Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

ECUADOR: CORREA CONSOLIDA SU VENTAJA DE CARA A LOS COMICIOS PRESIDENCIALES

martes, 22 de enero de 2013

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Rafael Correa, ha pronosticado su triunfo en las próximas elecciones presidenciales del 17 de febrero en el país y señaló que no cree que vaya a ser necesaria una segunda vuelta.
En un mitin realizado en la ciudad de Cuenca (centro-sur), Correa, líder del movimiento Alianza País (AP), afirmó que sus rivales, los candidatos de derecha “no le arrancarán a Ecuador todos los logros obtenidos en los últimos seis años”. En este sentido, aseguró que la ciudadanía consciente y digna “derrotará en las urnas a los partidos traicioneros” y que consolidará el movimiento político socialista en una sola vuelta electoral.
Correa pasó revista a los logros alcanzados en estos seis años de Revolución Ciudadana, en que Ecuador ha crecido no sólo a nivel económico, sino también a nivel social, en los terrenos sanitario y educativo, con nuevas escuelas y la mejora de la enseñanza en las universidades. Asimismo, recordó que muchos estudiantes disfrutan ahora de gratuidad en las escuelas públicas, desde el nivel primario hasta la enseñanza universitaria. También señaló que el país ha mejorado sus infraestructuras, en especial las carreteras.
Él desmintió además las informaciones aparecidas en medios privados, que apuntan a que su gobierno podría aprobar tras las elecciones recortes en sus ayudas y subsidios a los combustibles y acusó a los candidatos y medios de la derecha de ser “mentirosos y antidemocráticos”.
El pasado 4 de enero, seis candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron su campaña política de cara a los comicios. Todos los sondeos realizados en el país- por firmas privadas y públicas- muestran a Correa como el gran favorito de los comicios. Las encuestas de los últimos días aseguran que ganará por una ventaja tan amplia que no necesitará segunda vuelta. Así por ejemplo, una encuesta de Cedatos-Gallup señala que el presidente actual podría conseguir el 52% de los votos.
Al actual Correa le sigue el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), con el 21%. Lasso ha sido vinculado por los medios con los grupos del poder económico y financiero en el país. El candidato derechista defiende propuestas económicas de corte neoliberal como la bajada de impuestos a los más ricos, recetas éstas que han tenido ya un mal efecto en varios países de América Latina, como Argentina.
Apoyo del Foro de Sao Paulo
La campaña de Correa se ha visto fortalecida además con el apoyo explícito de los partidos integrantes del Foro de Sao Paulo a su candidatura y a su Revolución Ciudadana. “Los partidos firmantes, presentes en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Quito, saludamos los seis años de Revolución Ciudadana en Ecuador, por los éxitos que llevaron más democracia, justicia social y soberanía al pueblo ecuatoriano”, dice el comunicado del Foro dado a conocer el pasado 17 de enero.
Saludamos también, agregan, las acciones del gobierno ecuatoriano en favor de un nuevo orden mundial y en favor de la integración regional, en especial, el papel que tuvo y sigue teniendo (Ecuador) en la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".
En las próximas elecciones presidenciales, los partidos firmantes, integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, declaramos nuestro respaldo al Presidente Rafael Correa, que cuenta con un inmenso apoyo popular”, afirma el Foro de Sao Paulo.
El Foro indicó que ese apoyo es “producto de las políticas implementadas por su gobierno, y tenemos la seguridad de que en su próximo mandato, el presidente Rafael Correa seguirá profundizando los éxitos ya alcanzados y garantizando nuevas conquistas en esa dirección”.
En la reunión participaron representantes de partidos y movimientos políticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario