Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


21 Ene. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

ECUADOR: CORREA CONSOLIDA SU VENTAJA DE CARA A LOS COMICIOS PRESIDENCIALES

martes, 22 de enero de 2013

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Rafael Correa, ha pronosticado su triunfo en las próximas elecciones presidenciales del 17 de febrero en el país y señaló que no cree que vaya a ser necesaria una segunda vuelta.
En un mitin realizado en la ciudad de Cuenca (centro-sur), Correa, líder del movimiento Alianza País (AP), afirmó que sus rivales, los candidatos de derecha “no le arrancarán a Ecuador todos los logros obtenidos en los últimos seis años”. En este sentido, aseguró que la ciudadanía consciente y digna “derrotará en las urnas a los partidos traicioneros” y que consolidará el movimiento político socialista en una sola vuelta electoral.
Correa pasó revista a los logros alcanzados en estos seis años de Revolución Ciudadana, en que Ecuador ha crecido no sólo a nivel económico, sino también a nivel social, en los terrenos sanitario y educativo, con nuevas escuelas y la mejora de la enseñanza en las universidades. Asimismo, recordó que muchos estudiantes disfrutan ahora de gratuidad en las escuelas públicas, desde el nivel primario hasta la enseñanza universitaria. También señaló que el país ha mejorado sus infraestructuras, en especial las carreteras.
Él desmintió además las informaciones aparecidas en medios privados, que apuntan a que su gobierno podría aprobar tras las elecciones recortes en sus ayudas y subsidios a los combustibles y acusó a los candidatos y medios de la derecha de ser “mentirosos y antidemocráticos”.
El pasado 4 de enero, seis candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron su campaña política de cara a los comicios. Todos los sondeos realizados en el país- por firmas privadas y públicas- muestran a Correa como el gran favorito de los comicios. Las encuestas de los últimos días aseguran que ganará por una ventaja tan amplia que no necesitará segunda vuelta. Así por ejemplo, una encuesta de Cedatos-Gallup señala que el presidente actual podría conseguir el 52% de los votos.
Al actual Correa le sigue el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), con el 21%. Lasso ha sido vinculado por los medios con los grupos del poder económico y financiero en el país. El candidato derechista defiende propuestas económicas de corte neoliberal como la bajada de impuestos a los más ricos, recetas éstas que han tenido ya un mal efecto en varios países de América Latina, como Argentina.
Apoyo del Foro de Sao Paulo
La campaña de Correa se ha visto fortalecida además con el apoyo explícito de los partidos integrantes del Foro de Sao Paulo a su candidatura y a su Revolución Ciudadana. “Los partidos firmantes, presentes en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Quito, saludamos los seis años de Revolución Ciudadana en Ecuador, por los éxitos que llevaron más democracia, justicia social y soberanía al pueblo ecuatoriano”, dice el comunicado del Foro dado a conocer el pasado 17 de enero.
Saludamos también, agregan, las acciones del gobierno ecuatoriano en favor de un nuevo orden mundial y en favor de la integración regional, en especial, el papel que tuvo y sigue teniendo (Ecuador) en la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".
En las próximas elecciones presidenciales, los partidos firmantes, integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, declaramos nuestro respaldo al Presidente Rafael Correa, que cuenta con un inmenso apoyo popular”, afirma el Foro de Sao Paulo.
El Foro indicó que ese apoyo es “producto de las políticas implementadas por su gobierno, y tenemos la seguridad de que en su próximo mandato, el presidente Rafael Correa seguirá profundizando los éxitos ya alcanzados y garantizando nuevas conquistas en esa dirección”.
En la reunión participaron representantes de partidos y movimientos políticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

" LOS ASESINOS DE LA OTAN FUERA DE TURQUÍA"

El  Partido Comunista Turco (TKP) lleva varios meses de una intensísima campaña por todo el país para concienciar al pueblo turco de la necesidad de salir de la OTAN y de impedir la llegada de más misiles PATRIOT y tropas yankees a la frontera con Siria. Negándose a participar en la guerra imperialista contra el pueblo sirio, llevada a cabo por el Gobierno de Erdogan.
Militantes del TKP protestaron contra los misiles patriot de la OTAN en el puerto de Iskenderum. A pesar de los intentos de los militantes comunistas del TKP por acceder a las instalaciones del puerto, la barrera de antidisturbios les impidió por la fuerza el paso. Tras varias horas de forcejeos comenzaron una manifestación desde el puerto al centro de la ciudad, coreando consignas como: “Los invasores perderán”, “los asesinos de la OTAN fuera de Turquía”,  “En nuestro país no queremos yankees”, “Obama y Erdogan asesinos”, “todos los colaboradores del imperialismo fuera de Turquía” “El Pueblo turco no está dormido, y no consentirá el ataque a Siria” o “Los comunistas no permitiremos que nuestro país forme parte de las fuerzas de ocupación imperialistas”








"NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO COLOMBIANO"

lunes, 21 de enero de 2013

 
Pese a que aún se desarrollen las negociaciones de paz de La Habana, somos pesimistas. Creemos que el narcoestado colombiano no podrá asumir ninguna clase de acuerdo con las FARC. Chucky Santos dice que de salir algo lo sometería a un Referéndum cuyo resultado ya sabemos porque estaría manipulado por la oligarquia mediática financiera. Por otra parte, en su país existen varias bases de EEUU que Santos ni quiere ni puede desmantelar. Fíjense lo que dice esa basura llamada Unión Europea (UE) sobre la decisión de las FARC de retomar la lucha armada.
 
EUROPA PRESS.- La Unión Europea ve "imperativo" que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se abstenga de ejercer violencia contra la población civil tras el fin del alto el fuego unilateral que decretó con motivo de las navidades.
"Es imperativo que las FARC eviten al pueblo colombiano la violencia infligida contra ellos durante tanto tiempo y asuman la responsabilidad civil hacia las víctimas", han explicado a Europa Press fuentes europeas".
De la mayor fosa común encontrada jamás en América Latina donde estaban enterrados casi dos mil campesinos colombianos, la UE no dijo nada en el sentido de que es imperativo que los criminales oligarcas se sienten ante un Tribunal.  Tampoco existe para la UE la petición que hicieran las FARC al gobierno de Bogotá para que se uniera al alto el fuego. Prepotencia criminal imperialista...
En la imagen, Catherine Ashton, la Alta (lo de alta... ¿será por su estatura y aspecto desgarbado?) Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, que se ha prodigado en estas "advertencias" antiguerrilleras ¿Quién ha elegido a esta aristócrata en su cargo? ¿El pueblo europeo, quizás?

LA POBREZA EN JEREZ LLAMA LA ATENCIÓN A LA CADENA AL JAZEERA




http://www.aljazeera.com/news/europe/2013/01/2013110183156148250.html


MALAS NOTICIAS PARA LA DERECHA MUNDIAL: CHÁVEZ SIGUE MEJORANDO




Mientras todo indica que la salud de Hugo Chávez sigue mejorando, en Caracas preparan una gran movilización que será un homenaje al propio presidente bolivariano.

Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Jaqueline Farías estarán al frente de la movilización bolivariana para conmemorar el 55 aniversario del 23 de enero de 1958. Así lo informó ayer el coordinador de movilización del PSUV, Darío Vivas, quien precisó que serán tres los puntos de concentración para la marcha denominada “La toma de Caracas. 23-E: nunca más un pueblo traicionado”.
Explicó que en la avenida Libertador a la altura de la Cantv se reunirán los trabajadores, campesinos y fuerzas obreras lideradas por el ministro de Petróleo Rafael Ramírez y el canciller Elías Jaua. En la avenida Nueva Granada se concentrarán las comunas, movimientos sociales, juventud y partidos aliados; este grupo estará encabezado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

Entretanto, Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías liderarán el tercer punto de concentración, ubicado en las adyacencias de la estación del Metro de Propatria.

 “El objetivo es conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo en su lucha por vivir en democracia. Será una movilización por el respeto al pueblo, por el respeto a las instituciones y en solidaridad con el presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación”, dijo Vivas. El dirigente pesuvista no informó si se espera la presencia del vicepresidente Nicolás Maduro.

La manifestación revolucionaria ocupará desde las 9:00 de la mañana las avenidas Nueva Granada y Libertador y las adyacencias del Metro de Propatria. Luego en horas del mediodía, cuando comience la caminata, tomará las avenidas Fuerzas Armadas, México y Universidad, así como las principales calles y avenidas de Propatria y 23 de Enero. El punto de llegada estará ubicado en Monte Piedad.

El Partido Comunista de Venezuela

El dirigente del PCV Yul Jabour confirmó que se sumarán a la manifestación de mañana. “Es una fecha del pueblo que fue traicionada por los dirigentes de los partidos del pacto puntofijista. El PCV jugó un papel fundamental en la caída del régimen de Pérez Jiménez”, dijo.

Con respecto a las elecciones municipales, Jabour indicó que el comité central se reunirá el 2 y 3 de febrero para analizar nombres para las elecciones municipales.

Expresó que una eventual realización de elecciones primarias en el PSUV para escoger a sus candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo no afectarán a la alianza oficialista. “Somos respetuosos de los métodos de cada partido. Unas primarias en el PSUV no dificultarán la unidad”.

Jabour agregó que esta semana se reunirán los partidos del Polo Patriótico, pero se desconoce la agenda y la fecha precisa del encuentro.

El PSUV tenía programado anunciar ayer su mecanismo de selección de candidatos para las municipales, pero la rueda de prensa fue suspendida sin explicacione

LA LEY DE TRANSPARENCIA EXCLUIRÁ A LA CASA REAL, SINDICATOS, PARTIDOS Y LA CEOE

  • disminuir el tamaño de la fuente 22.01.2013



La futura ley de la Transparencia, proyecto estrella de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto de acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Dos son los puntos de acuerdo. Por un lado, acelerar la tramitación del proyecto de ley en el Congreso de los Diputados con la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión Constitucional durante este mes de enero –tradicionalmente inhábil para las tareas parlamentarias-. Por otro, ambos grupos han convenido los cuatro nombres que serán llamados a comparecer en esa jornada excepcional: el presidente de Transparencia Internacional de España, Jesús Lizcano Álvarez; el director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez Álvarez; Emilio Guichot, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla; y Antonio Garrigues Walker, miembro del comité ejecutivo de Transparencia Internacional España.

Esteban González Pons y Enrique Serrano, son los negociadores de ambos partidos. Todo indica, y aunque parezca increíble, la Casa Real, los sindicatos, partidos políticos y la organización de Empresarios, quedarán excluidos, o lo que es lo mismo, podrán seguir teniendo cuentas e informaciones opacas.

EPITAFIO

sos-500Los mayas tenían razón, puede que no acertaran con la fecha exacta pero el mundo se acabó un día de estos, pongan la fecha que más les guste. El capitalismo muerto dirige los pasos sonámbulos de este postmundo zombi que va dando tumbos y tropezando con sus propios pies.

Se acabaron las coartadas, las buenas palabras, los supuestos principios democráticos. Libertad, Igualdad y Fraternidad, son conceptos que ya ni siquiera sirven como reclamos publicitarios.

Al grito de Sálvese quien pueda se salvaron ellos, las ratas hundieron los barcos antes de abandonarlos y buscaron refugio detrás de sus murallas. En el aire quedan todavía los ecos de sus buenas palabras más huecas que nunca.

Los peces grandes ya ni siquiera piden perdón cuando devoran a los peces chicos, los gobiernos reparten dolor, los ricos roban a los pobres, los policías machacan a los insumisos, los ejércitos aplastan a los rebeldes. En Estados Unidos, se multiplican los “preparacionistas” que hacen acopio de armas y víveres para sobrevivir cuando la definitiva quiebra social desate la guerra de todos contra todos, confrontación que ya ha empezado y que se saldará con la supervivencia de los más fuertes.

Civilización, progreso, solidaridad, los niños del futuro, si hay futuro y si hay niños, escucharán esas palabras como parte de viejos cuentos y leyendas de antaño. Escribo estas líneas postapocalípticas el 21 de diciembre de 2012, no se avista en el cielo meteorito alguno, comienza la prórroga, el tiempo de descuento. El mundo ya no volverá a ser como era y no era nada del otro mundo.

Vivíamos en un espejismo y hace tiempo, mucho tiempo, que el espejo se rompió en pedazos y solo refleja fragmentos, retazos, añicos, de un mundo perfecto que nunca existió. Vivimos una liquidación final por cese de existencias, no existimos, apenas subsistimos, no contamos, nos descuentan. Los inmigrantes sin papeles no existen y todos nosotros somos o seremos inmigrantes sin papeles, parias de la Tierra, famélicas legiones.

Todos menos ellos, cada vez menos, cada vez más poderosos, sepulcros blanqueados bendecidos por pálidos y melifluos sacerdotes y protegidos por legiones de sicarios. Seguiremos luchando por lo que es evidente contra toda evidencia. Ellos son los únicos que tienen algo que perder.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LISTA FALCIANI, ¿APARECE URDANGARIN ?....

¿Aparecen Urdangarín, la Infanta y Diego Torres en la 'lista Falciani'?






  El diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, que ha registrado en el Congreso una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno informe oficialmente si obran en su poder datos de que Iñaki Urdangarin, la Infanta Cristina de Borbón o el ex socio Diego Torres aparecen en la 'lista Falciani'. Ya saben, esa lista de supuestos corruptos españoles que tienen cuentas secretas en Suiza.

Sixto se refiere así a los datos en poder y dados a conocer parcialmente por el informático italofrancés y ex trabajador del banco HSBC en Ginebra, Hervé Falciani. Éste se encuentra desde hace unas semanas en libertad condicional en nuestro país por decisión de la Audiencia Nacional mientras se decide si es extraditado a Suiza. Allí ha sido reclamado por un supuesto delito de revelación de secreto bancario. Falciani fue detenido a su llegada a España el pasado 1 de julio y permaneció en prisión desde entonces.

Como es conocido -y como Diariocrítico ha informado exhaustivamente- Falciani copió y difundió listados de miles de evasores fiscales con cuentas en la oficina del Banco HSBC en Ginebra. Según su versión, desde su entrada en ese banco descubrió que había diariamente cientos de operaciones sin rastro, transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica.

Izquierda Unida preguntó en agosto de 2012 -y tuvo que pedir amparo al presidente del Congreso ante el silencio y la falta de respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por escrito- si el Ejecutivo de Mariano Rajoy pensaba "aceptar la colaboración ofrecida por Falciani a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores" y si iba a "publicar el listado de defraudadores españoles que figuran en la 'lista Falciani'". El Gobierno finalmente envió una breve respuesta el pasado mes de octubre en lo que no dedicó ni una palabra a ninguna de estas dos cuestiones.

Ahora, Ricardo Sixto incluye también en su pregunta parlamentaria al Gobierno diversos datos referidos al 'caso Urdangarin' a raíz de los nuevos datos que se van conociendo en relación a las investigaciones judiciales sobre la empresa Nóos del yerno del rey. Según distintas informaciones parece que se ha descubierto una red de testaferros utilizada por Urdandarin y su socio Torres para desviar fondos y evadir el pago de impuestos a la Hacienda española.

"El nulo patriotismo fiscal que han practicado algunos miembros de la Casa Real obliga, como mínimo, a que se pidan disculpas en público de manera inmediata", señala Sixto, quién señala que esta forma de actuar encaja perfectamente con la de otras personas  ya vinculadas a la mencionada 'lista Falciani', de ahí su intención de comprobar si entre ellos están Urdangarin, Cristina de Borbón o Diego Torres.

La cuenta secreta de Urdangarín en el Crédit Suisse

El diputado valenciano de IU completa su pregunta al Gobierno interesándose sobre si la cuenta bancaria 0251 206980 8 de Crédit Suisse, atribuida a Urdangarin, fue declarada a la Hacienda española y si en el Ministerio de Hacienda consta alguna cuenta bancaria en Suiza declarada por Urdangarin, su esposa o su ex socio.

Para Sixto, la supuesta red de testaferros vinculada al yerno del rey para desviar fondo en Suiza "es un escándalo que muestra la nefasta impunidad y el descontrol con los que el PP y el PSOE han dejado actuar a la monarquía y que, después de décadas, ha acabado como el rosario de la Aurora y con un miembro de la familia real a punto de sentarse en  el banquillo de los acusados".
"Tras las revelaciones que se han conocido a raíz de la instrucción del 'caso Urdangarín' hace falta una auditoría urgente de la monarquía española", considera el diputado de Izquierda Unida.

Ricardo Sixto critica también que el empresario Eugenio Calabuig, máximo responsable de la empresa Aguas de Valencia, autorizara el pago de una comisión de 356.250 euros en una cuenta en Suiza atribuida al yerno del rey. "Es inconcebible que el presidente de una empresa estratégica como Aguas de Valencia autorice una operación así, de dudosa legalidad", señala.
"Ha sido una irresponsabilidad mayúscula por la que Calabuig debe dar explicaciones de en qué consistía el supuesto proyecto pagado a Urdangarin y quién recomendó su intervención", señala el parlamentario valenciano de IU.

La participación de Corinna, la amiga del Rey

Esta batería de preguntas al Gobierno de Ricardo Sixto se han registrado este lunes en el Congreso junto a las ya anunciadas por Izquierda Unida el pasado viernes en las que se interesaba por la participación de Corinna Sayn-Wittgenstein y de Jaime de Marichalar en el Valencia Summit de 2004, así como sobre la adscripción de la amiga del jefe del Estado a tareas de asesoría con el Gobierno.

El Valencia Summit 2004 fue, según las informaciones periodísticas sobre este caso, el primer evento que realizó la empresa Nóos con fondos públicos y que está siendo investigado por la Justicia por el presunto desvío de parte de estos fondos por parte de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Sixto reclama también al Gobierno de Mariano Rajoy aclaraciones sobre el uso de recursos del Estado por parte de la conocida personal del rey, como por ejemplo vivienda, parque móvil o servicios de secretaría y qué ministerios han asumido estos gastos.
Busca también que el Ejecutivo aclare con urgencia si Corinna Sayn-Wittgenstein es o ha sido 'asesora estratégica del Gobierno español', tal como afirmó el pasado 29 de septiembre en 'The New York Times', qué funciones ha desarrollado y en qué asuntos ha asesorado.

Lo que tienen en común Esperanza Aguirre, Urdangarin y la infanta Cristina


De acuerdo con eldiario.es, la empresa que recién ha fichado por Esperanza Aguirre, Seeliger y Conde, mantuvo negocios en el pasado con la empresa Aizoon, compartida mitad y mitad entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Según la información que publica este medio digital, los nuevos 'jefes' de Aguirre pagarían cerca de 40 mil euros a Aizoon por varios conceptos que no se especifican. Además, aseguran que Urdangarín participó en 2008 en el consejo asesor de Seeliger y Conde, el mismo consejo que ahora presidirá Esperanza Aguirre. 


Urdangarin se considera inocente y rechaza pagar la fianza


Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se opone a la fianza de 8,1 millones de euros que le exige la Fiscalía, argumentando que los contratos del Instituto Nóos eran correctos y, por lo tanto, su cliente no ha cometido delito alguno.
  EFE


En declaraciones a los periodistas, el letrado de Urdangarin ha resumido así el contenido de las alegaciones que ha presentado contra la petición de la Fiscalía y las acusaciones de que el juez imponga una fianza al duque de Palma para cubrir posibles responsabilidades económicas derivadas de la causa abierta por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Según Mario Pascual Vives, el escrito de alegaciones defiende que la contratación efectuada por el Instituto Nóos, que dirigían Urdangarin y su exsocio Diego Torres, fue totalmente correcta, y que, además, su cliente no ocupaba más que una mera "función representativa" en la asociación con la que presuntamente se desviaron fondos públicos.

El abogado ha añadido que actualmente son "inexistentes" las relaciones entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres, quien a su vez ha presentado otro escrito de alegaciones para oponerse a la fianza de 8,1 millones que también se le exige.
Pascual Vives se ha mostrado confiado en que su escrito de alegaciones sirva para que el juez que instruye el caso, José Castro, rechace la fianza planteada por las acusaciones del caso Nóos.

"Llevo 33 años ejerciendo esta profesión, así que confío en la justicia", ha afirmado Pascual Vives a los periodistas que hacían guardia a las puertas de su despacho en Barcelona.

El abogado de Urdangarin ha agregado también que no le consta que, por el momento, haya algún comprador interesado en adquirir el palacete que los duques de Palma poseen en Barcelona, que el matrimonio ha puesto a la venta.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma debe decidir en los próximos días acerca de las peticiones de fianza que realizaron en primer lugar la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias, el pasado 21 de noviembre, y posteriormente, el 29 de noviembre, la comunidad autónoma balear.

La Fiscalía y Manos Limpias coincidieron en reclamar la misma cantidad, 8.189.448 euros de fianza, en esta causa que investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de las administraciones autonómicas balear y valenciana entre 2004 y 2007, a través del Instituto Nóos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

"EL MUNDO" REPARTE GOLPES

  Ahora desvela que también hubo pagos sospechosos en el PSOE





Como el golpe fue demasiado duro el pasado viernes, tocaba repartir golpes al primer partido de la oposición, el PSOE. Por eso, este lunes el diario 'El Mundo' publica con gran pompa que la Fundación Ideas pagó en los dos últimos años del Gobierno socialista en el poder al menos 600.000 euros a empresas de amigos y parientes de dirigentes del PSOE.

Este diario señala que las sociedades de un amigo íntimo del gerente del PSOE, Xoán Cornide, de una hermana de la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y de la esposa del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, figuran ente los proveedores de la institución. La fundación, presidida desde el año pasado por Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe subvenciones anuales de la Administración central por valor de hasta tres millones de euros y este dinero público es la base fundamental de sus presupuestos.

En la contabilidad de 2010 y 2011, los dos primeros años de funcionamiento de la Fundación Ideas creada por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacan las facturas pagadas a consultoras con domicilio social en la misma calle, piso y puerta que empresas fundadas por el PSOE. Estas consultoras, que incluyen las llamadas Maber y Anna, están administradas por Juan Manuel Limón, amigo de Xoán Cornide, gerente del PSOE y de la propia Fundación Ideas.

Éstas facturaron 400.000 euros a la fundación por distintos servicios de asesoría y gestión de nóminas de las entonces decenas de empleados. Entre ellas existe una factura a Anan Consultores por valor de 25.550 euros en concepto de "búsqueda de financiación bancaria", una labor que teóricamente corresponde al responsable financiero de la institución.

Aunque la Fundación Ideas contaba con una intérprete en plantilla, encargaba decenas de trabajos a Traducciones Políglota, la empresa de la que es consejera delegada y accionista Paloma Valenciano, hermana de la vicesecretaria general del PSOE. En aquellos dos años remitió facturas por 150.000 euros, incluyendo algunas de ellas individuales por valor superior a los 13.000 e incluso a los 21.000 euros, poco habituales en este tipo de trabajos de traducción.

La sociedad Story Line Projects, administrada por Irene Zoe Alameda, esposa de Carlos Mulas, también facturó al menos 50.000 euros a la Fundación Ideas que dirige su marido. Se trata de una productora cinematográfica, pero pasó facturas por conceptos como "servicios de predicción y coyuntura" o "informe sobre la reforma laboral". Mulas también contrató en 2010 como proveedor de la institución a la productora Cool Shots Film, a la que pagó 20.000 euros. Se trata de la misma empresa que colaboró con él mismo y Story Line Projects en esas mismas fechas para la producción del cortometraje Uniformadas, dirigida por su esposa.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

RAJOY ES TONTO Y ANALFABETO



Lucía Etxebarría
Este titular tiene por objeto llamar la atención-
Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo colgué en mi perfil de Facebook. El  perfil de Facebook fue desactivado. Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso no frenó el avance del texto… el  caso es que el artículo corrió de un lado a otro, vía mail, vía redes sociales,  y muchísima gente lo ha leído.
 Ojalá pasase lo mismo con este artículo.
 Señor Rajoy:
 Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.
 Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.
 Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido  A DEDO,  eligiera para  gestionar los análisis clínicos de la Comunidad a la empresa de la que es consejero, y  que  cuando, ocupando aún el cargo en la Comunidad, decidiera privatizar esos análisis ;  si usted ve normal lo del ático en Marbella del señor González, usted es tonto.
 Y si usted es tonto , me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.
 Ah… que no nos ha sacado.
 Ah… que estamos peor que antes.
 Ah, que están ustedes cerrando urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a gente de su casa.
 Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos  hasta bien.
 Señor Rajoy, los del partido  partido rival de usted tampoco son muy listos que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos. Que sí, que lo sabemos.
 Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a su partido ( a Edurne Iriarte me refiero),  me venga poco menos que a soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado,  otro tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.
 Idioticracia, más bien.
 Señor Rajoy: cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay. Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.
 Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .
 No  me lo creo.
 Repito: No me lo creo.
 Mentira podrida.
 Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.
 Han indultado ustedes a Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la localidad malagueta de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción, y  con él a tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricacion. Los cuatro eran militantes del Partido Popular. Salvaron de la cárcel a : Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. Eso lo hicieron cuando aún eran socios de los convergentes.  Indultaron a Constancio Alvarado, ex secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres,  a José Manuel Sánchez Donoso y a Luis Calle Fernández , que habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Indultaron  a Miguel Escudero Arias-Dávila , tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes ( ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.
En el PP el que la hace no la paga.
Cobra.
Y en negro.
Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Sí, aí la misma  sala que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros abusos bancarios.
Un autoblindaje del establishment
Señor Rajoy: De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos.
Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual…
Despojarían  al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía toda  las diligencias de los sumarios.
¿Qué significa esto?
Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.
- Sustituirían  el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.
¿Qué significa esto ?
La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:
Se persigue… si compensa, o si interesa.
Viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar.  Ya se sabe: me debes un favor de los grandes… y ya te lo cobraré.
Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no…
Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.
Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.
Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos: a los del PSOE, a los suyos, a los de CiU y  a los que vayan por libre
Señor Rajoy:
Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la médula, usted es tonto y analfabeto.
Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza, porque si no no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo,  y porque Oriol y sus hermanos ( una nueva versión de Rocco  y sus hermanos)  son miembros de al menos 73 empresas,  y porque todas ellas  están relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat…
Me lo creo, de verdad que me lo creo.
Eso es lo peor: que me lo creo.
Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el suyo deje de serlo.
Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.
Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.
Usted no tiene ninguna intención  de luchar contra la corrupción.
Le recuerdo a usted que la organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí, a usted , señor Rajoy, cuales eran las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor, pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez  al Ministerio de Justicia. Allí, el Supremo sostuvo que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción
Señor Rajoy:  España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.
Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis leyendo.
Esto se puede y se debe acabar.
La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral.
Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar.
Y se puede parar.
Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que tome medidas para que esto pare.
Medidas simples como:
-           Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
-          Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.
-          Que se imponga la transparencia informativa: se deberían facilitar datos de toda   las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
-          Que se imponga la conservación de documentos.
-          Que se imponga la prohibición de aceptar regalos.
-          Que se imponga la  que cualquier compra que realicen las Administraciones pública debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más adecuada.
-         Que se imponga la transparencia total de las Administraciones públicas: que cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión pueda ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Y así, ingún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.
-          Que se imponga la ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
-          Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos  cargos  deberían designarse por méritos propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .
-          La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
-          Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
-          Que se imponga la incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por  ley:
-          pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;
-          desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias,contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;
-          tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.
- Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer que hizo usted la ley a medida de su tesorero.
- Y por supuesto. Que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN, para que su ( ex) amigo Bárcenas no pueda irse de rositas.
Tan simple como esto.
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia.
«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses.
 Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción.
 Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburro-y-yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae, como ha quedado demostrado. Y se polariza: los ricos se hacen mucho más ricos; y los pobres, más pobres.
Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia.
Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es poder.
Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Tranparencia y una Ley Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo
Si estás de acuerdo, haz correr este texto  como hiciste correr el de la Infanta-

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GUERRA DE ANIQUILACION EN LA MAFIA DEL PP.



Rajoy ordena una auditoría externa de las cuentas del PP (pinche aqui)


 En España, los barones del Partido Popular (PP) conformados por los presidentes autonómicos, avalaron la decisión de Rajoy, de investigar en su propia casa política, el gusto por el dinero ajeno. 

ENTREVISTA A COSPEDAL EN LA SER. 

 Pepa Bueno ha entrevistado esta mañana en Hoy por hoy a la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores  Pepa Bueno se ha comido con patatas a la señora Cospedal. Con patatas y sin nada de beber para digerirlo. Cospedal se ha escabullido como ha podido dando rodeos, diciendo que eso ya lo había dicho (Bárcenas, financiación ilegal del PP, etc.), mintiendo (“el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha no obedece a una decisión política; ha sido hecho por técnicos”) y recurriendo constantemente a dos frases que, a pesar de su extensión, podríamos considerar muletillas: se lo digo con toda la tranquilidadse lo digo con toda rotundidad. Sin duda, gran entrevista y gran periodista Pepa Bueno, que ha sabido poner contra las cuerdas a Cospedal. Señoras y señores, esto es una entrevista. Señor Hermida, aprenda usted.

CINISMO TOTAL Y ABSOLUTO. ABANDONO Y TRAICION A SU PROPIO MIEMBRO DEL PARTIDO Y EX-TESORERO. "SOLO BÁRCENAS ES RESPONSABLE". EL PP "NO SABIA NADA"


Bárcenas amenaza con mostrar los 'recibís' de los miembros del PP que cobraron en negro


El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, amenaza con hacer públicos los ‘recibís’ que conserva de los miembros del partido que recibieron sobres llenos de dinero. Bárcenas pide eludir la cárcel a cambio de su silencio, según publica este lunes el diario ‘El Mundo’. Bárcenas llevaba un férreo control de esta contabilidad en B y habría exigido la firma de un recibí a todo aquel que recibiera un sobre. “Entre otros motivos, para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas”. 


Imágenes de Cuatro. Esta mañana han grabado a 1 furgoneta de 1 empresa de destrucción de documentos confidenciales saliendo de la sede del PP  

Guerra de aniquilación en la mafia del PP: Esperanza Aguirre contra Mariano Rajoy

Enrique de Diego.- En las etapas de crisis, cuando el negocio mengua, las facciones de la mafia tienden a desatar guerras muy cruentas para incrementar su zona de dominio, saltándose los límites que se habían mantenido de coexistencia en tiempos de bonanza. A lo que asistimos es al desencadenamiento de una guerra de aniquilación de Esperanza Aguirre contra Mariano Rajoy. No hay ética, se trata de poder y de venganza.
Por supuesto que la crisis irreversible de este sistema corrupto, basado en la corrupción, se debe a la labor callada del juez Pablo Ruz con su comisión rogatoria a Suiza y el descubrimiento de la abrumadora fortuna amasada por el funcionario-tesorero-senador (para ser aforado) del PP, Luis Bárcenas, aquel de cuya inocencia hizo causa el PP, con el apoyo de todo su aparato mediático, ahora cuarteado. En las mafias, al único al que no se puede tocar es al contable, que está en el secreto de todos los enjuagues, y por ello Bárcenas, que había abandonado la militancia en el PP, mantenía, sin embargo, despacho –la sala Andalucía- en el mismo corazón de Génova, más coche, chófer y secretaria.
Pero lo que se ha dado en llamar la bomba atómica, que no es otra que la publicación del secreto a voces de que en Génova se han cobrado durante veinte años sobresueldos en dinero negro tiene todo el marchamo, la marca indeleble de una filtración vengativa de Esperanza Aguirre a través del buque insignia de su nutrido –y arruinado- aparato de propaganda: el diario El Mundo.
Es obvio que los 22 millones de euros de Luis Bárcenas podían presentarse como un caso de corrupción personal, que afectaría, sin duda, de manera directa, a Mariano Rajoy, con doble culpa, tanto in eligendo como in vigilando, pero tan obvio o más es que la trama de los sobresueldos sitúa a todo el PP en estado de corrupción o descomposición. Lo sitúa como una mafia. Es lo que es. Es lo que marca e impone nuestra cleptocracia, nuestro sistema de listas cerradas y cupulocracia.
No estamos ante un vendaval ético de lucha contra la corrupción sino ante una estricta vendetta, aunque como efecto indeseado vaya a producirse ese vendaval porque se ha abierto la caja de Pandora, cuando, además, Zarzuela está desacreditada por el caso Urdangarín y la casta catalana por la clamorosa corrupción del clan Pujol. Todo el sistema hiede por la putrefacción de la casta. Se trata de la venganza de Esperanza Aguirre, un personaje cuya ambición supera con mucho a su inteligencia, contra su enemigo Mariano Rajoy, quien, por cierto, está en el puesto que ella considera que debería ser suyo: la presidencia del Gobierno. Y que además, Rajoy, quiere controlar el PP de Madrid y acabar con el feudo de Esperanza.
El movimiento táctico de abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid, dejando a su corrupto delfín Ignacio González la deja al margen del balance desastroso de su gestión y con las manos libres para hacerse un entierro vikingo. Vaya por delante que Esperanza Aguirre no puede encabezar ninguna regeneración que tendría que incluirla a ella, pues, entre otras cosas, Gürtel es puro aznarismo, puro esperancismo, y su epicentro originario está en Majadahonda-Boadilla-Pozuelo, con personas de la total confianza de Aznar y Esperanza. Aunque después de heredar el aznarismo, Esperanza ya es un verso suelto, que, en el caso Madrid Arena, se ha lanzado en tromba contra Ana Botella.
Esperanza Aguirre va por libre, porque el escándalo de los sobresueldos daña de manera muy directa a José María Aznar que lo practicó en Castilla y León y lo sistematizó a su vuelta a Génova en la refundación de AP al PP. El sistema de sobres no lo sistematizó Francisco Álvarez Cascos, sino Cascos a las órdenes de Aznar. Éste es uno de los mayores corruptores de la historia de España, y uno de los mayores desastres de gestión en su cortoplacismo, pero de esa manera entraría directamente en la nómina pública de los corruptos, al lado de su yerno, el conseguidor Alejandro Agag.
Por supuesto, la filtración no es de Luis Bárcenas, sin relación alguna con El Mundo y desaparecido en combate, cuyos chantajes serán, por lógica, privados. No puede ser más que de Esperanza Aguirre y eso lo tiene claro todo el PP. El filtrador ha de avalar la noticia y es lo que ha hecho Esperanza Aguirre, abanderando la exigencia de luz y taquígrafos y guillotinas.
El aparato de propaganda de Esperanza Aguirre está compuesto por El Mundo, Libertaddigital e Intereconomía, y a distancia Periodistadigital. Lo ha alimentado económicamente. Les ha primado. Les ha dado concesiones y licencias. Ha encarecido el agua del canal de Isabel II para financiarles. Y Rajoy les ha negado el pan y la sal, porque no tiene pan ni sal para repartir y porque los considera enemigos. No deja de producir vómitos e hilaridad que a esa facción de la mafia político-mediática les haya dado ahora un ataque de ética con bastante histeria.
Intereconomía, por ejemplo, hizo una defensa cerrada y corrupta de Luis Bárcenas y una agresiva campaña de protección de todos los corruptos de Gürtel –también de Jaume Matas y de Carlos Fabra- siguiendo al dictado el argumentario genovés con ideas tan pintorescas como que no había financiación irregular del PP, cuando es una evidencia –y está en el sumario de Gürtel y de Brugal- que toda, toda la campaña del PP, todos y cada uno de sus actos, se hacen con dinero negro, con financiación irregular, con mordidas, maletines y comisiones, a cambio de contratos, recalificaciones de terrenos y favores políticos oscuros.
Incluso Intereconomía, cloaca de la casta pepera, mantenía que se trataba de una utilización del aparato del Estado para acabar con la oposición situándonos en la antesala del totalitarismo. Eso es lo que defendían Julio Ariza y Antonio Jiménez. Julio Ariza, beneficiario de un crédito ICO de 1,6 millones de euros, gestionado por la Bankia de su socio Rodrigo Rato, forma parte de la nauseabunda historia de la corrupción. No deja de ser un sarcasmo insoportable que Esperanza Aguirre vaya a estar en una televisión en la que los cámaras no cobran desde noviembre y de la que las maquilladoras a las que ella abroncaba fueron despedidas en el ERE del que Ariza no ha pagado las indemnizaciones. Este el nuevo esclavismo trufado de hipocresía.
Rajoy tiene que contraatacar desactivando al PP de Madrid y segando la hierba bajo los pies del aparato de propaganda esperancista. Es la lógica de la guerra. Los efectos ya son devastadores. El PP se desangra a velocidad vertiginosa. El sistema se cae en pedazos. Que luchen las facciones de las mafias. Que se maten en esta guerra cainita y por ello más enconada. Que nadie se crea ninguna de las falsas referencias éticas de los contendientes, ni los temblores de manos, que más son de piernas, ni las comisiones de investigación, ni las declaraciones altisonantes. Ya nadie cree a estos políticos que chapotean en su propia corrupción moral y en sus vómitos. Esta guerra será beneficiosa, pues sólo van a caer mafiosos de una y otra facción, Ignacio González con su ático corrupto de Estepona, por supuesto, colocados su hermano, su cuñado y su mujer, como han sido colocados el hijo y la hermana de Esperanza Aguirre.
Mariano Rajoy está acabado: vivió en la corrupción aznarista y la heredó (también tiene colocada a Viri en esa cloaca de Telefónica y eso es un sobresueldo más); la cortó, pero ya demasiado tarde. Cobró, por supuesto, los sobres, como todos. Esta guerra ya es beneficiosa. Ya se habla, por todas partes, de regeneración. Y la regeneración viene, pero primero es conveniente este San Valentín de grandes dimensiones. ¡Ánimo Esperanza, a por Mariano! Sois tal para cual. Casta podrida y parasitaria. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA