Etiquetas

jueves, 27 de noviembre de 2014

ESTAS IMÁGENES PONEN AL RÉGIMEN EN SU JUSTO LUGAR


jueves, 27 de noviembre de 2014

Véanlas bien, amigos que nos visitan desde América Latina. Gente uniformada como en su día las camisas pardas de Hitler o las negras de Mussolini. Esto es España; sin embargo los comunistas a comer cárcel  con la complicidad de la "izquierda"

Trigésimo noveno aniversario de la muerte de Franco, sus simpatizantes honran su memoria en la Plaza de Oriente de Madrid. "Libertad para todos" le llaman a eso. Bueno para casi todos, que a los comunistas los arrestan. 





( SEGÚN DATOS OFICIALES) LOS GOBIERNOS DEL PPSOE REGALARON A LA BANCA 225.000 MILLONES DE DINERO PÚBLICO EN 2011 Y 2012

27.11.2014
225.000 millones de financiación pública para la banca en los años 2011 y 2012 que aclaran dónde han ido a parar los recortes en sanidad, educación, salarios públicos, derechos sociales... 
 
Las ayudas públicas al sector financiero en España alcanzaron los 141.395 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 68,8% con respecto a los 83.743 millones de euros destinados el año anterior, según el informe anual de ayudas públicas elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ese  año, el primero completo del Gobierno de Mariano Rajoy fue cuando se acordó con la UE el rescate de la banca (con fondos disponibles de hasta 100.000 millones de euros) y comenzaron las inyecciones de dinero en las entidades nacionalizadas, como Bankia.

Así, en 2012 las medidas de recapitalización alcanzaron los 40.418 millones de euros (3,85% del PIB), partida en la que se produjo el mayor repunte, frente a los 8.528 millones de euros destinados el año anterior. N o obstante, como en años anteriores, el mayor volumen de apoyo al sector financiero se encuentra en las garantías (como los avales para las emisiones de deuda de las entidades), que ese año representaron un compromiso de gasto de 71.696 millones de euros (6,86% del PIB). Por su parte, al rescate de activos se destinaron 25.533 millones de euros (2,43% del PIB), y el resto de medidas de liquidez 3.475 millones de euros (0,33% del PIB).

 Así, según el informe de Competencia, más del 97% de las ayudas de Estado concedidas en 2012 se destinaron a mitigar la crisis financiera, representando el 13,47% del PIB.

En total, el volumen total de ayudas públicas concedidas en 2012 ascendió a 145.346 millones de euros. Las ayudas regulares, las que no estaban dirigidas a combatir la crisis financiera, alcanzaron los 3.944 millones de euros, lo que equivale al 0,38% del PIB. Competencia señala que esta partida mantiene una trayectoria descendente respecto a 2011 (4.508 millones de euros, un 0,42% del PIB) y por debajo de los niveles de la UE-27, donde representan un 0,52% del PIB.

VIKTOR ORBAN MINISTRO HÚNGARO Y NUEVO ROSTRO DEL ENEMIGO SEGÚN WASHINGTON



La negativa del primer ministro húngaro Viktor Orban y de su partido, Fidesz, a unirse a la nueva guerra fría que Estados Unidos y Europa han iniciado contra Rusia –negativa que concretó primeramente al aceptar que el gasoducto paneuropeo South Stream pase por Hungría y que reafirmó con su enérgica política hacia los bancos y las compañías extranjeras del sector energético– ha puesto a sonar todas las alarmas en las capitales occidentales. Para F. William Engdahl, la cuestión que ahora se impone es la siguiente: ¿Será Hungría el próximo blanco de un intento de cambio de régimen financiado por Estados Unidos y la Unión Europea?
| Fráncfort (Alemania)  
JPEG - 34.5 KB
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores (a la izquierda), y Viktor Orban, primer ministro de Hungría (a la derecha), durante un encuentro en Budapest.
© RIA Novosti/Eduard Pesov
Hace algún tiempo que Hungría y su primer ministro nacionalista y populista Viktor Orban están en el colimador de las élites políticas de Washington. Pero, ¿cuál es el pecado del señor Orban? Simplemente no haber bajado la cabeza ante los dictados, a menudo destructivos, de la Comisión Europea y tratar de definir una identidad nacional húngara. Pero el más grave de sus pecados es sin dudas su creciente acercamiento a Rusia y su desconfianza hacia Washington, que se han materializado en un acuerdo concluido con Gazprom para que pase por Hungría el gasoducto South Stream, que debe conectar a Rusia con los países de la Unión Europea.

El propio Orban ha recorrido un largo camino político desde 1998, el año en que se convirtió en primer ministro de Hungría, uno de los dos más jóvenes que han resultado electos para ese cargo en ese país. En aquel entonces, y a pesar de la oposición de Rusia, Viktor Orban supervisó la entrada de Hungría en la OTAN –al mismo tiempo que las de Polonia y la República Checa– y en la Unión Europea.

Durante aquel mandato de primer ministro, en una época en que la Unión Europea era mucho más próspera que ahora, Orban redujo los impuestos, abolió el pago de inscripción en la universidad para los alumnos aventajados, aumentó las ayudas financieras a las madres y atrajo a los industriales alemanes con una fuerza de trabajo barata. Entre sus «consejeros» estadounidenses figuraba James Denton, vinculado a Freedom House, una ONG de Washington implicada en las revoluciones de colores [1]. Orban era entonces el niño mimado de los neoconservadores de Washington. En 2001 recibió el «Premio de la Libertad» [2] del neoconservador American Enterprise Institute [3].

En 2012, después de haber pasado 6 años en la oposición, Orban logró regresar. Y lo hizo con una importante mayoría obtenida con el Partido Húngaro de Unión Civica (conocido como Fidesz). De hecho, el Fidesz tenía el 68% de los escaños del parlamento, lo cual le garantizaba la mayoría necesaria para modificar la Constitución y adoptar nuevas leyes, y no dudó en hacerlo. Irónicamente, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en su propio ojo, la administración Obama y el Parlamento Europeo criticaron a Orban afirmando que había dotado al Fidesz de un poder excesivo. Daniel Cohn-Bendit y los Verdes europeos acusaron a Orban de tener como modelo la Venezuela del presidente Hugo Chávez [4].

El verdadero problema era que Orban no seguía el manual de la Unión Europea para políticos obedientes. Y Bruselas comenzó a demonizar al Fidesz y a Orban, presentando al primero como la versión húngara del Partido Rusia Unida y al propio Orban como el Putin magiar. Eso era en 2012.

Ahora la situación se hace realmente preocupante para los atlantistas y la Unión Europea ya que Orban está haciendo caso omiso ante las exigencias europeas para que interrumpa la construcción del gran gasoducto ruso South Stream.

JPEG - 40.7 KB
Mapa del proyecto de gasoducto ruso South Stream, destinado a hacer llegar el gas natural ruso hasta Europa a través del Mar Negro.
El gasoducto ruso South Stream y el gasoducto germano-ruso North Stream garantizarían a los países de la Unión Europea el abastecimiento de gas sin tener que pasar por el conflictivo territorio de Ucrania, algo a lo cual Washington se opone con todas sus fuerzas… por razones evidentes.

En enero de 2014, el gobierno del señor Orban anunció un acuerdo financiero por valor de 10 000 millones de euros con la Sociedad Nacional Energía Nuclear de Rusia para renovar la única central nuclear de Hungría, en la región de Paks, instalación de tecnología rusa y construida en tiempos de la Unión Soviética [5].
Ese anuncio llamó la atención en Washington. Lo mismo sucedió durante el verano de 2014, cuando Orban criticó a Estados Unidos observando que ese país había fracasado en resolver la crisis financiera mundial… provocada precisamente los propios bancos estadounidenses. En esa ocasión Orban elogió además a China, Turquía y Rusia, considerándolos como modelos más positivos. En términos bastante cercanos de los que yo mismo he utilizado a menudo, Orban declaró que las democracias occidentales
«corren el peligro, en los próximos años, de resultar incapaces de conservar su competitividad y parecen condenadas a la decadencia si no logran transformarse profundamente.» [6].
No contento con lo anterior, Orban logró además liberar a Hungría de varias décadas de catastrófica tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI). En agosto de 2013, el ministro húngaro de Economía declaró que, mediante una «política monetaria disciplinada», había logrado pagar los 2 200 millones de dólares que Hungría le debía al FMI. ¡Fin de las privatizaciones impuestas y de las condiciones exorbitantes que exige el FMI! El presidente del Banco Central húngaro exigió entonces al FMI el cierre de todas sus oficinas en Budapest. Además, al igual que en Islandia, el Fiscal General de Hungría emprendió acciones legales contra los tres primeros ministros de los gobiernos anteriores por haber hundido la nación en un nivel de endeudamiento de proporciones criminales, precedente que no podía dejar de provocar sudores fríos en varias capitales, así como en Washington y en Wall Street [7].

Pero la más fuerte de todas las alarmas fue la que comenzó a sonar cuando Orban y el Fidesz dieron, al mismo tiempo que sus vecinos austriacos, luz verde a la construcción del gasoducto ruso South Stream sin tener en cuenta las protestas de la Unión Europea, que afirmaba que ese proyecto iba en contra de sus leyes. «Es lebe die österreichisch-ungarische Energiemonarchie!» (¡Viva la soberanía energética austro-húngara!), proclamó Orban en un encuentro con Horst Seehofer, ministro-presidente de Baviera, el 6 de noviembre en Munich [8].

Eso fue suficiente para que las élites estadounidenses dieran de inmediato la alerta. El New York Times, celoso sostén del establishment, publicó en primera plana un editorial titulado «El peligroso deslizamiento de Hungría», donde podía leerse:
«El gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orban se desliza hacia el autoritarismo y desafía los valores fundamentales de la Unión Europea, y todo el mundo se lo permite.»
En los siguientes términos revelaba el New York Times la verdadera razón del pánico reinante en Washington y Wall Street:
«Una vez más Hungría ha dado prueba de su desprecio por la Unión Europea al adoptar, el pasado lunes, una ley que autoriza el paso del gasoducto ruso South Stream a través del territorio húngaro. Esta nueva ley es una violación flagrante de la orden impartida en septiembre pasado por la Unión Europea a todos sus miembros de rechazar la construcción de South Stream y de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos en contra de Rusia como consecuencia de sus acciones en Ucrania. En vez de protestar tímidamente contra esas medidas antidemocráticas, la Unión Europea haría mejor ordenando también sanciones contra Hungría. Y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, debería utilizar su poder para obligar al señor Navracsics a dimitir.» [9]
[El húngaro] Tibor Navracsics acaba de ser nombrado comisario europeo a cargo de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y todavía estamos buscando qué vínculo puede tener esa función con la construcción de gasoductos.

Y ahora no habrá que asombrarse cuando veamos a la National Endowment for Democracy [10] y las serviciales ONGs financiadas por Estados Unidos hallar una buena excusa para organizar manifestaciones contra el partido Fidesz y el primer ministro húngaro Viktor Orban para castigarlos por el imperdonable crimen que han cometido: tratar de liberar a Hungría de la situación demente que Estados Unidos ha creado en Ucrania.
Twitter

JAMES PETRAS ANALIZA " ESTADO POLICIAL" Y " FALSA DEMOCRACIA" EN EE.UU



 27.11.2014

CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay: Levantamiento social en decenas de ciudades de los Estados Unidos


El sociólogo norteamericano James Petras, en contacto semanal con CX36, Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, y su Programa “Mañanas de Radio” analizó la situación generada en la ciudad de Ferguson, luego de que un grupo de jueces avalara el asesinato de un joven afroamericano, desarmado, por parte de la policía. Hubo levantamiento social en varias ciudades de Estados Unidos.

"El estado policial se disfraza y se puede ver la verdadera democracia falsa".
A continuación compartimos con ustedes la conversación telefónica entre Montevideo y EEUU éste martes 26 de noviembre….

http://www.ivoox.com/james-petras-25-noviembre-audios-mp3_rf_3783710_1.html

DIMITE LA MINISTRA DE SANIDAD DEL GOBIERNO BORBÓNICO

! A VER SI CUNDE EL EJEMPLO ¡, AUNQUE MUCHO ME TEMO QUE EL O LA PRÓXIMA RESPONSABLE SERÁ MÁS DE LO MISMO
! A VER SI CUNDE EL EJEMPLO ¡, AUNQUE MUCHO ME TEMO QUE EL O LA PRÓXIMA RESPONSABLE SERÁ MÁS DE LO MISMO

La ministra española de Sanidad, Ana Mato, ha presentado este miércoles su dimisión tras haberse visto implicada indirectamente en una de las mayores tramas de corrupción en España.

“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente [Mariano Rajoy] ni tampoco al Partido Popular”, ha declarado en un comunicado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

ENFOQUE” (España: Represión al derecho de huelga)

El pasado martes 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de Madrid tuvo lugar el juicio a la única persona en toda Europa encarcelada por ejercer el derecho de huelga.

 ALFON SERÁ ABSUELTO PORQUE LAS DECLARACIONES DE LA POLICÍA SON TAN ABERRANTES COMO FALSAS

 ALFON SERÁ ABSUELTO PORQUE LAS DECLARACIONES DE LA POLICÍA SON TAN ABERRANTES COMO FALSAS

Alfon, un joven de 22 años, fue detenido el 14 de noviembre de 2012 cuando se dirigía a un piquete informativo con motivo de la Huelga General Europea, en uno de los capítulos más sonados de represión policial y gubernamental de los últimos años en España.

El caso ha trascendido gracias a una potente movilización social, que además consiguió su excarcelación a los 56 días de que ingresara en prisión.

Se trata solo de la punta del iceberg de un sistema cada vez más represivo en el que unas 300 personas siguen encausadas por ejercer los derechos de huelga y de acción sindical.

A ello hay que añadir los incontables ejemplos de quienes han sido multados arbitrariamente por ejercer el derecho de reunión y manifestación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

UN CORRESPONSAL DE LA TV UCRANIANA EN DONETSK DICE LA VERDAD Y LE CORTAN LA CONEXIÓN

Así actúan los medios de comunicación ucranianos cuando alguien les dice la verdad sobre la guerra en Novorrusia. En este caso, se trata del canal de televisión “112”, durante una conexión en directo con su corresponsal en Donetsk, Roman Gnatiuk, cuando al decir que no está de acuerdo con los bombardeos ucranianos sobre Donetsk le cortan la conexión.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PUTIN SE FUE DEL G-20

Los rusos ven lo sucedido en el G20 de Brisbane de manera completamente distinta que los «occidentales». Para los rusos, los occidentales no sólo se abstuvieron de criticar la política de Vladimir Putin sobre Ucrania sino que además fueron ellos quienes se negaron a abordar ese tema en el marco de la cumbre, a pesar de que sus dirigentes se dedicaron a hacer en los pasillos declaraciones venenosas destinadas a alimentar la propaganda. Para Andrei Sorokin, de lo anterior hay sacar las conclusiones correctas y tornarse hacia el Oriente.
JPEG - 24.2 KB
Vladimir Putin deja la cumbre del G20 en Brisbane antes de la clausura del encuentro.
Si hay que llamar las cosas por su nombre, tenemos que decir que el G20 concluyó con un fiasco diplomático. La prematura partida de Vladimir Putin no fue otra cosa que el resultado de la incapacidad de nuestros «socios occidentales» presentes en Brisbane en materia de toma de decisiones. No hay otra manera de describir la situación.
Y es precisamente debido a esa indecisión generalizada que la situación internacional es la que hoy conocemos. Todas las nimiedades y demás veleidades sin importancia son elementos característicos de esa misma incapacidad para tomar decisiones.
El presidente ruso viajó hasta el fin del mundo para abordar 2 temas estrechamente vinculados entre sí: la normalización de la situación en Ucrania, que a su vez conduce directamente a la cuestión del rediseño amigable del orden mundial, ese famoso «reset de los acuerdos de Yalta» que Putin mencionó en el foro internacional de Valdai [1].
Nuestros «socios» reservaron en Brisbane un recibimiento glacial a Putin sobre esos dos temas.
¿Para qué engañarse? Se mostraron claramente ofuscados. De manera inapelable y sin ocultarlo.
¿Pero por qué?
¿Sería porque Putin es «un malo»? ¿Será porque «los líderes civilizados de las democracias evolucionadas» no confían en él, líder «tiránico y belicoso»?
Pues sí. Casi es así. Con la salvedad de que hay que entenderlo en sentido inverso: «las democracias evolucionadas» no quieren confiar en nadie ni tienen intenciones de ponerse de acuerdo con nadie. Y es por eso que Putin es «un malo». Es incluso más que malo porque resulta que los argumentos nucleares rusos (en primer lugar) y los acuerdos ruso-chinos (en segundo lugar) son las dos únicas barreras que obstaculizan tanto un arreglo mediocre mil veces iniciado como una guerra generalizada que haría felices a unos cuantos interesados, y además les llenaría los bolsillos.
Es por eso que:
  1. La guerra en Ucrania va a continuar. Porochenko ya confirmó haber recibido la orden “de arriba” y prometió hacer todo lo posible por ejecutarla. Lo dijo claramente: «No tengo temor de emprender acciones militares contra el ejército ruso y estamos dispuestos a enfrentar una guerra a gran escala.»
  2. Rusia será nuevamente objeto de sanciones, tanto para sabotear su economía como para marginarla como país, como aconsejaba en el pasado Winston Churchill con su «cortina de hierro».
  3. Todo eso no es por la «libertad de Ucrania» –nadie en las «democracias» se preocupa por la suerte de ese país– ni tampoco para castigar a Rusia y sus «cómplices». Toda esta payasada tiene como único objetivo que el poder representado por los clanes financiero-industriales mundiales que así lo ameritan pueda volver a rediseñar el mundo en función de sus propios intereses y en detrimento de los más débiles.
Por eso están muriendo los ucranianos. Y esas víctimas serán rápidamente olvidadas. Ahora resulta que Angela Merkel ha anunciado con entusiasmo la necesidad de crear rápidamente una zona de libre intercambio entre la Unión Europea y Estados Unidos. En otras palabras, una colonización incondicional de Europa.
Así que no existe ninguna base propiamente dicha para una negociación con nuestros «socios occidentales».
Y lo más probable es que nuestro «socios occidentales» ni siquiera quieran crear esas bases.
Pero, como todos sabemos, Putin es un político pacífico y tolerante que se esfuerza por encontrar soluciones y alternativas. Y conoce el verdadero valor de la cooperación con nuestros «socios occidentales».
Putin no desea hacerse partícipe de esta payasada de los «líderes mundiales».
Así que no le queda más opción que arreglárselas sin los «socios occidentales» en función de la situación.
Por lo tanto, habrá que organizar el orden mundial en asociación con nuestros amigos chinos, con los demás amigos que componen la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el grupo BRICS así como la Unión Euroasiática. Y están además los amigos iraníes, quienes también presentan iniciativas constructivas.
El país debe organizarse según el programa electoral únicamente en caso de necesidad urgente de regularización de la economía. Es por lo tanto necesario, como aconseja el presidente de Kazajstán Nursultán Nazarbayev, prepararse para enfrentar duras pruebas.
Así que hay mucho que hacer.
Adiós a los «socios occidentales»…
Ya basta de discusiones. Putin regresa a casa.
Y ahora… ¡manos a la obra!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PACOM. CONTROL DE ASIA Y OCEANIA


El Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM por sus siglas en inglés) es un comando unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, está encabezado por el Comandante del Comando del Pacífico (CDRUSPACOM siglas en inglés), es la suprema autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de EE.UU. que prestan servicio en la zona de responsabilidad de este comando, sólo el Presidente de Estados Unidos y el Secretario de la Defensa asesorados por la Junta de Jefes de Estado Mayor (JCS siglas en inglés) tienen mayor autoridad. Este comando tiene su Cuartel General en Honolulú, en la isla de Oahu en el Archipiélago de Hawái. La zona de jurisdicción que tiene el USPACOM abarca el Océano Pacífico desde la Antártica en 092º O, hasta los 8º N, al oeste de 112º O, al noroeste a 50° N/169 N/142° O, al oeste de 170° E, al norte de 53° N, al noreste a 65° 30'° O, al norte de 90 ° N, al oeste del Océano Ártico de 169 ° O y al este de 100° E; la República Popular de China, Mongolia, la República Popular Democrática de Corea, la República de Corea, Japón, los países del Sudeste Asiático y la zona sur de Asia en la frontera occidental de la India, el Océano Índico al este y al sur de la línea de la India y Pakistán al oeste de la franja costera de 068° E, al sur de 5° S/068° E, en el oeste a 5° S/059° E, al sur de 8° S/059° E, en el suroeste a 11° S/054° E, al oeste hasta los 11° S/042° E, y al sur a lo largo de 042° E de la Antártida, Madagascar, Australia, Nueva Zelanda y Hawái.
El poder de combate principal de USPACOM está formado por el Ejército de los Estados Unidos en el Pacífico, las Fuerzas de la Infantería de Marina en el Pacífico, la Flota del Pacífico de Estados Unidos, y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en el Pacífico, todos con sede en Honolulú, Hawái.

¡


Áreas de Responsabilidad

El espacio que está bajo la jurisdicción del USPACOM se puede cuantificar de la siguiente manera: más de un cincuenta por ciento de la superficie del mundo, aproximadamente 105 millones de millas cuadradas (cerca de 272 millones kilómetros cuadrados) -, casi sesenta por ciento de la población mundial, treinta y seis países, veinte territorios dependientes, y diez territorios que son posesiones de Estados Unidos. Este comando se encarga de preservar y proteger cinco de los siete tratados de defensa mutua que ha firmado Estados Unidos con sus aliados, estos son:
Además, la zona de responsabilidad del abarca la defensa de Taiwán, cuya relación con los Estados Unidos se rige por la Ley de Relaciones con Taiwán (firmada en 1979). Por otra parte, mientras que la organización SEATO se disolvió a finales de 1970, el SEACDT que es el Tratado de Defensa Colectiva, todavía existe y une formalmente a los EE.UU. con Francia, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Filipinas. Treinta y cinco por ciento del comercio total que Estados Unidos tiene a nivel mundial está bajo la seguridad del USPACOM, esto asciende a más de 548 mil millones dólares (datos de 1998). Cinco de los ejércitos más grandes del mundo son supervisados por el Comando del Pacífico de Estados Unidos estos son los Ejércitos de la República Popular de China, de la India, de Rusia, de Corea del Norte y Corea del Sur.

Organización

El USPACOM es un comando unificado que incluye cerca de 300.000 efectivos militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina (alrededor de 20 por ciento de todas las fuerzas de EE.UU. que están en servicio militar activo).

Unidades

  • Ejército de los Estados Unidos en el Pacífico.
    • I Cuerpo, Cuartel General Washington D.C..
    • 25º División de Infantería (Ligera), Hawái.
    • 94º Comando del Ejército de Defensa Aérea de Misiles, Base Aérea Kadena, Japón.
    • Ejército de Estados Unidos en Japón/Comando del Teatro Nº 9, Japón.
    • Actividad Química del Pacífico del Ejército (Isla Jonhston).
    • 9º Comando Regional de Apoyo (USAR).

Mandos Subordinados

  • Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en el Pacífico (SOCPAC), Campo H. M. Smith, Hawái.
    • Fuerza de Tareas Conjunta Nº 510.
    • Fuerza de Tareas Conjunta de Operaciones Especiales, Filipinas.
    • 1º Grupo de Fuerzas Especiales.
    • 353º Grupo de Operaciones Especiales.
    • Unidad Nº 1 de Guerra Especial de la Marina.
  • Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Japón, Cuartel General en la Base Aérea Yokota.
  • Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea del Sur, Cuartel General en Yongsan, Seúl).
  • Comando de Alaska, Cuartel General Base Aérea Elmendorf AFB, Alaska.

Fuerzas de Tareas Conjuntas Permanentes

  • Fuerza de Tareas Conjunta Integrada Oeste, Cuartel General en el Campo H. M. Smith, Hawái.
  • Comando Conjunto de Contabilidad POW/MIA, Cuartel General en la Base Hickam AFB, Hawái.

Unidades de Apoyo Adicionales

  • Centro de Estudios de Seguridad para el Asia-Pacífico (Hawái).
  • Centro de Operaciones Conjuntas de Inteligencia (Pearl Harbor-Hawái).
  • Centro para la Excelencia en la Gestión de Desastres y Asistencia Humanitaria (Centro Médico Tripler, Hawái).
  • Centro de Desastres del Pacífico, Rescate en Desastres (DEM).
De 1955 a 1979, el Comando también se incluyó al Comando de Defensa de Taiwán de Estados Unidos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CHINA INQUIETA A ESTADOS UNIDOS

En 2001, el Pentágono planeaba que en 2015 estaría en condiciones de enfrentar militarmente a China. Pero el traslado hacia el Lejano Oriente de las tropas estadounidenses desplegadas en el Golfo y en Europa se ha visto retrasado por la resistencia del Levante, que ha contado con el respaldo de Irán, y por la oposición de Rusia en Europa. Y mientras tanto, China se ha desarrollado más rápidamente de lo que se esperaba. Por lo tanto, observa Manlio Dinucci, la US-China Economic and Security Review Commission está haciendo sonar las alarmas y afirma que es hora de que Washington actúe contra Pekín… si quiere conservar su predominio en el mundo.
JPEG - 31.3 KB
El gobierno chino utiliza prácticas comerciales «desleales» cuando estimula la economía y las exportaciones mediante ayudas públicas en vez de emprender «reformas económicas sustanciales». Esa es la primera acusación que contiene el informe que la US-China Economic and Security Review Commission presentó en noviembre al Congreso de Estados Unidos.
A pesar del aumento de las exportaciones estadounidenses hacia China, el déficit de Estados Unidos en los intercambios comerciales con ese país se elevó en 2013 a 318 400 millones de dólares… y sigue creciendo. Se trata del mayor déficit que se haya registrado en todo el mundo en los intercambios comerciales entre dos países. El valor de los productos «Made in China» que importa Estados Unidos es 4 veces más elevado que el de los productos «Made in USA» exportados hacia China. Eso ha contribuido a provocar un retroceso del 29% de la tasa de empleo en el sector de la manufactura estadounidense.
Sin embargo, la misma Comisión reconoce que esto último se debe a que las transnacionales estadounidenses han transferido a China la fabricación de numerosos productos porque allí disponen de una fuerza de trabajo más barata y de muchas otras ventajas. Esas transnacionales estadounidenses incrementan así sus «ganancias» mientras que los trabajadores estadounidenses sufren las «consecuencias negativas», aunque se observa una parcial recuperación de los empleos gracias a las inversiones de China en Estados Unidos, que en 2014 sobrepasaron las inversiones estadounidenses en China.
Las empresas chinas están también cada vez más presentes, con sus propias inversiones, en Europa, Asia, África y Latinoamérica, ofreciendo condiciones ampliamente más ventajosas que las transnacionales estadounidenses.
En otras palabras, contrariamente a sus deseos, Estados Unidos no ha logrado someter China a su mecanismo de explotación neocolonial para convertirla en una simple fuente de fuerza de trabajo barata y en mercado de los productos estadounidenses. Tampoco han obtenido la completa «liberalización» de la economía china que –subraya la Comisión– todavía sigue «dominada por empresas de propiedad pública». Es por eso que Estados Unidos «no reconoce a China el estatuto de economía de mercado».
La Comisión también se declara preocupada ante la modernización de las fuerzas armadas chinas, o sea por el aumento del presupuesto militar, que alcanzó los 131 000 millones de dólares en 2014. Lo que no dice esa Comisión es que, con una población 4 veces inferior a la de China, Estados Unidos tiene un gasto militar de caso 1 000 millones de dólares anuales, si contamos las sumas que van al Pentágono sin estar incluidas en el presupuesto del Departamento de Defensa.
Tampoco dice la Comisión que –según los datos oficiales del Pentágono– Estados Unidos tiene 576 bases militares en el extranjero, más las numerosas bases que diferentes países ponen a su entera disposición a través del mundo entero, mientras que las bases chinas se hallan únicamente… en suelo chino. Y precisamente alrededor de China se extiende una vasta red de bases militares estadounidenses.
La Comisión recomienda al Congreso aumentar el financiamiento para que Estados Unidos pueda aumentar su presencia militar en la región Asia-Pacífico como medio de «servir de contrapeso a las capacidades militares crecientes de China». Se reforzarán las fuerzas del Mando del Pacífico (PaCom) [1], que dispone actualmente de 360 000 militares, 200 navíos y 1 500 aviones. Según los planes del Pentágono, de aquí al 2020 el 60% de los navíos y bases de la US Navy se concentrarán en el Pacífico.
Según lo que subraya el Pentágono en la Quadrenial Defense Review 2014
«Estados Unidos ha contribuido, sobre todo en las 6 últimas décadas, a la paz y la prosperidad de la región Asia-Pacífico.»
Como prueba de ello podemos recordar la masacre que costó las vidas de medio millón de indonesios durante el golpe de Estado organizado por la CIA en 1965 y los 2 o 3 millones de vietnamitas muertos durante la guerra de agresión desatada por Estados Unidos durante los años 60 y 70.