Etiquetas

miércoles, 23 de enero de 2013

SARGENTO JOSE MARTINEZ.

 ¿POR QUE ESPAÑA NO ESTA ARDIENDO?

José Martínez Díaz, sargento jubilado español de la guardia urbana
José Martínez Díaz, sargento jubilado español de la guardia urbana

Comienza el año 2013, no se acabó el mundo como algunos querían hacernos creer, ni tampoco parece tener fin esta tremenda y cabalmente orquestada crisis económica que nos envuelve a casi todo el planeta. Pasan los días, los meses y cada vez arrecia más el hundimiento del sistema occidental creado sobre inconmensurables pilares de corrupción y decadencia humana.  El resultado de esta debacle, si continuamos sin hacer nada, no puede ser otro que el sufrimiento y la muerte de millones de personas.
Mientras tanto, la gran masa adulta occidental del 2013, criada en confortables sábanas limpias durante las últimas décadas continúa indiferente mirando la televisión, practicando video juegos o tomando cervezas con los amigos como si nada pasara. Parece como si a las generaciones criadas en la abundancia se les olvidase muy rápido la historia pasada reciente. Sin embargo, a TODOS les llegará su hora, se levantarán una mañana y se despertarán con tantas bofetadas de realidad que no serán capaces ni de asimilar qué está sucediendo mientras se echan las manos a la cabeza.
Las siguientes palabras compartidas en este recién entrado año 2013 por el valiente sargento retirado de la policía española José Martínez, pueden ser una de las últimas misivas a la población para actuar antes de que el desastre que se avecina se convierta en una orgía de muerte en todo occidente.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

A UN PASO DEL CONFLICTO: JAPÓN PREPARA DISPAROS DE ADVERTENCIA CONTRA CHINA



Un disparo trazador es el primer disparo, según expertos chinos

Un disparo trazador es el primer disparo, según expertos chinos

Credito: wikipedia.org/Angelique Perez

22/01/13.-Japón ha afirmado que efectuará disparos de advertencia y tomará otras medidas para evitar violaciones de su espacio aéreo, una declaración que aumenta los temores de que su disputa territorial con China pueda quedar fuera de control.

Los comentarios que suponen que el Gobierno podría estar considerando el uso de disparos trazadores contra aviones extranjeros aparecieron tras el incidente con cazas chinos que seguían a aviones japoneses cerca de las islas en disputa en el mar de China Oriental este mes.

El ministro de Exteriores nipón, Itsunori Onodera, citado por la agencia AP, resaltó que los disparos de advertencia están estipulados en la política de defensa de su país y son ampliamente aceptados por las normas de combate internacionales.
Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”

La munición trazadora es utilizada por las fuerzas aéreas para captar la atención de un piloto por si no ha advertido otras señales de aviso y para indicar que el avión que dispara está preparado para tomar medidas más severas.

Pero el general mayor Peng Guangqian, de la Academia china de Ciencia Militar, cree que “disparar balas trazadoras es una especie de provocación, es hacer el primer disparo”.

“Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”, comentó el experto, citado por medios chinos.

Según militares chinos citados por medios nacionales, el 10 de enero pasado Pekín envió dos cazas J-10 en persecución de un par de F-15 nipones que “perturbaron” un avión de reconocimiento chino mientras este sobrevolaba el área cercana a las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China), una zona de disputa entre los países.

La tensión entre ambas potencias por este tema detonó en septiembre de 2012 cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, que se encontraban en manos privadas. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico sobre el archipiélago.

Desde entonces ambos países han intensificado drásticamente sus actividades de vigilancia tanto aéreas como navales en la zona.

El deshabitado archipiélago de las Senkaku/Diaoyu, compuesto por cinco islas y tres peñones, están situado en el mar de China Oriental, cuenta con ricos bancos de pesca y se cree que alberga importantes yacimientos de hidrocarburos.

COSPEDAL CIERRA UN CENTRO DE MAYORES DEPENDIENTES Y DEJA EN LA CALLE A 15 TRABAJADORES

 23.01.2013

El Gobierno de Cospedal no lo dice abiertamente, pero con cada “bocado ” que le mete a los Servicios Sociales Públicos demuestra que piensa y actua igual que el Ministro de Finanzas japonés que ha declarado recientemente que los viejos debieran morirse lo antes posible ya que son una carga para el estado…  ¡¡MISERABLES!!

La presidenta de Castilla–La Mancha, María Dolores de Cospedal, parecer seguir dispuesta a poner coto a la deuda de la comunidad a través del recorte en los servicios públicos. Y, en esa estrategia, los trabajadores y usuarios de los servicios sociales parecen ser los próximos afectados. El mismo día en que el juez paralizó el cierre de las urgencias nocturnas de los centros de 21 municipios de Castilla–La Mancha, los trabajadores del centro de día Talavera II, ubicado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, recibieron la noticia del cierre definitivo de esa instalación, inaugurado en 2004, y en la que se atiende a mayores dependientes.
De los 19 empleados del centro, 4 de ellos son funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y mantendrán sus puestos de trabajo. El resto –auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, cocineros, camareros, personal de limpieza, conserjes y conductores– son trabajadores de las empresas Serunión y Valoriza Servicios a la Dependencia. Ambas ganaron el concurso convocado por el Gobierno regional para regional para gestionar el centro, según fuentes de los trabajadores. Los sindicatos aseguran que serán despedidos.
Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo castellano–manchego han asegurado a Público que los usuarios de Talavera II serán trasladados a otros centros y aseguran no saber qué ocurrirá con los trabajadores de las empresas a las que subcontrataron los servicios.
Según ha informado a este diario Sofía Chozas, auxiliar de enfermería que trabaja en el centro desde su inauguración, la dirección recibió a finales de 2012 la orden de no aceptar más usuarios. “La consejería decía a los familiares de mayores dependientes que no había más plazas a pesar de que cumplían los baremos y sí había huecos libres”, señala Chozas. El departamento que dirige José Ignacio Echániz, asegura que el cierre se produce en base a “medidas de eficiencia en la gestión” ya que 27 de sus 40 plazas estaban libres.
En una nota de prensa, la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales señala que la medida supone un ahorro de 180.000 euros al año para las arcas públicas. En ese sentido, remarca que mientras la plaza en el centro Talavera II costaba 1.496 euros mensuales, el coste desciende a a entre 500 y 700 euros en las instalaciones conveniadas y concertadas a las que serán trasladados los usuarios.
Sin embargo, los sindicatos alertan de que tras este cierre podrían venir otros. Santiago Calatrava, responsable de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha señalado a este diario que en la comunidad que preside María Dolores de Cospedal otros centros similares ya se están viendo afectados por cierres parciales de un mes al año o durante los fines de semana.

http://www.publico.es

UNA BREVE MIRADA A EL SALVADOR


América latina vive un proceso entusiasta fruto de la influencia que ejercen los diferentes procesos revolucionarios y las ideas integracionistas del ALBA que recorren el continente; y este pequeño país centro americano, no está siendo menos, con Venezuela como uno de los aliados principales.
El país vive un momento excelente, debido a los logros alcanzados por el gobierno de Mauricio Funes y el FMLN en diversas materias.
El gobierno, tiene programas de entrega de paquetes agrícolas a campesinos pobres, así como un programa llamado ALBA alimentos con el gobierno de Venezuela, el cual, proporciona créditos agrícolas baratos a campesinos en forma de semillas, insumos, y asistencia técnica. También se ha comenzó a romper con el latifundio, entregando hasta 4 mil títulos de propiedad sobre la tierra en un mes, record histórico, mientras que con gobiernos de derecha nunca fue de más mil por año. El Salvador ha comenzado a exportar y se espera que el plazo de un año o dos, tener soberanía alimentaria.
Además habría que resaltar las reformas realizadas en salud y educación, las cuales han afectado a muchísimos trabajadores y familias. En salud, de 220 millones de dólares que invertía la derecha -1.4% del PIB- ahora se invierte, el doble, 2.4% del PIB, que equivale a 600 millones de dólares, casi el triple Mientras antes estas zonas rurales eran visitadas solo una vez al mes, ahora son visitadas al menos una vez por semana. Todo esto ha supuesto la duplicación de centros de salud, es decir, de 377 a 624 centros sanitarios, la entrega gratuita de medicinas en estos, así como la contratación de 2576 especialistas de muy diversas aéreas. Hay que resaltar que de los centros de salud construidos en 153 municipios del país, 100 de ellos fueron construidos en las cien municipalidades más pobres de El Salvador.
En educación la entrega gratuita de uniformes, zapatos y útiles escolares benefició a más de un millón 300 mil estudiantes, al tiempo de favorecer a 5.223 proveedores (artesanos, micros, pequeños y medianos empresarios), creando solo en 2012, 50 mil empleos directos. A esto habría que añadirle, el programa Vaso de Leche que ha favorecido 2.200 ganaderos y hasta 500 mil estudiantes, así como la ampliación del programa escuela saludable de los gobiernos de ARENA, que pasó de atender a 875 estudiantes, a un millón 339 mil 720 niños de 1.960 centros, desde párvulos hasta 3º de primaría, el cual, antes solo llegaba a algunas zonas rurales.
En cuestión de alfabetización, alrededor de un 18% de la población mayor de 15 años (6.288.899 personas que tiene el país) no sabía ni leer ni escribir y han sido alfabetizadas 131 mil personas. Todo estas gestiones educativas son gracias, al ex ministro de educación, actualmente vicepresidente y candidato a la presidencia del FMLN, Salvador Sanchéz Cerén, ministro más valorado por las encuestas.
Otro acuerdo que tiene El Salvador con Venezuela, que es ALBA petróleos, que ingresa 170 millones de dólares al fisco. Es una empresa con fines sociales, cuyos beneficios se usan para programas sociales. Además de ello, no hay que olvidar que ofrece el combustible más barato que el resto de abastecedores lo que repercute al cliente.
Tampoco hay que olvidar el la subvención que otorga el gobierno a las empresas del transporte de hasta un 40%, lo que abarata el pasaje del usuario.
Todo esto se ha logrado a pesar de la deuda de 20 mil millones con la que se encontró la administración de Funes y el FMLN.
Los índices de violencia también han sufrido una fuerte bajada debido la tregua entre las dos principales pandillas del país, que ha bajado los homicidios de 14 diarios de media, a 5.
Después de 20 de gobiernos de derechas, que han privatizado la banca, las pensiones, y las telecomunicaciones, que era lo poco que tenía el estado, y también abandonando el agro, sustituyendo todo por importaciones, se ha abierto un halo de esperanza para los salvadoreños. Hay que sumarle lo que ha supuesto la dolarización (dólar estadounidense), que ha supuesto un incremento de los precios muy grande, mientras los salarios no subieron; algo parecido a lo ocurrido con el euro en Europa. Luego, la libertad total de circulación de capitales que ocurrió quitándole los impuestos arancelarios y que liberalizó totalmente la economía, ha supuesto un favor hecho por ARENA al amo del norte. Todo esto supuso una debacle lenta y continua, que llevo a El Salvador a mayor empobrecimiento, pero los cambios realizados suponen una ruptura histórica con el pasado. La cosa está difícil para la derecha pues su candidato a la presidencia, Norman Quijano, cometió la torpeza que dijo al ser nombrado que acabaría todos los beneficios educativos como el vaso de leche y los insumos escolares gratuitos, según la cual, es un derroche. Este ha protagonizado también episodios de violencia como el alcalde de la capital, desalojando a los vendedores informales de sus puestos, en su plan de “reestructuración” de la ciudad, después de su visita a la capital catalana de Barcelona (España); y cuando se les pide responsabilidades este niega los hechos. Además, ARENA se negó a la aprobación de créditos la ampliación de presupuesto en salud y agricultura, e incluso llegar a acuerdos a pesar que el FMLN se los propusiese. A esto habría que sumarle las contradicciones internas que la resquebrajan, y cuyos diputados se pasan al lado de otras bancadas, aunque también derechistas, porque ven su posición insostenible antes la presión de las últimas movilizaciones populares. En ARENA intentan ocultar su crisis aduciendo que han sido comprados. El candidato a presidente también ha sido impuesto por las cúpulas del partido ARENA, lo que ha sido también determinante en la crisis interna que sufren en la actualidad. Además, debido a su torpeza, no es aceptado por las cúpulas empresariales y por uno de los principales magnates del país, Alfredo Cristiani, quién se adueño de la banca pública y el cual, posee grandes imperios comunicacionales. Por eso, Norman Quijano, el candidato a presidente arenero, ha comenzado sin apenas apoyo económico para su campaña.
Esto deja grandes posibilidades de victoria para la izquierda salvadoreña y su partido el FMLN, la cual, presenta al ex ministros de educación y humilde ex profesor, Salvador Sanchéz Cerén, el cual, fue el ministro más valorados por sus gestiones en educación. Las encuestas incluso de diarios de derecha, a pesar de sus manipulaciones, pusieron por encima al FMLN en la intención de voto cara a las presidenciales de 2014, y las últimas incluso la acrecentaron. Sanchez Cerén, proveniente de una familia humilde, ex combatiente de la guerrilla FMLN y uno de sus mayores y mejores comandantes, e importante pieza de los procesos de negociación para la paz de 1992, buscará la cooperación en tecnológica, científica, comercial, turística, con países como Rusia, China, Cuba y otros, Además, buscará ser parte integrante del organismo internacional ALBA, lo que supondrá amplios beneficios para el desarrollo de El Salvador y le permitirá de manera más plena ir hacia el camino de la paz y justicia social. El gobierno del FMLN es el gobierno de la cambio y ahora, su propuesta es continuarlo, y es casi una certeza que podrá hacerlo; de lo contrario, esto supondrá una catástrofe para El Salvador porque supondrá un regreso al pasado sin futuro.
Arkaitz González - Gazte Komunista

LA "MARCA ESPAÑA" POR LOS SUELOS

miércoles, 23 de enero de 2013


 
Esta noticia es muy buena para todos  los que están por la labor de denunciar la podredumbre del régimen español no por intereses partidistas, sino porque su objetivo es seguir creando condiciones para un cambio. Un cambio de sistema, claro está, sin olvidar que no será posible sin la imprescindible presencia del pueblo organizado en la calle. La prensa extranjera ya trata en masa el escándalo de las cuentas del PP que salpica a Rajoy.
 
Financial Times asegura que el escándalo salpica al presidente español que intenta distanciarse. La crónica de Miles Johnson subraya: “Mariano Rajoy ha ordenado una investigación sobre las cuentas de su propio partido al apresurarse en distanciarse de las acusaciones de que su ex tesorero dirigió un sistema de pago de sobornos en efectivo a funcionarios de alto rango. La intensificación del escándalo amenaza con perjudicar la credibilidad del gobierno de Rajoy en un momento en el que está obligando a aceptar drásticos recortes del gasto público en tanto que la tasa de paro continúa en el 25% y la indignación va en aumento con los sucesivos casos de corrupción de políticos y de la élite empresarial española.”

DESTAPAN NEGOCIOS DEL VATICANO CON DINERO QUE LES DIO MUSSOLINI



Una investigación del diario británico The Guardian reveló que el Vaticano podría haber adquirido varias propiedades en Reino Unido, Francia y Suiza con el dinero recibido por el dictador italiano Benito Mussolini. La Santa Sede posee varios edificios en estas tres naciones por un valor total de 800 millones de dólares.

El diario, que examinó los archivos del servicio de inteligencia británico, indicó que el Vaticano, a través de una red de empresas fantasmas, posee edificios en Londres (capital de Inglaterra), entre ellos la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James.

Según The Guardian, el dinero fue recibido por la Santa Sede en 1929 de Mussolini a cambio del reconocimiento papal del gobierno fascista italiano.

Tras esta investigación, el representante oficial del Vaticano en Londres, el arzobispo Antonio Mennini, se negó a comentar esta situación.

El director de radio boliviana Fides, el sacerdote Eduardo Pérez, había reseñado en un artículo que la opulencia del Vaticano “se basa en la generosidad de Benito Mussolini” quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y la Santa Sede, otorgó a la Iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección.

“La ‘Santa Sede’ consiguió que la reconocieran como un Estado soberano, se benefició de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaban del extranjero”, explicó Pérez.

Asimismo, “se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país. Los beneficios que recibió el Vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes”, enfatizó.

En 1933, el Vaticano “volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el tercer Reich de Adolf Hitler”, señaló el sacerdote.

“El Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizó por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico”, subrayó.

Este es un impuesto estatal que aún hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que sólo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Esta paga representa por si solo entre el 8 y el 10 por ciento del total impositivo que recauda el Gobierno alemán.

El pasado año el Vaticano se vio envuelto en escándalos. En enero de 2012, la prensa italiana divulgó documentos confidenciales que confirmaron la lucha interna por el cumplimiento de las normas sobre la “transparencia” en la Santa Sede.

Tras esta situación, el papa Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales, Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi, para investigar la fuga de documentos internos.

La comisión se creó después de que una cadena de televisión italiana publicara unas cartas enviadas por el actual representante en Estados Unidos y exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, a Benedicto XVI, en las que denunciaba la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana.

La Santa Sede también fue sacudida por otro escándalo que desencadenó en el despido de Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del Banco del Vaticano, por un presunto caso de lavado de dinero.

STEINBECK CONTRA LA PESADILLA AMERICANA

  • disminuir el tamaño de la fuente 23.01.2013


Manuel Navarrete.
… y en los ojos de la gente se refleja el fracaso; y en los ojos de los hambrientos hay una ira creciente. En las almas de las personas las uvas de la ira se están llenando y se vuelven pesadas, cogiendo peso, listas para la vendimia.
John Steinbeck

En estos días, el telediario vuelve a vendernos el mito de Obama. Mientras las tropas norteamericanas ocupan medio planeta y sus cabezas nucleares nos amenazan a todos, el telediario intenta convencernos de que los verdaderos peligros son Siria e Irán. Los mismos que en Libia, cuando asesinaban a Gadafi, eran “freedom fighters”, al cruzar la frontera y viajar hasta Mali se transforman misteriosamente en “terroristas”. Llamazares propone que el juez Garzón encabece la próxima candidatura electoral del PCE-IU (quizá su táctica electoral para asegurarse la victoria sea ilegalizar al resto de partidos). En fin, el desbarajuste demencial habitual.
Pero el telediario, plagado de anécdotas ridículas y casos supuestamente “graciosos”,  alcanza el clímax cuando empieza a vendernos la película de Spielberg sobre Lincoln. ¡Lo compararan con Obama, qué original! Es cierto que, a pesar del genio interpretativo de Daniel Day-Lewis, el Lincoln de la película está lejos del que conociera Marx: el de la pantalla es un politicastro demagógico que nunca dice lo que piensa, manipula a la gente contando absurdas anécdotas y tirando, a falta de argumentos, de su supuesto “carisma”, etc. El Lincoln real, un negrero reconvertido como Suárez, al menos cambió las reglas del juego y, es justo decirlo, abolió la esclavitud. ¿Ha cambiado alguna regla del juego Obama? Apago la tele y abro una página web alternativa. Vaya, Vicenç Navarro nos escribe sobre “lo que Spielberg no cuenta de Liconln”. Pero ¿y lo que Vicenç Navarro no cuenta de Lincoln? Cierro la página web.
Abro mi libro de Howard Zinn y leo: “No estoy, ni nunca he estado, a favor de equiparar social y políticamente a las razas blanca y negra (aplausos). No estoy, ni nunca he estado, a favor de dejar votar ni formar parte de los jurados a los negros, ni de permitirles ocupar puestos en la administración, ni de casarse con blancos… Mientras permanezcan juntos, debe haber la posición superior y la inferior, y yo deseo que la posición superior la ocupe la raza blanca”. “Mi objetivo primordial en esta lucha es la salvación de la Unión, y no el salvar o destruir la esclavitud. Si pudiera salvar la Unión sin liberar a ningún esclavo, lo haría”. Abro mi libro de Domenico Losurdo y contrasto la información. No hay error. Ambas citas son de Abraham Lincoln.
Al dejarlos, en el estante veo mi libro de Albert Manfred y lo abro. Allí veo otra cosa que ni la película de Spielberg ni el artículo de Navarro cuentan: el desarrollo desigual del capitalismo en EE UU, que hizo que en el norte se desarrollara la industria y las granjas agrícolas, frente al sur basado en las plantaciones de tipo esclavista. Nadie habla de algo muy sencillo de comprender: con el capitalismo, a partir de cierto nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, a la clase dominante no le interesa tener esclavos. Al fin y al cabo, al esclavo hay que mantenerlo, alimentarlo y cobijarlo, sin poder cobrarle nada a cambio. Al asalariado, en cambio, puedes venderle lo que él mismo produce.
Todo ello me lleva a pensar en algo: el sueño americano tiene también una versión progre, dispuesta a seducirnos con nuestro propio lenguaje. Sí, el neoliberalismo es muy malo, pero ¿y Keynes? ¿Y el New Deal? Sin embargo, en los mismos días en que iba al cine a alimentar el genocidio contra el pueblo palestino (como se sabe, en parte financiado por las donaciones de gente como Spielberg), terminaba de leer una novela que se me antoja el antídoto perfecto contra el sueño americano en cualquiera de sus versiones.
Me gusta diversificar, pero esta vez he leído tres novelas seguidas de John Steinbeck, porque estoy absolutamente sobrecogido con su literatura de denuncia. Primero leí la realista De ratones y hombres, con un nudo en la garganta; una obra que jamás podré olvidar. Luego la simbolista La perla. Y por último Las uvas de la ira, una auténtica novela total, síntesis de simbolismo y el realismo; de lo mejor que he leído en mi vida.
Hagámoslo a modo de anuncio publicitario: ¿estáis hartos de literatura insulsa que no dice nada? ¿Estáis acostumbrados a leer paparruchas contra la Unión Soviética y que niega sus logros? ¿Queréis leer una novela en la que veáis a niños muriendo de hambre en los Estados Unidos de América, en plena mitad de la década de los 30? ¿Queréis leer una novela que no hable de las nubes o de chorradas, sino en la que se vea de una vez la maldita realidad: el desahucio de una familia obrera, la policía al servicio de los señoritos, el patrón pagando menos por tener a muchos parados haciendo cola, la gente buscando trabajo sin encontrarlo, los piquetes, los esquiroles, el hambre, la xenofobia, la injusticia radical de la propiedad privada, el no poder atacar a nadie porque el acreedor no es una persona sino “un banco”, la desesperación de no poder volarle la cabeza a esos hijos de puta porque te colgarían o acabarías en la cárcel y tu familia te necesita? Entonces leed Las uvas de la ira (y ved de paso la adaptación cinematográfica de John Ford).
Una obra cimentada más sobre la imagen que sobre el discurso, quizá porque para escribirla John Steinbeck se basó en sus propios reportajes, escritos en 1936 para The San Francisco News. Estas crónicas describían la emigración a California de los “okies”, los granjeros de Oklahoma desahuciados por las compañías, propietarias legales de la tierra que llevaban trabajando durante generaciones. Steinbeck subvierte los símbolos del sueño americano: si la emigración primitiva hacia el oeste se hizo a costa de la expulsión y el genocidio de los indios, esta vez la emigración forzosa no podrá establecerse en ninguna tierra, porque todas pertenecen a la oligarquía financiera (que, por si había alguna duda, tienen a las fuerzas armadas de su parte). Veremos emigrar a las familias ilusionadas, para acabar presas de la desesperación, dispuestas a trabajar por un plato de comida y un techo… pero que ni siquiera eso logran. Veremos a familias que buscaron el sueño americano hasta debajo de las piedras, sin encontrarlo, porque para el proletario el sueño americano no existe o, en todo caso, es una pesadilla.
Lo que más llama la atención de este libro es su profunda actualidad. Y, entre otras cosas, viene bien resaltarlo para tachar y eliminar de una vez por todas las tonterías del “Partido X” y similares. Aquí hay gente ignorante que se cree que un desahucio por parte de un banco es una cosa muy nueva (a diferencia de los comunistas, que, naturalmente, estamos "anticuados"). Que antes de la "revolución neoliberal" el capitalismo era distinto, más humano y mejor. Que lo raro, la excepcionalidad histórica, es lo de ahora, no el "Welfare State". Pues bien, esta novela es de 1939 y, al leerla, compruebas que entonces ocurría exactamente lo mismo que ahora, porque, aunque no esté de moda decirlo, la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases; y la historia del capitalismo ha sido siempre (porque en función de sus leyes internas no puede ser de otra manera) la eterna y bárbara infamia que padecemos ahora.
En 1938, Steinbeck escribió en una carta: “Quiero señalar con el dedo a los codiciosos hijos de puta responsables de todo esto para que se avergüencen, y donde mejor puedo hacerlo es en los periódicos”. Naturalmente, sus artículos y novelas fueron perseguidos. Las uvas de la ira fue denunciada en el Senado y en los púlpitos norteamericanos y, of course, prohibida en muchas bibliotecas. Me he acercado a la biblioteca pública y he encontrado capítulos críticos sobre Hemingway, Faulkner, Scott Fitzgerald, Capote y muchos otros. Pero, a pesar de que ganó el Pulitzer y el Nobel, poco o casi nada sobre Steinbeck. ¿Hay una prueba más clara de que todo tiempo pasado no fue mejor, pero tampoco peor?

VIOLENCIA CAPITALISTA: LA EPA REVELARÁ QUE LLEGAMOS A 6 MILLONES DE PARADOS






La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, que se conocerá el jueves, confirmará, según los expertos, que el paro en España roza los 6 millones de personas, por lo que seguirá a la cabeza como el país de los 27 de la UE con más paro.

Los sindicatos llevan tiempo dando la voz de alarma sobre este nuevo récord de desempleo.

La oficina de estadísticas europea, Eurostat, ya le ha puesto magnitud al dato, pero a cifras de noviembre pasado.

Según Eurostat, la tasa de paro española en noviembre ya llegó al 26,6%.

Al respecto, la patronal CEOE -en su informe de situación económica aprobado el miércoles pasado- dice que todo apunta a que la tasa de paro se situó en 2012 en el entorno del 26% de la población activa.

Además, utilizando los datos de Eurostat, la CEOE explica que esa tasa del 26,6% equivaldría a 6.150.000 parados.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, coincide en que en que "todo apunta a que los seis millones están ahí".

Por ello, emplaza al Gobierno a que cambie de política para que su prioridad deje de ser la reducción del déficit y se centre en combatir la destrucción de empleo.

A la espera de que se conozca el dato definitivo, la EPA -la que usa Bruselas para homologar los datos de desempleo- del tercer trimestre de 2012, ya dejó el número de parados en 5.778.100, tras subir en 85.000 respecto al trimestre anterior, lo que supone una tasa del 25,02%.

Para el cuarto trimestre del año no se espera que la tendencia alcista del paro cambie, aunque una evolución positiva de la campaña de contratación de Navidad puede evitar que se sumen los 221.900 que nos llevarían a los 6 millones.

No obstante, de la cifra de Bruselas nos aleja un 1,4% que - si se tienen en cuenta los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social de diciembre- es más que previsible alcanzar.

En diciembre, la lista de parados apuntados al antiguo Inem era de 4.705.279, un mes más tarde aumentó en 128.242, en noviembre lo volvió a hacer en 74.296 y en diciembre bajaron en 59.094 por la campaña de Navidad, hasta los 4.848.723.

Esto supone que, en el último trimestre del año y según los servicios públicos de empleo, el paro ha subido en 143.444 personas.

La afiliación también bajó en el último mes de 2012 en 88.367 personas (de las que 63.400 se explican por la salida de los cuidadores no profesionales de la ley de Dependencia), hasta los 16.442.681.

Con todos estos datos, el Avance del Mercado Laboral que elabora Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) da por descontado los 6 millones de parados y sitúa la tasa de paro en el 26,13% si la población activa desciende un 0,3% en tasa interanual.

Asimismo, resalta que, con datos referidos al tercer trimestre, hay en España más de 8,6 millones de "trabajadores en paro, desanimados laboralmente, trabajando involuntariamente a tiempo parcial o subempleados".

Esta cifra representa casi el 37% de la población activa y la previsión es que siga aumentando, advierten.

MALI; UNA GUERRA PUEDE ESCONDER LA LLEGADA DE OTRA.

Preparada desde hace mucho tiempo y anunciada con 6 meses de anticipación por el presidente francés Francois Hollande, la intervención francesa en Mali ha sido presentada como una decisión urgente tomada en respuesta a incidentes dramáticos e inesperados. Esa puesta en escena no sólo tiene como objetivo apoderarse del oro y el uranio malienses sino que abre además el camino a la desestabilización de Argelia.
JPEG - 22.1 KB
Desde la época de Nicolas Sarkozy, con Laurent Gbagbo, Muammar el-Kadhafi y Bachar al-Assad, la diplomacia francesa viene practicando el beso de Judas. El 19 de diciembre de 2012, el presidente Francois Hollanda llega a Argel para “besar” a su homólogo argelino Abdelaziz Bouteflika. Tres semanas después, el mismo Hollande enciende la antorcha de la guerra en Mali… para incendiar Argelia.
©Presidencia de la República Francesa
Como dice el proverbio francés, «El apetito viene al comer». Después de recolonizar Costa de Marfil y Libia, y de tratar de apoderarse de Siria, Francia mira nuevamente hacia Mali para tratar de atacar el flanco de Argelia.
Durante la agresión contra Libia, franceses y británicos recurrieron ampliamente a la utilización de islamistas para combatir el poder establecido en Trípoli ya que, después de lograr la ocupación de Bengazi, los separatistas de la región libia de Cirenaica no estaban interesados en derrocar a Muammar el-Kadhafi. En el momento de la caída de la Yamahiria, yo fui personalmente testigo del recibimiento que los miembros del Consejo Nacional de Transición reservaron a los dirigentes de AQMI [1] en el hotel Corinthia, que acababa de ser tomado por un grupo británico especializado traído expresamente de Irak. Era evidente que el próximo blanco del colonialismo occidental sería Argelia y que AQMI tendría un papel que desempeñar en ello. Pero yo no veía en aquel momento qué conflicto podía ser utilizado para justificar una injerencia internacional.
Y París orquestó un escenario que introduce la guerra en Argelia, desde Mali.
Poco antes de que la OTAN tomara Trípoli, los franceses lograron sobornar varios grupos tuareg. Tuvieron tiempo de financiarlos abundantemente y de armarlos, pero ya era tarde para que desempeñaran algún papel en el terreno. Con el fin de la guerra, esos grupos regresaron al desierto.
Los tuareg son un pueblo nómada que se mueve en el Sahara central y en los bordes del Sahel, o sea en un vasto espacio dividido entre Libia y Argelia, así como Mali y Níger. Obtuvieron la protección de los dos primeros Estados, pero fueron abandonados por los otros dos. Debido a ello, desde los años 1960 los tuareg no han dejado de cuestionar la soberanía de Mali y de Níger sobre las tierras del pueblo tuareg. Lógicamente, los grupos que Francia armó decidieron utilizar esas armas para concretar sus reclamos en Mali. El Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA) toma entonces el poder en casi todo el norte de Mali, donde viven sus miembros. Pero un grupúsculo de islamistas tuareg, conocido como Ansar Dine y vinculado a AQMI, aprovecha la situación para imponer la sharia en varias localidades.
El 21 de marzo de 2012 se produce en Mali un extraño golpe de Estado. Un misterioso «Comité Nacional por la Reconstrucción de la Democracia y la Restauración del Estado» (CNRDRE) derroca al presidente Amadou Toumani Touré y proclama su intención de restaurar la autoridad maliense en el norte del país. El resultado es una gran confusión dado que los golpistas son completamente incapaces de explicar de qué modo su acción puede traer alguna mejoría en la situación del país. El derrocamiento del presidente Toumani Touré resulta particularmente extraño ya que se produce sólo 5 semanas antes de la elección presidencial ya programada y el presidente saliente no aspira a la reelección. El CNRDRE, que se compone de oficiales formados en Estados Unidos, impide la realización de la elección presidencial y entrega el poder a uno de los candidatos, el francófilo Dioncounda Traoré. El traspaso del poder –sin elecciones– es legalizado por la CEDEAO [2], cuyo presidente no es otro que Alassane Ouattara, puesto en el poder un año antes mediante una intervención militar de Francia en Costa de Marfil.
El golpe de Estado acentúa la división étnica en Mali. Unidades de élite del ejército maliense (formadas en Estados Unidos) comandadas por elementos de la comunidad tuareg se unen a la rebelión con todo su armamento.
El 10 de enero, Ansar Dine –con el apoyo de otros grupos islamistas– ataca la ciudad de Konna. Y sale así del territorio tuareg para extender la imposición de la ley islámica al sur de Mali. El presidente de transición Dioncounda Traoré decreta el estado de urgencia y solicita la ayuda de Francia. París interviene, en cuestión de horas, para impedir que la capital, Bamako, caiga en manos de los islamistas. Asombrosamente previsora, la presidencia de Francia ya había preposicionado en Mali elementos pertenecientes al 1er Regimiento Paracaidista de Infantería de Marina (conocido en Francia como «la coloniale») y al 13er Regimiento de Dragones Paracaidistas, varios helicópteros del Comando de Operaciones Especiales, 3 aviones Mirage 2000D, 2 Mirage F-1, 3 aviones de transporte C135, un avión de transporte táctico pesado C130 Hercule y otro avión de transporte táctico C160 Transall.
En realidad, es muy poco probable que Ansar Dine haya representado en algún momento una verdadera amenaza ya que la verdadera fuerza combatiente no son los islamistas sino los nacionalistas tuareg, que no tenían ninguna intención de avanzar hacia el sur de Mali.
Argelia es uno de los numerosos Estados a los que Francia solicita ayuda para concretar su intervención militar en Mali. Argel se ve entonces ante una difícil disyuntiva: colaborar con la antigua potencia colonial o arriesgarse a enfrentar un reflujo terrestre de los islamistas. Después de un periodo de duda, el gobierno argelino acepta abrir su espacio aéreo al tránsito de los militares franceses. A pesar de todo, un grupo islamista no identificado ataca una instalación de producción de gas de British Petroleum en el sur de Argelia, donde se apodera de un centenar de rehenes, no sólo argelinos y franceses sino de diferentes nacionalidades. Evidentemente, el objetivo es internacionalizar el conflicto transportándolo a Argelia.
La técnica injerencista de Francia reproduce la anteriormente utilizada por la administración Bush: utilizar grupos islamistas para crear conflictos y, posteriormente, intervenir e instalarse en el terreno con el pretexto de resolver esos mismos conflictos. Es por eso que la retorica del presidente francés Francois Hollande reproduce la retorica de la «guerra contra el terrorismo», ya desechada por Washington. En ese rejuego aparecen nuevamente los protagonistas habituales: Qatar ha comprado acciones en las grandes empresas francesas presentes en Mali y el emir de Ansar Dine está estrechamente vinculado con Arabia Saudita.
El bombero-incendiario es además aprendiz de brujo. Francia ha decidido reforzar su dispositivo antiterrorista en el territorio nacional, el plan Vigipirate. París no teme en realidad que se produzca una acción de los islamistas malienses en territorio francés, sino un reflujo de los yihadistas presentes en Siria. En efecto, hace 2 años la DCRI [3] favoreció el reclutamiento de jóvenes musulmanes franceses dispuestos a luchar contra el Estado sirio como miembros del Ejército «Sirio Libre». La desbandada de este último está provocando actualmente el regreso de esos yihadistas al país natal, donde pudieran verse tentados –por solidaridad con Ansar Dine– a utilizar las mismas técnicas terroristas que les enseñaron en la guerra contra Siria.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
[1] Siglas de “al-Qaeda del Magreb Islámico”. Nota del Traductor.
[2] Comunidad Económica de Estados de África Occidental
[3] Siglas en francés de la Dirección Central de Inteligencia Interieur, el servicio de inteligencia del mi

REUNION DEL G-20 EN DAVOS (SUIZA)

mafia davosTras el protocolario y aburrido discurso de bienvenida de Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, la localidad suiza de Davos da hoy el pistoletazo de salida a una apretada agenda de debates y sesiones de trabajo en los que participarán algunos de los grandes protectores de las Mafias empresariales y bancarias del régimen y la economía mundial.

A su lado, unos pocos mandatarios que todavía mantienen cierto grado de honestidad y respeto por la democracia, tratarán de que la estafa global llamada “crisis” detenga su siniestro camino.

¿El objetivo de los primeros? Buscar fórmulas para recuperar el dinamismo económico que enriquezca aún más a los miembros del grupo Bilderberg y cerrar una crisis que se prolonga ya más de cinco años, en los que los trabajadores del primer mundo han visto reducidos sus salarios, pensiones, derechos humanos, sociales y políticos, para situarse en una situación de esclavismo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ELECCIONES EN ISRAEL

PIERDE VOTOS PERO MANTIENE APOYOS DE OTROS EXTREMISTAS DE DERECHA
PIERDE VOTOS PERO MANTIENE APOYOS DE OTROS EXTREMISTAS DE DERECHA

Netanyahu deberá negociar para seguir. Según los sondeos a boca de urna, la gobernante coalición de derecha Likud-Beitenu ganó las elecciones parlamentarias, aunque obtuvo apenas 31 de los 120 escaños y retrocedió desde los 42 que tenía.

La sorpresa de la jornada la dio el partido de centro Yesh Atid, que con 18 o 19 diputados será la segunda fuerza y podría condicionar la formación del nuevo gobierno.

El primer ministro afirmó que tratará de lograr una alianza parlamentaria “lo más amplia posible”, mientras los laboristas, que obtuvieron 17 bancas, opinaron que “hay muchas posibilidades de un cambio y el fin del gobierno de Netanyahu”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA, UNA PROPIEDAD PRIVADA

ESPAÑA: UN LATIFUNDIO
MÁS DE LA MITAD DEL TERRITORIO PERTENECE A CIEN FAMILIAS

Cinegéticas, las fincas favoritas de los empresarios
Las fincas cinegéticas (repartidas entre caza mayor y caza menor) son los latifundios más atractivos para los principales compradores de este tipo de producto inmobiliario. Este perfil de clientes se fija tanto en la extensión, como en la ubicación y en el tipo de venado que hay en estas tierras.
Entre los cotos de caza más destacados en España, está la finca La Garganta, situada en Ciudad Real y propiedad del Duque de Westminster. Cuenta con 12.000 hectáreas y en ella se cazan cientos de ejemplares de ciervos.
Emilio Botín, presidente del banco Santander, tiene una finca llamada El Castaño, en Luciana (Ciudad Real). La parcela cuenta con 11.000 hectáreas.
El empresario Alberto Cortina también posee una finca cinegética en Ciudad Real, en la localidad de Navas de Estena. Su extensión es de unos 6.000 hectáreas.
José María Aristraín , magnate del acero y con una fortuna estimada de 1.700 millones de dólares, tiene un terreno de 18.000 hectáreas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AZNAR FUE EL PRIMERO EN PAGAR SOBRESUELDOS EN EL PP.

¡


 IMITANDO A SU HOMÓLOGO ARGENTINO MENEM


t

 El escándalo por el pago de sobresueldos en el PP español toca de cerca al actual presidente Mariano Rajoy, que hereda una costumbre de su correligionario, el criminal de guerra José María Aznar, quien imitó ese tipo de corrupción de su homólogo argentino Carlos Menem y de empresarios como Luís Sanchís.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MERKEL ADMITE "DOLOROSA DERROTA" ELECTORAL

Alemania

 

Merkel admite "dolorosa derrota" electoral

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió hoy una "dolorosa derrota" en los comicios regionales de este domingo, considerados un indicador de tendencias de cara a las elecciones generales de septiembre.
La coalición conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y los liberales del FDP, perdió por apenas un escaño el gobierno del estado federado de Baja Sajonia, que quedará en manos de la coalición de centro-izquierda de los socialdemócratas y los verdes. Los resultados finales muestran que la coalición SPD-Verdes alcanzó 69 escaños, uno más que la dupla CDU-FDP.

Es el cuarto Land que el partido gobernante pierde a manos de los verdes y los socialdemócratas en los últimos años, si se suma lo ocurrido ya en Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia y Baden Württember. Esto enciende las alarmas sobre lo que podría suceder en septiembre, en unas elecciones generales que serán más reñidas de lo que se esperaba al ver los resultados de las encuestas, donde Merkel suele mostrar amplio favoritismo.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CORRUPPLANDIA SUMA Y SIGUE

Destapan pagos millonarios en Suiza en los que podría aparecer el Ministro de Industria español


La separación matrimonial de un conocido empresario canario destapó en 2011 una red de transacciones y pagos millonarios en Suiza y Holanda a políticos y empresarios de Canarias, entre los que podría encontrarse José Manuel Soria, ministro de Industria español y presidente del PP en Canarias.
Una mujer de una conocida familia en Las Palmas de Gran Canaria, Margarita M. de L., ha presentado ante el Juzgado varios documentos en los que aparecen movimientos bancarios con iniciales, claves y nombres de personas muy destacadas en las islas en el terreno político y empresarial.
Al pie de varios de esos documentos se pueden leer las iniciales JMSL y LSL, que podrían corresponder al ministro José Manuel Soria López y a su hermano Luis.
En 2011, la mujer presentó al juez unos documentos que supuestamente sustrajo del despacho de su exesposo, R.G.B.L., con el fin de demostrar que este posee mucho más dinero del que declara gracias a cuentas bancarias en el exterior y que ese dinero también fuera objeto del reparto de bienes para la disolución de la sociedad de gananciales.
En total son nueve nombres los que aparecen en los documentos como destinatarios de estas fuertes cantidades de dinero, al lado de las cuales aparecen las palabras “traspaso”, “cheque” o “efectivo”, con membretes de UBS (Unión de Bancos Suizos) y BBV Netherland-Rotterdam, y con fechas que van de 1992 a 1996.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CAPITALISMO EN ESTADO PURO.

Ministro Japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: “Que se den prisa y se mueran”

Uno de los pesos pesados del Gobierno japonés, el ministro de finanzas Taro Aso, ha causado gran revuelo al pedir a los ancianos del país “que se den prisa y se mueran” para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.
En una polémica declaración, el ministro de Finanzas, de 72 años, clamó contra las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según el diario The Guardian, que le cita diciendo que le sentaría mal que le ayudaran a prolongar su vida, más si cabe sabiendo que ese tratamiento “lo paga el Estado”.
En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que “el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran“.
Casi una cuarta parte de la población de Japón, 128 millones de habitantes, son mayores de 60 años. La proporción se prevé que aumente un 40% en los próximos 50 años, dice el diario británico.
El aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos, supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10% el año pasado.
Aso, proclive a las declaraciones polémicas, intentó matizar sus palabras horas más tarde. Reconoció que fue una expresión “inadecuada” e insistió en que hablaba solo a título personal y sobre como quisiera morir.
“Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz.”
No es la primera vez que Aso cuestiona el deber del Estado para con la población anciana. En 2008, mientras fue primer ministro, ya pidió a los pensionistas “chochos” que cuidasen mejor de su salud para aliviar las cargas al Estado.
“¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?”, se preguntó entonces.

NOTA DEL BLOG : Por lo visto, según este Sr. solo sirves mientras eres una máquina que produce, para el rico, claro. Despues.......al patio de las malvas.

Esta es su calidad humana.  Realmente es esta la sociedad en la que todos queremos vivir?.....O la que "ellos" quieren construir.

Yo le contestaria a este Sr., entre otras cosas. Que los ancianos de hoy, son los jóvenes de ayer, que a todos  nos  han dado, la vida, la educación, la manutención, y durante muchos años han sostenido el pais para que nos  hagamos  personas, ó en tu lamentable caso, lo que seas.  Y que ya que tu mantienes esa teoría, que yo no comparto, que sea a ti, a tus 72 años, a quien se destine al patio de las malvas.

OTRA HUMANIDAD ES POSIBLE.