Etiquetas

martes, 20 de mayo de 2014

" YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A UNA PENSIÓN"



martes, 20 de mayo de 2014

Este lunes comenzó el juicio contra los ex dirigentes de Caixa Penedès. Alguno ha defendido sus "derechos" alegando cosas como "yo también tengo derecho a una pensión". Faltaría más, por Dios, el problema estriba en que las pensiones (autoasignadas) no eran de 600 euros, sino de 15 o 20 millones de euros. Marca España...

Este lunes comenzó el juicio en la Audiencia Naciona donde, a preguntas del fiscal, todos los acusados se sacudieron cualquier responsabilidad en el cambio de sus planes de pensiones internos a pólizas con aseguradoras privadas que nadie más que ellos controlaban. “Yo estas cifras no las conozco”, aseguró Pagès. “Mi función en la caja era muy amplia, no gestioné el tema directamente”. Tanto él como los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago Abella y Juan Caellas apuntaron en varias ocasiones a que el sistema lo había diseñado el director de Recursos Humanos, el fallecido Jaume Jorba, para explicar que sus retribuciones se ciñeron a la legalidad (...)

Santiago Abella, director general adjunto “felizmente jubilado”, como declaró ante el juez, defendió que su contrato de alta dirección decía que la caja le otorgaba “desde los 60 años una pensión de jubilación del 90% de la retribución fija”, y relató que a finales de 2006, cuando hizo público que se iba de la caja —algo que hizo el 4 de enero de 2007, con 61 años—, la comisión ejecutiva le organizó un homenaje. “Las pólizas estaban de acuerdo con lo establecido en el reglamento de planes de pensiones”, reiteró (...)

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Pagès, a quien considera el cerebro de una estrategia para obtener una “desproporcionada ganancia patrimonial” a costa de la entidad. Además, solicita tres años para los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Joan Caellas y la devolución del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario