Etiquetas

martes, 20 de mayo de 2014

LA CIA COORDINA UNA ALIANZA DE NAZIS Y YIHADISTAS

«Ante nuestra mirada»


El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país o resistir. Como ya sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, podemos encontrar todas las ideologías en cada bando. Por el momento, Washington está coordinando en Europa la alianza entre nazis y yihadistas, con la bendición de los rusos anti-Putin.
 
JPEG - 18.2 KB
El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto «Frente Antiimperialista» para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del «Frente» es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.
El enfrentamiento entre los golpistas de Kiev, respaldados por la OTAN y la Unión Europea, y los federalistas ucranianos, que cuentan con el apoyo de Rusia, ha llegado a un punto en que es imposible volver al statu quo ante. El 2 de mayo de 2014, el presidente golpista Olexander Turchinov y el oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky organizaron una masacre en la Casa de los Sindicatos de Odesa, hecho al que la prensa occidental ha restado importancia desde el primer momento y que ahora esconde, a pesar de los testimonios y pruebas que siguen acumulándose [1]. Después de los horrores registrados en Odesa el 2 de mayo, no parece posible que las dos poblaciones puedan seguir viviendo juntas.

Quedarían 3 posibles escenarios:

- Estados Unidos decide transformar Ucrania en una nueva Yugoslavia donde provocar una guerra, con la esperanza de implicar en ella a Rusia y la Unión Europea para que se desgasten entre sí;

- Estados Unidos trata de multiplicar los teatros de enfrentamiento alrededor de Rusia, empezando por Georgia;

- Estados Unidos empuja combatientes no estatales a desestabilizar a Rusia en Crimea o en Daguestán.

Independientemente de la opción que se escoja al final, el hecho es que Washington ya está creando desde ahora un ejército de mercenarios.

El Consejo de Defensa del nuevo régimen de Kiev ha enviado emisarios a Europa occidental para contratar militantes de extrema derecha dispuestos a ir a Ucrania a luchar contra los federalistas –calificados de «pro-rusos». Y ya se creó una célula «Pravy Sektor Francia» cuyos miembros serán incorporados próximamente a la Guardia Nacional ucraniana. Por otro lado, el Consejo de Defensa de Kiev tiene también la intención de engrosar las filas de sus defensores agregando a estos neonazis de Europa occidental numerosos yihadistas, poseedores de verdadera experiencia en el plano militar.

Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son por lo tanto compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos.

Más que aplicar la clásica categorización derecha/izquierda de los tiempos de la guerra fría, la única línea definitoria pertinente en estos tiempos es imperialismo/resistencia. En Ucrania, el régimen de Kiev y sus partidarios usan como referencia la lucha de la Wehrmacht contra los judíos, los comunistas y los rusos mientras que en Donetsk se celebra la victoria de la Patria sobre el fascismo durante la «Gran Guerra Patria», o sea la Segunda Guerra Mundial. Los de Kiev definen su identidad en función de su propia Historia, ya sea esta real o mítica. Los de Donetsk se definen como personas provenientes de comunidades con historias diferentes pero unidas por su lucha contra la opresión.

La prueba viviente de que esta frontera es la única realmente pertinente es el oligarca judío Igor Kolomoisky, quien financia individuos que gritan «¡Muerte a los judíos!». Kolomoisky es un mafioso que ha acaparado una de las mayores fortunas de Europa apoderándose –a punta de pistola– de grandes empresas de la metalurgia, la finanza y la energía. Goza del respaldo de Estados Unidos y ha posicionado varias personalidades estadounidenses –como el hijo del vicepresidente Joe Biden– en el consejo de administración de su holding ucraniano del gas [2]. Kolomoisky no sólo no tiene ningún reparo en financiar grupos neonazis sino que además se alegró cuando estos asesinaron –por orden suya– varios judíos antisionistas en Odesa.

No es nueva la colaboración entre nazis y yihadistas. Tiene su origen en las 3 divisiones musulmanas de la Waffen SS. La 13ª División SS «Handschar» se componía de bosnios, en la 21ª División SS «Skanderbeg» eran kosovares y los combatientes de la 23ª División SS «Kama» eran croatas. Todos eran musulmanes y practicaban un islam influenciado por Turquía. A fin de cuentas, la mayoría de aquellos combatientes desertaron durante la guerra contra el Ejército Rojo.

Más recientemente, nazis y takfiristas lucharon juntos nuevamente contra los rusos a raíz de la proclamación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda guerra de Chechenia, 1999-2000).

El 8 de mayo de 2007, en Ternopol –localidad del oeste de Ucrania– nazis de los países bálticos, de Polonia, Ucrania y Rusia y yihadistas ucranianos y rusos crearon un llamado «Frente Antiimperialista», con apoyo de la CIA. Su presidente es Dimitro Yarosh, convertido por obra y gracia del golpe de Estado de Kiev –en febrero de 2014– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania y posteriormente en candidato de Pravy Sektor a la elección presidencial del 25 de mayo.

En julio de 2013, el emir del Cáucaso y responsable local de al-Qaeda Doku Umarov exhortó a los miembros del «Frente Antiimperialista» a irse a luchar a Siria. No existe, sin embargo, documentación clara sobre la participación de nazis en las operaciones de desestabilización que actualmente se desarrollan en el Levante.

Lo que sí se sabe es que varias decenas de yihadistas tártaros de Crimea estuvieron luchando en Siria y fueron posteriormente trasladados a Kiev por el servicio de inteligencia de Turquía (MIT) para participar en los desórdenes de EuroMaidan y en el golpe de Estado del 22 de febrero, junto a Dimitro Yarosh [3].

Las medidas adoptadas en Europa, a pedido del secretario estadounidense de Seguridad de la Patria Jeh Johnson, para impedir el regreso de los yihadistas a sus países de origen muestran que la CIA tiene intenciones de utilizarlos en un nuevo frente [4]. La dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan, el 15 de abril y a pedido del secretario de Estado John Kerry [5], y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan, el 14 de mayo y bajo la presión del secretario de Defensa Chuck Hagel [6], demuestran la voluntad estadounidense de avanzar hacia una refundación del dispositivo yihadista.

¿Sabrán los europeos y árabes que han optado por la resistencia aliarse también?
[1] «Crimen en Odesa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de mayo de 2014. «Las masacres de Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania», Oriental Review / Red Voltaire, 13 de mayo de 2014; «La masacre de Odesa fue organizada en la cúpula del régimen ucraniano», антифашист / Red Voltaire, 17 de mayo de 2014.
[2] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014.
[3] «Yihadistas dan servicio de seguridad a los manifestantes de Kiev», Red Voltaire, 4 de diciembre de 2013.
[4] «Siria se convierte en "tema de seguridad interna" para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.
[5] «Dimisión del príncipe Bandar ben Sultan», Red Voltaire, 17 de abril de 2014.
[6] «Redistribución de papeles en Arabia Saudita», Red Voltaire, 15 de mayo de 2014.

PUTIN ANUNCIA AMBICIOSOS PLANES DE COOPERACIÓN CON CHINA Y DENUNCIA INTENTOS DE TERGIVERSAR LA HISTORIA Y DE REHABILITAR EL NAZIFASCISMO




20.05.2014


Foto: RIA Novosti.

Moscú, 19 may (Nóvosti).

Rusia y China tienen previsto duplicar el comercio bilateral hacia 2020 y realizar 40 proyectos conjuntos en diversos ámbitos, adelantó el mandatario ruso, Vladímir Putin.

“Están en marcha proyectos conjuntos en 40 ámbitos prioritarios en los que se prevé invertir unos 20.000 millones de dólares”, dijo Putin a principales medios chinos la víspera de su visita oficial a Shanghái programada para los días 20 y 21 de mayo.

China, recordó, es el principal socio comercial de Rusia. Las partes planean aumentar los intercambios comerciales hasta 100.000 millones de dólares en 2015 y situarlos en 200.000 millones hacia 2020.

AMPLIA AGENDA DE COLABORACIÓN

Putin destacó que los dos países aplican esfuerzos para disminuir la dependencia del comercio de la coyuntura externa y otorgan especial importancia a la cooperación en los sectores de alto contenido tecnológico como industria farmacéutica, tecnologías de la información, energía nuclear y exploraciones espaciales.

El jefe del Kremlin mencionó además el desarrollo conjunto de un avión de fuselaje ancho, los planes de crear nuevo helicóptero pesado y el proyecto ambicioso de suministros de petróleo a China por la tubería Skovorodino-Mohe, valorado en más de 60.000 millones de dólares.

Las partes están a punto de firmar, aseguró, los acuerdos sobre las exportaciones del gas natural ruso a China lo que “permitirá a Rusia diversificar las rutas de suministro de gas por tubería” y a China, disminuir el déficit de energía.

Según Putin, “ante las turbulencias imperantes en la economía mundial” también es de suma importancia desarrollar las relaciones económico-comerciales e inversionistas.

En particular, instó a los socios chinos a examinar las oportunidades que brinda el programa nacional de desarrollo del Lejano Oriente ruso. “Estamos interesados en que los empresarios chinos estén entre los primeros que aprovechen esas oportunidades”, señaló Putin.

RELACIONES “EJEMPLARES”
Según Putin, las relaciones actuales entre Moscú y Pekín son un ejemplo a seguir para las grandes potencias mundiales.

“No hay ningún problema político en nuestras relaciones que pueda estorbar el fortalecimiento de la cooperación integral. Gracias al empeño recíproco, hemos construido unas relaciones auténticamente ejemplares que marcan las pautas a seguir para las mayores potencias mundiales”, dijo el líder ruso.
Destacó además que Rusia y China “colaboran exitosamente en el ámbito mundial, coordinan estrechamente la estrategia para gestionar las crisis y los problemas internacionales”.

“Mantenemos posturas similares o idénticas con respecto a los principales asuntos de importancia global y regional”, indicó el jefe del Kremlin.

Según Putin, es evidente tanto para Moscú como para Pekín que está lejos de agotarse el potencial de las relaciones bilaterales.

LA AMENAZA DE LA PESTE PARDA

Putin llamó también la atención a la crisis ucraniana que representa, en su opinión, un nuevo intento de falsificar la historia de la Segunda Guerra Mundial y un auténtico terror neonazi contra el pueblo de Ucrania.

“Son cada vez más frecuentes los intentos de revisar y tergiversar la historia. Rusia y China emitieron hace cuatro años la Declaración conjunta con motivo del 65º aniversario del término de la Segunda Guerra Mundial. Coincidimos en que es inadmisible someter a revisión sus resultados”, dijo el jefe de Estado ruso.

Eso puede traer consecuencias muy peligrosas, advirtió, y lo “demuestran los acontecimientos trágicos en Ucrania, el desenfreno de las fuerzas neonazis que desataron el verdadero terror contra los civiles”.

Putin expresó además el agradecimiento a los amigos chinos que guardan la memoria de miles de rusos que sacrificaron sus vidas para liberar de los ocupantes a la parte noreste de China.

GENERACIÓN POTENCIA ¿ EXISTE?


por Raúl Bracho
 
Martes, 20 de Mayo de 2014 

La juventud es la única garantía de revolución y su compromiso con la transformación a la Venezuela Potencia la vía necesaria para derrotar los cantos de sirena imperiales que enfilan sus ataques sobre nuestros hijos e hijas. 
 
Lo primero que debe hacerse para ser una potencia es hablarle a la juventud, enamorarla de un país por hacer, planificar por áreas y proponerles el reto. Enviar a las mejores universidades del mundo  a prepararse para asumir el reto, construir con ellos y para ellos esa patria potencia de la que nos habló Chávez.

En la Venezuela actual tenemos una juventud que es el objeto primordial de las guerras sicológicas. Está siendo bombardeada de forma inclemente, quedó atrapada y postergada con la guarimba oligarca, los jóvenes clase media han sido captados por el neo fascismo, se les construyeron imágenes fashion y se identificaron con la violencia, el resto de la juventud debe recibir una propuesta objetiva y palpable, posible y real de optimismo y amor a nuestra Venezuela de inmediato.

El nuevo ministro de la juventud brilla por su ausencia. Cuando más falta hace políticas públicas hacia quienes recibirán la patria, no se escucha nada, no se sabe nada. Se siente  descontento, apatía, desengaño y decepción en muchos jóvenes. El poder de las redes los ataca con laboratorios de terrible precisión y no hay respuestas ni acciones que actúen con notoriedad. Es preocupante.
Cuando el presidente de la república le habla a su país de convertirse en potencia, debe tener un discurso claro, una planificación por etapas, un presupuesto, áreas específicas de desarrollo que tienen que ir acompañadas de jóvenes que asuman ese inmenso reto.

 Ciudades nuevas o repotenciadas que brinden excelentes beneficios a la juventud que asuma la creación de las industrias pesadas y medianas que requeriremos para ser esa potencia de la que hablamos. Fábricas para ser independientes en la alimentación, la vivienda, la medicina, el deporte, la industria automotriz, la ciencia y la tecnología y la nueva cultura de la patria grande. Todo en un proyecto de vida que les garantice vivienda, excelentes salarios, salud y vida plena a las jóvenes parejas que construyan sus familias protegidas como primera potencia de la potencia que pretendemos construir.

Mandemos a nuestra juventud a China, a los países de Mercosur, a Rusia. Donde sea posible su formación para poder manejar la economía socialista.

Invitar a la juventud a asumir este reto es un paso gigante y necesario. O se enamoran de la patria que hemos soñado o terminarán en las filas del odio que hace su trabajo implacable sin perder un segundo. Están atacando a la juventud para derrotar la patria.

¿Dónde encontramos el plan para ser un país potencia? ¿Dónde un joven se entera de las áreas prioritarias? Dónde de programas de becas para el desarrollo de planes con Mercosur? ¿Dónde planes para ciudades nuevas donde nacerá la potencia? ¿Dónde queda ese país potencia? ¿Cuál es el futuro que le ofrecemos a la juventud dentro de esa Venezuela Potencia?
Quiero hacer un llamado al ministerio de la juventud.

¿Será que existe? Debe revisarse al menos sus políticas de comunicación porque la verdad es que por ningún medio se le ve la cara.

La juventud es la única garantía de revolución y su compromiso con la transformación a la Venezuela Potencia la vía necesaria para derrotar los cantos de sirena imperiales que enfilan sus ataques sobre nuestros hijos e hijas.

Con Chávez nunca se descuidó atender a la juventud, unirla, hacerle conciertos, encuentros, presencia fundamental en la política. Canciones, cultura, programas de formación tan grandes y hermosos como esa Venezuela que debe nacer para que no se pierda el sueño de Bolívar y de Chávez.

Ojalá y sea yo el que estoy equivocado.

MARCA ESPAÑA: SE PERSIGUEN DISIDENTES EN LAS REDES SOCIALES, SE LIBERAN NARCOS POR DECENAS

Martes, 20 de Mayo de 2014 13:43

Mientras se persigue a usuarios de las redes sociales por expresar opiniones no acordes al régimen y su pensamiento único, se liberan grandes narcos con total libertad. #MarcaEspaña 
 
La justicia es un cachondeo. Es una frase dicha por un conocido político andaluz de la década de los 80 y los 90. Una frase que, cada día que pasa, se pone de mayor actualidad.

No obstante, lejos de ser un cachondeo, el estado español la ha convertido en algo extremadamente peligroso: en justicia política al servicio de los intereses del régimen, o, dicho de otro modo, en "justicia del enemigo" para perseguir, reprimir y encarcelar disidentes, y en "justicia del amigo" para hacer favores a aquellos que interesa al régimen llevarse a bien con ellos, por ejemplo el gobierno chino, y otros del estilo.

Así, aplicada semejante lógica que es hoy el pan de cada día en el estado español, llegamos al caso de que a una misma vez que se procesan decenas de ciudadanos por expresar opiniones en las redes sociales, única y exclusivamente del ámbito de la izquierda, se liberan por decenas grandes narcotraficantes pillados en alta mar con cantidades ingentes de droga. Tal es hoy, a nivel político y judicial, la #MarcaEspaña.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenaba ayer, casi a la misma vez que un ciudadano de un pueblo de Valencia era detenido por opinar, el sobreseimiento y el archivo de la causa contra siete marineros de origen sirio que fueron detenidos en abril a bordo de una embarcación en la que transportaban hasta 16 toneladas de hachís. Los narcos quedaban así en libertad en aplicación de la reforma de la justicia universal impulsada y aprobada en solitario por el Partido Popular.

No es la primera resolución en este sentido que se produce desde que el PP aprobara la reforma de la justicia universal. Hasta 43 narcotraficantes han sido puestos en libertad tras la entrada en vigor de la reforma, criticada por todos los grupos de la oposición. Casi nada. Todo ello, insistimos, mientras cerca de 25 personas han sido procesadas en las últimas semanas por opinar en las redes sociales, sin más acto delictivo conocido que la expresión de dichas opiniones.
Y lo llaman democracia.

CAPITALISMO CONTRA EL PLANETA



Xavier Caño Tamayo

Noticiero televisivo. Lluvias torrenciales en Estados Unidos. Una calle se hunde y arrastra docenas de automóviles, aceras, vía del tren... En segundos desaparece una manzana entera de la calle 26 de Baltimore. Las consecuencias del cambio climático están ahí. Subida del nivel del mar, océanos más ácidos, sequías e inundaciones dejan sus huellas terribles en todo el planeta. Incluso un reciente informe de la Casa Blanca reconoce las tremendas consecuencias del calentamiento en su territorio. Estados Unidos es el segundo país del mundo, tras China, que emite más gases de efecto invernadero.


Desde hace años, muchas zonas de la Tierra son castigadas por temibles huracanes, destructoras tormentas tropicales, lluvias como el diluvio, sequías letales, inmensos incendios incontrolables por la tremenda sequedad ambiental, mientras avanza la desertización y se reducen los polos.

El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU (GIECC) ha concretado las consecuencias de éste en su quinta valoración sobre calentamiento global. Para echarse a temblar.
Desaparición de medios de sustento en zonas costeras y pequeños Estados insulares por tempestades, inundaciones y aumento del nivel del mar. Riesgos graves para la salud y desaparición de medios de sustento de grupos urbanos por inundaciones en el interior. Destrucción de infraestructuras y servicios vitales (agua, electricidad, sanidad y protección social) por fenómenos meteorológicos extremos. Más mortandad y enfermedades en períodos de calor extremo. Más hambre por destrucción de sistemas de alimentación. Pérdida de recursos y sustento en zonas rurales por reducción grave de agua potable y de riego. Pérdida de bienes y servicios en comunidades costeras y de pescadores en los trópicos, en elÁrtico...

El informe ratifica que, en los últimos 40 años, ha crecido la emisión de gases de efecto invernadero. De 2000 a 2010 ha aumentado mucho más que en los treinta años anteriores. Y Rajendra Pachauri, presidente del GIECC, alerta de que “si no se adoptan medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el cambio climático avanzará y la estabilidad social quedará muy amenazada. El cambio climático propiciará conflictos violentos, guerras civiles y violencia entre comunidades”.
Amenazas cercanas y reales que tienen que ver con la libérrima y desregulada actuación de las élites económicas durante décadas para aumentar beneficios. Algo inherente al capitalismo. La única salida es reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Para afrontar el cambio climático, los autores del informe proponen más de lo que ha fracasado: “colaboración público-privada, préstamos, pago de servicios ambientales, aumento de precio de los recursos naturales, impuestos y subsidios, normas y reglamentos, reparto del riesgo y mecanismos de transferencia”. Medidas aplicadas algunas desde 1992, tras la conferencia de Río, que no han detenido el cambio climático y sí aumentado la desigualdad. Y es que no se ataca de raíz la dependencia del petróleo, la madre del cordero de la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Por qué vamos hacia un suicidio colectivo? Porque los capitalistas países más contaminantes (incluida China como capitalista) impiden un acuerdo mundial obligatorio para frenar en serio el cambio climático.

¿Es posible contener el aumento de temperatura global a 2º? El GIECC dice que sí, si se toman pronto medidas. Transformaciones tecnológicas y cambios reales de conducta individual y colectiva. Solo posibles con cambios políticos y grandes inversiones.

Contener el aumento de temperatura de la Tierra a 2º (más allá de la cual las consecuencias son mucho más graves) significa reducir la emisión de gases de efecto invernadero de 40% a 70 % respecto a la emisión total de 2010. En España, ante la propuesta de un mercado de intercambio de emisiones, como presunto modo de reducción de emisión de esos gases, un empresario respondía entusiasmado que, si había negocio, se podía hablar. Y esa es la cuestión, que no puede haber negocio alguno si de verdad se quiere frenar el cambio climático. Precisa un cambio profundo, un mundo muy lejano a nuestro mundo actual. Y es posible, por difícil que se vea.

Afrontar el cambio climático es cuestión de vida o muerte: continuar la Historia humana o desaparecer como los dinosaurios. Y con el capitalismo (incluso el más “humano y justo” al estilo Roosevelt de Thomas Piketty y compañía) no se frena el cambio climático. Como es imposible que un zorro sea buen guardián de un gallinero.

Ecoportal.net
CCS
http://ccs

" YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A UNA PENSIÓN"



martes, 20 de mayo de 2014

Este lunes comenzó el juicio contra los ex dirigentes de Caixa Penedès. Alguno ha defendido sus "derechos" alegando cosas como "yo también tengo derecho a una pensión". Faltaría más, por Dios, el problema estriba en que las pensiones (autoasignadas) no eran de 600 euros, sino de 15 o 20 millones de euros. Marca España...

Este lunes comenzó el juicio en la Audiencia Naciona donde, a preguntas del fiscal, todos los acusados se sacudieron cualquier responsabilidad en el cambio de sus planes de pensiones internos a pólizas con aseguradoras privadas que nadie más que ellos controlaban. “Yo estas cifras no las conozco”, aseguró Pagès. “Mi función en la caja era muy amplia, no gestioné el tema directamente”. Tanto él como los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago Abella y Juan Caellas apuntaron en varias ocasiones a que el sistema lo había diseñado el director de Recursos Humanos, el fallecido Jaume Jorba, para explicar que sus retribuciones se ciñeron a la legalidad (...)

Santiago Abella, director general adjunto “felizmente jubilado”, como declaró ante el juez, defendió que su contrato de alta dirección decía que la caja le otorgaba “desde los 60 años una pensión de jubilación del 90% de la retribución fija”, y relató que a finales de 2006, cuando hizo público que se iba de la caja —algo que hizo el 4 de enero de 2007, con 61 años—, la comisión ejecutiva le organizó un homenaje. “Las pólizas estaban de acuerdo con lo establecido en el reglamento de planes de pensiones”, reiteró (...)

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Pagès, a quien considera el cerebro de una estrategia para obtener una “desproporcionada ganancia patrimonial” a costa de la entidad. Además, solicita tres años para los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Joan Caellas y la devolución del dinero.

ELECCIONES EN GRECIA: SYRIZA GANA EN PRIMERA VUELTA Y EL KKE DOBLA SUS VOTOS CON RESPECTO AL 2012




Greek-Communist-007 

La principal noticia de ayer en Grecia, y en la que se centraron todos los medios de comunicación, es que Syriza ha ganado la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales en el país heleno. El partido liderado por Alexis Tsipras ha conseguido el 23,5% de los votos en la región de Ática (donde se concentra el 40% de la población griega), según los primeros resultados de los comicios celebrados ayer, seguido por los socialistas (PASOK), que consiguieron el 22% de los sufragios. La caída más grande la sufriría el partido del Gobierno, el conservador Nueva Democracia, para quien los primeros sondeos le otorgaban un 17% de los votos. El cuarto partido sería el ultraderechista Amanecer Dorado, quien conseguiría sobrepasar el 10% de los votos totales.

Pero los medios parecen haberse olvidado de mencionar que el Partido Comunista de Grecia (KKE) ha obtenido unos resultados realmente buenos. En una nota publicada en su web muestra su satisfacción por los resultados puesto que el KKE ha tenido un aumento significativo en las regiones, logrando cerca de un 9%, que comparado con el 4,5 % obtenido en las elecciones Parlamentarias de 2012 supone un notable ascenso.

En la región de Ática que es la mayor región del país e incluye Atenas y el Pireo, la “Agrupación Popular” alcanzó un 10,6% mientras que ha tenido resultados significativos, superiores a 10%, en la región del Egeo del Norte (14,7%), en las Islas Jónicas (11,4%), en Tesalia (10,4%).

Además, en decenas de municipios logró un porcentaje superior al 10% y hasta ahora participará en la segunda vuelta de las elecciones en cuatro ciudades: en Patras (la cuarta ciudad más grande del país), la isla de Ikaria, Petroupolis y Chaidari. En el mayor municipio de Grecia, Atenas, la “Agrupación Popular” logró un 7,41% (+2,7% en relación con el porcentaje del KKE en 2012).

Resultado de la lista de la “Agrupación Popular” que fue apoyada por el KKE en las elecciones regionales 2014
        Resultado del         KKE en las elecciones parlamentarias
2012
Región-porcentaje de los votos escrutados
Votos
%
Votos
%
Ática – 93,73 %
161.746
10,64%
96.578
5,07%
Macedonia Central – 96,58 %
74.932
7,90%
42.347
3,95%
Tesalia – 97,06 %
44.864
10,47%
26.295
5,79%
Grecia Occidental – 95,87 %
33.751
8,80%
18.245
4,34%
Sterea – 92,33 %
26.209
8,76%
14.005
3,99%
Egeo Norte – 99,62 %
15.506
14,70%
12.819
10,69%
Peloponeso – 96,91 %
22.739
6,43%
12.778
3,34%
Épiro – 98,59 %
17.380
8,09%
10.760
4,78%
Macedonia Este-Tracia – 94,18 %
17.836
5,43%
10.497
2,76%
Creta – 92,87 %
18.343
5,76%
10.465
2,98%
Islas Jónicas – 98,15 %
14.483
11,44%
9.581
7,67%
Macedonia Occidental – 93,62 %
12.098
6,90%
8.033
4,14%
Egeo Sur – 91,90 %
12.766
8,02%
4.824
2,75%
A NIVEL NACIONAL
472.653
8,82%
277.227
4,5%

FASCISTAS DE KIEV MALTRATAN A PERIODISTAS RUSOS DETENIDOS Y LE "PLANTAN" ANTIMISILES PORTÁTILES

20.05.2014
 

Un video emitido por el canal de los militares ucranianos revela cómo maltrata la Guardia Nacional de Ucrania a los periodistas rusos de Life News retenidos el pasado domingo.

Periodistas ucranianos publicaron un video en el que unos soldados usan una fuerza desproporcionada contra los corresponsales Oleg Sidyakin y Marat Saichenko, detenidos en Kramatorsk el 18 de mayo sin que existiera un motivo aparente mientras desarrollaban su labor periodística.

Las imágenes muestran a hombres armados tratando de forma abusiva a los reporteros, quienes permanecen de rodillas con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta por sacos.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=qvvWfGhu3F0

El video muestra además una serie de cuadros montados en los que se ven sistemas antimisiles portátiles, dando la impresión de que se quisiera relacionar a los periodistas, que en realidad estaban desarmados, con este armamento.

"Obviamente, los autores del video hicieron el montaje para crear la impresión de que nuestros colegas participan en las hostilidades", asegura el portal Life News.

La OSCE, a su vez, dirigió una petición al ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, solicitando que los dos reporteros sean liberados. "La lucha contra los periodistas no deseados no es la mejor manera de convencer al pueblo del compromiso de Kiev con la democracia", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, refiriéndose a la detención de los periodistas de LifeNews. 

Oleg y Marat fueron arrestados el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de uno de los puestos de control en las afueras de esa ciudad.

Después de siete horas, en las redes sociales aparecieron evidencias de que los periodistas habían sido detenidos por militares ucranianos.

EL PP TUVO QUE RETIRAR CON URGENCIA SILLAS EN UN MITÍN PARA QUE LA POCA ASISTENCIA NO AFEARA LA FOTO

20.05.2014

Sucedió en Sevilla. El PP han pinchó  en un mitin al aire libre de tamaño medio, previsto para unas 1.800 personas.

 La foto es explicativa, los operarios retirando sillas para que no se viera huecos vacíos. Unos y otros huyen de actos masivos en esta campaña dado el descrédito que padecen.

Foto: https://twitter.com/oscarlopeztwit/status/468508437316665344/photo/1

LA JUSTICIA ARGENTINA DESEMBARCA EN ESPAÑA PARA INVESTIGAR LOS CRIMENES DEL FASCISMO


Además de la presencia de la magistrada María Servini de Cubría, que llega hoy a Madrid, también se ha confirmado el viaje del fiscal público Ramiro González. Interrogará en su domicilio a varias víctimas de la dictadura.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 1 de Buenos Aires ha corroborado a Público la llegada a Madrid de la magistrada María Servini de Cubría, instructora de la causa abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo, mientras que la querella celebra que a última hora se haya dispuesto el viaje del fiscal público Ramiro González.
La jueza estará en España dos semanas para tomar declaraciones procesales, en principio, a nueve testigos de la dictadura. "Vamos a tomar el testimonio de algunas personas que están impedidas de concurrir a los consulados argentinos, sea porque son de avanzada edad o porque no pueden pagarse un pasaje", adelantó a este diario el secretario de Servini, Alfredo Mangano. "Vamos a ir a la Audiencia Nacional a ver si autoriza la medida, pero no debería tener ningún problema porque son cuestiones probatorias".
El secretario de la magistrada, reacio en general a hablar con los medios de comunicación, explicó que la jueza visitará a los declarantes en sus propios domicilios, lo que implicará varios traslados por el territorio español. "Eso va a impedir que realicemos más visitas que contábamos con hacer. Lamentablemente, no da para todos", admitió.
Harán "inspecciones oculares en algunos lugares" como en un cementerio malagueñoAunque pueden surgir modificaciones en la agenda, el equipo argentino tiene pensado entrevistarse con dos testigos de Madrid, con otros tres en Sevilla, con una persona más en Miranda del Ebro (Burgos) y con tres más en Euskadi, en concreto, en Busturia y Etxebarria (Vizcaya). 
Mangano también confirmó que realizarán "inspecciones oculares en algunos lugares", uno de los cuales es el cementerio de San Rafael, en Málaga.

Viaje a la mayor fosa común de España

En el segundo de los cinco exhortos emitidos desde que comenzara la causa el 14 de abril de 2010, la jueza ya adelantaba su interés por este camposanto clausurado en 1987, en donde 4.471 personas fueron fusiladas y enterradas en fosas comunes.
Por eso, el cementerio es considerado la fosa más grande de España: un panteón alberga los restos encontrados de 2.840 fusilados, exhumados entre 2006 y 2009.
Servini de Cubría reclamaba al Juzgado Decano de Málaga, en su notificación del 13 de diciembre de 2011, que informara sobre si se habían abierto "diligencias por las exhumaciones practicadas en el antiguo cementerio de San Rafael, Málaga, solicitando a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Universidad de Málaga informen sobre las mismas".
También pretende acudir al Archivo Histórico Nacional de Madrid La magistrada recuerda este exhorto que quedó sin respuesta, y por ello ha decidido visitar ella misma el cementerio. También pretende acudir al Archivo Histórico Nacional de Madrid, tal y como ha ratificado el abogado argentino Máximo Castex, que impulsa la querella desde Buenos Aires y que acompañará a la jueza en sus trayectos.
"Servini pidió autorización para viajar mediante resolución fundada, y ésta fue autorizada, primero, por la Cámara de Apelaciones Federal de la que depende el juzgado de la magistrada, y en una segunda instancia, por la Corte Suprema", aseveró Castex.

El fiscal público toma parte activa en la causa

Además de la jueza, que estará asistida por dos secretarios de su juzgado, el fiscal público Ramiro González ha sido autorizado por la Procuración Nacional de Argentina a acompañarlos, según revela el representante de las víctimas. "Esto es una suerte de respuesta a las últimas resoluciones de la Audiencia Nacional. Ante su rechazo a las extradiciones, la respuesta de la Justicia argentina ha sido la de tomar más medidas y emprender más investigaciones", elogia Castex.
Ramiro González llegaría a España en los primeros días de la semana entrante. "Tengo conocimiento de que el fiscal presentó además un requerimiento fiscal de instrucción que elevó a la jueza", confía el abogado. En esa presentacion-acusación del fiscal, si bien no han trascendido detalles, se describen los hechos que investiga la causa, se individualiza a los responsables y se hace una mínima calificacion legal. "No ha pedido medidas por ahora, pero eso posiblemente venga con posterioridad al viaje", concluye Castex.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA CIA COORDINA UNA ALIANZA DE NAZIS Y YIHADISTAS


El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país o resistir. Como ya sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, podemos encontrar todas las ideologías en cada bando. Por el momento, Washington está coordinando en Europa la alianza entre nazis y yihadistas, con la bendición de los rusos anti-Putin.
JPEG - 18.2 KB
El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto «Frente Antiimperialista» para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del «Frente» es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.
El enfrentamiento entre los golpistas de Kiev, respaldados por la OTAN y la Unión Europea, y los federalistas ucranianos, que cuentan con el apoyo de Rusia, ha llegado a un punto en que es imposible volver al statu quo ante. El 2 de mayo de 2014, el presidente golpista Olexander Turchinov y el oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky organizaron una masacre en la Casa de los Sindicatos de Odesa, hecho al que la prensa occidental ha restado importancia desde el primer momento y que ahora esconde, a pesar de los testimonios y pruebas que siguen acumulándose [1]. Después de los horrores registrados en Odesa el 2 de mayo, no parece posible que las dos poblaciones puedan seguir viviendo juntas.
Quedarían 3 posibles escenarios:
- Estados Unidos decide transformar Ucrania en una nueva Yugoslavia donde provocar una guerra, con la esperanza de implicar en ella a Rusia y la Unión Europea para que se desgasten entre sí;
- Estados Unidos trata de multiplicar los teatros de enfrentamiento alrededor de Rusia, empezando por Georgia;
- Estados Unidos empuja combatientes no estatales a desestabilizar a Rusia en Crimea o en Daguestán.

Independientemente de la opción que se escoja al final, el hecho es que Washington ya está creando desde ahora un ejército de mercenarios.
El Consejo de Defensa del nuevo régimen de Kiev ha enviado emisarios a Europa occidental para contratar militantes de extrema derecha dispuestos a ir a Ucrania a luchar contra los federalistas –calificados de «pro-rusos». Y ya se creó una célula «Pravy Sektor Francia» cuyos miembros serán incorporados próximamente a la Guardia Nacional ucraniana. Por otro lado, el Consejo de Defensa de Kiev tiene también la intención de engrosar las filas de sus defensores agregando a estos neonazis de Europa occidental numerosos yihadistas, poseedores de verdadera experiencia en el plano militar.
Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son por lo tanto compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos.
Más que aplicar la clásica categorización derecha/izquierda de los tiempos de la guerra fría, la única línea definitoria pertinente en estos tiempos es imperialismo/resistencia. En Ucrania, el régimen de Kiev y sus partidarios usan como referencia la lucha de la Wehrmacht contra los judíos, los comunistas y los rusos mientras que en Donetsk se celebra la victoria de la Patria sobre el fascismo durante la «Gran Guerra Patria», o sea la Segunda Guerra Mundial. Los de Kiev definen su identidad en función de su propia Historia, ya sea esta real o mítica. Los de Donetsk se definen como personas provenientes de comunidades con historias diferentes pero unidas por su lucha contra la opresión.
La prueba viviente de que esta frontera es la única realmente pertinente es el oligarca judío Igor Kolomoisky, quien financia individuos que gritan «¡Muerte a los judíos!». Kolomoisky es un mafioso que ha acaparado una de las mayores fortunas de Europa apoderándose –a punta de pistola– de grandes empresas de la metalurgia, la finanza y la energía. Goza del respaldo de Estados Unidos y ha posicionado varias personalidades estadounidenses –como el hijo del vicepresidente Joe Biden– en el consejo de administración de su holding ucraniano del gas [2]. Kolomoisky no sólo no tiene ningún reparo en financiar grupos neonazis sino que además se alegró cuando estos asesinaron –por orden suya– varios judíos antisionistas en Odesa.
No es nueva la colaboración entre nazis y yihadistas. Tiene su origen en las 3 divisiones musulmanas de la Waffen SS. La 13ª División SS «Handschar» se componía de bosnios, en la 21ª División SS «Skanderbeg» eran kosovares y los combatientes de la 23ª División SS «Kama» eran croatas. Todos eran musulmanes y practicaban un islam influenciado por Turquía. A fin de cuentas, la mayoría de aquellos combatientes desertaron durante la guerra contra el Ejército Rojo.
Más recientemente, nazis y takfiristas lucharon juntos nuevamente contra los rusos a raíz de la proclamación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda guerra de Chechenia, 1999-2000).
El 8 de mayo de 2007, en Ternopol –localidad del oeste de Ucrania– nazis de los países bálticos, de Polonia, Ucrania y Rusia y yihadistas ucranianos y rusos crearon un llamado «Frente Antiimperialista», con apoyo de la CIA. Su presidente es Dimitro Yarosh, convertido por obra y gracia del golpe de Estado de Kiev –en febrero de 2014– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania y posteriormente en candidato de Pravy Sektor a la elección presidencial del 25 de mayo.
En julio de 2013, el emir del Cáucaso y responsable local de al-Qaeda Doku Umarov exhortó a los miembros del «Frente Antiimperialista» a irse a luchar a Siria. No existe, sin embargo, documentación clara sobre la participación de nazis en las operaciones de desestabilización que actualmente se desarrollan en el Levante.
Lo que sí se sabe es que varias decenas de yihadistas tártaros de Crimea estuvieron luchando en Siria y fueron posteriormente trasladados a Kiev por el servicio de inteligencia de Turquía (MIT) para participar en los desórdenes de EuroMaidan y en el golpe de Estado del 22 de febrero, junto a Dimitro Yarosh [3].
Las medidas adoptadas en Europa, a pedido del secretario estadounidense de Seguridad de la Patria Jeh Johnson, para impedir el regreso de los yihadistas a sus países de origen muestran que la CIA tiene intenciones de utilizarlos en un nuevo frente [4]. La dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan, el 15 de abril y a pedido del secretario de Estado John Kerry [5], y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan, el 14 de mayo y bajo la presión del secretario de Defensa Chuck Hagel [6], demuestran la voluntad estadounidense de avanzar hacia una refundación del dispositivo yihadista.

¿Sabrán los europeos y árabes que han optado por la resistencia aliarse también?
OTRA HUMANIDAD ES NECESEARIA
[1] «Crimen en Odesa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de mayo de 2014. «Las masacres de Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania», Oriental Review / Red Voltaire, 13 de mayo de 2014; «La masacre de Odesa fue organizada en la cúpula del régimen ucraniano», антифашист / Red Voltaire, 17 de mayo de 2014.
[2] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014.
[3] «Yihadistas dan servicio de seguridad a los manifestantes de Kiev», Red Voltaire, 4 de diciembre de 2013.
[4] «Siria se convierte en "tema de seguridad interna" para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.
[5] «Dimisión del príncipe Bandar ben Sultan», Red Voltaire, 17 de abril de 2014.
[6] «Redistribución de papeles en Arabia Saudita», Red Voltaire, 15 de mayo de 2014.

CASA BLANCA PIERDE CARTA DE BLAIR A BUSH SOBRE GUERRA DE IRAK


Foto de las AzoresAZORES : EL DIA QUE AZNAR PUSO A ESPAÑA AL FRENTE DE LA INVASION DE IRAK POR UNAS ARMAS INEXISTENTES. Y QUE TERMINO CON LA EJECUCION DE SADAM HUSSEIN
Saddam, poco después de su captura.


Pic





Azores: el día que Aznar puso a España al frente de la invasión de Irak por unas armas inexistentes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1760526/0/foto-azores/aznar/guerra-irak/#xtor=AD-15&xts=467263
Las investigaciones, en el Reino Unido, sobre la invasión a Irak en 2003 enfrentan un gran obstáculo después de que los funcionarios de la Casa Blanca se pronunciaran incapaces de hallar una importante carta enviada por el ex primer ministro británico Tony Blair al entonces presidente estadounidense George W. Bush.

La carta en cuestión fue escrita por Blair en 2003, antes de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido votara sobre si Londres debía apoyar o no la invasión a Irak.

Según las fuentes diplomáticas, en la primear línea de la referida carta, Blair escribió: "Sabes George, yo estoy contigo en todo lo que decidas hacer".

Muchos han interpretado la misiva como prueba del apoyo absoluto e incondicional que ofreció Blair a Bush y su deseo de iniciar una guerra en Irak.

La semana pasada, el líder de la investigación sobre la invasión a Irak, Sir John Chilcot, envió una carta al ministro británico del Interior, Norman Baker, confirmando que el retraso actual en el proceso de las pesquisas se debe a que todavía no se han divulgado todas las conversaciones confidenciales entre Bush y Blair.

Por otra parte, la fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) reanudó el pasado 13 de marzo sus investigaciones sobre los presuntos abusos que perpetraron militares británicos contra presos en Irak, entre los años 2003 y 2008, tras el hallazgo de nuevas evidencias al respecto.

Las fuerzas británicas participaron en 2003 en la invasión liderada por EE.UU. a Irak con el pretexto de destruir armas de destrucción masiva, supuestamente, almacenadas por el derrotado dictador iraquí Sadam Husein. Sin embargo, no encontraron ningún rastro de esas armas. 



Internacional Adiós definitivo a Hugo Chávez, cuyo cuerpo no será embalsamado Azores: el día que Aznar puso a España al frente de la invasión de Irak por unas armas inexistentes Foto de las Azores De izda a dcha: Tony Blair, George W. Bush y José María Aznar, durante su encuentro en las Azores hace diez años. (ARCHIVO) Se cumple una década de la imagen que supuso el pistoletazo inicial a la guerra de Irak. Allí se reunieron Aznar, George W. Bush y Tony Blair. Lanzaron un ultimátum a Sadam Husein: o eliminaba sus "armas de destrucción masiva" o intervendrían en el país. La invasión de Irak comenzó apenas cuatro días después. Aznar tuvo que hacer frente a críticas incluso en el seno de su Ejecutiva: Rodrigo Rato (vicepresidente) se opuso al envío de tropas. El propio Aznar (al igual que los otros protagonistas) reconocieron que no existían dichas "armas de destrucción masiva", pero ninguno se ha arrepentido de invadir Irak.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1760526/0/foto-azores/aznar/guerra-irak/#xtor=AD-15&xts=467263



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA