Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

DESEAMOS QUE LA CIUDAD SOVIÉTICA DE MARIUPOL SEA LIBERADA DE OLIGARCAS, LADRONES Y NEONAZIS

29 de agosto de 2014

Tomado de http://dedona.wordpress.com/2014/08/28/comite-enrique-lister-28-de-agosto-informe-de-urgencia-mariupol-cercada-combates-en-berdiansk-al-oeste-de-la-ciudad/



Comité Enrique Lister. Informe de Urgencia.En la noche del 27 al 28, la ciudad de Mariupol ha quedado cortada por carretera del resto de la zona ucraniana, completando el cerco las fuerzas republicanas. Se ha producido un avance de fuerzas ligeras hasta 68 kms al oeste de Mariupol, hasta la población de Berdiansk. Se ha seguido —según se ha informado oficiosamente— el mismo modelo de acción que en NovoAzov: un avance por tierra de fuerzas rápidas gracias al vacio operacional enemigo en combinación con un desembarco desde embarcaciones ligeras que han desbordado por detrás cualquier resistencia enemiga. En la noche del 27 al 28 se combatía en las pequeñas poblaciones al norte de Berdianks, Lunacharsky, Osipenka…
La carretera Mariupol Donetsk, la principal que salía hacia el norte, está completamente cortada y el frente la ha rebasado hacia el oeste. Al este se combate en el inicio del casco urbano del distrito industrial y en la costa. Al oeste el corte se ha producido en Berdiansk.
En la práctica, Mariupol está cercada.

Hay un factor a tener en cuenta. Esta ciudad cuenta con una presencia importante de sicarios del oligarca akhmetov, verdadero señor de vidas y haciendas en los últimos años. Este sujeto ha intentado emplear su dinero y contactos para influir en la República y en Kiev, tratando de aparecer como el «hombre puente» que se necesita para negociar. No es de descartar que se produzca algún tipo de cambio de bando que derrumbe toda posibilidad de resistencia en Mariupol.
Se debe recordar que Mariupol se sublevó con éxito inicialmente. Hubo enfrentamientos entre los milicianos y los guardas de seguridad de las empresas de Akhmetov e incluso tomas de fabricas por los trabajadores y la milicia. Las tropas de Kiev acudieron en un primer momento y causaron varias bajas. Una docena de policias que no habian disparado al pueblo fueron asesinados por los soldados y la extrema derecha. El día 9 de mayo, una compañía de voluntarios del Bón. Vostok, salió de Donetsk y la liberó rapidamente, evacuando en «huida» los represores.
Posteriormente, ante la llegada en fuerza de un numeroso contingente de tropas de Kiev, la milicia se vio obligada a evacuar la plaza y retirarse a Donetsk.
Fuente: CaRPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario