mundo había reportado que Madrid, la capital española, protagonizaría una tercera vuelta de huelgas de transportistas, convocada y organizada por los sindicatos del metro y la empresa de transporte público.

Las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, ha ocasionado ola de masivas protestas en la Península durante los últimos meses.

Hace tres días, el Congreso de los diputados de España fue cercado por los indignados por estas medidas.

Los españoles se enfrentan con una de las peores crisis económicas, a raíz de una recesión económica que estalló en 2008, la cual ha obligado al Gobierno a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE) para lidiar sus aprietos bancarios; sin embargo, esta decisión no ha conseguido ninguna mejora. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario