Etiquetas

martes, 15 de abril de 2014

FRANCOIS HOLLANDE SALE DEL ARMARIO

«Ante nuestra mirada»


La opinión pública francesa ha recibido con escepticismo la nominación de un nuevo gobierno luego de la derrota electoral de los socialistas en las elecciones municipales. La resignación parece ser el sentimiento generalizado antes las reformas anunciadas como necesarias para el interés económico general. En realidad, observa Thierry Meyssan, el cambio de gobierno nada tiene que ver ni con el fracaso económico ni con la derrota electoral sino que sigue un ejemplo histórico que le permite al presidente Francois Hollande ir revelando poco a poco sus opciones políticas personales. Lo mismo sucede con la reforma territorial, que nada tiene que ver con presuntos ahorros de presupuesto sino con el proyecto de liquidación de la República Francesa.
| Damasco
JPEG - 28.7 KB
 
 
El nuevo gobierno de Manuel Valls se compone de ex ministros del gobierno anterior. Sólo 2 han sido reemplazados.
Presentado como una respuesta a la derrota de los socialistas en las elecciones municipales de los días 23 y 30 de marzo de 2014, el nuevo gobierno de Manuel Valls en realidad viene a concretar el viraje ya anunciado por el presidente Francois Hollande en su conferencia de prensa del 14 de enero. El actual presidente de Francia, quien fue electo en su condición de ex primer secretario del Partido Socialista, no reniega del modelo del colonialista Jules Ferry, en el que ha estado inspirándose hasta ahora, pero quiere agregar a esa línea política el modelo de relaciones con las grandes empresas del canciller alemán Gerhard Schroder.

En su ceremonia de investidura, el presidente Hollande se refirió profusamente a Jules Ferry (1832-1893), quien defendió los intereses del gran capital francés recurriendo a la expansión del colonialismo francés [1]. Aquel egregio socialista implantó la enseñanza laica gratuita y obligatoria para que los entonces llamados «húsares negros» (o sea, los maestros de escuela) formaran a los jóvenes franceses como soldados de la expansión colonial, convirtiéndolos de paso en soldados de la Primera Guerra Mundial. Simultáneamente, Jules Ferry emprendió una lucha contra la iglesia católica, desviando así hacia los clérigos la cólera de las clases oprimidas por la alta burguesía.
La primera parte del mandato de Francois Hollande estuvo marcada por la reactivación de la guerra en Siria –de la que Nicolas Sarkozy se había retirado después de la caída del emirato islámico de Baba Amro [2]–, por la intervención militar francesa en Mali a pedido de un presidente provisional que la misma Francia había puesto en el poder en ese país africano [3], y finalmente por la intervención de tropas francesas en la República Centroafricana [4]. Todas esas aventuras militares fueron organizadas, desde el Palacio del Elíseo y a menudo en contra de la opinión del estado mayor interarmas y del ministro de Defensa, por el jefe del gabinete militar del presidente de Francia, el general tradicionalista Benoit Puga [5].

El presidente Hollande impuso además una reforma de la legislación sobre el matrimonio legalizando así la unión entre personas del mismo sexo, pero no porque existiese un reclamo de los homosexuales en ese sentido sino porque con esa reforma dividió a su oposición política y dio a la derecha una imagen de fuerza oscurantista. Y luego se disponía a imponer también la teoría del género de Judith Butler [6], pero ahora parece haber retrocedido en ese empeño, llegando incluso a negar la existencia de los trabajos de esa feminista estadounidense.

Le segunda fase del quinquenio de Hollande, anunciada el 14 de enero, o sea 2 meses y medio antes de las elecciones municipales, pretende ser de corte «socialdemócrata», en el sentido de la Agenda 2010 del canciller alemán Gerhard Schroder: se trata de reactivar la producción ampliando el margen de maniobra de las grandes empresas. Cuando se implantó en Alemania, hace una década, esa política aligeró la estructura del Estado federal y favoreció la competitividad de las empresas exportadoras pero también acentuó considerablemente la desigualdad social y la pobreza.
Francois Hollande incluso recibió en el Palacio del Elíseo a Peter Hartz, el ex consejero del canciller Schroder, pero desmintió los rumores que afirmaban que quería incluirlo en su equipo de trabajo. El problema es que este ex director de personal de Volkswagen fue condenado a 2 años de cárcel por haber sobornado a los sindicalistas de esa empresa pagándoles 2,6 millones de euros en prostitutas y viajes a países exóticos. No se ha podido precisar si el presidente Hollande tiene intenciones de llegar hasta la aplicación de la cuarta reforma de Peter Hartz, que limita a 3 meses el pago del subsidio por desempleo.
El presidente Hollande anunció igualmente su intención de cerrar el episodio del llamado «matrimonio para todos» [7], que ya comenzaba a convertirse en una amenaza para la unidad de su propia mayoría parlamentaria.

Las elecciones municipales

En toda la historia de Francia, las elecciones municipales nunca habían provocado un cambio de gobierno. Siempre se consideró que las elecciones municipales, de carácter exclusivamente local, no permitían sacar conclusiones a escala nacional. Sin embargo, al analizar los resultados en las 788 comunas que cuentan más 50 000 habitantes (lo cual representa un 23% de la población de Francia) se observa que hubo un record de abstención, principalmente entre los electores que hace sólo 2 años habían votado por Francois Hollande en la elección presidencial. El descontento que se expresa en ese nivel de abstención fue tan grande que numerosas alcaldías tradicionalmente dominadas por la izquierda cayeron esta vez en manos de la derecha, esencialmente en manos de la UMP [8].

Utilizando la derrota como oportunidad para revestir su nueva casaca, el presidente Hollande anunció la nominación de un nuevo primer ministro, Manuel Valls, a quien confió la formación de un nuevo gobierno «concentrado, coherente y unido» para poner en práctica lo que ya había anunciado el 14 de enero. El presidente Hollande espera seguir así los pasos de Francois Mitterrand. Recordemos que en julio de 1984 el entonces presidente francés Francois Mitterrand despidió a su primer ministro Pierre Mauroy, abandonó sus «101 proposiciones» y designó como jefe del nuevo gobierno a un representante de la alta burguesía, Laurent Fabius, confiándole la misión de aplicar una política más «realista».
En aquel entonces, los comunistas se negaron a participar en un gobierno con Laurent Fabius como primer ministro. Una reacción similar ha podido verse ahora de parte del partido EELV (El partido ecologista heredero de Los Verdes.) que decidió no participar en el gobierno de Manuel Valls, negándose así a compartir su previsible fracaso.
Imitando al Francois Mitterrand que escogió un primer ministro judío y sionista para apaciguar la hostilidad de Israel, Francois Hollande designa ahora como jefe de gobierno a una de las personalidades más comprometidas a favor de la colonización de Palestina. Al igual que el Laurent Fabius primer ministro –demasiado joven e inexperto para lograr imponer algo a un intrigante del calibre de Francois Mitterand–, el primer ministro Manuel Valls carece de la influencia necesaria para poder formar por sí solo su propio gobierno y ha tenido que adaptarse a las sugerencias del presidente Hollande.
La diferencia reside en el hecho que Francois Mitterrand implementó un verdadero cambio de caras en el gobierno, y también de política, en 1984 mientras que Francois Hollande pretende proseguir la aplicación de la política que ya había venido revelando poco a poco durante el primer año de su mandato. Y el nuevo gobierno presenta a los electores franceses las mismas caras que el anterior, con sólo dos excepciones: la señora Segolene Royal, madre de los hijos del presidente Hollande, y Francois Rebsamen, viejo amigo del presidente. Lo cual permite llegar a la conclusión de que el objetivo de Hollande no es abandonar el legado de Jules Ferry sino agregar a este el antecedente alemán de las relaciones de Gerhard Schröder con el gran capital.

El gobierno de Manuel Valls

Al pronunciar su discurso de política general ante la Asamblea Nacional, el 8 de abril, el flamante primer ministro Manuel Valls retomó cuidadosamente las directivas del presidente Hollande:
- «Pacto de Responsabilidad» con el MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia, o sea la organización patronal.),
- «Transición Energética» para enamorar a los ecologistas y
- «Pacto Social» para las clases populares.
O sea, son opciones que no responden a un conjunto político coherente sino que tratan de contentar sólo a ciertos grupos de electores.
Pero no es fácil determinar las necesidades de Francia. Hace muchos años que el Estado ha venido renunciando a sus mecanismos de intervención, abandonando –por ejemplo– la moneda nacional, y multiplicando sus estratos administrativos así como sus leyes y reglamentaciones. A fin de cuentas, el Estado se ve hoy atrapado en su propia burocracia y ha perdido toda eficacia.
Si bien algunos responsables políticos cuestionan todo ese proceso, son muy pocos los que proponen cambiarlo. Se trata, en efecto, de un proceso iniciado bajo las presiones del amo estadounidense y un cambio de dirección provocaría una importante crisis política internacional, como la que inició Charles De Gaulle en 1966 cuando expulsó a la OTAN de Francia.
No está de más señalar que Manuel Valls anunció una importante reforma nunca mencionada anteriormente. Luego de resaltar su apego a la Unión Europea y al tándem franco-alemán, y a pesar de cuestionar las opciones del Banco Central Europeo, el nuevo primer ministro francés declaró que quiere reformar profundamente la actual división administrativa de Francia por considerarla demasiado compleja.
A lo largo de años, a las comunas y departamentos han venido agregándose comunidades y comunas, pueblos y regiones. Así que Valls propone reducir a la mitad la cantidad de regiones, suprimir los departamentos con sus Consejos Generales y favorecer la agrupación entre comunas, probablemente con vistas a la supresión de las más pequeñas. Aunque todo el mundo está de acuerdo en que la actual división administrativa resulta, en efecto, complicada y costosa, la selección de lo que se quiere suprimir nada tiene que ver con la historia política de Francia sino que corresponde al proyecto de transición de los Estados-naciones europeos hacia la Unión Europea. Ese proyecto, estimulado por Estados Unidos en tiempos del Plan Marshall, implica la sustitución de los Estados-naciones europeos por grandes regiones y el traspaso de los poderes que actualmente detentan esos Estados a una entidad burocrática: la Comisión Europea. Y todo eso contradice claramente el proyecto de regionalización de Francia iniciado por Charles De Gaulle en 1969.
Es como mínimo sorprendente que el primer ministro haya hablado de esa reforma como de una simple variable de ajuste económico cuando su objetivo final es nada más y nada menos que la liquidación del Estado francés, o sea de la República Francesa, dejando a los franceses bajo las órdenes de la burocracia de Bruselas (Unión Europea-OTAN).
A pesar de ello, Manuel Valls terminó su discurso con una elegía a la República. Declaró extrañamente que
«Francia es, sí, la arrogancia de creer que lo que aquí se hace es válido para el resto del mundo. Esta famosa “arrogancia francesa” que nuestros vecinos a menudo nos atribuyen en realidad es la inmensa generosidad de un país que quiere ir más allá de sí mismo».
Dos frases llenas de ambigüedad que pueden expresar tanto una voluntad de ejemplaridad como querer recordar, por el contrario, el «deber de civilización» que invocaba Jules Ferry al atacar Túnez y China.

¿Hacia dónde va Francia?

El cambio de gobierno no responde al voto de los franceses. Corresponde, eso sí, a la estrategia personal de Francois Hollande, quien poco a poco ha venido destapando sus verdaderos objetivos políticos: regreso a la política de colonización y defensa de los intereses del MEDEF, o sea de los jefes de empresas. Pero es importante recordar que el MEDEF sólo representa el gran capital (únicamente la quinta parte de las empresas francesas, precisamente las más ricas del país, forman parte de ese sindicato de patrones). Todo eso implica que nos hallamos muy lejos de los ideales de la República, o sea de la búsqueda del interés general.

Pero esa política tiene cierta lógica. En tiempos de crisis resulta imposible acentuar la explotación de la clase obrera, así que el aumento de las ganancias hay que buscarlo en el extranjero, entre los pueblos que no tienen cómo defenderse. La sangre seguirá corriendo en Siria y en África mientras que la miseria seguirá extendiéndose en Francia.

¿ EUROPA PRESS ES EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO?



 15 de abril de 2014

Si nos tomamos en serio todas las  noticias de es agencia, especialmente las económicas, resulta que vivimos en el paraíso y no en el infierno. El número de nuevas empresas creció un 5,2% en febrero, dice. Lo que no dice es que la mayoría, sobre todo las de los "emprendedores", durarán menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

EP.- El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de febrero fue de 9.276, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2013, y el capital social medio de estas empresas fue de 15.987 euros, un 5,9% menor, según la Estadística Notarial elaborada por el Consejo General del Notariado.

Además, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales sufrieron una caída del 17,2% en este periodo. No obstante, la cuantía media de los mismos repuntó hasta el 24,8%.

En concreto, las sociedades limitadas, que representan el mayor grupo de empresas del país, registraron un crecimiento del 4,4% (del 5% una vez corregida la estacionalidad). Su capital fundacional medio fue de 14.765 euros, lo que representa una caída del 8,3%.

Así, se constituyeron un total de 7.358 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, un 4,3% más. En este caso, el capital promedio fue de 3.149 euros (-0,7%).

Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas con un capital social inicial entre 6.000 y 30.000 euros fue de 848, un 12,9% más. El capital inicial medio registrado en este segmento fue de 15.566 euros (-2,6%).

Por último, en febrero se crearon 630 sociedades limitadas de más de 30.000 euros de capital social inicial, lo que supone una disminución del 3,7%. El capital promedio de este grupo fue de 156.247 euros (-5,2%).

Resumen: Vivimos en  El Dorado y nosotros sin enterarnos. Marca España.

VENEZUELA: LA BRUJULA DE LA HISTORIA


por Raúl Bracho
 
Martes, 15 de Abril de 2014 

Ser panfletario es para mí una obligación cuando hay refriega y batalla, darles luces y ánimos a los que luchamos por el mundo nuevo es mi mejor trabajo. Hoy, con esta poca de calma que tenemos, quisiera pedirles permiso para que lean otras cosas que escribo, siento y pienso, también.

La calma reina nuevamente, por ahora, no quiere decir que se acaben las batallas.

Pero hoy hemos vencido una tormenta infernal de sangre y fuego fascista, que nadie dude de la gran victoria.

Quiero aprovechar para publicar un texto, escrito por mí y publicado en el libro “Las venas del Imperio”.

Ser panfletario es para mí una obligación cuando hay refriega y batalla, darles luces y ánimos a los que luchamos por el mundo nuevo es mi mejor trabajo.
Hoy, con esta poca de calma que tenemos, quisiera pedirles permiso para que lean otras cosas que escribo, siento y pienso, también.

La Brújula de la crisis:

“La interpretación no corresponde entonces sólo a los análisis comparados de los hechos sucedidos, sino a la comparación con los hechos por suceder, que van brotando como imperceptibles semillas sobre el presente, con la fuerza indetenible del universo: la misma de un grano de maíz o del espermatozoide de cualquier adolescente, cargado de furia, de vida, de presagios y de la fuerza centrípeta que remoza a las especies. 

El norte y el sur tienen su historia, quizá más vale decir el norte y lo ecuatorial. Las grandes civilizaciones emergieron anteponiéndose a los climas estacionales del norte, el invierno obligó a Europa y a la Norteamérica a proveerse de sustentos o reservas, enseñó a guardar, almacenar y preservar recursos para sobrevivir en aquellos meses en que la nieve escondía al sol y su fertilidad, a los rebaños y su facilidad de brindarnos alimento. 

De esos tiempos nació seguramente la plusvalía, quien guardaba y podía ofertar alimento en los meses de escasez, aprendió muy pronto el concepto de la ganancia, que en su principio dependía siempre de la necesidad de los otros. Los comerciantes y caravaneros, andaban sobre dromedarios haciendo de las suyas: subían y bajaban de las tierras  tropicales al norte invernal para “comerciar” dátiles, sal, carnes saladas y todo aquello que fuese apetitoso en los meses de rigor.
El norte y el sur mantienen su relación a través de la producción y de la idiosincrasia que los diferenciaba. Aquellos aborígenes que habitaban las costas de centro y sur América, del África y la India, no temían a los inviernos. Sus años transcurrían en un constante y permanente disfrute de la generosidad de las tierras, peces, frutas, reses, aves y flores que eran algo constante, como lo son hoy. 

La carencia del norte se convirtió en invasión, en el dominio y la explotación del sur. El sur era el patio de las materias primas, aquí vinieron los norteños a proveer sus mercados y a desvalijar a otros hombres que vivían tranquilos y lejos de las angustias congelantes del tiempo del frío, que no desarrollaron su ser en máquinas sino en dioses, por no tener carencias materiales y que disfrutaban el día a día en tierras generosas que le proveían de alimento casi sin esfuerzo. De allí que el hombre del norte aprendió a trabajar mientras el del sur disfrutaba una temperatura, un clima y un medio ambiente que trabajaba para él. En el norte buscaban comida y riqueza mientras en el sur, colmado de abundancia se buscaba sentido y universalidad del ser.

La historia del hombre ha sido este desempeño de ultraje de los grandes imperios boreales hacia las plácidas civilizaciones del sol. Invasiones, dominaciones, ejércitos, degradaciones, asesinatos, sometimientos y explotación venían tomados de la mano de la feroz apetencia de riqueza y de poder en que había derivado el desarrollo de los países que se “desarrollaban”, manteniendo como víctimas a nuestros pueblos. Esto aparece en los anales de la historia: Carlo Magno, Cesar, Hitler, Bush son parte de esa historia. Los hombres del Norte tienen aún sus botas pisando nuestras tierras, tienes esbirros que defienden sus intereses y en todo el sur existen embajadas del imperio del dinero. 

La brújula, la que marca el rumbo a seguir ya no apunta al norte sino al sur. 

Las tierras milenarias donde creció la civilización son telúricamente tierras cansadas, superpobladas y dependientes de lo externo, son estériles o incapaces de auto sustentarse, hoy sufren una crisis no sólo económica, es una crisis global, es ecológica, es moral, es política, es total.

Hoy el sur se levanta insospechadamente. Ha llegado su hora. Difícil de ver inclusive por los pronosticadores de oficio, pero cada día el sur se crece como otrora crecieron los imperios, se une, como otrora se unieron Norteamericanos, asiáticos y europeos; pero los ojos cansados de sus analistas ni lo sospechan. Nadie sospechó de la caída soviética sino hasta ver a Gorbachov entregarse ante la historia, así son pocos los que vislumbran los pasos tan precisos con que la América Latina comienza a pasar a la vanguardia. Se unifica a pasos agigantados, demuestra en la OEA su ímpetu insometible y continuará avanzando. 

El sur ya no es el sur, ya las agujas de las brújulas nos señalan como norte del destino.

 Tierras vírgenes, despobladas, sin historias de imperios sino allá en las memorias ancestrales de nuestros indios, imperios de luz y de dioses, de amor y de hermandad. Se abren las puertas de la era para hacernos protagónicos del salto al futuro. Son todos los dioses que renacen hechos humanos y comienzan la marcha indetenible. 

El hombre comienza su historia en el África, en Etiopía, donde tenía todo, como lo tenemos en el sur, los motivos que le hacen emigrar al norte se pierden en la polvareda de los siglos. Hoy el norte está en crisis y el sur renace de sus cenizas. La más mínima algebra marxista es suficiente para predecir los sucesos que acontecerán, no se quedará la crisis en hombres despedidos y auxilios bancarios, falta lo peor, Norteamérica y Europa no sospechan la rebelión que se avecina: la histeria de las piedras de los hombres que quedan en las calles, rompiendo los cristales de las oficinas imperiales anunciarán el comienzo terrible de los tiempos de la ira, sublevados tomarán adoquines y antorchas  para incendiar al capitalismo inmoral, inhumano y cruel que los crucifica y condena a la deriva. 

Serán los cambios hacia un nuevo planeta. Un planeta integral. Norte y Sur serán lo mismo al final: el comienzo de la historia verdadera.”

¡Chávez vino a abrirnos los ojos, a enseñar el camino a la humanidad!

Tomado del libro: “Las venas del Imperio” de Raúl Bracho editado por la editorial Dictus Publishing y disponible en Obras de Raúl Bracho  en Amazon.es: 

 http://www.amazon.es/Libros/s?ie=UTF8&field-author=Ra%C3%BAl+Bracho&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3ARa%C3%BAl+Bracho

ENTIDADES SOCIALES RECLAMAN EL FIN DE LOS RECORTES PARA MITIGAR LA CRECIENTE POBREZA EN EUROPA

  15 de Abril de 2014 

La Taula del Tercer Sector ha pedido este lunes a los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas el fin de las políticas de austeridad con el fin de paliar sus "efectos sociales devastadores en algunos Estados miembro"... 
 
Agencias

La Taula ha hecho público el documento 'Per una Europa sense pobresa, exclusions ni desigualtats', que incluye 18 propuestas dirigidas a los partidos en vistas a las elecciones al Parlamento Europeo el 25 de mayo, y en las próximas semanas prevé reunirse con los principales partidos que concurren a los comicios.

   El texto incluye propuestas encaminadas a la protección de derechos sociales fundamentales de lucha contra la pobreza, las desigualdades y el fortalecimiento y reconocimiento del tercer sector.
   En esta línea, ha reclamado "reformas necesarias" en las normativas del sector bancario para garantizar y proteger el derecho fundamental en la vivienda e impedir las legislaciones hipotecarias abusivas, así como asegurar una protección efectiva para las personas demandantes de asilo.

   La organización, de la que forman parte 32 federaciones que representan a 4.000 entidades sociales de las 6.800 que hay en Catalunya, ha referido la necesidad de aprobar una política migratoria común basada en la acogida de las personas recién llegadas y la cooperación para el desarrollo con sus países de origen.

   En su opinión, también cabe priorizar la Estrategia Europa 2020 para un "crecimiento inclusivo" en la gobernanza económica europea, y garantizar la aplicación efectiva del 20% de los fondos estructurales en programas de lucha contra la pobreza.

   Entre la retahíla de propuestas, también figura la de garantizar que en los procedimientos de externalización de los servicios sociales y atención a las personas, los estados miembros garanticen la calidad de estos servicios por medio de pliegos de contratación que prioricen los criterios técnicos sociales por encima de los económicos.

   La Taula ha lamentado el aumento de "desigualdades" en la Unión Europea (UE), donde el número de personas en situación de pobreza ha crecido en 10 millones en los últimos cinco años, hasta llegar a los 124 millones --uno de cada cuatro europeos--.

   Las desigualdades en la distribución de los ingresos también se han acrecentado, ya que el 20% de población más rica ingresa 5,1 veces más que el 20% de población más pobre.

   La desocupación ha pasado de una tasa del 7,1% en 2008 al 10,9% en 2013, lo que significa que 26 millones de europeos no tienen trabajo, ha destacado, a la vez que ha reafirmado que la situación social de la UE debería ser la "máxima prioridad" de las elecciones.

PRONTA PROCLAMACIÓN DE LA FEDERACIÓN UCRANIANA ANTIFASCISTA Y ANTI OTA

15 de abril de 2014

Pronta proclamación de la Federación ucraniana antifascista y anti OTAN


Plaza principal de Jarkov, segunda ciudad ucraniana y capital de otra autoproclamada República Popular de tipo antifascista y antimperialista



No al Nazismo, muerte al fascismo



Tres nuevas repúblicas populares futuros miembros de la Federación ucraniana antifascista


El viceministro del Consejo de Ministro de la República rusa de Crimea Rustam Temirgaliev ha vaticinado la pronta integración de las regiones del Este de Ucrania de Lugansk, Jarkov, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporozhia, Mikolayev, Kerson y Odessa en una nueva Federación Ucraniana de 20 millones de habitantes prosoviéticos y partidarios del Socialismo que se integrarán en la Unión Estatal entre Belarús y Rusia. El golpe criminal dado por la OTAN y sus mercenarios nazis se le está volviendo en su contra y está acelerando la reconstitución de una Unión Soviética renovada



Edificio del servicio de seguridad de Lugansk liberado por el pueblo atrincherado frente a todo ataque nazi fascista.

MUD POR FAVOR, ESTE MARTES NO LLEVEN A CAPRILES



Sindéresis

Que no háyase sucedido el terremoto que anunció el mozuelo de los Teques, no fue el más grande fiasco que pudo brindarles tal personaje a sus copartidarios, incluyendo los consabidos guarimberos que ya tienen harto a sus vecinos del este caraqueño.

El hombre llegó más gris que nunca a los espacios miraflorinos. Hay una percepción analítica que indica que el hombre estaba súper asustado.  Lo que había dicho algunas horas antes de que temblaría Venezuela con su intervención se le metió en su alma desprevenida

. Y dicen los más traviesos opositores que juegan a su desplome, que después que intervino el gobernador barquisimetano que le huele la pisada y está a punto de desbancarlo, que más asustadizo lucia. Como que en esos momentos no encontraba frases que pudieran superar la intervención de Falcón.  Y cuando vino su presentación, el más elemental opositor tuvo que tragar grueso. Ya a la una de la madrugada, el desconsuelo y la decepción debieron haber colmatado la expectativa de sus seguidores. Y la verdad que sus palabras fueron intrascendentes. Nada nuevo.

 Nada importante. Ninguna propuesta. Y sobre todo, todo mal dicho, mal expresado. No tiene definitivamente, el hombre, nada en la bola.

 No habrá probablemente algún político en la reciente historia venezolana que haya sucumbido con tanta celeridad como se ha visto a Capriles. Porque es que sus errores políticos casi dibujan con despampanante claridad, un suicidio político en primavera. Su cara esa madrugada expresaba una derrota inmensa. A lo mejor y para él a lo peor, los opositores que le rodeaban disfrutaban adentro de su hipócrita corazón, aquel infortunio. Es probable que si se hace un sondeo en búsqueda de las mejores intervenciones de esa noche, la de Capriles busque luctuosa los últimos lugares.

 Él nunca ha dado nada, pero esta vez no solo no dio nada sino que se quitó todo. La ausencia de una brillantez política que nunca ha asomado se hizo elocuente. Por eso la oposición si quiere mejorar ese papelote que el jueves dibujó debe solicitar con respeto y consideración a Capriles, que no se presente este martes en Miraflores. Cualquiera de los asistentes opositores de este jueves puede argumentar cosas más importantes que las que podría Capriles.

Entonces no hace falta la exposición al desprestigio. Debe darse cuenta la MUD, que el más grande daño a  su permanencia lo han causado precisamente las actuaciones de Capriles y que le  sería inaguantable para sus propósitos vitales, alguna otra intervención como esa tan  lamentable de este viernes en la madrugada.

LA CUP ABARROTÓ EL BTM CON GRITOS DE "INDEPENDENCIA" Y " ANTICAPITALISMO"

15.04.2014


Presencia del SAT y de LAB.

La CUP no está dispuesta a dar "ni un paso atrás" en la convocatoria de la consulta. Así lo han asegurado en el acto central de la campaña por el 'sí' sus tres diputados, David Fernàndez, Quim Arrufat eIsabel Vallet, donde han defendido que el 'no' del Congreso no modifica "ni una coma" el objetivo de celebrar el referendo. En el acto de este sábado en el Barcelona Teatre Musical (BTM) que ha reunido a 1.500 personas según la formación, también han intervenido el actor Sergi López, el músico Pau Alabajos, el periodista Antonio Baños o la activista social Gabriela Serra, así como representantes del sindicato vasco LAB y del andaluz SAT.

Entre gritos de "Independencia" y "Anticapitalistas", Fernàndez ha recordado que "ellos tienen el reloj de la imposición, pero nosotros tenemos el tiempo de la libertad". Además, ha expresado que "el futuro lo decidirá la gente, es la línea roja infranqueable" y ha añadido que el portazo de Madrid "multiplica el anhelo" de los catalanes.

Por su parte, Arrufat ha afirmado que "el papel de la izquierda independentista y de las clases populares es frenar todo intento de pacto", y ha recalcado que "el 9 de noviembre tendremos referendo 'peti qui peti'... ¡sí, sí y sí"!. En la misma línea, Arrufat ha garantizado que no aceptarán ningún "pacto" ni "transacción" ni tampoco "sucedáneos" a cambio de la consulta, "guste o no a Rajoy,Rubalcaba y Fainé".

En su intervención, la Vallet ha asegurado que "el régimen español nacido en 1978 es un régimen ilegítimo, un régimen antidemocrático", y ha destacado que "somos unos 'Països Catalans' que aspiran a construir su futuro de manera colectiva".

elperiodico

VENEZUELA: AL MENOS 30 OFICIALES MILITARES HAN SIDO DETENIDOS EN VENEZUELA POR CONSPIRAR CONTRA MADURO



DOS OFICIALES SON DE LA GNB: En Venezuela se ha producido la detención de 30 oficiales militares de diversos rangos sospechosos de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informan fuentes del Gobierno citadas por el diario 'Últimas noticias'.


El intento desestabilizador supuestamente debía haberse llevado a cabo el jueves 20 de marzo para provocar confusión y más enfrentamientos.

Cabe mencionar que los enfrentamientos en Venezuela entre manifestantes opositores y las fuerzas del orden que se registran desde el 12 de febrero han dejado hasta el momento 41 muertos.

NOTICIA

Elezar Díaz Rangel.- Treinta oficiales de diversos grados están detenidos bajo investigación, sospechosos de estar involucrados en una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según informaron a ÚN fuentes de alto nivel en Miraflores.

Entre estos detenidos se encuentran los hermanos Rivero Lago, uno coronel y otro teniente coronel; así como dos oficiales de la Guardia Nacional, dos de la Armada y uno del Ejército, quienes se suman a los generales detenidos hace tres semanas, Oswaldo Hernández Sánchez (G/D), José Machillanda Díaz (G/B) y Carlos Millán Yaguaracuto (G/B), los tres de la Aviación, como la mayoría de los involucrados.

Los servicios de inteligencia recibieron por vías militares, de varios oficiales, informaciones sobre “algo raro” que estarían preparando estos uniformados, por lo que desde algún tiempo se les hacía seguimiento a sus movimientos y conversaciones.

El intento desestabilizador debía ocurrir el jueves 20 de marzo, con operaciones aéreas y eventual ametrallamiento de soldados, y otros hechos planificados para provocar confusión y probables enfrentamientos. Sin embargo, la madeja de la conspiración no ha sido revelada, toda vez que continúa la actividad del consejo de investigación, pero se ha comprobado que algunos de los oficiales estaban en contacto con por lo menos un dirigente político de oposición.

A propósito de estos vínculos, trascendió una real o supuesta conversación con un dirigente político, a quien le advierten que había una denuncia contra él y contra el coronel Rivero Lago. El político le comenta: “Tengo dos años trabajando con todo ese grupo, de los cuatro componentes”; que, de ser ciertos esos rumores, “toda la red que hemos armado en dos años, con la Guardia de Honor, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, la habrían destruido hace tiempo”, y que “el riesgo lo corremos todos, ellos y nosotros; me he reunido con decenas de militares en todo el país, a escondidas, por supuesto, corriendo riesgos, como es lógico, y todo se puede venir abajo”. En relación con las intentonas de golpes, son recomendables las declaraciones que ayer ofreció el general Padrino López, jefe del Comando de Operaciones Estratégicas, a José Vicente Rangel en su programa en Televen. Son bien definitorias del rol de la Fuerza Armada, y de su compromiso con la Constitución y el pueblo.

Elezar Díaz Rangel
www.ultimasnoticias.com.ve


UN POLICÍA UCRANIANO ARROJA A UN MANIFESTANTE DESDE EL TEJADO

15.04.2014
 

Por esa razón los manifestantes asaltan la sede de la Policía en una ciudad minera de Ucrania


Cerca de 150 'federales' ucranianos han bloqueado el centro de la ciudad minera de Górlovka, en la provincia de Donetsk, para demandar el cese del jefe de la Policía local. El asalto de la sede policial dejó varios heridos.

Con el amanecer, la muchedumbre empezó a reunirse en el centro de Górlovka, demandando el cese del jefe de la Policía, Andrei Kryschenko, informa el diario local 'Górlovka'. Según informa el noticiero regional 'Novosti Donbassa', los agentes se parapetaron dentro de la sede del Departamento de Policía de la ciudad.

Para cerrar el paso de los vehículos de los órganos de seguridad, los activistas bloquearon la calle principal con varios autobuses, lo que provocó un gran atasco, cerrando la ruta hacia la estación de trenes.

A las 8.30 GMT los 'federales' empezaron el asalto del edificio. Se produjeron varios disparos. Los periodistas locales informan sobre heridos, aunque su número exacto todavía se desconoce. Los activistas tardaron una hora en apoderarse de la primera planta de la sede del Departamento de Policía.

El resto de los policías se retiraron del edificio a través de un corredor humano, añaden los corresponsales de 'Górlovka' desde el lugar de los hechos. A las 10.00 GMT los activistas izaron la bandera rusa en una de las ventanas de la fachada principal del edificio.

Górlovka cuenta con poco más de 250.000 habitantes.

Un policía de la ciudad minera de Górlovka, en la provincia ucraniana de Donetsk, arrojó a un manifestante del tejado por izar la bandera de Rusia, lo que provocó el asalto de la sede del Departamento de Policía, según evidencia un vídeo.

Varios centenares de personas se habían reunido cerca de la sede del Departamento de Policía. Un manifestante fue hospitalizado después de que lo tiraran desde el tejado del edificio. Es el trato que ha recibido de las fuerzas del orden por colocar allí la bandera de Rusia.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=niatvYnNX00

En el vídeo se puede apreciar cómo sucedieron los hechos: una vez que coloca la bandera, un policía sale del edificio por la ventana y arrincona al hombre en la cornisa, lo que provoca su caída al vacío desde una altura de un piso. Acto seguido el policía retira la bandera de Rusia. Se informa de que el hombre permanece hospitalizado con una fractura en la mano y heridas en la cara.

Más tarde los activistas se apoderaron de la sede del Departamento de Policía, izaron la bandera rusa y nombraron un nuevo jefe de la Policía.
VIDEO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9avOs5p_5nM


¿ RUSIA Y CHINA YA TIENEN LISTA LA TUMBA DEL DÓLAR? GAZPROM QUIERE COLOCAR EUROBONOS EN YUANES

15.04.2014




Gazprom, la empresa de gas más grande de Rusia, está considerando la posibilidad de colocar sus eurobonos en yuanes durante la primera mitad de este año. Expertos señalan que se trata de la mejor opción para Rusia, a fin de evitar posibles sanciones.

Una fuente de Itar-Tass en los círculos bancarios dijo que Gazprom "siempre está teniendo en cuenta todas las opciones" y "para esta empresa es interesante colocar los eurobonos en yuanes, ya que esto amplía la base de potenciales inversores".

Las empresas rusas ya han recurrido a préstamos en la moneda de la República Popular China. En particular, los bancos VTB, Gazprombank y Rosselchozbank ya colocaron eurobonos denominados en yuanes.

Si Rusia se niega a utilizar el dólar, sería un golpe bastante doloroso para el orgullo estadounidense

Los corresponsales del portal de noticias ruso 'Vesti Finance' afirman que "en las condiciones de posibles sanciones por parte de Occidente, China se ve, probablemente, como la mejor solución para Rusia". "China tiene enormes reservas de dinero, por eso resulta un lugar más que oportuno para colocar los títulos. Es más, los bonos serán denominados no en dólares y euros, como siempre, por lo tanto las sanciones de EE.UU. y Europa no van a perjudicar a la empresa", explican los expertos.

Según sus palabras, los intentos occidentales para presionar a Rusia sólo aceleraron el desarrollo de las relaciones ruso-chinas y ahora ambos países pueden crear una poderosa unión, donde una parte es dueña de vastos recursos naturales, y la segunda necesita de estos recursos y tiene el capital.

"Si Rusia se niega a utilizar el dólar, sería un golpe bastante doloroso para el orgullo estadounidense. Rusia es un exportador importante, y por lo tanto el uso del dólar en el comercio con Rusia es muy grande. La pérdida de esa parte tangible es poco probable que sea una buena noticia para EE.UU.", concluyen en 'Vesti Finance'.