Etiquetas

miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012: EL LADO DIVERTIDO DEL SALTO


  9Agosto 2012 .
 
“El lado divertido del salto”, titula The Guardian una fotogalería sobre las curiosas expresiones de los saltadores en trampolín olímpico, que han producido una multitud de expresiones faciales divertidas y muy intensas.
En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavados en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.
Los clavados competitivos se desarrollaron a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático de clavados es una de las cuatro disciplinas que componen el deporte olímpico de los deporte acuáticos.
Las ocho pruebas olímpicas de clavados, cuatro para los hombres, cuatro para las mujeres se ejecutan ya sea en un trampolín característico de 3m de altura por encima de la piscina, o una plataforma fija, ajustada a una altura de 10 metros. Los trampolines de salto deben ser al menos de 4,8 m de largo y 50 cm de ancho, mientras que las plataformas deben ser por lo menos 6 metros de largo y 3 de ancho.
Los jueces dan una puntuación de hasta 10 puntos por cada salto, que se ajusta teniendo en cuenta el grado de dificultad del salto. En el evento de salto sincronizado participan parejas de atletas y también son evaluados por su nivel de sincronización.
Total de competidores:
136 atletas (68 hombres y 68 mujeres)
Imágenes divertidas del Salto en trampolín
Kai Qin de China compite en trampolín de 3 metros para hombres hombres en la semi-final el día 11 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro Acuático. Foto: Getty Images.
en Nee Yeoh de Malasia compite en el salto de los hombres trampolín de 3 metros de semifinales en el Centro Acuático
Patrick Hausding de Alemania. Foto: Getty Images.
funny-side-of-olympic-div-010
Nee Yeoh de Malasia compite en el salto para hombres de trampolín de 3 metros en semifinales en el Centro Acuático. Foto: EPA
funny-side-of-olympic-div-003
Chris Mears, de Gran Bretaña. Foto: Getty Images
funny-side-of-olympic-div-004
He Chong, de China. Foto: Reuters
funny-side-of-olympic-div-005
Ilya Zakharov, de Rusia. Foto: AP
funny-side-of-olympic-div-006
Ethan Warren, de Australia. Foto: AP
funny-side-of-olympic-div-007
Javier Illana Garcia, de España. Foto: Getty Images
funny-side-of-olympic-div-008
Alexandre Depsatie, de Canada. Foto: Reuters
funny-side-of-olympic-div-009
Troy Dumais, de EEUU. Foto: Getty Images

NOTICIERO NACIONAL

jueves, 9 de agosto de 2012


Colea la incautación de comida efectuada ayer por los campesinos en dos grandes superficies comerciales de Sevilla y Cádiz. A los patronos y a la burguesía les han saltado todas las alarmas. Sienten pavor de que otros grupos sociales secunden el ejemplo, por eso lo llaman "acto vandálico"
 
El señor Griñán (PSOE), Presidente de la Junta de Andalucía y correveidile de los señoritos, lo ha calificado de "barbaridad", mientras que el Vicepresidente, señor Valderas (IU) ha evitado calificarlo, diciendo que comparte el hecho pero no las formas porque "existen otras vías". ¿Qué otras vías? ¿Cáritas, el Domund, la Iglesia Católica? ¿Quizás los comedores sociales adonde los capitalistas envían su porquería desechable que  no pueden vender porque está caducada?

Si hay violencia proletaria (ni siquiera puede llamarse violencia a lo que sucedió en Écija concretamente) ésta sería legítima como respuesta a un régimen tiránico que, inmerso en una paranoia demencial, va a matar de hambre a los ciudadanos.

Esto ha sido un triunfo proletario en toda regla. Vemos cómo la burguesía, asustada, ha recurrido al ministro Cuentacuentos (Interior) que ha decretado prisión para los responsables así, en principio, sin especificar. No tiene cojones de ir más allá: Sabe que los"responsables" tienen detrás una masa social importante dispuesta a todo porque "más cornás da el hambre". 

Al respecto, el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha llamado al ministro por su nombre es decir, "franquista de tomo y lomo" , declara que participó en la expropiación de alimentos y que lo hará cuantas veces pueda, remachando que se siente "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".

Para finalizar, que nos disculpe el Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano porque- considerando su condición independentista- lo metamos en este noticiero. No hemos podido resistirnos. Resulta que hoy ha asistido a una concentración en homenaje al patrono Joxe Mari Korta, fallecido en un atentado de ETA hace 12 años (¿veremos alguna vez concentraciones de homenaje a las víctimas del terrorismo empresarial, ergo accidentes laborales?). Pues bien, a pesar de su hermoso gesto, el Delegado del Gobierno central en el País Vasco, lo ha acusado de ser "responsable político del asesinato" del empresario.

Ay Garitano, Garitano… mira qué mal te tratan. El neofranquismo no perdona ni se puede conciliar con él. Quizás te de el plácet cuando te pongas de rodillas y le cantes “Yo soy español, español, español.” Hale, a practicar que el tiempo vuela.

NO ES NOTICIA DE IMPACTO, NO SON CUBANOS

miércoles, 8 de agosto de 2012


Información extra deportiva, relacionada con los Juegos Olímpicos. Si alguien la ha visto como noticia de portada en los grandes medios de "comunicación" mundiales, rogamos nos lo hagan saber.
 
Tomado de bbc.co.uk

Camerún informó que siete de sus atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Londres están desaparecidos.

Se cree que cinco boxeadores, un nadador y una portera de fútbol abandonaron el equipo olímpico del país africano para quedarse en Europa por razones económicas.

La futbolista dejó el campo de entrenamiento durante las sesiones preparatorias para Londres 2012.

Los otros deportistas no han vuelto a la villa olímpica.

LONDRES 2012: FRASES, TWEETS, CURIOSIDADES Y FOTOS DE LA DUODÉCIMA JORNADA DE LOS JUEGOS

to
Inicio » Noticias, Deportes

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la duodécima jornada de los Juegos

08.08.2012
Sally Pearson de Australia ganó en reñida final el oro de los 100 metros con vallas femeninos.
Sally Pearson de Australia ganó en reñida final el oro de los 100 metros con vallas femeninos.
FRASES
“Brasil y Argentina son como dos trenes que siempre van en la misma dirección y siempre colisionan entre ellos”. — El jugador de basquetbol argentino Luis Scola en lo previo al partido de los cuartos de final del torneo olímpico entre ambas selecciones sudamericanas.
“Mis primeros Juegos Olímpicos y quedé eliminado por una partida en falso. Cuatro años de entrenamiento que se esfumaron en un segundo. No es una linda historia”. — El velocista panameño Alonso Edwards, descalificado en las series de los 200 metros por una largada en falso.
“Usted cree que yo duermo delante de las puertas de sus habitaciones”.– Claude Onesta, entrenador del equipo de balonmano de Francia respondiendo a la pregunta “¿Está a favor o en contra del sexo durante las competiciones?”.
“Estoy orgulloso de mi lado polaco, hay algo en mí, puesto que me gusta mucho el vodka”.– El atleta de salto alto británico Robbie Grabarz.
“Valegro ha hecho pasar la doma a otro nivel. Es el Lionel Messi de los caballos, muy bello, distendido y suave”.– Will Connell, director del equipo británico de equitación, respecto al caballo que monta la amazona Charlotte Dujardin.
“Puedo hablar técnicamente sobre la natación. O puedo decirle a un niño: ‘¿sabes por qué me gusta nadar? Porque tengo la impresión de volar’”.– El ex campeón de natación australiano Ian Thorpe.
“Pienso que las penalizaciones son una vergüenza en el triatlón, arruinan al deporte. Esto aporta un juicio en un deporte en el cual todo debería ser muy simple: comenzamos, terminamos y los tres primeros que franquean la meta son los ganadores”.– El británico Alistair Brownlee, campeón olímpico de triatlón, al hacer referencia a la penalización de 15 segundos que hizo a su hermano peligrar el tercer puesto y por lo tanto la medalla de bronce de la especialidad.
Las Campeonas Olímpicas de Dueto en Nado Sincronizado, Natalia Ishchenkoy Svetlana Romashina de Rusia, instantes antes de entrar al agua para su rutina libre
Las Campeonas Olímpicas de Dueto en Nado Sincronizado, Natalia Ishchenkoy Svetlana Romashina de Rusia, instantes antes de entrar al agua para su rutina libre
TWEETS
@ricky_martin (Ricky Martin, cantante puertorriqueño): “¡@JavierCulson Hermano, Qué grande eres! Competiste como lo que eres UN CAMPEON! Eres luz para la historia de nuestra isla! ¡¡¡GRACIAS!!!”, tras el tercer puesto conseguido por Culson el lunes en la final de 400 metros vallas.
@viviruano (Virginia Ruano, extenista española que fue plata olímpica en dobles en 2004 y 2008): “Alguien se ha dormido en el teclado. Vaya espectáculo de nombre, je, je, je”, poniendo un enlace a una fotografía de una imagen de televisión en la que se ve al pesista iraní Saeid Mohammadpourkarkaragh, con su nombre sobreimpreso en la pantalla, compitiendo en Londres-2012.
@officialasafa (Asafa Powell, velocista jamaicano): “@usainbolt ¡Eh! devuélveme la banana que me robaste de mi habitación.
@rioferdy5 (Rio Ferdinand, defensa del Manchester United): “¡El triatlón es una carrera bestial! Total respeto por esos atletas. @JensonButton es un fan del mismo, y también lo practica…¡Esto no es para mí!
@JensonButton (Jenson Button, piloto de F1 británico): “¡Felicitaciones a nuestro campeón olímpico Alistair Brownlee por su oro y a su hermano por el bronce!”, tras el oro y bronce de los hermanos Brownlee en triatlón.
@3gerardpique (Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona): “¡Espectacular Marina Alabau! ¡Primera medalla de oro! ¡Hoy es un gran día”, tras el título de la windsurfista española Marina Alabau en clase RS:X.
@MayorofLondon (Boris Johnson, alcalde de Londres): “Casi me puse afónico de tanto alentar a Chris Hoy por otra victoria. ¡Qué deportista olímpico!”, después del título logrado por Chris Hoy en keirin, su sexta medalla de oro.
@Njr92 (Neymar, jugador de la ‘Seleçao’ de fútbol Brasil y del Santos): “¡Que Dios nos proteja y nos nos abandone! Allí voy. Destino: FELICIDAD”, antes de la semifinal ante Corea del Sur del torneo de fútbol olímpico.
Robert Hartin, de Alemania, destroza su camiseta tras ganar la prueba de lanzamiento del disco
Robert Hartin, de Alemania, destroza su camiseta tras ganar la prueba de lanzamiento del disco
CURIOSIDADES
Conrad Readman, aficionado británico que había programado sus vacaciones laborales durante los Juegos Olímpicos, murió el viernes de un ataque cardíaco en el velódromo Stratford, cuando el equipo de persecución local batió el récord del mundo y se llevó el oro. Readman, de 49 años, sufrió un ‘colapso’ en uno de los lavabos del recinto y fue asistido durante 23 minutos antes de ser trasladado a un hospital de la capital británica, donde finalmente murió.
Lo que comenzó como un rumor finalmente parece que se ha convertido en realidad. Siete atletas cameruneses que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han desaparecido de la villa olímpica, confirmó hoy el Ministerio de Deporte y Educación Física de ese país africano. Cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol son los atletas que han desaparecido de la concentración, supuestamente por motivos económicos.
Para el panameño Alonso Edward sus sueños olímpicos de cuatro años duraron aproximadamente un segundo, tiempo que demoró en tratar de robar la arrancada de su serie clasificatoria de los 200 m en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde quedó eliminado por una salida en falso. “Cuatro años entrenando que se fueron en un segundo”, se lamentó Edward poco después de su descalificación en la quinta serie eliminatoria de los 200 metros, ganada por el jamaicano Warren Weir con 20.29 segundos.
La atleta mexicana Sandra López, fue eliminada este martes en las series clasificatorias de 5 000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al finalizar en la décimo sexta y penúltima posición, con una marca de 15 minutos, 55 segundos y 16 centésimas. Evidentemente no hice una buena carrera, estuve lejos de mi mejor marca personal (15:28.71) y de la temporada (15:37.00), declaró López. Sandra López, abogada especialista en derecho civil y de familia, tras su eliminación, regresa al ejercicio de la abogacía.
Javier Illana, primer español en una final olímpica de clavados en 20 años. El español tocó el cielo con las manos hoy en el Centro Acuático de Londres al alcanzar su primera final olímpica en la prueba de trampolín de tres metros, una primicia para los clavados masculinos de su país desde Barcelona 1992. Los finalistas, entre ellos los favoritos chinos y el mexicano Yahel Castillo, pelearán por las medallas desde las 19:00 locales (18:00 GMT).
El italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Beijing 2008 de los 50 kilómetros marcha y excluido en las últimas horas del equipo de Londres 2012 por dopaje, admite que consumió EPO a mediados de julio y asegura que lo hizo “solo”, aunque reivindica la legalidad de sus anteriores triunfos porque estaba “limpio”.
Una alarma de incendio habría sido la razón de la evacuación en la Villa Olímpica hoy en Londres. Así lo describió en su cuenta de Twitter la esgrimista chilena Cáterin Bravo, quien señaló en la red social que “se activaron las alarmas de incendio en el casino de la Villa Olímpica por lo que hasta los voluntarios del casino tuvieron que evacuar”. En el casino habitan atletas de 204 países diferentes.
Las polémicas declaraciones del catalán Álex Fábregas quien defiende la selección española de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos no fueron bien recibidas en su país. El jugador afirmó al periódico catalán Ara que se siente mejor representando a sí mismo y a sus compañeros de equipo que a España. Tras estas declaraciones el atleta recibió amenazas de muerte en su cuenta de Twitter y tuvo que abandonar la red social.
El portero indio Bharat Kumar Chetri para un disparo de Thomas Briels de Bélgica en Hockey sobre Césped
El portero indio Bharat Kumar Chetri para un disparo de Thomas Briels de Bélgica en Hockey sobre Césped
Sun Yating de China defiende su posición contra Federica Radicchi de Italia en el Polo Acuático
Sun Yating de China defiende su posición contra Federica Radicchi de Italia en el Polo Acuático
Japón venció  China en cuartos de  final del Voleibol femenino
Japón venció China en cuartos de final del Voleibol femenino
El ciclista inglés Chris Hoyd celebra su séptimo oro en Juegos Olímpicos
El ciclista inglés Chris Hoyd celebra su séptimo oro en Juegos Olímpicos
Javier Cortés de México celebra con sus compañeros el tercer gol contra Japón en las semifinales del Fútbol
Javier Cortés de México celebra con sus compañeros el tercer gol contra Japón en las semifinales del Fútbol
Ghalamreza Ghasem Rezai de Irán, Campeón Olímpico en los 96 kg de la Lucha Grecorromana
Ghalamreza Ghasem Rezai de Irán, Campeón Olímpico en los 96 kg de la Lucha Grecorromana
Orlando Ortega de Cuba lideró su heat clasificatorio en los 110 con vallas, mientras el bahamés Shamar Sands cae sobre una valla
Orlando Ortega de Cuba lideró su heat clasificatorio en los 110 con vallas, mientras el bahamés Shamar Sands cae sobre

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ATACA A GORDILLO POR LA ACCIÓN DE LOS SUPERMERCADOS, PERO ESTE LE CONTESTA CON ROTUNDIDAD

08.08.2012.

 

 

Pero el Alcalde de Marinaleda le responde con claridad.

El presidente de la Junta de Andalucía con los votos de la mayoría de los parlamentarios de IU, José Antonio Griñán, ha publicado en Twitter su rechazo a la acción del SAT, y que un parlamentrio haya participado en la toma de alimentos en un supermercado. Dice el presidente de la Junta, gobernada por PSOE/IU:

"Sánchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el Gobierno (andaluz). Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados".

 El líder nacional del CUT-BAI y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados en la que participó este martes junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue una acción "necesaria" y que volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".

Así se ha pronunciado Sánchez Gordillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, quien también ha querido responder al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que a través de su Twitter consideraba "una barbaridad" que el líder jornalero asaltara supermercados. El parlamentario de IULV-CA ha dicho que "más deleznable" desde el punto de vista político es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

 El dirigente de la CUT no cree que haya represalias por parte de IULV-CA, "sino más bien lo contrario", ha insistido en que se trataba de una medida "necesaria" para dar "un toque de atención" a lo que realmente está pasando en Andalucía, "donde el 35 por ciento de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un millón doscientos cincuenta mil parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción".

En esta línea, Sánchez Gordillo ha dicho que los alimentos que se sustrajeron de los supermercados tienen "muy poco coste" y que se han repartido a bancos de alimentos, unas organizaciones, que, según ha explicado, atraviesan una situación "muy complicada" porque los ayuntamientos y la Cruz Roja ya no puede mandarles alimentos "porque se les han agotado". "El Estado tiene que intervenir para que la gente coma todos los días", ha añadido.

Tras defender la necesidad de que en España se apruebe un ley de Renta Básica para que las familias sin recursos cobren "al menos 500 o 600 euros al mes", el líder nacional del CUT-BAI ha considerado que el Estado no tendría que permitir que haya familias que se han quedado sin empleo y vivienda. Además, se ha mostrado convencido de que las familias van a empezar a movilizarse porque "si sus hijos pasan hambre, pueden hacer cualquier cosa".

"El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia", ha afirmado Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que acciones de este tipo, incluyendo ocupaciones de bancos y tierras, seguirán realizándose por parte del SAT, "para llamar la atención sobre que hace falta que la crisis no la paguen siempre los mismos".

ESTE HOMBRE ESTA LOCO!!!


 

“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.


Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU.

Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

 La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica.


“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU.


 Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundoLos nuevos amos del mundo y aquellos que se le resistenEl imperio de la vergüenza o El odio a Occidente.


Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: “

Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”.


Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos.


“Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida.

Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.


La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”.

A pesar de la ‘destrucción masiva’ conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial”.


La insurrección será por el hambre o no será
El primer paso, explica, es darse cuenta de que “los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”.


Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacional entre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental”.




Un convencimiento “total”, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular.

 “Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en el hombre y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas”.


Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.


En este contexto, indica, la lucha de clases es “absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”.


“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”
Las “cadenas” a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras”.

Los teóricos del neoliberalismo, añade, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas”.




En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma “extremadamente leve”.


Sus protagonistas no podrían ser otros que François Hollande y Barack Obama. “Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.


Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda.

“Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima.

Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.


Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles  que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.


Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial
La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos.

Sin embargo, “los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral”.

Entre ellos, no duda en señalar al exsecretario general Ban Ki-moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, “quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009”.



Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM.

El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, “se cura con política”.

"HASTA QUE NO SE COJA A 20 POLÍTICOS Y 20 BANQUEROS Y LOS AHORQUEN, ESTE PAÍS NO TENDRÁ SOLUCIÓN

08.08.2012.
 
 
Alberto Vázquez Figueroa, inventor, periodista y novelista de reconocido prestigio internacional, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la actualidad socio-política española y afirmó que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria y que como tales deberían tener una contestación social igual de bruta e irracional.
Afirma que en España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento, como ocurre en algunos países del mundo como China cuando alguien hace algo contra los intereses del país, “una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal”, –sentenció–, ya que entiende que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria.
Aunque suene duro, asegura que en nuestro país hay al menos 20 políticos y 20 banqueros a los que habría que fusilar, porque así el resto de políticos y banqueros aprenderían que no se puede tomar el poder para abusar del pueblo, como ha ocurrido mucho últimamente, tras lo que recuerda que Jaume Matas (PP), que hizo un destrozo a las arcas públicas en su beneficio al apoderarse de millones de euros, cuando la Justicia le impone 3 millones de fianza para no ir a la cárcel se los pide al Banco de Valencia, en el que tenía a infinidad de amigos con quienes había hecho múltiples negocios sucios, cantidad concedida antes de que la entidad quebrara sin que Matas cubriera esa pérdida, sino el resto de españoles con sus impuestos, luego hemos sido todos los españoles los que hemos pagado la fianza de un político que nos ha había robado a todos.

INSULTO DE LA SEXTA AL PROLETARIADO DEL ESTADO ESPAÑOL

miércoles, 8 de agosto de 2012


Ayer la televisora oficialista La Sexta ofendió a todos los trabajadores que, por desgracia, siguen bajo la dictadura del régimen del Borbón.

En su informativo de mediodía, esa televisora se hizo eco de la noticia que informaba de que el explotador Amancio Ortega, capo en jefe del grupo de tiendas de moda ZARA, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, haciendo énfasis en que había relegado al cuarto lugar a otro hijo de puta millonario de nacionalidad estadounidense, es decir, lo presentaron como un "logro" español.

Hay que ser siervos, malparidos; golfos; canallas; rastreros; sinvergüenzas y ruínes para darle carácter festivo a semejante noticia tratándola como si fuera el "éxito" internacional de un español-y por ende de todo el Estado- mientras millones de pobres y desempleados deambulan por el país sin rumbo fijo y, cada vez más, sin nada que llevarse a la boca.

AHÍ LO TIENEN: ERA UN AGENTE DE LA OTAN

miércoles, 8 de agosto de 2012


El ex Primer Ministro sirio Riad Hijab, desertó porque había sido descubierto como agente de la banda terrorista OTAN que le ayudó a escapar a Jordania. Es posible que este traidor guardara relación con el atentado que segó la vida del ministro de Defensa sirio, general Daud Abdelá Rayiha.
 
Voltaire.- Al sentirse descubierto por las autoridades sirias, el presidente del Consejo de ministros, Riad Hijab, fue exfiltrado hacia el Líbano por la OTAN este domingo 5 de agosto de 2012.En Damasco, la agencia de prensa nacional siria (SANA) se limitó a señalar que Hijab fue «depuesto».

En Siria, país gobernado por un régimen presidencialista –al igual que Estados Unidos– los ministros son nombrados directamente por el presidente de la República, razón por la cual la huida de Hijab no tiene consecuencias sobre el resto del gobierno. El presidente Bachar al-Assad pidió a uno de los cuatro vicepresidentes del Consejo que asumiera las funciones de presidente del Consejo de ministros.

El jefe del Ejército Sirio Libre anunció que Hijab había huido en compañía de otros ministros. La televisión siria transmitió por su parte imágenes que muestran a todos los participantes en la reunión del Consejo de ministros desarrollada este lunes 6 de agosto bajo la presidencia Omar Ghalawanji, lo cual permitió a los televidentes comprobar que todos los ministros estaban presentes. El ministro de Bienes Culturales, cuyo nombre había sido citado por una agencia de prensa, hizo también una declaración a la televisión sobre un tema secundario para poner fin así a los rumores de la prensa occidental sobre su supuesta deserción.

La traición de Riad Hijab es la primera de importancia desde el comienzo de la crisis. Desde Jordania, el vocero de Hijab, Mohamed Otri, afirmó que su jefe ya venía trabajando en secreto para derrocar a Bachar al-Assad desde mucho antes de aceptar el cargo de presidente del Consejo de ministros, el pasado 23 de junio.

En Siria, el presidente del Consejo de ministros se encarga de coordinar la aplicación de la política interna pero no tiene ningún poder en materia de política exterior ni de defensa. Al igual que en Francia, las decisiones en materia de política exterior y de defensa forman parte de las prerrogativas reservadas al presidente de la República.

Al igual que en el sistema constitucional estadounidense, los principales poderes en materia de nominaciones están en manos del presidente de la República, razón por la cual el presidente del Consejo de ministros no tuvo la posibilidad de poner a sus propios hombres en puestos estratégicos del Estado.

Todo parece indicar en este momento que la fracasada operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria» consistía en un golpe de Estado militar al que Riad Hijab debía proporcionar una coartada civil. Washington y sus aliados creyeron que, después de la decapitación del alto mando militar en el atentado del 18 de julio, varios generales y sus regimientos tomarían el poder con ayuda de los mercenarios provenientes de Jordania, poder que pondrían inmediatamente en manos de Hijab. El Departamento de Estado habría proclamado entonces la victoria de la «democracia». Aún se ignora en qué momento los servicios de seguridad sirios empezaron a dudar de la lealtad del presidente del Consejo de ministros. En todo caso, este último había participado ayer mismo (hace 2 días, N. de E.) en una ceremonia oficial.

A pesar de haber ejercido varias funciones en el seno del partido Baas, Riad Hijab no era un líder político sino un alto funcionario. Ex prefecto de Latakia y con una excelente reputación de administrador en su historial, Hijab había sido nombrado sucesivamente ministro de Agricultura y presidente del Consejo de ministros precisamente porque, al no estar vinculado a ninguna corriente política, parecía el personaje más adecuado para trabajar a favor de la unidad nacional. Los hechos han demostrado lo contrario. Al no estar vinculado a ningún grupo, Hijab no tenía compromisos que le impidieran cambiar de bando.

En una conferencia de prensa, el ministro sirio de Información, Omrane al-Zohbi, subrayó que –al contrario de Arabia Saudita– Siria es un Estado y que la desaparición de un individuo no puede afectar el funcionamiento del Estado.

Última hora: Un grupo de mercenarios de la OTAN, que se autodenomina "Batallón de Halcones para Operaciones Especiales", dicen en un vídeo que han ejecutado a un general ruso de nombre Vladimir Petrovich Kochyev, pero no han mostrado cadáver alguno, sólo un supuesto documento de identificación. Veremos qué dice Moscú al respecto.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ

s
Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

7 agosto 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.
 

SEPA CÓMO SE DESARROLLARÁ EL GOLPE ELECTORAL DURANTE EL 7 DE OCTUBRE EN VENEZUELA

 08.08.2012.

Por Raúl Bracho.
La bendita gorra y el irrespeto a la norma que implica la petulante respuesta de Radonsky ante el CNE es un camino. Es un camino al golpe electoral. Es un camino estudiado paso a paso desde los escritorios del pentágono y que se desplaza invariablemente a acciones especificas...
Supongamos y lo asumo que yo soy el terrorista, conspiranoico eterno y custodio de mi revolución y por tanto hacedor de mapas y  supuestos planes del Comando Venezuela en la Batalla Carabobo, muy bien, lo asumo y  juro que lo ejerceré hasta ver triunfar a mi pueblo ante la horda fascista que a diario teje caminos de guerra y de violencia que debo denunciar sin descanso. Yo mismo pagare mi consulta al sicoanalista si estuviese equivocado y pediré disculpas públicamente a mi pueblo, pero no descansare desde hoy hasta que la victoria popular se consolide y sea reconocida nacional e internacionalmente como la victoria de mi pueblo. Si me juego la vida, bien vale la pena.

La bendita gorra y el irrespeto a la norma que implica la petulante respuesta de Radonsky ante el CNE es un camino. Es un camino al golpe electoral. Es un camino estudiado paso a paso desde los escritorios del pentágono y que se desplaza invariablemente a acciones especificas cada día mas contundentes para tratar de generar un golpe que he llamado electoral, un golpe Express, un golpe súbito, cuyas respuestas desde fuera de la patria ya están siendo ensayadas. La bendita gorra y la supuesta rebeldía de Radónski marcan una pauta de irrespeto que  abrirá  su compás cada vez mas notoriamente en los sesenta días restantes de esta batalla.

El Domingo 7 se Octubre se realizaran las elecciones con las variantes de siempre: mesas que no abrieron, mesas a las que no llego el material, cortes de luz y todo el sabotaje de costumbre. A las cinco de la tarde se extenderá la hora de cierre, como siempre. En algún momento cerraran y empezara la hora cero para el golpe. El Comando Venezuela, ya hará patente su irrespeto al CNE y comenzara a cantar victoria, cientos de miles de mensajes de texto comenzarán a fluir por los celulares en toda Venezuela,  las encuestas a puerta de urna ya estarán informando que Capriles es ganador rotundo y que se gesta un  fraude. Empezará el Comando Venezuela e pedir por los canales de televisión que se den los resultados por que ya tienen certeza de que se están cambiando para no aceptar su derrota, el comando Venezuela comenzará a llamar a su gente para que tome las calles mucho antes de que el CNE de el primer escrutinio oficial, ya estará llamando a la desobediencia mucho antes de que sepamos que Hugo Chávez derrotó poderosamente a su candidato.

El CNE se verá obligado a hacer declaraciones y a decir verdad, esto ya le importara poco al comando golpista, lo desconocerá y acusará de cómplice del régimen , comenzará la campaña internacional, es decir CNN y FOX, a denunciar el fraude apenas se anuncie el triunfo de Chávez. Ya estarán en la calle sus comandos armados, sus paramilitares ametrallando al pueblo cuando comience a bajar de los cerros, estarán tomando instalaciones eléctricas y telefónicas para generar el caos y estarán llamando a los gringos para que detengas a los golpistas de Chávez.

Todo lo que he narrado, cabe en una agenda de tres horas.

Así que bueno, pueblo mío, juzguen ustedes si es que estoy tan loco. Esto es lo que me dice mi sentido común que va a intentar esta godarria fracasada, este candidato que ya sabe que esta perdido.

Ante este plan de golpe electoral debemos saber que hacer y como actuar. Nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas deben estar muy atentas para enfrentarlos y vencerlos, para detener cualquier intento de invasión por mar o por la frontera con Colombia, debemos estar prestos todas y todos a bajar de .los cerros y venir por ellos, a luchar hasta morir o vencer ese domingo heroico en que nacerá la Venezuela socialista.
¡Patria Independiente y Socialista, viviremos y venceremos!

DE VERGÜENZA: TOXO Y MÉNDEZ RINDEN PLEITESÍA A SU MAJESTAD

Miércoles, 08 de Agost


Toxo y Méndez, como buenos vasallos monárquicos, acuden a una reunión a la Zarzuela con su Majestad sin siquiera hacer la más mínima crítica al carácter parasitario de la institución y a la complicidad y responsabilidad del heredero de Franco respecto a la política antisocial del gobierno.
Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han expuesto hoy al Rey en el Palacio de la Zarzuela su visión crítica de las últimas medidas de ajuste y recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como su análisis del actual escenario de crisis económica.
Los líderes sindicales han trasladado al Jefe de Estado su "convicción" respecto a la necesidad de someter a referéndum las políticas económicas que está desarrollando el Ejecutivo, al ser "radicalmente diferentes a las planteadas en las últimas elecciones generales". "Los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir sobre medidas y actuaciones que están condicionando y transformando de manera radical, y en ocasiones dramática, la vida de muchas personas y el futuro del conjunto de la población", afirmaron en un comunicado posterior a la reunión.
En su primera visita conjunta al Palacio de la Zarzuela desde hace dos años y medio, Méndez y Fernández Toxo han sido recibidos por don Juan Carlos en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde los dos líderes sindicales, con corbatas en tonos azules, han saludado cordialmente al rey con un "buenas tardes". Fernández Toxo ha completado su saludo con el comentario "cuánto honor", mientras que Méndez ha preguntado al rey "¿cómo está usted?" y, al responderle don Juan Carlos con un sonriente "bien", el líder de UGT ha añadido: "Me alegro mucho".
Mientras posaban juntos para los medios gráficos, el Rey ha tenido oportunidad de intercambiar unos primeros comentarios distendidos con sus invitados y, a continuación, los tres han pasado al despacho del jefe del Estado para mantener una reunión a puerta cerrada. Tras el ajuste de 65.000 millones de euros acordado por el Gobierno el pasado 13 de julio, Fernández Toxo y Méndez acusaron al Ejecutivo de utilizar en su favor la figura del Rey, quien presidió ese día el Consejo de Ministros deliberativo que precedió al formal en el que el Gabinete de Rajoy aprobó su plan.
Méndez subrayó entonces que el Rey representa el valor del equilibrio, mientras que Fernández Toxo lamentó algunos comentarios de don Juan Carlos sobre los nuevos ajustes y los atribuyó a que solo conocía las grandes líneas del plan, por lo que pronosticó que, cuando conociera todo el contenido, el jefe del Estado cambiaría su discurso.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, que habían mantenido el 5 de julio un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron el día 26 con Rajoy, a quien advirtieron de que no descartaban convocar una huelga general contra su política económica.

LA LOCURA DEL CAPITALISMO EN SU FORMA NEOLIBERAL

0.8.08.2012

Hace poco, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández comentando sobre la actual crisis española, se preguntó: “¿entra en la cabeza de alguien que se les niegue a una actividad como la minería de 200 millones de euros y se ponga uno arriba del otro 23 mil millones de euros a un banco? ¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?”.


Pensándolo bien, esta pregunta trasciende las fronteras de España abarcando nuestro planeta entero. En realidad, el capitalismo desde su nacimiento nunca ha sido un modelo racional. La base de su modo de producción consiste exclusivamente en la explotación del hombre por el hombre, en la separación de los medios de producción de la mano de obra, en la supremacía de la plusvalía sobre los valores humanos y en el individualismo separando al hombre de la sociedad. “La sociedad”, como dijo Margaret Thatcher, “no existe, existen los individuos”.

Por eso no es de extrañar que después de más de 300 años de experimentos del capitalismo, el mundo haya llegado a un punto de existencia humana completamente absurdo y extremadamente injusto. Resulta que actualmente en los países de desarrollo viven 1.300 millones de personas por debajo de la línea de la pobreza, otros 100 millones sobreviven en las mismas condiciones en los países industrializados y 120 millones más en Europa Oriental y Asia Central. Pero eso es nada. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), unas 3.500 millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial que es de 7.000 millones, están condenados a la pobreza. Y todo esto está sucediendo cuando los recursos existentes tienen la capacidad de sostener a una población mundial diez veces mayor a la actual, de acuerdo a los estimados de la FAO.¡

¿Entonces, cómo se puede calificar al capitalismo en su presente forma globalizada neoliberal que condena a la pobreza la mitad de la población mundial? No hay otra definición lógica para este sistema que llamarlo criminal, pues mientras arroja a la mayoría de los habitantes del planeta al sufrimiento, permite al 0.2 por ciento de la población (11 millones de millonarios) controlar el 37 por ciento (50 millones de millones de dólares) de la riqueza mundial estimada en l50 millones de millones de dólares. Y si tomamos en cuenta que en los últimos cuatro años, a pesar de una severa crisis económica, el número de ricos crece al ritmo de uno a dos millonarios al año, llegaremos a la conclusión que para el año 2030 o antes, ellos controlarán el 50 por ciento de toda la riqueza mundial. Tampoco hay que olvidar el poder de 1.226 multimillonarios cuyo capital combinado asciende a 4.6 millones de millones de dólares. Son de 58 países, de los cuales 425 son de EEUU, 96 son de Rusia y 95 de China.

El modus vivendi de los millonarios consiste en una permanente lucha por aumentar su riqueza y para eso todo se vale, inclusive la fuga de capitales. El reciente Informe de Tax Justice Network 2012 (TJN) reveló que entre 1970 y 2010 los ricos escondieron en los paraísos financieros entre 21 a 32 millones de millones de dólares. Como dijo el autor de este informe, el economista James Henry, “hay algo allí y este algo está creciendo”. “Este algo” aumentó entre 2008 y 2010 en 18 por ciento e implica también una pérdida anual en impuestos (taxes) para el Estado en unos 240 mil millones de dólares. El mismo Barack Obama declaró hace poco que solamente en las Islas Caimán en un edificio llamado Ugland House, que es más conocido que el Wall Street y el London Stock Exchange, están operando 12.000 corporaciones norteamericanas.
De acuerdo al informe, la red del paraíso financiero constituida por unas 3,5 millones de compañías de cobertura, de seguros y de bancos que esconden el capital fugado en unos 80 países. Los más famosos refugios financieros se encuentran además de las Islas Caimán en Bermudas, la República de Nauru, La Isla de San Cristóbal y Nieves, La Isla Antigua, Suiza, Las Islas del Canal, Mónaco, la República de Chipre, Gibraltar, el Principado de Liechtenstein y muchos otros. El informe especifica que en estos refugios los ricos chinos escondieron 1,19 millones de millones de dólares, los rusos 799 mil millones, sudcoreanos 779 mil millones, árabes sauditas 308 mil millones. Los millonarios latinoamericanos tampoco rechazaron esta tentativa, los brasileños trasladaron 519 mil millones de dólares, los mexicanos 417,5 mil millones, los venezolanos 403 mil millones y los argentinos 399,1 mil millones de dólares. Como vemos el dinero no tiene frontera ni nacionalidad.

Lo curioso de este informe es que no indica a los millonarios norteamericanos a pesar de que sus bancos como JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Wells Fargo and Goldman Sachs han sido tradicionalmente más activos entre el total de 50 bancos que participan en la huida del capital a los paraísos financieros. Hasta a Pinochet le ayudaron a esconder su dinero. Tampoco el informe trata de aclarar el complejo sistema financiero montado en los últimos diez años de globalización acelerada. Actualmente en el mundo financiero nadie sabe qué hacer con los derivativos cuyo valor es de 480 millones de millones de dólares que en realidad no existen. Esto significa que el valor de este dinero ficticio supera 10 veces el PBI de la economía mundial (48 millones de millones de dólares) y 3.2 veces toda la riqueza mundial (150 millones de millones de dólares). En realidad es una burbuja financiera artificialmente creada por los especuladores que en algún momento puede quebrar toda la economía mundial.

Sin embargo, los ricos no tienen cuidado de esto pues sus depósitos en los paraísos financieros están bajo la protección de los mejores y bien pagados especialistas encargados de cuidar y hacer crecer más sus capitales. Lo que más les interesa, además del dinero, es el poder que podría facilitar sus recursos financieros. Prácticamente todos los multimillonarios están en las juntas directivas de las grandes transnacionales que constituyen un camino seguro al poder que no es siempre visible. En su reciente libro “Private Empire ExxonMobil and American Power”, su autor Steve Coll anotó que el presidente de la ExxonMovil, Lee Raymond (1993 – 2005) que convirtió su empresa en la segunda más grande en el mundo con el capital de 450 mil millones de dólares, “no gestionaba su empresa como un ente subordinado a la política exterior norteamericana sino como un imperio privado”.

Solía decir Raymond que “no soy una compañía de los Estados Unidos y no tomo decisiones en lo que es bueno para EE.UU. La búsqueda de compromisos no es el estilo de la Exxon”. Lo que pasa en los Estados Unidos y también en Europa es que las corporaciones por medio de su equipo de cabilderos han logrado moderar las leyes obteniendo la posibilidad de definir ellos mismos las normas de las leyes a su favor. Es un camino seguro hacia el poder político encima de un Estado nacional. Precisamente por eso surgió la situación, según un estudio de un grupo de científicos de la Swiss Federal Institute of Technology bajo la dirección de James Glattfelder, unas 147 corporaciones transnacionales controlan más de la mitad de los recursos del mundo obteniendo un inmenso poder político.

Aumentar sus ganancias y su poder es una ambición sublime de los adinerados. La situación de la mayoría de la población no les interesa mientras esta mayoría esté silenciosa y abnegada. Los acaudalados empiezan a preocuparse solamente cuando surge un descontento. Lo reprimen o dan a los descontentos una pequeña dádiva. En este mismo juego ya tienen casi tres siglos. Igual, no cambia la definición de un rico que hizo el personaje central de la novela de Marie Corelli en “Las Penas de Satanás”, cuando Lucifer, disfrazado del multimillonario príncipe Lucio Rimáñez: “puedes hablar como un estúpido, reírte como una hiena, tener apariencia de un mandril pero si el sonido de tu oro es fuerte y atrayente, cenarás pronto con la misma reina del Reino Unido”

Un comunicado que no le va a gustar a CC.OO y UGT



    Sobre la recientemente creada “Cumbre Social”.

Comunicado de RAAS

(Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad).

El pasado 25 de julio CCOO y UGT convocaron en Madrid una “Cumbre Social” en la que anunciaron la creación en todo el estado de Plataformas Sociales que engloben las de “Defensa del Estado de Bienestar” (puestas en marcha tras la pérdida del gobierno por el PSOE), la recientemente creada  “Plataforma Sindical de Empleados Públicos” (en la que incluyen a los sindicatos de la policía y la guardia civil…) y a diversas asociaciones.

Desde la Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad (RAAS), en base a las declaraciones expresadas en los manifiestos publicados por estas organizaciones, estamos obligados a realizar varias puntualizaciones:

 1)      Parece fuera de toda duda que detrás de esta maniobra está el PSOE, que votó junto con el PP la reforma constitucional que prioriza el pago de la deuda sobre el mantenimiento de la financiación de los servicios públicos y que por lo tanto “justifica” todos los recortes que se hacen con ese motivo.

2)      Las medidas ejecutadas en los últimos meses por el PP son una continuación de las llevadas a cabo por el PSOE en las dos ultimas legislaturas. Todo el marco legislativo imprescindible para desmantelar los sistemas de protección social, para privatizar empresas y servicios públicos, así como los cambios fiscales favorables a las grandes fortunas, y las bases del desarrollo especulativo inmobiliario, han tenido su desarrollo en la última década, mientras las subvenciones repartidas por el PSOE regaban generosamente a parte de los firmantes de esta “Cumbre Social”. Es más, los sindicatos convocantes apoyaron en su día toda la legislación que permite la privatización de la sanidad y la educación, absteniéndose de movilizar y de  convocar “Cumbres Sociales” mientras quien privatizaba, o lo  permitía,  era el PSOE.

3)      Los objetivos realmente perseguidos por quienes han sido cómplices silenciosos del proceso de privatizaciones y recortes ejecutado en las ultimas legislaturas, son capitalizar el malestar existente, para controlar y dirigir, dentro de cauces domesticados, las múltiples luchas que están surgiendo frente a las ultimas medidas aprobadas por el gobierno del PP, así como tratar de ocultar las luchas en defensa de los servicios públicos (fundamentalmente sanidad y educación), que se vienen dando en diversos puntos del estado de forma autónoma, sin control por su parte.

4)     Ni se cuestiona el mercado, ni el sistema capitalista. ¿En qué consiste la reactivación económica que defienden? ¿En una huida hacia adelante en base a construir más viviendas, más autopistas, más aeropuertos, más ciudades en las que cada día es más difícil sobrevivir…..? 

5)      Se elude hablar tanto de la corrupción de la clase política, como de la  dependencia económica del estado de muchos de los aparatos políticos, sindicales y asociativos que suscriben las declaraciones citadas. ¿es creíble cualquier planteamiento de lucha contra un sistema que al mismo tiempo te está subvencionando? ¿están dispuestas estas organizaciones a renunciar a las subvenciones que reciben a cargo de nuestros impuestos y desarrollar su trabajo con sus propios medios?

6)      Proponer como alternativa una supuesta “vuelta al estado del bienestar”, que un hipotético gobierno de “izquierdas” podría garantizar, curiosamente planteando medidas que no tomaron cuando pudieron hacerlo, (progresividad fiscal, modificación o derogación de las leyes que permiten privatizar los servicios públicos….), no es posible en un sistema político en el que ya ha quedado claro que los parlamentos no deciden, sino que las decisiones las toman las elites financieras transnacionales.

7)      En el comunicado de la “cumbre social” no se menciona ni a la UE, ni al BCE, ni al FMI, instituciones que representan los intereses del gran capital europeo y que, con mano férrea, van mandando a la ruina, uno tras otro a la clase obrera y a los pueblos de Europa.

Desde RAAS entendemos que cualquier planteamiento revolucionario debe de dirigirse a las raíces del problema, y el problema es el propio sistema capitalista, cuya hoja de ruta establece el desmantelamiento de los sistemas de protección social y de derechos laborales (mantenidos gracias a la explotación de los países de la periferia) que aún subsisten en algunos países de la Europa Occidental, como ya hicieron en años pasados en los países del Este y mas recientemente se está realizando en Grecia, dado que ya no es necesario mantener dichos sistemas en un contexto de deslocalizaciones brutales hacia países de la periferia en los que se pueden aplicar condiciones de semi-esclavitud en pleno siglo XXI.

Somos conscientes de que la actual situación, con recortes brutales, aceleración del proceso de privatización, incremento de los niveles de pobreza, e inicio del proceso de desplome de la pretendida “clase media”, los cantos de sirena que ofrecen una “cómoda vuelta al estado de bienestar”, simplemente con la participación en manifestaciones-procesión e introducción del voto en una urna cada 4 años, pueden ser un sencillo banderín de enganche para una importante parte de la población dado el empobrecimiento ideológico existente, producto de las ultimas décadas de social-consumismo. En la misma línea, proponer una “consulta social” sobre los recortes, con casi 6 millones de parados y 1,7 millones de hogares con todos sus miembros parados, es una maniobra de distracción más.

El objetivo central de CC.OO. y UGT es favorecer la caída del gobierno Rajoy – que podría tener los días contados ante una nueva intervención - para sustituirlo por otro de “concentración nacional” con la participación del PSOE, “para salir de la crisis”, es decir, un gobierno amplio capaz de “encauzar” el descontento social y las luchas que posiblemente se incrementen, tal como está teniendo lugar en Grecia, para continuar ejecutando las medidas dictadas por la troika. No nos cabe la menor duda de que en ese momento esta “cumbre” y estas “plataformas” se desactivarán como un azucarillo en un vaso de agua.

Entendemos que la respuesta pasa por resistir esta maniobra cuyo recorrido será limitado en el tiempo, dado que ninguna de las medidas planteadas inciden realmente en las raíces del problema. De lo que se trata, contrariamente, es de prepararse y organizarse para una lucha que será larga y dura. El objetivo es aglutinar al máximo numero de fuerzas posibles, dentro de un programa anticapitalista de mínimos que incluya medidas como  la salida de la OTAN, de la UE, y del euro; el no pago de la deuda; la paralización de los procesos de desmantelamiento y privatización del sector publico y el rescate de lo ya privatizado; el establecimiento de mecanismos de control popular real sobre los servicios públicos; la creación de una banca pública; la puesta en marcha de una auditoria social y ciudadana de la deuda, previa moratoria indefinida de su pago hasta su finalización; y sobre todo, el avance en modelos de auto organización en barrios y pueblos para satisfacer las necesidades básicas en los sectores trabajadores y excluidos de la población que son los más vulnerables;  así como un planteamiento critico que comience a cuestionar, el actual modelo de “crecimiento y consumo ilimitado” de productos materiales innecesarios, cuyos días están contados debido a la innegable crisis energética y que habrá de ser sustituido por un  régimen de abundancia relacional, cultural y de cuidados accesible para todos, generando una sociedad cooperativa y auténticamente libre.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA