Etiquetas

sábado, 28 de febrero de 2015

ESTADO ESPAÑOL SIGLO XXI: MUEREN DOS ANCIANOS TRAS VARIOS DÍAS EN ESTADO DE ABANDONO SIN COMER NI BEBER


Publicado en: 28 febrero, 2015

 
Por Kaos. Derechos humanos

Un hombre y una mujer, de 76 y 69 años, fueron rescatados el pasado miércoles de su domicilio en el céntrico barrio de Arenales por parte de una dotación de los Bomberos y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que, tras entrar por la azotea de la vivienda, los encontró en […]

lazo-negro-web










Un hombre y una mujer, de 76 y 69 años, fueron rescatados el pasado miércoles de su domicilio en el céntrico barrio de Arenales por parte de una dotación de los Bomberos y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que, tras entrar por la azotea de la vivienda, los encontró en la cama prácticamente sin poder moverse. Llevaban varios días sin comer ni beber.

La mujer estaba inconsciente y al hombre prácticamente no le quedaban fuerzas.

La alerta la dieron los Servicios Sociales del Centro de Salud de Canalejas porque la pareja no había acudido a su cita médica semanal. Agentes de la Policía Local acudieron a su domicilio y, tras preguntar a los vecinos que también llevaban días sin verlos (desde el pasado viernes), decidieron llamar a los bomberos para acceder al interior, donde había una luz encendida.

Rafael Ramírez, jefe de sala de la Policía Local, cuenta que la imagen que encontraron era trágica: los dos ancianos acostados, rodeados con vómitos y con aspecto de no haber podido moverse desde hacía días.

Una ambulancia los trasladó en estado grave hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Ambos han fallecido hoy. Según los allegados, es el hombre el que siempre se ha hecho cargo de su mujer. El matrimonio no tiene hijos en común.

http://cadenaser.com/emisora/2015/02/26/ser_las_palmas/1424948376_286574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario