Etiquetas

lunes, 2 de febrero de 2015

EL CENTRO COMERCIAL DE LA VERGÜENZA EN BERLIN




 
Con la construcción del centro comercial de Berlín, ha salido a la luz pública un caso de auténtica explotación laboral hacia trabajadores migrantes rumanos. Organizados en la FAU, han decidido plantar cara frente a la injusticia.


Sin contrato, con jornadas de 60 horas semanales, salario de 6 euros por hora trabajada, y finalmente sin cobrar. Esa es la situación en la que se encuentran actualmente un nutrido grupo de trabajadores rumanos llegados a Berlín para la construcción del segundo centro comercial más grande de la ciudad.
No solo eso, sino que las condiciones en las que llegaron también fueron pésimas. Tal y como cuentan los propios testimonios, los subcontratistas aprovechándose del desconocimiento del alemán, les hicieron pagar entre 100 y 150 euros por un registro ilegal en el padrón municipal, sin proporcionarles alojamiento alguno. Al poco consiguieron un piso de dos habitaciones en los que ‘convivían’ alrededor de 20 personas. Como finalmente no se les pagó los salarios pactados, estos trabajadores acabaron durmiendo en la calle.
Por todo ello, una buena parte de estos trabajadores rumanos (unos pocos se volvieron a Rumanía tras las amenazas verbales de los contratistas) se han organizado en la central anarcosindicalista FAU, dentro de la sección denominada Foreigners (Extranjeros), organizando una campaña pública que está teniendo una gran relevancia dentro y fuera del país denominada ‘Mall of Shame’ (‘el centro comercial de la vergüenza’). El objetivo: denunciar las condiciones de absoluta explotación y exigir el pago de los salarios adeudados.
El inversor Harald Huth y las contratas Metatec Fundus y Openmallmaster se encuentran en el punto de mira de las críticas tras declararse insolventes, una situación ya repetida en el pasado tal y como informa Alex Mitchell, del sindicato FAU Berlín.
Una inversión de 1000 millones de euros, con todo lujo de detalles, y míseras condiciones laborales para los trabajadores migrantes en el corazón de la capital germana. Bienvenidos a la Alemania de Merkel.

OTRA HUM,ANIDAD ES NECESARIA 

" ESTAMOS EXPERIMENTANDO LOS DOLORES DE PARTO DE LA PRÓXIMA GRAN DEPRESIÓN"



Michael Snyder

Los pedidos de bienes duraderos en el mercado estadounidense también están en declive.

Los pedidos de bienes duraderos en el mercado estadounidense también están en declive.

1º Feb. 2015 - "Económicamente, lo que estamos viviendo en estos momentos son los dolores de parto de la venidera Gran Depresión", sostiene un columnista estadounidense. Según él, hay un conjunto de señales alarmantes que sugieren una inminente y fuerte crisis financiera en EE.UU., con una depresión económica mundial en el fondo.

El columnista Michael Snyder indica, en primer lugar, el hecho de que esta semana The Baltic Dry Index, que mide los costos de envío para las materias primas secas a granel, ha caído al nivel más bajo que se ha visto en 29 años, peor aún que durante el colapso financiero de 2008.

Además, como señala en su publicación en Infowars, el cobre y otras materias primas industriales siguen hundiéndose, lo que "casi siempre ocurre antes de entrar en una recesión económica". Los pedidos de bienes duraderos en el mercado estadounidense también están en declive. Todos estos son precursores de un declive económico, afirma Snyder.

Entre otras señales de una inminente "Gran Depresión", el experto cita la gran volatilidad en los mercados, lo que se observa en las bajas significativas del índice Dow Jones. "Así es precisamente cómo los mercados se comportan justo antes de estrellarse", explica.
"La depresión económica europea está casi prácticamente asegurada"
Otra preocupación viene del hecho de que casi cada divisa principal del mundo está implosionando. En particular, Snyder está preocupado por el colapso del euro. Las condiciones económicas en toda Europa sólo sigue empeorando, y el futuro de la propia eurozona está muy en duda. "Si la eurozona se rompe, una depresión económica europea está casi prácticamente asegurada, al menos en el corto plazo", según él.

¿Adiós al dólar?
El columnista recuerda que sólo una vez en la historia el precio del petróleo se derrumbó a más de 60 dólares, y eso fue justo antes de la horrible crisis financiera de 2008. Y desde la última crisis, la industria petrolera ha sido una gran fuente para el crecimiento del empleo en EE.UU. Ahora las empresas de energía y sectores afines estadounidenses están despidiendo a miles de personas.
Snyder subraya que por primera vez en 18 años, los exportadores de petróleo están tirando la liquidez de los mercados mundiales en lugar de poner el dinero en ellos. El mundo se está acercando rápidamente a un cambio de moneda de reserva mundial. "Si vemos de 8 a 12 meses estos precios del petróleo, la industria del esquisto de EE.UU. será eliminada". Y el efecto de los bonos basura caerá en cascada al resto del mercado de valores y la economía de EE.UU.
Según advierte, la liquidez se congelará, el crédito de EE.UU. será degradado, el mercado de valores comenzará a derrumbarse, y entonces el Sistema de la Reserva Federal intervendría para híper inflar el dólar. "Esto hará que el mundo termine de abandonar la moneda de reserva mundial en los últimos peldaños del comercio", lo que sería el fin del petrodólar.

LA EXCEPCIÓN QUE MODIFICA LA REGLA

lunes, 2 de febrero de 2015

"Los asesinatos de ETA no son ordinarios, no son aislados, sino que se insertan por una política de asesinatos", manifiesta Miguel Ángel Rodríguez Arias, abogado que fuera profesor de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Y añade:

"Todos los crímenes de ETA son de lesa humanidad, y por tanto nunca prescriben

El franquismo y sus secuaces que no han sido juzgados ni extraditados y tampoco condenados por el Gobierno del PP deben ser la excepción que modifica la regla.

POLÍTICA IMPERIAL Y DEMOCRACIA

2 de febrero de 2015

Entrevista a Alejandro Castro Espín. Realizada por Resumen Latinoamericano. Corresponsales en Cuba: Annalie Rueda y Graciela Ramírez


Alejandro Castro Espín, Doctor en Ciencias Políticas e investigador social comparte abiertamente sus consideraciones acerca del restablecimiento de las relaciones de Cuba-Estados Unidos, explica como funciona la democracia participativa cubana y ofrece su percepción sobre el futuro de Cuba.

Durante la primera quincena de enero se presentó en Atenas la segunda edición europea del libro “El Imperio del Terror”, del Doctor en Ciencias Políticas,  Master en Relaciones Internacionales e investigador cubano Alejandro Castro Espín (La Habana 1965), publicada en Cuba en su versión original en el 2009. La edición griega con el título “El precio del poder y el imperio del terror” realizada por la editorial New Star, fue precedida por las publicaciones en idioma ruso y árabe, con excelente acogida tanto en la Federación Rusa (octubre de 2012) como en Líbano (enero de 2012). La obra traducida al idioma chino y francés se presentará próximamente.
La temática abordada con profundo rigor en el libro es resultado de la investigación y el análisis realizado por su autor, en más de dos décadas de estudio acerca del ideario de las elites de poder que han conducido los hilos de la política imperial de EE.UU. desde su surgimiento como nación y sus proyecciones geopolíticas en el siglo XXI. Explica los fundamentos históricos y las bases científicas que constituyenla esencia del imperialismo, con la Doctrina de la Seguridad Nacional como eje principal de su agresiva política exterior.
La exitosa presentación del libro en Grecia se realizó gracias a los esfuerzos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en esa nación.
Resumen Latinoamericano tuvo acceso a las entrevistas que diversos medios de comunicación realizaron al autor.

Por la importancia de sus conceptos en la actual coyuntura, damos a conocer la transcripción de la entrevista del periodista peruano-griego Iasonas Pipinis Velasco realizada en Acrópolis el 16/01/2015.
 

MERKEL OLVIDA LA HISTORIA DE SOLIDARIDAD CON ALEMANIA Y SE NIEGA A CONDONAR PARTE DE LA DEUDA DE GRECIA


Publicado en: O2.O2. 2015
Por Kaos. Internacional

54c13cfab2690.r_1422704811780.0-0-3000-1545








La canciller alemana Angela Merkel ha rechazado la condonación de parte de los 320.000 millones de euros de deuda contraída por Grecia, según ha anunciado en entrevista con el diario alemán ‘Die Welt’, publicada este sábado.

Además, exige a Atenas mantener ajustes y reformas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo.

“Los acreedores privados ya han renunciado voluntariamente y los bancos han eximido a Grecia de devolver miles de millones. No preveo otro recorte (de la deuda)”, ha hecho saber.

La canciller reitera el mantra de Berlín desde que el nuevo Gobierno heleno, encabezado por Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda, puso en duda las condiciones del segundo rescate griego.

“Europa seguirá mostrando solidaridad especialmente hacia Grecia y otros países afectados por la crisis que han emprendido sus propias medidas de reforma y de austeridad”, ha añadido la canciller, que ni se plantea la salida de Grecia de la moneda única.

“Grecia forma parte indeleble de la comunidad del euro”, ha asegurado la canciller alemana.

Merkel dice asimismo que tanto Alemania como el resto de socios europeos está esperando a escuchar una propuesta concreta por parte del Gobierno griego.

Estas declaraciones de la canciller son las primeras desde los comicios griegos del pasado fin de semana, ya que hasta ahora habían hablado los titulares de Finanzas, Economía y Exteriores, así como varios portavoces del Ejecutivo y de distintos ministerios.

OBAMA LE ECHA UNA MANO A SYRIZA


02.02.2015

 
El presidente de EE.UU se muestra benevolente y comprensivo con el gobierno de Grecia (no con el de Cuba). Quizás tema que Syriza se cambie de bando (Rusia). Entendemos que no sucederá eso y si ocurriera, Grecia sería invadida. "Democracia"...

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha referido este lunes a la situación de Grecia y ha advertido que "no se puede seguir presionando a países que están en plena depresión". En una entrevista con la cadena CNN, Obama ha añadido que. "llegado un momento, se necesita una estrategia de crecimiento para poder devolver las deudas".

Cuando el nuevo Gobierno de Grecia realiza los primeros contactos con sus acreedores para tratar de obtener una reestructuración de la deuda a cambio de aplicar profundas reformas, el presidente estadounidense ha señalado que el país tiene "una terrible necesidad" de refomas, pero "es muy difícil iniciar cambios si el nivel de vida de la gente ha caído un 25%. A la larga, el sistema político y la sociedad no pueden aguantarlo".

La economía griega ha perdido un 25% de su tamaño entre 2009 y comienzos de 2014, antes de que en el segundo y tercer trimestre del año pasado registrara los primeros datos de crecimiento.

Con esa situación, la coalición de izquierdas Syriza -ganadora de las elecciones del pasado día 25- quiere renegociar los términos de la deuda de 240.000 millones de euros que mantiene con la UE, el BCE y el FMI, así como las condiciones macroeconómicas impuestas a cambio de los préstamos.

Confía en que Grecia siga en la eurozona
El jefe del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijssselbloem, y el Gobierno alemán han rechazado ya en reiteradas ocasiones que se vaya a realizar una quita sobre esa deuda. Por el momento, solo París se ha mostrado receptivo a negociar con Atenas y se ha ofrecido como mediador entre Grecia y el resto de países europeos.

En ese contexto de tira y afloja, Barack Obama ha confiado en que Grecia siga dentro de la eurozona, aunque eso -ha avisado- exigirá "compromisos por parte de todos".

En general, el presidente estadounidense se ha mostrado preocupado por la debilidad del crecimiento de Europa. "La prudencia fiscal es necesaria, se necesitan reformas estructurales en muchos de esos países, pero lo que hemos aprendido de nuestra experiencia en EE.UU., es que la mejor manera de reducir los déficits y recuperar la solidez fiscal es lograr crecimiento", ha añadido.

"Cuando hay una economía que está en caída libre, hace falta que haya una estrategia de crecimiento y no solo esfuerzos para presionar a una población que sufre cada vez más", ha concluido Obama.

PROTESTA EN LAVAPIES POR LAS " REDADAS RACISTAS" EN EL METRO DE MADRID

02/02/2015 :: Madrid

x Disopress
 
 
 
 
Un dispositivo formado por dos furgones de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Nacional (UIP) filiaba a los convocantes de esta protesta
Hasta una cuarentena de personas ha llegado a reunirse hoy en Madrid, en un recorrido desde la Glorieta de Embajadores hasta la Plaza de Lavapiés para protestar por la redadas de carácter racista que, según los convocantes, el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (MigraPiés), se están llevando a cabo por parte de los cuerpos de Policía Nacional y Municipal en las paradas de metro de las dos localizaciones ya mencionadas.

 A  las 12 horas comenzaban a llegar activistas a las puertas de la parada de metro de Embajadores donde un dispositivo formado por dos furgones de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Nacional (UIP) filiaba a los convocantes de esta protesta. Poco después, desplegaban pancartas y leían un comunicado en el que denunciaban “el persistente acoso de la policía contra la población migrante, en especial en nuestro barrio”. Advertían también que, ante la falta de plazas disponibles en los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), algunos migrantes “hemos sido detenidos hasta 54 veces en tres años, llevados a comisaría de turno donde pasamos la noche en condiciones insalubres para soltarnos al día siguiente”. El recorrido hasta la plaza de Lavapiés ha discurrido con normalidad al grito de “ni CIEs, ni celdas, ni presos, ni presas”.
DISO Press ha podido comprobar in situ que, particularmente durante el último mes, en estas paradas de metro se vienen realizando identificaciones y registros diarios a usuarios del metro con perfil étnico.

 Los miembros de Migrapiés opinan que estos controles atentan contra la prohibición de discriminación recogida en la Constitución Española y que han sido, además, condenados por la ONU. También denuncian que la infracción administrativa que supone para las leyes del Estado español el hecho de no estar en posesión de un permiso de residencia en vigor no puede conllevar la detención de una persona.


compartir
Texto completo en: http://www.lahaine.org/protesta-en-lavapies-por-las

FRIEDRICH ENGELS Y LA TEORÍA MARXISTA DE LA POLÍTICA

02/02/2015

x Atilio Boron
 
 
La perspectiva que ofrece la culminación de un siglo tan “marxista” como el actual crea el ámbito propicio para intentar una evaluación del legado teórico de Friedrich Engels.
 
La ortodoxia “anti-engelsiana”



El centenario de la muerte de Friedrich Engels ofrece una oportunidad inmejorable para re-examinar y reivindicar la figura y los legados teóricos de quien fuera el alter ego intelectual y político de Karl Marx durante cuarenta años. Reexamen y reivindicación que no pueden hacerse en términos puramente conceptuales, como si se tratara de la obra de un geómetra como Euclides a un siglo de su muerte, sino que deben ser hechos a la luz de lo efectivamente acontecido en el siglo que concluye, es decir, teniendo como telón de fondo el marco ofrecido por el desenvolvimiento histórico de las sociedades capitalistas en sus transformaciones y en sus luchas sociales. Un siglo especial, cuya “densidad” se proyecta en el doloroso tránsito que va desde las iniciales revoluciones mexicana y rusa, la revolución china al promediar el siglo, la descolonización de la India y de Asia y África, la revolución cubana, la derrota norteamericana en Vietnam y el ignominioso “cierre” que le pone la contrarrevolución neoliberal de los años ochenta y noventa en cualquiera de sus variantes, desde los originales forjados por Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta la vergonzante copia representada por la “tercera vía” de Tony Blair y Gerhardt Schröeder y la gaseosa y anodina “centroizquierda” latinoamericana.

Leer texto completo [PDF]

www.marxismocritico.com
Texto completo en: http://www.lahaine.org/friedrich-engels-y-la-teoria

A 35 AÑOS DEL ASESINATO DE YOLANDA

Publicado en: 2 febrero, 2015

 
Yolanda

















A 35 años del asesinato de Yolanda

El 2 de febrero de 2015 se cumplen 35 años del crimen de estado que fue el asesinato de nuestra compañera del PST Yolanda González. Si bien los ejecutores materiales fueron juzgados y condenados, cosa que no sucedió en otros crímenes perpetrados por bandas fascistas y grupos parapoliciales durante la llamada transición, la impunidad y la connivencia del aparato del estado con los asesinos continúa siendo evidente.

La evolución de la denuncia periodística de la colaboración de Emilio Hellín, el asesino de Yolanda (en libertad tras 14 años de condena, con dos fugas, una de ellas de 3 años en los que trabajó para los servicios secretos de la dictadura de Stroessner en Paraguay), con las instituciones policiales del estado es una demostración de que aún perviven elementos franquistas en el aparato del estado.

 Dicha denuncia, publicada por EL PAIS en febrero del 2013, inició una campaña impulsada por las organizaciones que procedemos del PST (Lucha Internacionalista y Corriente Roja) partido en el que militábamos con ella, junto a ex compañeras, amigas y familiares de Yolanda. El objetivo, aun no conseguido, era esclarecer la colaboración del asesino Emilio Hellín con las diferentes policías del Estado (Nacional, Ertzainza y Mossos d’Esquadra) mediante cursos impartidos desde una empresa/ tapadera, determinar responsabilidades políticas, y evitar que esa colaboración pueda continuar. Para ello se instó a los parlamentos y gobiernos vasco y catalán, y al parlamento y al gobierno de España, a iniciar procesos de investigación.

Después de la presentación de miles de firmas, de la realización de actos y charlas de divulgación, de las interpelaciones de diferentes grupos parlamentarios (en el Congreso de los Diputados -PSOE, CIU, PNV, IU, ICV-EUiA, CHA; La Izquierda Plural y el Grupo Mixto, entre ellos Amaiur, BNG y ERC, a los que hay que añadir CUP-AE –de la que LI forma parte- en el parlament de Catalunya), después de varias entrevistas con representantes del gobierno español y de los gobiernos vasco y catalán, sólo hemos obtenido evasivas, sin que se haya llevado a cabo ni las investigación ni información pública alguna. La última iniciativa parlamentaria fue desestimada por la Mesa del Congreso de los Diputados el pasado mes de Mayo de 2014.

Diversas iniciativas se han sucedido desde entonces. El pasado mes de octubre, vecinos y asociaciones de Deustuibarra, barrio natal de Yolanda, presentaban una moción al Ayuntamiento de Bilbao para dar el nombre de Yolanda a una plaza junto a su casa natal. >En diversas ciudades, otros murales recuerdan a Yolanda, como los del movimiento antifascista o como el de la CABA (Casa Autogestionada del Barrio de Aluche, en Madrid), barrio en el que vivía cuando fue secuestrada y asesinada.
Este último mural amaneció lleno de pintadas fascistas en los días que siguieron al asesinato por miembros del Frente Atlético del antifascista Jimmy, del grupo Riazor Blues. Los medios de comunicación apenas dieron cuenta del hecho, pues se encontraban en plena campaña de confusión intentando desacreditar a los grupos antifascistas, igualándolos con las bandas de extrema derecha, culpabilizando a la víctima, Jimmy, y no a sus verdugos, los matones fascistas del Frente Atlético.

Y esto nos suscita una reflexión sobre el fascismo que empieza a reaparecer como algo más que «bala en la recámara» ante las respuestas a la crisis. La policía y las leyes del estado no son suficientes para enfrentar las luchas que sin duda van a ir en aumento contra las medidas económicas y políticas con que el capitalismo gestiona su crisis. El fascismo no emerge de la nada, sale de las instituciones del régimen, que lo promocionan mediante leyes xenófobas y represivas, y con propaganda tendente a crear el clima de opinión que permite a estos grupos ganar apoyo social en los sectores obreros y populares más desfavorecidos. En ese contexto hay que entender no sólo la actual «ley mordaza», sino también la campaña de propaganda con que se ha tergiversado el asesinato de Jimmy en Madrid. Las leyes represivas, la ley de extranjería, la campaña contra el derecho de autodeterminación de los pueblos vasco y catalán… constituyen la base ideológica para fomentar la existencia de estos grupos parapoliciales, que serán fuerza de choque del capital en la lucha de clases. El régimen monárquico español, por ser continuidad del franquismo, es aún más claramente protector y promotor del fascismo, como demuestra la raquítica reparación a los luchadores y luchadoras antifascistas, la desmemoria histórica y la protección al asesino de Yolanda.

Como compañeras y compañeros de militancia de Yolanda, sabemos que ella estaría con nosotros, independientemente de cuál hubiera sido su evolución política posterior, en la lucha contra la crisis y contra el fascismo, por la libertad y por la construcción de un futuro socialista.

¡Yolanda, no olvidamos!

¡Hasta el socialismo siempre!
Luca Gomez Pintado
Militante de Lucha Internacionalista

VIVIAN EN LA MAYOR DE LAS POBREZAS




Un incendio en Palos de la Frontera (Huelva) ha dejado a al descubierto la realidad de 42 personas que vivían en "casas" de cartón y plásticos.

Se trata de un conjunto chabolista situado en las inmediaciones del polígono San Jorge del municipio, donde vive un número indeterminado de personas, que aumenta cuando se acercan épocas como la de la recogida de la fresa, que ha comenzado en estos días.
La miseria es patente.

INFOGRAFÍA: ¿ CUÁNTO HAY QUE GANAR EN EE.UU PARA SER PARTE DEL 1% DE LOS MÁS RICOS?

 
 


El 1% de los más ricos" se ha convertido en un sinónimo de desigualdad e injusticia económica, pero ¿cuándo uno se convierte en uno de los superricos? De acuerdo con un informe publicado el lunes por Economic Policy Institute, en EE.UU. esto depende del Estado en el que uno viva.

Un grupo de investigadores del 'Economic Policy Institute' ha analizado los ingresos en todos los estados de EE.UU. y ha revelado cuánto dinero tiene uno que ganar al año para formar parte del 1% de los más ricos.



Connecticut encabeza la lista del estudio, ya que para entrar a formar parte allí de la élite económica, uno debe ganar 678.000 de dólares al año. Según la investigación, en Nueva York, que ocupa el tercer lugar con un índice de 539.000 de dólares, los más ricos ganan 48 veces más que la media de los residentes del Estado. Esta disparidad se debe a la concentración de gente que trabaja en el sector financiero, pues muchos empleados de Wall Street residen en Connecticut y van a trabajar cada día a Nueva York.



En Hawái uno tiene que ganar 279.000 de dólares al año para considerarse elitista. En este estado los más ricos ganan solo 14,6 veces más que todos los demás en promedio.

"La creciente desigualdad bloquea el mejoramiento de los estándares de la vida para la clase media. […] O Estados Unidos acepta que el sueño americano de la movilidad económica extendida es muerto, o deben surgir nuevas políticas, que comenzarán a restaurar la prosperidad ampliamente compartida", sostienen los autores del estudio Estelle Sommeiller y Mark Price.

RELACIONADAS

Lea más: ¿Por qué ser pobre resulta caro en EE.UU.?
http://actualidad.rt.com/sociedad/164006-pobres-sociedad-caro-eeuu-ricos

Lea más: ¿Dónde vive el 1% de los más ricos del planeta?
http://actualidad.rt.com/sociedad/164507-donde-vivir-ricos-planeta

El 1% de los más ricos" se ha convertido en un sinónimo de desigualdad e injusticia económica, pero ¿cuándo uno se convierte en uno de los superricos? De acuerdo con un informe publicado el lunes por Economic Policy Institute, en EE.UU. esto depende del Estado en el que uno viva.

Un grupo de investigadores del 'Economic Policy Institute' ha analizado los ingresos en todos los estados de EE.UU. y ha revelado cuánto dinero tiene uno que ganar al año para formar parte del 1% de los más ricos.



Connecticut encabeza la lista del estudio, ya que para entrar a formar parte allí de la élite económica, uno debe ganar 678.000 de dólares al año. Según la investigación, en Nueva York, que ocupa el tercer lugar con un índice de 539.000 de dólares, los más ricos ganan 48 veces más que la media de los residentes del Estado. Esta disparidad se debe a la concentración de gente que trabaja en el sector financiero, pues muchos empleados de Wall Street residen en Connecticut y van a trabajar cada día a Nueva York.


En Hawái uno tiene que ganar 279.000 de dólares al año para considerarse elitista. En este estado los más ricos ganan solo 14,6 veces más que todos los demás en promedio.
"La creciente desigualdad bloquea el mejoramiento de los estándares de la vida para la clase media. […] O Estados Unidos acepta que el sueño americano de la movilidad económica extendida es muerto, o deben surgir nuevas políticas, que comenzarán a restaurar la prosperidad ampliamente compartida", sostienen los autores del estudio Estelle Sommeiller y Mark Price.

RELACIONADAS

Lea más: ¿Por qué ser pobre resulta caro en EE.UU.?
http://actualidad.rt.com/sociedad/164006-pobres-sociedad-caro-eeuu-ricos

Lea más: ¿Dónde vive el 1% de los más ricos del planeta?
http://actualidad.rt.com/sociedad/164507-donde-vivir-ricos-planeta

TODO SEA POR EL PRAGMATISMO

02.02.2015