Etiquetas

domingo, 4 de enero de 2015

LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTÓMAGO VACÍO


LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO
Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.

¡Es sorprendente!

A continuación se muestran algunos de ellos y cómo hacerlo.
AJO SALUDABLE¿Por qué se vuelve más efectivo cuando comes ajo antes del desayuno?
A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.
¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?
Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula e lcorrecto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.
El ajo y sus beneficios
En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso quelimpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, ladepresión, e incluso algunos tipos de cáncer.
Para tener en consideración: Si eres alérgico al ajo, debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: no comerlo crudo y en caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, o te dé un dolor de cabeza, debes dejar de consumirlo. Además algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que toman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas antes de comenzar a consumirlo.
LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO
El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos. Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo. Haz una infusión especial si así lo necesitas para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial. Utiliza 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.
Para el catarro o asma, una infusión casera que te ayudará se prepara de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo y ponlo en una botella y luego vierte el alcohol. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega 15 a 30 gotas en agua caliente y toma este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.
El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.
LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO
El ajo fresco machacado aún mejor que el seco
El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el seco. Según un estudio realizado en el centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Conéctica en EEUU, basado en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante 30 días, los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos para el corazón fruto de consumir ajo crudo machacado parecían venir del sulfuro de hidrógeno, una sustancia que se forma cuando el ajo se corta o se machaca y relaja los vasos sanguíneos cuando se come.
Según Dipak K. Das, uno de los investigadores del estudio, “aunque es más conocido por el mal olor, el sulfuro de hidrógeno también actúa como un mensajero químico en el cuerpo, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que pase más sangre, aunque, esta propiedad se pierde una vez se ha procesado y cocinado”.
La investigación, que será publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, se basó en dar ajo procesado y crudo y machacado a dos grupos de ratas de laboratorio. Tanto el ajo crudo como el procesado redujeron el daño de la falta de oxígeno, pero el grupo al que se administró el ajo crudo tuvo un efecto significativamente mayor para restaurar el correcto flujo sanguíneo en la aorta e incrementó la presión en el ventrículo izquierdo del corazón.
Estos resultados han sido muy bien acogidos entre los pacientes de cardiología que usan la medicina natural y complementaria en los Estados Unidos. Un país en el cual uno de cada tres adultos usan alguna forma de medicina alternativa.
La lista de propiedades de salud derivada del consumo de ajo parece no acabar nunca. Así que,¿qué esperamos para consumir más ajo?

LOS " ALIADOS" SE DESESPERAN ANTE LA MIRADA DEL PENTÁGONO


 4 de enero de 2015

Sanciones contra Rusia: Europa se dispara en los pies.


Los motivos son políticos pero las pérdidas son económicas. Los platos rotos son pagados por Moscú, Bruselas y también por Kiev, y cada mes la factura crece. Según los expertos, éste es el objetivo de Washington.

Según las estimaciones preliminares, las pérdidas del presupuesto de Ucrania se cifraron en 2.014 en unos 10.000 millones de dólares, mientras que Europa ha sufrido también fuertes pérdidas. Esto es por lo que algunos expertos europeos han advertido de las serias consecuencias a largo plazo que tendrán las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, como imitación de la política estadounidense. De momento, Europa ha perdido sus exportaciones de productos alimenticios hacia Rusia y sufrirá las consecuencias del abandono del proyecto de gaseoducto South Stream.

Si la guerra de las sanciones sigue, las cosas van a empeorar. Esto es lo que los políticos y los empresarios de la UE entienden muy bien. También crecen en Europa los llamamientos para detener esta confrontación.

El tema del levantamiento de las sanciones no está en la agenda en Bruselas, pero todo se está moviendo hacia ese fin, señalan los analistas. Casi diariamente se presentan ante la Comisión Europea informes que recogen las pérdidas de tal o cual país, debido a la política anti-rusa.

En Italia se estima que la caída en el volumen de los intercambios económicos con Rusia será de un 13% en 2.014 y de un 17% en 2.015. Y no se trata de millones sino de miles de millones de euros. Para una economía en crisis como la de Italia dicha caída es sencillamente imperdonable. Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y de Seguridad, no hace más que agachar la cabeza y afirma que es el resultado político de las sanciones lo que importa ahora y no quiere hablar, por el momento, de la economía.

¿Durará mucho tiempo esta fanfarronería? Difícilmente. Por otro lado, Ucrania, cuya economía se está cayendo a pedazos, hace mal en imitar a los que ella creía que eran sus amigos. El país ha dependido siempre de sus relaciones económicas con Rusia. Ella suministraba a su vecino una gran parte de los vagones que fabricaba (el 70%), de las locomotoras, de los motores de aviones y otros productos similares. Las cantidades suministradas eran enormes. En el momento actual todas estas exportaciones se han perdido.

Entre las compañías interncionales que sufren las sanciones están la BP británica, Siemens y Bosch de Alemania y muchas otras. Para ellas, las pérdidas no serán algo de un mes sino de muchos años. Una vez anulados sus contratos a largo plazo, es ya difícil que puedan recuperarlos algún día. Los chinos, más pragmáticos, ya les han sustituido.

NOVORRUSIA INICIA MANIOBRAS MILITARES A GRAN ESCALA

 4 de enero de 2015

 
En la República Popular de Luganks (Novorrusia) comenzaron a realizarse maniobras militares a gran escala cerca del frente bélico. Dichos ejercicios se realizarán todos los días. El Führer actual del I Reich de Ucrania, Pedrusco Pinochenko quizás pensó que en Novorrusia se iban a quedar cruzados de brazos esperando a que les lanzara sus hordas nazis.

Por otra parte en la madrugada del 1 al 2 de enero se produjo una explosión en la cafetería “New Jata” de Jarkov. La cafetería quedó calcinada y una mujer resultó herida con quemaduras. 

En ese lugar los nazis de Sector Derecho celebraban el aniversario del natalicio (1 de enero de 1909) de su adorado "héroe", el criminal Stepan Bandera, felizmente enviado al otro mundo, dicen que por un agente de la KGB soviética, después de la Segunda Guerra Mundial.


CAMPAMENTO DIGNIDAD TERMINA SU ENCIERRO: " ME LLEVO GRANDES AMIGOS, MUCHA SOLIDARIDAD Y LUCHA"

Escrito por  Jesús Conde

Fin del encierro de Badajoz. Los Campamentos Dignidad concluyen este domingo su protesta tras 12 días. Bajo el lema de “pan, trabajo y techo” han aguantado el frío, la lejanía de sus seres queridos en días tan señalados como Nochebuena o Fin de Año. También la dureza de dormir en colchones y sacos de dormir de manera ininterrumpida, a ras de suelo. 
El año pasado fue en la Concatedral de Santa María de Mérida y esta ocasión han trasladado sus reivindicaciones a Badajoz. Los motivos no han cambiado 12 meses más tarde, siguen siendo los mismos: la renta básica y la lucha contra los desahucios son sus tarjetas de bienvenida.

Un encierro solidario

Si en algo coinciden todos los activistas que han pasado por en esta protesta es en repetir la palabra “solidaridad”. La solidaridad de todos aquellos vecinos de Badajoz, y de otros puntos, que se han acercado para llevarles una manta, unos churros, una tortilla de patatas o una sopa bien caliente. “Toda la solidaridad ha sido abrumadora, nos dan de todo”, según destaca Juan Antonio Laso, que también agradece al párroco de la iglesia que les haya dejado quedarse allí todo este tiempo.

De hecho se trasladaron a la Parroquia de San Juan Bautista después de que el vicario de la Catedral de Badajoz les desalojara. “Hay gente que no quiere que estemos aquí, está claro, pero con el paso de los días se han dado cuenta de que nuestra lucha es pacífica”, añade este joven activista.

También han sido muchos quienes han echado dinero en la 'hucha solidaria' del campamento. Los integrantes de este movimiento acumulan más de 180.000 euros en multas por diferentes acciones a favor de la renta básica y de la vivienda.

Además se enfrentan a varios juicios. Entre ellos un juicio multitudinario en el que 18 integrantes del campamento, todos en paro y algunos de ellos solicitantes de la renta básica, declararán ante el juez por irrumpir en el Centro Territorial de TVE de Mérida mientras se emitía el informativo . Por ello han iniciado una recogida de fondos mediante el portal de Internet 'goteo.org', para hacer frente a parte de las multas pendientes.
 
"La experiencia ha merecido la pena"

“Me voy a llevar lo mismo que en las Marchas de la Dignidad del 22-M: grandes amigos, mucha solidaridad y lucha”. Este es el resumen que hace Pilar Rodríguez de su paso por el encierro. Esta madre de Villafranca, desempleada y con tres hijos a su cargo, ha convertido su casa en una pequeña salita contigua a la parroquia, un espacio en el que duerme junto al resto de compañeros.

Allí hacen vida en familia. El espacio es pequeño, pero suficiente para preparar todos los trabajados de logística que se han realizado durante estos días en el campamento.

Rodolfo Jaime, vecino de Badajoz y desempleado desde hace años, es otro de los integrantes que ha pasado por la protesta. Pone de manifiesto la dureza de un encierro de estas características, el cansancio acumulado que supone permanecer allí. “Pero lo hemos vivido con mucho ánimo, y vamos a terminarlo con el mejor ánimo”.
A este hombre no le faltan los motivos para apoyar la lucha del campamento. Vecino de Suerte de Saavedra pone el acento en la “multitud” de familias que se han quedado sin trabajo a causa de la crisis y que permanecen a la espera de la ansiada renta básica. "Aún hay gente esperando cita, con unos servicios sociales colapsados y con problemas para hacer frente al pago de la luz o el agua”.
Una agenda repleta de actividades 
Durante estos días han atendido a personas solicitantes de renta básica, a quienes no le ha llegado la prestación, al mismo tiempo que han realizado varias migas solidarias.

Incluso un concierto de clarinete gratuito, en la calle, para todos los pacenses, en protesta por lo que consideran el "despilfarro" de dinero público de Monago en el espectáculo de Woody Allen. Un concierto que ha tenido un coste de 135.241 euros, a pagar por la Junta en poco más del 50% y el resto queda para el Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo.

También ha participado en una “Ruta de la estafa financiera”, junto con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Badajoz, por las principales entidades financieras "culpables de los desahucios". Y finalmente, este domingo, con motivo del final del encierro, se han unido al reparto de juguetes del Campamento Dignidad de Badajoz.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/solidaridad-amistades-Campamento-Dignidad-encierro_0_341566393.html

MADRID: PERSONAS DESEMPLEADAS Y SIN VIVIENDA CONVIVEN DENTRO DE LA TERMINAL CUATRO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARAJAS


Que la crisis la paguen los ricos


04.01.2015
Los desahuciados solicitan ayuda a los transeúntes del aeropuerto y colaboran con su equipaje como principales métodos de subsistencia | Foto: Hispan TV  
 
Los desahuciados solicitan ayuda a los transeúntes del aeropuerto y colaboran con su equipaje como principales métodos de subsistencia | Foto: Hispan TV
 
La web Telesur informa que "Desahuciados viven dentro del aeropuerto de Barajas en Madrid"  y explica que "Los desalojos de vivienda ordenados por la justicia local y los altos índices de desempleo han sido 
 
la causa principal de este fenómeno durante el Gobierno del presidente Mariano Rajoy." 
 
Esta es la noticia aparecida en Telesur:

Al menos un grupo de  30 personas desempleadas y sin vivienda conviven dentro de la terminal cuatro del aeropuerto internacional de Barajas, ubicado en Madrid, capital de España, señala la agencia noticias AFP.

En ese sentido la información  sostiene que cuando la cantidad de personas dentro del recinto incrementa durante la temporada cuando bajan las temperaturas. Durante ese lapso de tiempo una 40 personas usan los baños gratuitos como refugio.

Autoridades han desarrollado métodos para identificar a los viajeros que acuden a la terminal de los desahuciados, motivo por el cual los afectados ayudan con el equipaje y solicitan ayuda a los transeúntes como principal método de subsistencia

En contexto: La crisis financiera que impactó a los españoles en 2008 y acrecentada por las medidas de austeridad promovidas por el presidente Mariano Rajoy han generado el incremento en la cifras de paro, que de acuerdo con cifras oficiales ubica la tasa de desempleo en un 24 por ciento. Lea: “Más de 10 mil suicidios en Europa y América del Norte por crisis económica”

EL ESTADO ENTREGARÁ MENSUALMENTE MÁS DE 13 MILLONES DE EUROS DURANTE 2015

04.01.2015

Escrito por  Europa Laica

Así se recoge en las disposiciones adicionales de los Presupuesto Generales del Estado para 2015 publicados en el BOE.  Estas cantidades se entregan a cuenta de la asignación tributaria del IRPF en el ejercicio correspondiente, por ello desde Europa Laica se realiza anualmente una Campaña contra la financiación de las iglesias y la eliminación de la asignación tributaria en el IRPF solicitando a los contribuyentes que NO marquen ninguna de las casillas. 
 
Disposiciones Adicionales

Quincuagésima primera. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2015 el Estado entregará, mensualmente, a la IglesiaCatólica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la Disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

Antes del 30 de noviembre de 2016, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2015, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2017. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Fuente: laicismo.org


SOLO LA CLASE TRABAJADORA SALVA A LA CLASE TRABAJADORA



Para empezar este artículo me gustaría aclarar a los lectores que esta vez no escribo como un activista del movimiento estudiantil, si no que escribo este artículo como hijo de un obrero del metal.

El artículo va dedicado a esos 300 trabajadores y trabajadoras de Elcogas que estas navidades han estado encerrados en su fábrica para recuperar su puesto de trabajo. Puestos de trabajo que solamente les pertenecen a ellos, ya que son ellos los que producen y sacan adelante el trabajo. Pero también me quiero referir a las familias de esos trabajadores que han estado sufriendo al igual que ellos, mientras los responsables de su sufrimiento estaban tranquilamente en casa y disfrutando la navidad, porque la navidad aunque nos cueste asimilarlo también tiene cuestión de clases.

Voy a narrar como hace unos años mi familia también sufrió algo parecido. Cuando yo era pequeño la fábrica de metal donde trabaja mi padre, los empresarios de buenas a primeras decidieron cerrarla y dejar a cerca de 150 trabajadores en la calle. Pero estos no se dieron por vencidos y se lanzaron a luchar por su puesto de trabajo en una incansable lucha que duraría cerca de 6 meses de huelga indefinida. Mi madre me recuerda cuando yo lloraba porque veía muy poco a mi padre, ya que se iba a luchar por el futuro de nuestra familia. Con la inocencia de un niño yo le preguntaba a mi madre que a donde iba mi padre y porque no le veía, ella me respondió; a luchar por tu futuro y el de tu hermana.

Hoy en día yo puedo estar estudiando una carrera, (algo que cada día cuesta más dinero) gracias a la incansable lucha de esos trabajadores que no se rindieron y lucharon por algo que era suyo como es su puesto de trabajo.

Que quiero decir con esto, que la única forma que nos da este sistema cuando amenazan con el cierre de empresas o fabricas, es la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras. Porque este gobierno ha aceptado los planes de Europa que nos socaba a la miseria destruyendo poco a poca la industria de este país, para dejar un país que solo sirva para el veraneo de los ricachones.

Desde mi humildad solo os puedo decir que gracias a vuestra constancia en la lucha habéis vuelto a demostrar que los trabajadores unidos somos invencibles, y eso ha consistido en que los 300 guerreros y guerreras que habéis estado encerrados no desistió ninguno, porque debéis seguir luchando para que esa solución no sea temporal sino definitiva. Ya habéis conseguido lo más difícil, porque vuestro futuro está en vuestras manos y no en la de los empresarios como nos hacen creer. Porque primero los trabajadores y no los beneficios, porque para ello somos nosotr@s mayoría.

Conservar vuestro puesto de trabajo luchando es el mejor regalo de navidades que le habéis dado estas navidades a vuestros hijos e hijas, como me lo dio mi padre a mí en su momento. Ese regalo es ni más ni menos que con vuestra lucha les habéis enseñado que luchando es como se consiguen nuestras metas. Porque la única manera que nos queda a los de abajo, a la clase obrera, es la lucha.
 
Porque la moraleja de la historia de los trabajadores es que; “Solo la clase trabajadora salva a la clase trabajadora”.
Víctor Manuel Arias

MINISTRO TURCO: " LA CARRERA DE LAS MUJERES DEBE SER LA MATERNIDAD"

EstudAdemás; Erdogan dice que la igualdad de géneros va contra la naturaleza
04.01.2015

La maternidad debe ser "la carrera principal" para las mujeres, asegura el ministro de Sanidad turco al visitar al primer bebé nacido en el país en el 2015.

En visita al hospital de Estambul donde nació el primer bebé de 2015, el ministro de sanidad de Turquía Mehmet Müezzinoglu ha declarado que la maternidad debe ser la principal "carrera" de las mujeres, informa 'Hurriyet Daily News'.
"Las madres tienen la carrera de la maternidad, que no puede tener nadie más en el mundo. Las madres no deben poner otra carrera distinta a la de la maternidad en el centro de sus vidas. Su atención debe centrarse en educar a las nuevas generaciones", ha afirmado el ministro, que ha criticado también la práctica de las cesáreas.

Las declaraciones del titular de Sanidad han sido criticadas por numerosas organizaciones que defienden los derechos de la mujer en Turquía. Los activistas consideran que representan la postura que tiene el Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (PKK, por sus siglas en turco) sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

Por su parte, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado en numerosas ocasiones el aborto de "asesinato", el uso de contraceptivos de "acto de traición" y declarado que la igualdad entre géneros "va contra los dictados de la naturaleza".

EL GOBIERNO DOBLA EL GASTO MILITAR OCULTÁNDOLO EN PRESUPUESTOS

04.01.2015
El Gobierno de España oculta en sus presupuestos de 2015 un vertiginoso aumento del gasto militar, que llega hasta 23.373,93 millones de euros (el 2,2 % del Producto Interior Bruto declarado), distribuyéndolo en distintas partidas distintas a la del Ministerio de Defensa, han denunciado colectivos antimilitaristas españoles.
“Una de las grandes estrategias políticas del poder consiste en la falta de transparencia y de debate, mucho más de participación, de la sociedad en la definición de las líneas políticas de la defensa”, denuncia el colectivo Utopía Contagiosa, autor del informe, que estima que “tal realidad condena a España a ser un estado agresor e intervencionista”.
El “Estudio del Gasto militar español a partir del análisis de los presupuestos generales del estado 2015”, difundido el lunes por distintos medios de comunicación españoles, señala que el presupuesto del Ministerio de Defensa español apenas cubre el 24,68 % del gasto militar de Madrid.

Haciendo el cálculo total, el gasto militar abarca el 5,31 % del presupuesto estatal español, correspondiente al 2,19 % del Producto Interior Bruto (PIB) que declara Madrid. Esto colocaría a España junto a Francia como segundo país que mayor parte de su riqueza destina a gastos militares.

Según las últimas cifras del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (IIEPE), países como el Reino Unido y Francia, miembros del restringido Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), gastaron en Defensa en 2013 el 2,3 y 2,2 % de su PIB, respectivamente.

Según cifras del Banco Mundial, en 2013 el gasto militar español suponía el 0,9 % del PIB.
A cada español le corresponde un gasto anual de más de 500 euros (502,58). Suma que puede aumentar, puesto que en la última década el gasto definitivo ha sido un 18,6 % superior, de media, a lo presupuestado.
El Gobierno español camufla la mayor parte de su gasto, señalan los militantes antimilitaristas, distribuyéndolo entre 12 de sus 13 Ministerios, entre los que destacan el de Presidencia, con el 55,3 % del gasto y el de Interior con el 35,6 %.
Las partidas militares llegan a ocultarse en Carteras como Agricultura, con títulos como “barcos de apoyo al Índico”, o en epígrafes como “conservación de bienes culturales militares”, del Ministerio de Cultura.
El informe señala además que lo que califican como “burbuja militar” genera una deuda de 8.722,19 millones de euros, en un país cuya deuda estatal se ha disparado en los últimos años a más de 900 mil millones, según cifras oficiales.
El informe de Utopía Contagiosa ha recibido el apoyo de otros colectivos, como Ecologistas en Acción, Grupo Antimilitarista Tortuga de Elche, Espazo Aberto Antimilitar de Vigo, Colectivo Antimilitarista Mambrú, La Enredadera de Radio Topo de Zaragoza y Canarias por la Paz.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ya recibió críticas al ser designado en diciembre de 2011, por su implicación en la defensa de los intereses de diversas empresas constructoras de armas, incluida la fabricación de bombas de racimo hasta 2008.

España mantiene en la actualidad, según datos oficiales, diez misiones militares fuera de sus fronteras, en Afganistán, El Líbano, Somalia, Cuerno de África, Uganda, República Centro-Africana, Malí, Senegal, y Bosnia-Herzegovina.
Fuente: http://www.librered.net/?p=36606&utm_content=buffer10daf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

DE BERNSTEIN Y KAUTSKY A LA TEORIA Y PRÁCTICA MARXISTA DE LENIN

Por: Miguel Urbano Rodrigues

 
 04.01.2015
La burguesía simpatiza con el Partido de la Izquierda Europea. Identificó en él, desde el inicio, un instrumento de neutralización de la combatividad de la clase obrera


Releí hace días textos de Eduard Bernstein y de Karl Kautsky. Fue un trabajo útil. El revisionismo de ambos ayuda a comprender luchas y desafíos del presente. Bernstein inició la campaña.

Veía en el marxismo solamente un método para estudiar problemas sociales y sostuvo que era posible llegar al socialismo sin revolución, mediante conquistas irreversibles de la clase obrera resultantes de reformas del capitalismo.

Su famosa sentencia «El movimiento es todo, la meta final nada» motivó la réplica de Rosa Luxemburgo, para quien la meta, el socialismo, era todo.
Leer texto completo [PDF]

Tomado de La Haine