Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

UN COMUNISTA INTERVIENE EN UN ACTO DE IU Y PONE NERVIOSOS A LOS ORGANIZADORES

08.10.2013.



El jueves día 3 se celebraba un mitin de Cayo Lara en La Lonja de Orihuela y me pareció interesante acudir a la cita, también porque tengo muchos compañeros de la organización, que también están en la Plataforma contra los recortes, y aproveché el acto para que constase que no todos los allí presentes eran (éramos) palmeros. Si bien tengo que decir que fue la única palabra discordante de los intervinientes en la sala.

Pedí la palabra, puño en alto, pero nadie se acercó a ofrecerme el micro... Bajé hasta el micro y una vez en la mano, se acabó el turno de palabra. (¡Qué alegría, coño!) Cierto es que habían advertido de ello, que no había tiempo, pero qué casualidad que fuera tan corto el turno de palabra para replicar al ponente.

La cuestión es que voz mediante (sin ser un tenor) empecé a largar, ante la gente que había presenciado mis intentos por tomar la palabra, y se abrió un gran coro, de los cuales algunos hasta asentían con la cabeza a mis argumentos que no fueron otros que desmontar las mentiras del predicador: burdas mentiras evidentes como que en esta organización no habían políticos profesionales, cuando hay algunos que llevan más tiempo viviendo de ello que años tiene la organización, ya que antes estuvieron haciéndolo por el PCE.(Les mencioné algunos nombres, como llamazares..) Nos hablaba de la necesidad de los impuestos progresivos como si no supiéramos cómo se las gastan las grandes empresas cuando tienen que pasar mínimamente por el aro de la ley en un mundo globalizado, con las bienconocidas "deslocalizaciones". De represión, nos recordó la actualidad suavemente pero sin hacer inquina, como si lo ocurrido con sus siglas catalanas (ICV) cuando el tripartito y en las movilizaciones contra el Plan Bolonia pertenecieran a un limbo y los porrazos contra nuestra juventud no hubieran sucedido jamás de su mano.

 El muy zaratustroso (por encima del bien y del mal)  nos hablaba de recortes, de hacer frente a los recortes, contra "este" gobierno, como si donde él actualmente gobierna, en Andalucía, no se hubieran echado a la calle 4500 interinos y la "grasa" que queda de la administración (palabras del portavoz de esa organización por Andalucía)cerrando servicioes de urgencias por las tardes durante este verano. Nos decía de hacer fuerza en Europa contra la troika, por que el PIE era una fuerza importante....como si no fueran un pilar más del capitalismo en su versión legitimadora ante el pueblo trabajador y ésto después de  reconocer que la troika no es una estructura democrática. Jamás habló de salirse del euro pero tuvo la poca vergüenza de hablar de nacionalización ¿de qué?...de la banca, compitiendo, eso sí con la privada. Eso sí, se quejaba de que los créditos que obtenía el Estado fueran a través de la banca privada al 5,6 ó 7 % y no directamente del BCE, como si ésto mismo, no fuera en sí, la esencia de su antidemocrática estructura. (Una más).

Habló también del pago de la deuda después de una auditoría, que no es otra cosa que legitimar la deuda que han llevado a cabo los gestores del capitalismo y que son la excusa perfecta (aunque burda) para justificar recortes....también los suyos, que, como en Andalucía nos los meten "por imperativo legal.

En su aburrido discurso, no faltaron las bromas, para sacar una carcajada sonora, mientras se hablaba de los malos muy malos del PSOE......con los que gobiernan en Andalucía y donde les den un silloncito bien acolchado ( la silla de pita para sus votantes y militantes de base). Por cierto no hacía más que denominar al PSOE como la socialdemocracia, y al PP como a la derecha...Es la mejor manera de preparar a sus votantes y militantes, que aunque el PSOE es un partido virado a la derecha por sus políticas económicas ( ¿sólo?) puede reconvertirse a la socialdemocracia, eso sí, con la ayuda inestimable de ellos: "los comunistas". (Aunque en ningún momento, como es evidente se declaró así, claro) Pero si el PSOE es la socialdemocracia (aunque haya virado a la derecha) ¿qué son ellos?.
Siempre he dicho que lo mejor para identificar a una organización o partido hay que fijarse en lo concreto, en los hechos.

En fin, que al terminar, hubo gente que me felicitó de la misma manera que hubo alguno otro, como alguno de los que hasta ahora me trataban de "usted" que me dijo que no se podía reventar una asamblea de esa manera. Ya sabéis, las formas y la "diplomacia"...

En referencia a la humillación que sufrimos los nietos de los que fueron fusilados, encarcelados y represaliados y a los muchos y muchas que ya despuès de la traición del 78 fueron presos y asesinados se permitió autoproclamarse un garante de esa lucha...por eso tienen a la mano al ilustre ex-juez de Tribunal de Orden Público, Garzón. Que como todos sabemos, cerraba periódicos, arremetía contra movimientos de resistencia encarcelándolos por el solo hecho de serlo, miraba para otro lado cuando a sus apresados se les torturaba, y fue el creador de la liberadora sentencia de que todo lo que se mueve en contra del sistema, por la consecución de derechos humanos, o de los pueblos, todo "todo es ETA"...Y así nos va. Pero también debería enterarse este coordinador que apareció en IU como un chispazo que prometía iluminar algo que hay algún concejal por ahí que otorga con su firma condecoraciones a torturadores. A lo mejor es que estamos esperando otra refundación.

Me dolió, como si me dieran de bofetadas y se las dieran al 99% de los allí reunidos, que aludiese a algunos empresarios corruptos dando por hecho que existen honrados. Mientras se oía ésto alguno y alguna se quedaba mirando a los ojos como si estuvieran en Babia. Y según el discurso no andábamos muy lejos.

Me quedo con las felicitaciones de aquellas personas que me decían que el discurso del lacayo había sido vago y largo...divagante...y que yo llevaba razón: muchas mentiras y mucho palabrería hueca.
Me quedo con eso. Creo que es la manera de dar el toke sobre los debates aburridos que no proponen soluciones reales y encima reclaman que sean ellos, los políticos institucionalizados, los que hagan las cosas que pertenecen a la calle. Aunque hay que decir, que en su discurso también se hablaba de la calle y de las luchas, pero solo para fagocitar las reivindicaciones en interés del electoralismo más burdo. El discurso está muy bien aprendido....Hace falta hacer ver que no vale para nada.
Al día siguiente, algunos compas de IU, me "dieron el toke" haciendo hincapié en que mi actuación "no estuvo bien" porque era un acto de la organización. Les comenté que yo iba a un acto "de la izquierda" como bien habían anunciado y que ante tanta mentira y tontería no podía permanecer callado.

He considerado, que la mejor manera de solidarizarme con tantos compañeros y compañeras en la lucha abierta por desenmascarar a los "ilusionistas de la izquierda" era aportando mi granito de arena y así, hasta convertir el discurso de la socialdemocracia en un desierto, donde no haya ni un oasis donde puedan hidratarse.

Antonio José Gallardo Rodrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario