Etiquetas

miércoles, 23 de enero de 2013

MERKEL ADMITE "DOLOROSA DERROTA" ELECTORAL

Alemania

 

Merkel admite "dolorosa derrota" electoral

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió hoy una "dolorosa derrota" en los comicios regionales de este domingo, considerados un indicador de tendencias de cara a las elecciones generales de septiembre.
La coalición conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y los liberales del FDP, perdió por apenas un escaño el gobierno del estado federado de Baja Sajonia, que quedará en manos de la coalición de centro-izquierda de los socialdemócratas y los verdes. Los resultados finales muestran que la coalición SPD-Verdes alcanzó 69 escaños, uno más que la dupla CDU-FDP.

Es el cuarto Land que el partido gobernante pierde a manos de los verdes y los socialdemócratas en los últimos años, si se suma lo ocurrido ya en Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia y Baden Württember. Esto enciende las alarmas sobre lo que podría suceder en septiembre, en unas elecciones generales que serán más reñidas de lo que se esperaba al ver los resultados de las encuestas, donde Merkel suele mostrar amplio favoritismo.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario