Etiquetas

martes, 15 de abril de 2014

LA CUP ABARROTÓ EL BTM CON GRITOS DE "INDEPENDENCIA" Y " ANTICAPITALISMO"

15.04.2014


Presencia del SAT y de LAB.

La CUP no está dispuesta a dar "ni un paso atrás" en la convocatoria de la consulta. Así lo han asegurado en el acto central de la campaña por el 'sí' sus tres diputados, David Fernàndez, Quim Arrufat eIsabel Vallet, donde han defendido que el 'no' del Congreso no modifica "ni una coma" el objetivo de celebrar el referendo. En el acto de este sábado en el Barcelona Teatre Musical (BTM) que ha reunido a 1.500 personas según la formación, también han intervenido el actor Sergi López, el músico Pau Alabajos, el periodista Antonio Baños o la activista social Gabriela Serra, así como representantes del sindicato vasco LAB y del andaluz SAT.

Entre gritos de "Independencia" y "Anticapitalistas", Fernàndez ha recordado que "ellos tienen el reloj de la imposición, pero nosotros tenemos el tiempo de la libertad". Además, ha expresado que "el futuro lo decidirá la gente, es la línea roja infranqueable" y ha añadido que el portazo de Madrid "multiplica el anhelo" de los catalanes.

Por su parte, Arrufat ha afirmado que "el papel de la izquierda independentista y de las clases populares es frenar todo intento de pacto", y ha recalcado que "el 9 de noviembre tendremos referendo 'peti qui peti'... ¡sí, sí y sí"!. En la misma línea, Arrufat ha garantizado que no aceptarán ningún "pacto" ni "transacción" ni tampoco "sucedáneos" a cambio de la consulta, "guste o no a Rajoy,Rubalcaba y Fainé".

En su intervención, la Vallet ha asegurado que "el régimen español nacido en 1978 es un régimen ilegítimo, un régimen antidemocrático", y ha destacado que "somos unos 'Països Catalans' que aspiran a construir su futuro de manera colectiva".

elperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario