Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

CREAN BRIGADA INTERNACIONAL " HUGO CHÁVEZ" PARA COMBATIR EL NAZISMO


29 de agosto de 2014

Hace poco un pobre diablo fascista, rabioso por los últimos acontecimientos nos dejó el berrido (que obviamente censuramos porque aquí el fascismo no tiene cabida) de por qué tocábamos tanto el tema de la guerra civil en Ucrania ¿Les parece poco lo que, no sólo Ucrania, sino el planeta se está jugando allí? Así lo entienden también los internacionalistas venezolanos. Los internacionalistas nos debemos al mundo, el mundo es nuestra patria: Únete a la nueva brigada internacional "Hugo Chavez" en la lucha contra el fascismo en el este de Ucrania.


Las repúblicas populares de Lugansk y de Donetsk estan dispuestos a aceptar el servicio de voluntarios de todos los países sin excepción en Europa, América, Asia y África. 

Necesitan las aportaciones de los que quieran venir y cada uno puede decidir si tomar las armas o no, por que la primera cosa que hace falta en las Brigadas Internacionales son voluntarios entre profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitan ayudar para la población civil y restaurar las infraestructuras dañadas por los agresores.

Antes de que estos criminales nazis realizasen sus acciones punitivas contra el Donbass, utilizando obuses de artillería contra la población civil, lanzacohetes, municiones con fósforo y llegando a actuar francotiradores que disparan incluso a los niños, comenzaron a llegar los antifascistas de todo el mundo. Mujeres y hombres. 

Nativos de Europa occidental, central, oriental y sur de Europa, del Cáucaso, del Medio Oriente y de Asia Central. Socialistas y conservadores. Ortodoxos, católicos, protestantes, judios, musulmanes ... todos hermanos, militares unidos por el deseo de detener a la plaga parda del siglo XXI.

En un primer momento llegaron al lado de las milicias populares, rusos, bielorrusos y serbios. Muchos de ellos tomaron parte activa en la defensa de Crimea contra los elementos de las bandas neobanderistas, y después participaron en la defensa de Slaviansk, Semyonovka y otras localidades de las Repúblicas Populares, defendiendo a su población. 

Estos combatientes son únicamente luchadores antifascistas europeos Internacionales. En todo caso, tienen claro su identidad de clase.

No pasarán!!!!

linkis.com

Brigadistas:                                 

                                           Estado español

Serbia

República checa 

Ucrania del Oeste
Y hay más, como franceses, italianos, polacos, húngaros...

PINOCHENKO ABRE PUERTAS CRIMINALES, PUTIN ABRE PASILLOS HUMANITARIOS

Translate

Con la tecnología de Traductor

Google+ Followers

viernes, 29 de agosto de 2014

 
Ucrania denunció ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU la "invasión directa" de Rusia y pidió la inmediata retirada de las tropas rusas de su territorio amenazando con "reservarse el derecho de defensa" cuando no puedo con un milicia inferior en número y material pero infinitamente superior en moral y conciencia ideológica.

"Pedimos a la comunidad internacional que dé asistencia efectiva a Ucrania para resistir la agresión de Rusia", dijo el mequetrefe embustero Pavlichenko (foto) durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. La reunión  se cerró tal como empezó: cero patatero, pese que Rusia presentó un comunicado urgiendo a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo de paz, es decir Pinochenko quiere guerra, quiere que sigan muriendo sus soldados y la población civil del Donbass.

Por su parte Putin ha pedido a las milicias antifascistas la apertura de un pasillo humanitario para proteger y llevar asistencia a los nazis y no nazis (recordemos que hay muchos soldados forzados a luchar) heridos, muertos o que llevan días sin alimento ni agua, cercados por la milicia en varios lugares. 

Seguramente Occidente le criticará por eso aunque hasta hace bien poco le rogaba que utilizara su influencia sobre los separatistas de la región. No lo olviden: Putin es el demonio, pero a diferencia de Sadam Hussein o Gadafi, tiene un arsenal nuclear formidable.

" NO SOMOS IDIOTAS, SOMOS MUJERES DE LA LIMPIEZA"

29/08/2014

x Sonia Mitralias
 
 
 
 
595 empleadas públicas llevan once meses de lucha encarnizada contra el Gobierno griego y la Troika: símbolo de la más feroz resistencia contra la "austeridad"
 
Tras 11 meses de una lucha larga y amarga, despedidas desde septiembre, puestas bajo la condición de "disponibilidad" siendo despedidas al final de los ocho meses, 595 mujeres de limpieza de la función pública se convirtieron en el símbolo de la más feroz resistencia contra la austeridad en Grecia. Estas mujeres se han convertido a su vez en una cuestión política y en líderes de toda la resistencia actual en contra de la política de la Troika , atreviéndose a enfrentarse a un enemigo tan poderoso como el gobierno griego, el Banco Central Europeo, la Comisión y el FMI ...

Y, sin embargo, después de los 11 meses de lucha, después de su desafío y de haberse convertido en el principal enemigo del gobierno y de la Troika , después de haber pasado por alto la aplicación de medidas de austeridad, después de una presencia muy mediatizada en la escena política, estas mujeres en lucha todavía no están consideradas como un sujeto político por los detractores de la austeridad.Sin embargo, desde el inicio de las medidas de austeridad impuestas por la Troika, las mujeres salieron a las calles en masa y su resistencia parece tener una dinámica propia muy particular y ser una lección política.

Durante estos cuatro años de políticas de austeridad que han transformado a Grecia en una ruina social, económica y sobre todo humana. Se ha hablado muy poco de la vida de las mujeres y mucho menos de sus luchas contra los dictados de la Troika. Es así, con sorpresa, que la opinión pública ha acogido esta lucha ejemplar, realizada únicamente por mujeres. Pero, ¿es realmente una sorpresa?

Ellas participaron masivamente en las 26 huelgas generales. En los movimientos de indignados, ocuparon las plazas, acamparon y se manifestaron. Se han movilizado en primera línea en la ocupación y la autogestión de la ERT*. Ejemplares, fueron el alma en las asambleas durante la huelga en la enseñanza y en las universidades, contra la "disponibilidad", es decir, el despido después de estar ocho meses cobrando solo el 75% de su salario. 25.000 funcionarios públicos, en su mayoría mujeres, se verán afectados por los recortes de servicios públicos. También constituyen la abrumadora mayoría (95%) de los voluntarios del Movimiento de Solidaridad y de servicios autogestionados que tratan de hacer frente a la crisis sanitaria y humanitaria.

La masiva participación de las mujeres en los movimientos de resistencia en contra de la destrucción del Estado de bienestar por las políticas de austeridad, por lo tanto, no es una sorpresa, no es casual: en primer lugar, y lo sabemos, las mujeres están en el punto de mira de las políticas de austeridad. La destrucción del estado de bienestar y los servicios públicos atacó sus vidas, como en la mayoría de los empleados públicos y como usuarias también de los servicios públicos, por ello las mujeres han sido doblemente afectadas por los recortes. Por consiguiente, tienen miles de razones para no aceptar la regresión histórica de su condición de mujeres, que equivaldría a un retroceso real al siglo XIX!Es cierto que al principio no se desmarcaron como “sujeto político”, compartiendo las mismas demandas y las mismas formas de lucha con los hombres en el movimiento.

Eran muchas, sin más.Pero ya en la lucha pionera contra la extracción de oro en la región de Skouries, Calcídica, en el norte de Grecia, en oposición a la multinacional canadiense "Eldorado", las mujeres se distinguieron rápidamente por sus formas de lucha y radicalismo. Y si la prensa y el público no eran conscientes de la repercusión de la identidad de género en la forma de luchar, la policía sí! De hecho, se había dirigido a la policía antidisturbios en especial contra las mujeres, con represión feroz y selectiva para aterrorizar a toda la población a través de ELLAS, para aplastar cualquier desobediencia y movimiento de resistencia. Criminalizadas, encarceladas, fueron objeto de abuso humillante, y sexual, específico de su cuerpo y de su género...!

En un segundo paso, las mujeres expresaron iniciativas y formas específicas de sus luchas

Todo comenzó cuando, para imponer la parte más difícil de su programa de austeridad y cumplir los compromisos con sus acreedores, el gobierno se centró prioritariamente en las mujeres de limpieza del Ministerio de Finanzas, Administración tributaria y aduanera. Las colocó en el mecanismo de “disponibilidad” desde finales de agosto, hecho que les supuso cobrar ¾ de su salario de 550 euros durante ocho meses antes de que ser despedidas definitivamente. El gobierno ha seguido exactamente la misma estrategia que Skouries. El objetivo: atacar primero a los más débiles y con menos probabilidades de recibir apoyo... es decir, las mujeres de limpieza, y a continuación la mayor parte de los empleados, llevando al despido a 25.000 funcionarios públicos... Y esto en un momento en que los movimientos de resistencia estaban heridos por la austeridad sin fin, atomizados, cansados, agotados, vulnerables...

El gobierno creía que "con esta categoría de trabajadores", estas pobres mujeres "de clase baja" con salarios de apenas 500 euros, sin ser muy inteligentes (de ahí el lema de: "no somos idiotas somos mujeres de la limpieza"), rápidamente acabarían estrellándose como moscas.El objetivo es privatizar el trabajo de las mujeres de la limpieza como un regalo a empresas privadas de limpieza. Organizaciones mafiosas conocidas como campeonas del fraude fiscal, que subcontratan con salarios de 200 euros al mes, o 2 euros por hora, con seguro parcial, ningun derecho laboral, lo que equivale a condiciones de semi-esclavitud y galera.

Estas mujeres despedidas y sacrificados en el altar caníbal de la Troika, las mujeres de 45 a 57 años, a menudo madres solteras, divorciadas, viudas, endeudadas, con hijos o esposos desempleados o discapacitados dependientes, que se encuentran ante la imposibilidad de cobrar su jubilación anticipada, y esto después de más de 20 años de trabajo, y sin ninguna posibilidad de encontrar otro trabajo, decidieron no dejarse pisotear. Han tomado las riendas de su vida!Y ahora un puñado de mujeres deciden sacudir las formas de lucha de los sindicatos tradicionales. Algunas toman la iniciativa de organizarse por y para sí mismas, un núcleo de ellas ya había luchado y ganado hace 10 años la batalla por la contratación indefinida. Ellas han trabajado como hormigas, pacientemente, tejiendo una tela de araña en todo el país ...

Y como han echado a la calle a estas funcionarias del Ministerio de Finanzas, la huelga no tienen sentido. Estas trabajadoras han decidido hacer un muro humano con sus cuerpos en la calle, ante la entrada principal del Ministerio de Finanzas, en la plaza "Syntagma", la plaza de delante el Parlamento, el lugar más emblemático del poder…

No es casualidad que sean mujeres las que han creado formas de lucha llenas de imaginación. No tenidas en cuenta por razones de género y de clase social, marginadas por los sindicatos y sin tener lazos con las organizaciones tradicionales de la izquierda griega, han tenido que hacer ruido para hacerse oír, para hacerse escuchar, han tenido que crearse una imagen para ser visibles!

Han substituido las huelgas pasivas, las jornadas de acción efímeras e ineficaces, por la acción directa y colectiva. Sobre la no-violencia poden el humor y la espectacularidad. Con coronas de espinas en la cabeza en Pascua, con la soga al cuello ante el sito al Partido Nueva Democracia, con música i baile reclaman: la reincorporación de todas y de forma inmediata! Todo esto no tiene precedente en Grecia…

Ellas ocupan y bloquean el acceso al Ministerio, sobre todo persiguen a los miembros de la Troika cuando quieren entrar (¡) y les obligan a huir y salir corriendo por la puerta de servicio, junto con sus guardaespaldas. Se enfrentan y luchan cuerpo a cuerpo con las unidades especiales de la policía. Todos los días se inventan nuevas acciones, que difunden los medios, y alertan a toda la población: en definitiva rompen el aislamiento.

?Y aquí está, lo que habitualmente está representado por una estadística sin vida y sin alma, la cifra récord del paro, de la pobreza, “abstracciones” que se humanizan, adquieren un rostro, se convierten en mujeres de carne y hueso, que además tienen una personalidad y una voluntad política propia. Se llaman Litsa, Despina, Georgia, Fotini, Dimitra ... Y con su ejemplo, su valentía, su perseverancia, su rabia por vencer, dan esperanza a todas las víctimas de la austeridad ...

Pero atención, la policía antidisturbios maltratan a estas mujeres casi a diario, para que no sirvan de ejemplo, ya que la patronal teme el contagio. Y es toda Grecia que asiste al triste espectáculo de estas mujeres, a menudo de edad avanzada, que, día tras día, son pisoteadas, maltratadas y heridas por los Rambos de la policía, que podrían ser sus hijos! ¿Y por qué? Porque es la propia troika la que quiere destruirlas, porque son un ejemplo a imitar por todos los oprimidos, ya que están a la vanguardia de la protesta contra la austeridad, no sólo en Grecia, sino en toda Europa. Porque su lucha, puede ser contagiosa...?Más que nunca, la lucha de esas 595 mujeres de la limpieza, heroicas, es la nuestra. No las dejemos solas. Ellos luchan por nosotros, vamos a luchar por ellas. Organicemos la solidaridad europea y mundial!

Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad (Grecia), http://patasarribavlc.blogspot.fr

EL PARTIDO NEONAZI MSR ORGANIZA UNA CARRERA CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

29/08/2014 

x Germinal Esteves / Diagonal
 
 
 
 
Desde el Ayuntamiento de Algente explican a Diagonal que MSR está registrada en el municipio como organización política
 
Un año más, el pueblo de Algete (Madrid) celebrará las fiestas patronales en honor al Cristo de la Esperanza la segunda semana de septiembre. Pero este año contará con la 1ª Carrera Autos Locos Villa de Algete-MSR, organizada por el partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) y el Ayuntamiento de Algete, según consta en el cartel difundido por las redes sociales. Dicha carrera contará con premios para los ganadores. La Concejalía de Cultura, dirigida por la popular Lourdes de Villota Chocano, da soporte a esta celebración. Previsiblemente, el partido MSR contará con una caseta en las fiestas de Algete, como lleva haciendo desde el año 2011. En las pasadas fiestas, el Twitter oficial del PSOE de Algete lo felicitó por su “ejemplar presencia”.

Desde el Ayuntamiento de Algente explican a DIAGONAL que MSR está registrada en el municipio como organización política y el consejo de festejos "no ha considerado inadecuado" su participación en las actividades programadas.

MSR Algete, liderado por un integrante de Blood&Honour
La organización skin Blood & Honour (B&H), desarticulada judicialmente, contaba 17 de los 18 imputados en la organización MSR.

De hecho, en las elecciones municipales de 2011 en Algete, el cabeza de lista y aspirante a alcalde de MSR fue Alberto Castañera Martín, secretario de B&H y, según la Guardia Civil, encargado de la compraventa de armas. Fue condenado a un año de prisión por asociación ilícita.

Los otros tres skins de Algete son José Perdiguero Llanas (número 16 en la lista), Ángel Manuel Utrero Moreno (número 20 en las elecciones y vicepresidente de B&H) y Tomás Bermejo López (suplente, le fueron incautados sprays de defensa, botas de punta metálica, puños americanos y pistolas simuladas). Todos ellos condenados por asociación ilícita, sumando un total de cuatros años de prisión. Las dos únicos residentes de Algete son Castañuera y Perdiguero, ya que los otros dos habitan en San Sebastián de los Reyes. El partido en Algete obtuvo 115 votos en las municipales de 2011, de un total de 9.534.

Escisión en el MSR

El Movimiento Social Republicano, cuyo lema es "Radicalmente Sociales, Profundamente Nacionales" y se autodefine como nacionalrevolucionario, cuenta con la organización juvenil Liga Joven, entre otras asociadas al partido como la ecologista Hispania Verde.

Miembros pertenecientes o cercanos al partido y la Liga Joven se encuentran detrás de los hogares sociales que en los últimos meses se han creado en Zaragoza, Madrid y Castellón emulando a las casas Pound italianas.

Estas ocupaciones, sin permiso de la dirección, son el principal motivo por los la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo han abandonado el partido, incluido su fundador Juan Antonio Llopart, su presidente honorífico Juan Antonio Martínez Cayuela, la coordinadora general Carmen Martín Padial y al menos otros 10 miembros. Esto ha obligado al MSR a convocar un extraordinario V Congreso el 6 de septiembre.


compartir

PODEMOS, WILLY TOLEDO Y EL DERECHO A LA DISIDENCIA

29/08/2014 

x Marat
 
 
 
 
Hasta le han recordado que su padre es un famoso médico. Que sea un médico comunista les importa menos, si no es para hacer ejercicio de su anticomunismo
 


La historia de la humanidad puede ser contemplada de muchas formas. Una de ellas, clave a mi modo de ver, es como “historia de la lucha de clases”, que decía Marx. Y si no, que se lo pregunten a Warren Buffett. Otros prefieren hablar sólo de lucha contra "la casta" y de toda una terminología destinada a desdibujar la realidad del origen de la opresión de unas clases sobre otras y a infantilizar las mentes.

A mí que, como marxista, me parece muy cierta la frase que expresó la mente más poderosa que ha dado la causa revolucionaria, me interesa particularmente en estos días otra interpretación de la historia de la humanidad: como historia de la indecencia, de la Inquisición, del linchamiento político, de la indignidad de la masa lapidadora, del oscurantismo fascista contra la libertad de expresión, de los corderos cuando se convierten en borregos obedientes al dictado de los que mueven los títeres, de aquellos a los que sus culos envidian la porquería que sale por sus bocas, de los difamadores profesionales, de los que gritan “crucifícale” -por cierto, a esta gente le gusta hablar mucho de Jesucristo- contra el que se atreve a salirse del redil y pensar por sí mismo, de los canallas indecentes que temen al libre pensamiento, de los que ayer gritaban y jaleaban “¡Viva Willy Toledo!” porque apoyaba, en un error del que recientemente ha salido por su propio pie, y hoy gritan “A la hoguera con él”, de los fanáticos fanatizados por manipuladores de idiotas sin remedio, de los que encuentran en la calumnia su única arma contra los hombres libres, de los miserables generalitos que lanzan a los tontos infectados de odio contra quienes se les oponen o siquiera osan contradecirles.
Ignoraba que hay sujetos que tienen la misma inquina liberticida hacia unos pocos tuits -los de Willy Toledo- que Jorge Fernández Díaz, Gallardón o la señora Cifuentes hacia la libertad de expresión y opinión. Lo digan o no son partidarios de la Ley Mordaza a la que algunos sí que hemos combatido en las redes y en la calle.

El caso de Willy Toledo, porque la despótica y salvaje muestra de deshonestidad, obscenidad y abyectos ataques contra su persona tan sólo porque ha señalado la evidencia de que Podemos está desnudo y de que es otra respuesta más que se da a sí mismo el propio sistema es ya un caso en sí mismo, daría para muchas horas de reflexión sobre el pensamiento totalitario y los huevos que la serpiente ha incubado.

No voy a reproducir aquí los insultos, las mentiras, la maledicencia, las infamias, las agresiones verbales, los calificativos que hasta hace sólo unos días empleaba contra Willy Toledo la gentuza de "Intereconomía", donde empezó, durante todo un año, la carrera televisiva  de Pablo Iglesias Turrión (PIT, que no Brad), “Libertad Digital”, “La Razón” u otros medios de la Brunete Mediática que han hecho famoso a este nuevo fuhrercito conductor de masas exaltadas que disfrutan en sus Autos de Fe contra el disidente. Hoy esos mismos términos, de los medios de in-comunicación fascistas los emplean ellos. Hasta le han recordado que su padre es un famoso médico. Que sea un médico comunista les importa menos, si no es para hacer ejercicio de su anticomunismo.

No, no voy a reproducir esos insultos, no ya porque al hacerlo me ensuciaría con la bajeza de quienes los vomitan, o porque me den asco dichas descalificaciones, sino porque ese ascazo infinito hasta la arcada me lo producen los alevines fascistas de Podemos.

Tampoco voy a hacer una panegírico de Willy Toledo ni a hablar de en cuántas causas comprometidas se ha pringado hasta las cachas, son cientos. Tan sólo quiero destacar una: un actor comprometido en la defensa de la no criminalización de los inmigrantes que sobreviven de la miseria del “top manta”. Cuando lo supe pensé para mis adentros: “He ahí un hombre decente carente de corporativismo profesional alguno”.
Es decir, alguien que defiende al más débil, aunque ello no sólo no le dé  beneficio alguno sino pérdidas. Pérdidas en su profesión, hasta el ostracismo y el cierre de todas las puertas. Está claro: Willy Toledo es un tonto, no como esos listos de Penélope Cruz y Javier Bardém, que tras criticar los crímenes de Israel en Gaza, en cuanto el lobby judío de Hollywood les apretó un poco las tuercas, empezaron a decir aquello de “Donde dije pongo digo Diego”. Esos sí que saben, esos sí que son listos.

Yo quiero muchos tontos, ilusos e ingenuos como Willy Toledo, tontos que cuando ya muy viejitos se pregunten, en esa insobornable pregunta que todos nos hacemos algún día, sobre si sus vidas han merecido la pena, puedan mirarse las manos y ver que están llenas, llenas de compromiso, de militancia por la humanidad (que no necesita de partido alguno, aunque los partidos son necesarios), de amor por los más débiles, de heridas de las que deja el habérsela jugado, de la sabiduría  que queda al equivocarse y acertar, de la libertad en el alma del hombre libre que piensa por sí mismo. Y puedan sonreír pensando que aportaron sus granos de arena. Esos hombres y mujeres son los que hacen playa con sus trillones de granos de arena.

Yo he hablado sólo una vez con Willy. El no me recordará. Fue en un acto en Vallecas, organizado por Madres Contra la Represión. Fui a pedirle su apoyo para otro acto, que daba nacimiento a una plataforma por las libertades. Me dijo que en la fecha en que íbamos a hacerlo estaría en Cuba pero que no nos quedaríamos sin apoyo. Cogió el móvil y, después de intercambiarnos números, llamó a su amigo Alberto San Juan y le dejó un mensaje para que se pusiera en contacto conmigo. A los pocos días San Juan me confirmaba su participación en dicho acto. Ese es Willy Toledo. No sé si Alberto San Juan comparte o no sus opiniones sobre Podemos. Tampoco me importa. Lo que me importa es que si un día se expresa como Willy al respecto no se encuentre con el pelotón de ejecución de los que fusilan desde las redes porque aún no pueden hacerlo en vivo.

Desde muy antiguo, los hombres y las mujeres que han tratado de tener opiniones propias -esos a los que George Brassens dedicó su canción “La mala reputación”- han sido apaleados, ninguneados, insultados, agredidos físicamente, matados o quemados vivos porque los inquisidores, los que temen a la libertad de expresión, los que odian al que no actúa al dictado de los fabricantes del mainstream totalitario saben que una mente no troquelada ni jibarizada, que un ser humano que piensa por sí mismo es un peligro. Sobre todo un peligro para el poder, que no es sólo el del Estado,  los medios de información/desinformación o el del dinero. Poder es también la capacidad de manipular mentes ajenas para despersonalizarlas, hacerlas actuar como robots, eliminar todo pensamiento propio, autónomo y crítico e inyectarlas de odio para lanzarlas contra el discrepante. Poder es la capacidad para crear sectas en lugar de corrientes de pensamiento. Poder es la capacidad para crear pequeños hombrecitos, esos temerosos de ser libres y de pensar por sí mismos, en lugar de delegarlo en sus generalitos, como les acusaba el pensador comunista Wilhelm Reich.

A Sócrates le hicieron beber la cicuta por haber negado a los dioses y corromper a los jóvenes. A Giordano Bruno la Iglesia Católica lo quemó en la hoguera por desafiar la verdad teológica única, a Galileo se le censuró y se le obligó a retractarse de sus teorías, a pesar de lo cuál ha pasado a la historia por su magnífica frase, “Eppur si muove”, a Miguel Servet también se le condenó a morir en la hoguera, esta vez a manos de los calvinistas. Javier Krahe tiene una irónica canción sobre la preferencia de la hoguera por parte de esos fiscales defensores del pensamiento bajo llave.

A Mussolini le gustaba dar ricino a sus enemigos políticos, a Hitler y a sus escuadras, entre sus muchas monstruosidades, les iba quemar libros y a Franco y sus falangistas fusilar al amanecer en la tapia de los cementerios, para tener parte del trabajo hecho. George Bernanos, el católico conservador francés denunciaría estos crímenes en su obra “Los grandes cementerios bajo la luna”.
El estalinismo optó por los procesos de Moscú contra los mejores militantes comunistas, algo que tantos comunistas, quienes lo somos desde la razón y no desde el fanatismo, tan anticomunista por irracional, rechazamos horrorizados.

Willy Toledo no es un pensador. Es un activista y un militante contra la opresión del ser humano por otro ser humano pero piensa, se equivoca y acierta con su propia cabeza. Quizás en el fragor de los insultos de estos días Willy empiece a comprender aquello que no había comprendido en su día. Que Podemos es hijo del anticomunismo, de la ingeniería política y de la reacción sólo antipolíticos pero no contra la opresión capitalista que significó el 15M

Pero lo que tienen en común estos fusiladores desde la palabra -lo harían con las armas si gozaran de la necesaria impunidad para sus delirios de dictadura del silencio- es la soberbia del que ya se cree triunfador, el miedo de quien sabe que, sin embargo, más mentes libres se les irán oponiendo y la adulación a sus lidercitos del neoconverso que busca hacer méritos, a ver si le cae un mendrugo de carguito en los nuevos espacios institucionales que pronto esperan conquistar.

Fue Miguel de Unamuno quien en los primeros días de la Guerra Civil española respondió al grito de la irracionalidad y la estupidez del criminal Millán Astray que acababa de gritar “¡Viva la muerte!” con aquella obra magnifica de la racionalidad y la defensa del derecho a la palabra: “Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha...” Me atrevo a afirmar que ni vencerán ni convencerán porque cuando se suman la soberbia, la estupidez, la maldad, la difamación, la vocación de carcelero y de censor, más temprano que tarde los seres humanos libres, los librepensadores acabaremos siendo legión que nos opondremos a la victoria de los nuevos fascistas. Muchos han empezado a comprender lo que aún no habían comprendido de este nuevo partido-movimiento antipartido "neocasta", que la infamia, la insídia y la vesania con la que están atacando a Willy Toledo en estos días es el anticipo de la Nueva Era que nos trae Podemos  
 http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/08/podemos-willy-toledo-y-el-derecho-la.html#sthash.terNBEEC.dpuf

DESEAMOS QUE LA CIUDAD SOVIÉTICA DE MARIUPOL SEA LIBERADA DE OLIGARCAS, LADRONES Y NEONAZIS

29 de agosto de 2014

Tomado de http://dedona.wordpress.com/2014/08/28/comite-enrique-lister-28-de-agosto-informe-de-urgencia-mariupol-cercada-combates-en-berdiansk-al-oeste-de-la-ciudad/



Comité Enrique Lister. Informe de Urgencia.En la noche del 27 al 28, la ciudad de Mariupol ha quedado cortada por carretera del resto de la zona ucraniana, completando el cerco las fuerzas republicanas. Se ha producido un avance de fuerzas ligeras hasta 68 kms al oeste de Mariupol, hasta la población de Berdiansk. Se ha seguido —según se ha informado oficiosamente— el mismo modelo de acción que en NovoAzov: un avance por tierra de fuerzas rápidas gracias al vacio operacional enemigo en combinación con un desembarco desde embarcaciones ligeras que han desbordado por detrás cualquier resistencia enemiga. En la noche del 27 al 28 se combatía en las pequeñas poblaciones al norte de Berdianks, Lunacharsky, Osipenka…
La carretera Mariupol Donetsk, la principal que salía hacia el norte, está completamente cortada y el frente la ha rebasado hacia el oeste. Al este se combate en el inicio del casco urbano del distrito industrial y en la costa. Al oeste el corte se ha producido en Berdiansk.
En la práctica, Mariupol está cercada.

Hay un factor a tener en cuenta. Esta ciudad cuenta con una presencia importante de sicarios del oligarca akhmetov, verdadero señor de vidas y haciendas en los últimos años. Este sujeto ha intentado emplear su dinero y contactos para influir en la República y en Kiev, tratando de aparecer como el «hombre puente» que se necesita para negociar. No es de descartar que se produzca algún tipo de cambio de bando que derrumbe toda posibilidad de resistencia en Mariupol.
Se debe recordar que Mariupol se sublevó con éxito inicialmente. Hubo enfrentamientos entre los milicianos y los guardas de seguridad de las empresas de Akhmetov e incluso tomas de fabricas por los trabajadores y la milicia. Las tropas de Kiev acudieron en un primer momento y causaron varias bajas. Una docena de policias que no habian disparado al pueblo fueron asesinados por los soldados y la extrema derecha. El día 9 de mayo, una compañía de voluntarios del Bón. Vostok, salió de Donetsk y la liberó rapidamente, evacuando en «huida» los represores.
Posteriormente, ante la llegada en fuerza de un numeroso contingente de tropas de Kiev, la milicia se vio obligada a evacuar la plaza y retirarse a Donetsk.
Fuente: CaRPD

MÉXICO: EN LA IMPUNIDAD CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA Y DERECHOS HUMANOS



Periodistas y defensores de derechos humanos siguen siendo atacados en México. El Mecanismo instaurado en la Secretaría de Gobernación para su “protección” ha sido un fracaso, y en su relanzamiento siguen vigentes graves vicios. “Beneficiarios” acusan al programa de abandono, malos tratos y medidas que no amainan el riesgo. Hasta principios de 2014, 120 casos de periodistas y defensores de derechos humanos habían sido aceptados por la dependencia. Informadores y defensores comparten una doble tragedia: la de la amenaza y la eterna impunidad. Desde el inicio de la actual administración federal, al menos 11 periodistas han sido asesinados
 
JPEG - 84.9 KB
Para periodistas y defensores de derechos humanos estar dentro del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) no garantiza que puedan realizar su trabajo: ni el peligro se va, ni la tranquilidad para trabajar llega. La anterior, es la sensación de defensores de derechos humanos y periodistas acogidos por el programa, muchos de los cuales han recibido nuevas agresiones aun estando bajo “protección” del gobierno federal.
El tiempo pasa. Las amenazas siguen cayendo, los balazos también. Periodistas y defensores de derechos humanos en México siguen fuera de casa, lejos de su entorno y familia, pero amarrados a una sombra: la del peligro por ejercer su labor.
El actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto prometió proteger a informadores y defensores de los derechos humanos. Cumplidos los primeros 17 meses del sexenio, diversas organizaciones no gubernamentales subrayan que nueve de cada 10 agresiones provienen de las propias autoridades.
“La investigación y el castigo de homicidios de periodistas será una prioridad”, prometió el entonces candidato. “En una Presidencia democrática no cabe ni la violencia contra periodistas ni la censura”, agregó. Palabras similares pronunció respecto a los defensores de derechos humanos.
Para cumplir con su palabra –o firma, de acuerdo con la estrategia de campaña–, el político priísta ofreció fortalecer el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Como antes, como ahora, el tiempo transcurrió entre las agresiones y las amenazas cumplidas contra quienes debían ser protegidos por el Estado.
La impunidad siguió su curso campante: por lo menos 11 periodistas han sido asesinados desde el inicio del sexenio; el más reciente ocurrió el pasado 29 de julio, cuando Nolberto Herrera, reportero de Canal 9 de Zacatecas, fue apuñalado. El número de defensores de derechos humanos caídos es más difícil de determinar.
“El Mecanismo de Protección establecido en la Ley [para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas] generalmente no se había implementado [sic] de manera eficaz, y en algunos casos las medidas de protección han sido tardías, insuficientes o incompletas. El mecanismo depende de una dotación de personal muy reducida y sin suficiente capacitación, y padece demoras en el acceso a fondos, falta de coordinación con las instituciones de los estados, poca difusión entre quienes se encuentran en riesgo y falta de compromiso político de altos funcionarios gubernamentales”, calificó en su Informe 2014 la organización internacional Human Rights Watch.
En abril pasado, durante la visita del secretario general de Reporteros sin Fronteras, Chistophe Deloire –debido a las amenazas sufridas por una reportera de la asociación–, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció el fracaso del Mecanismo.
“Los plazos de intervención previstos por la ley nunca han sido respetados, los fondos concernientes no estaban disponibles y los potenciales beneficiarios terminaron sintiendo una profunda decepción”, aseguró Deloire en aquella ocasión.
La “profunda decepción” no quedó en un sentimiento amargo. Se tradujo en consecuencias tan palpables como allanamientos o disparos. El subalterno de Enrique Peña Nieto prometió corregir el camino y ordenó a la subsecretaria encargada de los derechos humanos de la Segob, Lía Limón, dar una muestra de trabajo.
Así las cosas, decenas de personas que habían perdido contacto con el Mecanismo que los protegía, de repente recibieron una comunicación de parte de Gobernación con la promesa de que ahora sí sería revisado su caso.

El viacrucis en Segob

Dentro y fuera del Salón Revolución en la Secretaría de Gobernación pilas de expedientes son cargadas de un lado a otro. Aunque revueltos, los presentes se pueden clasificar en dos grupos: por un lado los que sonríen, toman café o refresco y charlan a gusto; por el otro, los que caminan, se sientan, esperan, ven el reloj una y otra vez con la cara marcada por las ojeras y el fastidio de quien acude a realizar un trámite burocrático que no llevará a ningún lado.
Para demostrar su eficiencia, la Segob programó resolver en 2 días 40 casos de personas amenazadas, acosadas y agredidas que ya debían tener protección.
“Para que se conozca más o menos la dimensión del rezago, se hablaba de 80 casos rezagados en diciembre. Pero además de estos 80, teníamos que sumarle los que han entrado en estos 6 meses, que deben ser otros 50”, dice a Contralínea Alan Mayo Flota, defensor de defensores de derechos humanos acogidos por el Mecanismo oficial.
“Hay casos [en los] que [quienes] pidieron entrar al Mecanismo no han recibido la atención porque no se les ha hecho siquiera un análisis de riesgo y, por lo tanto, no se les ha dictado ningún tipo de medida y están totalmente en la indefensión.”
Durante los primeros 15 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, el gasto público fue contenido por un dique que afectó diversas ramas del ejercicio estatal. Entre ellas estuvo la protección de lo que el propio Ejecutivo calificó como “vital” para un gobierno democrático.
“Desde hace como 2 meses está funcionando el fideicomiso”, dice Mayo Flota. “Uno de los grandes problemas que ha tenido [el Mecanismo] ha sido el de la operación y la difusión de los recursos”. “El año pasado estuvieron casi casi parados”, añade Jorge Carrasco, reportero de la revista Proceso y beneficiario del programa de Gobernación.
Parados los recursos, paradas estuvieron las medidas de protección fuera cual fuera el nivel de riesgo de los supuestamente cobijados. El presupuesto para la operación del programa de 2014 es de 134 millones de pesos.

Números de teléfono públicos, medida de protección en Guerrero

“Hace un par de meses me hablaron por teléfono para decirme que hablaban del Mecanismo. Que cómo iba mi caso, me preguntaron. Entonces yo, muy molesta, después de más de un 1 año y pico de no tener noticias de ellos, les contesté: ‘¡Ustedes díganme, ustedes son los que lo llevan!’”, cuenta Beatriz Adriana Vázquez, periodista de Guerrero que tuvo que abandonar el estado desde hace más de 3 años por amenazas de muerte por parte del equipo de Fernando Alvarado Arroyo, entonces diputado federal priísta. “Pinche vieja. Ya te vas a morir”, era la advertencia.
La reportera acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado. No recibió protección pero sí un consejo en persona del entonces procurador Alberto López Rosas: irse del estado. “El día que escuché que iban a ir por mí los tiradores, por mis medios salí de la ciudad [Acapulco]”.
Los meses, los años, transcurrieron. Ingresó al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría Gobernación, en 2013. Nada cambió. Ahora que recibió un citatorio para “regularizar” su caso, las autoridades estimaron que el riesgo al que está expuesta es sólo “medio”, a pesar de que el diputado federal se convirtió en delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y de que las amenazas quedaron impunes. Ahora, si desea visitar Acapulco, mas no regresar a radicar al puerto, la periodista tendrá la ventaja de contar con un número de emergencia de la policía… Por si las intenciones en su contra no se las ha llevado el tiempo.

Agresores, funcionarios y delincuencia organizada

Las agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas van desde bravuconerías por Twitter hasta la desaparición y el asesinato. “Balazos; amenazas de muerte directas o por mensajero; detenciones arbitrarias; criminalización –los funcionarios generan expedientes, averiguaciones previas en contra de quienes los denuncian, explica–; mensajes de texto a los teléfonos celulares diciendo que van a cometer una agresión sexual; llamadas; acoso; agentes que se hacen pasar por personas comunes para investigar detalles sobre la persona; hackeos; intervención telefónica; allanamientos”, son algunas muestras, enlista el defensor de derechos humanos Alan Mayo Flota.
“Recuerdo el caso de defensores en el que les mandan mensajes de texto que dicen que son [de parte] del jefe de plaza de la delincuencia organizada, cuando ellos creen que son del secretario de gobierno del estado. [Los funcionarios] mandan ese tipo de mensajes para que queden registrados por si después llegan a cometer alguna agresión. Para que la línea de investigación vaya hacia la delincuencia organizada y no hacia un funcionario público.
“Muchas veces las amenazas vienen de la delincuencia organizada, pero que está coludida con autoridades. Entonces podemos decir que los agresores son ambos”, añade.

“Porcentaje” de riesgo

Dentro del Salón Revolución en la Secretaría de Gobernación, los “beneficiarios” –como les llaman– despliegan el historial de agresiones que han padecido. ¿Cómo fue, dónde, cuándo, cuántas veces?, inquieren, personas que acaban de conocer.
Los periodistas y defensores están sentados a una mesa rectangular. Son escrutados por las miradas de los evaluadores de riesgos que preguntan y teclean sin parar.
Los “beneficiarios” reviven los sonidos, las sentencias de muerte, los dolores, la impunidad. El fin es convertir todas las angustias, huidas, cambios de rutas y hábitos, los golpes y perforaciones de bala en un número, en un porcentaje de riesgo.
En algunos casos, como el de Jorge Arzave, militar retirado a la fuerza, el propio afectado debe defender, convencer ante los evaluadores de riesgo su condición de defensor de derechos humanos. “Me hacen sentir que soy un criminal por denunciar a las autoridades”, dice a Contralínea.
La vida de Jorge Arzave corre peligro desde que denunció las irregularidades cometidas por constructoras propiedad de los hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, y de la familia Funtanet Mange, desde siempre ligada al priísmo del Estado de México.
En la evaluación de riesgo “se quitaron muchos hechos donde intervinieron autoridades municipales, estatales, del Infonavit [Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores], el Ministerio Público, las comisiones de derechos humanos. ¡Los hechos más importantes desaparecieron!”, acusa. Incluso la evaluadora en turno, Aurora Martínez, le reviró que en su comunidad, donde se montaron endebles viviendas, tan cercanas a los basureros a cielo abierto que el olor da la sensación de que corroe las paredes, no se violaban los derechos humanos. Entonces no tenía nada que hacer en el Mecanismo, argumentaba.
Jorge Arzave se indignó, repitió las amenazas recibidas. Finalmente no se le excluyó del programa, sólo se le adjudicó un riesgo “bajo u ordinario” y se le asignaron las medidas de protección para el caso entre las que están rondines por parte de la policía del mismo Estado de México y del municipio a los que ha denunciado.
“¿Cómo las autoridades que me amenazan son las que me cuidarán?”, se pregunta. Sólo 1 día después de recibir la visita por parte de la Segob una nueva amenaza cayó, y sólo 2 días después de que la Junta de Gobierno encabezada por Lía Limón aprobara las medidas para su protección, un carro con los vidrios polarizados estuvo parado afuera de su casa por 2 horas en la madrugada. Ocho ráfagas escuchó.

“Evaluación”, sin perspectiva de género

Afuera de la Secretaría de Gobernación llueve y relampaguea. Muchos han venido desde lejos, desde varios estados de la República. Han venido a la Ciudad de México con el temor de no regresar. En la antesala algunos comparten historias. El escepticismo es palpable.
“Nos estaban ofreciendo un plan de seguridad, cosa que me parece que sólo abona a seguir protegiendo la impunidad y a seguir encubriendo a este individuo que tiene por lo menos 10 años operando de la misma manera: utilizando a mujeres y jóvenes en extrema situación de necesidad, y todos los individuos que lo rodean han servido para que opere impunemente.”
Habla Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, y se refiere a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
“A partir de que salimos a medios [de comunicación] e indicamos que era necesario tomar acciones contra el líder del PRI en el Distrito Federal empezó todo”, relata en entrevista.
Cuenta que la organización no sólo es objeto de espionaje. Mensajes intimidatorios, como una bala en el techo de su oficina, y con connotaciones sexuales han llegado sin que ninguna autoridad haya hecho algo: “El último lo recibí antier –1 día después de la sesión en Gobernación– y dice que si quiero que ’me mojen mis calzones con semen’. Eso puede implicar una amenaza de violación”.
“Me calificaron con un riesgo muy bajo y ni siquiera tomaron este tipo de amenazas, ni el hostigamiento. Ni siquiera es una evaluación donde se haya incluido la perspectiva de género. Además, nos dijeron que no está identificado el agente agresor, cosa que obviamente no es cierto por el tema que tratamos”, se queja. “Resulta que la consejera que estaba ahí sentada les dijo [al resto de los presentes] que ellos no son ministerio público y que por consiguiente yo tenía la obligación de acreditar ante ellos al agresor. No sé qué les pasa.
“A mí lo que más me preocupa es cómo hay ciertos casos en los cuales campea la impunidad, inclusive en el supuesto Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Siento que es más de lo mismo.”

Vulnerables, defensores de migrantes

Existe la creencia general de que los periodistas y defensores de derechos humanos son atacados por miembros de la delincuencia organizada. “Pues no. La mayor parte de las agresiones viene por parte de la autoridad”, dice Alan Mayo Flota, activista de la organización Propuesta Cívica, que acompaña a 16 personas a la “regularización de sus casos”.
“Tenemos un caso de un defensor en Tapachula, Chiapas, en el que él denuncia trata de personas, de personas migrantes, en la que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y en el municipio hay colusión con la delincuencia. Su hija tuvo que huir de país porque tuvo un intento de homicidio.”
También por defender los derechos de los migrantes que pasan por el Estado de México, Jorge Andrade, Andrea González y todos los miembros de la organización Ustedes Somos Nosotros han sido acosados, desvalijados, baleados.
Sus instalaciones han sido allanadas, saqueadas: “Roban toda la información que teníamos. Roban computadoras, roban chips de cámara, roban todo lo que tenía que ver con información. Nos enteramos posteriormente de que la persona que nos había robado es alguien que opera en diferentes lados de la ruta, de los que amenazaron al padre [Alejandro] Solalinde”, dice a Contralínea.
“Incluso en una de las ocasiones en las que estábamos haciendo una extensión de las declaraciones por el robo, nos avisan federales que quieren entrar al albergue; entran, identificándose como federales”, cuenta. “Resulta que las personas que se habían identificado como federales pues no iban con uniforme, iban en camionetas civiles y armados. Nos iban a levantar”.
Han recibido amenazas de muerte directas: “Tu cabeza ya tiene precio”, “cuídate porque a nosotros nos protege la Santa Muerte”, han escuchado de boca de quienes aseguran ser parte de la Mara Salvatrucha.
El 5 de abril dos personas acabaron heridas de bala. “Pedimos apoyo al Mecanismo, el apoyo federal. La primera ocasión llegó 5 horas después, en la siguiente llegó 6 horas después de haber pedido el auxilio… Y siendo parte del Mecanismo”.
“Somos un grupo de académicos que hemos trabajado el fenómeno de la migración desde hace más de 10 años. Trabajamos en equipo”. No obstante, el Mecanismo decidió no proteger al colectivo entero, sólo a dos de sus miembros y bajo el esquema de que corren un riesgo “bajo u ordinario”.

Informar, peligro de muerte

“Es muy bonito poderte echar un clavado en la información difícil, peligrosa, que va a desenmascarar gente, que va a destapar asuntos de corrupción”, dice con un dejo de tristeza Paulina Rodríguez Zermeño, reportera de San Luis Potosí. “Yo tuve que detenerme en mi trabajo. No vi una salida más que tener que detenerlo por cuestión de seguridad”.
El derecho a informar y ser informado es uno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en diversos textos internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos.
En México, los periodistas aún son obligados a interrumpir su labor en nombre de su propia vida y la de su familia.
La vida de Paulina Zermeño se trastocó por investigar los negocios de Miguel Ángel Wong Soto, personaje conocido en la entidad por dos cosas: su cercanía con el gobierno estatal y haber salido campante de la cárcel a pesar de ser señalado por diversos delitos que van desde extorsión hasta la trata de personas. “Abrir la cloaca de la corrupción y sacar [información] me metió en problemas”.
Las amenazas llegaron aún antes de ser publicado el trabajo. “Miembros de su organización [de la que obtiene poder y riqueza Wong Soto] dicen que el gobierno lo protege porque puede estar orquestando una campaña a quien ahorita todavía es secretario general de gobierno [Cándido Ochoa Rojas]”, exclama la periodista.
Apenas ingresó al Mecanismo, le entregaron “números de emergencia” que cualquier persona puede encontrar en internet. “El primero fue de la PGJ [Procuraduría General de Justicia] del estado”.
“Terminé sin poder dormir. Preocupada de que le pudieran hacer algo a mis familiares. Pensar que por denunciar una cosa [esté en riesgo]… Además es un asunto que ni es tomado por la autoridad. Con hechos, pruebas, se demostró quién es [Miguel Ángel Wong] y es fecha en que este individuo está caminando como si nada en la calle. Te lastima, porque te demuestra que no puedes tener libertad de expresión, libertad de denuncia.”
En el caso de la reportera del Canal 7 de San Luis, la fuente de las amenazas estuvo siempre plenamente identificada. La impunidad presente en las demás historias se repite en ésta. La impunidad está presente sea cual sea el estado de la República. La organización internacional de defensa de la libertad de expresión Artículo 19 acuñó en un hashtag la gravedad del riesgo: #ImpunidadMata.

Mecanismo, garantía de impunidad

Uno a uno, los “beneficiarios” se alejan del Salón Revolución. Con lluvia y sin ella la tarde ha sido gris. Las ojeras y los gestos de resignación son la firma de su paso por la Segob.
Dentro, los integrantes de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, con Lía Limón a la cabeza, levantan mecánicamente la mano una y otra vez aprobando las medidas. Platican entre ellos mientras los evaluadores de riesgo exponen los casos… La mayoría son considerados, calificados, encerrados en un número porcentual, como de “riesgo bajo u ordinario”.
Contralínea conversó con varios de los “protegidos” días después de la sesión. Ninguno había recibido notificación alguna. Ninguno sabía si las medidas de las cuales se habló en la mesa de escrutinio a la que los sometieron habían sido aprobadas o no. Algunos, incluso, ya habían recibido nuevas amenazas y agresiones. Todo a pesar de que su situación ya había sido “regularizada” por la Secretaría de Gobernación.
Pese a la urgencia de las medidas, desde su creación el 24 de abril de 2012 y hasta el 2 de agosto de 2013, el Mecanismo no había realizado compras ni contrataciones. El único gasto corresponde a la partida 11301 del concepto “Pago de sueldos al personal”, por un monto de 3 millones 350 mil 149 pesos. Lo anterior, según la respuesta de la Segob a la solicitud de información 0000400139613 realizada por un ciudadano por medio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Una solicitud posterior, con folio 0000400008414, motivó un oficio de la Segob (UDDH/911/432/2014) fechado el 7 de febrero de este año. En el documento se da cuenta de que, hasta finales de 2013, el Mecanismo había recibido 131 solicitudes de protección de periodistas y defensores de derechos humanos. Agrega que el Mecanismo beneficia a 213 casos: 97 de mujeres, 113 de hombres y 3 de organizaciones, de 25 de las 32 entidades federativas que integran la República Mexicana. Del total, 73 casos corresponden a defensores de derechos humanos y 58 a periodistas.
La mayoría de las solicitudes provinieron del Distrito Federal (31), el Estado de México (11), Veracruz (10), Chihuahua (9), Oaxaca (9) y Chiapas (8).

Secuelas físicas y sicológicas

Son las dos de la mañana con 32 minutos. Un tenso sobresalto lo arranca del sueño en el que estaba. Sudor frío, camiseta empapada. Sólo la necesidad de asomarse por la ventana lo obliga a vencer el miedo de salir de su recámara. Por el rabillo de la cortina ve un auto estacionado, por la oscuridad no se nota de qué color. Salta el corazón, el aliento se corta… Por la mañana habrá de ver que nada nuevo pasó, que el auto es el del vecino, que como cada noche estaba en el mismo lugar.
De vez en cuando el sicótico despertar se da, impidiendo conciliar el sueño el resto de la noche. En otras ocasiones la imaginación no es el detonante, lo son los disparos afuera de su casa o los flashazos desde vehículos desconocidos; los chirridos de llantas o los gritos de “¡ya te chingaste!”
El periodista o el defensor de derechos humanos que han sido agredidos o amenazados viven con un fantasma que en cualquier momento se puede convertir en realidad. En el mejor de los casos la ilusión así se queda, pero el desasosiego, ese que hace voltear a los lados, no salir a la calle como antes y que provoca gastritis aumenta con los días.
“Es un tema que no tiene mucha atención, pero la mayoría está muy afectada sicológicamente”, dice Alan Mayo Flota, activista que acompaña a diversos defensores de derechos humanos amenazados a su cita con la Secretaría de Gobernación.
Explica que el estrés postraumático es la consecuencia inmediata y generalizada tras las agresiones o amenazas.
Al no ser tratadas de forma adecuada las secuelas sicológicas, nuevos padecimientos físicos aparecen. Entonces, quienes huyen de sus estados no sólo están lejos de su hogar, lo están con hipertensión, diabetes y los males de siempre, pero agravados. Para algunos la depresión acaba en alcoholismo.
“Todo esto me dejó secuelas físicas: hoy tengo una enfermedad autoinmune por los grados de estrés a los que estoy sometida desde hace tiempo, desde que empezaron las amenazas”, cuenta Beatriz Adriana Vázquez, quien dejó su casa, su ciudad, su estado. “Te cambia la vida completamente. Iba a casarme ya. Tenía muchos planes que quedaron todos truncos”.
“La vida familiar también se truena porque al final si sigues con tu labor… La familia te dice que no sigas porque pones en riesgo tu vida y la de todos. Es la disyuntiva: seguir con tu labor, con tu misión, o dejarla para poder vivir. Pues a veces las agresiones son contra la familia”, añade Mayo Flota.
Fuente
Contralínea (México)

12 PRODUCTOS " CANCÉR" CREADOS POR MONSANTO



 29.08.2014

Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto como el “Imperio del Mal”. Sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo con productos tóxicos como el Aspartamo, DDT, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, Sacarina, entre otros. Algunos de estos elementos tóxicos como el RoundUp y el Agente Naranja han causado generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.
Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo 12 creaciones que Monsanto lanzó al mercado:

1. Sacarina. John Francisco Queeny fundó “Monsanto Chemical Works”, con el objetivo de producir sacarina para Coca-Cola. Estudios realizados durante la década de 1970 mostraron que este químico produce cáncer en ratas y otros mamíferos de prueba. Sin embargo, tras descubrir que causa el mismo efecto en humanos, Monsanto sobornó a médicos e instituciones para seguir comercializandola.
2. PCBs. Durante la década de 1920, Monsanto comenzó a expandir su producción química mediante bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores. Cincuenta años después, la EPA publicó un informe citando a los PCBs como causantes de cáncer en animales, con pruebas adicionales indicando que produce cáncer en seres humanos. Casi 30 años después los PCBs fueron prohibidos en EE.UU., este químico sigue apareciendo en la sangre de las mujeres embarazadas, como se informó en un estudio de 2011. En muchas áreas de Argentina se sigue utilizando PCBs.

3. Poliestireno. En 1941, Monsanto comenzó a enfocarse en plásticos y el poliestireno sintético, que todavía es ampliamente utilizado para envasar alimentos. El poliestireno fue clasificado quinto en la lista de 1980 de la EPA, donde se enumeran productos químicos cuya producción genera los residuos más peligrosos. Al estar en los envases de comida ingerimos poliestireno (efecto de migración), que causa depresión, cáncer y daños a los nervios. Los vasos y recipientes hechos de este material sintético son difíciles de reciclar. Deben ser derretidos utilizando un equipo adecuado que la mayoría de los centros de reciclaje no poseen. Dentro de 1000 años, la bandeja de carne que usted compró en Carrefour o Wall-Mart seguirá existiendo en alguna parte del planeta. Es fatal para la vida marina: Flota en la superficie del océano, se descompone en pequeñas esferas que los animales comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

4. Bomba Atómica y armas nucleares. Poco después de ser adquirida por Thomas and Hochwalt Laboratories, la corporación Monsanto se convirtió en una división de su Central Research Department. Entre 1943 y 1945, este departamento coordinó esfuerzos de producción clave con Manhattan Project. Lea sobre el mayor accidente industrial de Norteamérica.

5. DDT. En 1944, Monsanto empezó a fabricar el insecticida DDT, con la excusa de combatir a los mosquitos “transmisores de malaria”. En 1972, el DDT fue prohibido en EE.UU. – Sus efectos adversos para la salud humana incluyen infertilidad, fallos en el desarrollo, destrucción del sistema inmunológico, muerte. El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades. Durante un experimento llevado a cabo en el Mar Caspio (Mediterráneo), el DDT a una concentración de 1 ppb redujo la población de peces hasta un 50%. El transporte atmosférico de largo de esta sustancia afecta actualmente a todos los seres vivos del planeta. Fue detectado en el aire del Ártico, terreno, hielo y nieve y virtualmente en todos los niveles de la cadena alimentaria mundial. Los sedimentos del fondo en lagos y los lechos de los ríos actúan como reservas para el DDT y sus metabolitos. Todos los bebés humanos nacen con DDT en la sangre.

6. Dioxinas. En 1945, Monsanto comenzó a promover el uso de pesticidas químicos en la agricultura con la fabricación del herbicida 2,4,5-T (uno de los precursores de agente naranja), que contiene dioxina. Las dioxinas son un grupo de compuestos químicamente relacionados que se conocen como los “Doce del patíbulo” – Son contaminantes ambientales persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Durante décadas, desde que fue desarrollado por primera vez, Monsanto fue acusada de encubrimiento o no informar sobre la contaminación por dioxinas en una amplia gama de sus productos.

7. Agente Naranja. Durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. La fórmula de Monsanto tenía niveles de dioxinas mucho mayores que el Agente Naranja producido por Dow Chemicals, el otro fabricante (por lo que Monsanto fue el acusado clave en la demanda presentada por veteranos de la guerra en los Estados Unidos). Como resultado del uso de Agente Naranja, Vietnam estima que más de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento, y un máximo de 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, por no hablar de los efectos a largo plazo que lesionaron a más de 3 millones de soldados americanos y sus descendientes. Memos internos de Monsanto muestran que la corporación conocía perfectamente los problemas de contaminación por dioxinas del Agente Naranja cuando vendió el producto al gobierno de EE.UU. (para su uso en Vietnam). Sin embargo, la “Justicia” norteamericana permitió a Monsanto y Dow apelar y recibir protección financiera por parte del gobierno, ignorando a los veteranos que buscan una compensación por haber sido expuestos al Agente Naranja.

Recién en el año 2012, 50 años más tarde del rociamiento con Agente Naranja, comenzaron algunos esfuerzos por limpiarlo. Mientras tanto, el legado de Monsanto para las generaciones futuras se traduce nacimientos de niños deformes, que continuarán durante las próximas décadas. ¿Piensa que no puede suceder aquí? Varios cultivos argentinos son modificados genéticamente para resistir un herbicida hecho con el principal componente del Agente Naranja (2,4-D), con el fin de luchar contra las “súper malas hierbas” desarrolladas por el RoundUp. Estos químicos persisten en los alimentos hasta llegar a las góndolas del supermercado y más tarde a su estomago.

8. Abono a base de petróleo. En 1955, Monsanto empezó con la fabricación de “fertilizantes” a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. Los “fertilizantes” a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petroleo no parece una opción demasiado económica ni prospera…

9. RoundUp. Durante la década de 1970 Monsanto fundó su división Agricultural Chemicals, para producir herbicidas, y uno en particular: RoundUp (glifosato). La propaganda de Monsanto es que puede erradicar “las malezas” un día para el otro. Por supuesto los agricultores lo adoptaron de inmediato. La utilización de este químico aumentó cuando Monsanto introdujo las semillas “RoundUp Ready” (resistentes al glifosato), lo que permite a los agricultores a saturar el campo con herbicidas sin matar estos cultivos (transgénicos). Monsanto es una corporación muy poderosa, como lo demostró recientemente haciendo firmar a Obama un Acta de Protección para sus crímenes. Y aunque el glifosato inicialmente fue aprobado por organismos reguladores de todo el mundo, y es ampliamente utilizado en Argentina y Estados Unidos, más tarde fue prácticamente erradicado de Europa. El RoundUp fue hallado en muestras de aguas subterránea, así como en el suelo, y el mar, e incluso en las corrientes de aire y las lluvias. Pero por sobre todo en alimentos.

Es el causante de la desaparición de abejas, y produce malformaciones, infertilidad, cáncer y destrucción del sistema inmunológico. Los estudios independientes demostraron efectos sobre la salud consistentemente negativos que van desde tumores y función orgánica alterada, hasta muerte por intoxicación. El RoundUp es Agente Naranja con distinto nombre.

10. El aspartame (NutraSweet / Equal). Fue descubierto accidentalmente durante una investigación sobre hormonas gastrointestinales. Se trata de un producto químico dulce que en primera instancia, mató a un mono bebé y dejó a otros 5 dañados gravemente (sobre un total de 7 monos), en un ensayo clínico realizado para que la FDA apruebe el Aspartame. ¡Y la FDA lo hizo! (1974). En 1985, Monsanto adquirió la empresa que fabricaba aspartame (GD Searle) y comenzó a comercializar el producto rebautizándolo NutraSweet. Veinte años más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. publicó un informe que enumera 94 problemas de salud causados por el aspartamo. (Vea un vídeo rápido aquí.).

11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH). Esta hormona modificada genéticamente fue desarrollada por Monsanto para ser inyectada en las vacas lecheras y aumentar la producción de leche cuando no hay escasez de leche. Las vacas sometidas a rBGH sufren un dolor insoportable debido a la inflamación de las ubres, y mastitis. El pus de la infección resultante entra en el suministro de leche que requiere el uso de antibióticos adicionales. La leche rBGH produce cáncer de mama, cáncer de colon, y cáncer de próstata en seres humanos.

12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM. A principios de la década de 1990, Monsanto comenzó el “empalme” de genes de maíz, algodón, soja y canola. Utilizó ADN de fuentes extrañas para lograr dos características principalmente: Un pesticida generado internamente, y resistencia al herbicida RoundUp de Monsanto. En otras palabras, las plantas envenenan y matan a los insectos y mamíferos que las devoran, y, resisten el agroquimico (pariente del Agente Naranja) RoundUp que persiste en ellas incluso tras su procesamiento hasta llegar al consumidor.
Por supuesto la transgenesis se ha extendido. Papas, frutillas, manzanas, tomates, lechuga, tabaco, peras, sandías. TODO tiene su versión OGM.
Pese a las décadas de propaganda diciendo que los cultivos genéticamente modificados podrían alimentar al mundo, que tendrían más nutrientes, resistencia a la sequía, o mayor rendimiento, ninguna de esas promesas se cumplió. Los cultivos GM no alimentan al mundo, causan cáncer. No tienen más nutrientes, de hecho no alcanzan ni un 10 % de los nutrientes de los cultivos orgánicos. No resisten a la sequía. No brindan mayor rendimiento sino menor rendimiento, mientras encarecen la producción. La mayoría de las ganancias de Monsanto provienen de las semillas diseñadas para tolerar el RoundUp, este diseño transforma a los “alimentos” en armas mortales para la humanidad. Los ingresos de Monsanto aumentan constantemente ya que los agricultores se ven obligados a usar más y más químicos debido a la proliferación de super malezas que evolucionan desarrollando resistencia al RoundUp.

Monsanto y los medios de comunicación masivos ocultan que el Amaranto orgánico era el verdadero alimento proyectado para la humanidad del futuro. Cura el cáncer, lo previene, es el cereal más nutritivo del planeta y fue la primera planta en germinar en el espacio. Tal es así que los astronautas de la NASA utilizan amaranto para mantenerse saludables y no soja.

Al igual que durante los primeros días de los PCB, el DDT, o el Agente Naranja, Monsanto ha engañado y sobornado con éxito a los organismos públicos y reguladores generales implantando la creencia de que el RoundUp y los cultivos modificados genéticamente son beneficiosos y “seguros”.
Sin embargo Monsanto tuvo que ordenar a Obama que firmara una Ley en salvaguarda de la corporación para defenderse de las denuncias y demandas producto de 100 años de nuevos estudios que demuestran los efectos negativos e impactos ambientales de los OGM. Monsanto ataca dichos estudios científicos mediante medios de comunicación masivos controlados, denigrando e ignorando a las organizaciones independientes, y científicos honestos. Pero además, Monsanto cuenta con asociaciones industriales, blogs, científicos sobornados, “ciencia independiente” falsa y todo tipo de herramientas que a su vez, los mismos medios de comunicación corruptos patrocinan, sumado a cientos de miles de artículos de relaciones públicas “privadas” realizados por empresas que con frecuencia fueron fundadas, son financiadas y mantenidas por Monsanto.
Desafortunadamente, muy pocos de nosotros tomamos el tiempo para localizar a los miembros fundadores, y las relaciones de estas fuentes no válidas con Monsanto. (Leer más en esta página en inglés).

La FDA respalda enfáticamente a Monsanto, ya que comparte funcionarios con Monsanto mediante el fenómeno “Puertas Giratorias”. En el siguiente gráfico elaborado por Millones contra Monsanto puede ver algunos ex vicepresidentes de Monsanto y abogados de la firma que más tarde ocuparon cargos en la FDA. Y no se olvide de Clarence Thomas, el ex abogado de Monsanto, que siendo juez de la Corte Suprema de Justicia, falló a favor de Monsanto en cada caso presentado.

El viento y las abejas transportan mutaciones genéticas de Monsanto a la naturaleza salvaje, comprometiendo el ecosistema global. Muy pronto todas las plantas serán transgénicas.
13. Un producto extra para este informe: Las semillas Terminator. A finales de 1990, Monsanto desarrolló tecnología para producir granos estériles incapaces de germinar. Estas “semillas Terminator” obligarían a los agricultores a comprar nuevas semillas de Monsanto cada año, en lugar de guardar y reutilizar las semillas de sus cosechas como lo hicieron durante siglos.

Afortunadamente, esta tecnología fracasa en al mercado. Por lo cual Monsanto decidió exigir a los agricultores la firma de un contrato de acuerdo para que no re-utilicen ni vendan las semillas, lo que les obliga a comprar nuevas semillas y se antepone a la necesidad de un “gen terminator”. El fracaso parcial de las semillas terminator es una suerte para nosotros … ya que también eran susceptibles a polinización cruzada y podrían haber contaminado cultivos y bosques en todo el mundo. Lo cual no significa que este objetivo siga en los planes de Monsanto.

¿Cómo se traduce el legado de Monsanto para la humanidad?

Entre el 85% y el 90% de los alimentos que usted consume cada día tiene OGMs y tóxicos químicos de Monsanto, y residuos de RoundUp. (Las cifras en esa fuente están desactualizadas)
¿Cómo logra Monsanto su impunidad? Según la Asociación de Consumidores Orgánicos en un documento del año 2011, “Hay una correlación directa entre el suministro de alimentos genéticamente modificados y los $ 2,000,000,000,000 de dólares que el gobierno de EE.UU. gasta anualmente en atención médica, es decir, una epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y un vinculo comercial con los laboratorios de fármacos y vacunas.

En lugar de frutos sanos, verduras, granos y animales alimentados con hierba natural, las granjas industriales de Estados Unidos y Argentina producen un exceso de comida chatarra de ingeniería genética para ocasionar enfermedades cardíacas derrame cerebral, diabetes y cáncer, con el respaldo de subsidios agrícolas, mientras que los agricultores orgánicos no reciben dichas subvenciones.

La historia de Monsanto refleja un cuadro persistente de sustancias químicas tóxicas, demandas, y ciencia manipulada. ¿Es este el tipo de entidad que queremos para controlar el suministro de alimentos de nuestro mundo?
Monsanto no está sola. Otras empresas del “Big Six” incluyen a: Pioneer Hi-Bred International (filial de DuPont), Syngenta AG, Dow Agrosciences (filial de Dow Chemical), BASF (que es una compañía química que expande rápidamente su división de biotecnología) y Bayer CropScience (filial de Bayer).
Ecoportal.net
El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/

LAS CIFRAS DE SOLDADOS Y OFICIALES MUERTOS QUE EL GOBIERNO CENSURA

29.08.2014



Balance confidencial de las perdidas  del ejército israelí

" Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí, llegó al periódico Al Chourouk que lo publica íntegramente: se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amors Harel.
Según los informes redactados por el interesado, desde el 7 de julio, fecha, en la que comenzó la ofensiva militar:

497 soldados israelíes muertos.

113 oficiales sionistas también han perecido.

El balance de los heridos se eleva a 879 soldados, y a 362 oficiales se encuentran en estado grave.
Siempre según el periódico, “el ejército israelí ha perdido 270  mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos (El informe no precisal o que entiende el ejército israelí por el término mercenario).
166 militares israelíes han intentado suicidarse.

 311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se auto lesionado, incluso imputarse uno de sus miembros para no hacer la guerra.
Fuente: artículo en árabe en Al-Chourouk link  LUN 25 AOÛ 2014

Font: http://www.verdadypaciencia.com/m/article-124431187.html  

LA MANO NEGRA DE EE.UU EN UCRANIA

29.08.2014



Nuestro objetivo es prevenir la reaparición de un rival sea en el territorio de la ex Unión Soviética o en cualquier otro lugar del mundo (The US Defense Planning Guidance, 7 de marzo 1992)
El golpe de Estado que tuvo lugar en la capital de Ucrania el pasado 22 de febrero, no fue el resultado de una acción espontánea que reflejaba la voluntad del pueblo sino un acto concebido, programado y dirigido por los estrategas de Washington obsesionados con su autoproclamado rol divino de ser el Gran Patrón del mundo entero.

Desde la fundación de los Estados Unidos su consigna ha sido, como lo remarcó irónicamente el escritor norteamericano Johnson Chalmers: “lo que es bueno para América es bueno para todo el mundo”. Por supuesto, la opinión del resto del planeta jamás ha existido para los iluminados globalizadores norteamericanos, como lo demostraron devastando Vietnam, Cambodia, Grenada, Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria y seguramente lo tratarán de hacer con muchos otros países que están en su lista de espera.

Todo depende de los recursos naturales que tengan estas naciones o de su valor estratégico para los planes norteamericanos orientados principalmente, según el estudioso norteamericano Noam Chomsky, al control de los recursos energéticos del mundo utilizándolo como “instrumento de la dominación del planeta”.

En el documento del Pentágono: “La Dominación del Espectro Completo” (Full Spectrum Dominance,) que significa establecer el completo dominio de los EE.UU. en el aire, tierra, mar y el ámbito informativo, la mayor atención está concentrada en neutralizar la capacidad estratégica de una Rusia resurgente y una China en crecimiento, percibidos por los estrategas del departamento de Defensa como adversarios potenciales.

Dejando aparte China, el principal objetivo de Washington desde la desintegración de la Unión Soviética ha sido rodear Rusia militarmente utilizando ex miembros del campo socialista. Actualmente ya tiene 12 de estos países a disposición de la OTAN. Para probar la capacidad bélica de Rusia, Estados Unidos y sus aliados promovieron una mini guerra entre Georgia y Rusia en el 2008. 
Ahora le tocó el turno a Ucrania para convertirse en otro satélite de los Estados Unidos y de sus incondicionales aliados de la Unión Europea. Las consecuencias del golpe de Estado de tendencia neo nazi en este país no se toman en cuenta. Lo que interesa a Norteamérica es estrechar el anillo militar de la OTAN alrededor de Rusia y arrinconarla para iniciar después la segunda fase del proyecto de la “Dominación” elaborado por uno de los más belicosos “think-tanks” norteamericanos The Rand Corporation. En esta fase se planificaba promover la desintegración de Rusia en varios estados para facilitar el acceso a sus abundantes y únicas en el mundo riquezas naturales.

Lo que no esperaron los “iluminados” de Washington en Ucrania era primero, la decisión del 98 por ciento de la población de Crimea de reintegrarse a Rusia y segundo, la determinación de la población del sureste de Ucrania, que es el motor industrial y minero del país mayormente poblado por ruso hablantes, de separarse del país y formar su propio estado independiente. Así empezó el conflicto ucraniano en el este del país que abarca la región de Donetsk con una población de un millón de personas y Lugansk de 440 mil habitantes. Ahora muchos de sus pueblos se han convertido en cementerios.

Según las cifras de las Naciones Unidas, desde 8 de junio de este año hasta hoy día se han registrado en esta región más de 2.000 muertos civiles. También se calcula que hay unos 4.000 heridos entre niños, mujeres y hombres civiles. En general a diario mueren o resultan heridos en el este de Ucrania aproximadamente 70 personas debido a los ataques indiscriminados de las unidades regulares del ejército de Ucrania y de la recién formada guardia nacional de ideología neo nazi. En total hay más de 500.000 ucranianos del este refugiados en Rusia y otros 100.000 desplazados dentro de Ucrania.
Hasta ahora las fuerzas armadas de Ucrania no han sido capaces de doblegar a los llamados separatistas a pesar de la numerosa presencia de los asesores militares y los de la CIA de los Estados Unidos. Los separatistas mantienen en jaque a los militares del actual régimen ucraniano encabezado por el presidente oligarca Petró Poroshenko conocido popularmente en Ucrania como el “Rey de Chocolate” quien es un simple títere de Washington.

Poroshenko siguiendo instrucciones de sus curadores del Norte está a cargo de una histérica campaña contra Rusia como instigadora y promotora de todas las desgracias que actualmente vive su país. Por supuesto, en este contexto los medios de comunicación globalizados están presentando a Norteamérica y la Unión Europea como los salvadores de Ucrania y sus guardianes contra el “agresor” ruso.

Inclusive el Congreso norteamericano introdujo “La Ley de la Prevención de la Agresión Rusa” (RAPA – Russian Prevention Aggression Act of 2014) que autoriza al presidente incrementar el apoyo de EEUU y de la OTAN a las fuerzas armadas de Polonia, Estonia, Lituania y Letonia, además de crear permanentes bases militares de la OTAN en estos países.

Todo esto supuestamente está orientado para “proteger la independencia, soberanía e integridad territorial y económica de Ucrania y otras naciones soberanas en Europa y Eurasia contra la agresión rusa”. A la vez esta ley dio origen a las sanciones económicas y financieras contra Rusia aplicadas por Washington. Lo que sorprendió a todo el mundo es la adhesión silenciosa de la Unión Europea (UE) a la iniciativa norteamericana sabiendo de antemano sobre la repercusión negativa de estas medidas sobre sus propias economías.

Fue una incógnita el hecho de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, aceptara sumisamente estas sanciones contra la voluntad de sus corporaciones con vastos intereses en Rusia que los obligaría a despedir unos 300.000 empleados en el primer año de aplicación de estas medidas. Recién la lectura del libro del ex jefe del Servicio de Contrainteligencia Militar de Alemania (MAD – Militarischer Abschirmdienst), el general en retiro Gerd-Helmut Komossa, “Die Deutsche Karte” publicado en 2007 ayudó a aclarar la sumisión de Alemania a los EEUU.

En su libro, Komossa describe como en 1949 Washington y Bonn habían firmado un acuerdo “top secret” vigente hasta el año 2099, según el cual Estados Unidos tendría un control sobre los medios de comunicación alemanes; el canciller de turno debe firmar una Ley De Canciller; y el oro alemán (unos 670 toneladas) se mantendrá en Norteamérica.

Seguro los mismos acuerdos existen con España, Portugal, Italia y Japón, solamente no hay acceso a aquellos tratados. Lo que sí está claro es que la vieja Europa perdió su soberanía y se convirtió en otro títere de Estados Unidos. Repite lo que dice, miente o desinforma el Gran Patrón incapaz de proteger sus propios intereses.

La hábil jugada del presidente ruso Vladimir Putin de contestar a las medidas restrictivas de los EE.UU. y de la UE con las contra sanciones hará perder a Europa 50 mil millones de dólares en el primer año de su aplicación. Y lo curioso de todas estas jugadas es que la UE se pone de rodillas ante un país cuyo sistema, de acuerdo al filósofo político norteamericano, Cornel West, “es disfuncional. Nuestros líderes son cada vez más comprados con soborno legalizado y corrupción normalizada… la secuela de Obama será un estado en depresión pos-traumática”. Los 50 millones de pobres norteamericanos pueden confirmar esta conclusión.

A pesar de todo esto EE.UU. sigue en su ambición, definida en los años 1600 por el poeta inglés, Ben Jonson, “como un torrente que no mira nunca hacia atrás”. En otras palabras no toma en cuenta la historia de muchos imperios destruidos por sus propias ambiciones. Mientras tanto otros países, como Rusia siguen su propio camino hacia adelante analizando cada vez más su herencia histórica y aprendiendo de sus errores. También están tomando precauciones contra las sanciones del Gran Patrón y sus títeres europeos, sus constantes provocaciones y su lucha desenfrenada por la hegemonía mundial.

Las sanciones no tendrían gran duración debido a las más simples leyes de la economía, también se resolvería el conflicto en Donetsk y Lugansk de acuerdo a la voluntad de sus habitantes. La única perdedora será Ucrania a cuya valiosa “canasta de granos” ya echó el ojo la terrible Monsanto.

http://sp.ria.ru/