Etiquetas

sábado, 28 de febrero de 2015

LA DETENCIÓN DE LOS QUE VOLVIERON DE UCRANIA

28 de febrero de 2015

Por Eloy Fontan. Crónica desde Lugansk.

Pavel Dremov es un comandante popular, su nombre ha aparecido en la última lista de sancionados de la UE sobre la guerra civil en Ucrania. Las personas de esta lista tienen una cosa en común: no están del lado del gobierno de Kiev. 

Pavel Dremov, un cosaco que se levanto en armas contra la operación de castigo lanzada por Kiev, que lucha por una república socialista cosaca y que se mantiene militar y políticamente al margen de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, no se verá afectado por las sanciones: no tiene dinero en Europa ni ganas de viajar, Europa ha dejado de ser referente democrático y cultural para todas las rusias. A Pavel le han amenazo inluso con un“¡Putin te matará!” Que más da... ya lo están matando a él y a su pueblo la artillería ucraniana, en la guerra y en la tregua”.



La codicia de la Unión Europea impide señalar a los de su bando, porque eso es: son bandas. Al frente de ellas está Kolomoisky; quien abiertamente ofrece recompensas por la captura de sus rivales; controla un imperio mediático; dueño del grupo Privatbank, con sucursales bancarias en España; principal sospechoso de organizar la masacre de Odesa, de poseer y utilizar ejércitos privados y prófugo de la justicia rusa. Liashko tampoco se queda corto, acusado por Amnistía Internacional de secuestro, organización de banda armada, coacción...

La lista de la UE no afecta a otros oligarcas implicados en la guerra ni a sus representates, veteranos de la guerra de Chechenia, como Dimitri Yarosh y Oleg Tiagnibok, abiertamente fascistas y cuyos grupos armados, integrados en los ministerios de interior y defensa de Ucrania, castiga a la población rusofona del este de Ucrania, 
considerada inferior. Es la guerra del siglo XXI, generar un fanatismo religioso o ultranacionalista, como el que desplegaron los talibanes en Afganistán, Isis en Siria o el Pravy Sector en Ucrania, con el fin de provocar éxodos de población.

Las cartas ocultas de la UE son mucho más comprometedoras que las estúpidas sanciones. Tendría que rendir cuentas Catherin Asthon, cuya conversación con Urmas Paet revela que los francotiradores que provocaron la caída de Yanukovich trabajaban para la oposición, como en Venezuela en 2002, un “golpe de manual”, donde “los medios de comunicación (quiero decir, la mentira) juegan un papel fundamental”.

Esos medios de comunicación no muestran las bombas de racimo que el ejército ucraniano lanza sobre ciudades; las bombas de clavos prohibidas en 1983; las milicias populares evacuando civiles en blindados bajo fuego ucraniano; el bombardeo sistemático de infraestructuras y caravanas de refugiados; el asesinato de periodistas rusos; la reclusión de poblaciones enteras en sótanos durante semanas, bajo la amenaza de francotiradores fascistas... por que eso es el fascismo, además del folclore de la esvástica: la perpetuación o imposición de un régimen reaccionario por la fuerza, llamase Ucrania o Unión Europea... habría que preguntarle a Assange.

Y allí entra en acción Mariano popular superatlantista (como Josemari) con la detención de los héroes españoles que fueron a interponerse entre las bombas y el pueblo del Donbass con riesgo para sus vidas... ¿qué diría Hemingüey?... atentado contra los intereses de España ¿qué dirán los labradores que ya no envían melocotones a Rusia?

MILES DE COMUNISTAS SALIERON ANOCHE A LAS CALLES DE ATENAS CONTRA EL GOBIERNO DE SYRIZA

28.02.2015



Los oradores hicieron mención a que el gobierno de Syriza no sólo no hizo una ley (como había prometido) para abolir todos los memorandos sino que renovó el acuerdo con la troika y los acreedores del país. El Partido Comunista de Grecia (KKE) y su líder líder Dimitris Koutsoumbas acusaron en un mitin anoche, bajo la lluvia, en Plaza Syntagma, en el centro de Atenas.

Hizo hincapié en que, tras la prórroga de cuatro meses, habrá un nuevo Memorando y llamó al gobierno a llevar el nuevo acuerdo de inmediato al Parlamento para su votación nominal, ya que hay algunos diputados de Syriza que se han manifestado en contra del acuerdo.

Mencionó que las afirmaciones del gobierno de que habían hecho "una negociación por la que deberíamos estar orgullosos" en Bruselas eran un "fraude " y ha añadido que la UE siempre ha sido y sigue siendo una "manada de lobos" que "no cambia sólo porque SYRIZA se convirtió en el gobierno en Grecia ".

"Dentro del capitalismo, la UE y el euro, Grecia no tiene futuro", sentenció;

LA CIA ASESINA A OPOSITOR RUSO PRO-IMPERIALISTA


sábado, 28 de febrero de 2015

 
No es ninguna afirmación gratuita, estamos seguro de ello porque lo acabamos de ver en Argentina donde mataron a un juez sionista para provocar un golpe de estado. Mientras Putin denuncia  que Borís Nemtsov ha sido asesinado por encargo, el dictador Poroshenko nos da otra pista sobre quiénes están detrás: dice estar en "estado de shock" por el crimen algo que no padeció cuando su gente provocó la masacre de Odessa.

Borís Nemtsov, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú. La policía  ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores, según informa Interfax. El asesinato ha tenido lugar en el centro de Moscú, cerca del Kremlin. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que este asesinato "reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación".

Netsov aspiró a suceder en su día al borracho Boris Yeltsin y era odiado por la población rusa pues fue uno de los que prometió el paraíso capitalista al mas puro estilo americano, allá por la década de los 90; sin embargo empujaron al país hacia la más absoluta pobreza. En 2008 fue co-fundador del grupúsculo entreguista Solidarnost cuya finalidad es desmembrar la Federación rusa.


RUSIA ESTRECHARÁ UNIÓN MILITAR CON CHINA


sábado, 28 de febrero de 2015

Si EE.UU. decide entregar armas letales a Ucrania, empujará a Rusia a intensificar su cooperación técnico-militar con China, lo que tendrá grandes consecuencias, estima un experto.


La crisis ucraniana juega un papel de catalizador en la aproximación entre Rusia y China, afirmó el experto en política de defensa, Harry Kazianis, en las páginas de la revista norteamericana The National Interest.

En respuesta a la entrega de armas letales a Kiev, Rusia podría intensificar su cooperación con China y desarrollar un sistema de lucha antisubmarina para China. Este sistema permitiría a Pekín realizar progresos considerables en la puesta a punto de su estrategia de A2/AD (Anti-acceso/Negación de Acceso), que consiste en impedir a las fuerzas norteamericanas, japonesas y de otros países aliados el acceso a las regiones que tienen una importancia vital para China.

Segun Harry Kazianis, las entregas de armas a Kiev podrían desencadenar una reacción en cadena a miles de kilómetros de Ucrania al permitir a China beneficiarse de las tecnologías militares rusas en el Mar de la China Meridional.

En realidad, Rusia puede crear problemas graves para EEUU y sus aliados en el mundo entero. Según el experto, tal comportamiento de parte de Rusia entrañaría una nueva reacción occidental, lo que no tardaría en provocar una nueva Guerra Fría.

Estas consecuencias deberán ser tenidas en cuenta en la búsqueda de una solución a la crisis de Ucrania, señaló Kazianis.


27F: EL DÍA QUE VENEZUELA SE REBELÓ Y DIO LA CLARINADA A LOS POBRES DEL MUNDO



Al Paquetazo del FMI y CAP siguió el Caracazo del pueblo de Bolívar

El Sacudón fue una clarinada para los oprimidos del mundo

El Sacudón fue una clarinada para los oprimidos del mundo

Caracas, febrero 27 - Hace veintiseis años se gestó el inicio de una lucha incesante, el pueblo venezolano, los hijos de Bolívar, padecían las consecuencias de una crisis política acentuada desde comienzos de los años ochenta. El engaño, la represión sistematizada, la corrupción administrativa, la complicidad del bipartidismo político representado por Acción Democrática (AD) y COPEI elevaron a níveles incalculables la desigualdad social entre la burguesía y la clase trabajadora.
Esta situación reflejó su más cruda expresión durante la insurrección popular del 27 de Febrero de 1989, día en que la clase obrera se manifestó en contra de las medidas económicas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez. El Caracazo, conocido popularmente, fue un hecho social que puso en perspectiva la base constituyente del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200) que sería liderado en una insurrección cívico-militar tres años después (1992) por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Esa rebelión popular la calificó años más tarde el Comandante Chávez como "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana" y, en consecuencia, surgió el recuerdo mediático de aquellas víctimas que lucharon contra el sistema neoliberal de Pérez expuesto en el denominado "paquetazo" aquel 27 de Febrero de 1989. Este hecho sigue presente en la memoria colectiva del proletariado, porqué, atrás dejó una estela de muerte y desolación.

El paquete abarcaba aspectos de orden cambiario, financiero y fiscal; así como el sometimiento a las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que prestaría alrededor de 4.500 millones de dólares en tres años, bajo la condición de liberar las tasas de interés financiero en el sistema hasta 30%.
El intelectual Luis Britto García explicó en febrero de 2012, por medio de un análisis sobre el Caracazo que durante la administración de Carlos Andrés Pérez los bancos dejaron de lado su función de "intermediador" con el Estado, para dedicarse a la adquisición de subsidios especulativos, así como jugar en mesas de dinero. Esta situación arrinconó al Poder Popular al momento de solicitar créditos bancarios.

Este panorama económico ocasionó que los niveles de inflación superaran el 80% en 1989 según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) y disminuyera la capacidad adquisitiva de la población. El organismo financiero aseguró en aquel momento que cayó abruptamente el índice de consumo para la clase obrera y, dejó como consecuencia, el quiebre de comercios por ventas mínimas.

Ese lunes 27 de febrero, el Ejecutivo Nacional incrementó el costo del pasaje, provocando la indignación y la rabia en millones de personas que sintieron el efecto de las medidas implementadas por el gabinete económico, al mando del economista Miguel Rodríguez, recordado como Miguel "paquetico" Rodríguez. Los conductores de la ruta Caracas-Guarenas aplicaron el alza del costo del pasaje, establecido en ese momento en 6 bolívares. Este se triplicó, ubicándose en 18 bolívares.
Semanas atrás, el 16 de febrero, Carlos Andrés Pérez había anunciado el contenido del "paquetazo", que incluía el incremento de los precios de bienes y servicios, entre ellos la gasolina. Estas medidas, dictadas por el FMI y el Banco Mundial (BM), potenciaron fenómenos como la escasez y el acaparamiento de alimentos, así como la amenaza de privatizar las principales empresas fuentes de empleo e ingresos para el país.

Sobre el estallido social, bautizado como El Caracazo, -aún cuando la "chispa" se encendió en Guarenas- la teoría del sociólogo francés Raymond Boudon, corrobora las acciones violentas contra el sistema político imperante protagonizadas por la población menos favorecida, el 27-F. Sostiene el estudioso "que la gente no se mueve tanto bajo la presión de los sufrimientos presentes, como en función de la pérdida de las expectativas futuras. Es capaz de hacer sacrificio, de aguantar los ajustes, siempre que perciba una luz al final del túnel".
En ese contexto, el 27F, hace 26 años, los venezolanos sintieron la angustia y desesperanza de cara al futuro ante la aplicación de la receta fondomonetarista impuesta por Pérez, lo que se traducía básicamente en el incremento de los costos de los productos de la cesta básica, el aumento del desempleo, los bajos salarios y las condiciones paupérrimas de vida de la gran mayoría nacional. A esto se le suma la corrupción galopante presente en las altas esferas del gobierno.

Asimismo en los ensayos y artículos reunidos en El Caracazo, publicado en 2014, en la colección "4F. La Revolución de febrero", el periodista Federico Álvarez resume como detonante de la rebelión cívica, la pobreza crítica que superaba para el año 1989, a su juicio, un 30% con niveles de marginalidad situado en más del 50%, "es decir, las dos terceras partes de la población percibía ingresos económicos que bordeaban la frontera de la subsistencia".

Igualmente refieren en la colección 4F que la modalidad y procedimiento del Caracazo, el 27 y 28 y días subsiguientes, fue distinta a otras experiencias suscitadas en Venezuela, sin embargo, acotan que la protesta fue contra los explotadores y opresores de diverso signo. El abasto, la carnicería y la camioneta de pasajeros -parte de la vida cotidiana de la gente- se convirtió en el blanco de la ira de un pueblo acosado por múltiples problemas económicos, derivados de la aplicación de pautas dictadas por organismos foráneos (FMI y BM).

Es así como la acción de los manifestantes se canalizó hacia negocios de expendio de alimentos, producto de ello, algunos fueron objeto de saqueos. El 27 y 28 de Febrero, se produjeron largas colas para adquirir alimentos, además, del temor y el miedo ante la presencia de vehículos militares en las calles de Caracas. El sonido de los disparos alertaba a los venezolanos, sobre todo, de los barrios sobre la violencia encarnada en la Fuerza Armada Nacional (Fan), cuerpo que recibió órdenes del gobierno (CAP), de asesinar, amparados en el toque de queda impuesto con el objetivo de "restituir el orden".

El Caracazo, se replicó en los estados Vargas, Mérida y otras ciudades del país, Las manifestaciones fueron controladas en una semana mediante una sangrienta represión desatada contra el pueblo en tiempos de democracia representativa. Cifras oficiales indican que las pérdidas humanas tras los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, fueron de 300 fallecidos, pero los reportes extraoficiales señalan que hubo cerca de mil muertos.

El Estado para reivindicar a las víctimas del Caracazo ha indemnizado a las familiares. Un primer procedimiento se realizó en 1999, cuando el presidente Hugo Chávez, reconoció los hechos como delitos de lesa humanidad los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En es primera fase se indemnizó a 182 personas.
El 27 de febrero de 2014, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el marco de los actos conmemorativos del Caracazo, anunció que el Ministerio Público mantiene abiertos (hasta esa fecha) 336 expedientes de investigaciones sobre desaparecidos y fallecidos durante la rebelión.
"Estos expedientes contienen casos por uno o más fallecidos, es decir que 336 investigaciones corresponden a 336 sucesos", precisó la fiscal desde el Monumento a El Caracazo, erigido por la Alcaldía de Caracas en la entrada del Cementerio General del Sur, en honor a los caídos.



ESTADO ESPAÑOL SIGLO XXI: MUEREN DOS ANCIANOS TRAS VARIOS DÍAS EN ESTADO DE ABANDONO SIN COMER NI BEBER


Publicado en: 28 febrero, 2015

 
Por Kaos. Derechos humanos

Un hombre y una mujer, de 76 y 69 años, fueron rescatados el pasado miércoles de su domicilio en el céntrico barrio de Arenales por parte de una dotación de los Bomberos y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que, tras entrar por la azotea de la vivienda, los encontró en […]

lazo-negro-web










Un hombre y una mujer, de 76 y 69 años, fueron rescatados el pasado miércoles de su domicilio en el céntrico barrio de Arenales por parte de una dotación de los Bomberos y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que, tras entrar por la azotea de la vivienda, los encontró en la cama prácticamente sin poder moverse. Llevaban varios días sin comer ni beber.

La mujer estaba inconsciente y al hombre prácticamente no le quedaban fuerzas.

La alerta la dieron los Servicios Sociales del Centro de Salud de Canalejas porque la pareja no había acudido a su cita médica semanal. Agentes de la Policía Local acudieron a su domicilio y, tras preguntar a los vecinos que también llevaban días sin verlos (desde el pasado viernes), decidieron llamar a los bomberos para acceder al interior, donde había una luz encendida.

Rafael Ramírez, jefe de sala de la Policía Local, cuenta que la imagen que encontraron era trágica: los dos ancianos acostados, rodeados con vómitos y con aspecto de no haber podido moverse desde hacía días.

Una ambulancia los trasladó en estado grave hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Ambos han fallecido hoy. Según los allegados, es el hombre el que siempre se ha hecho cargo de su mujer. El matrimonio no tiene hijos en común.

http://cadenaser.com/emisora/2015/02/26/ser_las_palmas/1424948376_286574.html

EL QUE FUERA DIRIGENTE FRANQUISTA MARTÍN VILLA SEÑALADO POR LAS VÍCTIMAS

  • Sábado, 28 Febrero 2015

Sobre el personaje pesa una orden de busca y captura internacional por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, 1 2 que España ha decidido no aplicar.

Siete familiares de víctimas de la represión registrada en el Estado español entre 1976 y 1977 han presentado demandas ante el consulado argentino en Madrid para señalar al entonces ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, como responsable de diversas muertes. Cinco de los personados son vascos y sufrieron las consecuencias de la actividad policial y de ultraderecha durante la segunda semana proamnistía. Las denuncias se incluirán en la querella argentina que investiga los crímenes del franquismo.

Siete nuevos casos se unen a la amplia querella que investiga los crímenes del franquismo y que dirige la juez argentina María Servini. Esta mañana, los demandantes han presentado la documentación en el consulado, que la trasladará a Buenos Aires, donde se desarrolla el procedimiento. En concreto, los demandantes vascos son Juan José Zabala Erasun, que denuncia la muerte de su hermano, José María Zabala, a manos de un guardia civil en Hondarribia; José Luis Fernández Mentxaka, hijo de María Norma Metxaka, muerta por ultras en Santurtzi; Iñaki Gómez, nieto de Rafael Gómez, muerto por la Guardia Civil en Errenteria; Ángel Cano, hermano de José Luis Cano, muerto por la Policía española en Iruñea; y Juan Mari Zulaika, que presenta el caso de Francisco Javier Nuñez, muerto tras sufrir una paliza y ser obligado a beber un litro de aceite de ricino y coñac por parte de policías españoles en Bilbo. Además, se suman también Miguel Ángel Ruiz, que denuncia la muerte de su hermano Arturo en Madrid, y Alfredo Grimaldos, que ha presentado abundante documentación sobre la responsabilidad de Rodolfo Martín Villa en aquellas muertes.

Los demandantes han estado acompañados por el abogado de la querella, Carlos Slepoy, quien ha mostrado su satisfacción porque las pesquisas sigan adelante. Cabe recordar que Martín Villa es uno de los 19 cargos franquistas que ya han sido reclamados por la Justicia argentina.

 Su caso está pendiente de que el Gobierno español aborde la petición de extradición, aunque los precedentes dejan poco lugar a la esperanza.

Previamente, la juez Servini ya reclamó al exguardia civil Jesús Muñecas y el antiguo policía Antonio González Pacheco, alias «Billy el Niño», pero la Audiencia Nacional desestimó las solicitudes.

EL ESTADO AUTORITARIO ESPAÑOL DETIENE A OCHO PERSONAS POR EJERCER ACTIVAMENTE LA SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA EN EL DONBASS

Por Kaos. Represión

La Policía Nacional ha detenido este viernes a ocho personas, que habían regresado al estado español, como presuntos autores de diversos delitos cometidos por su integración y actividad en los grupos de resistencia antifascista que han combatido a las milicias neonazis y a las tropas del ejército ucraniano en el Donbass. Los detenidos están acusados […]

donetskucrania1242014gale













La Policía Nacional ha detenido este viernes a ocho personas, que habían regresado al estado español, como presuntos autores de diversos delitos cometidos por su integración y actividad en los grupos de resistencia antifascista que han combatido a las milicias neonazis y a las tropas del ejército ucraniano en el Donbass.

Los detenidos están acusados de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron durante su estancia en territorio ucraniano, así como tenencia y depósito de armas y explosivos. La Policía estima también que sus actividades pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que al participar en el conflicto armado violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la comunidad internacional.

Detenciones para culpabilizar a los “antifascistas”

Estas acusaciones están “completamente alejadas de la realidad”, según declaraciones de Agustín Ríos, un portavoz del Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, en declaraciones a Sputnik Nóvosti. El portavoz confirmó a esta agencia que los detenidos pertenecen todos a las milicias del Donbás.

Sin embargo, Ríos señala que también hubo combatientes españoles en el bando de Kiev, por lo que estas detenciones le parecen llevadas a cabo con “un doble rasero” que “intenta culpabilizar a los antifascistas”.

Dos de los detenidos hablaron para ‘Público’

Los arrestados regresaron recientemente a España desde Ucrania, adonde se desplazaron en 2014 para incorporarse a los grupos separatistas prorrusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.

Las detenciones, en el marco de la operación Danko, aún abierta, se han producido sobre las seis y media de la mañana. Los detenidos son R.M.P., A.A.M., A.I.B., S.B.V., A.R.S., B.L.M., H.A.P. y D.S.A. Dos de ellos fueron arrestados en Madrid capital y el resto en la localidad madrileña de Alcorcón, así como en Gijón, Cartagena, Barcelona, Cáceres y Pamplona.
Dos de los detenidos atendieron a Público justo después de desembarcar en Ucrania, donde acudieron para “combatir al fascismo”, formando parte de las llamadas “brigadas internacionales” que se organizó la milicia de la República Popular de Donetsk. Uno de ellos militó en las juventudes de IU de Gijón y el otro milita en los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Esta operación, que culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía dirigidas por la Fiscalía, es fruto de unas diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Agencias/Prensa

LA OMS Y LA UNICEF ESTERILIZAN A PUEBLOS DEL TERCER MUNDO AFIRMANDO VACUNARLOS



 

Después de los escándalos ya registrados en México, Nicaragua y Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están siendo nuevamente acusadas en Kenya de haber administrado productos esterilizantes a pacientes haciéndoles creer que los estaban vacunando contra el tétanos.

En marzo y octubre de 2014, la Conferencia Episcopal católica de Kenya, que administra numerosos hospitales en ese país africano, participó en la campaña de vacunación contra el tétanos organizada por la OMS y la UNICEF en marzo y octubre de 2014 para la población de 14 a 49 años. Ante los insistentes rumores que circulaban en el país, la Conferencia Episcopal solicitó al ministro kenyano de la Salud, James Wainaina Macharia, una verificación de la composición de las vacunas.

Ante la negativa del ministro, la Conferencia Episcopal recurrió al laboratorio AgriQ Quest Ltd para que realizara la investigación y los expertos pudieron comprobar que las vacunas contenían entre un 24 y un 37,5% de βhCG (gonadotrofina coriónica humana o human chorionic gonadotropin), hormona producida por el embrión humano durante el embarazo así como por la placenta. El hecho es que un producto portador de esa hormona humana en la concentración mencionada es ampliamente capaz de esterilizar a las personas inoculadas.

El ministro kenyano de la Salud rechazó los resultados de la investigación afirmando que era imposible introducir dicha hormona en las vacunas utilizadas.

La comisión parlamentaria a cargo de los temas de salud invitó entonces el ministerio de la Salud y la Conferencia Episcopal de Kenya a presentarle sus respectivos trabajos. Y, contrariamente a las anteriores declaraciones del gobierno, resultó que las autoridades nunca habían verificado las vacunas antes de utilizarlas.

Finalmente las autoridades presentaron 10 muestras cuyo análisis resultó negativo mientras que la Conferencia Episcopal presentó 9 muestras de las que 3 dieron positivo. Así que el ministerio de Salud se retiró del debate.
Monseñor Paul Kariuki Njiru, obispo de Embu y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal católica de Kenya, acudió entonces a los medios acusando a la OMS, la UNICEF y el gobierno kenyano de haber inoculado βhCG a pacientes, de forma deliberada y sin que esto lo supiesen, para esterilizarlos.

La vacuna del tétanos se administra en 3 etapas y una tercera parte de las dosis estaba adulterada con βhCG.

La OMS ha preferido abstenerse de toda reacción al respecto.

DEL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN AL DESASTRE FINANCIERO. EL COSTO DE LA POBREZA EN EE.UU.



En 1974, Johns Hopkins publicó un estudio sobre el "Alto Coste de Ser Pobre" donde concluía que las clases más pobres de Perú pagaban mucho más que por acceder a servicios de agua potable o electricidad que los más ricos. De hecho, el artículo concluía que el coste era 15 veces más alto para los más necesitados pese a que la calidad del servicio era mucho peor. A día de hoy, dichos problemas han disminuido y Perú cuenta con una creciente clase media que supone la envidia para los estadounidenses.



En estos momentos, en la mayor economía del mundo, la pobreza supone un alto coste, quizás no en términos de acceso a servicios básicos pero en términos de estrés, depresión y dolor físico. Según señala Carol Graham, de la Brookings Institution, los niveles de estrés en Estados Unidos son mucho más elevados que en Latinoamérica, con los ciudadanos estadounidenses más pobres superando todos los niveles. "El estrés negativo, asociado con la imposibilidad de poder planificar a futuro, bajos niveles de satisfacción y problemas de salud es mucho más común en la parte baja de la distribución de ingresos", señala.

Los niveles de preocupación, tristeza o enfado también son significativamente más elevados entre los estadounidenses más pobres, al igual que la satisfacción con la vida. También existen estudios, como el elaborado por Ronald Anderson, que señala que aquellos que viven por debajo del umbral de pobreza cuentan con el doble de probabilidades de padecer una dolencia crónica frente a aquellos que ingresan anualmente más de 75.000 dólares. La discriminación también juega un factor importante ya que aumenta el coste de servicios básicos como acceder a un crédito o comprar una casa.

El coste de la pobreza en EEUU, según explica Graham, tiene que ver menos con servicios básicos como el agua o la electricidad y más con factores no materiales como la inseguridad, el estrés, la falta de oportunidades y la discriminación.

Dicho esto, más de seis años después de la crisis financiera, parece que el umbral de la pobreza podría aumentar si tenemos en cuenta el estrecho margen de maniobra de muchos estadounidenses para levantar cabeza.

Un sondeo realizado por Bankrate.com entre un total de 1.000 adultos en Estados Unidos, uno de cada tres ciudadanos cuenta con una deuda en sus tarjetas de crédito que iguala o excede sus ahorros. Esto indica que el 37 por ciento de los americanos podrían bordear la ruina financiera. "Muchos estadounidenses se encuentran en el borde del desastre financiero", explicó en un comunicado, Greg McBride, analista financiero jefe del portal financiero. "No sólo parte de los entrevistados no cuenta con suficientes ahorros sino que han utilizado gran parte de su crédito disponible y se están quedando sin opciones", alertó.

Aunque alrededor del 58 por ciento de los estadounidenses cuenta con más ahorros que deudas, Jeanine Skowronski, analista de Bankrate.com indica que dicho porcentaje apenas ha mejorado en el último año. "El problema con las tarjetas de crédito es que suponen un círculo vicioso", explicó al apuntar que sobre dicha deuda hay que pagar intereses bastante altos. Un contexto crítico si tenemos en cuenta que las emergencias financieras suelen ocurrir más a menudo de lo que los ciudadanos esperan. Según una encuesta de American Express, más de la mitad de los estadounidenses han experimentado gastos imprevistos durante el último año, especialmente en lo que se refiere a temas de salud o problemas con sus vehículos.

PROTESTAS AIRADAS DE LA IZQUIERDA EN LAS CALLES DE ATENAS POR EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE SYRIZA CON LA TROIKA



Militantes de Antarsya se enfrentaron en la noche de este jueves a la Policía que dirige ahora Syriza en las calles del barrio ateniense de Exarjia y en los aledaños de la Universidad Politécnica. Hubo cócteles molotov como respuesta a la policía. La movilización fue contra las políticas económicas del gobierno de Alexis Tsipras. Fue la primera manifestación en contra el nuevo ejecutivo izquierdista. Se celebró en la plaza de Syntagma, y esta tarde hay una movvilización de caracteristicas similares organizada por el Partido Comunista ( KKE ) y el sindicato PAME. Al parecer, no todos se creen las mentiras de Tsipras y su ministro Varoufakis, de hecho, una reunión interna de los diputados de Syriza para tratar el trágala del gobierno heleno ante la Troika, duró 10 horas y hubo varias voces en contra.

Hubo varios parlamentarios que pidieron explicaciones al gobierno por el pacto. Entre ellos se encontraban el ministro de Energía, Panayiotis Lafazanis, y el economista Kostas Lapavitsas, miembros del ala más izquierdista del partido y críticos con la actitud del gobierno. Ambos ya habían mostrado sus reservas en los días anteriores. Lapavitsas incluso se unió al célebre héroe de la Segunda Guerra Mundial, Manolis Glezos, en reclamar una reunión del partido por carta. Uno de los ideólogos económicos del partido, Yanis Milios, también escribió una misiva de reflexión.

Cinco diputados votaron "no" al pacto con el Eurogrupo y tres votaron en blanco.

VEA "DETRÁS DE LA NOTICIA" CON EVA GOLINGER: INTENTOS DESESPERADOS




Credito: Aporrea.org

27 Feb. 2015 - En Argentina, la muerte del fiscal Nisman, que había acusado a la presidenta de presunto encubrimiento en el caso AMIA, causa incertidumbre y agita a la oposición, que aprovecha para protestar en las calles.

Nicolás Maduro denuncia un complot para realizar un golpe de Estado y militares y opositores involucrados son detenidos frente a las críticas de Washington.

Y en la ceremonia de los Óscar se denuncian los problemas del racismo y la desigualdad de género en Estados Unidos.