Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

RECETA INFALIBLE: AGENTES DEL GOBIERNO SIRIO INFILTRARON A LOS TERRORISTAS




Un jefe del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) ha confesado que agentes del Ejército sirio han logrado infiltrarse en los grupos militantes en el país y causar conflictos internos entre ellos; y que a la postre le han ocasionado serios problemas.

El coronel Malik al Kurdi, el vicecomandante del ESL, dijo que las recientes divisiones en las filas del grupo militante muestran que algunos de sus jefes han estado en conexión con el gobierno de Assad.

Él señaló también que algunos grupos extremistas están obligando a otros a aceptar su ideología y creando una fuerte rivalidad entre los grupos militantes.
Kurdi añadió que esos extremistas están intentando fortalecer su influencia en las áreas fronterizas ocupadas por los rebeldes.
Ha habido un incremento de la lucha entre los grupos militantes que operan dentro de Siria en las últimas semanas.
El pasado viernes, el analista político norteamericano, Lawrence Freeman, dijo a Press TV que el ESL está al borde del colapso debido a sus disputas internas y que la situación en Siria está cambiando en favor del gobierno del presidente Bashar al Assad.
Un reciente informe publicado en el periódico The Independent señaló que varios responsables del ESL han viajado a Damasco y mantenido contactos con el jefe de la Seguridad General, Ali Mamlouk.

La negociación resultó en un cese el fuego local, el desarme de algunas brigadas del ESL y el retorno de sus miembros a la vida civil. Un responsable libanés dijo que algunos próximos encuentros están previstos para reforzar esta tendenc

No hay comentarios:

Publicar un comentario