Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

SE CUMPLEN LOS DIEZ PASOS HACIA LA DESTRUCCIÓN DE EE.UU





Credito: Actualidad RT

7 oct. 2013 - Diez pasos que destruirán la soberanía estadounidense es lo que profetizó el empresario y activista estadounidense Robert Welch hace 55 años. Muchas de sus predicciones ya se están cumpliendo.

El fundador de la John Birch Society relató en una de las reuniones de la asociación conservadora esas medidas que, según él, planeaban emprender las élites mundiales –como el Club Bilderberg- para destrozar a EE.UU. en su intento de conseguir el control global.

"Una parte de ese plan, por supuesto, es inducir a la entrega gradual de la soberanía americana paso a paso a varias organizaciones internacionales, de las cuales Naciones Unidas es un extraordinario pero no el único ejemplo", afirmó Welch.

Y esta es la lista de los 10 pasos que mencionó a continuación:

El aumento drástico en el gasto público en todos los medios imaginables para deshacerse de cantidades cada vez mayores de dinero estadounidense de la manera más derrochadora posible.
Impuestos cada vez más altos.

Un presupuesto cada vez más desequilibrado a pesar del aumento de los impuestos.
Inflación insólita de la moneda nacional.

Establecimiento del control gubernamental de los precios, salarios y materiales, supuestamente para combatir la inflación.

Endurecido control socialista sobre todas las operaciones económicas y todas las actividades de la vida cotidiana. Esto se debe acompañar natural y automáticamente de la correspondiente expansión del aparato burocrático y del aumento tanto de los costos como del alcance del Gobierno nacional.

Más centralización del poder en Washington y eliminación práctica de las fronteras estatales. Se va realizando un amplio trabajo para que las fronteras estatales con el tiempo no signifiquen dentro de la nación más de lo que significan los límites de los condados dentro de los estados.

Un avance constante de la ayuda federal al sistema educativo y su control más rígido para completar el proceso de federalización en la educación pública.

La constante implantación en la conciencia americana de los horrores de la guerra moderna y de las atracciones y las necesidades absolutas de paz.

La permanente voluntad del pueblo estadounidense de permitir medidas de apaciguamiento por parte del Gobierno que culminarán en una gradual rendición del resto del mundo libre y del propio Estados Unidos.

Considerando la política de EE.UU. tras el 11-S, la guerra perpetua contra el terrorismo, los 'cambios humanitarios de regímenes' democráticamente elegidos en otros países, los matones del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad en el Transporte, la Ley de Autorización de Defensa Nacional y su permiso para secuestrar a los ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo sin el debido proceso legal, la reforma sanitaria Obamacare, la amplia vigilancia de masas llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional, la militarización de la Policía y su expansión, los estándares de educación, la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal y el hecho de que la nación esté al borde del colapso económico, queda claro que muchas de las predicciones de Welch ya se han cumplido.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



BR<


7 oct. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un len

LA MUJER PERFECTA.....DEL PP, CLARO ESTÁ


 8 de octubre de 2013

¿Sabías que la hierática magistrada Mercedes Alaya dilató tanto una instrucción que ésta terminó por prescribir y acabó en el cesto de la basura?. Dos de los imputados de la instrucción eran hermanos de la actual la ministra de Desempleo e Inseguridad Social, Fátima Báñez.

Era la mujer perfecta. Por su tenacidad, por su resistencia, por su peluquería, por su maquillaje, por su habilidad para combinar prendas y complementos al entrar en su juzgado como si avanzara por una alfombra roja. Abanderada de una feminidad empachosa, su estética empezó a inquietarme mucho antes que su ética. Una madre de familia, con un empleo exigente, cuyo rostro jamás revela el menor signo de cansancio físico a las ocho de la mañana, o no es humana, o no es de fiar.

Ahora ya tenemos indicios contundentes de que Mercedes Alaya no es de fiar. La Fiscalía Anticorrupción la ha censurado con una dureza insólita, por haber dilatado sin motivo la instrucción del caso Mercasevilla, hasta lograr que prescribieran los delitos de dos imputados, que casualmente son hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Les prometo que no voy a hablar de los jueces todas las semanas, pero comprenderán que hoy me pregunte, ¿y ahora, qué? La trayectoria previa de Alaya y este nuevo escándalo consolidan la impresión de un estado donde el poder judicial parece directamente sometido a los dictados del gobierno. ¿Se puede llamar a eso democracia? El viernes pasado me acordé de Cicerón. Hoy, recuerdo a Montesquieu. ¿Y el próximo? Al menos, la verdad sobre Alaya reconfortará a las mujeres imperfectas de España, todas esas madres con ojeras que salen de casa sin haber tenido tiempo para peinarse, y se pintan de mala manera en la parada del autobús".


Desfile de modelitos



LA PROYECCIÓN DE RUSIA EN LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL


por Bruno Lima
 
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 06:28

El presente artículo aborda el resurgimiento de la presencia de la Rusia como agente de peso internacional. La teoría hegemónica en los gobiernos del Partido Demócrata (EUA) y los conceptos empleados por Zibgniew Brzezinski caracterizan al Estado de los eslavos del norte como un agente...

... geoestratégico, posición superior a los pivots geopolíticos como Irán (aliado circunstancial y probable rival ruso en el mediano plazo). En el texto que sigue veremos las condiciones de reconstrucción de la cohesión de Rusia y las consecuencias de esta para los 150 millones de ciudadanos bajo el gobierno Putin. En la secuencia, la parte más relevante aborda el ascenso ruso a partir del jaque-mate dado en la crisis de las armas químicas en la guerra civil siria. 


Putin y la cohesión interna en la Rusia

“La disolución de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue el mayor desastre geopolítico del siglo XX” Esta frase es de el ex-agente de la KGB y hombre fuerte de la resucitada Rusia con pretensiones imperiales, Vladimir Putin. Su liderazgo incontestable y el brazo de hierro con que rige un Estado continental hacen de su gobierno una pretensión zarista contemporánea. Con el ascenso ruso en la crisis de las armas químicas de la Guerra Civil de Siria queda nítido para el mundo, y en especial para la Unión Europea y la moribunda Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la relevancia de este continente en forma de país en el llamado “ajedrez eurasiano”. 

La Rusia actual es la continuidad de la obra imperial de los eslavos del norte iniciada por Iván el Terrible en el siglo XVI. En su era nace el título de Zar, así como la estructura de Estado que los gobiernos soviéticos modificaron poco o nada. Entre sus “virtudes” se encuentra el modelo KGB (respondiendo antes a otras denominaciones) que iba a servir de inspiración para que el brujo de la dictadura militar brasileña, el general Golbery del Couto y Silva, “creara su monstruo”. 

El modelo consiste en un mismo aparato para el espionaje interno bajo el concepto de Seguridad del Estado, donde las áreas sensibles (arsenales nucleares o mapas de reservas de gas natural) y los enemigos de la institución (disidentes chechenos o movimientos civiles como los de derechos humanos y ecológicos) son blancos permanentes de vigilancia. Al tener un ex-cuadro de la KGB, hoy mayoritariamente renovada como FSB (Servicio Federal de Seguridad), el Estado Zarista pasa a controlar a los oligarcas que canibalizaron las estructuras societarias de la ex-Unión Soviética e impone su fuerza en una semidemocracia. Prudentemente, Putin mantuvo y profundizó las funciones de dos agencias de inteligencia operando en el exterior: el SVR (Servicio de Inteligencia Exterior) y el GRU (Directorio de Inteligencia Principal). Así, el ex-espía y hoy hombre fuerte opera con sus enlaces de confianza dentro de servicios que obtuvieron sus capacidades especiales en la Guerra Fría y sobrevivieron al caos ruso de la década de 1990.

Más allá del control político y policial y de la semiautonomía de obclasts (regiones administrativas, con gobernador), repúblicas (con presidente y primer ministro, krais (territorios administrados por un gobernador), óblasts (regiones autónomas con gobernador), 2 ciudades federales con alcaldes (Moscú y Son Petesburgo) y 1 provincia autónoma judaica (con un gobernador), Rusia también opera como doce regiones de vocaciones económicas, haciendo con que la complejidad exija una centralidad decisoria y un poder cohesionado a partir de una relación orgánica entre el Poder Ejecutivo con Putin (semipresidencialismo) y la Duma (parlamento).

La cohesión interna en la Rusia contemporánea implica el refuerzo del aparato de seguridad; la vuelta de la expansión de su industria bélica, la agresividad de la empresa Gazprom (de capital mixto, pero controlada por el Kremlin); la ofensiva diplomática junto a los Estados que componían la extinta URSS (para formar la Comunidad Eurasiana); un vigoroso sistema de relaciones públicas con medios de comunicación oficiales (como el Pravda y Voz de la Rusia) y oficiosos (a ejemplo de la Russian TELE); y en el renovado discurso multilateralista, prestigiando al casi vaciado Consejo de Seguridad de la ONU. 


El ascenso de Rusia en el Sistema Internacional

La guerra civil en Siria y la consecuente amenaza de la superpotencia de atacar la fracción de territorio aún bajo control de la alianza de soporte del gobierno Assad, ha proporcionado al Kremlin una oportunidad única. En el inicio de la llamada Primavera Árabe y la escalada de conflictos en el interior de países gobernados por regímenes y déspotas autocráticos, Rusia se mantenía distante de la región, dejando al Oriente Medio, la Península Arábiga y Asia Céntrica bajo el “control” de los Estados Unidos y su único aliado incondicional, Israel. 

Los problemas relativos del gobierno de Vladimir Putin se concentraban en la región del Cáucaso, específicamente con los llamados chechenos étnicos, hegemonizados por el integrismo vinculado a Al-Qaeda. La amenaza contra el régimen en Siria y su composición de gobierno alauíta liderado por el clan Assad, con miembros dirigentes del Partido Baath (una facción político-militar laica) y apoyado por cerca de 35% de los grupos minoritarios del país colocaron el antiguo Imperio Zarista delante de una doble vía. O se ponían en medio del conflicto, sirviendo de dique a las acciones prácticamente unilaterales de los EUA, o se concentraba totalmente en la reanudación de la hegemonía en Europa del Este, avanzando su área de influencia sobre la Europa Central y proyectando la Gazprom a través del gasoducto Nord Stream, en el Mar Báltico.
Si el gabinete de Putin abandonaba a su último aliado en el Oriente Medio a su propia suerte, abriría la mano de su última base naval en el Mediterráneo (precisamente en Mar Egeo), localizada en el puerto de Tartus, segundo en importancia en Siria. Cuando una parte de la 6ª flota de la Marina de los EUA se habría posicionado para bombardear las instalaciones de Bashar Al-Assad a través del lanzamiento de misiles Tomahawks, los barcos de guerra rusos navegaron al encuentro, en una maniobra disuasoria.
Más allá de la maniobra naval, Rusia no reconoció la responsabilidad de Assad como autor del crimen de guerra en el uso de gas contra la población de un suburbio de Damasco. Levantando sospechas sobre Arabia Saudí (como financiadora del arma química), amenazó retallar la dinastía de los Saud, aliados de los EUA y socios de la familia Bush. En paralelo, avanzó en la acción diplomática, buscando una solución multilateral a través del fortalecimiento del Consejo de Seguridad de la ONU donde el país tiene poder de veto.
El avance ruso es concomitante la hesitación de la Casa Blanca, careciendo de apoyo del Congreso para el ataque y con un fuerte rechazo de su opinión pública. Los dos aliados militares de los Estados Unidos en Europa/OTAN, Francia e Inglaterra, fueron reposicionándose en la medida en que los parlamentos y gran parte de los electores se decían contra una posible acción de bombardeo contra Siria.

El jaque mate contra los EUA vino inmediatamente después de la realización de la reunión de la G-20, en San Petesburgo, en el inicio de septiembre de 2013. Cuando el régimen sirio aceptó la solución rusa de entregar su arsenal químico a la salvaguarda de la ONU, Rusia avanzó en el Sistema Internacional, como el único país del globo con reales pos8ibilidades de contener las intenciones de la superpotencia.




*Bruno Lima Rocha es politólogo (phd) y profesor de relaciones internacionales 

Publicación Barómetro 07-10-13

barometrointernacional@gmail.com



Hiperlink para la publicación en el portal de análisis Estratégia & Análise:

LA MAYORIA SILENCIOSA, EL PP Y EL FRANQUISMO SOCIOLÓGICO


por Antonio Maestre 
 
  08 de Octubre de 2013 08:46

La mayoría silenciosa es un concepto acuñado por Richard Nixon para enfrentarse a los manifestantes pacíficos que luchaban por el fin de la guerra de Vietnam. Un concepto ampliamente usado en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición...
Permítanme que yo haga aquí, en Nueva York, un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no salen en las portadas de la prensa y no abren los telediarios, no se les ve, pero están ahí, son la inmensa mayoría de los 47 millones de españoles”
Hace un año, Mariano Rajoy no acabó la frase que completa el concepto ya manido al que se refería. La mayoría silenciosa. El mismo que se ha usado en la última Diada para minusvalorar el impacto que tuvo la cadena humana pidiendo la independencia de Cataluña, o a la que se ha aludido para echar por tierra la histórica huelga de los docentes en Baleares.
La mayoría silenciosa es un concepto acuñado por Richard Nixon para enfrentarse a los manifestantes pacíficos que luchaban por el fin de la guerra de Vietnam. Un concepto ampliamente usado en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición para despreciar a los ciudadanos que salían a la calle protestando por el fin de la dictadura y pidiendo una apertura democrática y la amnistía de los presos políticos.

El franquismo sociológico
La apelación a este concepto fue uno de los preceptos que formó parte del llamado franquismo sociológico. La corriente de ciudadanos y políticos que habiendo vivido bien con el franquismo y estando de acuerdo con sus ideas, estaban abiertos a un cierto nivel de apertura para controlar que la transición no se saliera de los cauces tolerables.
Alianza Popular, el partido que intentaba captar a estos votantes, fue el paradigma del denominado franquismo sociológico. El partido estaba formado por siete ministros franquistas: Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además, formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas. Alianza Popular nunca eludió ese sentimiento de perpetuación de los valores franquistas en una sociedad más abierta. El discurso de Manuel Fraga en marzo de 1977, en el congreso de creación de Alianza Popular, era muy definitorio en este aspecto.
“Alianza Popular ha sido reconocida como que lo que es, como una fuerza política que se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años, que no se avergüenza de un periodo histórico en el cual el país ha dado un salto colosal hacia adelante convirtiéndose en la décima potencia industrial del mundo y multiplicando por diez la renta de los españoles”.
La importancia del concepto de “mayoría silenciosa” en el franquismo sociológico la explicó José Ribas, fundador del diario Ajoblanco, en una entrevista en 2008.
“Lo peor era una mayoría silenciosa, el franquismo sociológico muy extendido, con lo cual rebelarte era muy fuerte y difícil, porque el franquismo tenia muchos adeptos, esto no hay que obviarlo, porque es de donde partíamos. Sea por los planes de desarrollo, sea por el SEAT 600, había un inmenso franquismo sociológico que hacia aquello mas difícil, brutal. Porque la represión estaba en tu casa, en los lugares de trabajo, en todas partes. Si querías romper con esto, chocabas con la policía y con muchísimos elementos de la sociedad que estaba dormida en esa mayoría silenciosa y siniestra”.

El concepto de la mayoría silenciosa es profundamente antidemocrático. Quien lo esgrime en un marco de marketing político asume que todo aquel que calla, que permanece silente y no molesta, lo hace por voluntad propia, de forma intencionada y por adherirse a los preceptos ideológicos del que sufre las protestas. En este caso el Partido Popular.
La apelación a la mayoría silenciosa a la que se refiere el Partido Popular no es el único concepto añejo relativo al franquismo sociológico que el PP tiene en su “discurso histórico”. Discurso al que se refirió Alberto Ruiz Gallardón para defender su reforma del aborto que volverá a situar los derechos de la mujer en tiempos de Alianza Popular. El ministro de Hacienda, Montoro, recuperó hace pocas fechas el milagro económico español, aquel periodo de crecimiento económico que se dio en los años 60 y que forma parte de las lineas trascendentales del franquismo sociológico.
La alusión a estos términos y conceptos tiene como objetivo despertar los aspectos emocionales que se encuentran inmersos en el perfil del votante tradicional que el PP tiene, los nostálgicos y aquellos que si bien, por su edad, no formaron parte de la concepción del franquismo sociológico, sí se han educado de acuerdo a estos valores. La idea arraigada de que aunque el franquismo tenía sus elementos oscuros censurables, éstos eran compensados por un desarrollo económico importante, una clase media cercana al poder que había progresado y un sentimiento de nación enraizado en los principios del catolicismo.
La connivencia con el franquismo
Ese franquismo sociológico que en el PP nace de Alianza Popular, fue perfectamente explicado sin quererlo, por Alberto Ruiz Gallardón, en un programa de Intereconomía. En él, el entonces alcalde de Madrid, ensalzaba el desarrollismo franquista y apelaba a no ver el periodo del franquismo en blanco y negro para encontrar la verdad de lo que fue el régimen del dictador.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_JoOho4YL_o
Lo mismo hizo Esperanza Aguirre en un debate en la asamblea de Madrid. La Presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó el discurso revisionista de la guerra civil equiparando a los golpistas con los defensores del régimen democrático. La elusión del debate de justicia y reparación, que desde la visión del franquismo sociológico es un debate revanchista que trata de reavivar a los dos españas, es uno de los preceptos fundamentales de este pensamiento latente en el PP desde su formación.

Esa misma actitud de equiparación entre un régimen democrático y el golpe fascista y la dictadura es la que han tomado varios miembros del PP cuando salieron numerosos miembros de NNGG exhibiendo símbolos fascistas y franquistas.
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, al ser cuestionado por los miembros de su formación que habían aparecido haciendo apología del franquismo y el fascismo, salió del paso diciendo que no le gustaban esas banderas como tampoco la de la república, que era un periodo que provocó un millón de muertos.
Las declaraciones del alcalde popular de Baralla, que dijo en un pleno que los fusilados por el franquismo lo merecían. Las del alcalde Senén Pousa, que posa orgulloso en su despacho del ayuntamiento con cuadros y parafernalia de Franco mientras se jacta de que nadie del PP jamás se lo ha recriminado, o la de la alcaldesa de Quijorna, que usa un colegio público para realizar un mercadillo con objetos nazis y franquistas, mientras la dirección del PP de Madrid sale a defenderle por el “error”, son unas cuantas muestras que ponen de manifesto la connivencia del Partido Popular con el franquismo. Una añoranza de la que nunca se han separado por completo, bien por convicción en algunos de sus miembros, o por cuestiones electoralistas en otros.
Las condenas
Las condenas del franquismo por parte del Partido Popular siempre han sido motivo de polémica. En las filas del Partido Popular se esgrime la moción aprobada en una comisión del Congreso en noviembre de 2002 con motivo de los 25 años de democracia. Si bien es cierto que se aprobó por unanimidad, ésta no tiene una condena explícita al régimen de Francisco Franco. Sólo una condena en genérico a la violencia en la que cada uno pudiera interpretar lo que considera. La moción aprobada que a continuación se transcribe íntegra no condena el franquismo sino, cito textualmente, “los regímenes totalitarios contrarios a la libertad”. Para ser interpretado a gusto del lector.
El Congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democracia, reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.
Segundo. El Congreso de los Diputados reitera que resulta conveniente para nuestra convivencia democrática mantener el espíritu de concordia y de reconciliación que presidió la elaboración de la Constitución de 1978 y que facilitó el tránsito pacífico de la dictadura a la democracia.
Tercero. El Congreso de los Diputados reafirma, una vez más, el deber de nuestra sociedad democrática de proceder al reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil española, así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista. Instamos a que cualquier iniciativa promovida por las familias de los afectados que se lleve a cabo en tal sentido, sobre todo en el ámbito local, reciba el apoyo de las instituciones, evitando en todo caso que sirva para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil.
Cuarto. El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que desarrolle, de manera urgente, una política integral de reconocimiento y de acción protectora económica y social de los exiliados de la Guerra Civil, así como de los llamados niños de la guerra, que incluya la recuperación, en su caso, de la nacionalidad española y su extensión a sus descendientes directos, con conocimiento del derecho de voto.
El mayor paso que esta moción tuvo es la denominación de dictadura al régimen franquista y el reconocimiento de la represión franquista. La enmienda que fue impulsada por el Partido Popular para limar los puntos más polémicos en su formación de la moción presentada en origen por Izquierda Unida, puede resultar suficiente para algunos, pero no incluye una condena explícita del franquismo.
El hecho de que la condena no fue el punto final de la connivencia del Partido Popular con el franquismo fue su posterior actuación en la Ley de Memoria Histórica impulsada por el PSOE. El PP se opuso en la votación efectuada, que intentaba regular lo que se había aprobado en la enmienda de 2002. La reparación de las víctimas de la guerra civil y el franquismo.
El grupo popular en el Parlamento Europeo también se negó a condenar el franquismoen una votación en la que fueron los únicos en hacerlo junto con la ultraderecha polaca. Mayor Oreja que fue el ponente en la Unión Europea de esa negativa aludió a la reconciliación y a las dos españas para negarse. Mayor Oreja ya había declarado en 2007 en una entrevista a la Voz de Galicia, ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?.
Son innumerables los casos en los que, desde las instituciones, los miembros del grupo popular han olvidado aquel insuficiente paso adelante que se dio en el año 2002. El pasado mes de junio, el PP de Madrid votó en contra de eliminar la simbología franquista de las calles de la comunidad de Madrid. En mayo, el PP, junto con UPyD, se negaron a votar a favor de nombrar el día 18 de julio, día de la condena del franquismo.
El Partido Popular sigue sin poder separarse de su ideología heredera del franquismo sociológico, no por sus orígenes franquistas, sino por su renuncia a renegar de ellos.
* Nota: las viñetas están extraidos de varios números de la edición de Hermano Lobo de Enero de 1976.
http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franqu

LA ARMADA DE CHILE PREPARA NUEVO GOLPE DE ESTADO CON ESCUELA DE TORTURAS


chile 

El medio electrónico Panoramas News publicó una serie de fotografías que demuestran la existencia de entrenamientos de “guerra urbana” en recintos de la Armada de Chile, con años de antigüedad, cuyo objeto es preparar a los próximos represores en un eventual escenario de conflicto interno o golpe de Estado.
En las instalaciones, que se encuentran en los galpones interiores de la Escuela de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina en Salinas y Fuerte Aguayo, Región de Valparaíso, se cuelga y flagela a funcionarios, principalmente grumetes o gente de mar, en directa similitud con los entrenamientos de tortura impartidos por la ex Escuela de las Américas.

En estos simulacros participan funcionarios de inteligencia (DIRINTA) y de las Fuerzas Especiales con apoyo de instructores estadounidenses, en virtud de los convenios de asesoría profesional con la embajada de Estados Unidos y la fructífera relación de la Armada chilena con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Cabe destacar que estas relaciones no son nuevas. En el pasado, la Armada gestó y dio curso al golpe de Estado de 1973, entrenando terroristas y saboteadores que realizaban operaciones clandestinas en contra del gobierno de Salvador Allende. Entre ellas, el asesinato del edecán naval Arturo Araya, el 26 de julio de ese año.

Este curso se complementa con el de “Combate Especial”, cuyos escenarios de guerra se ubican en sectores urbanos, especialmente poblaciones periféricas y barrios industriales al interior del país, en un contexto de guerra irregular y de excepción constitucional. En otras palabras, se alistan para un futuro golpe de Estado o para una situación de dictadura.

Algunos marinos de hoy han querido denunciar estas atrocidades, pero, como en el pasado, han sido perseguidos por ello. El Juzgado y la Fiscalía Naval de Talcahuano, en complicidad con la Corte Naval, han amenazado con 10 años de cárcel a estos marinos si no se callan. Para eso les imputan el crimen de un civil ocurrido el 10 de marzo de 2010 en Hualpén, poco después del terremoto del 27/F.

Quién descubrió este montaje fue la doctora Carmen Cerda Aguilar – perito forense en el caso del asesinato del presidente Frei Montalva. La Armada, para seguir extorsionado a los marinos denunciantes, les ocultó los vales de bencina que acreditan su inocencia, dado que estos documentos prueban que no se encontraban en el lugar de los hechos a la hora en que éstos ocurrieron.

La Moneda, el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand y el actual titular de esa cartera, Rodrigo Hinzpeter, están en conocimiento de estos antecedentes. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se los informó oportunamente a través de una denuncia ingresada en la oficina de partes de la Presidencia de la República hace más de un año. Nada han investigado.

Los marinos afectados están dispuestos a declarar ante la Cámara de Diputados y los tribunales por los vejámenes que sufrieron como víctimas de estas prácticas de tortura.

RECETA INFALIBLE: AGENTES DEL GOBIERNO SIRIO INFILTRARON A LOS TERRORISTAS




Un jefe del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) ha confesado que agentes del Ejército sirio han logrado infiltrarse en los grupos militantes en el país y causar conflictos internos entre ellos; y que a la postre le han ocasionado serios problemas.

El coronel Malik al Kurdi, el vicecomandante del ESL, dijo que las recientes divisiones en las filas del grupo militante muestran que algunos de sus jefes han estado en conexión con el gobierno de Assad.

Él señaló también que algunos grupos extremistas están obligando a otros a aceptar su ideología y creando una fuerte rivalidad entre los grupos militantes.
Kurdi añadió que esos extremistas están intentando fortalecer su influencia en las áreas fronterizas ocupadas por los rebeldes.
Ha habido un incremento de la lucha entre los grupos militantes que operan dentro de Siria en las últimas semanas.
El pasado viernes, el analista político norteamericano, Lawrence Freeman, dijo a Press TV que el ESL está al borde del colapso debido a sus disputas internas y que la situación en Siria está cambiando en favor del gobierno del presidente Bashar al Assad.
Un reciente informe publicado en el periódico The Independent señaló que varios responsables del ESL han viajado a Damasco y mantenido contactos con el jefe de la Seguridad General, Ali Mamlouk.

La negociación resultó en un cese el fuego local, el desarme de algunas brigadas del ESL y el retorno de sus miembros a la vida civil. Un responsable libanés dijo que algunos próximos encuentros están previstos para reforzar esta tendenc

UN COMUNISTA INTERVIENE EN UN ACTO DE IU Y PONE NERVIOSOS A LOS ORGANIZADORES

08.10.2013.



El jueves día 3 se celebraba un mitin de Cayo Lara en La Lonja de Orihuela y me pareció interesante acudir a la cita, también porque tengo muchos compañeros de la organización, que también están en la Plataforma contra los recortes, y aproveché el acto para que constase que no todos los allí presentes eran (éramos) palmeros. Si bien tengo que decir que fue la única palabra discordante de los intervinientes en la sala.

Pedí la palabra, puño en alto, pero nadie se acercó a ofrecerme el micro... Bajé hasta el micro y una vez en la mano, se acabó el turno de palabra. (¡Qué alegría, coño!) Cierto es que habían advertido de ello, que no había tiempo, pero qué casualidad que fuera tan corto el turno de palabra para replicar al ponente.

La cuestión es que voz mediante (sin ser un tenor) empecé a largar, ante la gente que había presenciado mis intentos por tomar la palabra, y se abrió un gran coro, de los cuales algunos hasta asentían con la cabeza a mis argumentos que no fueron otros que desmontar las mentiras del predicador: burdas mentiras evidentes como que en esta organización no habían políticos profesionales, cuando hay algunos que llevan más tiempo viviendo de ello que años tiene la organización, ya que antes estuvieron haciéndolo por el PCE.(Les mencioné algunos nombres, como llamazares..) Nos hablaba de la necesidad de los impuestos progresivos como si no supiéramos cómo se las gastan las grandes empresas cuando tienen que pasar mínimamente por el aro de la ley en un mundo globalizado, con las bienconocidas "deslocalizaciones". De represión, nos recordó la actualidad suavemente pero sin hacer inquina, como si lo ocurrido con sus siglas catalanas (ICV) cuando el tripartito y en las movilizaciones contra el Plan Bolonia pertenecieran a un limbo y los porrazos contra nuestra juventud no hubieran sucedido jamás de su mano.

 El muy zaratustroso (por encima del bien y del mal)  nos hablaba de recortes, de hacer frente a los recortes, contra "este" gobierno, como si donde él actualmente gobierna, en Andalucía, no se hubieran echado a la calle 4500 interinos y la "grasa" que queda de la administración (palabras del portavoz de esa organización por Andalucía)cerrando servicioes de urgencias por las tardes durante este verano. Nos decía de hacer fuerza en Europa contra la troika, por que el PIE era una fuerza importante....como si no fueran un pilar más del capitalismo en su versión legitimadora ante el pueblo trabajador y ésto después de  reconocer que la troika no es una estructura democrática. Jamás habló de salirse del euro pero tuvo la poca vergüenza de hablar de nacionalización ¿de qué?...de la banca, compitiendo, eso sí con la privada. Eso sí, se quejaba de que los créditos que obtenía el Estado fueran a través de la banca privada al 5,6 ó 7 % y no directamente del BCE, como si ésto mismo, no fuera en sí, la esencia de su antidemocrática estructura. (Una más).

Habló también del pago de la deuda después de una auditoría, que no es otra cosa que legitimar la deuda que han llevado a cabo los gestores del capitalismo y que son la excusa perfecta (aunque burda) para justificar recortes....también los suyos, que, como en Andalucía nos los meten "por imperativo legal.

En su aburrido discurso, no faltaron las bromas, para sacar una carcajada sonora, mientras se hablaba de los malos muy malos del PSOE......con los que gobiernan en Andalucía y donde les den un silloncito bien acolchado ( la silla de pita para sus votantes y militantes de base). Por cierto no hacía más que denominar al PSOE como la socialdemocracia, y al PP como a la derecha...Es la mejor manera de preparar a sus votantes y militantes, que aunque el PSOE es un partido virado a la derecha por sus políticas económicas ( ¿sólo?) puede reconvertirse a la socialdemocracia, eso sí, con la ayuda inestimable de ellos: "los comunistas". (Aunque en ningún momento, como es evidente se declaró así, claro) Pero si el PSOE es la socialdemocracia (aunque haya virado a la derecha) ¿qué son ellos?.
Siempre he dicho que lo mejor para identificar a una organización o partido hay que fijarse en lo concreto, en los hechos.

En fin, que al terminar, hubo gente que me felicitó de la misma manera que hubo alguno otro, como alguno de los que hasta ahora me trataban de "usted" que me dijo que no se podía reventar una asamblea de esa manera. Ya sabéis, las formas y la "diplomacia"...

En referencia a la humillación que sufrimos los nietos de los que fueron fusilados, encarcelados y represaliados y a los muchos y muchas que ya despuès de la traición del 78 fueron presos y asesinados se permitió autoproclamarse un garante de esa lucha...por eso tienen a la mano al ilustre ex-juez de Tribunal de Orden Público, Garzón. Que como todos sabemos, cerraba periódicos, arremetía contra movimientos de resistencia encarcelándolos por el solo hecho de serlo, miraba para otro lado cuando a sus apresados se les torturaba, y fue el creador de la liberadora sentencia de que todo lo que se mueve en contra del sistema, por la consecución de derechos humanos, o de los pueblos, todo "todo es ETA"...Y así nos va. Pero también debería enterarse este coordinador que apareció en IU como un chispazo que prometía iluminar algo que hay algún concejal por ahí que otorga con su firma condecoraciones a torturadores. A lo mejor es que estamos esperando otra refundación.

Me dolió, como si me dieran de bofetadas y se las dieran al 99% de los allí reunidos, que aludiese a algunos empresarios corruptos dando por hecho que existen honrados. Mientras se oía ésto alguno y alguna se quedaba mirando a los ojos como si estuvieran en Babia. Y según el discurso no andábamos muy lejos.

Me quedo con las felicitaciones de aquellas personas que me decían que el discurso del lacayo había sido vago y largo...divagante...y que yo llevaba razón: muchas mentiras y mucho palabrería hueca.
Me quedo con eso. Creo que es la manera de dar el toke sobre los debates aburridos que no proponen soluciones reales y encima reclaman que sean ellos, los políticos institucionalizados, los que hagan las cosas que pertenecen a la calle. Aunque hay que decir, que en su discurso también se hablaba de la calle y de las luchas, pero solo para fagocitar las reivindicaciones en interés del electoralismo más burdo. El discurso está muy bien aprendido....Hace falta hacer ver que no vale para nada.
Al día siguiente, algunos compas de IU, me "dieron el toke" haciendo hincapié en que mi actuación "no estuvo bien" porque era un acto de la organización. Les comenté que yo iba a un acto "de la izquierda" como bien habían anunciado y que ante tanta mentira y tontería no podía permanecer callado.

He considerado, que la mejor manera de solidarizarme con tantos compañeros y compañeras en la lucha abierta por desenmascarar a los "ilusionistas de la izquierda" era aportando mi granito de arena y así, hasta convertir el discurso de la socialdemocracia en un desierto, donde no haya ni un oasis donde puedan hidratarse.

Antonio José Gallardo Rodrigo


IRÁN OPNA SOBRE LO QUE SUCEDE EN EGIPTO

08.10.2013
 

Los enemigos quieren sembrar la inestabilidad y la inseguridad en Egipto, es más se esfuerzan por quebrantar la unidad y la solidaridad de esa nación. 


Así lo ha aseverado este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam al referirse a los últimos avatares en el país árabe.

Ha condenado cualquier acto de violencia y ha llamado a la cordura a todas las partes involucradas.

La directora del centro de diplomacia general y mediática del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha insistido, a su vez, en la toma de medidas pacíficas basadas en el diálogo y el entendimiento mutuo con el fin de salvaguardar los intereses del pueblo egipcio.

Afjam ha reiterado la postura de Irán respecto a la situación en Egipto, subrayando que todo el trayecto tiene que continuar en un ambiente democrático.

El domingo, Egipto registró nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores del destituido presidente Mohamad Mursi, que dejaron más de 50 muertos y centenares de heridos. 

NOAM CHOMSKY: " EL IMPERIO DE ESTADOS UNIDOS SE DESVANECE"

Noam Chomsky: “El imperio de Estados Unidos se desvanece”

El destacado activista estadounidense pro derechos civiles Noam Chomsky aseguró esta semana que el imperio de Estados Unidos se está desvaneciendo.

El analista político norteamericano en una entrevista ofrecida al portal de noticias The Huffington Post afirmó que ya no existen señales de un poder mundial en la política exterior de Estados Unidos.
El lingüista sostuvo que un grupo de sabios deciden la política de EEUU y que en estos momentos la Casa Blanca carece de cualquier crédito en el ámbito mundial.
Chomsky también señaló que las políticas de intromisión de Estados Unidos es la principal causa del crecimiento de la inseguridad en Oriente Medio, especialmente, en Siria. Al final de su entrevista, el analista político ha dado a conocer el dato de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), es uno de los principales apoyos con el que cuentan los mercenarios que permanecen en su lucha contra el Gobierno de Siria.

EEUU juega al suicidio

“Washington parece estar tratando de cometer un suicidio financiero”, sostuvo el presentador del programa Keiser Report, Max Keiser, analizando la actual crisis presupuestaria de Estados Unidos y el impacto del cierre parcial del Gobierno.
Según Keiser, existen solo dos salidas a la situación actual para EEUU: la primera será posible si el Banco de la Reserva Federal aumenta la recompra de bonos de 85.000 millones de dólares a 120.000 o 130.000 millones de dólares al mes; la segunda, algo menos favorable a Washington, sería recurrir al impago de la deuda pública, algo que ya ocurrió en 1971, citó Russia Today.
Keiser señala que actualmente estamos viendo cierto tipo de incertidumbre entre las dos instituciones más poderosas en Washington: la Cámara de Representantes y el Senado. Todos sus miembros, señala el analista, “tienen acciones y realizan operaciones con ellas directamente a través de sus teléfonos, haciendo dinero a expensas de los ciudadanos ordinarios”.
CCS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA